Emblema de Fuego escribió: ↑22 Nov 2019, 15:36
Yo creo que algunos personajes si tienen la posibilidad de obtener el -5 en equipamiento deberian ir por ella. Por ejemplo el protagonista.
Siendo hombre no tiene acceso a la habilidad de pegaso.
Y otros veloces como Leoni o Ferdinand, especialmente este ultimo que tiene un plus en coraza y no puede acceder a mas velocidad.
Especialmente Eldegard que como lord tiene estadisticas superiores.
Lo ideal es comprar el incremento en los niveles mas dificiles que son b+ en adelante. Pero esto es para cualquier competencia.
Llegar a C+ no es nada dificil a menos que tenga el drop en esa competencia.
Ahora si un par de preguntas:
1) Jugando en una partida nueva con el protagonista hombre, se puede comprar la habilidad Ofensa Duplice (la de los pegasos) obtenida con la protagonista mujer?
2) Estaba especializando a Ferdinand con la estrategia de maxima evassion con Super quiebro, Espadas V, objeto de evasion, batallon con evasion, y como olvide que el bailarin da espadas +20 de esquiva, no se la puse a la clase bailarin, grave error. Pero empezare una partida en maxima dificultad y pensaba darle la clase de bailarin.
Mi pregunta es: Vale la pena utilizar esta estrategia?
3) Ya se que estan los voladores, pero los mejores batallones que tengo o que conozco son terrestres y los voladores no pueden hacer uso de los terrenos de la misma forma y los espadachines y asesinos parecen tener por naturaleza mas evasion y espadas V tiene mas evasion que el resto de armas.
Cual es la clase mas evasiva a fin de cuentas?
Como ya le dije, la habilidad de Peso -5 es buena e interesante, pero su dificultad a la hora de conseguirla es algo que debe tener uno presente. A un soldado acorazado o bastión no le es muy útil, pues su velocidad ya es baja de por sí; a un jinete pesado puede serle útil, pues es más rápido pero no mucho más y puede ser suficiente para evitar que le doblen exceptuando Asesinos, Espadachines y Caballeros Pegaso. Yo suelo utilizar siempre un equipo de mujeres en el modo Extremo por el acceso a Ofensa Dúplice y a un hombre que suele ser Félix, pues es excelente en velocidad y ya viene listo para dirigirlo a Guerrero Maestro (y así usar los guanteletes). En resumen, me parece una habilidad buena e interesante pero no creo que deba ser una prioridad.
Respecto a su primera pregunta, sí, puede comprar Ofensa Dúplice a Byleth Masculino si consiguió dicha habilidad con una Byleth Femenina. Del mismo modo, puede comprarle a Byleth Femenino la habilidad de Presteza si la obtuvo en anteriores partidas. No puede alcanzar esas clases por ser exclusivas de género pero si puede obtener las habilidades para Byleth Masculino o Byleth Femenino si las consiguió en una partida previa.
Respecto a su segunda pregunta, no. Ferdinand es un personaje bastante malo en la magia y un bailarín está para prestar apoyo ya que, por sus defensas, no puede resistir en primera línea a muchos golpes. Ferdinand es un buen personaje y yo le pondría la clase de Maestro Guerrero o Paladín Wyvern, pero no como Bailarín. Para Bailarín prefiero a Flayn (salvo que elijas la ruta de Edelgard), Marianne, Mercedes o Linhardt (recuerda que este último no puede acceder a la clase de Gremory por ser exclusiva de mujeres, por lo que es una opción interesante). Es importante señalar que, aunque el Bailarín sea casi una obligatoriedad, no es un combatiente por lo que perdera sí o sí a un luchador. Además esta clase es buena con la magia, por lo que usando hechizos de Razón o Fé puede provocar serios daños o dirigirlo únicamente a realizar apoyos con Curar, Sanar, Fortalecer, Rescatar (esta única sólo de Flayn, por lo que recomiendo a ésta como Bailarín).
Y a su última pregunta, la clase más evasiva que yo he probado es el Aúriga. La razón es su habilidad de clase de Esquiva +10, su facilidad para conseguir Quiebro y luego Superquiebro y su enorme movimiento y su habilidad de movilidad, pues no olvidemos que a veces la mejor evasión es poder escapar del rango de ataque enemigo. Como volador no puede aprovechar los efectos de los bosques, cierto, pero olvida que en este Fire Emblem, tanto las unidades a caballo como las unidades aéreas poseen el comando de desmontar, con el que un Aúriga puede aprovechar los enormes bonos de evasión de los bosques y además perder su vulnerabilidad a las flchas, lo que es muy interesante. Además no olvidemos que la habilidad maestra del Aúriga es Bravata Esquive, que da 30 puntos al esquive con un 25% o menos de vida, lo que puede hacerte intocable.
En definitiva, si busca una unidad evasiva, yo haría lo siguiente. Escogería a una unidad femenina que siga los pasos de Caballero Pegaso y Aúriga (y si puede Jinete Wyvern, pero éste no es tan evasivo peo más poderoso en fuerza y defensa). Y, junto a sus habilidades innatas de Esquivar + 10, Movilidad y Maestría Lanzas (esta última sólo del Aúriga), le añadiría Lanzas X, Quiebro y luego Superquiebro, Ofensa Dúplice, Muerte Inminente y luego ya puedes escoger entre Bravata Esquive del Aúriga o Golpe + 20 del Arquero aunque personalmente prefiero Partesables para facilitar derrotar a Asesinos y Espadachines, los únicos que tendrían un buen porcentaje de golpear al Aúriga debido a sus velocidades absurdamente altas en Extremo.
Aunque no crearía una unidad evasiva masculina, de hacerlo elegiría al Paladín Wyvern en el que cambiaría las habilidades de Lanzas X por Hachas X, le pondría Quiebralanzas para deshacerme facilmente de los Caballeros Pegaso y, en lugar de Ofensa Dúplice, le potenciaría el crítico con Furia o Bravata Crítico (si usas Superquiebro, mejor Furia). Su crítico base es bueno y si le enseñas la habilidad de Crítico +10 con Hachas (rango S en hachas) y le equipas un Hacha Asesina, tendrá críticos casi asegurados.
En cuanto a los batallones, sin duda el mejor para unidades voladoras es el de los Inmortales que trae Claude, pero sólo se puede tener en una Nueva Partida + si completaste la ruta de los Ciervos Dorados. Los Dragones de Cichol también es una buena opción y los Dragones Imperiales.