Otro tema mas de clases...

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Perdon por abrir otro tema de estos, pero hay cosas que no termino de entender. A ver, recien empiezo el juego y ya puedo promocionar personajes pero hay algo que no entiendo muy bien y alguna duda mas

Se comenta que es mejor promocionar cuanto antes mejor. No entiendo el motivo de esto, si cuando promocionas vuelves a nivel 1, tienes mas de 10 niveles antes de eso para ir subiendo estadisticas. Si, por poner, me promociono lo mas pronto posible ¿no llegara un punto en el que llegare rapidamente al nivel 20 de la ultima clase y dejare de subir niveles?

Asi mismo, veo que en los perfiles de los personajes salen varias clases ¿Puedo cambiar de clases a los personajes? Por ejemplo, hacer a Lukas jinete o a Forsyth mago. Si es asi ¿como lo hago?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Es mas que nada por culpa de como funciona el horrible sistema de promoción en este juego.
Para darme a entender mejor, en otros FE cuando tu promocionas a una unidad esta gana una determinada cantidad de puntos en sus stat, da igual que tan altos o bajos hayan sido sus stat antes de promover, siempre va a ganar puntos.
En echoes no, allí funciona con el primitivo sistema de que los stat que aumentan al promover son solo los que estén por debajo de las base de la clase.

Por ejemplo: en cualquier otro FE tu promueves a un Jinete a Paladín y gana +2 en Def y Str.
En Echoes no, Si tu tienes a un jinete con por ejemplo 9 en Str y 6 en Def, y las bases del paladín son 8 Str y 9 Def, cuando promocione va a ganar +3 en Def pero NADA en fuerza.

A eso sumale que los rates% de subir stat son bastante bajos, eso hace que no valga la pena esperar para promover por que muy difícilmente subirás muchos tus stat, y aunque lo hicieran, como los stat al promover solo se igualan a las bases de la promoción apenas y se vera alguna diferencia. Por eso es que casi no vale la pena esperar para promover a diferencia de en otros juegos.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Mmm... pero en el fondo no importa o siempre puede existir la posibilidad de que ganes mas puntos a un Stat subiendo esos niveles que promocionando antes ¿no?

Y por ejemplo, si a Tobin lo promocionas a arquero, si antes lo subes como aldeano, son 20 niveles en los que tienes un crecimiento mas alto en Vida, Velocidad y defensa, precisamente lo que le va a bajar cuando se vuelva arquero ¿No es mejor aprovechar esos 20 niveles para ver si sube algo a esas estadisticas en lugar de correr a hacerlo arquero?

Y sigo sin verle ventaja. Puedo subir esos 20 niveles extra y si finalmente solo supero en 1 punto los stats base de la promocion, ya es un punto mas que simplemente subiendolo al nivel 3. Eso, por no hablar de las posibilidades de que no sea solo 1 punto si no mas puntos o de que otras estadisticas tambien vayan aumentando.

Esos niveles son "oportunidades perdidas" de ganar puntos. Ademas, cuando llegues al 20 de la clase final se acabo, no subes mas. Mmm... no lo acabo de entender. Lo unico que se me ocurre es que la duracion del juego no sea suficiente para alcanzar los niveles maximos y que te quedes muy por debajo del nivel maximo cuando lo terminas.

O que la EXP total acumulada cuente y que si, por ejemplo, promociono desde aldeano a arquero a nivel 3, el arquero pida 100 de EXP para subir un nivel y si me promociono de aldeano a arqeuro al nivel 20, como ya he subido 17 niveles antes, la experiencia que me pida el primer nivel de arquero sea de 1000 puntos

En estos casos si que seria conveniente promocionar antes, pero si tienes tiempo de subir niveles y si la experiencia acumulada en las clases anteriores no afecta a la que ganas en la promocion, entonces no le veo sentido

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Claro que existe la posibilidad, pero es tan baja y la experiencia es tan poca sobre los niveles 10 que se hace imposible o muy difícil subir niveles o incluso acabar mapas. Por eso se aconseja lo que se aconseja, y de hecho por qué los aldeanos son la mejor clase a usar.

Esto se nota bastante con pasar a un acorazado tipo Lukas a aldeano (que se hace con la Horca, igual si los quieres magos) y luego promocionar a ajusticiar. La defensa será enorme y suficiente.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Yo a veces flipo con los % de crecimiento. Se supone que Tobin tiene una habilidad altisima y una fuerza y velocidad tirando a bajas. Pues bien, no lo tengo a nivel 10 aun de aldeano y ya tiene mas velocidad y fuerza que nada. Sin embargo, de Habilidad solo tiene 3 puntos ¡3!

Digo esto porque estoy subiendo mucho a Tobin con la idea de que gane velocidad y fuerza antes de pasarlo a arquero y me esta saliendo MUY bien

¿tanto se reduce la experiencia ganada a partir del nivel 10? A ver, en el caso del Tobin, lo dejare tirador, no lo promocionare a jinete de arco porque no me gusta, asi que prefiero aprovechar esos 20 niveles que no subire como aldeano. Ya digo que de momento me esta saliendo ¿bien?

