Terminé Ochoes.

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

En general creo que es un buen juego.
Para hacer una valoración justa, quise saber en qué año lo sacaron, y es del siglo pasado, de 1992, lo cual le hace ganar muchos puntos.
Quizá a día de hoy podemos decir que los mapas dejan que desear, pero siendo de hace 28 años, no le pondré ese pero, ya que si llego a jugar al Ochoes cuando salió, seguramente sería a día de hoy mi Fire favorito.

En el siglo pasado, careciendo de tecnología altamente desarrollada, los juegos tenían de base el divertir, el ser originales, el ofrecer una experiencia a los sentidos y emociones, no solo a la vista, ya que por la vista deberíamos suspenderlos.
Dicho eso, Ochoes me parece un juegazo para su época, de hecho lo he disfrutado en al año 2020, es un logro eso.

La exploración de mazmorras casa bien en el juego, quizá lo de partir vasijas y barriles no es mi idea de un rol estratégico, pero sí era muy común en los juegos de rol de la época.

Lo de las clases y promociones, está bien resuelto y equilibrado, logrando que no tires solo de los protagonistas porque el resto acaban siendo malos al fional de la partida como pasa en Fates, en éste todas las clases aportan lo suyo, especialmente cuando llegan a justicieros. que son casi inmortales.
Los lores cumplen bien su papel, se desenvuelven bien y no son malos, aunque no sean los mejores.

La historia está bien contada, las dos vías de Alm Y Célica se conjuntan bien en la historia, ( no se parece al Fates por gracia) no es que sea un enorme guión de peli, y ciertamente acaba siendo la misma historia que nos cuentan siempre en los Fire con sus princípes, princesas, castillos y dragones, pero es que eso es Fire Emblem,,,, (por cierto, me gustaría un Fire apocalíptico, a ver si llega la idea a la compañía).

Aacabada la historia principal el juego sigue, no sé si con sentido y argumento, ( ahí me gustaría me comentáseis sobre ello) pero puedes seguir jugando, me parece bien.

Los personajes tienen carisma y encanto, esa parte está muy lograda, es fácil que te caiga bien Dheltea con su colmillo asomando cuando se ríe, y el pique de amigos que tienen Tobin Y Grey tiene su encanto, y así la mayoría de los personajes están bien resueltos, ( no como el Fates por gracia).

Moverte por el mapa con sus zonas de visitar es un acierto, poder ir para atrás, revisitar zonas, añade libertad al juego.

No me gusta que si los enemigos del mapa llegan a ti en vez de tú a ellos, no te permiten prepararte ni cambiar de lugar tus guerreros, pudiendo quedar (como me pasó) una unidad de las débiles tuyas al alcance de 4 o 5 enemigos que para colmo inician ellos, y te quedas sin tu unidad y con cara de tonto.

Tampoco me gustan las fuentes donde revivir tus unidades caídas. no le veo sentido y atenta contra el espíritu del juego de que unidad que matan, unidad que desaparece.

La rueda del tiempo tampoco me gusta, te quita varios reinicios si eres de los que no permites que te maten una sola unidad, pero nuevamente atenta contra el espíritu del juego.

En general un buen fire que le da mil vueltas al fates, ( sí, me decepcionó mucho el Fates) que quizá tenga que pasar bastante tiempo para que desee rejugarlo, pero no es su culpa, si no que le pesa la época, y su propia limitación por ello, pero quedándome un buen regusto al acabarlo, algún día volveré a él.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Que bueno que te haya gustado :yoshi:

Por lo general, la secuelas de los juegos viejos eran raros en muchos juegos porque la idea es: Juego Original > Secuela con elementos muy distinto, Y Gaiden/Echoes entra en esa categoría, como Super Mario Bros que la secuelas era solo un paquete de niveles estilo hackrom en Japón o el Mario de vegetales que es un skin de otro juego llamado Doki Doki Panic en Occidente.

La fuente de revivir le da un toque más único al juego, pero en el Gaiden tiene otra función de "intercambiar" unidades entre los grupos así que tiene otro valor para la versión de Nes.

La rueda de Mila, fueron los desarrolladores que se dieron cuenta que el modo Phoenix de Fates es malo porque no le enseña al jugador a corregir sus errores sino que siga y siga matando las unidades hasta acabar el capítulo. La rueda de Mila fue para arreglar ese error y también ayuda al jugador casual a ser más cuidadoso si tiene pocos usos para usarlo.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Además con la rueda de Mila mantienes a tus jugadores casuales enganchados a la saga. Antes si moría una unidad o seguías adelante o hacías el capítulo de nuevo o aventabas el control, no querías jugar más y adiós FE XD

Y tampoco es que esté puesta al ahí se va como los hijos en Fates, está bien colocada en la trama y de aquí parten las teorías locas de que los dioses dragones pueden controlar el tiempo (¿sino cómo es que Naga mandó a Lucina de vuelta al pasado? Éso fue una vuelta a la rueda inmensa jaja)

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Hammer Bro escribió: 21 May 2020, 17:50 Que bueno que te haya gustado :yoshi:

La rueda de Mila, fueron los desarrolladores que se dieron cuenta que el modo Phoenix de Fates es malo porque no le enseña al jugador a corregir sus errores sino que siga y siga matando las unidades hasta acabar el capítulo. La rueda de Mila fue para arreglar ese error y también ayuda al jugador casual a ser más cuidadoso si tiene pocos usos para usarlo.
Me sobraron al menos 9 o 10 usos de la rueda.

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Tomo escribió: 21 May 2020, 18:40 Además con la rueda de Mila mantienes a tus jugadores casuales enganchados a la saga. Antes si moría una unidad o seguías adelante o hacías el capítulo de nuevo o aventabas el control, no querías jugar más y adiós FE XD

Y tampoco es que esté puesta al ahí se va como los hijos en Fates, está bien colocada en la trama y de aquí parten las teorías locas de que los dioses dragones pueden controlar el tiempo (¿sino cómo es que Naga mandó a Lucina de vuelta al pasado? Éso fue una vuelta a la rueda inmensa jaja)
Es cierto que hay capítulos pesados de repetir, y ahí la rueda se agradece.
También es cierto que es una una muy salvaje, demasiado potente .

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Por cierto, comentarme si el juego una vez acabada la historia principal tiene sentido jugar por el mapa.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Sí, el postgame es fenomenal (o a mí me parece). O podrías hacer cosas que querías hacer antes, como usar a unidades de ambos equipos en batallas normales, por ejemplo.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

forceman escribió: 22 May 2020, 07:25 Por cierto, comentarme si el juego una vez acabada la historia principal tiene sentido jugar por el mapa.
Pues queda una misión solamente, pero a parte de eso no hay mucho más que hacer, solo te queda de jugarlo de nuevo y en una dificultad más dificil :yoshi:

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

El postgame es para disfrutar usar todos los personajes, entrenarlo y conseguir alguna medalla de logro, aparte que esta el Super Dungeon fuerte que es buen contenido si la persona prefiere seguir usando su personajes favoritos, digo que son muy poco los FE que te da la oportunidad de seguir jugando en la misma partida.

Responder