Desde Sword of Seals hasta Three Houses

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Red
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2020, 23:56
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Red »

Llevo jugando FE desde el Sword of Seals (no pude antes), un juego que me conquistó desde el primer momento en el que vi la carátula. Unos personajes tan cuidados estéticamente, una historia tan inmersiva que no era capaz de parar de jugar por mí mismo, unos villanos tan emblemáticos que era imposible que no me enamorase de aquel mundo. Recuerdo las clases y sus posteriores transformaciones como el ayer. Recuerdo las tramas, los caminos, los atajos, los objetos especiales y los personajes secretos. Todos y cada uno de los detalles que hacían que volviese a rejugarlo infinitas veces.
Pero a partir de Radiant Dawn note un bajón de calidad importante, no se si será por el cambio de alguna mecánica, los gráficos tan de anime que no me encajan para nada, las transformaciones que no me transmiten poder sino simple estética barata, los personajes con poco carisma, villanos de risa...
Pese a que la franquicia recuerdo que se estaba muriendo y que con los juegos de la DS remontaron, pero para mi no era lo mismo, había perdido esa magia que me cautivaba y pensé que con la última entrega, en la que deposite mi fe, mejoraría pero fue un duro golpe. La historia de las casas es interesante a primera vista pero conforme se desarrollaba mas que ganas de continuar tenia ganas de simplemente ver el final y ya. Un producto hecho para el disfrute rápido que si bien entretiene no enamora. Termine el juego 3 veces para ver si cambiaba algo y para 3 lineas extras de dialogo no merece la pena (a menos que quieras probar todas las clases) porque no te suma prácticamente nada. Aun recuerdo en Blazing Sword terminar con Lyn y querer más y más, saber sobre Elywood y Hector porque tenían detrás un personaje tan interesante y unas personalidades tan diferenciadas y marcadas que me interesaba indagar mas en su historia. La banda sonora tan inmersiva que me ponía los pelos de punta y que ahora solo la veo como simple acompañamiento.. Villanos como Nergal, Lyon,Zelgius,Valter, Zephiel... inolvidables que han dado paso para mi a otros con menor relevancia o peso argumental. Tengo mucho más que contar y poco tiempo para escribir en detalle. Aclarar que no me parecen malos juegos los últimos que han sacado, simplemente para mi perdieron la magia en pos de vender mas, que lo respeto pero para mi han perdido calidad. Si alguien cree que a partir de los de la DS han ido a mejor me gustaría escuchar opiniones. Un saludo y gracias por llegar hasta el final.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Ya se me arruinó la emoción por Three Houses XD Aunque la verdad he leído comentarios bastante positivos, creo es la primera vez que leo que no le agradó a alguien.

A Fates sí todos los hacen pedazos, porque es sí péeeeesimo. Y aún así es súper popular. De Awakening y Echoes he leído opiniones variadas.

Veo que te centras más en los personajes y tramas y pues tienes razón, FE ha perdido calidad en estos aspectos pero no es como para que diga "ya no me gusta para nada FE". Al menos para mí sería peor no tener nada. Supongo que lo que pasó es que por vender hicieron historias más simples y digeribles, Awakening es simple, de ningún modo tiene el detalle que tenía por ejemplo Path of Radiance (que fue con el que yo empecé y por mera casualidad) pero al menos se sostiene. Fates sí es un desastre ni como defenderlo, nada más me gusta uno que otro personaje.

Sin embargo en aspectos de gameplay me parecen mucho más cómodos las mecánicas de los nuevos juegos, los skills, el pair up, por ejemplo. Las animaciones sí me gustan mucho más que las de antes. Incluso he llegado a pensar que si hubiera empezado en la serie con Blazing Sword o Sacred Stones (aunque son buenísimos) no me habría enganchado porque los habría encontrado tediosos de jugar para la época en que encontré FE (o más bien FE me encontró a mí XD)

Ahora bien, el estilo anime siempre ha estado e incluso personajes de antes del 3DS son clichés de anime. En lo de la bandas sonoras no estoy para nada de acuerdo, la Echoes y Awakening son de mis favoritas.

