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Juego para la Nintendo Switch.
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Josep
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Guía de cada personaje del juego con el típico comentario, las ventajas y desventajas y la clase final recomendada, así como un apunte extra para el modo Extremo.

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Antes de comenzar, se debe tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, la terminología.

El Ata (ataque; daño de una unidad) equivale al ataque o la magia del mismo al cual se le suma el ataque del arma en sí.

El Gol (golpe; el índice de acierto) equivale a la suma del atributo de la estadística habilidad y el golpe del arma equipada.

El Crí (crítico; posibilidad de hacer el triple de daño con un ataque) usa también la estadística habilidad y también el porcentaje de crítico del arma o magia empleada.

La VA (velocidad de ataque; posibilidad de realizar ataques doble) se calcula con la velocidad del personaje menos el peso del arma o magia.

El Agu (aguante; la defensa física) se calcula con la defensa del personaje sumado al escudo que lleve.

La Rsl (resiliencia; la defensa mágica) equivale a nuestra resistencia sumado a la resiliencia que nos de el escudo que llevemos equipado.

El Esq (esquivar; porcentaje de evasión) equivale a la velocidad del personaje más los objetos que potencien la evasión.

Añadir que Fire Emblem Three Houses añade las llamadas técnicas de combate y los batallones. Las técnicas son ataques especiales que van aprendiéndose y potencian o disminuyen el daño que hacemos, el golpe, la evasión, etc. además de tener (no siempre) efectos secundarios como utilizar la magia como daño. La mayoría no permiten ataques dobles y las técnicas se aprenden con subir el rango de armas (algunas armas poseen técnicas de combate únicas). Algunas técnicas son exclusivas de clases.

Los batallones son “objetos” equipables que proporcionan una mejora en las estadísticas y les permite realizar tácticas, unos ataques especiales de pocos usos que nos permiten hacer daño sin sufrir contraataques. No todos los batallones usan las mismas tácticas, algunos sólo nos proporcionan beneficios como la posibilidad de reducir todo daño recibido a 1 (y hacer también 1 de daño durante 1 turno).

Las unidades voladoras sólo pueden equiparse batallones voladores pero las unidades a pie o a caballo pueden usar batallones voladores.

Las tácticas usan la estadística de Car (carisma) como golpe. Los enemigos usarán sus propios batallones también y nuestro carisma también es la posibilidad de esquivar la táctica.

Como en los Fire Emblem modernos, existen habilidades que podemos equipar (hasta 5) para aumentar nuestras estadísticas o mejorar nuestro rendimiento en combate. Aparte de las equipables, cada clase posee sus propias habilidades (pueden ser hasta 3).

También se debe tener en cuenta que existen 4 promociones en el juego y 1 promoción especial para los compradores de los DLCs. Empezamos con la clase Noble o Plebeyo y, al alcanzar el nivel 5, podemos realizar un examen de aptitud para pasar a la clase Novel (Soldado, Luchador). Al nivel 10, podremos pasar a una clase Intermedia (Arquero, Sacerdote). Al nivel 20, a una clase Avanzada (Espadachín, Animista). Y al nivel 30, a una clase Suprema (Jinete Pesado, Gremory).

Para aquellos que posean los DLCs, hay unas clases especiales que pueden obtenerse a partir del nivel 20. Son Truhan, Monje Soldado, Auriga Oscuro y Valquiria. Para pasar a esta clase, se requiere también un Sello Abismal, los cuales se consiguen 1 de cada personaje DLC al reclutarlo (Yuri, Constance, Balthus y Hapi).

Cabe mencionar que hay clases exclusivas dependiendo del género del personaje. Por ejemplo, Auriga es exclusivo de mujeres y Maestro Guerrero es exclusivo para hombres.

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Byleth

Es el protagonista de Fire Emblem Three Houses y también el avatar, como Daraen en Awakening y Corrin en Fates. Aunque es menos personalizable que estos dos, pues lo único que se puede elegir es su sexo y su nombre, además de la fecha de su cumpleaños (cuando sea nuestro cumpleaños, se nos regalará un anillo).

Si él o ella muere en combate, pierde la partida pero es muy versátil y gracias a su habilidad personal que le da un 20 % de experiencia extra al derrotar a los enemigos, es muy probable que sea de las unidades más fuertes de su ejército pronto.

