Consejos modo Extremo de FE Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
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Emblema de Fuego
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Mensaje por Emblema de Fuego »

No comparto para nada esa idea de que la IA es siempre igual.
En Fates y Awakening es mucho mas inteligente, no perdona.

Y ningun programador serio diria que su juego no esta terminado.
Reafirmo mi postura luego de haber terminado el juego en la maxima dificultad, y pienso que es por los batallones (que su mecanica no esta completamente definida) los enemigos utilizan estadisticas absurdamente altas para compensar que casi no llevan batallones, y los jefes estaticos y muchos enemigos asi. Puede que esto este relacionado tambien a falta de tiempo por que en el DLC la dificultad sin ser extrema es mas alta que en extremo del juego normal lol.
Pienso que tienen que retocar el sistema de batallones, que usarlo al ataque es muy abusivo como dije antes, y uno esta indefenso a que se utilice y es por eso que los enemigos casi no los llevan.

Ahora si paso a relatar mi experiencia de la segunda parte de la partida de aguilas negras:

Primero parecia comenzar algo mas dificil con el salto de niveles pero a fin de cuentas no fue nada, es mas, la batalla contra Judith podria terminarse en el primer turno utlizando tecnicas combinadas para mandar a un personaje a exterminarla.
Por ejemplo usar 2 transportar y sumado a tacticas que aumentan el movimiento. Aunque esto no lo hice para seguir subiendo de niveles.
Despues de eso todo fue mas y mas facil, aunque ya era muy dificil tanquear a los rivales completamente con Raphael, pero si se usan las corazas gigantes en el podria ser diferente. En mi partida Raphael y Leonie son mis tanques, es increible como Leonie sube defensa y Eldegard me decepciono en este punto y no sabia que hacer asi que la mande a jinete wivern, la mejor clase para ella.

La estrategia evasiva para Ferdinand es demasiado buena, diria la mejor. Practicamente podria pasarse el 90% del juego con ella.
Que es lo que la potencia? El batallon Colosos de Indech y hay otros mas que dan represalia, hace que el afectado pueda responder con contraataques a cualquier distancia, esto sumado a la skill "presteza" y las maestrias espadas puede matar casi cualquier cosa a distancia. Especialmente los jefes mas molestos que suelen ser jefes secundarios, magos con ataques a larga distancia, por que los principales se quedan inmoviles esperando morir. Tambien sirve para romper barreras de monstruos muy peligrosos.
Luego llegue a la conclusion definitiva que solo esta forma de espadachin es la unica buena, ya que todos los demas exepto Byleth son por algun motivo malos.
Estuve probando a Felix, que incluso me salio con altisimas estadisticas de ataque y velocidad pero no tiene suficiente critico, los pegasos voladores lo opacan demasiado, sus movimientos son muy cortos y el terreno complica demasiado su movimiento. Le di una ultima oportunidad en el capitulo final y me arrepiento, debio ir como asesino o no ir.
La clase maestro guerrero es muy superior en todo, solo que no me gusta esteticamente por eso no la uso con Felix xd. Todos los guerreros de puños se ven demasiado estupidos excepto Baltus.

Otro punto es que tanquear con acorazados sobre la segunda parte es posible pero solo si se utilizan los objetos que aumentan defensa y en los ultimos 2 capitulos practicamente no rinde llevar un acorazado. Ademas solo los hombres pueden aprovechar bien con su habilidad presteza.
Es muy util por todo el resto del juego.
En el penultimo capitulo los rivales tienen el ataque muy elevado y grandes defensas, provocando que cuando el acorazado ataca recibe demasiado daño. Incluso los montruos con ataques fisicos le hagan daño (aunque muy poco) y aparecen golems con ataques magicos que destrozan al acorazado, y los enemigos tienen batallones, debiles, pero como digo siempre, no le hacen daño al acorazado pero le bajan tanto las estadisticas que cualquier rival que antes no le hacia daño puede matarlo luego de que le abran la defensa.
Aun asi Raphael es de los mejores personajes del juego, rango S a mi parecer
Seguimos con los magos, que en un principio pense que seria un problema por la baja precisión pero todo lo contrario! Los magos ignoran (no se cuales) varios de los upgrades de evasion, asi que es muy facil que acierten sus magias. Aunque no con todos los rivales, hay algunos que tienen mucha evasion, aun asi, tiene gran ventaja por que tienen varios batallones con +30 de golpe y tambien es muy facil conseguir la maestria en animismo, que de paso deja animismo V, y +1 en alcance animismo. Con las mujeres magos es recomendable llevar la habilidad -5 de peso de los acorazados, me tome el trabajo de conseguirla, sus magias son absurdamente pesadas y no pueden aprovechar las skills de velocidad. Con tecnicas de entrenamiento es muy facil conseguir esta skill.
Los hombres magos deberian tener presteza, pero como las mujeres son mejores magas, no fui por su entrenamiento, ademas los magos no pueden usar guanteletes y eso dificulta el grindeo enormemente, pero contra los jefes finales y monstruos que usan magia realmente senti que hubiera sido provechoso que tuviera esa skill en Linhard.

Byleth: este me habia resultado bien como Ejecutor, pero subia poca magia para lo que seria lo optimo hasta que este que me toco ahora subio mucho, llegando hasta los 34 de magia a nivel 39, aunque de ataque se quedo igual en 34.
Aunque me gustaba usarlo con arco, siento que con la clase de espadachin mantiene cierto balance en el juego y ademas abusa de las reliquias y magias. Lo malo es que para extremo se queda lentisimo muchas veces.
Aunque con la espada trueno se vuelve un atacante mixto muy poderoso. Utilizaba un batallon mixto: Jinetes de Gautier. Exelente batallon que ademas tiene +15 de golpe muy util.
En la pelea final fue asesino y llevaba la habilidad emboscada conjunta y su batallon en rojo, y fue una acertada decision, aunque no participo tanto para no perder el batallon, fue muy buen personaje.

