Consejos modo Extremo de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Buenas, me alegro que tu build de Ferdinand haya sido un exito. Y si, el anillo de evasión y de precisión funcionan con las tácticas.

Sobre el Agarthario, también sirve para reparar la Aymr de Edelgard y una lanza que no recuerdo su nombre (no me refiero a la guadaña de Sariel) En las demas rutas solo sirve para vender xDD
Se consigue de unos gusanos gigantes que aparecen en los mapas de desierto, dan bastantes, yo conseguí unos 20 en mi run con Edelgard.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 04 Feb 2020, 05:12 Ademas, el acero sombrio, sirve de algo ademas de para venderlo?
Sirve para reparar todas las reliquias excepto la de Edelgard :?
Es el mineral mas valioso de todos xDD

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

jajaja yo lo vendia por que es el mas comun de todos y ademas no le encontraba utilidad. Pero, el acero sombrio sirve para forjar la espada de la creacion? Pense que solo se regeneraba con los descansos y reseteos del juego.
El mitrilo es otro problema, pero de vez en cuando me dan los monstruos.
Nunca vi uno de esos gusanos incluso en el desierto. Vere de ser mas atento.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 04 Feb 2020, 16:28 jajaja yo lo vendia por que es el mas comun de todos y ademas no le encontraba utilidad. Pero, el acero sombrio sirve para forjar la espada de la creacion? Pense que solo se regeneraba con los descansos y reseteos del juego.
El mitrilo es otro problema, pero de vez en cuando me dan los monstruos.
Nunca vi uno de esos gusanos incluso en el desierto. Vere de ser mas atento.
Si, tambien puedes forjar la espada de la creación con él, es más, yo prácticamente no descanso, simplemente la reparo y asi aprovecho más los días libres.
Y sobre los monstruos que dan minerales:
El mitrilo lo sueltan los pajarracos.
El acero Wootz los lobos.
Y el acero sombrío los que parecen lagartos.

Tienes que fijarte que en la descripción del mapa ponga cacería de monstruos, en el desierto suelen salir pájaros o gusanos. Si aparece un monstruo que no te interesa puedes o salir del mapa para hacer otro o matarlos para generar otro mapa y probar suerte xDD
Al cambiar de mes también se vuelven a generar los mapas.

FDuart2
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2020, 22:03
FE Favorito: Three Houses

Mensaje por FDuart2 »

Yo perdí un montón de tiempo de mi vida en el primer capítulo de la segunda parte de los Leones azules, no había entrenado a casi nadie de la casa y fue complicado, literalmente tuve que pasarlo solo con Byleth, Dimitri y un Sylvain mago. Pero lo que realmente dolió fue que no hubo forma de salvar a Mercedes y Annette, a pesar de que no estaban entrenadas duele perder a una unidad. :cry:

Aunque pregunta, ¿Que tal es Jeritza? Justo salió cuando iba por la mitad de la ruta de Edelgard, y luego además de esa ruta me faltaba la ruta de la Iglesia, y no tengo muchas ganas de volver a jugar con esos personajes en un futuro próximo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

FDuart2 escribió: 08 Feb 2020, 22:06 Yo perdí un montón de tiempo de mi vida en el primer capítulo de la segunda parte de los Leones azules, no había entrenado a casi nadie de la casa y fue complicado, literalmente tuve que pasarlo solo con Byleth, Dimitri y un Sylvain mago. Pero lo que realmente dolió fue que no hubo forma de salvar a Mercedes y Annette, a pesar de que no estaban entrenadas duele perder a una unidad. :cry:

Aunque pregunta, ¿Que tal es Jeritza? Justo salió cuando iba por la mitad de la ruta de Edelgard, y luego además de esa ruta me faltaba la ruta de la Iglesia, y no tengo muchas ganas de volver a jugar con esos personajes en un futuro próximo.
Es muy rapido, su clase especial Caballero Sanguinario es como un Paladin pero mas veloz y con mas ataque. Puede usar magia, y lo mejor es que esa clase aprende la skill contraataque, que responde un contraataque a cualquier distancia. Es la misma que usan los jefes.
Tiene su arma caracteristica que es muy liviana y tiene 30% de criticos.
Pero lo mejor es que ya te lo dan con las competencias muy altas. Por ejemplo lanza tiene A+ y mando B. Aun no he develado que skill oculta trae, por que tiene talento innato en vuelo pero no se que gana.
Tiene estadisticas bastante altas, tiene emblema.
Aprende hechizos de alcance 3, pero su magia es de 18 en nivel 27, diria que bastante pobre en ese aspecto, pero puede aprovechar curaciones.
Tiene ademas la habilidad luminaria ya aprendida que da el doble de experiencia en las competencias, asi que obtener por ejemplo maestria en lanza sera muy rapido y facil.
En mi experiencia es letal, muy buena unidad. Lo unico malo es que hasta el momento su arma no puede ser forjada ni restaurada, es lo unico malo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 11 Feb 2020, 03:01En mi experiencia es letal, muy buena unidad. Lo unico malo es que hasta el momento su arma no puede ser forjada ni restaurada, es lo unico malo.
Todas las armas se pueden reparar, la guadaña de Sariel de Jeritza en particular se repara con Agarthario.

