Comentarios de personajes de Engage (Actualización)

Fire Emblem para Switch con personajes de otros Fire Emblem.
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Timerra

- Aspectos Generales: Princesa de Solm, hija de la reina Seforia, hermana mayor del príncipe Fogado, y heredera al trono.

- Ventajas: Empieza con buenas estadísticas y sus crecimientos son buenos ya que son equilibrados, destacando principalmente en velocidad y habilidad, y su clase personal es bastante buena.
Su habilidad personal "Estruendo de Solm" inflige Cítrico -5 a todos los enemigos situados en un radio de 3 casillas, no es mucho pero no tiene ningun requisito específico para activarse y además barca un radio de 3 casillas lo cual no es poco.
La habilidad de su clase personal "Tormenta de arena" hace que al asestar un ataque físico, puede calcular el daño con el 150% de la defensa en lugar de con la fuerza. Es una habilidad muy útil para matar enemigos con mayor facilidad, y podrá activarla con facilidad gracias a que tiene un buen crecimiento en la estadística habilidad, la cual es necesaria para activar Tormenta de arena.

- Desventajas: El ser demasiado equilibrada hace que no destaque en algo en particular, además sus crecimientos en magia y fuerza son similares así que es difícil hacer que destaque en una cosa o la otra.
Su estadística más baja en un principio es la resistencia mágica, así que tendrás que cuidarla de los enemigos mágicos, pero eso es al principio ya que su crecimiento en resistencia mágica será igual que su crecimiento en defensa.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Es una buena unidad para esta dificultad y comienza con buenas estadísticas así que no te será difícil de entrenar, el problema es que hay muchas opciones buenas para unidades con lanza y tal vez prefieras a usar a otros que aparecen antes que ella como Chloé, Alfred o Louis. Es tu decisión si quieres usarla o no.

- Conclusión: Es una buena unidad, tu eliges si quieres usarla o prefieres usar a otros personajes, pero si quieres entrenarla no te vas a arrepentir.

- Clases recomendadas: Su clase personal es muy buena y recomiendo esa clase para ella, pero si quieres también puedes usarla como Alabardero por la habilidad de esa clase y para seguir teniendo rango S en lanzas. También puedes usarla como Campeón para usar más de un tipo de arma pero su rango en lanzas será menor que en su clase personal y Alabardero.
Su defensa es buena así que puedes usarla como General si quieres, para ser inmune al efecto ruptura.
Si quieres que tenga mayor movilidad puedes usarla como Jinete Wyvern o Paladín.
Como dije antes, su crecimiento en magia no es malo y puedes pensar en cambiarla a una clase mágica pero no lo recomiendo, tienes un montón de opciones mejores para magos y Timerra destaca más como atacante física por la habilidad de su clase personal.

- Anillos y habilidades recomendadas: Si quieres que sea ofensiva dale el anillo de Eirika o Edelgard.
Si quieres que sea defensiva dale el anillo de Ike o Héctor.
Si quieres usarla como Jinete Wyvern o Paladín puedes darle el anillo de Sigurd por la movilidad y las habilidades que otorga.
Si quieres probar algo diferente, dale el anillo de Chrom para que sea una unidad híbrida.

Las mejores habilidades para ella son las que aumentan fuerza, velocidad, habilidad, defensa, Presteza, Adaptabilidad, Arrojo, Esquivar, Constitución, Represalia, Celada, Prontitud, Ejecución Veloz, y Tenacidad.

- Apoyos: Alear, Ivy, Framme, Alfred, Veyle, Seadall, Diamant, Fogado, Merrin, Panette, Jade, Anna.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Panette

- Aspectos Generales: Berserker de Solm, vasalla al servicio de la princesa Timerra y hermana menor de Pandreo.

- Ventajas: Tiene buenas estadísticas en PV, fuerza y habilidad, podrá infligir un gran daño a enemigos y hacer golpes críticos, es buena idea forjarle hachas para aprovechar aún más su fuerza.
Su habilidad personal "Furia Sanguinaria" hace que la unidad obtenga +10 de crítico tras el combate si la unidad no tiene el máximo de PV. Es útil para aumentar las probabilidades de hacer golpes críticos.

- Desventajas: Tiene baja velocidad, defensa y resistencia mágica, por lo que será propensa a recibir ataques dobles y mucho daño, especialmente de los enemigos mágicos. La verdad que es bastante desequilibrada.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Boucheron es mejor opción si lo entrenas pero Panette tampoco es mala. Tu decides a cual de los dos prefieres usar.

- Conclusión: No es mala, si la entrenas puede llegar a ser buena pero hay mejores opciones para unidades con hachas.

- Clases recomendadas: Puedes dejarla como Berserker para aprovechar su fuerza. También puedes usarla como Guerrero para que siga destacando en fuerza y además poder usar arcos.
Otra buena opción es cambiarla a Jinete Wyvern para que siga destacando en fuerza y tener mayor movilidad.
También puedes usarla como General por sus altos PV con los cuales podrá aguantar varios ataques, además podrá ser inmune al efecto ruptura.

