Comentarios de Personajes

Juego para la Nintendo Switch.
Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Dedue

El “guardaespaldas” de Dimitri. Sólo obtenible en la casa de los Leones Azules y se debe hacer su desvío si se quiere tener a Dedue en la segunda parte (tras el capítulo 12): Dedue aparece en el capítulo 15.

Ventajas: Es el tanque físico por excelencia de este juego con una defensa y unos puntos de vida altos y con un buen crecimiento. Además su ataque también es alto, por lo que puede defenderse y causar graves daños al mismo tiempo.

Desventajas: El resto de estadísticas son malas, con una habilidad y velocidad bajas y una resistencia horrenda, por lo que debe huir de los enemigos mágicos. Aparte de eso, sólo puede utilizarse en una ruta y, aunque se haga su desvío, se pierde por los capítulo 13 y 14.

Clase final: Las mejores clases para él son Jinete Pesado y Maestro Guerrero. Recomiendo más la primera ya que potenciaremos su defensa y su vida, además de darle la habilidad Movilidad, pero la Equitación es su punto débil, por lo que puede ser difícil alcanzarla. Tampoco es mala idea Paladín Wyvern, pero el Vuelo es también su punto débil.

En Extremo: Es muy útil durante el principio del juego por sus enormes defensas que se potencian con su habilidad personal (cada vez que “Espere”, recibe un bono adicional de 4 puntos en la defensa. Después de esto, cuando ya se tenga buenas unidades, es perfectamente desechable aunque aún podría aportar algo gracias a sus defensas pese a que sea doblado por su baja velocidad.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Byleth, Flayn, Gilbert, Shamir.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Félix

Miembro de la casa de los Leones Azules muy diestro en la espada, los guanteletes y el arco.

Ventajas: Es como Petra ganando en fuerza (un 15 % más) y perdiendo un poco de velocidad (un 5 %) y en habilidad (un 5 %) por lo que es una excelente unidad física. En su apoyo de nivel B con Dimitri, recibe la Espada de Zoltan, un arma poderosa y difícil de conseguir.

Desventajas: Sufre en defensa y resistencia (sobre todo esta última) al igual que Petra.

Clase final: Las mejores clases son Paladín Wyvern o Maestro Guerrero.. Elegiría la primera para potenciar su velocidad y evasión y, además, otorgarle una buena movilidad.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Dorothea, Bernadetta, Lysithea, Leonie, Byleth, Seteth, Flayn

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Mercedes

Miembro de la clase de los Leones Azules y experta en magia blanca.

Ventajas: La mejor maga blanca de todo el juego. No sólo aprende el hechizo Sanar y Restaurar, es la única maga aparte de Flayn que aprende el hechizo Fortalecer (cura a todos los aliados en su rango). Además, su habilidad personal le cura cada vez que hace curaciones y posee una magia alta que le permiten causar daños incluso. Su resistencia es muy alta y le permite hacer de “cebo” ante enemigos mágicos.

Desventajas: No es una gran luchadora, su magia es elevada sí, también su resistencia, pero el resto de estadísticas no son muy buenas, especialmente en los puntos de vida, la defensa y la suerte.

Clase final: Mercedes puede destacar en casi todas las clases mágicas, pero especialmente lo hace (como todos los magos) en la clase Gremory o Auriga Oscuro (DLC). Obispo es también una buena clase final para ella ya que añadirá 10 puntos a las curaciones, además de doblar sus usos de magia blanca, pero su movimiento será sólo de 4. También podría ser Caballero Sacro para aprovechar su movimiento a costa de poseer menos magia.

En Extremo: Unidad imprescindible. Es la mejor maga blanca del juego junto a Flayn y, por lo tanto, o ella o Flayn (o ambas si se puede) deben estar en todos los ejércitos. Los enemigos en este modo pueden hacer daños muy altos por lo que tener Fortalecer es muy buena idea ya que, a veces, necesitas curar a varias unidades en un mismo turno.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Ferdinand, Lorenz, Hilda, Ignatz, Byleth, Cyril, Alois, Jeritza, Constance.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Ashe

Miembro de los Leones Azules que destaca con el hacha y el arco.

Ventajas: Tiene relativamente fácil el acceso a la clase Paladín Wyvern y posee unos crecimientos notables en habilidad y velocidad.

Desventajas: Es Bernadetta pero en hombre, por lo que falla en fuerza como ella. Tiene sus mismas desventajas así que también es una unidad frágil.
Su habilidad personal es de las más inútiles del juego ya que la clase Ladrón y Asesino la tienen y hay bastantes llaves de cofre y de puerta en el juego.

Clase final: La clase que más aprovechará serán las voladoras (Paladín Wyvern). También puede aprovecharse y hacerle Caballero Arco pero es mejor como Paladín Wyvern.