Y coincido con el compañero, Jeritza es muy bueno, facilita mucho la ruta Flor carmesí.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Shiek escribió: 11 Feb 2020, 10:25 Todas las armas se pueden reparar, la guadaña de Sariel de Jeritza en particular se repara con Agarthario.

Y coincido con el compañero, Jeritza es muy bueno, facilita mucho la ruta Flor carmesí.
Si, es verdad, pero ese metal es raro de conseguir. Por cierto ya desbloquee la habilidad innata de Jeritza en vuelo y es una de las mejores : Ofensa duplice.
Con eso es ridiculamente OP.
Por cierto, Hubert promete en esa ruta que nos desaremos de las serpientes, pero cuando jugue en hard por esa misma ruta nunca nos enfrentamos a ellos, pero si por la ruta de la iglesia. Sera que ahora si pasara con las nuevas actualizaciones?

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Emblema de Fuego escribió: 12 Feb 2020, 00:07 Si, es verdad, pero ese metal es raro de conseguir. Por cierto ya desbloquee la habilidad innata de Jeritza en vuelo y es una de las mejores : Ofensa duplice.
Con eso es ridiculamente OP.
Por cierto, Hubert promete en esa ruta que nos desaremos de las serpientes, pero cuando jugue en hard por esa misma ruta nunca nos enfrentamos a ellos, pero si por la ruta de la iglesia. Sera que ahora si pasara con las nuevas actualizaciones?
En la ruta de leones azules tampoco se enfrentan a las serpientes, no sé si esto se mantendrá así, pero sería genial si pudieran ponerlo en las actualizaciones

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

RoyBlazingFire escribió: 12 Feb 2020, 23:40 En la ruta de leones azules tampoco se enfrentan a las serpientes, no sé si esto se mantendrá así, pero sería genial si pudieran ponerlo en las actualizaciones
En realidad te enfrentas y derrotas a Lord Arundel en el capitulo 19, cuando ayudas a Claude a defender Dedriu.
SPOILER:
Entiendo que al matar al líder de las serpientes acabas con la organización
Y sobre enfrentarte a ellos en la ruta de Edelgard, sí, se hecha de menos algun mapa asaltando Shambala. Pero quedaría raro hacerlo despues de enfrentarte a Rhea siendo el jefe final de la ruta y hacerlo antes, seria una gilipollez meterse en una guerra civil antes de terminar la guerra con la iglesia. El enfrentamiento se hace de forma narrativa al final, un poco cutre pero bueno xDDD

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

En ese sentido los jefes finales de FE fates son muchisimo mejores. Este juego se quedo a medias, quizas lo sacaron antes de tiempo.
Si, me parecio totalmente horrible ese final!!
Ademas no sabemos ni por que mataron al padre del protagonista!!! Ni como el protagonista va a destrozarlos o algo asi.
Y este grupo tiene super armas como bombas magicas satelitales que caen en cualquier parte, deberian tener unos capitulos dedicados a ellos con un boss como es debido.
Ademas en todos los caminos una vez grabado te manda directamente a jugar de nuevo, no hay post game.

Por eso esperaba que en algun momento agreguen contenido o mejor dicho un final decente, pero por lo visto aun no se han dignado en hacerlo.

Ahora volvere a mi recorrido en extremo:

Cuando pase el capitulo 11 si se noto un poco el incremento de dificultad, ya que no dio tiempo a que todos los personajes consigan llegar a nivel 30 para subir a las clases supremas y ademas que al comienzo no estan disponibles mas que 7 sellos supremos y hay que esperar a que Anna abra su tienda secreta para comprar el resto.
Ademas hay 3 batallas seguidas desde el final de capitulo 11 sin que se pueda hacer algun tipo de entrenamiento y esas batallas cada veza incrementan mas y mas los niveles y las clases haciendolo mucho mas dificil.

