¿Hay mucha diferencia en las rutas?

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Sin spoilearme, necesitaria saber si hay mucha diferencia en las rutas. He terminado la ruta de Dimitri y Edelgard y ahora tengo que empezar o la ruta
SPOILER:
de la iglesia de Seiros

o la de Claude

¿se diferencian mucho las rutas estas de las de edelgard y dimitri o voy a jugar muchas pantallas compartidas? Estoy jugandolo con un amigo y mi amigo no esta interesado en hacer la ruta de Claude precisamente porque sospechamos que va a ser muy parecida a la de Dimitri, que es la que estamos a punto de acabar (yo ya la habia acabado una vez, esta es la segunda). Teniendo en cuenta que tenemos mucho interes en hacer la ruta del Spoiler, no se si vale la pena hacer la de Claude o si ya saltamos directamente a esa. Si no hay suficientes diferencias, no vamos a hacer una ruta en la que practicamente repitamos lo que acabamos de hacer con Dimitri y tenemos mas interes argumental en lo que pasa en la ruta Spoiler que en la de Claude. Aunque si es lo suficientemente diferente, quizas si valdria la pena hacer la de Claude... no se, ya me explicareis. No quiero saber datos exactos, solo una explicacion por encima

Si solo pudiesemos hacer 1 de las 2 y la otra jamas la llegase a jugar ¿cuala me recomendariais?

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Hasta donde yo sé, no se parecen, divergen de cierta forma. Aunque de paso diré que no lo he jugado pero a mi me gusta spoilearme. Quizá un par de mapas sean parecidos, pero de ahí en mas he visto y escuchado que son otra cosa, complementan las que ya pasaste.

PD: Hazlas todas, aunque en ocasiones esta bien conocer la experiencia de otros, aun si fueran iguales nunca está de mas que la hagas y veas si tu mismo puedes sacar algún detalle que otros pasen por alto. Para tu fortuna este no es el caso (que sean lo mismo)

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

No puedo hacer todas, no me queda tiempo (en un tiempo no podre jugar mas con mi amigo por problemas de agenda). Solo puedo hacer una de las 2 y aunque nuestra idea inicial era hacer la ruta Spoiler, estoy empezando a pensar que quizas seria interesante hacer la de Claude.

Segun he leido por ahi, las rutas Spoiler y la de Claude son casi iguales diferenciandose el capitulo final, y estando mas centrado en
SPOILER:
Los origenes de Byleth, su madre, Jeralt, y la verdad tras Flayn y Seteth en la ruta de la iglesia
No se, si alguien los ha jugado, que me lo aclare y me aconseje cual elegir.

Nuestra idea inicial era jugar la ruta spoiler
SPOILER:
Solo usando personajes de la iglesia de Seiros y los profesores
Me ha decepcionado saber que no llegas a controlar a Rhea y que es practicamente lo mismo que la ruta de Claude. Yo esperaba una historia bastante diferente a los demas y con algun personaje exlcusivo de esa ruta
No se si vale la pena sacrificar el poder usar a Claude. No se si el argumento de esa ruta sera lo suficientemente interesante, extenso y bien repartido a lo largo de los capitulos y exclusivo para hacer un sacrificio asi o si sera apresurado y todo muy centrado en el ultimo capitulo.

Alphamon00
Monje
Monje
Mensajes: 255
Registrado: 23 Oct 2017, 02:48
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Bernadetta

Mensaje por Alphamon00 »

te recomendaria mejor ir por la ruta de claude por estas razones
SPOILER:
Como mencionaste las dos rutas son un copia y pega, la diferencia es que con la iglesia no tienes el capitulo de la batalla de gronder y el episodio final es lo unico diferentes de las 2 rutas.

otros puntos.

- lo del misterio de byleth igual se explica con claude, y la de flaynn y seteth lo puede uno deducir pero no te lo dicen tan directo, y si vas con los golden deer te llevas el plus de la historia de claude

- lo de la madre de byleth creo solo se explica en el dlc

- para mi el capitulo final de la ruta de la iglesia es mas dificil que el de los golden deers, sobretodo si lo juegas en la maxima dificultad

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Alphamon00 escribió: 05 Oct 2020, 01:13 te recomendaria mejor ir por la ruta de claude por estas razones
SPOILER:
Como mencionaste las dos rutas son un copia y pega, la diferencia es que con la iglesia no tienes el capitulo de la batalla de gronder y el episodio final es lo unico diferentes de las 2 rutas.

otros puntos.

- lo del misterio de byleth igual se explica con claude, y la de flaynn y seteth lo puede uno deducir pero no te lo dicen tan directo, y si vas con los golden deer te llevas el plus de la historia de claude

- lo de la madre de byleth creo solo se explica en el dlc

- para mi el capitulo final de la ruta de la iglesia es mas dificil que el de los golden deers, sobretodo si lo juegas en la maxima dificultad
Entonces parece que lo suyo seria la ruta de claude. Se lo propondre a mi amigo a ver que dice. Ademas, teniendo en cuenta que ya hemos jugado la ruta de Edelgard, siempre sera de agradecer que los estudiantes no sean los mismos que los de esa ruta

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Como bien te han dicho arriba, la ruta del spoiler es como la de Claude pero sin Claude xD
Y en mi opinión también es la peor de las 4.

