Consejos modo Extremo de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 09 Nov 2019, 12:32 De todas formas estoy haciendo un run en dificil para probar combinaciones y quiero probar al caballero arco y probaré tambien algunas cosas que mencionas a ver que tal.. que mi intención era hacer la ruta de edelgard en extremo cuando saliera este DLC pero se han adelantado los cabrones jajajaj

PD: Petra como pegaso me esta gustando bastante.. a ver que tal en su clase final xDDDD
Los Aúrigas son unidades excelentes, no te decepcionará. Mucha suerte con la ruta de Edelgard en extremo (podrás probar a Jeritza) que la necesitarás.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

¿A quién debo reclutar y cómo formar a mi equipo?

Aquí hay una diferencia muy importante entre una Nueva Partida + y otra que no lo sea. Si seleccionas la primera, te diría que reclutes a todos los alumnos (excepto a los lords de otras casas y sus respectivos guardaespaldas, recuerda que Hilda no puede unirse en la ruta de Edelgard pero sí en las demás). La razón del reclutamiento total se debe a que tendrá acceso a más desvíos que le proporcionarán experiencia extra, batallones, objetos que suben las estadísticas y armas (algunos reliquias de héroes). Si creó apoyos con Byleth con todos los alumnos, sólo es cuestión de seguir los siguientes pasos (esta información la descubrí en un video que pondré al finalizar este comentario).

Una vez tengas acceso al reclutamiento de los alumnos (al terminar el capítulo 1), explora y accede al diario. Allí sube las competencias de Byleth hasta el nivel D (todas) y luego sube el nivel de apoyo con todos (excepto los que no sean alumnos y los discípulos de la clase escogida) hasta alcanzar el nivel B. Algunos personajes requieren nivel A (Lysithea, Ignatz, Annette, Dorothea y Hilda), así que súbelo y comienza a reclutarlos (esto cuesta alrededor de 20.000 puntos de prestigio). Recuerda que no es necesario que lo haga en este momento, si no tiene suficientes puntos o no quiere reclutarlos a bajo nivel, puede dejarlo para más tarde.

Hecho esto, todos los alumnos con sus correspondientes desvíos estarán disponibles. No obstante, esto sólo es posible en una Nueva Partida + así que, si no la estás haciendo, lee a continuación.

Una vez elijamos la casa, debemos pensar qué alumnos queremos en nuestra clase, sea por sus desvíos o porque queremos incorporarlo como combatiente. Hay unos personajes que se hacen obligatorios si no juegas con los Ciervos Dorados: Lorenz y Lysithea. El primero te da acceso al bastón Tirso, una ayuda increíblemente valiosa; la segunda es, en mi opinión, el mejor personaje del juego y el único que posee magia negra y, por ende, el terrorífico hechizo de Luna (el otro es Hubert pero, salvo que juegues la ruta de Edelgard, no puede reclutarlo).

Después, cada uno decidirá el personaje que más le llame. Yo recomiendo a Petra, Félix, Ingrid y Dorothea. Especialmente a esta última, pues tiene acceso al hechizo Meteoro, una magia de gran potencia que golpea a una gran distancia (aunque no puede encadenar ataques dobles).

Con respecto a los otros personajes, Shamir es extremadamente útil por sus estadísticas altas y equilibradas pero, sobre todo, por el nivel de sus competencias que le permiten tener un jinete arquero sin apenas esfuerzo, sólo subir el nivel de equitación. Catherine es otro personaje excelente, gracias a su A en espadas y a su reliquia del héroe, Filo de Trueno, puede encadenar ataques dobles de forma inmediata y, además, la clase de espadachín es lo suficientemente buena como para no tener que buscar una clase suprema. Por último, Manuela puede ser una buena opción, pues desbloquea la magia Rayos que es como Meteoro pero sin área de efecto (no quema el suelo al impactar en el enemigo). Sin embargo, puede ser imposible de obtener, pues se adquiere con razón en rango A y justamente esa competencia es su punto débil.

Cuando juegues en extremo, hazlo con miras a una cantidad de tropas de 10, puedes añadir dos más pero jamás deseches una unidad después de haber gastado tiempo en subirle de nivel. Esta dificultad no está para probar qué personaje puede ir mejor, hay que jugarla dos pasos por delante y planificar cada movimiento o te verás en situaciones muy comprometidas o con partidas imposibles de continuar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZB1G8n3W3AE

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

En definitiva, el modo extremo es el modo de mayor dificultad (a fecha de 10 de noviembre de 2019 en España) que encontramos en el juego. Os he dado unos consejos sobre cómo afrontar este modo pero, al final, cada jugador puede encontrar sus propias estrategias incluso más efectivas que los consejos que yo he dado aquí. Es difícil sin ninguna duda, pero si os gusta Fire Emblem no lo es tanto pues sólo hay que ir con más cuidado y trazar unas estrategias cosa que, en el modo Normal, no es tan necesario. A veces hay capítulos que su dificultad radica en los refuerzos, pues en extremo éstos se mueven nada más aparecer y, el capítulo que da el primer encuentro con el Caballero Sanguinario puede hacerse cuesta arriba, pues éste irá directo a sus tropas. Por esa razón, hay capítulos que deben repetirse sí o sí. Tampoco desesperes si, al subir de nivel, las estadísticas no crecen bien; es una ayuda que si lo hagan pero tampoco es que sea necesario reiniciar 10 veces (esto no es el modo Extremo + del Awakening ni mucho menos donde gran parte era suerte).

