Actualizaciones del juego en sí (Ver. 2.0.0)

Fire Emblem para Switch con personajes de otros Fire Emblem.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ver. 2.0.0
https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478359988

Ver. 1.3.0
Dulces
https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478359902

Ver. 1.2.0
Somies.
https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478359835


Ver. 1.1.0:
Supongo que en parte será para las copias que enviaron de prueba. De las que no recibimos ninguna :yoshi:
https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478359668

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

al parecer ya se sabe quienes mas van a ser DLC en las siguientes tandas de anillos:
SPOILER:
Verónica, Héctor, Soren, Chrom-Robin y Camilla
https://twitter.com/DeathChaos25/status/1616433205476745216 esta persona también pone en un tweet previo que curiosamente el nombre interno del juego es "iron 19" y la curiosidad es que three houses tenia como nombre interno "iron 17"

Light Star
Monje
Monje
Mensajes: 252
Registrado: 05 Feb 2022, 18:41
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Roy

Mensaje por Light Star »

Creo que meterán en el DLC a Robin,Chrom y posiblemente xander o ryoma pero deberían meter más anillos que usen arcos y otras armas por que casi todos usan espadas o lanzas

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Yo habia leido la sintesis aca
SPOILER:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =446577947

Los dlc serian segun esto hector, verobnica, chrom y camilla.

Igual estan todas las imagenes de confesiones, cg, etc.

Tambien habla de que Alear sera el 13vo emblema, lo que me hace pensar que debia llamarse Fire en vez de Alear para dar homenaje de FE, pero bueno.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Kurito escribió: 21 Ene 2023, 16:48 Yo habia leido la sintesis aca
SPOILER:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =446577947

Los dlc serian segun esto hector, verobnica, chrom y camilla.

Igual estan todas las imagenes de confesiones, cg, etc.

Tambien habla de que Alear sera el 13vo emblema, lo que me hace pensar que debia llamarse Fire en vez de Alear para dar homenaje de FE, pero bueno.
Cuidado con los "spoilers" compañero, utiliza el icono de "spoiler" del foro antes de decir algo que sea un rumor, datamine o filtración, que yo acabo de entrar y me lo he comido con patatas... XD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Editado por los spoilers :reyson:

Ya lo estoy jugando por cierto. No lo encuentro malo la verdad, pero igual tengan cuidado con los spoilers o dejenlo claro antes.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

RoyM escribió: 21 Ene 2023, 19:20 Editado por los spoilers :reyson:

Ya lo estoy jugando por cierto. No lo encuentro malo la verdad, pero igual tengan cuidado con los spoilers o dejenlo claro antes.
A mi los "spoilers" no me molestan, pero hay gente que no le gustan.

Respecto al Engage, me está gustando como lo hace cualquier Fire Emblem, pero siento que hemos retrocedido. Three Houses nos dio una historia bastante elaborada, con unos personajes con un contexto muy importante para la propia historia.

Yo cada vez que veo una cinemática me quedo como que esto ya lo he visto, siento que Engage es una fusión de Awakening con Fates vamos, no un nuevo Fire Emblem. La historia me parece muy sosa y los personajes muy planos, habrá que ver si más adelante sorprenden pero lo dudo mucho.

Lumera es Mikoto pero descarado y Vander es Frederick 2.0, ni se molestan en cambiarlos un poco. Luego tenemos a Etie que es Effie, es que no veo personajes más originales como Rhea, Catherine o Claude.

Me encanta como me encanta todos los juegos de Fire Emblem, pero me parece uno de los peores. Además, que te den los todopoderosos emblemas y los 10 turnos de retroceso nada más empezar... está un poco roto.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Josep escribió: 21 Ene 2023, 19:49 A mi los "spoilers" no me molestan, pero hay gente que no le gustan.

Respecto al Engage, me está gustando como lo hace cualquier Fire Emblem, pero siento que hemos retrocedido. Three Houses nos dio una historia bastante elaborada, con unos personajes con un contexto muy importante para la propia historia.

Yo cada vez que veo una cinemática me quedo como que esto ya lo he visto, siento que Engage es una fusión de Awakening con Fates vamos, no un nuevo Fire Emblem. La historia me parece muy sosa y los personajes muy planos, habrá que ver si más adelante sorprenden pero lo dudo mucho.