Ventajas: Su versatilidad es su mayor arma ya que, dado sus crecimientos, puede ser cualquier cosa (ofensivo/a, defensivo/a, de apoyo, etc.). Es más, si se juega en una Nueva Partida +, se pueden comprar habilidades conseguidas al superar las clases de anteriores partidas (cuestan 500 puntos de renombre), incluido la exclusivas del género contrario. Además es muy fácil que alcance estadísticas muy altas sobre todo en carisma gracias a los cumpleaños y las invitaciones a tomar el té.

Desventajas: El hecho de que no sea malo en nada, es una desventaja ya que tampoco brilla demasiado en ningún aspecto. Además, su clase única tampoco es tan buena como pueda parecer. No es para nada mala unidad y, de hecho, puede completar mapas enteros con dedicación, pero no resalta en ninguna característica salvo en carisma por lo que depende bastante de los bonos de crecimiento que dan las clases para que sea una unidad poderosa. Si no es mujer, no es recomendable convertirlo en una unidad mágica, pues las mejores clases mágicas son Gremory y Auriga Oscuro (DLC) y son exclusivas de mujeres.

Clase final: Como Byleth tiene acceso a “todo”, cualquiera de las clases Supremas le “sentará” bien. Yo optaría por las clases voladoras como Auriga o Paladín Wyvern ya que las clases montadas y aéreas son las mejores unidades del juego al tener la habilidad Movilidad (utilizan el movimiento no usado). Si es mágico, optaría por Gremory, ya que es la mejor clase mágica (si se tiene el DLC, Auriga Oscuro puede ser mejor). Guerrero Maestro también es buena opción (clase exclusiva de hombres) incluso dejarlo como Espadachín (la promoción natural de Espadachín es Ejecutor y es una clase peor ya que reduce la velocidad y la fuerza al utilizar magias aparte de espadas).

Modo Extremo: No cambia mucho en dificultades más altas. Lo único es que lo mejor es encaminarlo a unidades físicas, un 10 % se nota en dificultad Extremo.

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Josep escribió: 30 Mar 2021, 06:58 Byleth

Es el protagonista de Fire Emblem Three Houses y también el avatar, como Daraen en Awakening y Corrin en Fates. Aunque es menos personalizable que estos dos, pues lo único que se puede elegir es su sexo y su nombre, además de la fecha de su cumpleaños (cuando sea nuestro cumpleaños, se nos regalará un anillo).

Si él o ella muere en combate, pierde la partida pero es muy versátil y gracias a su habilidad personal que le da un 20 % de experiencia extra al derrotar a los enemigos, es muy probable que sea de las unidades más fuertes de su ejército pronto.

Ventajas: Su versatilidad es su mayor arma ya que, dado sus crecimientos, puede ser cualquier cosa (ofensivo/a, defensivo/a, de apoyo, etc.). Es más, si se juega en una Nueva Partida +, se pueden comprar habilidades conseguidas al superar las clases de anteriores partidas (cuestan 500 puntos de renombre), incluido la exclusivas del género contrario. Además es muy fácil que alcance estadísticas muy altas sobre todo en carisma gracias a los cumpleaños y las invitaciones a tomar el té.

Desventajas: El hecho de que no sea malo en nada, es una desventaja ya que tampoco brilla demasiado en ningún aspecto. Además, su clase única tampoco es tan buena como pueda parecer. No es para nada mala unidad y, de hecho, puede completar mapas enteros con dedicación, pero no resalta en ninguna característica salvo en carisma por lo que depende bastante de los bonos de crecimiento que dan las clases para que sea una unidad poderosa. Si no es mujer, no es recomendable convertirlo en una unidad mágica, pues las mejores clases mágicas son Gremory y Auriga Oscuro (DLC) y son exclusivas de mujeres.

Clase final: Como Byleth tiene acceso a “todo”, cualquiera de las clases Supremas le “sentará” bien. Yo optaría por las clases voladoras como Auriga o Paladín Wyvern ya que las clases montadas y aéreas son las mejores unidades del juego al tener la habilidad Movilidad (utilizan el movimiento no usado). Si es mágico, optaría por Gremory, ya que es la mejor clase mágica (si se tiene el DLC, Auriga Oscuro puede ser mejor). Guerrero Maestro también es buena opción (clase exclusiva de hombres) incluso dejarlo como Espadachín (la promoción natural de Espadachín es Ejecutor y es una clase peor ya que reduce la velocidad y la fuerza al utilizar magias aparte de espadas).

