Mis opiniones luego de completar el juego por primera vez

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
CapitanApolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2020, 19:34
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por CapitanApolo »

Bueno gente luego que un amigo me presto amablemente su Switch y el Three Houses por fin pude jugar el ultimo juego de la franquicia lo termine totalmente hace unas 2 horas con Crimson Flower como ultima ruta y les voy a dejar mis impresiones generales del juego y de cada ruta sobre que me parecieron peor a la mejor a mi gusto.

Lo bueno:
  • Su historia, su tono gris y como toda la historia es una guerra de perspectivas y no una guerra de Bien vs Mal (un cliché un poco desgastado)
    SPOILER:
    Yo creo ser el único raro que le gusto que no haya ninguna ruta dorada o feliz como fue Revelations
  • La banda sonora me pareció muy buena y The Edge of Dawn/Lady of Hresvelg tiene ese toque que me encanto de Lost in thoughts all Alone
  • La parte escolar me gusto, algo fanservice, pero tiene su razón de ser.
  • Los personajes sobre todo Edelgard y Dimitri ya que rompen totalmente los arquetipos de personajes a los que nos acostumbro la saga
Lo malo:
  • Su gameplay es muy sencillo, incluso jugando en difícil el juego es extremadamente fácil y algunos personajes rompen el juego totalmente ya que están muy Overpower Edelgard, Dimitri, Lysthea, Ferdinand por dar algunos ejemplos
  • El "DLC"
  • El sistema de "decisiones"
A mi parecer el juego es 9/10 deberían darle una actualización para poner otro nivel de dificultad (ojo tampoco pido algo totalmente demencial como New Mystery of the Emblem en infierno) pero si volverlo un poco mas desafiante y sobretodo un nuevo DLC pero en mi opinión es uno de los mejores juegos de la saga (lo pondría en el top 5) y es un gran juego en general que se sostiene por si solo y que le hace honor a su nombre.

Ahora mi opinión de las rutas de mi menos favorita a mi favorita:

Silver Snow: Fue la tercera ruta que jugué y no me gusto para nada mi principal problema con esta ruta es Byleth como protagonista, ya que al ser un avatar no tiene personalidad y hace que la ruta parezca un fanfiction de autoinsercion(el mismo error que cometio Fates al poner a Corrin como protagonista), a mi parecer esta ruta sobraba y en vez de hacer podían centrarse mas en las demás. El hecho que no te dejen tomar decisiones cuando se supone esta es la ruta de que haría el jugador es lo que hunde esta ruta en mi opinión. 6/10

Verdant Wind: La segunda que jugué justo después de Azure Moon y me pareció una ruta buena pero no sobresaliente no tengo nada mas que decir sobre ella no le pusieron suficiente esfuerzo a mi parecer y eso se nota en la cutscene de la
SPOILER:
Ejecucion de Edelgard
que reciclaron de Silver Snow. 8/10

Azure Moon: Esta ruta me encanta fue la primera que jugué y es crème de la crème es la típica ruta Fire Emblem al estilo de las historias de Alm o Ike pero el vuelco genial que le da la sed de sangre de Dimitri, esta muy bien ejecutado, el arco de Dimitri esta muy bien escrito, Edelgard es una de las mejores villanas trágicas de los videojuegos y Dimitri unos de los mejores protagonistas de Fire Emblem en mucho tiempo, en general esta ruta en sobresaliente en cada aspecto. una ruta 10/10

Crimson Flower: Esta ruta es mi favorita por diferentes razones pero la principal es que posiblemente es la mas cercana a la realidad de como ocurriría Three Houses en nuestro mundo (quitando los elementos fantasiosos) ya que a lo largo historia de la humanidad existen las Edelgards y sus revoluciones, por ejemplo los Revolucionarios Franceses (incluso su arco como villana en las otras rutas es totalmente el extremismo francés durante el Terror), las Guerras de Independencias en Sur América, La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, La Revolución de 1688 básicamente la ruta de Crimson Flower para los fanáticos de la historia como yo es un verdadero deleite. Ademas la inspiración napoleónica en la personalidad de Edelgard esta tan bien recreada que incluso Edelgard genera la misma polémica que genera Bonaparte (Amado por unos, odiado por otros) otra ruta 10/10. Les dejo esta imagen que me pareció curiosa https://i.imgur.com/HKw2ru3.jpg

Bueno eso es todo me pregunto que dirección tomara la saga en el proximo Fire Emblem pero Three Houses dejo en listón muy alto en cuanto los Fire Emblem modernos.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

FE3H es un juego que me dio cringe, y nunca cambiaré de opinión. Vamos, tu historia inicial es una completa porquería; se muere pero no y ahora es sobrenatural. Y de allí se endereza, pero eso no quita cómo fue primera parte del juego. En dificultad no le tengo tanto problema, salvo por el hecho de que estos juegos están destacados por su amplia dificultad, pero esto sinceramente, no creo que haya que darle importancia.

El DLC fue lo que más me gustó. No quiero alargarme, así que solo diré que la cantidad, precio y contenido son razonables además de traer muchas cosas.

Las mecánicas son las que menos me parecieron (aunque las considero innovadoras) tal como ir promoviendo por medio de exámenes y esas cosas.

La historia es como cualquier otra pero más realista y menos fantástica, pero eso no quita lo buena que está. Por sobre todas las cosas, su profundidad y oscuridad es lo mejor que puedes encontrar en ella, y cómo todo cobra sentido.

¿Gráficos? Muy buenos, aunque las animaciones de batalla sí que se sale de lo que vimos anteriormente.

