Comentarios de personajes

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

^
Por eso, en el early game como es el que más rápido aprende Excalibur es tal y como él mismo dice:
"Never count Tobin out!"
"Alm's got nothing on me!"
Se la pasa haciendo críticos y doblando a enemigos sin resistencia y no recuerdo cuando era, pero para cuando consigues el anillo de velocidad se lo das y su problema de poderse quedar más lento que los enemigos se soluciona y como extra obtiene +1 de movimiento.

Y Kliff como Jinete me fue más útil que la más que alabada Mathilda. (Pero el mejor de esa clase es Zeke porque solo él se merece la Gradivus)

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Kliff es bueno en cualquier clase:
Como mercenario por default es bueno y gracias a su crecimiento de velocidad va a doblar lo que sea y los problemas de Vida se soluciona promocionado. Como adicional puedes tener el ciclo infinito si lo deseas usar.
Como Mago tendrá muchas magias y la velocidad para doblar todo el resto con las magias pesadas. Sagittae doblando es muy útil.
Como jinente tendrás una Mathilda de forma temprana y a final las base de Gold Knight soluciona la Fuerza, Vida y Defensa y el crecimiento de velocidad hace que sea veloz por todo el resto el juego.
Como arquero tendrá la velocidad a la larga por todo el juego y como Bow Knight se soluciona en parte la Fuerza y Vida, aparte que tendrá accesos al Killer Bow.
Como caballero, Vida, Fuerza y Defensa asegurado, y anexare que su crecimiento de velocidad es bien alto como Knight y puede quedar doblando a muchos enemigos por el resto de la historia.

Tobin es bueno en varias clases:
Como arquero se puede aprovechar muchos su habilidad muy alta así que no fallará tantos golpes, y anexare que la Vida y Fuerza se repara con promocionarlo, el problema será la velocidad pero se soluciona de forma parcial desde que tiene acceso al Killer Bow así que podrá doblar más tarde.
Como mago podrá doblar a muchos enemigos de forma temprana y acceso al Excalibur(aunque solo son 2 niveles tempranos comparado con Kliff mago), a larga puede queda con baja Fuerza pero aún asi su utilidad se puede extender gracias a Physic/Sanar que es util por el resto del juego.
Como mercenario se soluciona su problema de Velocidad y Fuerza pero no espera que suba mucho su fuerza al subir los niveles, la clase es versátil así que Tobin seguiré útil y tiene opción del ciclo si se desear usar.

Gray solo es bueno como mercenario que es su mejor clase y perfecta, más que nada en otras clase carece lo necesario para que sea útil en ciertas clases:
Como mago es bien lento, no tiene la base de Velocidad de Tobin pero tampoco los crecimientos de Velocidad de Kliff, las magias no son muy útiles en él desde que es muy lento.
Como jinete será balanceado pero tampoco asombroso, un Clive pero mejor y ya.
Como soldados, es un Lukas y no creo que sea tan necesario tener ya tres Knight de forma temprana(si decides entrenar a Forsyth)
Como arquero, es lento porque no es veloz como Tobin pero no tiene la Habilidad alta de Tobin así es más propenso a fallar muchos golpes, al menos tiene acceso al Killer Bow así que puede doblar mucho más tarde.

Al menos lo ideal es convertir al menos a Kliff o Tobin como magos al inicio del juego porque sería mucho más difícil esa parte, pero Kliff es bien versátil en muchas clases así que el jugador puede experimentar un poco con él si uno desea mientra que Tobin se puede aprovechar en algunas clases pero Gray no es muy versátil y es mejor que se quede como mercenario.