Bernadeta y Shamir, de lo mejor del juego. Lamentablemente Shamir se quedo muy lenta, aun asi sus criticos son impresionantes. Bernadeta es mi personaje favorito asi que le di algunos puntos extra para que rindiera mejor, ya que en este juego hay muchos niveles horribles donde los personajes suben solo 2 puntos de estadisticas.
Sin mucho que decir la clase jinete arquero es de las mejores!
En los ultimos capitulos lleve a Shamir con los Colosos de Inceh y a Bernadetta con Mercenarios de Leicester.

Leonie jugo como acorazada todo el juego, pero en la segunda parte se volvio mixta, y trataba de darle habilidades que tengan velocidad, ya que full defensiva, como dije antes, no rendia tanto por que solo paraba al 90% del los atacantes, mientras que estaban los hacheros mas potentes que ademas jodian su lanza, asi que llevaba tambien varios arcos y su maestria para contrarrestar estos problemas.
De los personajes que mas suben estadisticas, mucha defensa, muy buena velocidad, buenas armas y buenas tecnicas con arcos y lanzas.
En el ultimo capitulo la lleve Auriga, le alcanzo la velocidad para doblar a todos menos a los voladores, que usaba su skill de arcos para eliminarlos.

Petra, es sin dudas superior a Ingrid en esta dificultad. Tiene mas velocidad, importante en su roll. Lo unico malo es que desde el capitulo donde se pelea con Claude, Petra elimina a los Wiverns de un solo golpe con arco, pasa a no poder eliminarlos de 2 golpes!!!
Los voladores aumentan muchisimo mas sus estadisticas que el resto de clases enemigas, aun asi, hay que buscar darle mas golpe y maestria en arcos. Sobre las batallas finales le quite el quiebro + para dar paso a maestria en arcos o incluso arcos V. Usa Dragones de Cichol, el mejor batallon fisico de todo el juego a mi parecer. Tiene lo necesario para un atacante fisico, lo malo es que solo hay 2.
Es imprecindible que un volador use arcos para enfrentarse al resto de voladores y controlar su asedio, asi que en mis equipos es normal que los arqueros, acorazados y voladores usen arcos. Los acorzados al menos nivel C y abusan de "oportunista", especialmente al principio del juego, les da mas alcance y precision de golpes.

Por ultimo, Eldegard empezo como acorazada pero se fue quedando con muy poca defensa y sus clases especiales son una mierda. Deberian tener por lo menos la misma defensa/beneficios que las clases comunes, pero no. No hay razones para usarlas en ningun momento.
Por suerte su velocidad mejoro algo para poder usarla como jinete wivern, la mejor clase para ella. Obviamente tiene que tener habilidad con el arco, y en su caso puede controlar voladores mejor con el hacha, pero suele ser mas eficaz con el arco.
Sobre el final abuse de su tecnica especial, y de su contraataque a distancia sumado a emboscada conjunta, es debastador.

El ultimo capitulo si se puso dificil en serio, debo admitirlo. Aunque lo pase mas facil que en hard en su momento, no tenia todo el aprendisaje, ni toda la optimizacion que ahora.
Los personajes claves fueron Shamir, Bernadetta, y principalmente Ferdinand y Eldegard. Gracias a Ferdinand y su contraataque a larga distancia pude eliminar los enemigos mas molestos que son las magas a distancia, y tambien golpeaba a los golems posibilitando al resto a matarlos.
Eldegard fue clave eliminando voladores, con arcos y su hacha especial. Llevaba a Manuela apoyo A como auriga oscuro, esto le aumentaba +10 de golpe y hachas V y Dragones de Cichol +15 golpe.
La arqueras son claves para eliminar a esos golems a distancia. Esta vez Eldegard fue de mayor utilidad que Petra.

Espero saquen otra expansion con mas dificultad que esta me dejo con las ganas.

La pelea mas dificil sin dudas es la segunda, la que pelean las 3 casas. Luego despues de esa sigue la pelea final, luego la pelea contra Dimitri en el capitulo 17.
Vi bastante facil el recorrido, siendo superado ampliamente por el DLC que justamente contrario a lo que pasa en la historia los enemigos tienen menos estadisticas pero atacan sin parar y en numeros elevados.
Saludos!

#lunatic+ please!

Josep
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Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 11 Mar 2020, 05:31 No comparto para nada esa idea de que la IA es siempre igual.
En Fates y Awakening es mucho mas inteligente, no perdona.

Y ningun programador serio diria que su juego no esta terminado.
Reafirmo mi postura luego de haber terminado el juego en la maxima dificultad, y pienso que es por los batallones (que su mecanica no esta completamente definida) los enemigos utilizan estadisticas absurdamente altas para compensar que casi no llevan batallones, y los jefes estaticos y muchos enemigos asi. Puede que esto este relacionado tambien a falta de tiempo por que en el DLC la dificultad sin ser extrema es mas alta que en extremo del juego normal lol.
Pienso que tienen que retocar el sistema de batallones, que usarlo al ataque es muy abusivo como dije antes, y uno esta indefenso a que se utilice y es por eso que los enemigos casi no los llevan.

Ahora si paso a relatar mi experiencia de la segunda parte de la partida de aguilas negras:

Primero parecia comenzar algo mas dificil con el salto de niveles pero a fin de cuentas no fue nada, es mas, la batalla contra Judith podria terminarse en el primer turno utlizando tecnicas combinadas para mandar a un personaje a exterminarla.
Por ejemplo usar 2 transportar y sumado a tacticas que aumentan el movimiento. Aunque esto no lo hice para seguir subiendo de niveles.
Despues de eso todo fue mas y mas facil, aunque ya era muy dificil tanquear a los rivales completamente con Raphael, pero si se usan las corazas gigantes en el podria ser diferente. En mi partida Raphael y Leonie son mis tanques, es increible como Leonie sube defensa y Eldegard me decepciono en este punto y no sabia que hacer asi que la mande a jinete wivern, la mejor clase para ella.