En lo personal, no debería ser tan infravalorado ni tan halagado. Te entretiene y te metes un rato, sí, pero tampoco es para pasarse tooodo el tiempo ahí. Por mi parte, estaría a la par de Sacred Stones, Path of Radiance e incluso de New Mystery. ¿Que por qué precisamente estos tres? Porque si bien FE3H metió muchas cosas, no es que todas vinieron para quedarse ni sean tan memorables (¿qué demonios es eso de los exámenes?) pero tuvo algunas cosas nuevas.

Tenemos el caso de Sacred Stones, el cual recicló muchas cosas y casi no innovó pero sí que hizo curioso su mundo y más interesante a un juego que se consideraba moderno en aquella época.

Path of Radiance... No creo que tenga algo que decir acá.

New Mystery es más o menos lo mismo que FE3H pero con más cosas y mejor (aunque saturado).

Por mi parte, de manera objetiva , le doy un 8.1.

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Como juego en general, le daría un 9,5/10
Como Fire Emblem, es a mi gusto el mejor

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Vásquez-GT escribió: 04 Jul 2020, 17:02 Por mi parte, de manera objetiva , le doy un 8.1.
Espera, desde cuándo tienes una switch?


Bueno, respecto al tema, todos saben que aun no tengo mi switch y no la compraré ya que los precios de nintendi se inflaron por la pandemia.
Aun así, me vi los gameplay
- Ruta Edelgard - Iglesia [Visto parcialmente. Voy recien en la parte de la academia. Aun no sé si el youtuber ira por la ruta de Edel o de la iglesia]
- Ruta Dimitri [Vista completa]
- Ruta Claude [Sin ver]
- Ruta Yuri [Visto parcialmente]

Así que solo comentaré que me pareció la ruta que termine de ver
SPOILER:


Lo bueno
- Retroceder turnos. Sé que esto quita dificultad, pero seamos sinceros que cuando se nos muere un personaje la mayoria reinicia el capítulo y que más cojones si ese capítulo es relargo.... (Además con mi suerte, pues se agradecería. Tio, si el otro dio mi personaje fallo con un 94% y me lo mataron.... Como fallas con un 94%?!)
- Historia trabajada. Bueno, es que esta vez si estuvo a la altura de un FE la historia.
- Buen desarrollo de los personajes.


Lo malo
- La exploración. En serio tenéis que pescar? Plantar semillas? Ir a devolver objetos perdidos...? Menuda perdida de tiempo.
Sé que no son obligatorias, pero son puntos de docente extras y eso se traduce en recursos....
- La interacción entre "las casas", es que en esta primera partida, me da igual matar a los otros estudiantes ya que la interacción fue prácticamente nula. Quizás ya con la siguiente partida me de más pena, pero no logra la emotividad de en esta primera partida.


Otras impresiones
- Esperaba que eso de las tutorias me diese nauseas, pero al final no me pareció tan terrible como esperaba
- Fue raro eso de la hora del te y eso que he jugado otomes... Pero como que ver esto en FE me da algo...
- Siento que algunos apoyos eran demasiado reiterativos y creo que algunos debieron ser más trabajados.
- Debo admitir que esperaba más impacto en esta ruta quizas sea porque mis expectativas eran altas. Me parece aceptable, pero no sentí tensión.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

En primera, no ando contando todo lo que tenga que ver FE conmigo; y en segunda, no necesito tener una Switch para ello. Por cierto, ¿qué youtuber es el que vos mirás?

He aquí la pregunta más interesante. ¿Por qué RadiantBlazing tiene una imagen de latas de cerveza? XDD.

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Vásquez-GT escribió: 06 Jul 2020, 22:36 En primera, no ando contando todo lo que tenga que ver FE conmigo; y en segunda, no necesito tener una Switch para ello. Por cierto, ¿qué youtuber es el que vos mirás?

He aquí la pregunta más interesante. ¿Por qué RadiantBlazing tiene una imagen de latas de cerveza? XDD.
porque son de la marca Golden Deer

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿A vos te gusta por la referencia a Three Houses? Es lo único que se me ocurre. :yoshi:

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

La frecuentaba antes de conocer el juego, ya una vez que lo jugué me pareció curioso e ,incluso, me hizo decantarme por la primera ruta que jugué y que fue justamente la que más me gustó

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Oh, vaya. Qué interesante. Ahora tengo una duda. Si nunca hubieras conocido las cervezas esas, ¿te hubiera seguido gustando la ruta? :yoshi:

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Diría que si, sin entrar en detalles fue la que sentí más completa y que dejaba prácticamente todos los temas cerrados, las otras dejaban flotando a lo menos un detalle

Knopfler
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 598
Registrado: 30 Mar 2012, 08:59

Mensaje por Knopfler »

Yo sólo he terminado la ruta de Golden Deer, y la verdad es que la historia me decepcionó bastante. Su desarrollo es como... apresurado y a trompicones. Se siente como si hubieran escrito las otras dos rutas, y esta sólo son algunos parches pero con muy poca cohesión interna.
Aun tengo que jugar las otras, claro, pero tampoco tengo las expectativas muy altas xD
La de Dimitri la dejé en el cap21, aunque por el momento me estaba gustando, aunque se centra sólo en el aspecto militar, al estilo de un Fire Emblem antiguo, cosa que me gusta mucho. Además, el arco de Dimitri me parece genial para un Lord de FE.

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Yo sentí que Dimitri como personaje era el mejor de los lords del juego, lo que también provocó que justamente fuera su ruta la que más importancia le da narrativamente a las transiciones y evoluciones del mismo, pero que dejaba al azar otros aspectos, esto fue lo que me disgustó de esa ruta, aunque aún la veo por encima de Crimson Flower.

Responder