Concluyo: Sí extraño las tramas de antes pero dudo que regresen a ése rumbo si los últimos juegos les han dado resultado. Aquí confieso que mi FE favorito es Echoes porque siento que tiene lo mejor de los FE más viejos con lo más moderno y rescatable de los nuevos juegos. Al mismo tiempo es el que peor vendió de 3DS T^T Sooo... mientras el público siga prefiriendo su waifu simulator a las historias de antes, no hay mucho que hacer.

Zárate nomas
Sabio
Sabio
Mensajes: 716
Registrado: 10 Oct 2017, 00:02
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Flayn

Mensaje por Zárate nomas »

Se llama nostalgia lo que tienes chaval, y cuando hablas de sword of seals supongo que te refieres a blazing sword por que Sword of seals con una historia inmersiva y villanos emblematicos pues no xD.

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

igual siento que es más nostalgia que otra cosa, pero se respetan las opiniones

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Zárate nomas escribió: 04 May 2020, 18:55 Se llama nostalgia lo que tienes chaval, y cuando hablas de sword of seals supongo que te refieres a blazing sword por que Sword of seals con una historia inmersiva y villanos emblematicos pues no xD.
Nunca mejor respondido!
Tomo escribió: 15 Ene 2020, 02:20 A Fates sí todos los hacen pedazos, porque es sí péeeeesimo. Y aún así es súper popular. De Awakening y Echoes he leído opiniones variadas.
Fates es el mejor de todos por un monton de motivos. Aunque no es el mejor en todos los puntos.
La historia de Fates es mas consistente que awakeining. La historia en general de los FE, ninguna es del otro mundo. Siempre hay una entidad mas alla del poder humano y que manipula a algunos imperios/reyes y los buenos ganan, bravo. Asi que no corramos por la historia que pierden todos.
He ahi donde Fates va mas alla que Awakening al tener 3 versiones de los hechos, si bien no es perfecto y el villano final no es mejor que Awakening, si lo supera en general.
Saliendo de eso Fates mejora el sistema de batalla que ya era genial en awakeing, tiene enfrentamientos online, tiene post game largo, DLC mas largos que awakening y con mas sentido.
Incluye personajes de awakening. Entra varias cosas.
Pero seguido viene awakening en el top, es muy bueno, simple.

Los de GBA son muy lindos, a mi personalmente me gusto mas Sacred Stone, tiene 2 caminos, ambos bien logrados.

Donde fates va ganando terreno es en los personajes, pero Tree Houses gana en los dialogos, los mejores jamas logrados entre personajes.
Echoes tiene los mejores graficos, y en general es un juegazo! Tiene todo bien, hasta post game. Pierde en la mecanica, vieja por asi decirlo, se vuelve repetitivo, ya que sus enfrentamientos son constantes, y muy facil en general, exepto por el ultimo calabozo del dragon de Awakening.

Los juegos de 3ds llevan el concepto a otro nivel, y ahora en switch estan probando con nuevas mecanicas, regresando antes del pair up, interesante y me gusto.

Decir que todo lo que salio despues es malo, es completamente ridiculo. Se nota ademas que solo juzga por el diseño de personajes y que no se ha jugado.
Los FE de DS son los peores, por que son remakes sin ganas lamentablemente, y por culpa de esos juegos la franquicia casi se pierde.
Tree House quizas necesitaba un año mas de desarrollo. Si bien el juego es exelente, le faltan detalles como animaciones en tecnicas y magias mucho mejores, pulir la mecanica de los batallones, mejores finales, post game, casamientos entre otros personajes? Aun asi, es genial y plantea un nuevo rumbo.

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Opino igual sobre el Fates, siempre he escuchado que si es una mierda que si es el peor fire emblem y cuando lo jugué, nada mas lejos de la realidad, me encantó, un poco mas friendly family que los demás pero un buen juego. El awakening no me gustó tanto pero igualmente no es mal juego. Sin duda mi favorito ha sido el path of radiance que lo jugué hará un año, despues de los de 3ds, asi que el concepto nostalgia no está presente, seguido del 3 casas y en tercera posición estaría el fates y despues el sacred stones.

Sobre el 3 casas puede que si le faltara pulir algunas cosas, pero el juego es tan grande que no se hasta que punto saldría rentable pulirlo mas xDD pero lo que mas hecho de menos del 3 casas que me dejo mal sabor de boca que no esté es:
SPOILER:
Asaltar Shambala en la ruta de Edelgard, la resolución que dieron de forma narrativa me sabio a poco, habría preferido un par de mapas jugables pero bueno xDD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Red escribió: 15 Ene 2020, 00:32
unos villanos tan emblemáticos que era imposible que no me enamorase de aquel mundo.

