He acabado Valentia y expongo mi opinion

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Bueeeeeeeno, he terminado Shadows of Valentia al fin. Voy a hablar libremente asi que si no quereis SPOILERS salid de aqui cagando leches

Debo decir que me ha gustado, mas que los otros de 3DS que ni siquiera he llegado a terminar. Si acaso encuentro algo sosa la ruta de Celica en segun que momentos haciendose la historia de Alm mucho mas interesante al estar relacionada directamente con la guerra y Berkut u otros secundarios de por medio. Realmente Alm se lleva las mejores partes.

El juego se nota artificialmente alargado y a veces lo hace algo tedioso pero es comprensible. Como siempre, lo he jugado en dificil y debo decir que... ¿¡Que pasa con esos % !? No he visto cosa mas frustrante en ningun otro FE. No me voy a quejar, si acaso pienso que, en lo referente a % de acierto/evasion, este FE es posiblemente el mas realista de todos y los otro serian en todo caso los mas irreales. No comparto esta opinion para el % de criticos, que aqui es tan falsete como en otros FE

Tengo que decir que tras jugar a Three Houses antes que este, he visto que este juego tiene cosas mas ¿avanzadas? que 3H, o mas bien deberia decir que 3H da pasos atras respeto a SoV

Argumentalmente ya he dicho que me ha gustado con sus mas y sus menos pero agradezco especialmente que no haya avatares de por medio. Con personajes REALES como protagonistas vuelves a sentir que las cosas tienen la importancia que deben y Alm y Celica tienen unas personalidades agradables (quizas Celica se pasa de optimista pero supongo que ella es asi y tambien es bonito). Se agradece tambien que su historia romantica este bien clara (o bastante mas que en los estandares tipicos japoneses).

Me da mucha rabia que FEHeroes me haya hecho TANTOS spoilers de este juego porque tiene momentos muy buenos, como la historia de Rudolf y su relacion con Alm, la caida de Berkut y asesinato de Rinea o Celica "bruja"

Mis personajes favoritos (y esto ya lo he expuesto antes en el hilo de FEHeroes), son, sin orden, Mycen, Luthier, Tatiana, Python, Zeke, Clive y Nomah (este algo menos pero ¡vamos! es un viejo mago ¿como no va a gustarme?). Y podria añadir a Mathilda si acaso, pero es que eran tantos caballeros que tuve que dejarla algo relegada y no he acabado de empatizar tanto como podria

El post game no lo voy a hacer porque parecen ser simples batallas sin argumento. A ver, me gustaria pero es que tengo un monton de juegos pendientes :?

No me enrollare demasiado mas que si no esto queda muy largo

En definitiva, Shadows of Valentia me ha gustado y me gustaria que la saga fuese mas por este sendero que por el de Fates o Awakening. Espero que no llegue el dia en el que este mas emocionado por un Remake que por la siguiente entrega de la saga. Afortunadamente, para mi, lo han hecho bien con Three Houses asi que mantengo mi esperanza

Un saludete ;)

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Ufff qué bueno que te haya gustado, tenía miedo XDU

Sí básicamente es lo que comentas, yo por fin estoy con 3H, terminé la ruta de Edelgard y aunque me pareció buen juego hasta ese punto, me sigue gustando muchísimo más SoV (Byleth le restó muchos puntos para mí, simplemente me parece insoportable).

Al final creo que se mantengan protagonistas como tal en lugar de avatares sigue siendo lo mejor para esta saga.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Por desgracia, creo que los avatares han venido para quedarse. Una pena porque 3H ganaria muchos puntos sin Byleths de por medio. Y bueno, imagina Fates dejando el protagonismo a Ryoma/Xander, Azura y compañia.

Pues si, SoV es muy bueno y me arrepiento no haberlo jugado antes. La leccion que saco es que de ahora en adelante los Fire Emblem seran prioritarios y no los dejare para mas adelante de su lanzamiento

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

No me sorprende que te haya gustado conociendo tus gustos Kanbei.
Ahora respecto a avatares, el problema es que los avatares de FE no son avatares como deberian y me explico.
Todos los avatares de fe tienen su personalidad por defecto... no es que sea el jugador quien lo direccione sus dialogos o acciones (mas alla de decisiones de que mapa dirigirse primero)

En si la idea del avatar no es mala si fuese bien desarrollada, lo que es malo es cuando el jugador no se siente identificado con el personaje que se supone que lo representa...
un claro ejemplo es mark, os molesta mark? mark no tiene una personalidad o apariencia pero cumplia en que el tu estuviera en el juego, es un avatar que hay gente que lo ama y otros les es indiferente, es que mark no afectaba la historia principal, sin embargo era el estratega. Si vamos en detalle...

