¿Algun randomizador o modificador de juegos para la version PAL?

FE de Game Boy Advance.
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Me gustaria poder jugar a FE7/Sacred Stones en version PAL para que estuviese en español randomizando algunas cosas. A ver, en realidad mi intencion es simplemente toquetear los enemigos para que sean bastante mas poderosos y el juego suponga un reto mayor.

Se que existe un randomizador pero me parece que solo funciona con las versiones americanas. Me gustaria uno para las versiones PAL porque quiero rejugarlo despues de mucho tiempo y tras haber jugado FE Awakening en adelante en niveles de dificultad dificiles, creo que los de GBA ahora me van a parecer un paseo de niños. Aunque a decir verdad, no recuerdo que tal era el FE7 Hector Hard mode de dificil. Si tengo el recuerdo de que Sacred Stones ERA facil aun estando en dificil

Hace mucho, mucho, MUCHO tiempo que jugue por ultima vez a estos juegos, no exagero si digo... ¿desde inicios de Nintendo DS? Puede que antes incluso, a finales de GBA. Ya recuerdo muy pocos detalles de estos juegos. Creo que va siendo hora de que los juegue de nuevo en un futuro no muy lejano (cuando acabe el Valentia vere a cual juego)

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Has visto el tema de Shadeloki?

viewtopic.php?f=43&t=17125

Básicamente ahí explica que FE8 parece que tuvo un pequeño error en su código que hace que los enemigos sean un poco mas fáciles de lo que deberían. Personalmente nunca lo he sentido tan fácil porque no hago uso de la torre ni las ruinas durante la historia, y siento que tiene suficientes enemigos como para pasarme de listillo creyendo que por ser fáciles puedo contra hordas seguidas.

Tenia pensado modificar la room que tengo con el código que dijo para ver si hay mucha diferencia. Por otra parte ayer me busque un randomizador de Castlevania Aria of sorrow así que echare un ojo por ahí por si existe el que tu buscas. Lo veo un poco difícil porque al igual que tu solo e visto las partidas ramdomizadas de varios streamers en ingles.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

DarkBramimond escribió: 23 Oct 2020, 19:40 Has visto el tema de Shadeloki?

viewtopic.php?f=43&t=17125

Básicamente ahí explica que FE8 parece que tuvo un pequeño error en su código que hace que los enemigos sean un poco mas fáciles de lo que deberían. Personalmente nunca lo he sentido tan fácil porque no hago uso de la torre ni las ruinas durante la historia, y siento que tiene suficientes enemigos como para pasarme de listillo creyendo que por ser fáciles puedo contra hordas seguidas.

Tenia pensado modificar la room que tengo con el código que dijo para ver si hay mucha diferencia. Por otra parte ayer me busque un randomizador de Castlevania Aria of sorrow así que echare un ojo por ahí por si existe el que tu buscas. Lo veo un poco difícil porque al igual que tu solo e visto las partidas ramdomizadas de varios streamers en ingles.
Gracias, estare atento porque realmente me interesa. El hilo que mencionas lo leere en otro momento porque ya tengo bastante sueño y no tardare en irme a dormir

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Hasta donde sé, no hay forma de modificar la rom EUR. Todo el romhacking no japonés se hace en base a la versión USA. Normal siendo que la comunidad anglosajona de FE es más activa en ese tema.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Existe un programa llamado FEBuilderGBA que hace muy fácil editar roms pero solo funciona con JAP o USA... ¿Por qué lo menciono? Bueno yo en su tiempo tuve la idea "traducir" la rom USA al español (transcribir la traducción oficial EUR a la USA) y apenas lo hice con el comienzo del prólogo y puedo decir que va todo bien... Todo esto para poder usar parches que mejoran el juego visualmente, randomizadores, etc, en español. Al final todo quedo en el olvido :-( si yo tuviera tiempo lo haria para toda la rom pero no lo tengo, pero si alguien está interesado solo diré que es posible hacerlo xD

:yoshi:

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Akio-Lord7 escribió: 24 Oct 2020, 03:04 Existe un programa llamado FEBuilderGBA que hace muy fácil editar roms pero solo funciona con JAP o USA... ¿Por qué lo menciono? Bueno yo en su tiempo tuve la idea "traducir" la rom USA al español (transcribir la traducción oficial EUR a la USA) y apenas lo hice con el comienzo del prólogo y puedo decir que va todo bien... Todo esto para poder usar parches que mejoran el juego visualmente, randomizadores, etc, en español. Al final todo quedo en el olvido :-( si yo tuviera tiempo lo haria para toda la rom pero no lo tengo, pero si alguien está interesado solo diré que es posible hacerlo xD

:yoshi:
Pero te refieres al programa no? porque la rom en español de los de GBA es lo que ya existe con las versiones multilenguaje europeas.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Me referia a traducir la rom USA al español

Responder