Pero a partir de Radiant Dawn note un bajón de calidad importante,

Pese a que la franquicia recuerdo que se estaba muriendo y que con los juegos de la DS remontaron,
Cité tres puntos, veamos:

-Villanos emblemáticos, ¿Dónde?, en FE6 están Zephiel y los señores dragón, ninguno destaca por su transfondo...
En FE7, se tiene a Nergal y al colmillo negro, este sí es realmente impactante por sus enemigos (la historia de Ninno y Sonia por ejemplo).
En FE8 se tiene a Lyon y al imperio de Grado, nada que decir, es la típica historia de alguien siendo dominado por algo, por lo menos los apoyos salvan la historia (sin los apoyos sería lol).
En FE9 se tiene a Ashnard y Daein, la relación entre Ike y Elincia me recuerda a Roy y Guinevere, aquí los enemigos vuelven a ser geniales en trasfondo.
En FE10 se tiene a Ashera, Begnion, Luckveck y un montón más, la verdad aquí agregaron mucha cantidad sin olvidarse del trasfondo y todo eso, nice.
FE11=FE1, juego de la NES, obviamente va a ser inferior (igual su historia es idéntica a la de FE6, pero este se lleva el mérito por haberlo hecho primero).
FE12=FE3+apoyos+Eremiya, los asesinos de Eremiya son geniales, parece que a este juego si le dieron más dedicación (hasta mejoraron las caras de los personajes, un poco, pero no se ven horrendos como en FE11).
FE13-14-16= autospoilearme, mejor no.
FE15=FE2+skills+algo que me olvide,sufre lo mismo de FE11, es una historia que se tiene desde la NES, igual creo que es bastante buena (salvo cosillas como que se reduce a salvar a la princesa de turno).
FE4, se tiene a Manfloy, Julius, Arvis y mucha gente, la historia aquí esta genial.
FE5, se tiene a la iglesia Loptousu, Cyas, Leiderick, la historia esta = de buena que en FE4.

Conclusión: No todos los FE post FE5 tienen enemigos geniales, por lo que no se pueden meter a todos en el mismo saco.

-Los FE post FE10 son 6, de los cuales 3 son REMAKES de juegos ANTIGUOS, estos se salvan, porque si decimos que son malos, entonces FE empezó siendo un asco (recordemos, FE11=FE1).

Los nuevos son FE13-14-16, solo veré a Awakening porque es el que más sé de él, FE13 fue pensado como el último juego de la saga, por eso el juego esta cargado de mecánicas, se ve que le pusieron todo lo que se les ocurrió para llamar la atención (recordemos que fue Tellius los que casi destrozan la saga, para nada son juegos malos, pero no llamaban la atención). El resultado al final fue bueno, vendió bien y la saga se salvo, pero no es malo a nivel jugable, se tiene mecánicas muy antiguas como el matrimonio junto a uno de los mejores sistemas de skills, es bueno, nada que envidiarle a FE´s de GBA (que son los más simples, pero de esos nadie dice nada, todos los tienen en un pedestal).

A lo mejor me equivoco, pero FE14=FE13 en mecánicas+un poco de balance, lo malo aquí es la historia que repele a muchos.

FE16 es un FE+mecánica de escuela que tiene muy buena pinta, un cambio viene bien , verdad Awakening??

-Los juegos de DS no remontaron en ventas, hundió la saga aún más (que sí, que vendieron más que los de Tellius, pero aún era insuficiente), razón por la que FE12 se quedó en japón :cry: .


Entonces, como ya dijeron, lo que tienes es nostalgia :yoshi: , se respeta que te gusten más unos juegos que otros, pero siendo más objetivos, FE es una montaña rusa en historia, unos son buenos y otros un auténtico desastre, otros son buenos en todo y viene la mary sue a destrozarlo (sí Micaiah, te hablo a tí XD).