Modo Extremo: No cambia mucho en dificultades más altas. Lo único es que lo mejor es encaminarlo a unidades físicas, un 10 % se nota en dificultad Extremo.
*Byleth posee apoyos con todos los personajes del juego, incluida Rhea y Sothis que no son reclutables (pero no con Jeralt). Byleth puede casarse con todos los personajes, incluido algunas relaciones homosexuales: Alois, Gilbert, Linhardt, Jeritza y Yuri siendo hombre (los dos primeros acaban con una relación platónica y, el último, es un personaje DLC) y Edelgard, Dorothea, Mercedes, Rhea y Sothis siendo mujer (la última sólo posee apoyo S con él/ella).

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Edelgard

Es uno de los 3 lord del juego y sólo podrás tenerla en su ejército si elige la casa de las Águilas Negras. Añadir que si se opone a ella en el capítulo 11 (no viaja al imperio con ella después del capítulo 10; se requiere un apoyo C + con ella para que nos lo pida) ya dejará de estar disponible. Al igual que Byleth, si ella muere perderemos la partida.

Ventajas: Es una buena unidad tanto con clases físicas como mágicas. Al igual que Byleth, sus crecimientos son altos por lo que es bastante independiente y su arma personal (Aymr: hacha) le permite moverse después de atacar y se puede utilizar hasta 5 veces antes de romperse (son 20 usos y gasta 4 con esta técnica de combate), por lo que podría atacar a 6 unidades en un único turno.

Desventajas: Su arma personal se consigue un poco tarde (a partir del capítulo 13) y su clase personal final, aunque no es mala, existen otras mejores. Aunque su crecimiento en magia no sea malo (45 %), parte con una base baja (6 de magia) por lo que se suele acabar como unidad física. Sólo puede utilizarse en una ruta y, si decide no apoyarla, es mejor ni entrenarla para que no “robe” experiencia a otros, con lo que acabará siendo un lastre los 10 primeros capítulos.

Clase final: Su clase final (Emperador) es buena pero siempre es mejor dejarla como Paladín Wyvern. Tampoco es mala idea convertirla en Auriga, pero un Paladín Wyvern aprovecha mejor las hachas (su habilidad de clase añade 5 al daño al usar hachas) que un Auriga, el cual es mejor usando lanzas. Si decide encaminarla por el lado mágico, Gremory es la mejor opción (Auriga Oscuro, sólo del DLC, también lo es).

Apoyos: Toda la casa de las Águilas Negras, Lysithea, Byleth, Manuela, Hanneman, Constance (DLC).

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Josep escribió: 30 Mar 2021, 08:27 Edelgard

Es uno de los 3 lord del juego y sólo podrás tenerla en su ejército si elige la casa de las Águilas Negras. Añadir que si se opone a ella en el capítulo 11 (no viaja al imperio con ella después del capítulo 10; se requiere un apoyo C + con ella para que nos lo pida) ya dejará de estar disponible. Al igual que Byleth, si ella muere perderemos la partida.

Ventajas: Es una buena unidad tanto con clases físicas como mágicas. Al igual que Byleth, sus crecimientos son altos por lo que es bastante independiente y su arma personal (Aymr: hacha) le permite moverse después de atacar y se puede utilizar hasta 5 veces antes de romperse (son 20 usos y gasta 4 con esta técnica de combate), por lo que podría atacar a 6 unidades en un único turno.

Desventajas: Su arma personal se consigue un poco tarde (a partir del capítulo 13) y su clase personal final, aunque no es mala, existen otras mejores. Aunque su crecimiento en magia no sea malo (45 %), parte con una base baja (6 de magia) por lo que se suele acabar como unidad física. Sólo puede utilizarse en una ruta y, si decide no apoyarla, es mejor ni entrenarla para que no “robe” experiencia a otros, con lo que acabará siendo un lastre los 10 primeros capítulos.

Clase final: Su clase final (Emperador) es buena pero siempre es mejor dejarla como Paladín Wyvern. Tampoco es mala idea convertirla en Auriga, pero un Paladín Wyvern aprovecha mejor las hachas (su habilidad de clase añade 5 al daño al usar hachas) que un Auriga, el cual es mejor usando lanzas. Si decide encaminarla por el lado mágico, Gremory es la mejor opción (Auriga Oscuro, sólo del DLC, también lo es).