Kliff
Recluta
Recluta
Mensajes: 76
Registrado: 05 Sep 2019, 16:56
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Nils

Mensaje por Kliff »

No he llegado a jugar la ruta spoiler pero he leído en muchos sitios que esa ruta es la de Claude solo que peor y sin Claude. Asi que mejor juega la de Claude y luego la spoiler que dicen que es la peor de las cuatro.

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Veo muy inferior a la ruta spoiler con respecto a la de Claude, esta última me parece quizás la mejor de las 4, porque aunque se parece bastante en cuanto a mapas a la otra, sus diálogos, desarrollo y personajes son más interesantes

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Todas son casi lo mismo antes de que se acabe el año escolar de ahí en fuera si van a cambiar algo pero hay ciertos niveles que igual te acaban saliendo en diferentes rutas y casi no cambian
Si lo que buscas es no tener que preocuparte porque se vuelva repetitivo te aviso está madre sobre explota un chingo los desvios y mapas opcionales así como el nivel final de ciertas clases :-|

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Al final hemos decidido jugar la ruta de Claude. Vuestros comentarios han sido decisivos para esta decision. A ver, si la unica diferencia real es la ultima pantalla, pues ¿para que elegir la ruta Spoiler? Prefiero poder llevar a Claude. Ademas, desde mi punto de vista el ejercito de Claude es el que tiene los personajes mas flojos de todos y como nuestra intencion era usar unicamente "personal docente" y del ejercito de Seiros en esa ruta, pues seguimos con nuestro plan añadiendo a Claude, Lysithea y Hilda. Buena calidad de repente XD

Gracias por vuestra ayuda

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

No lei todos los comentarios, pero SI, el camino de la iglesia es bastante diferente.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Emblema de Fuego escribió: 09 Oct 2020, 11:32 No lei todos los comentarios, pero SI, el camino de la iglesia es bastante diferente.
Bastante diferente al de Edelgard y Dimitir te refieres. Porque segun tengo entendido, el de Claude y ese son exactamente iguales a excepcion del capitulo final. O algo asi

RadiantBlazing
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Dic 2009, 18:08
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Sothe

Mensaje por RadiantBlazing »

Kanbei Oda escribió: 12 Oct 2020, 00:11 Bastante diferente al de Edelgard y Dimitir te refieres. Porque segun tengo entendido, el de Claude y ese son exactamente iguales a excepcion del capitulo final. O algo asi
Son casi iguales en cuanto a mapas, los diálogos y la trama tienen cambios notorios

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Termine la ruta de Claude. Si, he tardado ESTE TIEMPO en terminarla, pero es que solo puedo jugar a 3H un par de dias a la semana
La mejor ruta de las 3 principales en mi opinion, quizas no por el conjunto de personajes de la casa en si misma (aunque tiene buenos personajes sin duda) pero si la que mas aporta a la trama, la que queda mas resuelta y la mas reveladora. Las otras 2 son una rencilla entre los personajes protagonista y antagonista y quedan con muuuuchas cosas sin resolver. Desde luego que si una persona me preguntase "solo voy a jugar una ruta ¿cual me recomiendas?" diria la de Claude de cabeza

Ahora estoy pensando ¿El DLC vale la pena? ¿De que va? ¿es largo? ¿puedo reclutar a algun lider de las otras cosas? (aunque imagino que no)

Shiek
Recluta
Recluta
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jun 2019, 11:13
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Edelgard

Mensaje por Shiek »

Kanbei Oda escribió: 08 May 2021, 21:14 Termine la ruta de Claude. Si, he tardado ESTE TIEMPO en terminarla, pero es que solo puedo jugar a 3H un par de dias a la semana
La mejor ruta de las 3 principales en mi opinion, quizas no por el conjunto de personajes de la casa en si misma (aunque tiene buenos personajes sin duda) pero si la que mas aporta a la trama, la que queda mas resuelta y la mas reveladora. Las otras 2 son una rencilla entre los personajes protagonista y antagonista y quedan con muuuuchas cosas sin resolver. Desde luego que si una persona me preguntase "solo voy a jugar una ruta ¿cual me recomiendas?" diria la de Claude de cabeza

Ahora estoy pensando ¿El DLC vale la pena? ¿De que va? ¿es largo? ¿puedo reclutar a algun lider de las otras cosas? (aunque imagino que no)
A mi me ha gustado mucho. Es muy recomendable. Es una historia independiente que sucede en algun momento indefinido de la primera parte. Llevas a Byleth, los 4 personajes de DLC, a Dimitri, Ash, Edelgard, Linhardt, Claude y Hilda (la unica vez que puedes usarla con Edelgard). Empiezan a nivel 20 creo recordar y sigue un poco el esquema de los fire emblem antiguos, una misión tras otra con un poco de gestion en el abismo entre misiones. No es muy largo, unas 10 horas.

Responder