La estrategia evasiva para Ferdinand es demasiado buena, diria la mejor. Practicamente podria pasarse el 90% del juego con ella.
Que es lo que la potencia? El batallon Colosos de Indech y hay otros mas que dan represalia, hace que el afectado pueda responder con contraataques a cualquier distancia, esto sumado a la skill "presteza" y las maestrias espadas puede matar casi cualquier cosa a distancia. Especialmente los jefes mas molestos que suelen ser jefes secundarios, magos con ataques a larga distancia, por que los principales se quedan inmoviles esperando morir. Tambien sirve para romper barreras de monstruos muy peligrosos.
Luego llegue a la conclusion definitiva que solo esta forma de espadachin es la unica buena, ya que todos los demas exepto Byleth son por algun motivo malos.
Estuve probando a Felix, que incluso me salio con altisimas estadisticas de ataque y velocidad pero no tiene suficiente critico, los pegasos voladores lo opacan demasiado, sus movimientos son muy cortos y el terreno complica demasiado su movimiento. Le di una ultima oportunidad en el capitulo final y me arrepiento, debio ir como asesino o no ir.
La clase maestro guerrero es muy superior en todo, solo que no me gusta esteticamente por eso no la uso con Felix xd. Todos los guerreros de puños se ven demasiado estupidos excepto Baltus.

Otro punto es que tanquear con acorazados sobre la segunda parte es posible pero solo si se utilizan los objetos que aumentan defensa y en los ultimos 2 capitulos practicamente no rinde llevar un acorazado. Ademas solo los hombres pueden aprovechar bien con su habilidad presteza.
Es muy util por todo el resto del juego.
En el penultimo capitulo los rivales tienen el ataque muy elevado y grandes defensas, provocando que cuando el acorazado ataca recibe demasiado daño. Incluso los montruos con ataques fisicos le hagan daño (aunque muy poco) y aparecen golems con ataques magicos que destrozan al acorazado, y los enemigos tienen batallones, debiles, pero como digo siempre, no le hacen daño al acorazado pero le bajan tanto las estadisticas que cualquier rival que antes no le hacia daño puede matarlo luego de que le abran la defensa.
Aun asi Raphael es de los mejores personajes del juego, rango S a mi parecer
Seguimos con los magos, que en un principio pense que seria un problema por la baja precisión pero todo lo contrario! Los magos ignoran (no se cuales) varios de los upgrades de evasion, asi que es muy facil que acierten sus magias. Aunque no con todos los rivales, hay algunos que tienen mucha evasion, aun asi, tiene gran ventaja por que tienen varios batallones con +30 de golpe y tambien es muy facil conseguir la maestria en animismo, que de paso deja animismo V, y +1 en alcance animismo. Con las mujeres magos es recomendable llevar la habilidad -5 de peso de los acorazados, me tome el trabajo de conseguirla, sus magias son absurdamente pesadas y no pueden aprovechar las skills de velocidad. Con tecnicas de entrenamiento es muy facil conseguir esta skill.
Los hombres magos deberian tener presteza, pero como las mujeres son mejores magas, no fui por su entrenamiento, ademas los magos no pueden usar guanteletes y eso dificulta el grindeo enormemente, pero contra los jefes finales y monstruos que usan magia realmente senti que hubiera sido provechoso que tuviera esa skill en Linhard.

Byleth: este me habia resultado bien como Ejecutor, pero subia poca magia para lo que seria lo optimo hasta que este que me toco ahora subio mucho, llegando hasta los 34 de magia a nivel 39, aunque de ataque se quedo igual en 34.
Aunque me gustaba usarlo con arco, siento que con la clase de espadachin mantiene cierto balance en el juego y ademas abusa de las reliquias y magias. Lo malo es que para extremo se queda lentisimo muchas veces.
Aunque con la espada trueno se vuelve un atacante mixto muy poderoso. Utilizaba un batallon mixto: Jinetes de Gautier. Exelente batallon que ademas tiene +15 de golpe muy util.
En la pelea final fue asesino y llevaba la habilidad emboscada conjunta y su batallon en rojo, y fue una acertada decision, aunque no participo tanto para no perder el batallon, fue muy buen personaje.

Bernadeta y Shamir, de lo mejor del juego. Lamentablemente Shamir se quedo muy lenta, aun asi sus criticos son impresionantes. Bernadeta es mi personaje favorito asi que le di algunos puntos extra para que rindiera mejor, ya que en este juego hay muchos niveles horribles donde los personajes suben solo 2 puntos de estadisticas.
Sin mucho que decir la clase jinete arquero es de las mejores!
En los ultimos capitulos lleve a Shamir con los Colosos de Inceh y a Bernadetta con Mercenarios de Leicester.

Leonie jugo como acorazada todo el juego, pero en la segunda parte se volvio mixta, y trataba de darle habilidades que tengan velocidad, ya que full defensiva, como dije antes, no rendia tanto por que solo paraba al 90% del los atacantes, mientras que estaban los hacheros mas potentes que ademas jodian su lanza, asi que llevaba tambien varios arcos y su maestria para contrarrestar estos problemas.
De los personajes que mas suben estadisticas, mucha defensa, muy buena velocidad, buenas armas y buenas tecnicas con arcos y lanzas.
En el ultimo capitulo la lleve Auriga, le alcanzo la velocidad para doblar a todos menos a los voladores, que usaba su skill de arcos para eliminarlos.

