¿que tan bueno es este juego a comparacion de los antiguos?

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Memo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2013, 12:02

Mensaje por Memo »

La parte del monasterio a mi me entretiene la primera mitad del juego, al menos así lo he sentido en las rutas que he jugado. Como que se justifica un poco más por los “tiempos de paz”, pero en la segunda parte sobra un montón. Lo único que uno quiere es saber el desenlace y avanzar cuándo más emocionante está la historia y te pegan el palo esperando.

Para los que no han jugado Echoes SoV, no lo hagan. Les va a arruinar todos los otros Fire Emblem, por que es una obra maestra. Personalmente mi favorito era Radiant Daen hasta que jugué Echoes, que me dividió el corazón.

En Echoes el desarrollo de personajes, las interacciones entre ellos y cómo se va presentando la historia es bastante atractivo, a pesar de que la historia no sea la gran cosa (que en ese sentido creo que Radiant Dawn es superior).

Una cosa que quiero destacar de Three Houses, es cómo presentan el dilema de oponerse a la iglesia y el racismo, que tanto ha estado en las noticias hoy en día. Su historia, si bien depende mucho de la ruta que uno escoja, es bastante contemporánea al día de hoy.

Otros juegos de la saga tocaban estos temas, pero no coincidían con los conflictos sociales al nivel que se está viendo hoy.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Kanbei Oda escribió: 10 Sep 2019, 07:11 1000 veces mas que los nuevos FE. Yo pasaba de las conversaciones antes y ahora. Sacar las conversaciones era absurdo y dificil, rara vez te salian de forma normal simplemente jugando. Los mapas, argumentos y personajes de las anteriores entregas me parecen mucho mejores que los de 3DS. En Awakening me gustan aun menos personajes que en Sacred Stones (y ahi me gustaban ya pocos) y en Fates, con mejores personajes, tienes un argumento absolutamente desaprovechado con una puesta en escena brutal y luego una cuesta abajo que no he visto jamas en ningun otro videojuego. Vamos, es que el argumento MUERE despues de que eliges bando

Ademas, transmite una sensacion de repetir lo mismo en tu segunda ruta que te quita las ganas de acabar. De hecho, asi ha sido, no he acabado Nohr porque me aburri de hacer lo mismo pero al reves. Que sean entregas con mapeados grandes no las hace mejores, de hecho, comparten con Sacred Stones lo del mapeado y precisamente Sacred Stones me parece la entrega mas floja de las antiguas, que aun asi me gusta mas que las nuevas de 3DS (No cuento Echoes)

No hay duda alguna, si, me gustan mucho mas los viejos que los modernos. Me falta ver FE Echoes que aun no lo he jugado pero muy mal lo tiene que hacer para que me guste menos que sus hermanos de 3DS

Que conste que no estoy diciendo que sean mierda, pero si son inferiores a los anteriores en su conjunto, al menos para mi

Y ahora que he avanzado mas en three houses, puedo confirmar que de dar clase sera un engorro a partir de la segunda partida. De hecho ya lo esta siendo en mi primera partida hacia los compases finales del juego. "Vamos a atacar X lugar" te empieza a entrar el hype y ¡Puf! calendario en la cara "Sera despues de la publicidad" y no puedes ignorar el mes porque es necesario hacer las cosas intermedias

Pero en conjunto Three Houses me parece superior a Awakenifates y si, los FE anteriores me parecen muy superiores a Awakenifates.
Pues no comprendo por que valoras mas la historia de Sacred Stones, que fue mi primer juego y me encanto. Pero quiero destacar que en ese juego los personajes se unian por que si a la causa, solo hablabas con ellos en el mapa y pasan a tu bando.
Si bien Fates tiene sus defectos, la narrativa es muy superior a los viejos.
Ninguno de los FE tiene una gran historia, creo que la mejorcita por ahi seria la de awakening. En cambio la historia de los personajes y su diseño es donde radica el fuerte de la franquicia.
O no en todos hay que matar al dragon malvado al final? O al dios, o al rey poseido etc.
Uno cuando compra un FE ya sabe que al final uno se enfrenta a esos bichos enormes.
Yo me fijo en la dificultad y la mecanica clasica.
Por cierto Echoes es bastante bueno pero se parece mas a los fire emblems viejos. A mi me gusto, pero repito que el mejor de todos a mi parecer es Fates.