Pero solo logran que se hagan mas pulsos divinos, al menos en mi experiencia en ninguna de estas batallas tuve que reiniciar o perdi. Siguen siendo bastante faciles exepto las que tienen niebla, y especialmente la batalla donde se consigue el arco inagotable, el desvio de Linhard y Leonie, el jefe final es bastante duro y sumado a los enemigos que son bastante peligrosos dan problemas. Con todos esos desvios que ya son 6 los que voy haciendo he subido con el equipo principal a nivel 33/34, y voy a jugar el desvio de Petra y Bernie, que parece ser el mas dificil ya que aparece Catherine como refuerzo y es el enemigo mas dificil quitando los jefes monstruos (los jefes estaticos terminan siendo muy faciles).

Creo que el fallo en dificultad ocurre por 3 motivos:

1) Enemigos bastante tontos
2)Los jefes son muy poderosos pero la mayoria no ataca, y los que si atacan son los mas debiles (quitando al caballero sanguinario, que es opcional encima) Estan inmoviles y practicamente indefensos.
3) Los enemigos practicamente estan entregados a la HAX o al RNG que los ayude a esquivar ataques, ya que rara vez estan apostados de tal forma que sea un desafio atravesar por ahi, y muchos no tienen ni equipamiento, ni habilidades que los ayuden correctamente. Como los generales que podrian tener escudos.
Los arqueros molestan con su veneno, y los espadachines y los voladores probablemente son los mas molestos del juego, pero nada del otro mundo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 13 Feb 2020, 16:51 En ese sentido los jefes finales de FE fates son muchisimo mejores. Este juego se quedo a medias, quizas lo sacaron antes de tiempo.
Si, me parecio totalmente horrible ese final!!
Ademas no sabemos ni por que mataron al padre del protagonista!!! Ni como el protagonista va a destrozarlos o algo asi.
Y este grupo tiene super armas como bombas magicas satelitales que caen en cualquier parte, deberian tener unos capitulos dedicados a ellos con un boss como es debido.
Ademas en todos los caminos una vez grabado te manda directamente a jugar de nuevo, no hay post game.

Por eso esperaba que en algun momento agreguen contenido o mejor dicho un final decente, pero por lo visto aun no se han dignado en hacerlo.

Ahora volvere a mi recorrido en extremo:

Cuando pase el capitulo 11 si se noto un poco el incremento de dificultad, ya que no dio tiempo a que todos los personajes consigan llegar a nivel 30 para subir a las clases supremas y ademas que al comienzo no estan disponibles mas que 7 sellos supremos y hay que esperar a que Anna abra su tienda secreta para comprar el resto.
Ademas hay 3 batallas seguidas desde el final de capitulo 11 sin que se pueda hacer algun tipo de entrenamiento y esas batallas cada veza incrementan mas y mas los niveles y las clases haciendolo mucho mas dificil.

Pero solo logran que se hagan mas pulsos divinos, al menos en mi experiencia en ninguna de estas batallas tuve que reiniciar o perdi. Siguen siendo bastante faciles exepto las que tienen niebla, y especialmente la batalla donde se consigue el arco inagotable, el desvio de Linhard y Leonie, el jefe final es bastante duro y sumado a los enemigos que son bastante peligrosos dan problemas. Con todos esos desvios que ya son 6 los que voy haciendo he subido con el equipo principal a nivel 33/34, y voy a jugar el desvio de Petra y Bernie, que parece ser el mas dificil ya que aparece Catherine como refuerzo y es el enemigo mas dificil quitando los jefes monstruos (los jefes estaticos terminan siendo muy faciles).

Creo que el fallo en dificultad ocurre por 3 motivos:

1) Enemigos bastante tontos
2)Los jefes son muy poderosos pero la mayoria no ataca, y los que si atacan son los mas debiles (quitando al caballero sanguinario, que es opcional encima) Estan inmoviles y practicamente indefensos.
3) Los enemigos practicamente estan entregados a la HAX o al RNG que los ayude a esquivar ataques, ya que rara vez estan apostados de tal forma que sea un desafio atravesar por ahi, y muchos no tienen ni equipamiento, ni habilidades que los ayuden correctamente. Como los generales que podrian tener escudos.
Los arqueros molestan con su veneno, y los espadachines y los voladores probablemente son los mas molestos del juego, pero nada del otro mundo.
Como siempre ha pasado y pasará en los Fire Emblem, la inteligencia artificial no suele ser muy agresiva pero esto es porque, si fuese más hábil, el juego sería imposible. Imagínate que, desde el turno 1 enemigo, todos los enemigos se movieran hacia tí. Sería imposible resistir ni un solo turno.

Como ya sabes, la habilidad Canto que permite gastar el movimiento restante una vez usado parte de éste es la clave para vencer en Three Houses pero también para perder; si el enemigo contase con varias bailarinas, el juego sería un infierno. El movimiento es la clave y cuanto más tiene una unidad enemiga, más peligroso para tí.