- Anillos y habilidades recomendadas: Si quieres que sea ofensiva dale el anillo de Eirika o Edelgard.
Si quieres que sea defensiva dale el anillo de Ike o Héctor.
Si quieres usarla como Jinete Wyvern puedes darle el anillo de Sigurd o el de Camilla por la movilidad y las habilidades/armas que otorgan.
Además, es una de las mejores opciones para el anillo de Roy debido a la habilidad Pertinacia que otorga este anillo, la cual permite que la unidad sobreviva con 1 PV, eso la ayuda a poder activar su habilidad personal y poder sobrevivir.

En cuanto a habilidades, las mejores para ella son las que aumentan fuerza, habilidad, PV, Furia, Pertinacia, Celada, Represalia, Presteza, Rompedefensas, Golpe, Potencia Hacha, y Pulso Divino.

- Apoyos: Alear, Ivy, Timerra, Boucheron, Saphir, Goldmary, Merrin, Etie, Pandreo, Amber, Yunaka.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Merrin

- Aspectos Generales: Jinete Lobo se Solm y vasalla al servicio de la princesa Timerra.

- Ventajas: Buenas estadísticas en habilidad y velocidad, y buenos crecimientos en general, destacando principalmente en velocidad el cual es bastante alto.
Su habilidad personal "Escolta Cortés" otorga el siguiente efecto: Si hay 2 o más aliadas femeninas en un radio de dos casillas, otorga Golpe y Esquive +5 a la unidad y y a dichas aliadas. Una habilidad bastante útil la verdad así que es buena usarla junto a otras unidades femeninas.

- Desventajas: Tiene el mismo problema que otras unidades debido a que es demasiado equilibrada y eso hace que no destaque en algo en fuerza o magia debido a que el crecimiento en esos atributos es igual, podrá hacer ataques dobles debido a su excelente velocidad pero su fuerza no es muy alta así que solo se limitará a evitar que le hagan ataques dobles, puedes intentar subirle la fuerza con objetos y habilidades pero hay opciones mejores en quienes invertir tiempo, objetos y esfuerzo.
Su habilidad personal funciona solamente con aliadas femeninas y debes mantenerla dentro de un radio de 2 casillas para que se active, estos factores hacen que dicha habilidad sea algo limitada para poder usarla.
Además para usar dagas ya tienes a Yunaka y Zelkov los cuales son mucho mejores si los entrenas.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Para dagas tu mejor opción es Yunaka, luego Zelkov y por último Merrin, en ese orden, y en esta dificultad debes tener esto más presente.
Merrin no es mala pero recomiendo usar a alguno de los otros 2, son mejores si los entrenas y los dos tienen mejores habilidades personales.

- Conclusión: No es mala pero recomiendo usar a Yunaka o Zelkov. Tu eliges a quien quieres usar.

- Clases recomendadas: Las mismas que he mencionado en el artículo de Yunaka (Ver el artículo de Yunaka para más información).

- Anillos y habilidades recomendadas: Mismas habilidades y anillos recomendados para Yunaka. Recomiendo darle habilidades que fortalezcan la fuerza para que inflija un mayor daño.

- Apoyos: Alear, Chloé, Timerra, Citrinne, Veyle, Rosado, Panette, Bunet, Kagetsu, Amber, Yunaka.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Hortensia

- Aspectos Generales: Segunda princesa de Elusia, hija del rey Hyacinth y hermana menor de la princesa Ivy.

- Ventajas: Excelente velocidad, suerte y resistencia mágica, y también tiene buena magia y habilidad, por lo que podrá infligir un buen daño mágico, causar ataques dobles y resistir ataques de enemigos mágicos.
Su habilidad personal "Vivacidad" otorga alcance +1 cuando la unidad usa un bastón curativo, así que puedes curar aliados a una casilla más de distancia, lo cual es muy útil.
Su clase personal es del tipo volador así que tendrá mayor movilidad por el mapa, puede usar magia y tener rango S en bastones. La habilidad de esta clase "Gran Árbol" puede hacer que la unidad no consuma ningún uso al emplear un bastón (similar al emblema de Mercedes y Jeritza en Three Houses).
Su habilidad personal y la habilidad de su clase hacen que Hortensia sea tu mejor opción para usar bastones.

- Desventajas: Tiene poca defensa y PV así que será frágil frente a enemigos físicos, además su clase personal tiene debilidad ante las flcehas y la magia viento al ser del tipo voladora, y los arqueros pueden matarla de uno o dos golpes así que tendrás que cuidarla y mantenerla alejada de ese tipo de enemigos.
Otro defecto de su clase personal es que solo tendrá rango B en magia por lo que no podrá usar magias como Excalibur, Bolganone y Thoron. Puedes intentar forjarle magias como Elfire, Elwind, Elthunder o Grimorisu para que causen más daño pero no vale la pena gastar dinero y recursos en eso.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Es recomendable usarla en esta dificultad, aparece lista para promocionar o cambiarla de clase y con muy buenas estadísticas base. Será útil como atacante mágica pero su mayor utilidad será para usar bastones, será tu mejor opción como unidad de soporte debido a su habilidad personal y habilidad de clase. Aquí tus mejores opciones para magos son Ivy, Céline y Hortensia.

