ROM Hacking/dudas

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
anon_soul
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2020, 03:02
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por anon_soul »

Saludos amigos/as del foro, soy nuevo aquí y me veo interesado en el rom hacking, el problema es que no se como empezar, ya eh leído en otros foros como FEuniverse, pero los tutoriales que hay son viejos, y orientados a FE7, me veo mas interesado en crear uno de FE8, la cuestión es que encontré una herramienta llamada FEBuilder pero no hay muchos tutoriales salvo uno que explica como crear mapas, así que me gustaría saber que herramientas son las que debo usar ademas de asemmbler o HxD, si me pueden ayudar de alguna forma se los agradecería bastante

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

FEBuilder no lo e probado asi que no tengo idea de como usarlo si te soy sincero, y el Asemmbler aun me confunde un poco. Pero si e usado y se como manejar otras herramientas como lo son el Nightmare que sirve para editar varias cosas y El HxD que resulta bastante util si dominas la enumeración hexadecimal y uno que otro programa adicional.

El problema de los tutoriales acerca de romhacking es que para la epoca en la que la gente se molesto en documentarlos, la mayoría estaban fuertemente enfocados a editar la rom de FE7 por que era de la cual mas recursos había y mas conocimiento se tenia sobre la ubicación de casi todos los datos que usa el juego, y como FE8 fue elaborado bajo las misma bases muchos se pesaron erróneamente que todo estaba extructurado exactamente igual (grave error, algunas cosas internas están programadas de manera diferente a pesar de que si hay varias cosas iguales), ahora es que mas recientemente se están empezando a ver mas romhacks de FE8 pero la poca documentación que hay esta en ingles y nadie la a traducido que yo sepa.

Pero a nivel general, si aprendes a insertar animaciones en FE7, igual podrás insertarlas en FE8, si aprendes a usar el nighmare para editar a una unidad en FE7, es casi exactamente lo mismo en FE8 (excepto por la animación y las paletas de colores), si aprendes a usar el HxD y el programa para crear midis e insertar canciones en FE7, de la misma manera lo podrás hacerlo en FE8.

Yo aprendí con algunos tutoriales en español que habían en esta pagina por que me costaba entender bien las guias en ingles.

Responder