No soy más fans de Fire Emblem ni menos por pasaros el juego en esta dificultad (bien podrían usarse estos consejos para pasarse el juego en modo Difícil o incluso Normal), ni siquiera por pasarlo al 100%. Disfrutad de las virtudes del juego y, si no es divertido, no hay que seguir jugando así.

Con esto doy por terminado mis consejos del modo extremo de Fiure Emblem Three Houses. Agradezco a todos y todas los que lo hayan leído y no dudéis en seguir usando este foro para comentar vuestras dudas y estrategias, dar aportes de vuestras experiencias en el juego o lo que queráis (siempre relacionado con el juego).

Un saludo.

Gracovitz
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2019, 09:12

Mensaje por Gracovitz »

Buah tío te lo has currado muchísimo. Deberías hablar con los moderadores para que pongan estas guías en los consejos primeros del modo extremo.
Me parece bastante interesante ver como en este FE un personaje secundario que no es un generical Lord (Lysithea) sea tan importante en dificultades altas (Ejem Chrom y Robin ejem ), yo vi que se jugaba mucho pero hasta que no vi su utilidad con sus magias Rotas no sabía nada.

Me gustaría saber que utilidad de healers y que healers serían útiles en extremo. Has hablado sobre que todos tengan Fe a la D pero hay alguno que podría ser main healer? En mi partida BE, Lindhart daba un gran apoyo a todos por su sanar y transportar, muy útiles en el capítulo de la primera boss battle de 4 zonas xddd. Muchísimas gracias por esta ayuda !!!!!!! :-D :-D :-D

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Gracovitz escribió: 10 Nov 2019, 13:17 Me parece bastante interesante ver como en este FE un personaje secundario que no es un generical Lord (Lysithea) sea tan importante en dificultades altas (Ejem Chrom y Robin ejem ), yo vi que se jugaba mucho pero hasta que no vi su utilidad con sus magias Rotas no sabía nada.
Efectivamente, la equipas con la Tirso y el batallón "Macuil evil repelling co."(los magos de rango A que dan 30 de golpe, no recuerdo su nombre en español) y tienes al bailarín cerca y ala, 2 enemigos muertos por turno con 100% de golpe y sin arriesgarla nada xDDD y encima con transportar y su magia absurdamente alta puedes mandar unidades prácticamente donde quieras.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Puse el tema como fijo arriba del todo, añadiré lo comendado aquí a la guía en el sitio principal cuando las suba, con los debidos agradecimientos

:yune:

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

RoyM escribió: 10 Nov 2019, 13:44 Puse el tema como fijo arriba del todo, añadiré lo comendado aquí a la guía en el sitio principal cuando las suba, con los debidos agradecimientos

:yune:
Me honra que vaya a aparecer en esta página, para un fan de Fire Emblem como yo, no hay mayor honor que aparecer en una página por y para fans.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Gracovitz escribió: 10 Nov 2019, 13:17 Buah tío te lo has currado muchísimo. Deberías hablar con los moderadores para que pongan estas guías en los consejos primeros del modo extremo.
Me parece bastante interesante ver como en este FE un personaje secundario que no es un generical Lord (Lysithea) sea tan importante en dificultades altas (Ejem Chrom y Robin ejem ), yo vi que se jugaba mucho pero hasta que no vi su utilidad con sus magias Rotas no sabía nada.

Me gustaría saber que utilidad de healers y que healers serían útiles en extremo. Has hablado sobre que todos tengan Fe a la D pero hay alguno que podría ser main healer? En mi partida BE, Lindhart daba un gran apoyo a todos por su sanar y transportar, muy útiles en el capítulo de la primera boss battle de 4 zonas xddd. Muchísimas gracias por esta ayuda !!!!!!! :-D :-D :-D
A tu pregunta ; cualquier sanador puede desempeñar un buen papel. En este caso, Dorothea y Mercedes pueden ser aportaciones muy valiosas. Quizá Flayn sea la más indicada por tener rescatar y por su facilidad por reclutarla (en la parte 2 de la ruta de Edelgard no está disponible).