- Conclusión: Es una excelente unidad, sirve como atacante mágica y unidad de soporte para curar aliados y usar todo tipo de bastones. Es de tus mejores opciones para unidades mágicas junto con Ivy y Céline.

- Clases recomendadas: Su clase personal es muy buena y la recomiendo por si quieres usarla como unidad de soporte, pero si quieres usarla como atacante mágica entonces cámbiala a Sabio para que tenga rango S en grimorios y pueda seguir usando bastones. También puedes usarla como Gran Sacerdote o Jinete Mago, son buenas opciones para ella.
Si quieres puedes usarla como Maestra Marcial pero no recomiendo usarla en esa clase ya que no podrá usar grimorios, las artes marciales no infligen mucho daño, y aunque ella puede llegar a tener una fuerza decente, hay opciones mejores para esta clase.

- Anillos y habilidades recomendadas: El brazalete de Camilla es la mejor opción para ella debido a las armas que otorga y por el aumento de movilidad al fusionarse, y su habilidad especial es útil en ocasiones.
Otros anillos buenos para ella son los que otorgan armas y habilidades especiales mágicas (el de Celica, el de Soren, el de Verónica y el de Micaiah).
Si quieres que sea híbrida puedes darle el brazalete de Chrom.

Las mejores habilidades para ella sln las que aumentan magia, resistencia mágica, habilidad, precisión grimorio, Reverberación, Continuidad, Irrefrenable, Antisilencio, Reflejo Sanador, Maestría Bastón, Potenciar: Todo, Dracomaleficio, Familiaridad, Esencia Anima, y Ensañamiento.

- Apoyos: Alear, Ivy, Chloé, Céline, Veyle, Fogado, Lindon, Goldmary, Rosado, Anna, Alcryst, Clanne.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Seadall

- Aspectos Generales: Bailarín y vidente de Solm.
Pertenece al arquetipo "Dancer", aquí se engloban a los personajes que pueden otorgar una acción adicional a una unidad aliada al usar Bailar junto a ella.

- Ventajas: Es el Dancer de este juego, por lo que podrá otorgar una acción adicional a una unidad aliada al usar Bailar junto a ella.
Su velocidad es muy alta así que es muy probable que pueda evitar ataques dobles por parte de los enemigos.
Su habilidad personal "Danza Arcana" hace que al inicio del turno, los aliados situados en un radio de dos casillas recuperen el 10% de sus PV máximos.
La habilidad de su clase "Danza Especial" le otorga +3 de habilidad, velocidad y suerte a un aliado si usa Bailar en él.
Otra ventaja ue tiene es el poder atacar, su arma son las artes marciales y su clase es del tipo Qigong por lo que podrá usar la habilidad Defensa en Cadena para proteger a los aliados adyacentes.

- Desventajas: Su defensa y resistencia mágica son bajas así que va a recibir bastante daño por parte de los enemigos, procura no dejarlo solo nunca para que no lo maten. Su fuerza es baja, no sirve para pelear y queda limitado a ser una unidad de soporte para usar bailar y defensa en cadena.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Es prácticamente obligatorio usarlo y mucho más en esta dificultad. Los dancers son útiles en todos los Fire Emblem y este juego no es la excepción.

- Conclusión: Es una unidad que nunca debe faltar en los equipos, es de los personajes más útiles del juego por las razones mencionadas en los apartados anteriores.

- Clases recomendadas: Úsalo como Bailarín solamente, no hay nada más que decir en este apartado.

- Anillos y habilidades recomendadas: Los anillos más útiles para él son los que tienen efectos que favorecen al equipo, es decir, los que tienen utilidad de soporte.
La mejor opción es el anillo de Micaiah para que pueda usar bastones y por su habilidad especial para curar a todos los aliados y eliminar los estados alterados como veneno, silencio, etc.
El anillo de Corrin también es útil por el efecto de la vena dragón de su clase que le permite crear pilares de hielo para estorbar a los enemigos, pero hay mejores opciones de personajes para usar este anillo.
El anillo de Byleth también es buena opción pero no lo recomiendo, Seadall ya puede usar bailar en los aliados así que es mejor darle este anillo a otro personaje. Además, si usas la habilidad especial de Byleth en Seadall después de que haya realizado una acción, le otorgas una acción adicional a él también, así que es otro motivo más para no darle ese anillo.
Una opción decente para él es el brazalete de Verónica, podrá invocar héroes con la habilidad especial de dicho brazalete y también tendrá acceso al bastón Fortalecer +, pero la habilidad "Contrato" no será muy útil ya que Seadall puede otorgar una acción adicional a los aliados usando bailar, por lo que está opción queda por debajo de las mencionadas anteriormente.
También puedes elegir darle anillos normales, es decir, los que creas en el Somniel y que solo aumentan estadísticas, también algunos de esos anillos otorgan un efecto adicional, podrías elegir darle uno de esos anillos.