En Extremo: No lo use. Si desea un personaje similar, tiene a Bernadetta la cual cumple el mismo rol que Ashe pero mejor al ser mujer y poder tener acceso a la habilidad Golpe Veloz (+ 6 de velocidad al iniciar el ataque) del Caballero Pegaso.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Caspar, Petra, Marianne, Byleth, Cyril, Catherine, Gilbert, Hapi.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Sylvain

Miembro de la casa de los Leones Azules que destaca como unidad física.

Ventajas: Si Byleth es mujer, Sylvain se recluta con solo pedírselo. Sus estadísticas son equilibradas, resaltando en la velocidad y en los puntos de vida. Su magia no es muy baja y podría llegar a focalizarse en ella, pues su talento natural (conforme se sube la competencia Razón) le da 20 de esquivar con ella, pudiendo ser una unidad muy evasiva.

Desventajas: El ser tan equilibrado hace que no sea realmente bueno en nada, similar a lo que le ocurría a Stahl en Fire Emblem Awakening. Para conseguir que sea una unidad mágica viable debe entrenarlo bastante y, por lo general, no merece tanto la pena.

Clase final: La mejor clase para él es Paladín Wyvern por la movilidad de las unidades voladoras. Si se hace el “experimento mágico”, la mejor clase sería Animista.

En Extremo: Podría ser pasable ya que es fácil que se una a su ejército si Byleth es del género femenino, pero no recomiendo utilizarlo. Reclutarlo si porque su desvío aparece muy pronto (desde el capítulo 7), da buenas recompensas y una lanza especial que alcanza los 22 de daño.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Dorothea, Bernadetta, Lorenz, Hilda, Lysithea, MarianneLeonie, Byleth, Manuela, Flayn

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Annette

Miembro de la casa de los Leones Azules diestra con la magia ánima.

Ventajas: Es útil y poderosa como unidad mágica ofensiva, pues aprende bastantes hechizos que dañan al enemigo (mención especial a Excalibur, una magia efectiva contra unidades voladoras).

Desventajas: Si bien su magia es buena, el resto de su estadísticas son bajas y es bastante frágil en cuanto a la defensa y los puntos de vida. No aprende ningún hechizo curativo interesante y sus magias de ataque tampoco son nada especial. Su desvío, al ser compartido con Gilbert, sólo está disponible en la ruta de Dimitri.

Clase final: Gremory o Auriga Oscuro (DLC) son las mejores opciones para ella para potenciar su magia.

En Extremo: No es una buena unidad ni en dificultades bajas ya que queda por detrás de casi todos los magos que no sean hombres. No es la peor opción pero si se puede es mejor dejarla de lado.

Apoyos: Toda la casa de los Leones Azules, Caspar, Linhardt, Claude, Hilda, Lysithea, Byleth, Hanneman, Gilbert

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Ingrid

Miembro de la casa de los Leones Azules que, al igual que Ferdinand, no posee ningún punto débil.

Ventajas: Es parecida a Petra pero reduciendo un poco su fuerza (5 %) y su habilidad (10 %) para darle más resistencia (25 %) por lo que es una unidad con estadísticas altas y una “mata-magos” excelente.

Desventajas: Como Petra, Ingrid falla un poco en la fuerza. Su fuerza y su magia están a la par (35 % ambas) lo que significa que puede salir una unidad que daña poco.

Clase final: Sin ninguna duda, Ingrid ha nacido para ser Auriga. Sus competencias más notables son justamente las mismas que la de Auriga y esto también potencia su velocidad a un 80 %. Alternativamente, se puede convertir en Paladín Wyvern, pues ambas clases son similares.

En Extremo: Ingrid es una unidad muy notable, al igual que Petra así que la recomiendo siempre junto a ésta en todos los ejércitos. La velocidad es indispensable en esta dificultad y Petra e Ingrid rezuman de ella.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Dorothea, Bernadetta, Claude, Raphael, Ignatz, Byleth, Seteth, Catherine, Yuri

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Claude

El delegado de la clase de los Ciervos Dorados. Al igual que Edelgar y Dimitri, si muere perderá la partida.

Ventajas: Estadísticas altas en el plano físico y con aptitudes notables que le hacen alcanzar rápidamente las clases voladoras. Su clase final (Barbarossa) es similar a la de Paladín Wyvern pero centrada en arcos, que es justo el arma que más usa.

Desventajas: Sus estadísticas defensivas dejan que desear así que posiblemente no aguante 2 ó 3 golpes seguidos, especialmente si utilizan magias (o arcos si es una clase voladora y no está desmontado). Sólo está disponible en su ruta.