El problema de los avatar no es que sea jugable; tampoco que les una apariencia, el problema es cuando tu personaje se manifiesta de una manera distinta a la que el jugador se siente identificado.

para mi corrin es indigerible, pero con kris me siento muy comoda. Si bien, aqui me pregunto que tan avatar son los de fe?
Byleth por ejemplo, dejad el nombre por defecto
- tiene su apariencia por defecto
- su personalidad e historia por defecto
- es basicamente el main character que manejas y ya.

sigo pensando que si quieren darnos un avatar propiamente tal son tienen que dar opciones y no las opciones a escoger en 3h que cambian unas pocas lineas...
sino un esquema basico de personalidad....

tio escoge tu personalidad...
quieres que tu personaje sea un honorable caballero con un fuerte sentido de justicia o perfieres que sea un aventurero algo travieso (y troleador) o que sea un serio guerrero que busque la estrategia para obtener los mejores resultados?


Bueno, ya no desvio mas....
y me centro en echoes...
ame el doblaje de este juego que alguien lo diga fueron muy acertadas las voces.
respecto a alm vs celica, me gusto mas la ruta de alm, es que tobin y gray fueron de mis favoritos.
Pero de personaje que me molo es Fernand, en especial con esa cara de maloso sonriente, me encanta (lloro porque lo debiamos reclutar...al menos dadmelo en feh para cumplir ese deseo prohibido)

Ahora respecto a que sigue, podrias probar el new mystery, invito a todos a estar atentos porque la version final esta apunto de salir del horno...
Solo nos falta un apoyo para acabar la traduccion, asi que deberia caer este mes :)

Yo creo que va gustar respecto a jugabilidad que es bastante variada, pero te quedaras corto respecto al drama de la historia porque bastante lineal... aunque los personajes son simpaticones y es muy ameno.
A mi me cae bien hasta el tio Gharnef, aunque la gente no lo crea.
Apuesto que Kanbei llorara porque no podra jugar con Gotoh X'D Aunque el juego te da la oportunidad de jugar casi con todos los personajes, incluido el tio Gharnef...

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

SPOILER:
Kurito escribió: 06 Dic 2020, 20:53 El problema de los avatar no es que sea jugable; tampoco que les una apariencia, el problema es cuando tu personaje se manifiesta de una manera distinta a la que el jugador se siente identificado.

para mi corrin es indigerible, pero con kris me siento muy comoda. Si bien, aqui me pregunto que tan avatar son los de fe?
Byleth por ejemplo, dejad el nombre por defecto
- tiene su apariencia por defecto
- su personalidad e historia por defecto
- es basicamente el main character que manejas y ya.
Mi problema con Byleth es que, a diferencia de los otros, es un muppet sin vida que no puede ni mover la boca. Me sorprende que se hayan molestado en ponerle actores de voz siendo tan simplón (el mono dentro de FEH tiene mucha más gracia, claro). Los Kris y los Robinos realmente eran buenos porque aportaban algo, además eran más como sidekicks al lado de los verdaderos protas. Ahí ahí está todo bien.

Luego están los Corrinos que es cierto, no son propiamente avatares, aún tienen algo de personalidad, son mensos sí, pero al menos tienen ése algo de ser mensos XD

En cambio los Byleths están completamente huecos y aún así todos los otros personajes dentro de 3H los idolatran! Y ya sé que todo tiene que ver con la trama y con que IS tal vez quiso meter un avatar 100% self-insert ¿pero entonces porqué quitó la personalización de apariencia: cabello, ojos, cuerpo, etc,? lol Enserio que los Corrinos son un lujo a su lado.

Con Mark no hay problema porque al no existir un diseño y no afectar la trama de FE7, bien puedes imaginar que Mark eres tú... con Byleth ni en broma siento éso. Jamás reaccionaría moviendo la cabeza ni las manos como marioneta. Los Kris, Robinos y Corrinos aún tienen algo que los hace sentir humanos dentro de todo. A los Byleths nada más les faltaban los hilos.

