Que tanto les gustó este fire emblem

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Voy a ser honesto este juego me gusta y he jugado muchos otros de esta franquicia pero a lo que voy es comparado a otros juegos este es bueno o malo (por favor no vengan con el apartir de 3ds todos son malos)
En dificultad lo veo como decirlo es el más fácil que he jugado básicamente tines el poder de volver en el tiempo el problema es que esto está demasiado op dado que si alguien muere puedes re hacer todo como querías y si digamos en el turno 6 hacemos un crítico en el 10 activamos una emblema y perdemos y volvemos a intentar si volvemos a pelear con los mismos enemigos todo se repetirá cosa que le quita mucha dificultad aunque no sea infinito se que también está la opción de no usarlo pero dado que es una mecánica de juego (lo de modo fénix de fates no cuenta porque solo se puede usar en fácil)
Pero también tiene cosas que mejoran poco la dificultad como los batallones técnicas tácticas u que si quieres un personaje que es bueno pero no de tu clase te costará trabajo tenerlo
Aparte que son hijos te limitas a usar las unidades que tienes y estar siempre en desventaja pero precisamente esas cosas que te dan desventaja se pueden predecir con el volver en el tiempo y eso te da la ventaja (no sé si me explique)
Por la historia yo lo ví como un fates en toda la regla (no es mala la de fates pero se que no todos la entienden porque es algo difícil si no pasas por una situación similar a corrin) esto lo digo porque tenemos cierta persona que quiere purificar al mundo y debemos matar pero no siempre queremos (que también podríamos ser su aliado) cierta persona muere al final y que para entender mejor te debes jugar las 3 rutas
Los personajes son buenos y está vez no tienen un cliché muy obvio tampoco tuve ningún personaje irritante ni nada parecido todos se me hacían bien
Y en gráficas tendría que comparar con Warriors y yo diría que no mejoro tanto como almenos yo esperaba (lo bueno que no importan las gráficas en estos juegos)
Y online pues ...
No hay solo te ponen unas estadísticas pero las veo muy vacías y algo inútiles ya que no todos usamos la misma estrategia por lo tanto de nada sirve que me digan que cierto personaje es muy reclutado
De los regalos ni se diga ya que no puedes tener hijos jugables
En soundtracks hay buenos y meh como el de el final no se comparaba a el soundtrack final de awakening o fates y por lo como yo lo veo sabiendo la buena voz que le dieron a azura no era malo tener que escucharla cantar y encima es parte de la historia
En este juego hay soundtracks buenos pero no muy memorables (en mi opinión claramente)
Yo le doy un 9/10 cómo juego de Swicht como fire emblem le doy un 8
Pero me falta el dlc :yoshi:
Abierto a debatir por cualquier cosa siempre y cuando sea de forma civilizada

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Deberías usar más comas...

Personalmente no me gustó demasiado como considerarlo un grandísimo juego. La historia está bien rara. Resumen: tu hijo se muere pero no se muere, trabaja y luego se ¿vuelve maestro?, qué demonios, eso sí que está bien zafado. Sé que hay detalles sobre ello pero así es básicamente.

No me gusta la temática "escolar". Sí, no tiene en lo absoluto nada que ver en la época actual pero sinceramente no le tengo aprecio a tener que pasar exámenes (cuando no sé nada XD, aunque eso ni tenga que ver) o que haya un men que de Clases. No es como en FE 6.

El cambio de clases habla por sí solo. Lo considero un asco.

Esto es superficial pero las animaciones de batalla me parecen bastante feas.

Lo bueno son los gráficos, que son bien geniales. Que hay finales de amor como en GBA que solo alcanzas un apoyo y te casas hasta el final, y no el che' sistema de matrimonios de Fates (el de Awakening no estaba tan mal, pero con Fates lo exageraron demasiado). Byleth es bien personalizable, y hay muchas más posibilidades que antes no estaban. Tener 3 opciones de juego en un mismo videojuego (4 si malagastas dinero), le da más tiempo a disfrutarlo. No sé si me falto algo pero esto es lo que me importa más.