Clase final: No hay ningún motivo para cambiarle de clase una vez alcance la suya propia, salvo que se quieran habilidades. Aunque con Caballero Arco su alcance sea mayor, es mejor la movilidad que proporcionan las unidades voladoras.

En Extremo: Si elige su ruta, Claude es de obligatorio uso en los capítulos principales pero, aunque no fuera así, sería recomendable utilizarlo. Buenas bases y crecimientos.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Petra, Annette, Ingrid, Byleth, Flayn, Cyril, Shamir,Balthus

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Hilda

Miembro de la clase de los Ciervos Dorados. Aunque podría considerarse un “guardaespaldas” como Hubert o Dedue, se puede reclutar en las otras casas menos en la de Águilas Negras si decide apoyar a Edelgard.

Ventajas: Buenas características menos en habilidad y resistencia. Aunque su magia es baja (25 %) aprende el hechizo Rayos (hechizo de 3 a 10 casillas de 2 usos) por lo que podría acabar siendo una buena unidad mágica.

Desventajas: El hecho de que su habilidad sea baja (30 %) sumado al hecho de que su arma principal son hachas (bajo golpe), duele bastante. Ante magos enemigos será derrotada rápidamente al no ser que logre esquivarlos.

Clase final: La clase lógica para ella sería la de Paladín Wyvern, ya que tiene relativamente fácil su acceso, pero quiza acabe mejor como Auriga ya que usan lanzas que son mucho más precisas que las hachas. Si se hace mágica, sin duda la clase Gremory o Auriga Oscuro.

En Extremo: Otra unidad excelente pero que requiere un poco de ayuda con el golpe con habilidades que lo incrementen o usando en ella Libros Secretos (+ 2 a la habilidad). En este modo no es rentable volverla una unidad mágica.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Ferdinand, Caspar, Mercedes, Annette, Sylvain, Byleth, Seteth, Cyril

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Lorenz

Miembro de la clase de los Ciervos Dorados que destaca tanto en la magii como enlo físico.

Ventajas: Gran versatilidad que le puede permitir usar armas físicas o mágicas según la situación gracias a sus 40 % de crecimiento en ambas. Es muy equilibrado en el resto de características y posee una buena resistencia.

Desventajas: Es muy equilibrado pero en el sentido malo de la palabra, pues sus crecimientos están por debajo del 50 % salvo en los puntos de vida (55 %). No aporta nada realmente al equipo ya que aprende pocos hechizo tanto curativos como ofensivos y ninguno tiene efectos secundarios.

Clase final: Dado su crecimientos, la mejor clase final para él sería la de Caballero Oscuro o Ejecutor. La primera es la mejor opción, pues sus competencias van dirigidas a esa clase.

En Extremo: No es una unidad muy recomendable debido a su “mediocridad” aunque podría utilizarse ya que podría salir una unidad decente, pero nunca pasaría de ser decente.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Dorothea, Ferdinand, Mercedes, Sylvain, Byleth, Manuela, Catherine

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Raphael

Miembro de la clase de los Ciervos Dorados que destaca por su defensa.

Ventajas: Es una de las unidades defensivas con mejor defensa (pero no en el plano mágico). También posee una excelente fuerza.

Desventajas: Si es por defensa, Dedue es mejor que él e, incluso, Caspar. Obviando su defensa, sus puntos de vida y su fuerza, sus estadísticas son muy bajas por lo que será doblado con facilidad, fallará golpes y será el objetivo preferido de los magos enemigos.

Clase final: Sin lugar a dudas, Guerrero Maestro. Debido a su penosa velocidad, jamás doblará y lo mejor es que se equipe siempre con guanteletes que poseen el efecto valor. También podría ser Jinete Pesado para potenciar su defensa al máximo.

En Extremo: No. Requiere muchísima dedicación paraque sea una decente unidad, cosa que hasta el final no podrá ya que necesita llegar a Guerrero Maestro y aprender la habilidad definitiva de éste, Presteza (no le doblan en fase enemiga y el si lo hará mientras tenga más de la mitad de la vida). Es una de las unidades inútiles junto a Linhardt, pero él puede destacar al final como Guerrero Maestro.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Bernadetta, Caspar, Dimitri, Ingrid, Byleth, Flayn, Shamir

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Lysithea

Miembro de la clase de los Ciervos Dorados que destaca en todas las magias.

Ventajas: La mejor unidad mágica a nivel ofensivo de todo el juego. Sus crecimientos en magia, habilidad y velocidad son excelentes. Su habilidad personal duplica la experiencia recibida. Es una de las pocas unidades que usa magia oscura y, además, posee el terrorífico hechizo Luna (no permite ataques dobles pero niega la resistencia del objetivo) pudiendo matar a cualquier enemigo con él.

