Interesante, me preguntaba que era lo que provocaba ese fallo en el juego, pero como mi enfoque siempre a estado concentrado en buscar recursos para FE8, nunca me moleste en darme la tarea de investigar a fondo sobre que lo producía. Pero ahora que lo leo y comprendo un poco mas su naturaleza, supongo que algo exactamente similiar a de ser lo que ocurre cuando se provoca el bug de FE8 de controlar al enemigo.DarkBramimond escribió: ↑19 Nov 2020, 05:59 Bueno, estos días farmeando PH y entrenando unidades con el bonus x5 en FEH salio el comentario cuando ocurrio el glitch de PH en los mapas de FE Warriors y eso me llevo al siguiente video que explica de forma mas técnica porque existe el famoso truco de la mina en FE7
Aunque esta en ingles y activando subtítulos (también en ingles) se entiende lo siguiente:SPOILER:
Dentro de la memoria ram del juego, existen una serie de bits que se guardan en cada "fase" del turno, los cuales funcionan como un marcador para decirle al juego si debe ejecutar comandos a partir del comienzo del turno del jugador, de la IA enemiga y otros eventos. Con eso es que que se hace imposible que al resetear el resultado o las acciones de lo que hagamos cambien, funcionan como una semilla por simplificar mas lo que ya simplifica el video.
Sin embargo, dentro del orden que siguen estos bits, el evento que activa una trampa como la mina, es compartido, siendo mas concretos, un bit de 00 indica fase de jugador, un 01 indica alguna acción antes del combate (en este caso la trampa) y el 02 indica que se esta en la fase del enemigo... por lo que ya sea que en nuestra fase o la del enemigo se use o active una trampa, la memoria ram reescribe la semilla con el 01. Para efectos del glitch, al resetear durante la fase enemiga, el bit cambia de 02 a 01 al activar la trampa, entonces se reinicia la semilla y lo reescribe con el bit 00 indicándole al juego que la fase esta en control del jugador ya que no cuenta con una forma de distinguir si el evento pertenencia realmente a nuestro turno o al de la IA.
Espero haberme explicado bien con este pequeño aporte encontrado en youtube.
Btw, e aqui la fuente de donde saque lo info sobre el fallo que produce a los enemigos promocionados débiles de FE8. (espero no importe coloque el enlace directo a la pagina de FEUniverse, pues casi todo lo que investigo lo termino sacando de alli xD)
https://feuniverse.us/t/fe7-fe8-difficu ... anges/1295
Creo que lo herré un poco en alguna parte al decir que la culpa del fallo era por el modo fácil en si. Pero básicamente, el fallo existe por una sub-rutina que se encarga de asignar los stat al enemigo en base a la dificultad.