Y ya me desvié completamente XDDUUU
Pero de Valentia hablo en otro tema ;)

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Sabia que ni a Gotoh ni a Jagen los llevas en el segundo juego, pero que podias llevar a Garnef... primera noticia y muy bien recibida. Si, es absolutamente cierto, el doblaje de Shadows of Valentia ES BUENO, no he echado en falta un selector de doblaje. Aunque claro, una cosa son los gruñidos de Awakening y fates y la otra es un doblaje full al maximo de todos los personajes. Han elegido buenas voces ademas. Incluso Greg Chun que tanta mania le tengo, hace bien su papel de Lukas (que por cierto es director de doblaje creo segun los creditos de 3H)

Le tengo bastantes ganas a FE3 porque tiene pinta de ser bueno

Valentia debo decir que casi se me escapan unas lagrimillas cuando Ferdinand muere en brazos de su amigo Clive y con el final del juego, que me parece muy emotivo. Algunos endings me parecieron tristes :-(

Aprovecho para decir que he creado un Mycen y un Nomah super fuertes, ademas de un Cive que es tambien una potencia a tener en cuenta. Cuando supe que los crecimientos de los viejos eran tan malos, dije "¿Me estas retando como con Jagen y Marcus de FE6? ¿Estas retandome juego?" Y gaste recursos para hacerlos poderosos. Se supone que no son muy poderosos, pues ala

Aqui mis "Inutiles"
SPOILER:
Imagen
Imagen
Imagen

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

Me alegro de que te haya gustado SoV, Kanbei :D

Fue el segundo FE que he jugado, pero a día de hoy, aún sigue siendo mi favorito, junto con FE7. Las cosas que más amé de este juego fueron la historia (aunque también se me pareció más interesante la ruta de Alm), el doblaje (excelente, con un bueno elenco de voces y muy disfrutable), los personajes y explorar mazmorras. El gameplay podría haber sido más disfrutable si no fuera por ciertos enemigos que no paraban de invocar aberraciones o brujas. De verdad, se me hacía insufrible XD Pero al fin y al cabo, es un buen juego y me parece una pena que no haya vendido muy bien.

Y yo tampoco quiero más avatares, los Byleth parecen marionetas, opacan a los protas y estar respondiendo preguntas a los personajes no me gusta nada. Y Corrin es simplemente soso y es un personaje mal escrito. Por no hablar de que acaban siendo puros Gary Stus. El único que por lo menos me ha parecido agradable fue Kris, y eso que toqué muy poquito el New Mistery.
Kanbei Oda escribió: 06 Dic 2020, 14:18 El post game no lo voy a hacer porque parecen ser simples batallas sin argumento. A ver, me gustaria pero es que tengo un monton de juegos pendientes :?
¿Entonces no te vas a pasar el Laberinto de Thabes? ¿O lo dejarás para más adelante? Es el mayor desafío del juego, pero si no, pues vale...

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Kanbei Oda escribió: 06 Dic 2020, 23:43 Aprovecho para decir que he creado un Mycen y un Nomah super fuertes, ademas de un Cive que es tambien una potencia a tener en cuenta. Cuando supe que los crecimientos de los viejos eran tan malos, dije "¿Me estas retando como con Jagen y Marcus de FE6? ¿Estas retandome juego?" Y gaste recursos para hacerlos poderosos. Se supone que no son muy poderosos, pues ala

Aqui mis "Inutiles"
SPOILER:
Imagen
Imagen
Imagen
Los crecimientos no lo son todo, de hecho, hasta son prescindibles. No subestimes a una unidad por sus crecimientos, Marcus FE6 es dios al inicio del juego y lo que queda de juego es decente, cosas como Wolt tienen mejores crecimientos en todo y no llegan a su utilidad.

Desconozco como intervienen los iniciales de Nomah y Mycen ya que no he jugado FE15, pero echando un vistazo rápido no parece que sean basura.

Fuera de eso, Shadow of Valentia siempre me pareció un juego curioso, aún recuerdo que en su primera presentación decían que se inspiraba en FE2 y no dijeron que era un remake...

Al igual que FE11, los rates aquí son casi iguales a los del, juego de nes (en FE12 exageraron). Es algo fresco para todos los que empezaron en awakening (donde los rates son absurdos), a lo mejor eso tuvo que ver con sus pocas ventas :?: .

Cuando acabe Awakening me salto a SoV, he oído tanto sobre Fates que mejor juego otro.