Apoyos: Toda la casa de las Águilas Negras, Lysithea, Byleth, Manuela, Hanneman, Constance (DLC).
*En Extremo: No hay cambios significativos, lo único que no vale la pena entrenarla en el lado mágico. En esta dificultad no hará mucho daño y puede que incluso nulo con magias.

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Hubert

Es el “guardaespaldas” de Edelgard así que no es reclutable en ninguna otra casa, sólo en la de las Águilas Negras.

Ventajas: Es una unidad mágica bastante decente que hace uso de la magia oscura, la cual sólo está disponible en Edelgard, Jeritza y Lysithea, la cual es un poco mejor que la magia clásica (ánima).

Desventajas: Sólo puede usarse si se juega con las Águilas Negras y, si se opone a Edelgard, dejará de estar disponible así que será otro lastre en los primeros 11 capítulos. No tiene buenas opciones para cambiar de clase, pues los mejores magos son siempre mujeres al poder acceder a la clase Gremory o Auriga Oscuro (DLC). Hay mejores opciones para utilizar magos como Lysithea.

Clase final: Las mejores clases finales para él son Obispo Oscuro, Animista y Caballero Oscuro. Recomiendo la última ya que, al ser una unidad montada, posee mayor movimiento además de la habilidad Movilidad.

En Extremo: Al principio será bastante bueno ya que podrá hacer bastante daño gracias a sus magias de un solo ataque. Pero aun así yo no lo recomiendo, hay mejores magos y como unidad de apoyo no lo vale por no aprender buenas magias curativas.

Apoyos: Toda la casa de las Águilas Negras, Byleth, Hanneman y Shamir.

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Dorothea

Es una miembro de la casa de las Águilas Negras que hace uso de la magia como arma principal.

Ventajas: Es una buena unidad mágica que aprende una combinación buena de hechizos mágicos. Sanar para curar a distancia y Meteoro, un hechizo de largo alcance (de 3 a 10 casillas) que daña al objetivo y a las unidades adyacentes al mismo. Es una buena opción para pasarla a la clase Bailarín además.

Desventajas: Sus crecimientos son bastante bajos, ninguno de ellos llega al 50 %, ni siquiera en magia, así que no espere un gran mago ofensivo de ella. Sus magias no son nada especial y la magia Meteoro sólo tiene 1 uso (2 en la clase Animista y Gremory). Es decente si se planea usar, pero sólo como unidad de apoyo.

Clase final: La clase Gremory es la mejor opción para ella ya que esta clase posee una magia muy alta y gracias a su habilidad de clase, su hechizo Meteoro posee 2 usos. Todas las demás clases que no estén dirigidas a la magia son inútiles en ella.

En Extremo: No es buena opción en esta dificultad, hay unidades que cumplen su papel y son mejores que ella. Valdría la pena entrenarla sólo porque aprende Meteoro (entonces es obligatorio que sea Gremory para tener 2 usos) pero hay magos mucho mejores.

Apoyos: Toda la casa de las Águilas Negras, Félix, Sylvain, Ingrid, Lorenz, Byleth, Manuela, Hannemann, Yuri (DLC).

PD: Cuando digo toda la clase de las Águilas Negras, no incluyo a Jeritza. Si alguien tiene apoyos con él lo diré por separado. Pasará lo mismo cuando diga “toda la clase de los Leones Azules”; no incluye a Gilbert.

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Ferdinand

Miembro de la casa de las Águilas Negras que utiliza armas físicas y destaca porque no posee debilidades en ninguna competencia en concreto, además de ser bueno en espadas, lanzas, hacha y equitación.

Ventajas: Es fácil de entrenar gracias a su facilidad para aumentar el rango de las armas. Además, a excepción de la magia y de la resistencia, sus estadísticas son bastante equilibradas haciendo de él una unidad bastante versátil y que puede adaptarse a todo tipo de ejército. Puede llegar a tener una evasión muy alta con las habilidades adecuadas.

Desventajas: El ser muy equilibrado le hace también ser poco destacable. Tener como punto fuerte tres armas en las competencias no sirve ya que sólo va a centrarse en una de ellas.

Clase final: La mejor clase para él es Paladín Wyvern o Guerrero Maestro pero considero que la primera por su buena movilidad, pero cualquiera de las dos le hará ser una buena unidad. También puede quedarse como Asesino o Espadachín. Las clases más evasivas son las mejores para él por potenciar su mejor baza: el esquive.

