Algunas de mis impresiones sobre el juego

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Knopfler
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 598
Registrado: 30 Mar 2012, 08:59

Mensaje por Knopfler »

Cual tradición en mí, cada vez que empiezo un nuevo Fire Emblem (o, más bien, lo he jugado lo suficiente como para comprender sus mecánicas nuevas y sistema de juego), me acaban surgiendo algunas dudas o deducciones. Procedo, y si alguien quiere comentarlo o debatirlo, estaré encantado.


- ¿Por qué veo bastante odio a las clases maestras?
Entiendo que hay algunas poco útiles, como el Mortal Savant (aunque estética y conceptualmente me encante). Sin embargo, Wyvern Lord, Auriga, Gremory, War Master, Dark y Holy Knight son bastante buenas.

- Las clases híbridas son muy útiles.
Siempre que no haya una clase que a un personaje concreto le venga mejor (por ejemplo, Ferdinand, Caspar, Dedue, Petra, y muchos otros), no veo mala idea hacer a un personaje Dark o Holy Knight (estos mucho mejores que el Mortal Savant, pero siempre que se especialicen en lanzas). Aunque sus crecimientos no son los mejores, como clase final están bien, ya que tienen gran movimiento, Canto, buenos stats, y el poder dedicarse a atacar tanto física como mágicamente, además de curar o apoyar con magia blanca. Los veo como un paladín mejorado. El acceso a magias es muy útil, y sobre todo si puede aprender Physic. Del mismo modo, un mago blanco con los beneficios de un Holy Knight lo veo más útil que como Bishop.
Aun asi, tengo una duda: ¿Veis mejor un Dark Knight o un Holy Knight? En la práctica, casi no hay diferencias entre uno y otro más que las master skill (las cuales no me gusta ninguna).

- Physic es la mejor magia blanca, quizás sólo superada por Ángeles. No sé, qué opinais?

- Pocos Defiant Skill son útiles.
Me gusta el de Críticos del Wyvern, el de Esquivar del Auriga, el de Defensa, y el de Ataque del Hero.

- ¿No os parece que el sistema de clases es bastante malo?
No sé: hay clases muy superiores a otras, sólo hay una clase maestra de espadachines (y resulta ser penosa), la espadas tienen bastante poca representación para mi gusto, sobre todo en comparación con los hacheros y lanceros, y menor aun son las clases capaces de usar arcos. Además, ninguna unidad montada (salvo el excepcional caso del Auriga, que tampoco me convence) usa espadas.
Del mismo modo, las clases híbridas son bastante decepcionantes: los Dark y Holy Knights que usan lanza, y el Mortal Savant que usa espada. Hasta el DLC, no había ninguna clase híbrida de hachas o puños, y sigue sin haber ninguna que use arcos (el Trickster, por ejemplo, o Dancer, podrían haber usado arcos en vez de espadas, cumpliendo así una función de retaguardia mucho más interesante.

- Las skills me parecen bastante poco trabajadas.
Me gustaban más las skills de juegos anteriores, como Awakening o Fates, incluso aunque dependiesen de la suerte (skill%). No me parece que la suerte en un juego de estrategia sea una buena opción, pero al menos había más variedad, al igual que las Arts que implementaron en Echoes estaban mejor hechas que aquí. Creo que podrían haber encontrado algo intermedio entre ambos juegos: incluir nuevas skills como los defiant, pero mantener algunas de las anteriores que daban más carácter a las funciones de cada clase. Además, algunas clases aprenden skills muy superiores a otras, dando sensación de desbalance entre clases. Echo de menos skills como Sol o Selene, que podrían haber aparecido como Arts en este FE. Porque, a mi parecer, han querido implementar ese tipo de habilidades a través del sistema de Emblemas, pero estos al final creo que no solucionan nada.

- La exploración a veces es muy tediosa.
Pues eso. Pescar, plantar... por no hablar del tener que devolver objetos perdidos. Como dijo otro user del foro, aunque esto sean misiones opcionales, estás perdiendo recursos si no lo haces. Yo suelo hacer siempre las mismas acciones: comer para aumentar moral, torneo de lucha, plantar, y tutorías para mejorar las aptitudes de mi Byleth. Sólo hablo con aquellos alumnos que me encuentro mientras voy de un sitio para otro, o con quien quiero reclutar (a quienes acoso hasta límites incómodos).

Pero el juego tambien tiene muchos puntos a favor, claro! Me encanta cómo han representado la lucha contra los monstruos, los gráficos que tiene y cómo han diseñado visualmente las clases, los objetivos de las misiones variados, el sistema de tutorías y aptitudes... Tiene muchos puntos a favor, y me gusta mucho, pero podría haber llegado a ser bastante mejor si hubiera mantenido los aspectos positivos de otros FE anteriores.

Responder