Memo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Feb 2013, 12:02

Mensaje por Memo »

Emblema de Fuego escribió: 18 Sep 2019, 01:58 Pues no comprendo por que valoras mas la historia de Sacred Stones, que fue mi primer juego y me encanto. Pero quiero destacar que en ese juego los personajes se unian por que si a la causa, solo hablabas con ellos en el mapa y pasan a tu bando.
Si bien Fates tiene sus defectos, la narrativa es muy superior a los viejos.
Ninguno de los FE tiene una gran historia, creo que la mejorcita por ahi seria la de awakening. En cambio la historia de los personajes y su diseño es donde radica el fuerte de la franquicia.
O no en todos hay que matar al dragon malvado al final? O al dios, o al rey poseido etc.
Uno cuando compra un FE ya sabe que al final uno se enfrenta a esos bichos enormes.
Yo me fijo en la dificultad y la mecanica clasica.
Por cierto Echoes es bastante bueno pero se parece mas a los fire emblems viejos. A mi me gusto, pero repito que el mejor de todos a mi parecer es Fates.
Es que si te fijas en la mecánica y dificultad de un juego, Fates no puede ser el mejor.

Es un juego fácil, mecánica pulida de Awakening, pero que sigue siendo rota en comparación a cuando no había sistema dual. La narrativa existe, pero es pésima, a tal punto que llega a ser sumamente burdo el cómo se desarrollan la historia (desarrollo de personajes inexistente, por lo demás). Al igual que el colega de arriba, sólo terminé una ruta ya que no pude seguir jugándolo sintiendo que era lo mismo. Quizás si hubiese habido un cambio notorio entre personajes de una y otra ruta. En 3H al menos se siente "un poco más" fresco el cambio de ruta ya que hay personajes distintos entre ellas y hay mayor libertad al desarrollar las habilidades de ellos.

Si por hablar de la mejor historia, cómo cuentan la narrativa y por mecánica clásica del juego, los juegos que se llevan el premio estaría entra los juegos de Tellius o Echoes en Valentia, ambas mecánicas pulidas lo justo y necesario para que sean frescos y se sientan como de toda la vida.

Meiko
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 327
Registrado: 08 Oct 2018, 09:04
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Cormag x Tana

Mensaje por Meiko »

Perdonad pero considero la historia de Sacred Stones y sus personajes mucho más atractivos que los de Fates. Desde luego los villanos están mejor construidos por lo menos.
No me gusta mucho que los últimos Firé Emblem tengan tantas rutas, se me hace un poco pesado pasármelas todas y ver en todas ellas los mismos personajes. Creo que esto en entregas anteriores lo hacían mejor, como en FE4-5 o FE 6-7 o los de Tellius, tratan en varios juegos las mismas historias pero con diferentes personajes y son más amenos.

A mi 3 Houses me está gustando la historia aunque creo que es un poco liosa y si quieres entender todas las rutas a la vez ya te explota la cabeza...

No obstante tiene personajes que me encantan, osea Edelgard tiene un transfondo increíble, al igual que Dimitri. No obstante mi personaje preferido es Lysithea.
Luego los demás me parecen bastante aburridos (Sylvain, Ferdinand, Dorothea, Ashe e Ignatz especialmente)

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Meiko escribió: 06 Ene 2021, 21:56 Perdonad pero considero la historia de Sacred Stones y sus personajes mucho más atractivos que los de Fates. Desde luego los villanos están mejor construidos por lo menos.
No me gusta mucho que los últimos Firé Emblem tengan tantas rutas, se me hace un poco pesado pasármelas todas y ver en todas ellas los mismos personajes. Creo que esto en entregas anteriores lo hacían mejor, como en FE4-5 o FE 6-7 o los de Tellius, tratan en varios juegos las mismas historias pero con diferentes personajes y son más amenos.
El rey demonio NO tiene nada de trasfondo, pero concuerdo que FE8 tiene muy buena narrativa, no en su diálogo base, sino por sus apoyos, son hermosos ,y los que no, dan trasfondo a sus personajes.

