Consejos modo Extremo de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 17 Nov 2019, 15:47 Pero que se obtiene a rango S+? Solo he comprobado el mando que da una habilidad que incrementa el daño con batallones a +5 y golpe +20.
Pero el resto aun no he llegado, cuesta muchisimo el ultimo nivel y espero que sea algo bueno.

En rango A+ dan critico 10% del arma en cuestion. Y Coraza da -5 a equipamiento. Equitacion da +1 en movimiento. Vuelo da Super quiebro con +30 de esquiva si usa el comando esperar.

Ahora, otra pregunta: Vale la pena utilizar la habilidad -5 equipamiento en unidades rapidas? Especialmente hombres que no tienen la habilidad de los pegasos.
Como ya le he dicho, con S+ se adquiere la habilidad equipable de maestría del arma por la cual obtiene +5 al daño cuando usa dicha arma.
Estas maestrías vienen en muchas clases por lo que no suele ser muy útil por su dificultad, a excepción del Gremory.

A rango S se consigue crítico +10, no a A + en las armas de lanzas, espadas, hachas y guanteletes. En grimorios te da +1 al alcance de las magias de razón o fe.

Reducir el peso está muy bien en unidades rápidas, pero subir la competencia de coraza en unidades ágiles como Espadachines o Aúrigas pues una unidad aérea no va a subir la coraza ni tampoco espadachines o asesinos. Si ya la tiene adelante, pero no hay que buscarla porque esos puntos los puede invertir en otra competencia.

Si no se lo he aclarado o tiene alguna otra duda, no dude en preguntarme. Un saludo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Le dejo este enlace de una web inglesa que explica lo que se obtiene en los rangos de cada competencia. Hay algunos rangos en los que no pone nada y algunos datos son incorrectos, pero puede hacerse una idea. Espero que le sirva.

https://www.ign.com/wikis/fire-emblem-t ... ng_Talents

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 17 Nov 2019, 17:00 Como ya le he dicho, con S+ se adquiere la habilidad equipable de maestría del arma por la cual obtiene +5 al daño cuando usa dicha arma.
Estas maestrías vienen en muchas clases por lo que no suele ser muy útil por su dificultad, a excepción del Gremory.

A rango S se consigue crítico +10, no a A + en las armas de lanzas, espadas, hachas y guanteletes. En grimorios te da +1 al alcance de las magias de razón o fe.

Reducir el peso está muy bien en unidades rápidas, pero subir la competencia de coraza en unidades ágiles como Espadachines o Aúrigas pues una unidad aérea no va a subir la coraza ni tampoco espadachines o asesinos. Si ya la tiene adelante, pero no hay que buscarla porque esos puntos los puede invertir en otra competencia.

Por lo tanto, aunque los hombres no puedan acceder al Caballero Pegaso y a Ofensa Dúplice, creo que esta habilidad de Peso -5 no es muy útil.

Si no se lo he aclarado o tiene alguna otra duda, no dude en preguntarme. Un saludo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 17 Nov 2019, 15:47 Pero que se obtiene a rango S+? Solo he comprobado el mando que da una habilidad que incrementa el daño con batallones a +5 y golpe +20.
Pero el resto aun no he llegado, cuesta muchisimo el ultimo nivel y espero que sea algo bueno.

En rango A+ dan critico 10% del arma en cuestion. Y Coraza da -5 a equipamiento. Equitacion da +1 en movimiento. Vuelo da Super quiebro con +30 de esquiva si usa el comando esperar.

Ahora, otra pregunta: Vale la pena utilizar la habilidad -5 equipamiento en unidades rapidas? Especialmente hombres que no tienen la habilidad de los pegasos.
Se le voy a poner esta vez de manera más clara:
Espadas S+: Maestría Espadas (+5 al daño si se utilizan espadas
Lanzas S+: Maestría lanzas (ídem)
Hachas S+: Maestría hachas (ídem)
Guanteletes S+: Maestría puños (ídem)
Razón S+: Maestría razón (ídem)
Fé S+: maestría fé (ídem)
Equitación S+: Anular eficacia (los jinetes no recibirán daño extra por armas efectivas contra su clase)
Vuelo S+: Anular eficacia (ídem pero con voladores)
Coraza S+: Anular eficacia (ídem pero con acorazados)

Las habilidades de maestría vienen ya con muchas clases avanzadas y supremas. Una vez llegado a S, no tiene sentido ir a S+, en el caso de equitación, vuelo y coraza, tampoco por la dificultad de llegar a S+ y además las habilidades de anular eficacia son situacionales.

