Comentarios de Personajes

Juego para la Nintendo Switch.
Responder
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Hapi

Este es un personaje DLC (junto a Anna, Yuri, Constance y Balthus) por lo que, para poder reclutarla, se necesita haber pagado 24,99 euros en el pase de expansión (no se vende por separado).

En el caso de Yuri, Constance, Balthus y Hapi no basta sólo con eso, también hay que avanzar en la historia que añadió el último DLC (En la boca del Lobo) para que aparezcan para ser reclutados en la historia principal.

Ventajas: Hapi es una de las mejores unidades mágicas debido a su selección de magias negras. Destaca especialmente el hechizo Banshee, el cual reduce el movimiento del objetivo a 1 (la otra unidad que puede aprender este hechizo es Hubert).Además, aprende el hechizo de magia blanca Sanar y Transportar.

Desventajas: Sus estadísticas oscilan entre malas y regulares, a excepción de su elevada resistencia.

Clase final: Gremory o Auriga Oscuro. Con la primera mejorará sus crecimientos y, con la segunda, obtendrá mejor movilidad.

En Extremo: Es una buena opción, pero queda por detrás de magos verdaderamente ofensivos como Lysithea y Constance. No es una mala unidad, pero tiene 2 competidoras claramente superiores.

Apoyos: Linhardt, Dimitri, Ashe, Byleth, Yuri, Balthus, Hapi

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Conforme avanzamos en el juego, accederemos a nuevas clases y tendremos un amplio abanico de habilidades que podremos equipar a nuestros personajes. Estos son unos pequeños consejo que he extraído de mi gúia Paso a Paso y de los Consejos del Modo Extremo.

Así pues, es recomendable equiparse con armas fuertes y habilidades como Partesables (+ 20 de golpe y esquivar si el enemigo usa espadas y nosotros lanzas). De hecho es muy recomendable llevar las habilidades de Partesables, Quiebralanzas (+ 20 de golpe y esquivar si el enemigo usa lanzas y nosotros hachas) y Mellahachas (+ 20 de golpe y esquivar si el enemigo usa hachas y nosotros espadas) (esta última no tanto, pues el hacha siempre tienen un golpe bajo; se adquieren cuando el arma adquiere rango B (la espada, Mellahachas, la lanza, Partesables y el hacha, Quiebralanzas) y es la única forma de hacer regresar al triángulo de armas al juego y beneficiarse de sus efectos.

Añadir que todos los equipos deberían contar con las habilidades de Muerte inminente o Asalto inhumano (+ 6 de ataque el primero y + 6 de magia el segundo al iniciar nosotros el ataque: habilidad maestra del forajido la primera y del mago la segunda) y Golpe veloz ((+ 6 de VA al iniciar nosotros el ataque: habilidad maestra del caballero Pegaso (exclusiva de mujeres)).

Otras habilidades interesantes son Golpe + 20 (habilidad maestra del arquero) o incluso Rompearcos (+ 20 de golpe y esquivar si el enemigo usa arcos y la unidad magias blancas o de ánima: habilidad maestra del animista). Otras habilidades con menor importancia son Regeneración (para poder recuperar vida cada turno: habilidad maestra del obispo), Emboscada (ataca primero si está al 50 % de la vida: habilidad maestra del mercenario) o Arremetida (golpe doble garantizado si la unidad inicia el ataque y tiene un 50 % de la vida o menos: habilidad maestra del jinete).

Otra habilidad muy interesante es Quiebro y Superquiebro. La primera se adquiere cuando se llega a la competencia C en vuelo y añade 15 al esquivar si se selecciona el comando “Esperar”. La segunda es la evolución de la misma y se adquiere cuando se llega a A + en la competencia vuelo, otorgando 30 de esquivar al seleccionar “Esperar”. Como ya he dicho, al adquirir Superquiebro, Quiebro desaparece por lo que no son acumulables y, por lo tanto, no se puede acumular su efecto para tener 45 de esquivar.

También es útil la habilidad Peso – 3 que se adquiere con la habilidad de coraza al llegar ésta a nivel C. Al igual que Peso – 5 al llegar al rango de coraza A +. Como Quiebro y Superquiebro, Peso – 5 sustituye a Peso – 3 al conseguirla, por lo que no pueden acumularse.

También pondría la habilidad de Movimiento +1, la cual te la otorga la destreza de la Equitación en el rango S. Tener más movimiento puede ser la diferencia entre salvar a una unidad a las puertas de la muerte, llegar hasta un terreno ventajoso para el usuario, taponar un pasillo para evitar que más de una unidad pueda atacar al personaje, etc.

El único pero que tiene esta habilidad es su dificultad, pues llegar al rango S de equitación puede ser muy complicado y casi imposible para un personaje que no vaya a ser una unidad montada.

Es también importante que todas las unidades se enfoquen en un único tipo de arma (espada, lanza, hacha, arcos y magias). Esto es así porque, conforme se suba la competencia de un arma, se aprenden habilidades beneficiosas para ésta (Espadas I, Lanzas II, Hachas III, Arcos IV, Ánima V, etc.) que añaden golpe, esquivar, evasión de críticos, etc. Además, en todos los equipos debe de haber unidades con armas diferentes para afrontar distintas situaciones, aprovechándose de la efectividad de los arcos contra los voladores, por ejemplo.

Un dato importante es que, cuando un personaje alcanza el rango S+ en un arma, adquiere la Maestría de dicha arma y le añade más cinco al daño cuando ataca con ella. Además de la dificultad de acceder a esta habilidad, se vuelve inútil porque todas las clases magistrales ya la traen consigo (aunque pueden acumularse y tener un bono de + 10 de daño con X arma); de hecho, algunas traen hasta dos de ellas como el Jinete Pesado (lanzas y hachas).