En cuanto a habilidades, las mejores para él son las que aumentan Velocidad, PV, Familiaridad, Potenciar: Todo, y después depende de con qué anillo quieras usarlo.

- Apoyos: Alear, Chloé, Citrinne, Timerra, Veyle, Rosado, Pandreo, Kagetsu, Amber, Alcryst, Yunaka.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Goldmary

- Aspectos Generales: Campeona de Elusia y vasalla al servicio de la princesa Hortensia.

- Ventajas: Buenos crecimientos en defensa y PV, esto la ayudará a resistir ataques físicos. Empieza con buena velocidad pero su crecimiento en ese atributo no es tan alto a comparación de los otros atributos mencionados.
Su habilidad personal "Suspiro Sensual" inflige -20 de golpe durante el enfrentamiento al rival solo si es de género masculino, es bastante útil si se enfrenta a enemigos masculinos.

- Desventajas: Aparece algo tarde y para ese momento seguro tendrás un equipo formado. Sus estadísticas no son malas pero tienes un montón de opciones mejores para unidades con espada como por ejemplo Alear, Diamant, Kagetsu y hasta Lapis si la entrenas, y para unidades con lanza también tienes opciones mejores como Timerra, Chloé, Louis y Alfred.
Su clase inicial no le favorece mucho debido a sus crecimientos, es mejor usarla en otras clases las cuales serán mencionadas en el apartado de clases recomendadas.
Su habilidad personal tiene el defecto de que solo es útil contra enemigos masculinos.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: No la recomiendo para esta dificultad, si quieres usar personajes con espada usa a Alear, Diamant o Kagetsu, y si quieres usar unidades con lanza usa a Louis, Alfred, Chloé o Timerra.

- Conclusión: No es mala pero hay unidades mejores para usar. Es tu decisión si quieres usarla o no.

- Clases recomendadas: Si quieres puedes usarla como Campeón pero no lo recomiendo debido a sus crecimientos.
La mejor clase para ella es General debido a sus crecimientos en PV y Fuerza, además esta clase es muy buena en este juego por ser inmune al efecto ruptura.
Tambien puedes usarla como Jinete Pesado por si quieres que tenga mayor movilidad.

- Anillos y habilidades recomendadas: Si quieres que sea ofensiva dale el anillo de Eirika o Edelgard.
Si quieres que sea defensiva dale el anillo de Ike o Héctor.
Si quieres usarla en alguna clase que tenga más movilodad, puedes usarla con el anillo de Sigurd por la movilidad que otorga al fusionarse y por las habilidades que otorga.

Las mejores habilidades para ella son las que aumentan PV, Defensa, Tenacidad, Presteza, Adaptabilidad, Potencia Espada, Agilidad Espada, Represalia, Celada, Carisma, y Geosfera.

- Apoyos: Alear, Hortensia, Framme, Boucheron, Saphir, Rosado, Panette, Eite, Lapis, Vander, Yunaka.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Rosado

- Aspectos Generales: Jinete Wyvern de Elusia y vasallo al servicio de la princesa Hortensia.
Si, Rosado es un hombre.

- Ventajas: Buenos crecimientos en general, especialmente en PV, fuerza, habilidad y velocidad, haciendo que pueda infligir un buen daño y causar ataques dobles a los enemigos.
Su habilidad personal "Sonrisa Radiante" le inflige -20 de Esquive en combate a los rivales masculinos, es una habilidad útil cuando se enfenta rivales de género masculino.

- Desventajas: Aparece algo tarde y para ese momento seguro tendrás un equipo formado.
Tiene buenas estadísticas pero Chloé es mejor si la entrenas.
La habilidad personal de Rosado solo funciona contra rivales masculinos, lo cual es una limitación bastante grande.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Úsalo si quieres o si no has entrenado a Chloé, es de las mejores unidades promocionadas del juego y en esta dificultad no es una mala opción.

- Conclusión: Es una buena unidad pero Chloé es mejor si la entrenas. Si quieres puedes usarlos a ambos para tener dos unidades voladoras que funcionen como atacantes físicos. Tu decides si quieres usar a Rosado o no.

- Clases recomendadas: Recomiendo dejarlo como Jinete Wyvern, es excelente en esa clase debido a sus crecimientos en estadísticas.
Otra opción es usarlo como Jinete Grifo, su crecimiento en magia es decente y podrias aprovecharlo para usar bastones y armas mágicas, pero no lo recomiendo ya que Chloé es mejor opción para esa clase.
En fin, las clases voladoras son las mejores opciones para Rosado y no recomiendo usarlo en otras clases. Para Jinetes, Infantería y Acorazados ya tienes un montón de opciones mejores.