SPOILER:
¿A qué versión se refieren con doblaje? A la de América, Europa o la Japonesa.
(El doblaje de FE10 en español me dejó un sabor agridulce.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Doble post :p
Kurito escribió: 06 Dic 2020, 20:53 sigo pensando que si quieren darnos un avatar propiamente tal son tienen que dar opciones y no las opciones a escoger en 3h que cambian unas pocas lineas...
sino un esquema basico de personalidad....

tio escoge tu personalidad...
quieres que tu personaje sea un honorable caballero con un fuerte sentido de justicia o perfieres que sea un aventurero algo travieso (y troleador) o que sea un serio guerrero que busque la estrategia para obtener los mejores resultados?
Yo pensaba que con eso de presente, pasado y futuro en FE12; y las fortalezas/debilidades en FE13/14 (no sé como es en FE16) te tomaban como una especie de "test" de personalidad.

Lastima, otra oportunidad perdida para hacer las cosas como debieron ser :-|

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Puede que termine el laberinto de Thabes, tengo que sacarle partido a esos super personajes un poquito mas. El doblaje en mi caso es el europeo ingles, que supongo que es el mismo ingles para todas partes y encuentro que es un excelente trabajo de doblaje. Dire mas, algunos personajes que estan en FEH, no estan tan bien doblados en el juego de mobil aun siendo el mismo actor de doblaje. Leon o Python no desprenden bien su personalidad en FEHeroes. Debe ser cosa de la direccion o que se yo

Y los crecimientos de Nomah y Mycen son bastante mas que malos, con rates del 10% en varias estadisticas. Y cierto es que los % no lo son todo porque se supone que Lukas es muy bueno y mi Lukas ha subido fatal de niveles, pero es que FATAL. Forsyth es mucho mejor que el

Dog
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Oct 2020, 20:07

Mensaje por Dog »

SoV un juego entretenido, con buen diseño de personajes.
Espero mucho un remake del fe4 :yoshi:

Pense que era la unica que no le gustaba byleth :yoshi: por lo que veo el avatr se va quedar por un buen tiempo.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

No eres la unica, no.

Daraen/Robin. Buen diseño, personalidad aceptable, al menos parece importante en el argumento (parece, nunca llegue a terminarmelo

Corrin. No me gusta su diseño, personalidad demasiado plana y aburrida, argumento aburrido y arruina mas la historia que si hubiesen creado un juego sin el

Byleth. Buen diseño, personalidad inexistente, aporta practicamente nada al argumento y es el que mas facilmente podrian haber no introducido y haber retocado la historia un poco

No me gustan los Avatares, NADA DE NADA.

A ver si me meto con Valentia y hago el laberinto. Aun lo estoy pensando

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Kanbei Oda escribió: 06 Dic 2020, 14:18 Bueeeeeeeno, he terminado Shadows of Valentia al fin. Voy a hablar libremente asi que si no quereis SPOILERS salid de aqui cagando leches

Debo decir que me ha gustado, mas que los otros de 3DS que ni siquiera he llegado a terminar. Si acaso encuentro algo sosa la ruta de Celica en segun que momentos haciendose la historia de Alm mucho mas interesante al estar relacionada directamente con la guerra y Berkut u otros secundarios de por medio. Realmente Alm se lleva las mejores partes.

El juego se nota artificialmente alargado y a veces lo hace algo tedioso pero es comprensible. Como siempre, lo he jugado en dificil y debo decir que... ¿¡Que pasa con esos % !? No he visto cosa mas frustrante en ningun otro FE. No me voy a quejar, si acaso pienso que, en lo referente a % de acierto/evasion, este FE es posiblemente el mas realista de todos y los otro serian en todo caso los mas irreales. No comparto esta opinion para el % de criticos, que aqui es tan falsete como en otros FE

Tengo que decir que tras jugar a Three Houses antes que este, he visto que este juego tiene cosas mas ¿avanzadas? que 3H, o mas bien deberia decir que 3H da pasos atras respeto a SoV

Argumentalmente ya he dicho que me ha gustado con sus mas y sus menos pero agradezco especialmente que no haya avatares de por medio. Con personajes REALES como protagonistas vuelves a sentir que las cosas tienen la importancia que deben y Alm y Celica tienen unas personalidades agradables (quizas Celica se pasa de optimista pero supongo que ella es asi y tambien es bonito). Se agradece tambien que su historia romantica este bien clara (o bastante mas que en los estandares tipicos japoneses).

