Discusión personajes Blue Lions/Leones Azules

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
DarkBlaze
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 17 May 2011, 12:42

Mensaje por DarkBlaze »

Buenas, habiendo completado la ruta de los Blue Lions abro este tema para discutir sobre los diversos personajes. Comienzo comentando mi experiencia. También comento un par de personajes que no son de la casa en sí, pero que he reclutado.

Aclaro que los comentarios van en referiencia a la dificultad Difícil/Hard.

- Byleth: Qué decir, pega bien fuerte, y más con la Espada del Creador / Sword of the Creator. Cuando desbloqueas la clase Iluminado / Enlightened One, poder usar magia también le hace aún más útil. Sin embargo, hacia el final noté que se quedaba un pelín atrás. Aún así, no deja de ser de las unidades más útiles del juego.

- Dimitri: Muy buen personaje. En la primera parte lo llevé por la ruta de Jinete hasta Paladín, siendo muy útil por su movilidad y capacidad de combate en general. En la segunda parte como Gran Lord simplemente mataba todo, la mitad de las veces con críticos, y servía también para atraer a los enemigos por su buena defensa. Gran unidad de corta distancia en general.

- Annette: Su alta magia la hace muy útil para atacar a distancia y dejar bastante mal a los enemigos (particularmente a los voladores los destruye con Excálibur), pero en la segunda parte noté que le fallaba la velocidad. Desde luego no la hace mala para nada, pero resultaba complicado que doblase a nadie. Como Jinete Oscuro/Dark Knight viene muy bien para atacar al enemigo y luego alejarse. Por ponerle un pero, no le saca mucho partido a su Reliquia, Crusher.

- Mercedes: Excelente healer, con Physic puede curar a quién sea a distancia casi hasta el tope, y su habilidad personal le permite recuperarse a la vez. También es muy buena unidad para atacar ofensivamente. Al contrario que Annette, su velocidad le permite doblar a la mayoría de enemigos y que no la doblen a ella. Diría que es de las unidades más útiles de esta ruta. La llevé por Obispo para luego acabar en Gremory.

- Dedue: En la primera parte lo llevé por Fortress Knight, y básicamente es un muro defensivo impenetrable, perfecto para atraer a varios enemigos. Hay que mantenerlo alejado de los magos, aunque con sus altos PV puede aguantar un ataque al menos. Sin embargo, su falta de disponibilidad en la segunda parte, sumado a que aparece en un nivel relativamente bajo por aquel entonces, hace que pierda utilidad. En mi caso además el esfuerzo para llevarlo a Jinete Pesado/Great Knight no mereció tanto la pena. Sigue sirviendo por su alta defensa, pero otras unidades lo eclipsan.

- Felix: One-man army. En la primera parte puede destruir a lo que se le ponga delante él solo. Además su reliquia Aegis ayuda muchísimo a que aguante. En la segunda parte además con la habilidad Pavise contribuye aún más a su supervivencia, si bien hacia el final se le nota la falta de defensa. Como Ejecutor / Mortal Savant, al poder usar magia negra, también puede eliminar fácilmente a enemigos cuya defensa sea alta.

- Ashe: Es una unidad muy útil, en primer lugar por tener como habilidad personal Lockpick sin necesidad de tener que pasar por ladrón. Además, puede atacar a tanta distancia que es raro que le contraataquen. Le falla la fuerza, pero nada que un Brave Bow / Arco del Valor no pueda solucionar. Por supuesto, lo llevé hasta Bow Knight / Jinete Arquero.

- Sylvain: Sobretodo es útil por su capacidad de usar la Lanza de la Ruina / Lance of Ruin y por ser capaz de usar magia negra, pero la verdad es de las unidades más mediocres de la ruta. No es malo, pero otras unidades son muchísimo mejores. Sobretodo está bien para rematar enemigos o debilitarlos a distancia con magia.

- Ingrid: La matamagos, como Pegaso es muy útil en este sentido. Hacia el final del juego además dobla a todo el mundo, con lo que adquiere mcuha capacidad ofensiva. En mi opinión es una unidad que empieza mediocre pero va mejorando exponencialmente.

- Dorothea: Claramente hay que dejarla como Dancer / Bailarina. No solo es buena maga, sino que poder dar una acción extra a tus unidades la hacen de las unidades más útiles. Hay que tener cuidado de que no la ataquen por su baja defensa.

- Flayn: Poder usar la magia Rescue / Rescatar la salva, pero va perdiendo utilidad conforme avanza el juego. Especialmente hacia el final, dónde casi todos los magos deberían poder usar al menos Heal, se nota mucho que se queda atrás, sobre todo teniendo a Mercedes.

- Cyril: Lo llevé por Wyvern Lord / Paladín Wyvern y la verdad es que es una unidad muy buena. Tiene mucha fuerza, y su habilidad con los arcos también le sirve mucho para atacar a distancia. Sin duda merece la pena.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Al menos todos me fueron utiles, especial Sylvain con su Combat Art de atacar por 2 con n cualquier arma.

A Dudue lo hizo War Master y me fue bien a aparte que ya consigues un Knight en la segunda parte Gilbert, por suerte Gilbert aprobó de forma temprana el examen de ser Great Knight y fue un tanque móvil.

Flayn fue mi dancer y fue muy buena gracias a su repertorio de magia negra y blanca.

El resto fueron buenos pero no voy a negar que Byleth fue mi unidad un poco mediocre.

Responder