Gatel
Auriga
Auriga
Mensajes: 670
Registrado: 02 Nov 2016, 09:30
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Celica

Mensaje por Gatel »

Alguien que haya conseguido los personajes de DLC, podría comentar que les ha parecido? Porque estoy dudando si comprar el DLC o no, ya que si los personajes sirven de poco prefiero no obtenerlos y no gastarme el dinero xD

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Servirán mucho al menos que los haya conseguidos al inicio del Acto 3, Mi opinión:

Emma funciona mejor en la ruta de Celica que de Alm, mientras Emma me ayudo mucho al inicio de la ruta de Alm ella empieza a decaer a falta que su rutas no peleas con muchos Terror, lo ideal es darle una arma fuerte
Randal me sirvió mucho en la ruta de Alm, con esas bases son un alivio hasta que consigas a Mathilda pero es buena unidad son que tiene una baja suerte.
Shade me sirvio muy bien en la ruta de Celica, tener dos healer que curan lejos es muy bueno así que Celica se puede enfocar más en la pelea y dejar a Shade y Genny el trabajo de helear.
Yuzu fue okay en la ruta de Celica, viene con base muy altas en velocidad así que puede doblar a muchos enemigos pero un problemas serio es su defensiva, su vida y defensa son bajos y no aprende muchas magias.

Mi opinión corta esta en base que conseguí a Emma y Randal en la ruta de Alm y Shade y Yuzu en la ruta de Celica, no sé si alguien los probó en rutas contrarias a la mía.

Fireemblemfan
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 05 Nov 2016, 13:28
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn y Cain

Mensaje por Fireemblemfan »

Yo he completado el juego en normal y ahora lo estoy haciendo en dificil y mi opinión sobre los personajes de la ruta de celica que he usado son:
GENNY está bien, buena res, ata decente, pero no mucha def ni pv. ademas, ella se cura gracias a su magia.SABER bien tambien, en mi caso, no flaquea en nada excepto en sue. JESSE lo mismo que saber, pero me flaquea en hab también.PALLA horrible, no subia mucho. CATRIA y EST me fueron bien. ATLAS me fue bien de arquero. VALBAR, LEON Y KAMUI,.me fueron muy mal, como palla. BOEY Y MAE los use por el principio pero me salieron medio decentes

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Finalmente agregué comentarios, solo me faltaría que los revisaran y añadir algunas cosas faltantes como resumen del personaje y gustos de comida.

https://www.fireemblemwod.com/fe15/personajes.htm

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Jonás escribió:Sobre los comentarios
De verdad ves tan buena a Mathilda? Me desespera que si le das un escudo, hace 1 de daño y si le das un arma, se la vuelan de dos golpes. Para matar magos mejor usar otras cosas en todo caso.
Y hacer un poco más de énfasis en que Tatiana tiene fortalecer... Si las outclasea feo a las otras healer al final del juego, pudiendo jugar más agresivo y lanzarte con muchas unidades al frente y recuperarlas para que vivan y acabar los mapas más rápido. Al menos yo veo más efectivo eso que andar usando rescatar.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Si la gente no grindea mucho y se olvidan de ir a los santuarios para promocionar a varios personajes, Mathilda puede ser un buen personaje de apoyo para el jugador, también esta el factor que Clive no es una gran unidad y si ningún aldeano se volvió Cavalier, el jugador solo tendrá a Clair como única unidad decente con mayor movimiento hasta que consigas a Zeke o compres el DLC de Cipher.

Otra diferencias que es que ella puede seguir mejorando por su crecimiento buenos y las bases de Gold Knight le ayuda para su problema de PV, Fue y Def.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No sé si se iba a entender eso del grupo libertadores, pero realmente crees que es peor que Clive, Forsyth, Lukas y Clair? También si quisieras cambiarla a Pegaso dará una buena ayuda adicional.


Lo de Tatiana, no encuentro para nada que haga peor a las otras, especialmente a Faye. Ya quizás sirva más para el capítulo 6, pero es mucho mejor usar Transportar+Rescate como para decir que hecha a perder a las otras. Aún no hay demasiadas unidades que permitan ir de lleno hacia el enemigo, salvo que te pares a grindear.
Última edición por RoyM el 04 Ene 2018, 14:16, editado 2 veces en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Al menos yo nunca farmee nada y para cuándo apareció Mathilda, Clive y Lukas eran considerablemente mejores por al menos poder resistir bien y poder usar de buena manera el antijinetes o lanza bendita. Mathilda está bien en el capítulo donde hay brujas o cosas así... Pero tampoco es tan indispensable, veo más útil a los arqueros para matar magos.