En Extremo: Sigue siendo tan útil como en las dificultades bajas. Es incluso mejor en Extremo ya que, en esta dificultad, la defensa y/o resistencia quedan relegadas a un segundo plano debido a las elevadas estadísticas de los enemigos y la mejor estrategia es la evasión.

Apoyos: Toda la clase de las Águilas Negras, Mercedes, Lorenz, Hilda, Marianne, Byleth, Manuela, Flayn, Constance (DLC).

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Josep escribió: 30 Mar 2021, 08:47 Hubert

Es el “guardaespaldas” de Edelgard así que no es reclutable en ninguna otra casa, sólo en la de las Águilas Negras.

Ventajas: Es una unidad mágica bastante decente que hace uso de la magia oscura, la cual sólo está disponible en Edelgard, Jeritza y Lysithea, la cual es un poco mejor que la magia clásica (ánima).

Desventajas: Sólo puede usarse si se juega con las Águilas Negras y, si se opone a Edelgard, dejará de estar disponible así que será otro lastre en los primeros 11 capítulos. No tiene buenas opciones para cambiar de clase, pues los mejores magos son siempre mujeres al poder acceder a la clase Gremory o Auriga Oscuro (DLC). Hay mejores opciones para utilizar magos como Lysithea.

Clase final: Las mejores clases finales para él son Obispo Oscuro, Animista y Caballero Oscuro. Recomiendo la última ya que, al ser una unidad montada, posee mayor movimiento además de la habilidad Movilidad.

En Extremo: Al principio será bastante bueno ya que podrá hacer bastante daño gracias a sus magias de un solo ataque. Pero aun así yo no lo recomiendo, hay mejores magos y como unidad de apoyo no lo vale por no aprender buenas magias curativas.

Apoyos: Toda la casa de las Águilas Negras, Byleth, Hanneman y Shamir.
Corección: Hapi, personaje de DLC, también utiliza magia negra.

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Bernadetta

Una unidad de la clase de las Águilas Negras que destaca en el uso del arco.

Ventajas: Sus crecimientos son bastante buenos y no es nada difícil que alcanzase la clase Caballero Arco. Su emblema hace que, en ocasiones, ataque dos veces de forma seguidas.

Desventajas: Su fuerza (35 %) es algo baja y si no se tiene suerte, puede quedar demasiado débil para ocasionar daños importantes o matar al enemigo. Es mala en bastantes competencias así que es difícil pasarla a una clase que no sea Caballero Arco.

Clase final: La clase más fácil para ella es la de Caballero Arco pero aprovecharía mejor la clase Paladín Wyvern ya que añade un 15 % en el crecimiento de fuerza, dando un total de 50 %. El problema de Caballero Arco es que es muy mala en crecimientos y, aunque pueda atacar desde muy lejos, el porcentaje de acierto se reduce bastante conforme el objetivo esté más alejado.

En Extremo: Sinceramente no. Bernadetta puede ser buen personaje si se centra en ella, pero su baja fuerza hace que sea complicado entrenarla y puede que no acabe bien. No creo que sea una unidad recomendable en esta dificultad.

Apoyos: Toda la clase de las Águilas Negras, Félix, Sylvain, Ingrid, Raphael, Leonie, Byleth, Seteth, Alois, Jeritza, Yuri.

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Caspar

Miembro de las Águilas Negras que destaca en las hachas y los puños.

Ventajas: Fácilmente irá por la senda que conduce a la clase Maestro Guerrero y los guanteletes son de las mejores armas de este juego ya que todas tienen el efecto valor (atacan dos veces de forma consecutiva y hasta 4 si doblan al enemigo).

Desentajas: Sus crecimientos son normales salvo en los puntos de vida. Aunque no necesite de velocidad ya que siempre atacará 2 veces con los guanteletes, puede que le doblen (hasta que adquiera la habilidad del Maestro Guerrero, Presteza). Su carisma es su peor punto y en Fire Emblem Three Houses es una estadística bastante necesaria.

Clase final: Maestro Guerrero es, sin lugar a dudas, la clase que mejor se aprovechará. También podría ser bueno con la clase Paladín Wyvern, pero entonces no podría usar guanteletes como arma (las unidades voladoras no pueden utilizarlos a menos que desmonten).