Desventajas: Es la unidad más frágil por sus bajas defensas y puntos de vida. Aunque pueda matar enemigos de un ataque, es recomendables equiparle objetos o habilidades para incrementar el rango de sus magias y evitar los contraataques.

Clase final: Como todos los magos, Gremory o Auriga Oscuro. Si es de la segunda clase, puede ser una unidad prácticamente intocable haciendo que limpie mapas enteros por sí sola ya que lo evadirá todo.

En Extremo: Imprescindible. Entre su habilidad y sus crecimientos, Lysithea es una máquina de matar pero eso sí, no se le puede dejar delante de 1 ó 2 enemigos o la matarán al no ser que se consiga una alta evasión. Es como Micaiah en Radiant Dawn.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Edelgard, Linhardt, Félix, Annette, Sylvain,Byleth, Hanneman, Cyril, Catherine, Balthus

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Ignatz

Miembro de los Ciervos Dorados y una de las unidades con más golpe del juego por su habilidad personal.

Ventajas: Es, posiblemente, la unidad con mayor índice de acierto por su habilidad personal que le añade 20 al golpe y que, si lo combinamos con la habilidad maestra del arquero, tendría 40 puntos de golpe adicional. Sus crecimientos son notables en habilidad, velocidad y suerte.

Desventajas: Posee baja fuerza (35 %) por lo que podría ocasionar daños muy bajos o nulos, al igual que Bernadetta o Ashe. Sus estadísticas defensivas no son la gran cosa y su carisma es bajo por lo que tendría difícil acertar con ataques de un batallón.

Clase final: La mejor clase a la que puede optar es a Caballero Arco o Paladín Wyvern. La primera hará que tenga índices de acierto altos al atacar a 4 espacios gracias a su habilidad personal. La segunda le ayudará en fuerza y le otorgará la capacidad de atravesar cualquier terreno sin ningún coste extra.

En Extremo: Ignatz es bastante útil en un inicio ya que tendrá indices de acierto altos desde un principio. Después, su baja fuerza se podría hacer notar: sufre del mismo “síndrome” que Bernadetta y Ashe, pero creo que Bernadetta es la mejor de los tres por poder aprender Golpe Veloz.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Petra, Mercedes, Ingrid, Byleth, Flayn, Cyril, Shamir.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Marianne

Miembro de la clase de los Ciervos Dorados que destaca en la magia blanca.

Ventajas: Es una buena unidad de apoyo al poseer hechizos excelentes como Sanar o Silenciar (evita que el objetivo use magia durante 1 turno). Su magia es notable por lo que podría ser una buena unidad ofensiva. Su resistencia entra dentro de las mejores.

Desventajas: Los hechizos que aprende están bien, pero no son la gran cosa.Aparte de su magia y su resistencia, el resto de sus estadísticas no son muy buenas, especialmente en puntos de vida (35 %) y en defensa (15 %) por lo que no es muy durable en combate.

Clase final: Como siempre, Gremory o Auriga Oscuro son las mejores opciones. Como Obispo también podría quedar bien ya que le potenciaría sus hechizos curativos.

En Extremo: En este modo, lo ideal es escoger a Mercedes o a Flayn como magos de apoyo. Marianne no es una mala unidad, pero no destaca en nada. No es mala opción de todas maneras, pero hay mejores magos de apoyo.

Apoyos: Toda la clase de los Ciervos Dorados, Ferdinand, Linhardt, Dimitri, Ashe, Sylvain, Byleth, Hanneman

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Leonie

Miembro de los Ciervos Dorados con excelentes aptitudes físicas.

Ventajas: Es, junto a Ingrid y Petra, de las mejores luchadoras físicas del juego: reduce un poco su velocidad (tiene un 55 %, un 5 % menos) para ganar en fuerza (tiene un 40 %) y en defensa (tiene un 40 %). Por lo tanto, tiene unas estadísticas excelentes.

Desventajas: Con su 15 % de crecimiento en resistencia, la hacen muy vulnerable a las magias.

Clase final: Leonie queda perfecta como Auriga o Paladín Wyvern: si se busca velocidad, Auriga, si se busca más fuerza, Paladín Wyvern.

En Extremo: Otra unidad excelente. Recomiendo tener siempre a Ingrid, Petra y Leonie como unidades voladoras y así poder aprovechar el Ataque Triángulo (en este juego, todos pueden aprender Ataque Triángulo necesitando que otras dos unidades voladoras se encuentren adyacentes al enemigo). Con su defensa se puede utilizar para protegerse, al contrario que con las otras 2.

Apoyos: Todala clase de los Ciervos Dorados, Bernadetta, Félix, Sylvain, Byleth, Seteth, Catherine, Alois, Shamir