En cuanto a Tatiana... Te permite ser un poco más arriesgado y ofensivo, adentrando a Alm, Gray, Tobin, etc. a donde están los enemigos, matándolos y recuperando a distancia, a parte te permite utilizar magias poderosas por varios turnos porque mantiene el pv de todos los magos alto. Para cuándo aprendió fortalecer recuerdo que ya casi ni usaba a las otras healers...

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Con Tatiana aún con fortalecer no disminuye la utilidad de las Faye y Silque, las tres tiene acceso a la magia Ángeles que a la larga es la mejor magia al final del juego por su efectividad a las aberraciones y las tres comparten su funciones unica, Faye como Sacedortista tiene Rescue que permite funcionar muy bien con Warp de Tatiana y Silque(aunque más en Silque por tenerlo mucho antes de tiempo), Silque tiene su invocaciones de Dread Fighter que dura más que las Pegasus Knight de Tatianta pero es bueno tener ambas magia y Silque es la única que aprende Expel(aunque a final no importa mucho porque no funciona en los ojos pero funciona para el postgame para matar demonios lejanos que no resista la magia Expel).

Solo que la estrategia Warp+Rescue es muy buena, permite enviar alguien lejano y luego rescatarlo, perfecto para matar algún enemigo que adore invocar aberraciones o brujas en especial al final.

Pero sinceramente las Sacedotista son una de la mejores clases de juego y no veo problema en usar a las tres sin ningún problema.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero si Clive y Lukas aportan poquísimo por sus malas resistencias y velocidades. Lo jugaste en normal? Porque a no ser que hagas algo como darles el escudo dragón, apenas van a resistir a lo que va apareciendo, y así como dices que Fortalecer te permitiría ir hacia delante con todo, solo estarías tirando a la suerte el que vayan a resistir o no por su baja velocidad, evasión o criticos que pueden recibir.

Mathilda al menos tiene el potenciar de sobresalir y llegar al final sin miedo a que la vayan a matar.

Juan776
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017, 16:25

Mensaje por Juan776 »

Que maletas son todos para este juego. XD

Juan776
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2017, 16:25

Mensaje por Juan776 »

Fuera de cura, se enfocan demasiado en crecimientos y no comentan utilidad para nada, como Shove en Boey y Valbar. Kliff Mago es completa basura que nunca deberian recomendar, Tobin Mago es 55 veces superior. Sonya es basura y Mae Pegaso es OP.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Los comentario esta en base a muchos factores, Tobin como mago es bueno al inicio pero ya después empeora su ofensiva dependiendo demasiado de los críticos del Excalibur y a final quedarás usándolo como un bot de Sanar, Kliff mago es una mejor inversión a largo plazo aunque tenga problemas al inicio pero su crecimiento de velocidad es sobresaliente(60 como mago y ya eso es mucho comparado con otros) así que eso no se puede ignorar y el problema de fuerza se soluciona por aprender más tarde mejores magias fuertes como Aura y Sagittae y aparte que aprende magias de largo alcance como Trueno y Sagittae y los combinas con el anillo de mago para mejor alcance junto con Luthier.

Digo que Tobin Mago no es malo pero mucha gente no jugara el juego a lo rápido o Low Turn Count y aparte que Tobin Arquero es una opción más segura con el arco asesino porque así puede doblar más en el juego sin sufrir su problema de velocidad y su apoyo con Kliff le ayuda mucho a Kliff si es como un mago porque le da a final 15% de golpe y más la pasiva de 10% de golpe como Sabio, sus magias fallaran menos.