Lumera es Mikoto pero descarado y Vander es Frederick 2.0, ni se molestan en cambiarlos un poco. Luego tenemos a Etie que es Effie, es que no veo personajes más originales como Rhea, Catherine o Claude.

Me encanta como me encanta todos los juegos de Fire Emblem, pero me parece uno de los peores. Además, que te den los todopoderosos emblemas y los 10 turnos de retroceso nada más empezar... está un poco roto.
Tengo una duda, yo ya decidí comprarlo con mis ahorros en mi cumpleaños, es FE, debo jugarlo, pero si me spoile cierta cosa del final la cual, no diré, no me molestan los spoilers asi que mejor paso del asunto para no dejar más intringulis, pero como spoilers que al final no seran spoilers ya que sará breve de lo que vi:
SPOILER:
WTF?!!!
No le tengo esperanzas, pero mis espectativas eran bajas y segun vi por reseñas la historia no tiene la pinta de ser buena, segun un cercano hubo cierta queja en twitter con Anna Chikita, y poco más.

Al final este FE es muy "Aniversario" aun asi por lo visto en gamplays como fe13 se ve muy divertido, asi que una pregunta rápuda y algo sosa ¿Que tan divertido es el gameplay? Es como FE13: Roto y divertido, Es como Fates por lo visto un refinamiento de FE13 para que no este tan roto. FE3H es algo lento, interesante y me encanta el sistema de cambio de clases y que sea pausado, pero llega ser lento (por algo lo comparo con persona 5 xD)

Es algo que me interesa saber, al menos sé que de historia 0, y que al menos de personajes no espero mucho, no sé si ya llegaste al Claude de aliexpress mejor conocido como Fogado. El unico que tengo fé, y mas que nada por que tiene vibras a mi personaje favorito de FE3H: Chad von Rigan.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Bueno, nigun juego es perfecto, Three houses nos da la historia, gameplay y gráficos mas o menos bien, ahora engage nos da esos dos mejoradsos aunque una historia mas simple, esta bien, hay que pensar en los que no tienen el tiempo para dedicarle a 3 rutas y leer cada libro en la biblioteca y hablar con cada NPC hasta dos veces para admirar un juego por su lore, por lo que den los anillos y demas desde el principio ayuda a que luego se quiera rejugar de otra forma, si al capitulo 10 por decir algo ya tienes la mitad y usaste lo que usaste por ser la primera vez ya luego querrás probar con los otros sabiendo que desde el principio puedes variar a que dedicar a un personaje. No se si me explico, es decir te dan el gameplay lo mas pronto posible para que desde cada comienzo puedas variarlo y sentir diferencias a la larga, si no te detienes mucho en la historia por ser mas simple entonces te enfocas en la experiencia del juego.

Ademas, nada quita que luego salga un juego donde de nuevo pongan una mejor historia pero ahora por lo menos sabemos que los gráficos y demas ya estarán mejor pulidos para lo que corresponde ahora, sobre todo con esos rumores de la sucesora de la switch y el aun "potencial" remake de holy war u algún otro.

Ahora si me disculpan, y como se que aquí hay quienes no quieren spoiler por muy predecibles o copiados que sean, me iré a verlos por mi cuenta por ahí donde los pueda encontrar (Twitter/youtube COf Cof)

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

DarkBramimond escribió: 21 Ene 2023, 22:37 Bueno, nigun juego es perfecto, Three houses nos da la historia, gameplay y gráficos mas o menos bien, ahora engage nos da esos dos mejoradsos aunque una historia mas simple, esta bien, hay que pensar en los que no tienen el tiempo para dedicarle a 3 rutas y leer cada libro en la biblioteca y hablar con cada NPC hasta dos veces para admirar un juego por su lore, por lo que den los anillos y demas desde el principio ayuda a que luego se quiera rejugar de otra forma, si al capitulo 10 por decir algo ya tienes la mitad y usaste lo que usaste por ser la primera vez ya luego querrás probar con los otros sabiendo que desde el principio puedes variar a que dedicar a un personaje. No se si me explico, es decir te dan el gameplay lo mas pronto posible para que desde cada comienzo puedas variarlo y sentir diferencias a la larga, si no te detienes mucho en la historia por ser mas simple entonces te enfocas en la experiencia del juego.