Por ejemplo: El Knoll x Natasha C: Parece más una conversación filosófica entre espiritualistas y materialistas, filosofía en FE :shock: .
El B explica porque Lyon hizo lo que hizo y el A, mejor leerlo para comprenderlo.

No he leído ningún solo apoyo de Fates, pero si de Awakening, lo cuale son lololol (Stahl x Miriel, literal Miriel quiere estudiar la memoria muscular haciendo que Stahl haga flexiones, la gracia vien en el DLC).

SPOILER:
Me parece lol que en Awakening, Chrom deja que MU se una a su ejército cuando este no recuerda nada y solo menciona su nombre, cualquier persona lo tacha de loco antes de llevarlo a un palacio real. (de hecho, Frederick le dice a Chrom que MU no es de fiar, pero aún así Chrom no hace caso, es demasiado forzado :yoshi: .)

Meiko
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 327
Registrado: 08 Oct 2018, 09:04
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Cormag x Tana

Mensaje por Meiko »

Stafy y Starly escribió: 07 Ene 2021, 14:37 El rey demonio NO tiene nada de trasfondo, pero concuerdo que FE8 tiene muy buena narrativa, no en su diálogo base, sino por sus apoyos, son hermosos ,y los que no, dan trasfondo a sus personajes.

Por ejemplo: El Knoll x Natasha C: Parece más una conversación filosófica entre espiritualistas y materialistas, filosofía en FE :shock: .
El B explica porque Lyon hizo lo que hizo y el A, mejor leerlo para comprenderlo.

No he leído ningún solo apoyo de Fates, pero si de Awakening, lo cuale son lololol (Stahl x Miriel, literal Miriel quiere estudiar la memoria muscular haciendo que Stahl haga flexiones, la gracia vien en el DLC).

SPOILER:
Me parece lol que en Awakening, Chrom deja que MU se una a su ejército cuando este no recuerda nada y solo menciona su nombre, cualquier persona lo tacha de loco antes de llevarlo a un palacio real. (de hecho, Frederick le dice a Chrom que MU no es de fiar, pero aún así Chrom no hace caso, es demasiado forzado :yoshi: .)
No me refería por Fomortiis, sino por el resto de enemigos...
Osea Lyon... uno de los mejores villanos que se han escrito en la saga. U Orson y su triste historia de aferrarse a lo perdido, Selena que es una mujer a la que cuesta matar...
incluso personajes como Valter tienen su trasfondo más no quiero hacer spoilers, y no solo por la historia de Cormag que es por lo que es más conocido, sino el origen de su locura. A mí me gusta mucho estas historias por que nada es blanco y negro, todos tienes sus razones y hace que incluso empatices con ellos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Meiko escribió: 07 Ene 2021, 14:47 No me refería por Fomortiis, sino por el resto de enemigos...
Osea Lyon... uno de los mejores villanos que se han escrito en la saga. U Orson y su triste historia de aferrarse a lo perdido, Selena que es una mujer a la que cuesta matar...
incluso personajes como Valter tienen su trasfondo más no quiero hacer spoilers, y no solo por la historia de Cormag que es por lo que es más conocido, sino el origen de su locura. A mí me gusta mucho estas historias por que nada es blanco y negro, todos tienes sus razones y hace que incluso empatices con ellos.
Ups :oops: , me olvidé de los otros villanos, pues sí, son muy buenos.

Eso de todo no es blanco ni negro se ve precisamente en el Knoll x Natasha, en donde Natasha acusa de blasfemo a Knoll porque ella cree que no es posible adivinar el futuro y demás.

En GBA los apoyos tenían buena narrativa.

Responder