Manuela es también una buena opción por tener Transportar y estar disponible en todas las rutas. Y por último, aunque Lysithea es muy útil como maģa ofensiva, también tiene Transportar.

Pero, en mi opinión personal, como maga blanca pura elijo a Flayn por tener Rescatar.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Actualizo corrigiendo que, la habilidad de Ejecución Curativa del Obispo Oscuro, te recupera la mitad de la vida del daño inflingido (si lo derrotas con un ataque doble, sólo se toma en cuenta un ataque.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Puntualizo, el ataque doble se tiene en cuenta en Ejecución Curativa, si haces dos golpes de 20 cada uno, 40 de daño total, recuperas 20 de vida.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Ya que estamos, todavia no llegue con ninguna competencia al S+, solo con mando.
Asi que me gustaria saber que se obtiene en cada competencia? La habilidad del arma nivel 6? U otra cosa?
Lo mismo en equitacion, coraza y vuelo, solo llegue a S.

Gracovitz
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Jul 2019, 09:12

Mensaje por Gracovitz »

Creo que te dan bonus especiales, como el de mag +5 de las clases avanzadas. Si tienes muchos puntos, puede ser muy útil en lunatic, ya que son 5 DAÑO más por el arma en cuestión.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 16 Nov 2019, 11:27 Ya que estamos, todavia no llegue con ninguna competencia al S+, solo con mando.
Asi que me gustaria saber que se obtiene en cada competencia? La habilidad del arma nivel 6? U otra cosa?
Lo mismo en equitacion, coraza y vuelo, solo llegue a S.
Cuando llegas con un arma a S+, adquieres la maestría del arma como te ha dicho el compañero (+5 al daño si usas X arma). Si llegas en equitación, coraza o vuelo adquieres la habilidad que te permite anular la efectividad, es decir si llegas a S+ en coraza, adquieres la habilidad que hace que las armas que son efectivas contra estas unidades, dejen de serlo.

Llegar con un arma a S+ no debe ser una prioridad, pues las maestrias, aunque muy útiles, están presentes en las clases supremas como el Aúriga con las lanzas y en muchas clases avanzadas. Al Gremory podría irle bien esta habilidad que no tiene su clase, pero aún así requiere muchos puntos.

Las habilidades de las armas tienen de máximo el V que, si no recuerdo mal, se adquiere en A+.

Espero haberle ayudado.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Actualizo mi guía en lo referente a las habilidades que se recomienda llevar.

Cuando consigues el rango B en espadas, lanzas o hachas, aprendes la habilidad "breaker" correspondiente que añaden 20 de golpe y esquiva contra una lanza, hacha o espada. Lo que vendría a ser el triángulo de armas en los juegos de Fire Emblem de entregas anteriores. En el caso de los Grimorios, la habilidad que equivale a estas es Rompearcos, que otorga 20 de golpe a la esquiva contra ese arma. A diferencia de las anteriores, ésta no se logra subiendo ninguna competencia, sino aprendiendo la habilidad maestra del Animista.

En cuanto a la nueva arma, los guanteletes, la habilidad equivalente sería Rajagrimorios que facilita golpear y esquivar a personajes con grimorios equipados. Esta habilidad se aprende con la habilidad maestra del Púgil; ambas son clases avanzadas

Los "breaker" son muy útiles y recomiendo llevar por lo menos dos de ellos. El más importante a mi parecer es Partesables, pues los usuarios de espada tienen velocidades demenciales (principalmente Asesinos y Espadachines) y es fácil que evadan los golpes y esta habilidad puede solucionarse este problema. El otro "breaker" que recomiendo es Quiebralanzas, pues entre los usuarios de lanzas destacan los Caballeros Pegaso y Aúrigas, otros enemigos de gran velocidad.

En cuanto a los otros "breaker", Rompehachas y Rompearcos son interesantes pero los Arqueros y los usuarios de hacha no son tan ágiles. Rajagrimorios lo mismo pero los guanteletes ya tienen una gran precisión. Destacar que en extremo los enemigos la llevan siempre en momentos tempranos del juego.

Los nombres de los "breaker" no los he verificado y los he llamado igual que en Fire Emblem Heroes. Trataré de añadirlos más adelante.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Pero que se obtiene a rango S+? Solo he comprobado el mando que da una habilidad que incrementa el daño con batallones a +5 y golpe +20.
Pero el resto aun no he llegado, cuesta muchisimo el ultimo nivel y espero que sea algo bueno.

En rango A+ dan critico 10% del arma en cuestion. Y Coraza da -5 a equipamiento. Equitacion da +1 en movimiento. Vuelo da Super quiebro con +30 de esquiva si usa el comando esperar.

Ahora, otra pregunta: Vale la pena utilizar la habilidad -5 equipamiento en unidades rapidas? Especialmente hombres que no tienen la habilidad de los pegasos.

Responder