Desde Sword of Seals hasta Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Olvide mencionar que eso de dividieran el juego en 3 historias me parece lo peor que pudieron hacer en Fates, y es que el problema no es que te den 3 arcos argumentales diferentes (que eso si me parece un punto acertado la verdad), el problema es que te los hayan vendido como 3 juegos separados y los DLC por muy buenos que sean, solo están allí para intentar arreglar sus propias incongruencias argumentales.
Stafy y Starly escribió: 05 May 2020, 12:45 Yo no he dicho que los FE de GBA son aburridos, solo que son los más simples, pero a mi me divierte más FE5 (lo sé, soy masoquista a veces) :aporte:
En mi caso, los de GBA me gustan justamente por la razón de que son simples, quizás por que asi los encuentro mas "amistosos" para un jugador promedio/novato que no este demasiado familiarizado con los juegos y no sepa de cosas como habilidades especiales o armas con efectos secundarios. Ademas de que siento que su dificultad esta algo mejor pensada pese a lo simple sin tener que recurrir a trucos como stat inflados o enemigos con armas rotas (aunque esto lo digo mas por el HHM de FE7), no como por ejemplo en Holy War donde tu podías estar pasando un mapa de lo mas tranquilo y de pronto el juego te lanzaba a un jefe bestia con arma personal y bonos locos que te arrumaban todo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Justamente dije que en cuestiones de historia ningun FE es la gran cosa. Cuando hablo bien de Fates, me refiero a todos los puntos.
Tomo escribió: 05 May 2020, 13:16 No voy cambiar de opinión sobre Fates, para mí es pésimo. Que tenga tres versiones de la historia no significa que sea mejor, la trama tiene hoyos en los hoyos y muchas cosas son simplemente estúpidas. Por ejemplo, ¿porqué rayos escoger Hoshido si al final Corrin no estaba emparentado mas que con Mikoto? Ah sí, para no hacer incesto porque a huevo tenían que estar disponibles para matrimonio. Al final eran unos completos extraños. Conquest es infumable, Corrin está en todos los capítulos lloriqueando porque Garon es "muy malo" uyy.
No se si notaste que durante decadas los personajes que se reclutan al equipo eran enemigos, de pronto el protagonista intercambia un par de palabras y el tipo dice: Voy a seguir a este tipo hasta el fin del mundo, eso hare, dare mi vida por el. Y matare a mis compañeros.
Y siempre!!
Pero que gran historia!!! La mejor de todas sin dudas.
Hasta awakening se reclutaban de esa forma varios personajes como Gaius.

Si bien Tree Houses se nota incompleto, ha mejorado esos problemas con los personajes. Aunque la historia general tiene problemas, no son tan graves como en otros juegos.
Y en fates, al menos, si bien si tiene esos temas de que los personajes parece que no pueden conversar normalmente, o se odian, o se aman, pero es bastante mejor que en juegos anteriores. Tampoco es la gran historia, ni la mejor, pero yo si veo una gran mejora. El mejor gameplay, graficos para la epoca, animaciones, actividades con los personajes etc.
Yo jugue Fates con la version hombre de Corrin y en Conquest, jamas vi que se quejara, al contrario, siempre buscaba quedar bien con su padre para que al fin lo acepte.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Tomo escribió: 05 May 2020, 13:16
Y yo tan ilusionado con jugar Fates XD.

Lo que más me da asco del juego, es el sistema de manosear. En serio, ¿a quién se le habrá ocurrido tal idea? Y ¿por qué lo añadieron en primer lugar?

El tema en sí se trataba de descuartizar la saga y recordar momentos, además de analizar si fueron empeorando de a poco (cosa que no sucedió realmente, excepto por FE14). Cosas como esta
Stafy y Starly escribió: 05 May 2020, 10:40 Cité tres puntos, veamos:

-Villanos emblemáticos, ¿Dónde?, en FE6 están Zephiel y los señores dragón, ninguno destaca por su transfondo...
En FE7, se tiene a Nergal y al colmillo negro, este sí es realmente impactante por sus enemigos (la historia de Ninno y Sonia por ejemplo).
En FE8 se tiene a Lyon y al imperio de Grado, nada que decir, es la típica historia de alguien siendo dominado por algo, por lo menos los apoyos salvan la historia (sin los apoyos sería lol).
En FE9 se tiene a Ashnard y Daein, la relación entre Ike y Elincia me recuerda a Roy y Guinevere, aquí los enemigos vuelven a ser geniales en trasfondo.
En FE10 se tiene a Ashera, Begnion, Luckveck y un montón más, la verdad aquí agregaron mucha cantidad sin olvidarse del trasfondo y todo eso, nice.
FE11=FE1, juego de la NES, obviamente va a ser inferior (igual su historia es idéntica a la de FE6, pero este se lleva el mérito por haberlo hecho primero).
FE12=FE3+apoyos+Eremiya, los asesinos de Eremiya son geniales, parece que a este juego si le dieron más dedicación (hasta mejoraron las caras de los personajes, un poco, pero no se ven horrendos como en FE11).
FE13-14-16= autospoilearme, mejor no.
FE15=FE2+skills+algo que me olvide,sufre lo mismo de FE11, es una historia que se tiene desde la NES, igual creo que es bastante buena (salvo cosillas como que se reduce a salvar a la princesa de turno).
FE4, se tiene a Manfloy, Julius, Arvis y mucha gente, la historia aquí esta genial.
FE5, se tiene a la iglesia Loptousu, Cyas, Leiderick, la historia esta = de buena que en FE4.