- Anillos y habilidades recomendadas: Si quieres que sea más ofensivo, dale el anillo de Eirika o el de Edelgard.
Si quieres que tenga mayor movilidad, dale el anillo de Sigurd o el de Camilla.
Si quieres hacerlo híbrido, dale el brazalete de Chrom, pero hay otros personajes que pueden sacarle más provecho a este brazalete.

En cuanto a habilidades, recomiendo darle las que aumentan Fuerza, Velocidad, Irrefrenable, Continuidad, Prontitud, Ejecución Veloz, Celada, y potencia hacha.

- Apoyos: Alear, Seadall, Hortensia, Fogado, Mauvier, Goldmary, Merrin, Pandreo, Jade, Louis, Lapis.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Lindon

- Aspectos Generales: Sabio de Elusia.

- Ventajas: Tiene crecimientos equilibrados, los más altos son los crecimientos en velocidad, resistencia mágica y PV.
Su habilidad personal "Maestro de Armas" otorga el siguiente efecto: Si la unidad usa un arma de nivel inferior a la del rival, obtiene Crítico +20 durante el combate. Esta habilidad es muy útil, puedes aprovechar para forjarle armas de rango B para que infligan más daño y aumentarle la estadística habilidad con objetos para que aumente aún más las probabilidades de infligir golpes críticos.
Al igual que Pandreo, podrías aprovechar para usarlo en clases físicas y así sacarle más provecho a su habilidad personal, incluso Lindon es mejor que Pandreo en este aspecto al tener un mejor crecimiento en fuerza.

- Desventajas: Aparece tarde y para ese momento seguramente tendrás un equipo formado.
Sus estadísticas base son algo malas, en especial su defensa y su suerte, por lo que será propenso a recibir mucho daño por parte de enemigos físicos y en ocasiones recibir golpes críticos de enemigos.
Sus crecimientos en fuerza y magia son similares, por lo que no podrá destacarse en una sola cosa.
Puede llegar a ser bueno pero no vale la pena, su habilidad especial tiene la limitación de activarse solo si Lindon usa armas de nivel menor a las que usa el rival, por lo que deberá usar armas con menor daño, y puedes forjarlas para que sean más fuertes pero gastarás muchos recursos en eso y no lo vale.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Si quieres úsalo solo pasar usar bastones por si no entrenaste a Framme o Jean, pero la verdad que tampoco es necesario usarlo para eso ya que unos capítulos antes obtienes a Pandreo y el es mejor si lo entrenas.

- Conclusión: Puede ser bueno si le dedicas tiempo pero tienes mejores opciones para unidades de soporte que usen bastones. Hortensia, Framme y Pandreo son mejores que él y cumplen mucho mejor su función, incluso Jean es mejor pero es más difícil de entrenar.

- Clases recomendadas: Puedes dejarlo como Sabio si quieres que se destaque en magia y pueda seguir usando bastones.
Otras clases buenas para él son Gran Sacerdote para que también pueda usar artes marciales, y Maestro Marcial para que pueda usar defensa en cadena.
Si quieres puedes probar usándolo en clases físicas como las que he mencionado en el artículo de Pandreo (ver la sección de Pandreo para más información).

- Anillos y habilidades recomendadas: Si lo usas en clases mágicas, dale el anillo Celica, Soren Verónica o Micaiah.
Si quieres usarlo en clases físicas, dale el anillo de Eirika, Edelgard o Marth.
Si quieres usarlo como híbrido, dale el brazalete de Chrom, y no es una mala opción ya que, al ser una unidad mixta entre fuerza y magia, podrá sacarle provecho a la habilidad especial "Espada Giga Trueno".

Las habilidades recomendadas para Lindon son las mismas que he mencionado en el artículo de Pandreo debido a que ambos personajes tienen utilidades similares (ver la sección de Pandreo para más información).

- Apoyos: Alear, Hortensia, Boucheron, Mauvier, Saphir, Jade, Vander, Jean.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Saphir

- Aspectos Generales: Campeona de Brodia, es muy leal al rey Morion.

- Ventajas: Buen crecimiento en PV.
Su habilidad personal "Sed de Victoria" otorga el siguiente efecto: Si al inicio del enfrentamiento la unidad tiene el 50% de los PV o menos, obtiene Golpe y Esquive +20 durante el combate. Es una habilidad útil si te aseguras de mantenerla a salvo para que no la maten, puedes dejarla con pocos puntos de vida y hacer que un aliado con defensa en cadena o con refuerzo escudo del anillo de Lucina para que la protejan.

- Desventajas: Aparece demasiado tarde, con estadísticas algo malas y sus crecimientos no son de lo mejor, la única estadísticas que tendrá bastante alta son sus PV pero en el resto de los atributos tendrá crecimientos bajos.
Su habilidad personal tiene el defecto de que solo funciona si sus PV están debajo del 50%, un punto en contra ya que te arriesgas a que la maten, en especial contra enemigos mágicos ya que su resistencia mágica es demasiado baja. Además, Panette también cuenta con una habilidad personal que se activa al no tener el 100% de sus PV, por lo que será más fácil de activar, y Panette también tiene otras ventajas como aparecer antes, empezar con mejores estadísticas base y tener mejores crecimientos en estadísticas que Saphir.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Para unidades con hacha tienes opciones mucho mejores que ella para esta dificultad. No la uses.

