Batallitas del modo Extremo.

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Bueno, hoy le he dado el primer try a la mision final de BL y bastante bien la verdad:
SPOILER:
He conseguido limpiar toda la ala izquierda, la sala central y me faltaban 2 magos d la sala de edelgard, bloquee la escalera de la sala central e hice salir a los refuerzos entrando a la sala de Edelgard. Pero no me esperaba que los de las escaleras laterales llevaran meteorito, me reventaron a hilda y ya no me quedaban más pulsos divinos.
La pregunta es si sabéis como bloquear los refuerzos de las escaleras laterales? lo probé al llegar a una d ellas pero salieron igual. xDD

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenos días,
Pues acabo de completar el juego con BL en extremo (despues de unas 3 semanas sin jugar), la dificultad no es demasiado elevada en general, sobretodo por el pulso divino, yo lo pondría en 2a posición de los fire emblem en extremo que he jugado (bastante lejos del conquest). Se complica mucho en ciertos niveles y la mayoría de veces es por los refuerzos que atacan en el turno que aparecen (en las 2 ultimas omg). El boss final bastante durillo la verdad, cuesta doblarle con unidades que sobrevivan su ataque. Solo le doblaba con Byleth e Ingrid, pero a Ingrid no la utilicé porque hace poco daño y quería que en su turno atacara a Dimitri y Byleth.
Por último, Lysithea con la Tirso facilita muchísimo el juego, le daba turno extra con la bailarina y eran 2 muertos por turno xDD.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 77
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Pues el Awakening en lunatic/extremo al principio es muy dificil, pero como el juego tiene grindeo facil se pueden lograr muchos avances si se tiene paciencia.
Eso si, los enemigos aleatorios son imposibles de vencer practicamente por su altisimo nivel.
Y conques claro, no es tan dificil al comienzo pero se incrementa, al contrario que Awakening que se vuelve mas facil con el tiempo.
Eso si, Lunati 2 en awakening es lo mas dificil que he jugado en mi vida. Estuve a punto de pasar el nivel de Sumia pero me equivoque al final, ya lol tenia , pero murio alguien por un error del boton y no volvi a jugar. Me tomo al rededor de 15hs el nivel, jugandolo un sabado todo el dia, muy dificil. Seguramente pasado ese punto las opciones de internet y demas lo haran mas facil, pero superar los 5 primeros niveles es un reto sobre humano.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Awakening no lo jugué en extremo, porque aparte de ser el fire emblem que menos me ha gustado (excepto por Lucina que es la mejor <3) lei que la dificultad en lunatico estaba mal diseñada ya que únicamente aumentaba los numeritos de los enemigos y poco más... Y la hacia bastante injusta (que los refuerzos que atacan en el mismo turno como en el 3H extremo y en el awakening de serie me parece muy injusto tambien xDDD). Asi que mi punto de referencia es básicamente el fates 😅

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 77
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Es falso que solo incrementan numeros. Es mas, diria que en algunos casos la IA es mas agresiva y dañina que en Fates.
En awakening por mas que no hagan daño los enemigos atacaran, cosa que no pasa en fates que al menos 1 de daño tienen que hacer para que los enemigos avancen.
Pero donde se diferencian es que en awakening buscan matar aliados, y no hacer daño. Los enemigos van a sacrificar todo el ejercito con tal de matar aunque sea 1 de tus aliados.
Si juegas en clasico es un dolor de huevos.
Un ejemplo claro de esto, es que hay niveles como el del abordaje pirata donde solo se puede pasar al barco de al lado por un puente de un solo espacio, donde si un enemigo poderoso que no tiene voladores aparece se puede abusar muy bien de el con personajes debiles para ganar un monton de niveles con ayuda de personajes que sean capaces de soportarlos defensivamente.
El punto es que hacer eso genera amontonamiento, y aqui viene lo interesante: el personaje defensivo va al frente, pero el personaje que quiere subir de nivel necesita un arma de rango 2, entonces ataca al enemigo para subir de nivel.
La IA apostara a su guerrero con un arma de rango 2 a una distancia prudente, mientras todos los demas de enciman frente del puente. Si llegas a poner a tu personaje debil sin haberlo eliminado antes, todos los personajes que estorbaban retrocederan y el tipo con el arma de largo alcance exterminara al personaje que intentas subir de nivel.

Es gracioso pero me paso muchas veces, apunto de terminar el entrenamiento la IA te sorprende con algun movimiento muy rebuscado y te arruina horas de grindeo.

Y sobre los refuerzos, no tiene gracia si no te acorralan, por algo son refuerzos, no carne de cañon. En Fates no atacan a primeras, pero si salen muy bien hubicados evitando que los masacren. Pero igualmente le quita algo de gracia.
Obviamente en awakening con horas ya encima en el mapa y que te maten por que no te la esperabas es frustrante, pero le agrega dificultad y te obliga a utilizar todos los recursos.
Y si no juegas en extremo, la verdadera dificultad del juego, es como que ni cuenta como dificil. Jugue en hard en awakening y solo es un popquitin dificil los primeros capitulos, despues es un paseo por el campo, ni cuenta como dificil. Ademas el sistema de emmparejamiento de awakening es demasido OP.
Por eso los enemigos en la maxima dificultad se ven obligados a ser invencibles si los atacas con un solo personaje a menos que llegues al maximo nivel. Y aun asi, hay un nivel con la maxima dificulad, un DLC que los enemigos superan el maximo de estadisticas, mas que los que permite normalmente el juego.
Hicieron muy bien en equilibrar el sistema en Fates. Opino que es lejos el mejor fire emblem. Lo unico malo de Fates es que en extremo no deberian permitir comprar habilidades online, eso elimina mucho la dificultad.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Es falso que solo incrementan numeros.
Ni idea, es lo que leí y me echó muy para atrás probarlo, pero si que es verdad que en dificil es un paseo por el parque...

Y sobre los refuerzos que actúan en el mismo turno que aparecen, tuve un debate interno sobre ello (que me hizo estar unos dias sin jugar xDD) vale que son refuerzos y llegan para ayudar, y fue una decisión de diseño que los volvieran a implementar en extremo, que con el pulso divino se amortigua mucho el impacto que tienen. Pero en mi opinión, en un juego táctico como este, que el juego te mate algún personaje con una mecánica inesperada y en la que tú como jugador no tengas posibilidad de actuar en consecuencia me parece una mecánica injusta para el jugador. En un juego táctico deberías fracasar por un error tuyo y no por el juego.
En definitiva, prefiero que te salgan 5 o 6 enemigos inesperados que no actúen y te pongan en un aprieto en el que tu tengas posibilidad de actuar antes que, en el mismo punto, te aparezcan 2 enemigos que te maten a 2 personajes directamente.

Esquizofrenik
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2019, 12:05
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Esquizofrenik »

Hola ... enserio a quien me.recomiendan usar . Estoy ennlanrita de dimitri . Que me.recomiendan

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Esquizofrenik escribió: 29 Dic 2019, 20:18 Hola ... enserio a quien me.recomiendan usar . Estoy ennlanrita de dimitri . Que me.recomiendan
Buenas, en modo extremo yo utilizaría a los personajes de los Leones azules + Lysithea y alguno más que te guste a ti.
Si quieres usar mas personajes de otras casas solo prescendiria de Dedue. Intenta no quitar más personajes de los Leones azules porque el capitulo 14 puede volverse casi imposible de completar.

Responder