A nivel jugable todos tienen la misma base de juego de ajedrez y bla bla, decir que uno es malo = a decir que todo es malo (otra cosa es balance entre unidades y dificultad o que el juego sea injusto como FE5).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 05 May 2020, 10:40 A lo mejor me equivoco, pero FE14=FE13 en mecánicas+un poco de balance, lo malo aquí es la historia que repele a muchos.
De hecho en eso has dado justo en el clavo, tengo a un amigo que conoce de FE desde hace mucho (y fue el que me metió en la saga de hecho), y su opinión del juego básicamente es que en historia es un mame de risa, pero a nivel de mecanicas esta bastante bien y es lo único que lo anima a re-jugarlo.

En lo demás también estoy de acuerdo en que puede ser la nostalgia, no todos los FE tiene una historia de trasfondo o personajes super interesantes, de hecho en los primeros juegos no es como que uno llegara a conocer mucho sobre ellos, diría que apenas y a partir de FE4 fue que uno empezó a ver un poco mas de personalidad en las unidades con los dialogos entre ellos durante el juego (antes de eso si no eran personajes importantes, apenas y tenían diálogos o momentos de relevancia).

Y el estilo y personalidades "anime" siempre han estado allí, solo que antes no era tan notorio, quizás por la misma carencia de diálogos entre unidades (o bien por que se molestaban en disimularlas un poco mas), pero en Fates... esta madre te grita los estereotipos a los 4 vientos (y no deja de trasmitirme una sensación de filias subliminales.) <_<U

A la final si nos ponemos a escudriñar muy a fondo cada juego a tenido su virtud, y también su mancha negra.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 05 May 2020, 10:40
A lo mejor me equivoco, pero FE14=FE13 en mecánicas+un poco de balance, lo malo aquí es la historia que repele a muchos.
Las mecanicas de Fates son mejores, Awakening depende mucho de %, y el Pair Up de Awakening esta muy roto de por si (La estrategia en general es andar siempre en Pair Up), las mecanicas de Fates buenas, pero algunos mapas son muy meh (en especial Revelations), lo de Conquest son buenos la verdad, pero en si la historia es deficiente, hasta el día de hoy Fates tiene una opinión muy baja la verdad.

Y si los de FE GBA son sobrevalorados (excepto FE6 que diria que es algo infravalorado), pero no son horrible, igual uno se divierte con FE8 :yoshi:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 05 May 2020, 12:10
Y el estilo y personalidades "anime" siempre han estado allí
El estilo de dibujo de los personajes si no eran caricaturescos de que otra forma sería, realista???, en Nes jamás, no había otra opción (además los artwork de los personajes de Jugdral son muy anime de los 90). Actualmente se le pone mucho fanservice a cosas como armaduras...

Las personalidades es más porque con tantos personajes que existen, ya nada sorprende XD, todo se podría considerar cliché solo porque no fue el primero en hacer algo, y es difícil crear cosas nuevas porque casi todo ya está creado (no por eso las personalidades deben ser planas).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

MageFighter687 escribió: 05 May 2020, 12:33 Las mecanicas de Fates son mejores, Awakening depende mucho de %, y el Pair Up de Awakening esta muy roto de por si (La estrategia en general es andar siempre en Pair Up), las mecanicas de Fates buenas, pero algunos mapas son muy meh (en especial Revelations), lo de Conquest son buenos la verdad, pero en si la historia es deficiente, hasta el día de hoy Fates tiene una opinión muy baja la verdad.

Y si los de FE GBA son sobrevalorados (excepto FE6 que diria que es algo infravalorado), pero no son horrible, igual uno se divierte con FE8 :yoshi:
SPOILER:
Este men aparece y desaparece de la nada e_e
Básicamente iba a decirlo. Así que estoy en la misma posición.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

MageFighter687 escribió: 05 May 2020, 12:33 Las mecanicas de Fates son mejores, Awakening depende mucho de %, y el Pair Up de Awakening esta muy roto de por si (La estrategia en general es andar siempre en Pair Up), las mecanicas de Fates buenas, pero algunos mapas son muy meh (en especial Revelations), lo de Conquest son buenos la verdad, pero en si la historia es deficiente, hasta el día de hoy Fates tiene una opinión muy baja la verdad.