Petra, es sin dudas superior a Ingrid en esta dificultad. Tiene mas velocidad, importante en su roll. Lo unico malo es que desde el capitulo donde se pelea con Claude, Petra elimina a los Wiverns de un solo golpe con arco, pasa a no poder eliminarlos de 2 golpes!!!
Los voladores aumentan muchisimo mas sus estadisticas que el resto de clases enemigas, aun asi, hay que buscar darle mas golpe y maestria en arcos. Sobre las batallas finales le quite el quiebro + para dar paso a maestria en arcos o incluso arcos V. Usa Dragones de Cichol, el mejor batallon fisico de todo el juego a mi parecer. Tiene lo necesario para un atacante fisico, lo malo es que solo hay 2.
Es imprecindible que un volador use arcos para enfrentarse al resto de voladores y controlar su asedio, asi que en mis equipos es normal que los arqueros, acorazados y voladores usen arcos. Los acorzados al menos nivel C y abusan de "oportunista", especialmente al principio del juego, les da mas alcance y precision de golpes.

Por ultimo, Eldegard empezo como acorazada pero se fue quedando con muy poca defensa y sus clases especiales son una mierda. Deberian tener por lo menos la misma defensa/beneficios que las clases comunes, pero no. No hay razones para usarlas en ningun momento.
Por suerte su velocidad mejoro algo para poder usarla como jinete wivern, la mejor clase para ella. Obviamente tiene que tener habilidad con el arco, y en su caso puede controlar voladores mejor con el hacha, pero suele ser mas eficaz con el arco.
Sobre el final abuse de su tecnica especial, y de su contraataque a distancia sumado a emboscada conjunta, es debastador.

El ultimo capitulo si se puso dificil en serio, debo admitirlo. Aunque lo pase mas facil que en hard en su momento, no tenia todo el aprendisaje, ni toda la optimizacion que ahora.
Los personajes claves fueron Shamir, Bernadetta, y principalmente Ferdinand y Eldegard. Gracias a Ferdinand y su contraataque a larga distancia pude eliminar los enemigos mas molestos que son las magas a distancia, y tambien golpeaba a los golems posibilitando al resto a matarlos.
Eldegard fue clave eliminando voladores, con arcos y su hacha especial. Llevaba a Manuela apoyo A como auriga oscuro, esto le aumentaba +10 de golpe y hachas V y Dragones de Cichol +15 golpe.
La arqueras son claves para eliminar a esos golems a distancia. Esta vez Eldegard fue de mayor utilidad que Petra.

Espero saquen otra expansion con mas dificultad que esta me dejo con las ganas.

La pelea mas dificil sin dudas es la segunda, la que pelean las 3 casas. Luego despues de esa sigue la pelea final, luego la pelea contra Dimitri en el capitulo 17.
Vi bastante facil el recorrido, siendo superado ampliamente por el DLC que justamente contrario a lo que pasa en la historia los enemigos tienen menos estadisticas pero atacan sin parar y en numeros elevados.
Saludos!

#lunatic+ please!
No pongas cosas que yo no he dicho, en ningún momento he afirmado que la IA de Three Houses sea igual que las de Awakening o Fates. De hecho, con Awakening en Extremo no lo pasé divertido porque se basaba demasiado en tener que reiniciar una y otra vez; meter esas habilidades hacia el juego tedioso y lento en mi opinión.

Yo también me he pasado el juego en Extremo varias veces y por supuesto hay cosas que mejorar pero es un gran juego y, para mí, el mejor Fire Emblem por la increíble cantidad de opciones en combate y el pulso divino es algo a agradecer. Dejemos el tema porque no nos vamos a poner de acuerdo y es dar vueltas en círculo.

Respecto a tu ruta en Extremo, felicidades por habértelo pasado. Atacar a distancia con arcos o magia es fundamental, sobre todo en Extremo. Se hace un requisito imprescindible llevar un arco, una jabalina o un hacha de mano forjadas a poder ser.

Por cierto, no van a sacar ninguna expansión más. Más dificultad no es factible porque aumentaría aún más las estadísticas de los enemigos con habilidades Imposible como pasaba en Awakening, sobre todo en Extremo +.

Un saludo.

Josep
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Mensaje por Josep »

Josep escribió: 13 Mar 2020, 12:32 No pongas cosas que yo no he dicho, en ningún momento he afirmado que la IA de Three Houses sea igual que las de Awakening o Fates. De hecho, con Awakening en Extremo no lo pasé divertido porque se basaba demasiado en tener que reiniciar una y otra vez; meter esas habilidades hacia el juego tedioso y lento en mi opinión.

Yo también me he pasado el juego en Extremo varias veces y por supuesto hay cosas que mejorar pero es un gran juego y, para mí, el mejor Fire Emblem por la increíble cantidad de opciones en combate y el pulso divino es algo a agradecer además de su gran historia que se enriquece con cuatro puntos de vista (aunque podamos resumirlo a dos porque el de la iglesia es similar al de Claude y el de Dimitri también aunque se centra más en la búsqueda de venganza en un principio). Dejemos el tema porque no nos vamos a poner de acuerdo y es dar vueltas en círculo.

Respecto a tu ruta en Extremo, felicidades por habértelo pasado. Atacar a distancia con arcos o magia es fundamental, sobre todo en Extremo. Se hace un requisito imprescindible llevar un arco, una jabalina o un hacha de mano forjadas a poder ser.

Por cierto, no van a sacar ninguna expansión más. Más dificultad no es factible porque aumentaría aún más las estadísticas de los enemigos con habilidades Imposible como pasaba en Awakening, sobre todo en Extremo + y eso, a mí por lo menos, no me resulta divertido: un juego ha de ser desafiante pero si te pasa deja de ser divertido..

Un saludo.