Si que he notado que Silque sube de nivel muy lenta a partir del 5. Se me hace muy raro pensar en promocionar los personajes lo mas pronto posible, es como ir en contra de lo habitual

No llevo a Kliff ni Faye porque me ha dado la sensacion de que no tienen NADA de peso argumental. No hablan nunca, jamas, y cuando caen en combate mueren. Tengo la sensacion de que no voy a empatizar mucho con ellos si no forman parte del argumento

Otra cosa ya que estoy ¿las aguas de las fuentes que me he encontrado son subidas de stat permanente? ¿Las puedo guardar sin beber para mas adelante? Porque supongo que son de un solo uso

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si que se nota, por eso sale bueno pasarlos por por la clase de aldeano primero. Y de hecho es hasta el punto que puedes hacerlos que lleguen a la clase "final" (que sería Ajusticiador) antes de acabar el capítulo 3 y volverlos a Aldeano para promocionar otra vez y dejar al resto muy atrás en poder.
Pero si quieres usar los que son importantes en la historia principal creo que lo tendrás complicado si no haces esto de pasarlos por ajusticiador al menos una vez.

Las aguas son permanentes, con el bono que se pueden perder si la usas antes de promocionar por todo este asunto. Pero puedes esperar sin problema a usarlas.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Muchas gracias. Pues estoy usando mayormente personajes principales, de hecho, me da cosa usar a Kliff y Faye porque he visto en sus crecimientos que son muy buenos. Faye no tanto pero aprende magia de sanacion muy buena con pocos niveles. Aunque Silque sea mas poderosa en stats, creo que no es tan buena por las magias que aprende. Kliff si que creo que seria mucho mejor arquero que Tobin. Pero es lo que digo, hablan en las escenas y nunca salen ni Kliff ni Faye, solo Tobin y Gray de los de Villa Ram.

He mirado los crecimientos de Clive y son MUY malos. Lo voy a intentar llevar a ver que tal me sale, pero... me da mala espina. Por otro lado, se supone que Lukas es el armadura perfecto y me esta subiendo muy mal la defensa. Casi cualquier personaje le iguala. Esta siendo muy decepcionante. Pero esto es lo divertido de FE, que haya cosas random que hacen las partidas unicas. A veces llevas un personaje con malos crecimientos y te puede quedar mejor que uno con mejores %.

Sobre Lukas he de decir que la actuacion de Greg Chun no es mala dandole voz en Valentia, pero no puedo evitar recordar el Ike de heroes y su voz afonica que tanta rabia me da. Creo que me voy a quedar con Forsyth de acorazado, no por esto de la voz, si no porque Lukas no me esta subiendo nada bien los niveles. De todas maneras, aun lo tengo que ver porque Forsyth no se yo si va a hablar mucho, me parece que no y Lukas si parece protagonista

Por cierto, que rota la espada del rayo ¿no? te la encuentras tirada por ahi y es extremadamente buena para esta parte del juego. Me ha ayudado mucho.

Aclarar que es mi primera partida y como siempre la estoy haciendo en nivel dificil. Acabo de terminar el capitulo 1 y de momento esta siendo complicado pero completable. Lo que desconocia es que este juego tambien tiene el "pulso temporal". No se si esto es bueno o malo...

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Kanbei Oda escribió: 12 Oct 2020, 04:35 Muchas gracias. Pues estoy usando mayormente personajes principales, de hecho, me da cosa usar a Kliff y Faye porque he visto en sus crecimientos que son muy buenos. Faye no tanto pero aprende magia de sanacion muy buena con pocos niveles. Aunque Silque sea mas poderosa en stats, creo que no es tan buena por las magias que aprende. Kliff si que creo que seria mucho mejor arquero que Tobin. Pero es lo que digo, hablan en las escenas y nunca salen ni Kliff ni Faye, solo Tobin y Gray de los de Villa Ram.

He mirado los crecimientos de Clive y son MUY malos. Lo voy a intentar llevar a ver que tal me sale, pero... me da mala espina. Por otro lado, se supone que Lukas es el armadura perfecto y me esta subiendo muy mal la defensa. Casi cualquier personaje le iguala. Esta siendo muy decepcionante. Pero esto es lo divertido de FE, que haya cosas random que hacen las partidas unicas. A veces llevas un personaje con malos crecimientos y te puede quedar mejor que uno con mejores %.

Sobre Lukas he de decir que la actuacion de Greg Chun no es mala dandole voz en Valentia, pero no puedo evitar recordar el Ike de heroes y su voz afonica que tanta rabia me da. Creo que me voy a quedar con Forsyth de acorazado, no por esto de la voz, si no porque Lukas no me esta subiendo nada bien los niveles. De todas maneras, aun lo tengo que ver porque Forsyth no se yo si va a hablar mucho, me parece que no y Lukas si parece protagonista

Por cierto, que rota la espada del rayo ¿no? te la encuentras tirada por ahi y es extremadamente buena para esta parte del juego. Me ha ayudado mucho.

Aclarar que es mi primera partida y como siempre la estoy haciendo en nivel dificil. Acabo de terminar el capitulo 1 y de momento esta siendo complicado pero completable. Lo que desconocia es que este juego tambien tiene el "pulso temporal". No se si esto es bueno o malo...
Pues kliff es el mejor aldeano del juego, sirve en cualquier clase, pero muchos lo escogen como mago por las magias, faye es buena como curadora.

No te preocupes tanto por que te salga mal lukas en defensa porque la promocion la sube a 12 y luego en la tercera promocion a 18.

La espada rayo...si y no, porque su poder empieza a bajar con el tiempo y encima te baja velocidad y por ende te podran doblar y hacer mucho daño.

Responder