En Extremo: Bastante útil, sobre todo, al principio del juego donde es muy difícil doblar a los enemigos. Si en unos niveles no sube su fuerza (45 %) es mejor no utilizarlo más o intentar compensarlo con Gotas de Energía (+ 2 a la fuerza).

Apoyos: Toda la clase de las Águilas Negras, Ashe, Annette, Hilda, Raphael, Byleth, Catherine, Shamir.

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Petra

Otra unidad de la clase de las Águilas Negras que destaca como unidad física.

Ventajas: Es una excelente unidad en todo menos en las clases mágicas. Sus crecimientos son bastante buenos y es fácil cambiarla de clases por sus aptitudes. Su velocidad/evsión puede ser muy alta con bastante rapidez.

Desventajas: Sufre un poco en fuerza, por lo que podría darse el caso de tener una unidad rápida pero demasiado débil como para provocar daños importantes. No sirve como unidad defensiva y fácilmente podría morir de uno o dos golpes en dificultades altas.

Clase final: Paladín Wyvern o Auriga son las mejores clases para ella: la primera le ayuda en fuerza y es a la que más fácil tiene acceso y la segunda la vuelven una unidad muy evasiva y muy rápida alcanzando los 80 % en el crecimiento de velocidad. También sería útil como Asesino y como Espadachín.

En Extremo: Es tan buena como en dificultades más bajas pero notará como puede ser derrotada en un abrir y cerrar de ojos. Su idea no es recibir ataques (los cuales puede evadir fácilmente una vez entrenada), sino matar a lo que se le acerque.

Apoyos: Toda la clase de las Águilas Negras, Ashe, Claude, Ignatz, Byleth, Cyril, Alois, Shamir

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Linhardt

Miembro de las Águilas Negras que destaca en la magia.

Ventajas: Aprende varios hechizos de magia blanca buenos: Sanar (cura a distancia), Restaurar (cura los efectos alterados y los efectos negativos provocados por los ataques de los batallones) y Transportar (permite desplazar a unidades a grandes distancias).

Desventajas: Salvo esos hechizos de apoyo, es malo en todo lo demás. Sus crecimientos son malos y tampoco destaca como unidad mágica. Además, como no es mujer, no puede acceder a las mejores clases mágicas (Gremory y Auriga Oscuro (DLC)); de hecho, es parecido a Dorothea pero peor al no ser mujer y no poseer hechizos de largo alcance. Es de los pocos personajes que no son recomendables.

Clase final: La mejor clase para Linhardt es Obispo ya que dobla los usos de las magias blancas que es lo único decente. Es parecido a Dorothea pero peor al no ser mujer y no poseer hechizos de largo alcance.

En Extremo: Unidad de no usar a no ser que se piense en pasarlo a la clase Bailarín (y hay mejores opciones para esta clase). No aconsejo malgastar la experiencia en él.

Apoyos: Toda la clase de las Águilas Negras, Annette, Lysithea, Marianne, Byleth, Hanneman, Flayn, Catherine, Hapi (DLC).

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Dimitri

Delegado de la clase de los Leones Azules. Al igual que Edelgard, sólo se puede unir a su ejército si elige su casa y, si muere, se pierde la partida.

Ventajas: Una unidad excelente con unos crecimientos muy buenos. En cualquier clase física destaca pero su clase personal es lo mejor para él, a pesar de no ser volador ni montado. Su lanza personal obtenible tras el capítulo 14 tiene una técnica efectiva contra todas las unidades, sumado a su buen ataque, matará a todas las unidades de un golpe.

Desventajas: Sólo se puede reclutar si elegimos su casa, no puede tenerse en cualquiera de las otras rutas. Su baja resistencia puede jugarle en contra a pesar de que tenga unos puntos de vida muy altos. De no ser por ello, sería una de las mejores unidades físicas del juego.

Clase final: No hay motivos para cambiarlo de clase cuando adquiera su clase única (Gran Lord). Podría dar también buenos resultados como Guerrero Maestro y Paladín Wyvern, lo único es que las hachas es su punto débil, por lo que podría costar más.

En Extremo: Si eliges su casa, no hay razón para no usarlo. Ayudará mucho en los capítulos iniciales y, cuando se le entrene y con las habilidades correctas, será un mata-ejércitos por sí solo.

Apoyos: Toda la clase de los Leones Azules, Raphael, Marianne, Byleth, Flayn, Catherine, Alois, Gilbert, Hapi (DLC).

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