Ah, como puntos neutrales están la dificultad, que es razonable, y eso de la copia del Mila's Turnwheel está algo bien si eres principiante, aunque no para mí pero lo considero algo decente.

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Como juego en sí (no como fire emblem) lo considero esplendido, un 9 de 10.
Como fire emblem se siente algo extraño, pero eso no quiere decir que sea malo, pienso que debido a que la formula funcionó (en cuanto a cifras y logros eso es indudable) es probable que esto determine en cierta medida el rumbo que tomará la franquicia.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

RoyBlazingFire escribió: 31 Mar 2020, 16:12 Como juego en sí (no como fire emblem) lo considero esplendido, un 9 de 10.
Como fire emblem se siente algo extraño, pero eso no quiere decir que sea malo, pienso que debido a que la formula funcionó (en cuanto a cifras y logros eso es indudable) es probable que esto determine en cierta medida el rumbo que tomará la franquicia.
Por mi le subiría la nota pero hay algunas cosas que veo un tanto tediosas como sacar todos los apoyos (sobre todo los S) porque solo se pueden sacar una vez y únicamente al final por lo no puede hacer lo mismo de copiar la partida casarte guardar la partida en la copia y luego borrar la copia
Aquí te tienes que hacer el jefe final cosa que no es difícil pero si tardado y más si no logras reclutar a todos o sacar los apoyos A que en algunos casos es algo difícil a eso le agregas que el capítulo no es cosa de 5 minutos menos en partidas difíciles
Otra cosa medio mala es lo de las clases ya que te vas a la suerte y debes comprar los sellos que algunos como el supremo tienen un límite de compra y cuestan 3000
La banda sonora es buena pero levemente inferior a lo que ví en entregas anteriores no digo que deba tener la mejor banda sonora casa juego nuevo pero muchas canciones las veo medio flojas
El último punto malo que le veo es lo de poder viajar en el tiempo que aunque no lo uses es una mecánica y ni algo opcional como el fénix en fates
De ahí en fuera todo bien pondría todos sus puntos buenos pero esto ya es largo

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Toon link escribió: 31 Mar 2020, 16:37

Por mi le subiría la nota pero hay algunas cosas que veo un tanto tediosas como sacar todos los apoyos (sobre todo los S) porque solo se pueden sacar una vez y únicamente al final por lo no puede hacer lo mismo de copiar la partida casarte guardar la partida en la copia y luego borrar la copia
Aquí te tienes que hacer el jefe final cosa que no es difícil pero si tardado y más si no logras reclutar a todos o sacar los apoyos A que en algunos casos es algo difícil a eso le agregas que el capítulo no es cosa de 5 minutos menos en partidas difíciles
Otra cosa medio mala es lo de las clases ya que te vas a la suerte y debes comprar los sellos que algunos como el supremo tienen un límite de compra y cuestan 3000
La banda sonora es buena pero levemente inferior a lo que ví en entregas anteriores no digo que deba tener la mejor banda sonora casa juego nuevo pero muchas canciones las veo medio flojas
El último punto malo que le veo es lo de poder viajar en el tiempo que aunque no lo uses es una mecánica y ni algo opcional como el fénix en fates
De ahí en fuera todo bien pondría todos sus puntos buenos pero esto ya es largo
Se puede comprarle los sellos supremos a Ana, y ademas puedes aprobar el examen de la clase con 30%, una vez que se acostumbra al metodo es muy facil lograrlo. La mayoria de las veces iremos por las mismas clases, ya que hay algunas que no son tan utiles como parecen, como el Gremory vs Animista, se ve mucho mejor el animista, o el caballero oscuro que sacrifica usos por movilidad tiene un poco de velocidad al desmontar comparacion al Animista. Los apoyos son muchisimo mas rapidos de lograr que en entregas anteriores, es mas, creo que en eso mejoraron finalmente, antes lo veia demasiado tedioso. Lo del jefe final es bueno, ya que antes mandabas a tu mejor personaje a terminar el trabajo o si tenias buen nivel cualquiera podia hacerlo.
Lo unico malo, que ya lo comente es que se hace corto en general y que se siente incompleto por ese aspecto. No se resuelven conflictos como en la ruta de Eldegard, jamas se ataca al verdadero enemigo, entre otras cosas, no tiene post game.
Y la mejor mecanica de todas, una que hace muy realistas las batallas son los batallones pero no estan bien logrados, creo que les falta bastante que pulir, y podrian haber incluido batallones de heroes anteriores como decir el batallon de Chrom, o batallon de Marth.
Me parece un exelente juego, digno fire emblem. En puestos de mi ranking estan