Emblema de Fuego
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Mensaje por Emblema de Fuego »

Pues por eso dan opciones para escoger dificultad.
En awakening por ejemplo el pair up esta muy OP, llega un momento que se vuelve tan facil en lunatic que aburre. Todavia te pueden matar los enemigos pero hay que estar bien descuidado.
Aunque sea una locura la dificultad, nos obliga a utilizar absolutamente todos y cada uno de los recursos, incluso formas totalmente rebuscadas.
Y aunque sean enemigos absurdamente fuertes seria un desafio muy interesante que obligue a usar todos los recursos.
Ademas con los DLC dieron mas regalos ya sea dinero, experiencia o items que suben estadisticas.
No imaginan lo emocinante que es tratar de pasar algo que parece imposible, por ejemplo en la 5 batalla de awakening, donde aparece Sumia, me tomo al rededor de 17hs pasarlo en lunatic+, fue todo un proceso, me tuve que tomar un sabado practicamente entero. Pero con los pocos recursos que se tienen en esos capitulos se puede pasar. Luego ya viene el acceso a internet y se puede abusar de los niveles de grindeo DLC, ya no segui jugando por que habia salido el nuevo FE fates.
Realmente disfrute de pasar esas batallas super dificiles.

No pierdo las esperanzas de que saquen al menos la dificultad, ya que el DLC me parecio mas dificil en proporcion que el extremo del juego normal quitando las primeras y ultimas del recorrido.
Otro punto es que no se si hay batallones para el auriga oscuro, quizas haya uno, no tuve oportunidad de comenzar con esos personajes, mi partida ya estaba avanzada y no pude darle el merecido uso a esa clase, mi favorita. Los personajes magicos quedaban muy por debajo en ataque magico que las otras clases y como mucho +15 de golpe con el batallon pegasos imperiales, un batallon nivel D, lo mejor en golpe, ya que Dragones de Cichol no se puede desperdiciar en un atacante magico siendo de los mejores batallones del juego.
Quizas juegue leones azules a ver si es mas dificil, si tengo tiempo.

Josep
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Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 13 Mar 2020, 17:31 Pues por eso dan opciones para escoger dificultad.
En awakening por ejemplo el pair up esta muy OP, llega un momento que se vuelve tan facil en lunatic que aburre. Todavia te pueden matar los enemigos pero hay que estar bien descuidado.
Aunque sea una locura la dificultad, nos obliga a utilizar absolutamente todos y cada uno de los recursos, incluso formas totalmente rebuscadas.
Y aunque sean enemigos absurdamente fuertes seria un desafio muy interesante que obligue a usar todos los recursos.
Ademas con los DLC dieron mas regalos ya sea dinero, experiencia o items que suben estadisticas.
No imaginan lo emocinante que es tratar de pasar algo que parece imposible, por ejemplo en la 5 batalla de awakening, donde aparece Sumia, me tomo al rededor de 17hs pasarlo en lunatic+, fue todo un proceso, me tuve que tomar un sabado practicamente entero. Pero con los pocos recursos que se tienen en esos capitulos se puede pasar. Luego ya viene el acceso a internet y se puede abusar de los niveles de grindeo DLC, ya no segui jugando por que habia salido el nuevo FE fates.
Realmente disfrute de pasar esas batallas super dificiles.

No pierdo las esperanzas de que saquen al menos la dificultad, ya que el DLC me parecio mas dificil en proporcion que el extremo del juego normal quitando las primeras y ultimas del recorrido.
Otro punto es que no se si hay batallones para el auriga oscuro, quizas haya uno, no tuve oportunidad de comenzar con esos personajes, mi partida ya estaba avanzada y no pude darle el merecido uso a esa clase, mi favorita. Los personajes magicos quedaban muy por debajo en ataque magico que las otras clases y como mucho +15 de golpe con el batallon pegasos imperiales, un batallon nivel D, lo mejor en golpe, ya que Dragones de Cichol no se puede desperdiciar en un atacante magico siendo de los mejores batallones del juego.
Quizas juegue leones azules a ver si es mas dificil, si tengo tiempo.
Si disfrutas jugando de ese modo, bien pero yo desde luego no me gusta repetir centenares de veces una misión porque he tenido mala suerte y me han salido cosas que son imposibles de lidiar. En un video jugaron a Awakening ese capítulo y admitieron que si salen con contraataque no puedes ganar. Me gusta la dificultad muy alta pero cuando veo que si pierdo es por mi culpa, no porque el juego utiliza sus reglas contra mí y me hace "trampas" utilizando habilidades imposibles con personajes con estadísticas imposibles. Me saca de mis casillas cuando un juego rompe sus normas para hacerse más difícil cuando eso no es dificultad, es ser injusto con el jugador.

La ruta más complicada (lo digo en mis consejos que parece que nadie se ha leído) es la de Edelgard y el último capítulo de la ruta de la iglesia. El hecho de haber un nuevo juego + es para aquellos jugadores que buscan un reto en dificultad pero tampoco algo demasiado difícil. Tenga en cuenta que el principio de un Fire Emblem es lo más complicado normalmente, pasado cierto punto se hace más manejable si conoces mínimamente las reglas del juego.

Muy interesante la idea de hacer de ese modo a Ferdinand, aunque desgraciadamente, usarlo de esta manera te hace prescindir del bailarín. Las clases más útiles en Extremo son los Aurigas/Paladín Wyvern, los Gremory, los Maestros Guerrero y los Jinete Arquero. Los espadachines son interesantes por su alto crítico; la espada de Ashidna tiene 30 de crítico (40 forjada), añádele el mas 10 de crítico de su clase más el mas 10 de crítico con espadas rango S y le sumas algún batallón que de crítico y casi llega a 100 de crítico. Por eso mantener a Catherine como espadachín (si no juegas la ruta de Edelgard) es perfectamente viable.

Y sí, el auriga oscuro tiene un batallón que se consigue en el desvío de Constance. Como en el juego base no hay voladores mágicos no hay otro batallón alado mágico.

Un saludo.

Emblema de Fuego
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Mensaje por Emblema de Fuego »

Si lei aqui que la ruta de Eldegard es la mas dificil, por eso escogi esa, pero aqui mismo otros aseguran que es la de Dimitri, y en otras partes tambien lei lo mismo.
Y si, en esa batalla si tienen counter ciertos enemigos no se puede ganar, pero solo hay que resetear y entrar nuevamente.

