Debo decir que me ha gustado, mas que los otros de 3DS que ni siquiera he llegado a terminar. Si acaso encuentro algo sosa la ruta de Celica en segun que momentos haciendose la historia de Alm mucho mas interesante al estar relacionada directamente con la guerra y Berkut u otros secundarios de por medio. Realmente Alm se lleva las mejores partes.
El juego se nota artificialmente alargado y a veces lo hace algo tedioso pero es comprensible. Como siempre, lo he jugado en dificil y debo decir que... ¿¡Que pasa con esos % !? No he visto cosa mas frustrante en ningun otro FE. No me voy a quejar, si acaso pienso que, en lo referente a % de acierto/evasion, este FE es posiblemente el mas realista de todos y los otro serian en todo caso los mas irreales. No comparto esta opinion para el % de criticos, que aqui es tan falsete como en otros FE
Tengo que decir que tras jugar a Three Houses antes que este, he visto que este juego tiene cosas mas ¿avanzadas? que 3H, o mas bien deberia decir que 3H da pasos atras respeto a SoV
Argumentalmente ya he dicho que me ha gustado con sus mas y sus menos pero agradezco especialmente que no haya avatares de por medio. Con personajes REALES como protagonistas vuelves a sentir que las cosas tienen la importancia que deben y Alm y Celica tienen unas personalidades agradables (quizas Celica se pasa de optimista pero supongo que ella es asi y tambien es bonito). Se agradece tambien que su historia romantica este bien clara (o bastante mas que en los estandares tipicos japoneses).
Me da mucha rabia que FEHeroes me haya hecho TANTOS spoilers de este juego porque tiene momentos muy buenos, como la historia de Rudolf y su relacion con Alm, la caida de Berkut y asesinato de Rinea o Celica "bruja"
Mis personajes favoritos (y esto ya lo he expuesto antes en el hilo de FEHeroes), son, sin orden, Mycen, Luthier, Tatiana, Python, Zeke, Clive y Nomah (este algo menos pero ¡vamos! es un viejo mago ¿como no va a gustarme?). Y podria añadir a Mathilda si acaso, pero es que eran tantos caballeros que tuve que dejarla algo relegada y no he acabado de empatizar tanto como podria
El post game no lo voy a hacer porque parecen ser simples batallas sin argumento. A ver, me gustaria pero es que tengo un monton de juegos pendientes

No me enrollare demasiado mas que si no esto queda muy largo
En definitiva, Shadows of Valentia me ha gustado y me gustaria que la saga fuese mas por este sendero que por el de Fates o Awakening. Espero que no llegue el dia en el que este mas emocionado por un Remake que por la siguiente entrega de la saga. Afortunadamente, para mi, lo han hecho bien con Three Houses asi que mantengo mi esperanza
Un saludete