Mando no aumenta la precisión de las tácticas sólo el daño con Tácticas I, II, III, IV y V. La única forma de aumentar la precisión es con la estadística de carisma.

Todas las armas en S dan crítico +10 (comprobado).

Y por último no, Peso -5 es difícil de obtener si no se es acorazado. Además dicha habilidad requiere muchos puntos que sería mejor invertir en competencia que sean adecuadas al personaje y no en esta habilidad.

Y ahora sí, espero haberle resuelto su duda. De no ser así, pregunte de nuevo. Un saludo.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Menos razón y fé al S, que dan alcance de magia de razón +1 y alcance de fe+1 (en fé no se aplica a curar y recuperar, pero sí a sanar, fortalecer, restaurar, etc.).

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Corrijo diciendo que, como dijo Emblema de Fuego, en mando S+ se aprende Estrategia Ofensiva que, como bien dijo, aumenta el daño de las tácticas en 5 y su golpe en 20.

Así pues, esta habilidad aumenta la precisión de las tácticas, erré cuando afirmé que sólo la estadística de carisma aumenta el golpe de las tácticas. No obstante, esto no cambia mis consejos pues llegar a S+ en cualquier competencia es costoso y es probable que no llegue en toda la partida. Comprarla es poco realista, pues llega a costar 6.000 puntos, pues hay que subir mando a S+ con el diario.

No os obcequeis en conseguirla, priorizad otras competencias que os sirvan para cambiar de clase.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Yo creo que algunos personajes si tienen la posibilidad de obtener el -5 en equipamiento deberian ir por ella. Por ejemplo el protagonista.
Siendo hombre no tiene acceso a la habilidad de pegaso.

Y otros veloces como Leoni o Ferdinand, especialmente este ultimo que tiene un plus en coraza y no puede acceder a mas velocidad.
Especialmente Eldegard que como lord tiene estadisticas superiores.

Lo ideal es comprar el incremento en los niveles mas dificiles que son b+ en adelante. Pero esto es para cualquier competencia.
Llegar a C+ no es nada dificil a menos que tenga el drop en esa competencia.


Ahora si un par de preguntas:

1) Jugando en una partida nueva con el protagonista hombre, se puede comprar la habilidad Ofensa Duplice (la de los pegasos) obtenida con la protagonista mujer?

2) Estaba especializando a Ferdinand con la estrategia de maxima evassion con Super quiebro, Espadas V, objeto de evasion, batallon con evasion, y como olvide que el bailarin da espadas +20 de esquiva, no se la puse a la clase bailarin, grave error. Pero empezare una partida en maxima dificultad y pensaba darle la clase de bailarin.
Mi pregunta es: Vale la pena utilizar esta estrategia?

3) Ya se que estan los voladores, pero los mejores batallones que tengo o que conozco son terrestres y los voladores no pueden hacer uso de los terrenos de la misma forma y los espadachines y asesinos parecen tener por naturaleza mas evasion y espadas V tiene mas evasion que el resto de armas.
Cual es la clase mas evasiva a fin de cuentas?

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 22 Nov 2019, 15:36 Yo creo que algunos personajes si tienen la posibilidad de obtener el -5 en equipamiento deberian ir por ella. Por ejemplo el protagonista.
Siendo hombre no tiene acceso a la habilidad de pegaso.

Y otros veloces como Leoni o Ferdinand, especialmente este ultimo que tiene un plus en coraza y no puede acceder a mas velocidad.
Especialmente Eldegard que como lord tiene estadisticas superiores.

Lo ideal es comprar el incremento en los niveles mas dificiles que son b+ en adelante. Pero esto es para cualquier competencia.
Llegar a C+ no es nada dificil a menos que tenga el drop en esa competencia.