Las unidades voladoras y/o montadas son, en mi opinión, las mejores clases de Fire Emblem Three Houses debido a su elevado movimiento y a la habilidad Movilidad, que les permite usar el movimiento restante después de realizar una acción. Además las clases voladoras tienen una evasión natural muy elevada y, además, pueden desmontar perdiendo así la vulnerabilidad a las flechas (aunque también 2 de velocidad).

Por ello, en este juego siempre apuesto por un ejército de mujeres (Byleth da igual, pues puede comprar todas las habilidades de clase) ya que sólo ellas pueden acceder a la habilidad Golpe veloz lo que, sumado a Muerte inminente o Asalto inhumano, las hace mejores que los hombres en mi opinión.

Los asesinos y los espadachines también poseen un movimiento destacable y pueden abrir cofres sin necesidad de llaves los primeros y, ambos, unas estadísticas muy elevadas en velocidad (y el primero también en fuerza). Son unidades increíblemente rápidas y evasivas. Por último, no hay discusión posible, los mejores magos son las mujeres por poder acceder a la clase de Gremorio. Además el DLC siguió esta línea al incluir unidades voladoras mágicas (el Auriga oscuro) y, de nuevo, exclusiva para las mujeres.

Si se quieren unidades defensivas físicas, los hombres son los que mejores crecimientos poseen pero particularmente no me gustan estas clases (Caballero bastión y Jinete pesado principalmente aunque también Guerreros, Paladines, Púgiles o Maestros guerreros) aunque pueden resultar bastante útiles. No obstante, los mapas no les ayudan pues son muy grandes y a menudo no podrás proteger a los demás con 2 ó 3 unidades de este tipo, y son necesarios los magos para vencer.

Se necesita doblar para derrotar a los enemigos y sólo las mujeres pueden tener las mejores opciones para hacerlo: 6 de VA es mucho.

La única clase que es exclusiva de hombres que merece la pena (siempre en mi opinión) son los Maestros guerreros, que usan guanteletes principalmente (las unidades voladoras no pueden utilizarlos a menos que desmonten) que, como bien he dicho, hacen 2 ataques consecutivos.

Además, su habilidad Presteza les garantiza doblar a una unidad cuando son atacados (los guanteletes sólo golpearan dos veces ya que sólo atacaran 4 veces si doblan al enemigo y son ellos los que inician el ataque) y siempre les sumará 4 de VA en el contraataque, así que no serán doblados cuando les ataquen (no se indica en la habilidad que no puedan ser doblados, así que es un error del juego).

A todo esto sumar la clase bailarín/a, para dar turnos extra a tus unidades. Aunque hay un batallón que posee este efecto.

El batallón es Bailarinas del León Azul (sólo se puede comprar si se juega en la ruta de Dimitri) y dará un turno extra a todas las unidades adyacentes al usuario (así como hacia Reyson transformado en garza en Fire Emblem Path of Radiance y Radiant Dawn o Rafiel (sin estar transformado) en Radiant Dawn. Se requiere mando A para equipar este batallón y otorga 20 puntos de esquivar al usuario además, aunque sólo puede usarse 1 vez por combate.

Aunque todos/as los/las alumnos/as pueden cambiar a esta clase especial, no todos/as rendirán de la misma manera. Los mejores bailarines/as son unidades de apoyo como Merecedes y Flayn, pero también unidades mágicas que no destacan mucho como unidades ofensivas. Por ejemplo, personajes como Annette, Marianne, Hubert, entre otros. No olvidemos que los/as bailarines/as pueden usar magia.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Por último, voy a realizar una especie de “Tier List” para ayudar a los nuevos jugadores a crear los equipos más óptimos. Sólo es una recomendación totalmente subjetiva basada en mi experiencia, por lo que no hay que tomárselo como algo certero y seguro.

También añadir que Three Houses es muy personalizable en lo que se refiere a las unidades. Cualquier unidad puede llegar a ser buena, acceder a cualquier clase o adoptar cualquier tipo de rol.

Tier S
- Byleth, Edelgard, Petra, Dimitri, Mercedes, Ingrid, Claude, Hilda,Lysithea, Leonie, Flayn, Catherine, Shamir, Constance.
Tier A
- Dorothea, Ferdinand, Félix, Caspar, Dedue, Sylvain, Manuela, Seteth, Alois, Jeritza, Yuri, Balthus, Hapi
Tier B
- Hubert, Bernadetta, Annette, Ignatz, Marianne, Anna
Tier C
- Ashe, Lorenz, Raphael, Cyril
Tier D
- Linhardt, Hanneman, Gilbert

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Josep escribió: 02 Abr 2021, 07:59 Por último, voy a realizar una especie de “Tier List” para ayudar a los nuevos jugadores a crear los equipos más óptimos. Sólo es una recomendación totalmente subjetiva basada en mi experiencia, por lo que no hay que tomárselo como algo certero y seguro.

También añadir que Three Houses es muy personalizable en lo que se refiere a las unidades. Cualquier unidad puede llegar a ser buena, acceder a cualquier clase o adoptar cualquier tipo de rol.

Tier S
- Byleth, Edelgard, Petra, Dimitri, Félix, Mercedes, Ingrid, Claude, Hilda,Lysithea, Leonie, Flayn, Catherine, Shamir, Constance.
Tier A
- Dorothea, Ferdinand, Caspar, Dedue, Sylvain, Manuela, Seteth, Alois, Jeritza, Yuri, Balthus, Hapi
Tier B
- Hubert, Bernadetta, Annette, Ignatz, Marianne, Anna
Tier C
- Ashe, Lorenz, Raphael, Cyril
Tier D
- Linhardt, Hanneman, Gilbert
Corrección: Félix es Tier A, no S. Me he equivocado al ponerlo.

Responder