Ademas, nada quita que luego salga un juego donde de nuevo pongan una mejor historia pero ahora por lo menos sabemos que los gráficos y demas ya estarán mejor pulidos para lo que corresponde ahora, sobre todo con esos rumores de la sucesora de la switch y el aun "potencial" remake de holy war u algún otro.

Ahora si me disculpan, y como se que aquí hay quienes no quieren spoiler por muy predecibles o copiados que sean, me iré a verlos por mi cuenta por ahí donde los pueda encontrar (Twitter/youtube COf Cof)
A mi el gameplay no me parece superior a Three Houses, de hecho hay mecánicas que son un poco... como hacer que algunos jefes resucitan tras vencerlos, eso es una mecánica "barata" para tratar de justificar los emblemas y el poder retroceder en el tiempo.

A mi Engage me parece buen juego sin más, tengo los DLCs ya comprados y pienso exprimirlo al máximo ya que me encanta su estilo de combate, pero siento que pudo haber sido mucho mejor en diseño de personajes, trasfondo de éstos e historia.

Ya digo que siento que ya he visto a los personajes y las cinemáticas, por eso opino que estamos ante un Awakening + Fates en vez de un nuevo Fire Emblem. Por no decir que lo de invocar a héroes de otros Fire Emblem es como afirmar que mi juego no tiene suficiente personalidad por sí mismo.

Además, al haber sólo "una ruta", no hay tanta rejugabilidad. Que, a mi parecer, deberían haber tomado como referencia Three Houses y mejorar desde ahí, no volver a los de 3DS. Si hasta el cambio de clases es igual que en Awakening...

Dicho esto, me voy a jugar ya el capítulo 6 XD.
Última edición por Josep el 22 Ene 2023, 04:23, editado 1 vez en total.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

Por lo que mencionas tengo una duda algo "What If..."

Si este FE hubiera salido despues de Fates ¿crees que te hubiera afectado tanto? En historia FE3H me encanta aun que creo que lo dije una vez de que este FE 《Medio dividio al fandom》 es en parte por la historia: edel, Rhea y el rubio menemista causan muchas puyas (aveces me agrada ser abogado del diablo y meterme con todas, para que mentir xD). Menos claude es demasiado perfecto para que alguien lo odie, a lo mucho es indiferente (de hecho no he visto tanta bilis a esa ruta como las otras, y por algo me agrada mas su ruta, es más tranquila de todas en cuanto a fandom)

Pero Engage no tiene ese +, al menos todos dicen que la historia es simple, y un retroceso, mas si con lo mencionaste pienso que es también mucho el contraste en diseño, historia y tal vez gameplay, ya que FE3H peco un poco de ser algo lento en ese aspecto (no es que sea malo, pero si se siente mucho algo slowpy a comparación de otros FE que estoy rejugando de FE6 en adelante)

Al final el juego dio mucha polemica algunas medio absurdas sobre todo una super absurda de "ESCOGE FORMA" en vez "Masculino o femenino" algo que en FE3H estaba esa descripcion xD. Pero polemicas absurdas de lado si pienso que al menos fue un Caos todo ese juego, el 26 veré si estan en tienda o no, y veré si puedo pillar los DLCs si los pillo a un precio medio barato, más creo que este FE tiene toda la pinta de ser uno de los mas polemicos.. si no existiera FEH.

Curioso que esta FEH y tenga un gameplay con ser simple, un estilo similar (vean el Libro 7 con personajes muy Xenoblades) y muchas cosas, con FEH me pregunto si era necesario o no tener un juego "Aniversario" o un remake de FE4 + alguna adaptacion de los primeros remakes a switch sería mejor para el aniversario xD.

PD: ¿Piensas ver el anillo de Claude con Fogado? ¿Cambiara su atuendo o algo? Me interesa saber eso o el de dimitri, no sé si todos pueden cambiar de atuendo o es algo exclusivi en plan alear puede cambiar de atuendo, pero el resto xD.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La versión 1.2.0
https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478359835

Me parece algo pobre que no haya al menos una frase genérica para todo con cada personaje y actividad. Hubiera sido al menos una buena oportunidad.