El verdadero reto del juego son esos odiosos refuerzos que se mueven al momento de aparecer, ese sí es un riesgo importante y es donde radica la verdadera dificultad del modo Extremo.

En cualquier juego con una dificultad elevada se requiere de una IA con varios fallos importantes. Tus enemigos te superan en estadísticas y en la calidad de las armas además de en número. Si Rhea junto a los gólems y todos los demás miembros de la iglesia se moviesen y fuesen contra ti en el último capítulo de la ruta de la Iglesia o la de Edelgard, pasar ese capítulo sería imposible al no ser que uses "hacks" o estés "overpowered" por un excesivo entrenamiento.

Un saludo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Obviamente la dificultad tiene que ser pasable.
Y la ia de este juego es inferior a otros, esa es mi critica.
Por ejemplo si tenes 3 enemigos al rededor, pero solo tienes 2 espacios para atacar, pero uno de ellos es un jinete y podria correrse para que ataquen los 3 en el mismo turno......
Pero no ocurre asi, se terminan amontonando primero los que no pueden moverse y el jinete quedara sin atacar.
Otro caso es que tienes un acorazado que recibe 0 daño en todos los ataques que recibira en el turno enemigo, pero hay un enemigo que tiene batallon y es mas, piensa usarlo en ese turno. Lo ideal seria que el ataque primero para debilitar al acorazado y entre todos acabarlo, pero ocurre al reves, el que usa el batallon suele ser el ultimo.
Esto no ocurre en todos los casos, es bastante aleatorio, pero evidencia lo floja que es la ia.
Si la ia fuera mejor se podrian bajar estadisticas de los enemigos.

Creo que el juego esta incompleto, creo que salio antes de lo debido ya que seguramente querian el dinero o lo que sea, que salga de una vez.

Veo justamente en el ejemplo de un batallon que hace 0 daño a un acorazado pero aun asi cuando ejecuta el ataque lo deja en la completa mierda, y aun el acorazado teniendo batallon esta indefenso a ese ataque. Veo algo negativo en esto, ya que como veo que le falto trabajo al sistema obliga a que los enemigos sean absurdamente fuertes para compensar que no llevan batallones.
Creo que la idea es genial, y me gusto mucho pero no esta tan bien aplicada como podria ser. Es mas, podrian haber batallones especiales con ls personajes del juego y de juegos anteriores, seria genial.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 15 Feb 2020, 16:46 Creo que el juego esta incompleto, creo que salio antes de lo debido ya que seguramente querian el dinero o lo que sea, que salga de una vez.
Opino igual, sobretodo se aprecia en la ruta de Edelgard, para ser, posiblemente, el lord mas importante de la trama, su ruta es la más corta con diferencia, 18 capítulos frente los 22 que tienen los otros 2 es una diferencia bastante notable.
También me da la impresión que a Jeritza lo añadieron mas tarde por eso mismo, falta de tiempo, y pondría la mano en el fuego que la ruta de Edelgard fue la ultima que hicieron y les faltó tiempo para hacerla en condiciones.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Esos aspectos que mencionais de la IA ya se veían en otros juegos de la saga como Fire Emblem Path Of Radiance y esos "fallos" son la idea del juego.

Da igual la dificultad que juguemos, la idea es que el juego está controlado de tal forma que necesita de esos fallos para ser realista. Nosotros somos estrategas en el juego y así lo dicen en todo momento, pero nuestros enemigos son unidades separadas y por supuesto cometen fallos en algunos momentos y en otros no. Es algo que es parte de la trama y no un mal diseño de la IA; el fallo sería que siempre tomase las mejores decisiones.

En cuanto a lo de que está incompleto, un rotundo no. El juego estaba completo de lanzamiento, lo único que se podría echarle en cara es que la dificultad Extremo tendría que haber estado de lanzamiento. Justamente este juego es el más completo de la saga ya que te explica el conflicto desde diversos puntos de vista, viendo actitudes diferentes dependiendo del punto de vista del personaje en cuestión.

Si sois jugadores veteranos de Fire Emblem, sabréis a lo que me refiero.

Nos estamos desviando del tema. Este foro era para hablar de nuestras experiencias en Fire Emblem Three Houses y añadir consejos además de consultas sobre habilidades o personajes. También el objetivo era ayudar a futuros jugadores de este modo Extremo o que quieran jugar a este Fire Emblem. Argumentos como que le parece incompleto están fuera de lugar; eso se podría debatir de forma interesante en un foro que trate aspectos generales de Fire Emblem Three Houses y éste es más específico.

Un saludo.

Responder