Porque no me gusta FE11

Fire Emblems de los juegos de Marth, y Gaiden.
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

RoyM escribió: 30 Abr 2021, 14:46 Un ejemplo similar está en FE10
SPOILER:
Resulta que es algo prohibido casarse entre laguz y beorcs, un tabú que les dejó la diosa y que su descendencia deben ser estigmatizados odiados por todos.
Aparece la diosa, Stefan que es uno le pregunta por qué debe ser así.
Yune le responde algo como "¿Cómo? Nunca ha sido así." y que la historia se torció en algún momento. Entonces Stefan se va riendo de forma extraña ya que todo lo de su vida y lo que sufrió era una falsedad.
En el caso de la maldición de Artemis puedo verlo similar, tras hacer la cronología no vi alguna parte donde se diga que es un hecho que exista tal efecto. Solo se le relacionó con eso por lo que ocurrió. Solo que como dije, quizás no cualquiera sea lo suficientemente fuerte y enfrentarse a tal riesgo acarrea poder morir, como en FE13.
El ejemplo que has dado es perfecto para explicar mi punto.
Lo importante de la maldicion es su existencia no su veracidad, es decir no nos importa si termina siendo falsa o verdadera, sino nos interesa en lo pega en la historia o en el desarrollo de personaje o guion. Es decir de su razon de estar ahi en medio de los textos del juego.
En RD el tema de la maldicion si afecta pese a ser falsa, ya que le da trasfondo a varios personajes, ademas de completar el mundo de tellius, en SD la maldicion esta ahi, pero no hace nada, no afecta en nadie en ningun sentido. Perfectamente pudieron hacer un momento de flaqueza en Marth diciendo que si usa el emblema podria perder a su amor, pero Marth lo usa pese a saber lo que perderia para poder salvar al mundo y bueno, al final le revelan que la maldicion es falsa y happy ending, pero nada, nadita. Entonces te quedas en plan ¿para que crearon una maldicion que no van a usar? Es que ni tension y en nada. Para mi es un fallo y grande de SD.

Y si hay gente que juega solo por el gameplay, pero a mi me gustan mas los juegos por la historia.
Asi que me un... *Kurito se revolca en el piso* cuando veo estas cosas

Ahora que lo pienso pudieron usarlo para un trasfondo perfecto para kris, aunque mas que remake quedaria como reboot, porque le daria mas plot a un elemento nuevo.
Plot nuevo sacado del horno: todos creen en la maldicion de Artemis, pero no saben que Artemis y Anri si tuvieron una descendencia que se mantuvo en secreto y esa descendencia... es la que provienes, Kris. Wooooah!
- Asi nos justifican el parecido de Marth y Kris.
- La maldicion nos repercute en la historia.
- Nos ofrece un conflicto moral nuevo (servir o liderar)

Buta, que Kurito deberia ser guionista de un FE....

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Bueno, no discutía qué tan bien se metió en la historia el asunto de la maldición, si no que para entender por qué no afecta realmente. Quizás se pudo desarrollar más, pero como es realmente no tenía por qué suceder algo especial con el tema.

Creo más que es parte del asunto de que FE11 no expande en la historia, pudo ser esto o cualquier otra cosa mas que nada y se echó en falta. Como lo de Kriss que dices pero en FE11 para sentar algo que se viera desde antes.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

No se sabe cómo marth no perdió a shiida pero si en el juego muere nyna menciona la maldición de artemis pero realmente como dije antes esa maldición dice que pierde al amor de su vida no dice como lo va a perder (camus sigue vivo) además puede que la maldición solo afecte cuando las piedras del escudo no están puestas (recuerden el fundador del reino de Akaneia robo el escudo y vendió las piedras y si mal no recuerdo no se menciona que el escudo estuviese completo cuando llegó Anri) o que Artemis puso una excepción a la maldición para salvar a la familia de anri

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Kurito escribió: 02 May 2021, 11:23
Plot nuevo sacado del horno: todos creen en la maldicion de Artemis, pero no saben que Artemis y Anri si tuvieron una descendencia que se mantuvo en secreto y esa descendencia... es la que provienes, Kris. Wooooah!
- Asi nos justifican el parecido de Marth y Kris.
- La maldicion nos repercute en la historia.
- Nos ofrece un conflicto moral nuevo (servir o liderar)

Buta, que Kurito deberia ser guionista de un FE....
Si fuera por eso Kris tendría que usar la falchion por ser descendiente directo y no marth sin decir los conflictos políticos que provocaría eso XD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Kurito escribió: 02 May 2021, 11:23 Buta, que Kurito deberia ser guionista de un FE....
Pues sí, confirmo, debiste ser guionista de un FE :yoshi: .

La otra vez dije en un grupo de FE que frecuento que el Puyo Puyo Tetris 2 tiene mejor historia que el FE promedio y me dijeron que cualquier cosa tenía mejor historia que un FE :yoshi: .

Además, FE11 tiene diversos problemas jugables como para considerar la historia un problema importante (aunque no digo que no haya gente que tome la historia como un punto importante).

Shadeloki escribió: 02 May 2021, 09:22 Los magos en los juegos de Akanea SIEMPRE han tenido baja magia (literalmente, los único mago con un poder alto en todo Mistery son Yubelo y Malisa y tiene 1 de poder base, pero con crecimiento de 50% y 30% respectivamente, el resto van entre 10% y 20%), pero eso realmente no es algo que les haya dado problemas antes por que la resistencia igual es casi inexistente (y en el original era mas lol por que el daño se basaba únicamente en el poder de la magia), en los remakes es prácticamente igual, solo que con la diferencia de que ahora solo las clases mágicas tienen algo de Crecimiento en Res, pero sin defensa... debieron dejarles mejor algo de Defensa y menos Res.