Me da mucha rabia que FEHeroes me haya hecho TANTOS spoilers de este juego porque tiene momentos muy buenos, como la historia de Rudolf y su relacion con Alm, la caida de Berkut y asesinato de Rinea o Celica "bruja"

Mis personajes favoritos (y esto ya lo he expuesto antes en el hilo de FEHeroes), son, sin orden, Mycen, Luthier, Tatiana, Python, Zeke, Clive y Nomah (este algo menos pero ¡vamos! es un viejo mago ¿como no va a gustarme?). Y podria añadir a Mathilda si acaso, pero es que eran tantos caballeros que tuve que dejarla algo relegada y no he acabado de empatizar tanto como podria

El post game no lo voy a hacer porque parecen ser simples batallas sin argumento. A ver, me gustaria pero es que tengo un monton de juegos pendientes :?

No me enrollare demasiado mas que si no esto queda muy largo

En definitiva, Shadows of Valentia me ha gustado y me gustaria que la saga fuese mas por este sendero que por el de Fates o Awakening. Espero que no llegue el dia en el que este mas emocionado por un Remake que por la siguiente entrega de la saga. Afortunadamente, para mi, lo han hecho bien con Three Houses asi que mantengo mi esperanza

Un saludete ;)
Esta muy muy bien tu opinion del juego, de hecho a mi se me hace igual de divertido el Gaiden (pero aqui le agregan mejores mecanicas). Pero eso de que esta pasos por delante que 3H me saca muchisimo de onda^2.

Osea... todos los FE (o la mayoria) tienen mecanicas diferentes con respecto a otros, pero e de decir que el de Valentia en GENERAL es el mas diferente de tooda la saga, ¿Es malo? No, pero es raro jugarlo teniendo experiencia con otros FE antes que este.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Al asunto de Crecimientos... Son Jagens malos, no se vale decir que los crecimientos no lo son todo porque este juego lo demuestra, y con varios personajes más. Por eso todos se pasan por Ajusticiadores. Y de hecho creo que sería interesante ver a Mycen y esos que los pases por eso, lo maxees con las esferas, y luego lo vuelvas a Caballero Oro o la original si quieres. Así puedes disfrutar usando a cualquiera sin preocuparte (aunque Mycen y Nomah sí aportan si no tienes más).

Pero deberías acabar el Laberinto de Thabes. Es de esos momentos donde descubres la verdad de algo que no te esperabas. Lo malo es que no lo desarrollan con diálogos interesantes como ocurre con el resto, ya que también opino que tuvo un buen doblaje al inglés.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Llevo 36 horas de juego en Echoes y eso que lo inicié hace como 5 días :risa:
La verdad, estoy sin palabras, el doblaje es HERMOSO, todos y cada uno de los personajes tienen voces perfectas y encajan con su personalidad, la música es hermosa, las cinemáticas son obras de arte tremendas, parecen una visual novel.
Hasta ahora me ha encantado bastante y lo encuentro muy divertido, se le siente el aire de un Fire Emblem clásico pero renovado, las muchas diferencias en cuanto a mecánicas y jugabilidad son fáciles de acostumbrar (o al menos para mí, que había jugado Gaiden hasta llegar a la ruta de Celica)
Me parece muy bonito lo fieles que fueron respecto a como era el juego original, respecto a cosas como los crecimientos, las mecánicas únicas, el sistema de promoción y clases.
Lo de explorar mazmorras me parece genial, aunque llega a ser un poco tedioso en cuanto a cosas como las batallas.
Los villanos, son increíbles, ver como Berkut se retuerce de locura mientras avanzas en la historia, lo temible que es Jedah, lo tremendamente amenazante que es Desaix (aunque termina siendo un poco patético la verdad xD) y Fernand cómo no, es un traidor, pero lo hizo por sus ideales y por sus creencias, cosas de las que muchos humanos nos aferramos y hacemos locuras solo por ello.
Lo que realmente me llega a ser tedioso, son las putas brujas, los conjuradores y los magos oscuros con hechizos como Agonía y Ciénaga, hechizos aterrorizantes para la mala resistencia que tiene el 75% del grupo.
Sobre los spoilers, pues en mi caso no solo fue por Heroes, si no también por los memes que me encontraba en lugares como Facebook :yoshi:
La historia de Alm y Celica me parece hermosa y muy original, simplemente es genial, y la verdad, no me gusta que los avatares prácticamente sean los personajes principales, me gusta que el personaje principal sea alguien ya desarrollado con su propia historia y que nosotros, veamos y juzguemos sus acciones como jugadores, sin interrumpir, nada más observar.
Espero que IS sea así con los remakes o con las nuevas entregas, aunque viendo cómo va la cosa, Fire Emblem no creo que vaya a volver a brillar tanto como lo hizo Echoes.

Responder