Josep
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Mensaje por Josep »

Emblema de Fuego escribió: 13 Mar 2020, 22:46 Si lei aqui que la ruta de Eldegard es la mas dificil, por eso escogi esa, pero aqui mismo otros aseguran que es la de Dimitri, y en otras partes tambien lei lo mismo.
Y si, en esa batalla si tienen counter ciertos enemigos no se puede ganar, pero solo hay que resetear y entrar nuevamente.
El capítulo final de la ruta de Dimitri puede hacerse bastante complicado, ciertamente si no vas preparado puede ser muy difícil.

Un saludo.

P4p1
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Mensaje por P4p1 »

Yo ya complete el modo extremo de three houses, jugue con la casa de los leones azules y a mi me costo muchisimo, quise pasarlo sin usar los beneficios de la nueva partida+ y sin reclutar a nadie ( aunque si pude pasar la dificultad sin reclutar y sin que nadie muriera ) y no pude xd solo dure 4 misiones, ya que me quede atascado en el capitulo 5 la herencia de los gautier la mision donde te sale la primera bestia demoniaca, ya que la creia literalmente imposible, hay un punto donde se te juntan demasiados enemigos y es imposible salir creo que la reinicie como 4 veces hasta que mejor decidi comprar las tacticas por que no encontre otra forma de pasarla y finalmente la complete. por aqui vi que dijeron de las habilidades que funcionan con el 33% de efectivos de batallon y si soy muy utiles aunque no parezca, destaco la furia conjunta aunque en la casa del leon azul solo dimitri la aprende, no se cuantos mas lo aprenden pero hay un que destaco y es raphael: clase maestro guererro +20 de cri, nudilleras letales
( guanteletes con alta probabilidad de golpe critico ) +25 si no me equivoco y si las forjas estas llegan a 30 de cri y le pones la habilidad furia conjunta con un batallon con pocos efectivos y tambien un anillo letal este es un cri 100% aseguradoo y no es broma, si no juegas con los ciervos dorados reclutalo y juegalo asi eso si es un poco dificil de reclutar pero cuando lo tengas ya desaparecera a cualquier enemigo. Otra cosa que me ayudo muchisimo son las tacticas de ayuda como ser: celeridad que aumenta el movimiento en 5 durante un turno, otra es desquite que permite contraatacar a cualquier distancia que te ataquen DURANTE 5 TURNOS ( con esta tactica te puedes desacer de arqueros y magos que usen magia de rango ya sea meteoro, rayos o tambien de agonia T o thoron que tiene 3 casillas de rango ) estas solo ocupan una destreza C en mando, estas tacticas puedes ponerselas a personajes que sean malos en el mando como en mi caso dedue o ashe. otra que es una joya es danza de la diosa que permite volverle a mover hasta a 4 aliados que se hallan movido si los posiciona de la manera que sale en la tactica aunque esta ocupa destreza A en mando, algo mas que tambien es importante son ciertos anexos secretos donde ocupas a ciertos personajes, destaco 2: el anexo de caspar y mercedes ( no esta displonible en la ruta flor carmesi ) donde si completamos la mision nos dan la reliquia piedra rafail que esta anula los golpes criticos del enemigo a quien la tenga equipada y el anexo de leonie y linhartd ( aunque este en extremo puede que sea bastante complicado ) nos dan el arco "el inagotable " y es un arma sagrada, es un arco de valor pero mas fuerte y con menos peso y con mas usos. Y tambien destaco tambien habilidas que reducen atributos como sellar defensa -6 ( cuando completas la clase jinete wyvern ), sellar resistencia -6 ( cuando completes la clase caballero oscuro ). Tambien otra cosa que es muy util es hacer que dominen el talento en alguna competencia algunos personajes como el sellar velocidad -6 estas cuando ferdinand dominan el talento en coraza, sellar fuerza -6 de ignatz cuando domina el talento con razon o pasar de bernadetta cuando domina el talento en equitacion por poner algunos ejemplos. Algo mas que sirve es llegar a S+ el alguna competencia y ponerle la maestria X arma y esta puedes remplazarla por fuerza+2 o magia +2. Ya por ultimo destaco tambien algunas habilidades de mando que potencian algun atributo las mas ultiles para mi son la de annette y hanneman que potencian fuerza y magia +4 respectivamente y estas son sus habilidades personales y ya las tendran desde el principio , otros ejemplos es el potenciar movimiento de byleth aunque ocupa destreza S para desbloquearla, tambien el potenciar velocidad +4 de ignatz, etc, hay muchas mas de otros personajes que son muy utiles. Disculpen por poner tanto xd un saludo

Josep
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Mensaje por Josep »

