Zephiel vs Nergal, quien es mejor?

FE de Game Boy Advance.
Responder
Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

A nivel de historia, dificultad, desarrollo y así.

En mi opinión:

En historia: Pues creo que aquí no gana ninguno, Zephiel va en la delantera sin embargo.

Por un lado está Nergal, quien era un hombre que amaba a su esposa y cuidaba a sus hijos, pero enloqueció, o mejor dicho, se corrompió en el momento en que murió su esposa, el comenzó a estudiar la magia oscura y si mal no recuerdo eso lo llevo a Arcadia, donde paso lo que Athos cuenta en los capítulos 28/29.

Por otro lado está Zephiel, que tanto en FE7 y FE6 es un Gary Stu, personaje que todo gira alrededor de él, pero en el caso de él en menor medida, pues todo Biran/Bern lo considera un heredero digno, pero todo se arruina en Battle Before the Dawn, tanto así que, y si mi memoria no me falla, el ataque de Vaida en realidad fue para sacarlo de la mansión. Lo que no me gusta es la lealtad absurda que todo Bern le presenta, y el gastado "mi papá me odiaba, por sus actos voy a llamar a los dragones a que maten a mi gente que me ama" de verdad eso fue lo que no me gustó del personaje.

En dificultad: Aquí sería un empate, pero con Zephiel queriendo ganarlo, en la batalla contra Nergal estarán los Morphs que en hard son un verdadero dolor de cabeza, pero cuando te enfrentas a él te das cuenta de lo ridículamente fácil que son sus refuerzos y el, cuando Athos viene a romperlo todo con Aureola y Luna, no tiene dificultad alguna.

Zephiel por otro lado tiene sus refuerzos hasta el turno 45, y su batalla es mucho más difícil... Hasta que llega SoS!Roy a recibir 10 de daño y matarlo de dos rondas (aproximado)

En desarrollo sin duda gana Zephiel, Zephiel es raro en este aspecto, al principio cuando era joven (cap 26 EM, cap 28 HM) era el más querido por todo el mundo y todo lo que hacía estaba correcto (me suena conocido) pero de repente cuando creció todo se volvió lo contrario desde su punto de vista, ser envenenado por su padre y que este se ría de él en su lecho de muerte lo daño mucho, hasta el punto de querer limpiar a la humanidad de la faz de la tierra usando a los dragones de guerra, solo por lo que hizo Desmond.

Ya de Nergal no se qué más decir, porque aunque su historia sea buena, apenas se desarrolla, y el capitulo al que tienes que acceder para saberla está oculto y debes hacer algo de lo que nadie te da pistas (me suena conocido de nuevo) desembocando en una historia pocas veces explorada.

Esto es mi opinion, espero leer las suyas.

PD: no sabía si ponerlo aquí o en la sección general, lo puse aquí por tener contenido de dos juegos de GBA.

Luna Mikk
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2017, 23:07
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Soren-Zeke-Sigurd

Mensaje por Luna Mikk »

Esto viene a ser un poco subjetivo, ya que todo se basa siempre en lo que a cada uno le guste más para los personajes...
En mi caso, gana Zephiel de calle.
Nergal no me parece interesante en absoluto, ni su historia, ni su persona.
Aunque con el tema de Zephiel no me va nada ese rollito de "Mi papi era malo conmigo, así que sus voy a matar a todos", sí me parece más atrayente su historia, incluso aunque sea por el hecho de que le conocemos por primera vez como un niño para luego ver en que se convierte.
En cuanto a dificultad, en mi caso también gana Zephiel, ya que Nergal me parece un rival relativamente sencillo incluso jugando en difícil.
Pero hasta el tema de la dificultad depende del caso concreto de la partida de cada uno, esta es solo mi opinión.

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Después de perder casi 20 minutos y proferir los insultos pertinentes vuelvo a empezar
Historia: Zephiel
Dificultad: Zephiel
Desarrollo: Zephiel
En el tema de historia y desarrollo Zephiel es superior dado que la misma se muestra bastante más que en el caso de Nergal.
Le ves de niño cuando trataba de hacer las cosas bien, los celos de su padre hacia él están perfectamente justificados por este motivo y son creíbles dado que es algo que pasa en la vida real. El descubrimiento de que su padre jamás le quiso y su asesinato no era sino la única manera en la que podía acabar aquello.
Asqueado de que una relación tan cercana como la de padre-hijo pudiera ser de ese modo pensó en que a los dragones les iría mejor dado que al tener sentimientos no ocurrirían cosas como esta, aunque dado que fueron derrotados en el pasado tendría que allanarles el camino.
Y aún con su supuesta perdida de humanidad parecía tener aprecio a Murdock y Guinevere, por ello no veo a Zephiel como un villano sino como el héroe de su propia historia. Cuando voy a luchar con él siempre le edito para ponerle stats de jefe final porque le considero el verdadero jefe final.
Esto este que ver pero como no sabía dónde meterlo lo pongo al final, adoro su capítulo, dado que tras llevar su ideología hasta sus últimas consecuencias y chocar contra las otras el título queda perfectamente con lo que terminaría siendo su sueño "Un Sueño Inacabable"
Sobre Nergal, la cosa va así:
+ Es malo
- ¿Puedo saber por-
+ No. Bueno sí. Primero pasa el modo de Lyn si es la primera vez que juegas, luego el de Eliwood, y después el de Hector con Nils al nivel 7 del modo de Lyn y mata a Kishuna. Entonces llegarás al capítulo especial.
- ¿En que sabré sobre porque Nergal es malvado?
+ No, allí verás el nacimiento de Kishuna personaje irrelevante para la trama, del que nadie habla que solo sale dos veces ambas de modo opcional. La de Nergal es más para rellenar
* Hace todo lo indicado*
- Pero ¿que sentido tiene que ahora quiera conquistar el mundo con el poder de los dragones?
+ Es drama
- ¿Y el hecho de que sea padre de quien es, que importa? Si nadie lo dice, deja caer o insinúa fuera de ese capítulo, parece más bien una cosa que se les ocurrió en el último momento por que si lo sabes no cambia el modo en el que ves el juego
+ Es drama por drama, piénsalo con el cliché de la amante muerta y los hijos así todos lo personajes tienen más draaaaamaaaa

En resumen: No puedes hacer un Arvis, o un Zephiel y después esperar que la gente se conforme con un Nergal
SPOILER:
Dios que rabia me ha dado escribir esto, no es ni la mitad de lo que tenía escrito antes

Responder