Conclusión: No todos los FE post FE5 tienen enemigos geniales, por lo que no se pueden meter a todos en el mismo saco.
Son un tanto innecesarias. Si se supone que las opiniones son personales :yoshi: .

Aparte de eso no hay nada más. No sé de dónde sacas que se convertirá en guerra, si no hay mucho que se hable sobre ello :yoshi: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Tomo escribió: 05 May 2020, 13:16
Y yo tan ilusionado con jugar Fates XD.

Lo que más me da asco del juego, es el sistema de manosear. En serio, ¿a quién se le habrá ocurrido tal idea? Y ¿por qué lo añadieron en primer lugar?

El tema en sí se trataba de descuartizar la saga y recordar momentos, además de analizar si fueron empeorando de a poco (cosa que no sucedió realmente, excepto por FE14). Cosas como esta
Stafy y Starly escribió: 05 May 2020, 10:40 Cité tres puntos, veamos:

-Villanos emblemáticos, ¿Dónde?, en FE6 están Zephiel y los señores dragón, ninguno destaca por su transfondo...
En FE7, se tiene a Nergal y al colmillo negro, este sí es realmente impactante por sus enemigos (la historia de Ninno y Sonia por ejemplo).
En FE8 se tiene a Lyon y al imperio de Grado, nada que decir, es la típica historia de alguien siendo dominado por algo, por lo menos los apoyos salvan la historia (sin los apoyos sería lol).
En FE9 se tiene a Ashnard y Daein, la relación entre Ike y Elincia me recuerda a Roy y Guinevere, aquí los enemigos vuelven a ser geniales en trasfondo.
En FE10 se tiene a Ashera, Begnion, Luckveck y un montón más, la verdad aquí agregaron mucha cantidad sin olvidarse del trasfondo y todo eso, nice.
FE11=FE1, juego de la NES, obviamente va a ser inferior (igual su historia es idéntica a la de FE6, pero este se lleva el mérito por haberlo hecho primero).
FE12=FE3+apoyos+Eremiya, los asesinos de Eremiya son geniales, parece que a este juego si le dieron más dedicación (hasta mejoraron las caras de los personajes, un poco, pero no se ven horrendos como en FE11).
FE13-14-16= autospoilearme, mejor no.
FE15=FE2+skills+algo que me olvide,sufre lo mismo de FE11, es una historia que se tiene desde la NES, igual creo que es bastante buena (salvo cosillas como que se reduce a salvar a la princesa de turno).
FE4, se tiene a Manfloy, Julius, Arvis y mucha gente, la historia aquí esta genial.
FE5, se tiene a la iglesia Loptousu, Cyas, Leiderick, la historia esta = de buena que en FE4.

Conclusión: No todos los FE post FE5 tienen enemigos geniales, por lo que no se pueden meter a todos en el mismo saco.
Son un tanto innecesarias. Si se supone que las opiniones son personales :yoshi: .

Aparte de eso no hay nada más. No sé de dónde sacas que se convertirá en guerra, si no hay mucho que se hable sobre ello :yoshi: .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 05 May 2020, 14:04

Y yo tan ilusionado con jugar Fates XD.

Lo que más me da asco del juego, es el sistema de manosear. En serio, ¿a quién se le habrá ocurrido tal idea? Y ¿por qué lo añadieron en primer lugar?

El tema en sí se trataba de descuartizar la saga y recordar momentos, además de analizar si fueron empeorando de a poco (cosa que no sucedió realmente, excepto por FE14). Cosas como esta

Son un tanto innecesarias. Si se supone que las opiniones son personales :yoshi: .

Aparte de eso no hay nada más. No sé de dónde sacas que se convertirá en guerra, si no hay mucho que se hable sobre ello :yoshi: .
Vázques dice: El tema se trata de descuartizar la saga y RECORDAR MOMENTOS.

*Yo lo hago con los enemigos de cada juego

Vázques alega: Es innecesario.

:cafe:

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Emblema de Fuego escribió: 05 May 2020, 13:59 No se si notaste que durante decadas los personajes que se reclutan al equipo eran enemigos, de pronto el protagonista intercambia un par de palabras y el tipo dice: Voy a seguir a este tipo hasta el fin del mundo, eso hare, dare mi vida por el. Y matare a mis compañeros.
Y siempre!!
Pero que gran historia!!! La mejor de todas sin dudas.
Hasta awakening se reclutaban de esa forma varios personajes como Gaius.