P4p1 escribió: 26 Abr 2020, 17:16 Yo ya complete el modo extremo de three houses, jugue con la casa de los leones azules y a mi me costo muchisimo, quise pasarlo sin usar los beneficios de la nueva partida+ y sin reclutar a nadie ( aunque si pude pasar la dificultad sin reclutar y sin que nadie muriera ) y no pude xd solo dure 4 misiones, ya que me quede atascado en el capitulo 5 la herencia de los gautier la mision donde te sale la primera bestia demoniaca, ya que la creia literalmente imposible, hay un punto donde se te juntan demasiados enemigos y es imposible salir creo que la reinicie como 4 veces hasta que mejor decidi comprar las tacticas por que no encontre otra forma de pasarla y finalmente la complete. por aqui vi que dijeron de las habilidades que funcionan con el 33% de efectivos de batallon y si soy muy utiles aunque no parezca, destaco la furia conjunta aunque en la casa del leon azul solo dimitri la aprende, no se cuantos mas lo aprenden pero hay un que destaco y es raphael: clase maestro guererro +20 de cri, nudilleras letales
( guanteletes con alta probabilidad de golpe critico ) +25 si no me equivoco y si las forjas estas llegan a 30 de cri y le pones la habilidad furia conjunta con un batallon con pocos efectivos y tambien un anillo letal este es un cri 100% aseguradoo y no es broma, si no juegas con los ciervos dorados reclutalo y juegalo asi eso si es un poco dificil de reclutar pero cuando lo tengas ya desaparecera a cualquier enemigo. Otra cosa que me ayudo muchisimo son las tacticas de ayuda como ser: celeridad que aumenta el movimiento en 5 durante un turno, otra es desquite que permite contraatacar a cualquier distancia que te ataquen DURANTE 5 TURNOS ( con esta tactica te puedes desacer de arqueros y magos que usen magia de rango ya sea meteoro, rayos o tambien de agonia T o thoron que tiene 3 casillas de rango ) estas solo ocupan una destreza C en mando, estas tacticas puedes ponerselas a personajes que sean malos en el mando como en mi caso dedue o ashe. otra que es una joya es danza de la diosa que permite volverle a mover hasta a 4 aliados que se hallan movido si los posiciona de la manera que sale en la tactica aunque esta ocupa destreza A en mando, algo mas que tambien es importante son ciertos anexos secretos donde ocupas a ciertos personajes, destaco 2: el anexo de caspar y mercedes ( no esta displonible en la ruta flor carmesi ) donde si completamos la mision nos dan la reliquia piedra rafail que esta anula los golpes criticos del enemigo a quien la tenga equipada y el anexo de leonie y linhartd ( aunque este en extremo puede que sea bastante complicado ) nos dan el arco "el inagotable " y es un arma sagrada, es un arco de valor pero mas fuerte y con menos peso y con mas usos. Y tambien destaco tambien habilidas que reducen atributos como sellar defensa -6 ( cuando completas la clase jinete wyvern ), sellar resistencia -6 ( cuando completes la clase caballero oscuro ). Tambien otra cosa que es muy util es hacer que dominen el talento en alguna competencia algunos personajes como el sellar velocidad -6 estas cuando ferdinand dominan el talento en coraza, sellar fuerza -6 de ignatz cuando domina el talento con razon o pasar de bernadetta cuando domina el talento en equitacion por poner algunos ejemplos. Algo mas que sirve es llegar a S+ el alguna competencia y ponerle la maestria X arma y esta puedes remplazarla por fuerza+2 o magia +2. Ya por ultimo destaco tambien algunas habilidades de mando que potencian algun atributo las mas ultiles para mi son la de annette y hanneman que potencian fuerza y magia +4 respectivamente y estas son sus habilidades personales y ya las tendran desde el principio , otros ejemplos es el potenciar movimiento de byleth aunque ocupa destreza S para desbloquearla, tambien el potenciar velocidad +4 de ignatz, etc, hay muchas mas de otros personajes que son muy utiles. Disculpen por poner tanto xd un saludo
Prácticamente todos los personajes pueden alcanzar posibilidades de un crítico con un 100%. Los espadachines, por ejemplo, combinando su crítico +10 de clase más el crítico +10 de la competencia de espada y la espada Avidna forjada, tu crítico es de un 70% o más. Con la habilidad Furia del Guerrero tienes un crítico de 100% y es algo muy fácil de conseguir con espadachines como Félix o Petra y, por supuesto, con Catherine.

Un saludo.

RadiantBlazing
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Mensaje por RadiantBlazing »

yo lo más complicado que he encontrado en lo que llevo de la partida en extremo, es la misión opcional con yuri y constance, no logro comprender como cumplirla sin que maten a la unidad verde, que en este momento no recuerdo que rol cumplía.

Emblema de Fuego
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Mensaje por Emblema de Fuego »

Yo no tuve problemas en extremo, es mas, comparado con otros FE es bastante mas facil en la dificultad maxima.
Para usar los batallones no necesitas la partida +, solo necesitas dinero y competencia tactica, de vital importancia subirla al menos a D. Para eso hay que tomarse el trabajo de pescar, es una de las mejores formas de ganar dinero al comienzo (aburrido).
Esa furia conjunta es util si, pero no mas que otras del mismo estilo.
Estas confundido, lo que dijimos aqui es que las habilidades que suman +8 en defensa cuando el personaje tiene 25% de vida y todas las que son similares no sirven.
Y todo lo contrario, de las mejores estrategias Emboscada conjunta y arremetida conjunta. La de los criticos no vale la pena como te dijeron por ahi.
Es que el maestro guerrero no necesita perder ese slot, con +20 crit, +10 de puño, el arma +35, el anillo +5 son +70 crit, y le sumas una tecnica como Explosividad que tiene creo 20% y pegas 2 veces tienes el 100% practicamente, es raro que no pegue critico.
Es mejor tenes maestria en puños.
Emboscada conjunta funciona muy bien con evasion y la tactica de contraataque a distancia, es de las mejores estrategias para Ferdinand y su estrategia evasiva. El solo podria terminar niveles enteros.
Y arremetida conjunta es mucho mejor ya que pegar doble con una espada de valor es mejor que esperar un critico, hace mas daño.
Petra y Bernadeta tienen la habilidad de critico y no tienen arremetida conjunta, pero no vi necesario su uso por que Bernadeta pega muy fuerte y de lejos, y un buen volador necesita usar bien el arco para evitar enfrentamientos directos inecesarios y la gradivus es muy buena o para algunos enemigos la lanza de valor, asi que el critico queda relegado, al menos en mi estrategia, ya que es mejor tener maestriasx2.

Do+
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Mensaje por Do+ »

Hola, ahora mismo Juego FE3H la ruta de Edelgard Lunatic/Casual.

Es ""Mi primera vez"" en ese modo, y digo primera por que Mi cuenta de Gmail digamos que no me explayare en solo quedense que tuve que hacerme otra cuenta y perdi +600 horas de Juego.