Do+
Asesino
Asesino
Mensajes: 819
Registrado: 03 Jun 2022, 11:29
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Robin Claude y Nah

Mensaje por Do+ »

RoyM escribió: 10 Feb 2023, 03:02 La versión 1.2.0
https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478359835

Me parece algo pobre que no haya al menos una frase genérica para todo con cada personaje y actividad. Hubiera sido al menos una buena oportunidad.
RoyM tengo 2 consultas respecto a las Updates gratuitas y el contenido de estas: ¿nos darán los bonus de la Update 1.1.0 si tenemos la 1.2.0? ¿O ya no es posible tener ya esos recursos que te daban al inicio?
Si es asi empiezo ya una partida en Lunatic, llego al capitulo 4 recibo los bonos (que daban oro si no recuerdo mal) y ahí actualizo si no actualizo y luego empiezo en Lunatic.

La otra consulta era sobre los emblemas DLCs ¿estos emblemas pueden invocar más anillos?
En plan si tengo el anillo de FrentEdelgard puedo al igual que byleth obtener más anillos de FE3H pero con personajes distintos ¿o es como los de FEH? No se si me explico bien pero es una duda que tengo.

Por mi parte me viene bien este tema de farmear apoyos mi partida en dificil la dejé dormida empecé normal y ahí quiero sacar al menos todos los Apoyos de personajes y si es posible tambien de emblemas aun que ese sería otra partida. Así que una vez tenga a todos en rango A avanzaré hasta el Capitulo 22 donde solo quedaría cierta personaje y ya, ahi termino todos los apoyos.

Si gusta cuando termine mi mision de apoyos paso todos los apoyos sea por un foro de "Apoyos De engage capturas 2022" y demas o ahí veo que hago para ver si lo puede colocar en el foro asi para terminar el tema. Que debo ser el unico raro que juega en Normal/Casual en engage (y aun asi el juego tiene cierto desafio, esta vez I.S si supo que normal era normal y no fácil)

En fin lamento las molestias y ahora si me disculpan esperare a si actualizarlo o no XD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No veo por qué no se podrían obtener los objetos. Son los de la Wave 1 y ahora los de la 2.

Respecto a los anillos, pues no, no hay. También me extrañaba ya que no veía nuevos tras conseguir a Edelgard o Tiki, pero solo están los bases.

Respecto a los apoyos, los tengo extraidos, pero no he logrado dar con cómo arreglar el formato. Están todos los del juego base, así que quizás habría que ir arreglándolos a mano. Por lo menos no parecen tener variables y sería más fácil que arreglar los de Three Houses.

Josep
Asesino
Asesino
Mensajes: 830
Registrado: 22 Ago 2019, 04:44
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Seiros

Mensaje por Josep »

Do+ escribió: 10 Feb 2023, 08:32 RoyM tengo 2 consultas respecto a las Updates gratuitas y el contenido de estas: ¿nos darán los bonus de la Update 1.1.0 si tenemos la 1.2.0? ¿O ya no es posible tener ya esos recursos que te daban al inicio?
Si es asi empiezo ya una partida en Lunatic, llego al capitulo 4 recibo los bonos (que daban oro si no recuerdo mal) y ahí actualizo si no actualizo y luego empiezo en Lunatic.

La otra consulta era sobre los emblemas DLCs ¿estos emblemas pueden invocar más anillos?
En plan si tengo el anillo de FrentEdelgard puedo al igual que byleth obtener más anillos de FE3H pero con personajes distintos ¿o es como los de FEH? No se si me explico bien pero es una duda que tengo.

Por mi parte me viene bien este tema de farmear apoyos mi partida en dificil la dejé dormida empecé normal y ahí quiero sacar al menos todos los Apoyos de personajes y si es posible tambien de emblemas aun que ese sería otra partida. Así que una vez tenga a todos en rango A avanzaré hasta el Capitulo 22 donde solo quedaría cierta personaje y ya, ahi termino todos los apoyos.

Si gusta cuando termine mi mision de apoyos paso todos los apoyos sea por un foro de "Apoyos De engage capturas 2022" y demas o ahí veo que hago para ver si lo puede colocar en el foro asi para terminar el tema. Que debo ser el unico raro que juega en Normal/Casual en engage (y aun asi el juego tiene cierto desafio, esta vez I.S si supo que normal era normal y no fácil)

En fin lamento las molestias y ahora si me disculpan esperare a si actualizarlo o no XD
¿Ya has sacado todos los apoyos entre todos los personajes del juego? ¡Qué velocidad!

Responder