¿Posibilidad que llegue FE en español a América o un simple error de Nintendo?

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Estaba viendo la eShop para ver la descripción de la preventa del juego y veo abajo en la sección de idioma y me encuentro que tal vez llegue en español como se ve la imagen:
Imagen


Pero recuerden esto, FE nunca había sido traducido en español para América desde que salió el FE7 por primera vez a Occidente( y solo los Europeos tuvieron y seguiran teniendo el privilegio de poder jugarlo en sus idioma natales) y no creo que NoA cambie esa costumbre y puede ser que alguien que escribió la descripción se le olvido que el juego solo esta disponible en inglés solamente.

Pero tal vez haya esperanza, FE Heroes esta en español( concedido, probablemente sea porque usen la traducción europea y todos usan el mismo servidor) y puede ser ese el primer indicio que tengamos más FE en español(desde que Nintendo considera FE ahora una franquicia importante comparando con Animal Crossing por ejemplo) pero el tiempo lo dirá.

Aunque claro, sería más fácil si alguien le escribe un correo a NoA y a ver que dice, gracia a eso sabemos algunos datos antes de la salida del juego como el caso de los matrimonio homosexuales y la controversia de Soleil en Fates.
Última edición por Hammer Bro el 05 May 2017, 10:17, editado 1 vez en total.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Teniendo en cuenta que Héroes está en español aquí en América y que FE ya es una IP reconocida por Nintendo la posibilidad es alta si quieren seguir llegando a los fans además de que los japos no quisieron tanto SoV como Awakening o Fates necesitan vender o aquí o allá y que este en español ayuda.

Y si no fuera así, la Switch no tiene bloqueo regional así que obtener una copia europea con el FE de Switch en español es asequible para vendedores de aqui :ique:

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Creo que sí puede ser que os llegue en completo español este FE, pero veo más complicado que tenga una traducción adaptada como la tiene FE Heroes.

Como dato, la versión Japonesa de FE Echoes tiene unas carpetas de diferentes idiomas y dentro de ellas se encuentran las imágenes que se usan en la pantalla de inicio (la de "Press Any Button"). Son estas:
SPOILER:
@ JPN_CN
@ JPN_TW
@ NOA_EN
@ NOE_DU
@ NOE_EN
@ NOE_FE
@ NOE_GE
@ NOE_IT
@ NOE_SP
@ NOK_KR

Fijaos en @ NOA_EN y @ NOE_EN. Las dos contienen las mismas imágenes en ingles de "Press Any Button". Supongo que la @ NOA_EN debe de ser de América y la NOE_EN de Europa.
Ni rastro de ninguna @ NOA_SP, por eso pienso que puede llegaros en español de europa.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Y también que el juego se lanzara igual junto con Europa, talvez decidieron aprovechar la traducción de Europa pero aún esta la posibilidad que se un error de ellos pero falta dos semana para confirmarlo.
Última edición por Hammer Bro el 05 May 2017, 12:50, editado 1 vez en total.

Carloswrdmstr
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2012, 21:07

Mensaje por Carloswrdmstr »

que no el feh tiene español diferente para latinoamerica y españa?
si llega al español, probablemente sea el de europa si, por la falta de tiempo y porque ya esta hecha la traduccion, eso o trabajan en base a la eurpoea para adaptarla para aca...
aunque lo mas probable es que lo termine jugando en ingles...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No creo que sea error, los únicos errores que he visto en las descripciones oficiales son los tipos traduccion google de algunos juegos xD Y tibarn me pasó también los datos incompletos, de seguro faltan.

Además este fue traducido a dos tipos de chino.
Última edición por RoyM el 05 May 2017, 14:23, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Ojala que Nintendo lo confirme, sería un gran detalle desde que este FE es el juego del aniversario 25 de la saga como dice la entrevista y que salió en Japón el mismo día que salió FE1.

Darksilent
Monje
Monje
Mensajes: 276
Registrado: 20 Jun 2016, 23:03

Mensaje por Darksilent »

Con la novedad de que la edición especial ya se agoto en una de las principales cadenas en México, por cierto ya tengo en preventa mi versión asi que este 19 les informare como esta la version de norte américa.

Skatos
Bard
Bard
Mensajes: 1940
Registrado: 23 Mar 2017, 06:26

Mensaje por Skatos »

Pues es una buena noticia despues de las de los DLCs, y tras ver el vídeo de la noticia creo que el juego va a caer el primer día, eso si, ni un puñetero DLC pienso comprar para este juego en la vida

Elle
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Mar 2017, 04:51

Mensaje por Elle »

Raios yo hice la preventa pero del juego sólo por que cuando fui me dijeron que la edición limitada no llegaría y asta sábado vuelvo a ir a la Monterrey y ahora dicen que se las preventas para esa edición están cerradas :'v la vida me odia
Por cierto también dice que llegará en francés jajaja me gustaría jugarlo así :v

Koko
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 109
Registrado: 12 Dic 2015, 18:58

Mensaje por Koko »

buenas estaba viendo el unboxing de la Limited Edition americana y veo que en la caja aparte de el ingles trae el nombre en frances y español
https://www.youtube.com/watch?v=69kOmIfRVyU
seg 0:23

Carloswrdmstr
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2012, 21:07

Mensaje por Carloswrdmstr »

no se donde meter esto asi que lo dejo aqui por que fukit...
fire emblem echoes: path of radiance
Imagen
https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 0926387200

Darksilent
Monje
Monje
Mensajes: 276
Registrado: 20 Jun 2016, 23:03

Mensaje por Darksilent »

Es posible que ese sea el proximo remake, aunque siento que sera para nintendo Swich.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Ya se filtro el [.CIA/.3DS] y según testimonios de quienes ya lo están jugando la vercion americana es múlti lenguaje entre los que está el idioma español, no lo e probado de primera mano así que lo que digo posiblemente es rumor por el momento.
Última edición por Kryz knigth el 18 May 2017, 10:26, editado 2 veces en total.

Darksilent
Monje
Monje
Mensajes: 276
Registrado: 20 Jun 2016, 23:03

Mensaje por Darksilent »

Ya estoy jugando la version Americana y no encuentro la opción para ponerlo en español.

Responder