Aprovechando de empezar de 0, y querer ver los puntos de vista de Edel (no me explayaré en eso) Quiero dar algunas cosas que realmente pueden ser utiles, No la he terminado (Voy en el Capitulo 7 con 40 horas de Juego)

Advierto de Antemano que No lei mucho de este foro asi que si algo se repitio me disculpo de antemano, dicho esto:

1. Todas mis unidades pasaron de Basica ~> Todos Monjes ¿Por qué? Ya esto los saben todo: La fé es la mejor forma de Ganar EXP (Chistoso Edel y Huber con Fé XD) y es la clase más rápida al inicio. Luego de eso varia mucho
A mi por ejemplo hice a Edelgard Arquera para el Golpe +20, Eso si ignorad la mágia Razón como si se tratase de IS forzandote a pagar el FEH Pass.

• Las armas de Acero son utiles para las Técnicas (hablaré de eso luego) ya luego de eso el poder Doblar unidades en los primeros capitulos es Imposible, lo que si dire es que para que no te doblen es mejor hacer la de quitar Armas, el Inicio de la ruta de Edel es jodida con razón.

• En el Capitulo donde Aparece el Deathknight Si no reclutaste a Lysithea, Ferdinand le pude hacer un buen daño con un Arma de Acero y la Técnica Mata Jinetes. Es una recomendación que no me di cuenta si no tras varios resets de ese capitulo, Ferdinand el 2do mata DeathKnights (Con razón él y Lysithea tienen desvios?)

• El inicio del juego esta diseñado para subir de Rango de profesor por cada capitulo, para no extenderme, al inicio hay ciertos "Libros" los cuales estan siendo como objetos normales que aumentan el nivel del profesor más de lo normal

> Do ¿Y que con eso?

Pues bien, sobre todo el inicio donde recien se te desbloquea el monestario y las actividades se puede pasar de E ~> E+ y asi sucesivamente. Siendo que en el Capitulo 5, Puedas tener el C+ Si te centras un poco en subir el rango de Profesor, y el Rango C+ se te desbloquea lo que sería +1 Batalla extra lo cual viene de perlas a esas alturas

Y ya de ahí lo basico, cualquier error o rompimiento de reglas sobre este comentario pues eso. Es mi primera vez en un foro y no tengo mucha idea de como llevarlo.

Josep
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Mensaje por Josep »

Do Mayor escribió: 03 Jun 2022, 14:51 Hola, ahora mismo Juego FE3H la ruta de Edelgard Lunatic/Casual.

Es ""Mi primera vez"" en ese modo, y digo primera por que Mi cuenta de Gmail digamos que no me explayare en solo quedense que tuve que hacerme otra cuenta y perdi +600 horas de Juego.

Aprovechando de empezar de 0, y querer ver los puntos de vista de Edel (no me explayaré en eso) Quiero dar algunas cosas que realmente pueden ser utiles, No la he terminado (Voy en el Capitulo 7 con 40 horas de Juego)

Advierto de Antemano que No lei mucho de este foro asi que si algo se repitio me disculpo de antemano, dicho esto:

1. Todas mis unidades pasaron de Basica ~> Todos Monjes ¿Por qué? Ya esto los saben todo: La fé es la mejor forma de Ganar EXP (Chistoso Edel y Huber con Fé XD) y es la clase más rápida al inicio. Luego de eso varia mucho
A mi por ejemplo hice a Edelgard Arquera para el Golpe +20, Eso si ignorad la mágia Razón como si se tratase de IS forzandote a pagar el FEH Pass.

• Las armas de Acero son utiles para las Técnicas (hablaré de eso luego) ya luego de eso el poder Doblar unidades en los primeros capitulos es Imposible, lo que si dire es que para que no te doblen es mejor hacer la de quitar Armas, el Inicio de la ruta de Edel es jodida con razón.

• En el Capitulo donde Aparece el Deathknight Si no reclutaste a Lysithea, Ferdinand le pude hacer un buen daño con un Arma de Acero y la Técnica Mata Jinetes. Es una recomendación que no me di cuenta si no tras varios resets de ese capitulo, Ferdinand el 2do mata DeathKnights (Con razón él y Lysithea tienen desvios?)

• El inicio del juego esta diseñado para subir de Rango de profesor por cada capitulo, para no extenderme, al inicio hay ciertos "Libros" los cuales estan siendo como objetos normales que aumentan el nivel del profesor más de lo normal

> Do ¿Y que con eso?

Pues bien, sobre todo el inicio donde recien se te desbloquea el monestario y las actividades se puede pasar de E ~> E+ y asi sucesivamente. Siendo que en el Capitulo 5, Puedas tener el C+ Si te centras un poco en subir el rango de Profesor, y el Rango C+ se te desbloquea lo que sería +1 Batalla extra lo cual viene de perlas a esas alturas

Y ya de ahí lo basico, cualquier error o rompimiento de reglas sobre este comentario pues eso. Es mi primera vez en un foro y no tengo mucha idea de como llevarlo.
Bienvenido al foro, aunque ya ves que esto ya está un poco muerto...

Las cosas que comentas ya se han dicho en este foro, pero no pasa nada (aunque si lees primero el foro mejor).

Josep
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Mensaje por Josep »

Josep escribió: 03 Jun 2022, 15:06 Bienvenido al foro, aunque ya ves que esto ya está un poco muerto...

Las cosas que comentas ya se han dicho en este foro, pero no pasa nada (aunque si lees primero el foro mejor).

Y realmente el segundo "mata Death Knights" es Hubert que también tiene Púas Oscuras. Luego realmente cualquier usuario de lanzas con la técnica Matajinetes da el mismo resultado.

Do+
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Mensaje por Do+ »

Entendido, Y muchas gracias. Y por lo que veo si XD
Bueno, al menos intentare ser activo, mejor alguien vivo que ninguno(?)

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