Yo jugue Fates con la version hombre de Corrin y en Conquest, jamas vi que se quejara, al contrario, siempre buscaba quedar bien con su padre para que al fin lo acepte.
Ah sí, de hecho cuando éso pasa con Micaiah la crucifican ¿Cómo van a seguir a ésta tipeja? Nunca falta.

Pero, no sé si notaste que toda la base con la que te venden Fates es: o me quedo con mis hermanos adoptivos porque fueron los que me criaron o me voy con mis hermanos de SANGRE y mi verdadera madre. Y al final un día llega Takumi:

"¿Oye Corrin qué crees? Muy convenientemente encontré esta cartita de Mikoto en dónde dice que no somos hermanos wiii!! Vamos a casarnos!!

"Oye sí qué padre!! Y mientras termino de fastidiar a los fulanos de Nohr, al final al cabo sólo me criaron ¿a quién le importa? si tú estás buenísimo."

En Conquest todos quieren quedar bien con Garon. Aunque saben que está mal. Xander y Leo también se dan cuenta pero se las paso porque sí eran sus hijos de sangre. Corrin está entre que sí que no y que sí. Creo hubiera sido realmente interesante que por una vez el lord principal hubiera sido el villano. Malo de verdad, que quisiera fastidiar a todos porque éso fue lo que aprendió en Nohr. No sólo quedar bien con el payaso de Garon. Admito que la historia de Anankos sí me gusta mucho porque tiene enlaces a Valentia.

Qué bueno que mencionas el género porque sí cambia bastante la experiencia. Con Corrin mujer no se siente como un FE, teniendo a Jakob y a Kaze atrás de ella siento que todo el tiempo se la quieren estar ligando (y es que ambos son caballerescos). Esto ya es personal, pero sí cambia mucho la manera de verlo. Se siente aún más fanservice.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Emblema de Fuego escribió: 05 May 2020, 13:59 Justamente dije que en cuestiones de historia ningun FE es la gran cosa. Cuando hablo bien de Fates, me refiero a todos los puntos.



No se si notaste que durante decadas los personajes que se reclutan al equipo eran enemigos, de pronto el protagonista intercambia un par de palabras y el tipo dice: Voy a seguir a este tipo hasta el fin del mundo, eso hare, dare mi vida por el. Y matare a mis compañeros.
Y siempre!!
Pero que gran historia!!! La mejor de todas sin dudas.
Hasta awakening se reclutaban de esa forma varios personajes como Gaius.
Esto no siempre es así, algunos caso es un personaje x que le deba algo a y, por pagar su deuda va a luchar junto al prota (Matthew-Guy), otros por motivos medios raros (Niñito pequeño-Devdan), algunos por su zoofilia (laguz-Zihark, en realidad es por su orgullo laguz), otros por tener un rival(Karla-Barte, Fir-Noah), por amistad desde la niñez (Laura-Aran), otros por molestar como Xavier, etc...

Realmente no es tan así como dices.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Creo que debería empezar a aclarar que me gusta más fates que nos demás por lo que podrían pensar que como es "el peor FE" que no es remake puede que digan que lo que vaya a decir no tiene validez.
Pero en si que un fire emblem sea bueno o malo o tenga esa "magia" acaba siendo por gustos.
Ni me vengan con que x o y están estereotipados o tienen cliché y por eso son malos.
Toda la saga tiene cliché o estereotipos de anime y eso está desde Game boy en adelante
Aparte si yo digo que x juego sobre valorado, es malo me lloverá argumentos de el porque no lo es y si digo que un juego muy Infra valorado como fates es bueno me llueven argumentos de que el juego en si es basura (por si se preguntan gran mayoría de esos argumentos los veo muy exagerados).
Conclusión ningún juego es bueno o malo simplemente podría no gustarte debido a los cambios que acaban teniendo.
Sin embargo no quiere decir que no se puedan criticar. :yoshi:
Me encanta este yoshi

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

no lo se Doc, pero ni en los FE mas antiguos habían enemigos que se unieran y ya de buenas a primeras se hicieran super amigos del lord y sus compañeros asi en el plan que el dice.

Vaida por ejemplo, se une como forma de agradecerte haber salvado al príncipe Zephiel, pero te deja muy en claro sus razones y se lleva de perros con los demás.

Duessel es mas como por resignación "pues me acusaron de traidor por cuestionar los métodos del Rey y fui irónicamente rescatado por el enemigo, ¿que otra opción tengo?".

Y si oye, que los estereotipos y los personajes cliche siempre han existidos, eso no lo vamos a negar, pero con todo y eso no quita que un personaje pueda tener cierto carisma y encanto si sabes como trabajar la forma en la que se desarrolla.

Responder