- Conclusión: Es de las unidades menos útiles del juego, no aporta nada único al equipo y no recomiendo usarla.
Para unidades con hacha tienes opciones mejores, tienes a Boucheron, Jade, Panette y Rosado.

- Clases recomendadas: En caso de que quieras usarla, puedes dejarla como Guerrero debido a que funciona bien en esa clase y puede usar hachas y arcos.
También puedes usarla como Berserker para que tenga rango S en hachas, o como Campeón para que pueda usar dos tipos de armas.
Si quieres que destaque en fuerza y tenga mayor movilidad, puedes usarla como Jinete Wyvern.
También puedes usarla como Paladín para que sea más equilibrada, o Jinete Pesado para que sea defensiva y pueda usar dos tipos de armas, y ambas clases tienen gran movilidad.
Otra opción es usarla como General por sus altos PV y decente defensa, lo que la ayuda a resistir ataques de enemigos físicos, además que será inmune al efecto ruptura.

- Anillos y habilidades recomendadas: Si quieres que sea ofensiva dale el anillo de Eirika o Edelgard.
Si quieres que sea defensiva dale el anillo de Ike o Héctor.
Si quieres usarla en clases que tengan mayor movilidad puedes darle el anillo de Sigurd o el de Camilla por la movilidad que otorgan.
Además, es una de las mejores opciones para el anillo de Roy debido a la habilidad Pertinacia que otorga este anillo, la cual permite que la unidad sobreviva con 1 PV, eso la ayuda a poder activar su habilidad personal y poder sobrevivir.

En cuanto a habilidades, las mejores para ella son las que aumentan PV, Fuerza, Defensa, Golpe, Tenacidad, Furia, Potencia Hacha, Pertinacia, Celada, Represalia, Fuerza Bruta, Carisma, Pulso Divino, Geosfera, y Presteza.

- Apoyos: Alear, Diamant, Lindon, Goldmary, Panette, Louis, Alcryst, Vander.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Mauvier

- Aspectos Generales: No escribo nada aquí para evitar spoilers.

- Ventajas: Buenas estadísticas base y buenos crecimientos en general, flaqueando solo en suerte pero eso no es un gran problema.
Sus estadísticas hacen que sea útil en casi todas las clases, lo que lo convierte en un personaje muy versátil ya que se adapta a lo que estés necesitando para tu equipo.
Su habilidad personal "Continuidad" hace que la unidad obtenga Defensa +2 durante un turno si la unidad espera sin usar objetos ni atacar, es útil en ocasiones para resistir un poco mejor los ataques de enemigos físicos.

- Desventajas: Aparece demasiado tarde, ya tendrás un equipo formado para ese momento, y otros jinetes como Alfred y Amber son mejores si los entrenas.
Tiene buenas magia pero otros magos como Céline, Ivy y Hortensia son mejores.
Tendrá una cantidad similar en fuerza y magia, por lo que no podrá destacarse en una cosa en particular.
Su habilidad personal solo funciona si la unidad no realiza una acción y el bono de defensa que otorga es poco.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Úsalo solamente si no has entrenado suficiente personajes, es bueno como unidad para rellenar el equipo debido a que empieza con buenas estadísticas base y sus crecimientos son buenos. Lo bueno de el es que funciona tanto en clases físicas como mágicas así que tienes muchas opciones de clases para elegir.

- Conclusión: Es una buena unidad pero hay unidades mejores. Para Jinetes tienes a Alfred y Amber, y para magos tienes a Céline, Ivy y Hortensia.
Solo úsalo si no has entrenado suficientes personajes y te falta uno para completar tu equipo.

- Clases recomendadas: Si quieres puedes dejarlo como Caballero Real ya que es bueno en esa clase.
Otra clase útil para el es Jinete Grifo, al gual que en la clase Caballero Real, podrá usar lanzas y bastones, con la diferencia de que es una clase voladroa y tendrá mayor movilidad por el mapa.
Otra clase buena para él es Jinete Mago, podrá usar magia y espadas, por sus estadísticas y crecimientos es buena idea usarlo en clases mixtas, es decir, las que usan tanto armas mágicas como físicas.
Si quieres centrarlo como unidad física, las mejores opciones para el son Jinete Wyvern, Paladín, Jinete Pesado, General, Alabardero, y Campeón.
Si quieres centrarlo como unidad mágica, úsalo como Sabio.
Si quieres que sea una unidad de soporte, úsalo como Maestro Marcial o Gran Sacerdote.
En resumen, es bueno en la mayoría de las clases.