Ahora si un par de preguntas:

1) Jugando en una partida nueva con el protagonista hombre, se puede comprar la habilidad Ofensa Duplice (la de los pegasos) obtenida con la protagonista mujer?

2) Estaba especializando a Ferdinand con la estrategia de maxima evassion con Super quiebro, Espadas V, objeto de evasion, batallon con evasion, y como olvide que el bailarin da espadas +20 de esquiva, no se la puse a la clase bailarin, grave error. Pero empezare una partida en maxima dificultad y pensaba darle la clase de bailarin.
Mi pregunta es: Vale la pena utilizar esta estrategia?

3) Ya se que estan los voladores, pero los mejores batallones que tengo o que conozco son terrestres y los voladores no pueden hacer uso de los terrenos de la misma forma y los espadachines y asesinos parecen tener por naturaleza mas evasion y espadas V tiene mas evasion que el resto de armas.
Cual es la clase mas evasiva a fin de cuentas?
Como ya le dije, la habilidad de Peso -5 es buena e interesante, pero su dificultad a la hora de conseguirla es algo que debe tener uno presente. A un soldado acorazado o bastión no le es muy útil, pues su velocidad ya es baja de por sí; a un jinete pesado puede serle útil, pues es más rápido pero no mucho más y puede ser suficiente para evitar que le doblen exceptuando Asesinos, Espadachines y Caballeros Pegaso. Yo suelo utilizar siempre un equipo de mujeres en el modo Extremo por el acceso a Ofensa Dúplice y a un hombre que suele ser Félix, pues es excelente en velocidad y ya viene listo para dirigirlo a Guerrero Maestro (y así usar los guanteletes). En resumen, me parece una habilidad buena e interesante pero no creo que deba ser una prioridad.

Respecto a su primera pregunta, sí, puede comprar Ofensa Dúplice a Byleth Masculino si consiguió dicha habilidad con una Byleth Femenina. Del mismo modo, puede comprarle a Byleth Femenino la habilidad de Presteza si la obtuvo en anteriores partidas. No puede alcanzar esas clases por ser exclusivas de género pero si puede obtener las habilidades para Byleth Masculino o Byleth Femenino si las consiguió en una partida previa.

Respecto a su segunda pregunta, no. Ferdinand es un personaje bastante malo en la magia y un bailarín está para prestar apoyo ya que, por sus defensas, no puede resistir en primera línea a muchos golpes. Ferdinand es un buen personaje y yo le pondría la clase de Maestro Guerrero o Paladín Wyvern, pero no como Bailarín. Para Bailarín prefiero a Flayn (salvo que elijas la ruta de Edelgard), Marianne, Mercedes o Linhardt (recuerda que este último no puede acceder a la clase de Gremory por ser exclusiva de mujeres, por lo que es una opción interesante). Es importante señalar que, aunque el Bailarín sea casi una obligatoriedad, no es un combatiente por lo que perdera sí o sí a un luchador. Además esta clase es buena con la magia, por lo que usando hechizos de Razón o Fé puede provocar serios daños o dirigirlo únicamente a realizar apoyos con Curar, Sanar, Fortalecer, Rescatar (esta única sólo de Flayn, por lo que recomiendo a ésta como Bailarín).

Y a su última pregunta, la clase más evasiva que yo he probado es el Aúriga. La razón es su habilidad de clase de Esquiva +10, su facilidad para conseguir Quiebro y luego Superquiebro y su enorme movimiento y su habilidad de movilidad, pues no olvidemos que a veces la mejor evasión es poder escapar del rango de ataque enemigo. Como volador no puede aprovechar los efectos de los bosques, cierto, pero olvida que en este Fire Emblem, tanto las unidades a caballo como las unidades aéreas poseen el comando de desmontar, con el que un Aúriga puede aprovechar los enormes bonos de evasión de los bosques y además perder su vulnerabilidad a las flchas, lo que es muy interesante. Además no olvidemos que la habilidad maestra del Aúriga es Bravata Esquive, que da 30 puntos al esquive con un 25% o menos de vida, lo que puede hacerte intocable.

