Plan alternativo para optener el dracoshield Cap1 Alm

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
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Dw_Chaman_Maya
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Mensaje por Dw_Chaman_Maya » 13 Sep 2018, 02:49

Este plan consiste en promocionar lo antes posible a Kliff como mago y hacer que aprenda sagittae, él la aprende al nivel 15.
Los stats deberian quedar más o menos de esta forma:
Kliff..............Nv......PV.......Atk......Hab......Vel......Suer......Def......Res
Base..............1.......20.........7..........1.........2..........10.........3..........8
Crecimiento............35........30........45........60.........20........40........0
.....................2......20.35.....7.3......1.45......2.6.......10.2......3.4........8
.....................3......20.7.......7.6......1.9........3.2.......10.4......3.8........8
....................Nv......PV.......Atk......Hab......Vel......Suer......Def......Res
+Bono Mago..1.......28.7.....8.6.......3.9.......4.2........10.4......5.8.......8
Crec. Mago.............35........35........50........60.........20.........30........0
.....................2.......29.05.....8.95.....4.4.......4.8.......10.6......6.1.......8
.....................3.......29.4.......9.3.......4.9......5.4........10.8.....6.4........8
.....................4.......29.75.....9.65.....5.4.......6..........11........6.7........8
.....................5.......30.1.......10........5.9......6.6........11.2......7..........8
.....................6.......30.45.....10.35....6.4......7.2........11.4.....7.3........8
.....................7.......30.8.......10.7......6.9......7.8.......11.6......7.6.......8
.....................8.......31.15.....11.05....7.4......8.4........11.8.....7.9........8
.....................9.......31.5.......11.4... ..7.9.......9.........12........8.2........8
....................10.......31.85....11.75.....8.4......9.6........12.2.....8.5.......8
....................11.......32.2......12.1.......8.9.....10.2.......12.4.....8.8.......8
....................12.......32.55....12.45.....9.4.....10.8.......12.6.....9.1.......8
....................13.......32.9......12.8......9.9......11.4.......12.8.....9.4.......8
....................14.......33.25....13.15....10.4.....12..........13.......9.7.......8
....................15.......33.6......13.5......10.9.....12.6......13.2.....10........8

Con estos stats y la magia sagittae Kliff contara con un poder de 29 (13+16) y una vel de ataque de 1 (12-11). Resulta que Desaix cuenta con 0 vel por el peso del dracoshield, lo que permite a Kliff perfectamente doblarlo con sagittaea y causar 9 de daño con cada golpe, ademas del hecho que Desaix tiene 0 evación contra la magia sus golpes son casi seguros con 75% de golpe si incluimos el bono que le da Alm y se pueden incluir incluso los bonos del apoyo de Tobin.

Lo bueno de este medio es que no hay una gran nesecidad de desacelerar el juego esperando tanto para aprender una técnica como Fulgor, aunque bien se puede aprender en lo que Kliff tarda en llegar al nivel 15.

Promocionarlo a Kliff antes le da una mejor disponibilidad a sus magias, el santuraio del rubian tiene una fuente que aumentan vel y con uno basta para que pueda doblar a los bandidos mientras se repasa el luegar y se suben 2 ó 3 niveles para que luego Kliff cuente con una vel de 6, ya con esto doblara a bandidos y soldados siguiendo el avance del capitolu uno hasta haber reclutado todas las unidades de esta parte, luego puede ir a Villamardán para obtener la misión de "El precio del pecado" y aprovechar a subir niveles, definitivamente este luegar en mejor para subir niveles que el Cuartel.

Puedes dejar las fuentes intactas antes de ir contra Desaix, así tendras una garantia de que Kliff pueda contar con al menos 12 vel para poder doblar, ademas que usar la fuente del Cuartel de los libertadores para potenciar aun más el ataque de Kliff.

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro » 13 Sep 2018, 22:36

Parecido a la antigua guia del Gaiden solo que no tan exagerado pero es viable.

Una idea mía que no mucho lo usa es seguir entrenado a Kliff como aldeano hasta el nivel 7 o 8 porque la experiencia que gana es aún aceptable y tendrá más oportunidades de subir la velocidad pero la desventaja es que atrasa el aprendizaje de Sagittae.

Dw_Chaman_Maya
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Mensaje por Dw_Chaman_Maya » 14 Sep 2018, 01:07

Saque unos calculos de promoverlo al nivel 9, la verdad es que al final no vale tanto la pena.

Este el el resultado dep romoverlo al nivel 9:
Nv......PV.......Atk......Hab......Vel......Suer......Def......Res
15......33.7.....14.3.....11.6.....15.2......14.4......10.4.......8

Su velocidad si sera mayor, pero el ataque podria ser el mismo y apenas algunas mejoras en hab y suerte, tal vez def, lo que si se puede aprovechar es el uso de la espada rayo para que derote a bandidos de 2 golpes, pero su velocidad seguira sin ser la mejor y sera doblado.

Lo mejor seria promoverlo lo antes posible y recorer todos los niveles como mago y sabio, de ser posible promoverlo a Gurú con el DLC.

Como sabio al nivel 20
Nv......PV.......Atk......Hab......Vel......Suer......Def......Res
20.......42.......21.9.....22.9......22.9......18.......17.2........9

Como Gurú al nivel 20
Nv......PV.......Atk......Hab......Vel......Suer......Def......Res
20.....48.65.....29.5.....32.4.....38.4.....22.75....23.85.....12

La verdad son buenos valores, y dado que los mago no usan armas puedes mantener equipado Tauro mejorando este resultado, quizas incluso alcanzar su tope en Vel que es de 42.

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro » 14 Sep 2018, 18:18

Se me olvido que los magos obtiene experiencia decente despues de haber pasado el nivel de promoción xD

Sin duda ese crecimiento de velocidad es muy notorio en este juego

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