[Videotutoriales]SRPG Studio

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Bueno, para el que no lo sepa, SRPG Studio es una editor de juegos que se puede adquirir en Steam con la finalidad de crear juego del género SRPG o Strategy Rol Playing Game muy orientado a hacer juegos tipo Fire Emblem. Tanto es así, que el creador del mismo es ni más ni menos que Shouzou Kaga, creador de la saga Fire Emblem y de Vestaria Saga, utilizando este mismo editor.

Por mi parte, estoy creando mi propio juego que pueden apoyar y seguir en este este tema.

Además, ya entrando en materia, he grabado algunos videotutoriales que pueden ser de utilidad ya que el editor, siendo honestos, no es muy intuitivo a veces que digamos.

1. Pueblo con recompensa

2. Bandido destruye un pueblo

3. Condiciones de victoria y derrota

4. Jefes de capítulo

5. Reclutar un personaje

6. Escenas de introducción y final de capítulo

Cuando tenga tiempo iré añadiendo más.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Solo una pregunta, la versión de prueba del programa, que limitaciones tiene respecto a la original.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

De memoria:
-Máximo de 4-5 mapas para crear
-No se pueden exportar los recursos por defecto.
-Limitación a la hora de importar nuevos recursos.
-Creo que los plugins (scripts) son ignorados: no funcionan.
-No se puede publicar un proyecto

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Super, pero podrias partir con ujntutorial para dummies.
Aqui sin saber como mover las posiciones de los heroes...

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Kurito escribió: 23 Dic 2020, 19:27 Super, pero podrias partir con ujntutorial para dummies.
Aqui sin saber como mover las posiciones de los heroes...
Intentaré hacer más estas navidades. Si te refieres a las posiciones de partida, en "Info Mapa" puedes ajustar el número de unidades que puedes jugar.
Para mover las banderas con los números, te pones en modo "Colocar Unidad" y arrastras la bandera a la posición que quieras o haces click derecho "Esta posición es la nueva posición de salida"

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Daraen escribió: 24 Dic 2020, 15:42 Intentaré hacer más estas navidades. Si te refieres a las posiciones de partida, en "Info Mapa" puedes ajustar el número de unidades que puedes jugar.
Para mover las banderas con los números, te pones en modo "Colocar Unidad" y arrastras la bandera a la posición que quieras o haces click derecho "Esta posición es la nueva posición de salida"
Gracias!!
Movi las banderas pero al probar y... mi personaje es transparente
Es la cosa mas rara del mundo, si pongo enemigos, lo pueden atacar, si me posiciono sobre el lugar,
no hay forma de tomar la unidad...
Así que me gustaria saber porque... porque no lo veo... :'( Aun estoy atascada en el prologo hahaha

Por que intente esto:
SPOILER:
Imagen
Creo que están conectados...

También me gustaría consultar como inserto unidades verdes. Y necesito que una de ellas se mueva... :'(
Daraen, necesitamos un tutorial basico, pero muy basico....

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Cuando tenga una nueva pc (o al menos una lo suficientemente optima) voy a probar el SRPG studio, quizás y me anime a futuro a migrar mi proyecto allí, o bien iniciar uno nuevo. Lo único "malo" que encuentro es que al ser un programa por el que hay que pagar lo que te ofrece el modo gratuito es muy limitado (cosa que se puede resolver ahorrando o con donaciones, pero solo si se va a tomar en serio, que sino ni dios te salvara del hate de tu donantes).

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »


Yui Minamoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2021, 19:26
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Lucina

Mensaje por Yui Minamoto »

Hola, he seguido tus videos sobre SRPG studio ya que también ando bicheando con el desde hace relativamente poco. Tengo muchas dudas al respecto y no se si es apropiado preguntar por ello.


PD: Crees que seguirás subiendo mas tutoriales?

Responder