En definitiva, si busca una unidad evasiva, yo haría lo siguiente. Escogería a una unidad femenina que siga los pasos de Caballero Pegaso y Aúriga (y si puede Jinete Wyvern, pero éste no es tan evasivo peo más poderoso en fuerza y defensa). Y, junto a sus habilidades innatas de Esquivar + 10, Movilidad y Maestría Lanzas (esta última sólo del Aúriga), le añadiría Lanzas X, Quiebro y luego Superquiebro, Ofensa Dúplice, Muerte Inminente y luego ya puedes escoger entre Bravata Esquive del Aúriga o Golpe + 20 del Arquero aunque personalmente prefiero Partesables para facilitar derrotar a Asesinos y Espadachines, los únicos que tendrían un buen porcentaje de golpear al Aúriga debido a sus velocidades absurdamente altas en Extremo.

Aunque no crearía una unidad evasiva masculina, de hacerlo elegiría al Paladín Wyvern en el que cambiaría las habilidades de Lanzas X por Hachas X, le pondría Quiebralanzas para deshacerme facilmente de los Caballeros Pegaso y, en lugar de Ofensa Dúplice, le potenciaría el crítico con Furia o Bravata Crítico (si usas Superquiebro, mejor Furia). Su crítico base es bueno y si le enseñas la habilidad de Crítico +10 con Hachas (rango S en hachas) y le equipas un Hacha Asesina, tendrá críticos casi asegurados.

En cuanto a los batallones, sin duda el mejor para unidades voladoras es el de los Inmortales que trae Claude, pero sólo se puede tener en una Nueva Partida + si completaste la ruta de los Ciervos Dorados. Los Dragones de Cichol también es una buena opción y los Dragones Imperiales.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Soy conciente que prioriza la magia la clase bailarin. Pero tambien da una habilidad +20 esquiva con espada equipada. Por esa habilidad es que pensaba darsela a Ferdinand que tiene +15 en su habilidad personal si tiene maxima vida.
Sumado a los batallones que algunos dan +20 en esquiva, la habilidad super quiebro (no es acumulable con quiebro) sumado a Espadas V que da 20 en esquiva con espada.

Super quiebro +30
Habilidad personal +15
Espadas V +20
Batallon +20
Estadisticas normales +15 aprox. Segun mis pruebas el asesino tiene mas evasion que el espadachin.
Y con la habilidad esquiva espadas +20 de Bailarin

Todo esto sumaria 120 de esquiva. De ahi el plan de pasarlo a Bailarin. Segun las pruebas que hice el Asesino es mas evasivo que el Espadachin y el Paladdin Wivern, incluso por sobre la habilidad esquiva +10.
Equipe al personaje con las mismas armas, hachas y espadas con las mismas combinaciones de habilidades y el Asesino en estadisticas en el mapa, tocando el boton X, dan que Asesino tiene mayor evasion.

Otro tema son las magias. Por alguna razon, parecen ignorar alguos bonos de esquiva, pero no estoy seguro. Tienen mas chances de golpear, incluso por sobre los espadachines y asesinos rivales.

Pero preguntaba por si habia algun detalle que yo no conocia.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 23 Nov 2019, 14:29 Soy conciente que prioriza la magia la clase bailarin. Pero tambien da una habilidad +20 esquiva con espada equipada. Por esa habilidad es que pensaba darsela a Ferdinand que tiene +15 en su habilidad personal si tiene maxima vida.
Sumado a los batallones que algunos dan +20 en esquiva, la habilidad super quiebro (no es acumulable con quiebro) sumado a Espadas V que da 20 en esquiva con espada.

Super quiebro +30
Habilidad personal +15
Espadas V +20
Batallon +20
Estadisticas normales +15 aprox. Segun mis pruebas el asesino tiene mas evasion que el espadachin.
Y con la habilidad esquiva espadas +20 de Bailarin

Todo esto sumaria 120 de esquiva. De ahi el plan de pasarlo a Bailarin. Segun las pruebas que hice el Asesino es mas evasivo que el Espadachin y el Paladdin Wivern, incluso por sobre la habilidad esquiva +10.
Equipe al personaje con las mismas armas, hachas y espadas con las mismas combinaciones de habilidades y el Asesino en estadisticas en el mapa, tocando el boton X, dan que Asesino tiene mayor evasion.