1) Fates
2)Awakening
3)Tree Houses
4)Echoes (aunque graficamente es el mejor de 3ds)

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Emblema de Fuego escribió: 03 May 2020, 16:55 Se puede comprarle los sellos supremos a Ana, y ademas puedes aprobar el examen de la clase con 30%, una vez que se acostumbra al metodo es muy facil lograrlo. La mayoria de las veces iremos por las mismas clases, ya que hay algunas que no son tan utiles como parecen, como el Gremory vs Animista, se ve mucho mejor el animista, o el caballero oscuro que sacrifica usos por movilidad tiene un poco de velocidad al desmontar comparacion al Animista. Los apoyos son muchisimo mas rapidos de lograr que en entregas anteriores, es mas, creo que en eso mejoraron finalmente, antes lo veia demasiado tedioso. Lo del jefe final es bueno, ya que antes mandabas a tu mejor personaje a terminar el trabajo o si tenias buen nivel cualquiera podia hacerlo.
Lo unico malo, que ya lo comente es que se hace corto en general y que se siente incompleto por ese aspecto. No se resuelven conflictos como en la ruta de Eldegard, jamas se ataca al verdadero enemigo, entre otras cosas, no tiene post game.
Y la mejor mecanica de todas, una que hace muy realistas las batallas son los batallones pero no estan bien logrados, creo que les falta bastante que pulir, y podrian haber incluido batallones de heroes anteriores como decir el batallon de Chrom, o batallon de Marth.
Me parece un exelente juego, digno fire emblem. En puestos de mi ranking estan

1) Fates
2)Awakening
3)Tree Houses
4)Echoes (aunque graficamente es el mejor de 3ds)
En parte, es cierto lo de Anna pero no habré su tienda hasta después por lo que puedes perder algo de tiempo si tienes a tus estudiantes a buen nivel.
De el límite me quejó porque aún si hay un 80% de aprobar podrías fallar el examen y se fueron a la basura 3000.
De las clases aún no puedo opinar solo me he hecho la ruta creo alternativa solo diré que ayude a cierta persona a hacer algo y no acabo muy bien que digamos no daré más detalles por si acaso.
Aún teniendo en cuenta lo anterior la historia es un tanto improvisada digo eres mercenario pero te agarran de profesor aún cuando casi mueres si no fuera por sothis cosa que ya habla mal de las capacidades de Byleth como para un profesor...
Aparte de uno que otro punto por ahi.
Fuera de eso se me hizo buen que tuvieran diferencias dependiendo de la ruta que elijas y te dan detalles de la historia que no se sabrían en otra.
Pero algo que en verdad me decepcionó fue que aquí se tomó de base muchas cosas de fire emblem fates pruebas:
Cosinar es casi lo mismo solo que aquí nadamás es con un ingrediente en lugar de 2
Las armas se basan en un hándicap similar solo que aquí está algo más equilibrado
Y seguramente se me habrá pasado otra similitud
Los batallones estoy de acuerdo con lo que mencionas pero no lo criticaré porque es algo que acaban de poner y aún no lo perfeccionan
En cuanto a tu Ranking opino lo mismo pero se que fates es demasiado caro si planeas conseguir todo el contenido
(sobre todo los amiibos fui estafado con uno de lucina :-( y no son baratos a causa de revendedores los únicos baratos son Marth/ike Daraen/Robin lo encontré en un Game planet y me costó unos 399 pesos mexicanos pero lucina no encuentro en ningún lado y esta muy cara y las tarjetas no me convencen del todo)
Bueno esa es mi experiencia con three houses pero no negare que es un exelente juego y vale la pena comprarlo
Perdóname por la biblia