Anillos y habilidades recomendadas: Si quieres usarlo como unidad mágica, dale el anillo de Celica o el de Soren.
Si quieres que sea ofensivo, dale el anillo de Eirika o Edelgard.
Si quieres que sea defensivo, dale el anillo de Ike o Héctor.
Si quieres usarlo como unidad de soporte, dale el anillo de Micaiah, Verónica, Byleth o Corrin.
Si quieres usarlo en clases que tengan mayor movilidad, puedes darle el anillo de Sigurd o Camilla.
Y si quieres que sea híbrido, dale el brazalete de Chrom.

En cuanto a habilidades, depende mucho de la clase en la que quieras usarlo, tu decides que habilidades quieres darle en base a la clase que elijas para él.

- Apoyos: Alear, Céline, Veyle, Ivy, Lindon, Rosado, Pandreo, Bunet, Amber, Anna, Vander.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Veyle

- Aspectos Generales: No escribo nada aquí para evitar spoilers.

- Ventajas: Buenas estadísticas y crecimientos en magia, resistencia mágica y habilidad.
Es excelente como unidad de soporte debido a su clase personal al ser del tipo dragón debido a que podrá usar cualquier efecto de la vena dragón del anillo de Corrin, otorgará incremento en todas las estadísticas de los aliados con el anillo de Byleth, y con el Brazalete de Verónica podrá otorgar +2 en todas las estadísticas del aliado en el que haya usado la habilidad "Contrato" y cuando invoca a un héroe, garantiza que sea de rareza 5.
Su habilidad personal "Favor del Caído" hace que los aliados adyacentes puedan infligir daño +1 y sufrir daño -3 en combate, es bastante útil.
La habilidad de su clase personal "Espíritu Caído" otorga +1 al contador de fusión de la unidad en cada turno.
Cuenta con dos armas personales, la daga Misericordia y el grimorio Obscurité.
Misericordia es una daga que inflige daño mágico, es la daga que más le sirve a ella debido a que generalmente tendrá más magia que fuerza.
Obscurité es un grimorio que tiene un ligero aumento de probabilidad para causar golpes críticos.

- Desventajas: Funciona más que nada como unidad de soporte debido a su habilidad personal y su clase personal la cual le permite aprovechar al máximo los anillos de Corrin, Byleth y Verónica.
Pero para luchar deja mucho que desear, no es una unidad muy fuerte y tampoco sirve para defender. Puede resistir ante enemigos mágicos por su alta resistencia mágica pero debes cuidarla de los enemigos físicos ya que tiene poca defensa.
Además aparece casi al final del juego y es posible que tengas tu equipo formado para ese momento.

- Comentarios para Extremo/Lunatic: Recomiendo usarla en esta dificultad, aparece tarde pero es realmente útil por su clase personal y habilidad personal. Es de las mejores unidades de soporte del juego junto con Hortensia.

- Conclusión: Es buena idea darle un lugar un equipo, es una muy buena unidad para usar el anillo de Corrin, el de Byleth o el de Verónica así puedes dejar que Alear use otros anillos que lo hagan más ofensivo. Recomiendo usarla.

- Clases recomendadas: Su clase personal es la mejor opción para ella y recomiendo no cambiarla de clase.
Si quieres probar otra cosa, puedes usarla como Sabio, Jinete Mago o Gran Sacerdote para aprovechar su magia.

- Anillos y habilidades recomendadas: Sin duda los mejores anillos para ella son el de Corrin ya que podrá usar cualquier efecto de la vena dragón, el de Byleth ya que podrá otorgar un incremento en todas las estadísticas de los aliados, y el de Verónica para que pueda otorgar +2 en todas las estadísticas del aliado en el que haya usado la habilidad "Contrato" y cuando invoca a un héroe, garantiza que sea de rareza 5.
Si quieres centrarla como atacante mágica, dale el anillo de Celica, Soren o Micaiah.

En cuanto a habilidades recomendadas, las mejores para ella son las que aumentan magia, resistencia mágica, Reverberación, precisión grimorio, Potenciar: Todo, precisión daga, Ensañamiento, Antisilencio, Dracomaleficio, y Esencia Anima.

- Apoyos: Alear, Mauvier, Timerra, Citrinne, Seadall, Hortensia, Diamant, Ivy, Alfred, Clanne, Merrin, Pandreo.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Para finalizar, les dejo una actualización de la Tier List hecha por mi para que tengan una idea de cuales son los mejores personajes y cuales son los de menor utilidad. Ante cualquier duda o sugerencia que tengan, pueden escribirme en los comentarios.

Antes de iniciar, les aclaro algunas cosas de cada escalón de la Tier List:

S Tier: Unidades prácticamente imprescindibles a las cuales debes usar y entrenar de manera correcta, de lo contrario podría dificultarte las cosas.

A Tier: Unidades excelentes y recomendables para usar pero que tienen algún defecto menor.

B Tier: Unidades buenas para usar pero que tienen ciertos defectos que les restan puntos.

C Tier: Unidades decentes que tienen alguna utilidad o pueden ser buenas si les dedicas tiempo pero no son muy recomendables debido a los defectos que tienen.