Otro tema son las magias. Por alguna razon, parecen ignorar alguos bonos de esquiva, pero no estoy seguro. Tienen mas chances de golpear, incluso por sobre los espadachines y asesinos rivales.

Pero preguntaba por si habia algun detalle que yo no conocia.
Ten en cuenta que preparar a una unidad de esa manera lleva su tiempo y yo jamás usaría a un bailarín como combatiente y menos aún en extremo. Me parece un experimento muy interesante pero que no deberías probarlo en la máxima dificultad. En extremo, por mucho esquive que tengas, lo tendrás difícil para reducir el golpe enemigo a 0 además, dedicar tanto a un solo personaje me parece muy peligroso.

Si jugaste al reciente "remake" de Fire Emblem Shadows of Valentia, sabrás que las magias ignoran los bonos de terreno así que es muy importante para acabar con enemigos que están en bosques.

Hacer un personaje solo por la habilidad de esquivar creo que puede ser problemático en Extremo. De hacerlo así, presentas a una unidad como luchador y un bailarín debe bailar o usar magias blancas todos los turnos para sacarle provecho. El problema es que no presenta cualidades para tener una fuerza alta y, como ya dije en mis consejos, este modo no está hecho para ver que personaje puede ir mejor en una clase: hay que usar estrategias que sabes que dan buenos resultados, no experimentos.

Pero allá cada cual, di al final decides hacerlo, sigue utilizando este foro para decir como te fue e intentar ayudarte si lo necesitas.

Y por supuesto, no te recomiendo prescindir del bailarín. De hacerlo, seguramente tengas muchos problemas en Extremo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Probablemente si pruebe hacerlo. Pero ya veremos.
En fates la bailarina me resulto poco util, termine llevandola mas como guerrera y bailarina ademas, pero se usaba muy poco por su corto movimiento.
En este FE tiene 6 de movilidad, asi que me lo pensare.
Y si, dejare mis testimonios y experiencias en extremo. Aun no acabo la segunda vuelta que tengo, y estaba sacando las maximas competencias para tenerlas para evitar estar grindeando de forma aburrida.
Las maestrias en armas las veo bastante utiles, especialmente en arcos. Son acumulables. Pero los ultimos 2 niveles son interminables.

Volviendo a Ferdinand, es uno de los pocos personajes que tiene boost extra en 5 competencias! Solo vuelo me costo para conseguir el super quiebro, el resto fue facil.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 23 Nov 2019, 15:30 Probablemente si pruebe hacerlo. Pero ya veremos.
En fates la bailarina me resulto poco util, termine llevandola mas como guerrera y bailarina ademas, pero se usaba muy poco por su corto movimiento.
En este FE tiene 6 de movilidad, asi que me lo pensare.
Y si, dejare mis testimonios y experiencias en extremo. Aun no acabo la segunda vuelta que tengo, y estaba sacando las maximas competencias para tenerlas para evitar estar grindeando de forma aburrida.
Las maestrias en armas las veo bastante utiles, especialmente en arcos. Son acumulables. Pero los ultimos 2 niveles son interminables.

Volviendo a Ferdinand, es uno de los pocos personajes que tiene boost extra en 5 competencias! Solo vuelo me costo para conseguir el super quiebro, el resto fue facil.
Lo del bajo movimiento se arregla con las botas que te regalan cuando compras el pase de temporada (+2), con el anillo de movimiento del cofre del capítulo del segundo encuentro con el Caballero Sanguinario o con otras botas que se pueden conseguir. Yo siempre pongo a mi bailarín con 8 de movimiento, un bailarín con poca movilidad es un problema.

Y por cierto, no vale la pena que te dediques a aprender las maestrías de las armas que se consiguen en S+, comprarla en una partida + te costará 6.000 de prestigio, pues debes subir la competencia a S+ al no poder comprar la habilidad directamente.