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Lo del contenido extra no contaria.
Pero te dare una ayuda con los amiibo, y es que puedes usarlos de forma muy practica y pirata. Con un celular se puede imprimir en una tarjeta especial un amiibo, el que quieras.
Busca un tutorial. Un amigo me regalo el de Metroid remake para habilitar las opciones extras.
Es muy economico, puedes comprarle a alguien, solo informate y busca en tu region. Usa las tarjetas que funcionan perfectamente.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Alguien más piensa que las animaciones de las magias son cutres en este juego????

En los jugos 2D se veían bien para lo que se podría hacer en esas plataformas, en FE9-10 se ven bastante bien (sobre todo el Rexbolt y Thoron).
En 3DS no me meto porque no lo sé muy bien, pero creo que se empezó a tener animaciones menos llamativas para la magia desde 3DS.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 04 May 2020, 10:25 Alguien más piensa que las animaciones de las magias son cutres en este juego????

En 3DS no me meto porque no lo sé muy bien, pero creo que se empezó a tener animaciones menos llamativas para la magia desde 3DS.
No son taaaan malas, pero las considero muy feas.

En 3DS se veían muy ampliados al principio (en Awakening, o no sé si es porque estaba usando una XL) pero luego fueron cambiando y quedaron bastante bien, especialmente los críticos y hechizos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 04 May 2020, 10:31 No son taaaan malas, pero las considero muy feas.

En 3DS se veían muy ampliados al principio (en Awakening, o no sé si es porque estaba usando una XL) pero luego fueron cambiando y quedaron bastante bien, especialmente los críticos y hechizos.
No lo sé, pero las de 3 esteras comparado con las de FE9-10 quedan feas, las de FE9 son MUY LENTAS, considero mejores las de FE10 porque son muchísimo más dinámicas (además que los movimientos de los magos son muy geniales XD).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 04 May 2020, 10:37 No lo sé, pero las de 3 esteras comparado con las de FE9-10 quedan feas, las de FE9 son MUY LENTAS, considero mejores las de FE10 porque son muchísimo más dinámicas (además que los movimientos de los magos son muy geniales XD).
Juega Awakening :yoshi: . Debes mantener presionado el botón A todo el tiempo por las animaciones leeeeentaaaas.

No te metas con Lyon :yoshi: .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 04 May 2020, 10:44 Juega Awakening :yoshi: . Debes mantener presionado el botón A todo el tiempo por las animaciones leeeeentaaaas.

No te metas con Lyon :yoshi: .
No hay dinero :cry: , menos donde comprar 3DS y aún peor encontrar Awakening.

Pero esta claro que las animaciones más lentas están en FE6, le sigue o FE9 o FE13 (por eso dije que no lo sé bien).


Lyon es aburridísimo (al menos FE8), casi ni se mueve, en FE10 el movimiento se ve natural (aunque sean los mismos entre todos los magos, se ven muy bien para ser Wii).

Zárate nomas
Sabio
Sabio
Mensajes: 716
Registrado: 10 Oct 2017, 00:02
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Flayn

Mensaje por Zárate nomas »

Es el mejor fe actualmente, aunque estoy seguro que si Holy war actualizara sus mecánicas a unas mas modernas y mantuviera todo lo demás seria una obra maestra

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Si, pienso lo mismo, las magias estan horribles!!!
Y las tecnicas son todas iguales!! WTF!
Otra de las razones por las que pienso que el juego esta incompleto.
Esperemos que el proximo mejore estos detalles.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Bueno por si se revive el tema me estuve jugando las otras rutas el juego en historia simplemente es basura y no entiendo cómo a fates lo hacen mierda a más no poder y a está pendejada de guión roto no me dicen nada y por cierto las animaciones de esta pendejada están horribles

Responder