Relaja la raja, ya se que me vais a venir con que Jagen es útil en dificultades mas altas para debilitar y bla bla bla (así como lo hace Marcus en FE6), pero eso solo cuenta en Shadow Dragon. Pero en Mystery puedes pasar olímpicamente de el... bueno bueno bueno, esta bien, sirve para mandarlo a comprar a la tienda. :yoshi:
Que los magos de Akenea siempre hayan tenido mala magia no quita que sea un problema ofensivo grande, cuando se supone son unidades ofensivas (aunque con magias potentes van bien).

Jagen no solo es útil en dificultades altas, pero bueh. Pensaba que se hablaba de FE11, disculpe por leer el título :yoshi: Igual Jagen es decente en FE3..

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Stafy y Starly escribió: 03 May 2021, 12:32 Pues sí, confirmo, debiste ser guionista de un FE :yoshi: .
Yay! Gracias
Por eso estoy con mi webtoon y aun sigue con nota 10/10 :)
Master Falcon escribió: 02 May 2021, 18:32 Si fuera por eso Kris tendría que usar la falchion por ser descendiente directo y no marth sin decir los conflictos políticos que provocaría eso XD
De hecho, no posibilita a Marth de usar la falchion ya que en el canon Marth es descendiente indirecto de Anri (es descendiente del hermano de Anri, Marcellus, no de la linea de Anri)
En resumidas es:
Anri -> sin hijos, primer rey de altea
Marcellus (hermano de Anri, segundo rey de Altea) -> ? -> Cornelius (papa de Marth) -> Marth y Elice

Eso me recuerda que cuando Marcellus se corono, hubo una disputa que genero a Gra.

De todas maneras, seria un desmadre y da para dar jugo, me hubiera gustado que hubiera pasado, que alguien haga un hackroom con ella XD

Nota: La falchion no es tan unica, ya que han existido 2 falchion en la misma cronologia de FE, una por parte de Marth y otra de Alm, esto porque en ambos titulos estan el trio pegaso... quiero a mi kris con una falchion....
una falchion oscura, para que le combine con el traje XD

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 03 May 2021, 12:32 Que los magos de Akenea siempre hayan tenido mala magia no quita que sea un problema ofensivo grande, cuando se supone son unidades ofensivas (aunque con magias potentes van bien).

Jagen no solo es útil en dificultades altas, pero bueh. Pensaba que se hablaba de FE11, disculpe por leer el título :yoshi: Igual Jagen es decente en FE3..
No realmente si los enemigos tienen nula resistencia en su mayoría (por no decir todos). Realmente el único problema ofensivo grave de un mago seria al ponerlo a luchar contra otro mago por ser los únicos con algo de res (o contra las pegasos, pero que cuando promocionan se quedan sin res lol). Y añadiría la ventaja de las magias efectivas (aunque creo que estas solo están desde el libro 2).

Creo que el problema es que muchos nos acostumbramos a como en otros juegos haya magos que fácilmente pueden hacer el 1RKO (como Lute en FE8 ó Lilina en FE6 por dar un par de ejemplos) que aquí simplemente nos decepciona que no lleguen al mismo nivel.

Btw, hablando de la historia, creo que lo único que realmente me llega a hacer ruido del juego son:

-El conveniente guinonazo cerca del final de New Mystery para reclutar a Michalis, quien sobrevive por... nose, digamos el poder del amor y la amistad (cuando originalmente lo encontrabas agonizando y su ultima voluntad antes de entregarnos la Starligh es que salvemos a su hermana Maria, y pensar en lo sad de cuando conseguimos rescartarla y menciona que espera volver a casa y ver de nuevo a su Hermano... a no, pero hagamos un final mas happy en el remake).

- la supuesta coneccion con Gaiden, lo siento, no puedo sacarme la idea de que fue algo que se inventaron sobre la marcha como pretexto para reciclar personajes como las pegasos y Sirius y su prometida que muy "casualmente" son clavaditos a Camus y Nina. xD
Para mi como que fue algo que hicieron a modo de "easter egg" en su momento o algo que era mas como un spin off, pero como eventualmente sacaron mas juegos les toco improvisar lo de que es otro continente y que ocurre durante X tiempo y bla bla.

Dog
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Oct 2020, 20:07

Mensaje por Dog »

Yo disfrute shadow dragon y es divertido hacer el ritual para conseguir ciertos personajes
Las hermanos pegasos las puedes remover de echoes/gaiden y no pasa nada, ya tenemos a zeke, que tendrá relevancia en fe3/fe12
Fe11 y fe12 ayudó mucho al marth/shiida, se complementan uno al otro, no como el alm/Celica que se me hace forzado
Reclutar a michalis, siento que pierde el feeling y un poco injusto para hardin.

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

En si, yo no tengo mucho problema con este juego, me gusta para jugar a la primera historia de la saga... ¡PERO VAMOS A VER! Literalmente IS se burla de ti con los cap. Gaiden por jugar mal, me parece estúpidamente excesivo que debes tener no mas de 15 unidades para acceder a los gaiden cuando el juego base te da como 30, y peor cuando la mayoría de personajes del gaiden son muy malos

Responder