También aprovecho para decirle que el extremo del Fates en la versión Estirpe (Hoshido) era mucho más fácil que éste. El de Three Houses es comparable con el de Conquista (Nohr). Pues nada, te deseo mucha suerte y ya comentaras si tienes alguna duda, espero haberle sido de utilidad.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Emblema de Fuego escribió: 23 Nov 2019, 14:29 Soy conciente que prioriza la magia la clase bailarin. Pero tambien da una habilidad +20 esquiva con espada equipada. Por esa habilidad es que pensaba darsela a Ferdinand que tiene +15 en su habilidad personal si tiene maxima vida.
Sumado a los batallones que algunos dan +20 en esquiva, la habilidad super quiebro (no es acumulable con quiebro) sumado a Espadas V que da 20 en esquiva con espada.

Super quiebro +30
Habilidad personal +15
Espadas V +20
Batallon +20
Estadisticas normales +15 aprox. Segun mis pruebas el asesino tiene mas evasion que el espadachin.
Y con la habilidad esquiva espadas +20 de Bailarin

Todo esto sumaria 120 de esquiva. De ahi el plan de pasarlo a Bailarin. Segun las pruebas que hice el Asesino es mas evasivo que el Espadachin y el Paladdin Wivern, incluso por sobre la habilidad esquiva +10.
Equipe al personaje con las mismas armas, hachas y espadas con las mismas combinaciones de habilidades y el Asesino en estadisticas en el mapa, tocando el boton X, dan que Asesino tiene mayor evasion.

Otro tema son las magias. Por alguna razon, parecen ignorar alguos bonos de esquiva, pero no estoy seguro. Tienen mas chances de golpear, incluso por sobre los espadachines y asesinos rivales.

Pero preguntaba por si habia algun detalle que yo no conocia.
Yo creo que con una build full esquiva cómo esta sí sería viable esquivar, si no todo, casi todo (incluidas las magias). El problema seria que los enemigos al no poderte golpear usarían sus tácticas, ya que la mayoría tienen batallones. Y los batallones ignoran la esquiva del personaje y se calculan con el carisma, así que deberás tenerlo elevado para esquivar también las tácticas por el peligro que conlleva comérselas xDD.

Ya comentarás que tal te ha funcionado esta build que tengo curiosidad.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Shiek escribió: 24 Nov 2019, 19:48 Yo creo que con una build full esquiva cómo esta sí sería viable esquivar, si no todo, casi todo (incluidas las magias). El problema seria que los enemigos al no poderte golpear usarían sus tácticas, ya que la mayoría tienen batallones. Y los batallones ignoran la esquiva del personaje y se calculan con el carisma, así que deberás tenerlo elevado para esquivar también las tácticas por el peligro que conlleva comérselas xDD.

Ya comentarás que tal te ha funcionado esta build que tengo curiosidad.
El problema de centrarte tanto en un personaje es que puedes hacer que los demás no rindan correctamente. Aunque tengas un personaje que pueda evadirlo casi todo, en Extremo las estadísticas son absurdas además que es cierto que las tácticas ignoran la esquiva y se centran en el carisma, aunque el de Ferdinand no es tan bajo. Y ya sabes que si te atacan con un batallón y te golpean, es una muerte bastante probable ya que te inmovilizan y te dejan a merced del enemigo.

Como dice Shiek, puede ser muy interesante. Estaremos atentos.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 25 Nov 2019, 06:57 El problema de centrarte tanto en un personaje es que puedes hacer que los demás no rindan correctamente. Aunque tengas un personaje que pueda evadirlo casi todo, en Extremo las estadísticas son absurdas además que es cierto que las tácticas ignoran la esquiva y se centran en el carisma, aunque el de Ferdinand no es tan bajo. Y ya sabes que si te atacan con un batallón y te golpean, es una muerte bastante probable ya que te inmovilizan y te dejan a merced del enemigo.

Como dice Shiek, puede ser muy interesante. Estaremos atentos.
Y además de inmovilizar, te reducen las estadísticas. Yo con mi Ingrid, a nivel 29 con 29 de velocidad, el anillo evasión, la habilidade de Lanzas V, el batallón de Pegasos de Galatea (+10 a la esquiva) y la clase Caballero Pegaso la tengo con 75 de esquivar y 95 si el enemigo usa espada. Además, con Superquiebro puede llegar a los 125 de esquivar. No lo puede evadir todo pero si muchos enemigos como los espadachines.

Esto no me ha costado nada, sólo seguir su línea de progresión estandar; no en vano es una de los mejores personajes en mi opinión.

Responder