Y si los de FE GBA son sobrevalorados (excepto FE6 que diria que es algo infravalorado), pero no son horrible, igual uno se divierte con FE8 :yoshi:
Ni te había leído... (estaba escribiendo y haciendo tarea a la vez)

Por eso dije + un poco de balance, sabía que el pair up esta roto en FE13 y en el 14 no, por eso se me ocurrió decir lo del balance (recuerda que no he jugado ni FE13 ni el 14 :yoshi: )


Yo no he dicho que los FE de GBA son aburridos, solo que son los más simples, pero a mi me divierte más FE5 (lo sé, soy masoquista a veces) :aporte:

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

No voy cambiar de opinión sobre Fates, para mí es pésimo. Que tenga tres versiones de la historia no significa que sea mejor, la trama tiene hoyos en los hoyos y muchas cosas son simplemente estúpidas. Por ejemplo, ¿porqué rayos escoger Hoshido si al final Corrin no estaba emparentado mas que con Mikoto? Ah sí, para no hacer incesto porque a huevo tenían que estar disponibles para matrimonio. Al final eran unos completos extraños. Conquest es infumable, Corrin está en todos los capítulos lloriqueando porque Garon es "muy malo" uyy.

Una historia no sólo es de que se trata, (claro que todos los FE hablan de lo mismo) también importa CÓMO se cuenta y Fates la cuenta muy mal, quizo abarcar mucho y no pudo. Bien dicen que menos es más. Path of Radiance siendo tan lineal engancha más.

Que conste que sólo hablo de trama y de personajes, en cuanto a gameplay Fates pues sí tiene muchas cosas muy buenas (SI CONQUEST TAMBIÉN) de éso no me quejo. Pero no se hagan que a muchos nada más les gusta Fates porque se pueden "besuquear" con un mono y a partir de ahí lo defienden con uñas y dientes (por favor no empiecen con "ése no es mi caso", ya lo sé). Lo dije en otros temas que el fanservice hizo mucho daño a la saga. Retomo este punto porque la queja principal para decir que todos los FE a partir de Radiant Dawn no son buenos, viene de ahí. ¿Se dieron cuenta que nunca habló de gameplay? Todos disfrutamos los videojuegos de manera diferente y éste caso al señor Red le interesa más las tramas.

P.d. No sé por siento que este tema se va a convertir en una guerra de nuevo vs viejo, y de tener la razón sí o sí, así que me retiro.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Tomo escribió: 05 May 2020, 13:16 Una historia no sólo es de que se trata, (claro que todos los FE hablan de lo mismo) también importa CÓMO se cuenta y Fates la cuenta muy mal, quizo abarcar mucho y no pudo. Bien dicen que menos es más. Path of Radiance siendo tan lineal engancha más.
Esto es verdad, aunque que te guste la historia o no es diría que es algo más subjetivo, en cualquier caso CÓMO se cuenta la historia igual afecta a juegos como Awakening y FE7 (su historia sera muy innovadora y todo eso, pero por como lo cuentan me parece muy meh), quizás es por esta razón que hay gente que le guste FE9, FE6 o FE11 en términos de historia, por muy sencilla que sea.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

MageFighter687 escribió: 05 May 2020, 13:28 Esto es verdad, aunque que te guste la historia o no es diría que es algo más subjetivo, en cualquier caso CÓMO se cuenta la historia igual afecta a juegos como Awakening y FE7 (su historia sera muy innovadora y todo eso, pero por como lo cuentan me parece muy meh), quizás es por esta razón que hay gente que le guste FE9, FE6 o FE11 en términos de historia, por muy sencilla que sea.
De hecho la historia de FE7 es muy simple, no tiene nada del otro mundo, pero vuelvo a lo mismo, se entiende bien. Cumple. Awakening sí me gusta porque algunas de las características del gameplay se acoplan bien a la trama como la descendencia con todo el rollo del viaje del tiempo. Tampoco es perfecto y le falta detalle pero a mi modo de verlo funcionó. En cambio en Fates los hijos salen sobrando imao. Quisieron repetirlo con estos mundos paralelos que se sacan de la manga para que crezcan rápido pero todo termina muy forzado. Antes de empezar Fates yo pensaba que era la historia de un conflicto que duraba años (tipo Holy War más o menos) y así los hijos crecían, hubiera tenido más sentido, pero no. Hasta siento que es burla al jugador. De nuevo, hay veces que menos es más.

Responder