D Tier: Unidades con varios defectos, no es recomendable usarlos a menos que les dediques demasiado tiempo, y usarlos puede dificultar el juego, en especial si lo usas en Extremo/Lunatic.

Mi Tier List de los personajes de Engage:

- S Tier: Alear, Seadall, Hortensia.

- A Tier: Louis, Ivy, Céline, Yunaka, Alfred, Diamant, Jade, Timerra Fogado, Alcryst, Veyle, Chloé.

- B Tier: Framme, Kagetsu, Zelkov, Anna, Lapis, Citrinne, Boucheron, Mauvier, Rosado.

- C Tier: Etie, Amber, Pandreo, Merrin, Panette, Jean, Vander.

- D Tier: Goldmary, Lindon, Saphir, Bunet, Clanne.

Por cierto, voy a hacer un tema aparte para crear una tier list entre todos, será la tier list de la comunidad. Años atrás hacianos eso en el foro con los personajes de otros FE y me gustaría que volvamos a hacerlo.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

De momento doy por finalizada la actualización de los comentarios de los personajes de Engage.
Solo faltan agregar los comentarios de los futuros personajes que agregarán con el DLC 4 y los personajes recomendados para las 2 clases que añadirán con ese DLC.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Bueno, los voy añadiendo ya, voy como por Celine por ahora.

Debo decir que junté el General con el Resumen. Lo que suele hacer la gente es fijarse siempre en un solo detalle aunque se lo expliques entre medio, al menos así leeran más los otros aspectos y no quedándose sólo cómo es. O eso espero que ocurra.
También separé habilidades hacia otra.

Estos puntos serían los que cambié o más bien añadí más:
- Creo que solo se necesita expandir un poco más la porción de extremo, pero lo puedo ir añadiendo.
- No creo que todos los personajes necesiten emblemas. O por lo menos Framme por ejemplo. Creo que otros usarían mejor los recomendados, a ella le basta con decir que puede usar algún anillo lazo como Alfonse.
- Sigo pensando que Etie la ven mal porque no se han dedicado a heredarle las habilidades necesarias, que no son algo imposible de obtener. Cumple igual que Alcryst. Y lo más importante es que los Arcos largos son muy útiles y valen el esfuerzo.
- Celine creo que igual hace buen uso de la movilidad extra de Sigurd, o cualquiera de los magos mientras tengan buena velocidad y poder. Tal vez lo mismo para Citrine ahora que se pueden usar los objetos que dan PH.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

RoyM escribió: 31 Mar 2023, 21:56 Bueno, los voy añadiendo ya, voy como por Celine por ahora.

Debo decir que junté el General con el Resumen. Lo que suele hacer la gente es fijarse siempre en un solo detalle aunque se lo expliques entre medio, al menos así leeran más los otros aspectos y no quedándose sólo cómo es. O eso espero que ocurra.
También separé habilidades hacia otra.

Estos puntos serían los que cambié o más bien añadí más:
- Creo que solo se necesita expandir un poco más la porción de extremo, pero lo puedo ir añadiendo.
- No creo que todos los personajes necesiten emblemas. O por lo menos Framme por ejemplo. Creo que otros usarían mejor los recomendados, a ella le basta con decir que puede usar algún anillo lazo como Alfonse.
- Sigo pensando que Etie la ven mal porque no se han dedicado a heredarle las habilidades necesarias, que no son algo imposible de obtener. Cumple igual que Alcryst. Y lo más importante es que los Arcos largos son muy útiles y valen el esfuerzo.
- Celine creo que igual hace buen uso de la movilidad extra de Sigurd, o cualquiera de los magos mientras tengan buena velocidad y poder. Tal vez lo mismo para Citrine ahora que se pueden usar los objetos que dan PH.
Me pareció una buena idea juntar los aspectos generales con la conclusión, quedó genial.
Lo de separar las habilidades por un lado y los emblemas por otro lado también me pareció una gran idea.
He visto los comentarios que agregaste en la seccion de los personajes y quedaron muy bien.
Lo de mencionar emblemas recomendados para todos los personajes lo hice porque generalmente los emblemas son mejores que los anillos lazo, pero es cierto que algunos como Framme o Vander pueden prescindir de anillos emblema y usar solamente anillos lazo, en eso estoy de acuerdo.
Yo sigo pensando que Etie no es la gran cosa, no es mala pero la verdad es que Alcryst y Fogado son mejores que ella, empiezan con mejores estadísticas base, tienes mejores crecimientos en general, tienen mejor habilidad personal y cada uno cuenta con su propia clase personal las cuales son muy buenas. Como dije, Etie no es mala pero se ve opacada por los demás arqueros del juego.
Lo de darle Continuidad a los magos es una buena idea, no lo mencioné porque personalmente prefiero legarles habilidades que fortalezcan el uso de los grimorios, pero es verdad que Continuidad es una habilidad útil para cualquier tipo de unidad.