Puntúa a la unidad: Personajes fijos

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Chedude
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3837
Registrado: 23 May 2011, 14:04

Mensaje por Chedude »

Ardan, como buen armatoste que se aprecie tiene una defensa grande, pero desgraciadamente las armaduras son las peores clases de este juego (controlables porque los brigands y todas sus variaciones no se quedan atras), y como tal Ardan es el peor personaje de la primera gen, puede ganar un pursuit ring, pero no le sirve de nada ya que nunca tendra la velocidad necesaria para doblar algo

0.5 + 0.5 por el hecho de que aunque sea un aporte minimo, su defensa lo ayuda a defender bien el castillo = 1

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Krizzmaster escribió:Ardan, como buen armatoste que se aprecie tiene una defensa grande, pero desgraciadamente las armaduras son las peores clases de este juego (controlables porque los brigands y todas sus variaciones no se quedan atras), y como tal Ardan es el peor personaje de la primera gen, puede ganar un pursuit ring, pero no le sirve de nada ya que nunca tendra la velocidad necesaria para doblar algo

0.5 + 0.5 por el hecho de que aunque sea un aporte minimo, su defensa lo ayuda a defender bien el castillo = 1
Dobla acorazados que lleven hachas si el lleva espadas.

Y en promedio no maxea defensa o fuerza.

Chedude
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3837
Registrado: 23 May 2011, 14:04

Mensaje por Chedude »

En serio te tomaste la molestia de comprobar que Ardan es capaz de doblar algo?

De todos modos esa es mi visión del personaj no aporta nada mas que defender el castillo y obviusly ese Pursuit Ring

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Krizzmaster escribió:En serio te tomaste la molestia de comprobar que Ardan es capaz de doblar algo?

De todos modos esa es mi visión del personaj no aporta nada mas que defender el castillo y obviusly ese Pursuit Ring
Lo he emparejado 2 veces con Aideen, tuve que entrenarlo a fuerza, aunque con algunas armas como espadas y el arco asesino si es capas de doblar a otros Generales con lanzas y hachas, pero es decir la unica forma de no doblarlos es no teniendo pursuit. Y su hijo no es tan malo, es mas me gusto mas que el emparejamiento ArdanxAideen que el NoishxAideen.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Jack+Rock escribió: Dobla acorazados que lleven hachas si el lleva espadas.

Y en promedio no maxea defensa o fuerza.
De hecho si maxea fuerza... y varios niveles antes del 30, es una lastima que solo tenga tope 25, seria mejor si al menos tuviera 27 xD

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Solo he jugado los primeros dos capítulos, así que no sé cuánto cuente, pero Ardan me resultó útil en general, no recibe prácticamente daño, tiene buen golpe y hace buen daño, eso ya es mucho mejor de lo que se puede decir de varios (como el mismo Alec ahora), el único problema de Ardan es su movimiento, que taaan malo no es, pero le quita flexibilidad, aunque la mejor forma de usar a Ardan es mandandolo hacia el grupo más tremendo de enemigos de a poco mientras tus unidades montadas toman todos los puntos fáciles del mapa, a fin de cuentas Ardan es como un hombre de un solo ejercito, solo que se demora en llegar, así que hay que mandarlo con anticipación a sus objetivos.

Igual podría ser mucho mejor estadísticamente, pero me parece decente.

De paso es un buen padre en general, de hecho viendo cómo funciona el sistema de herencia y demás Ardan queda fácil entre los mejores padres para casi todos los hijos físicos, así que no es una mala opción para nada en ese sentido. Incluso si te disgusta moverlo en el mapa y demás, solo deja que los enemigos se vayan al castillo, lo dejas en el castillo, y ganará solo varios niveles y de paso divides a las fuerzas enemigas (una buena táctica para pasar rápido el juego), que a Ardan del castillo no lo saca nadie.

4/10

Nota: Considerando los mil turnos que se toman todos grindeando en el coliseo y demás, realmente me parece hipócrita decir que Ardan es malo porque hay que esperarle cuando casi todos se gastan mil turnos entre apoyos y grindeo en este juego, los pillé (?)
Última edición por Nyara el 08 Abr 2013, 21:21, editado 2 veces en total.

Carloswrdmstr
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2012, 21:07

Mensaje por Carloswrdmstr »

Ardan
no les voy a mentir............................................................................
oh... pues nunca me he tomado la molestia de entrenarlo como se debe y es que tiene malos crecimientos, mala clase, mal movimiento y malos topes...
lo doblaran varios enemigos y peor si son magos. Su utilidad primaria es defender castillos y entrenar con lo que le llegue... y obtener un pursuit ring para heredar o vender...
por suerte podrá usar espadas que son precisas y ligeras mejor cuando promocione que podrá usar todas las armas físicas y tener la habilidad Big shield que sera su salvación con los magos y enemigos en general
2.0

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

0.1

Le daría un 0 si se pudiera. Ni hace falta entrar en detalles.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Lo veo como alguien incomodo de usar, pero que tiene su utilidad. No encaja con mi estilo de juego, y como ya dije, es incomodo de usar, por lo que no lo suelo usar.
Sin ningun tipo de bias por razon alguna (ya que practicamente ni habla), le doy un:
2.5

FireOberture
Monje
Monje
Mensajes: 276
Registrado: 11 Sep 2012, 21:52

Mensaje por FireOberture »

Ardan
Si los mapas no fueran TAN grandes este personaje seria mas que decente...
4.0 +0.5 por esta imagen que no me permite darle una nota mas baja :cry: Imagen

4.5

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Arden

Una infantería pesada con buena defensa y fuerza, puede que en promedio este decente pero tiene problemas en doblar enemigos pero tiene la ventaja de conseguir el Pursuit Ring que le ayudara a doblar un poco más pero como muchos, siempre se lo dan a otra unidad como Noish. Si vamos en un juego rápido, es probable que se no escape algunos enemigo y Arden cumple ahí su función, proteger el castillo ante a ellos y claro que se le puede equipar la Slim Sword para que haga más daño y que falle menos a los enemigos. Cuando promociona no gana muchos puntos pero gana la posibilidad de usar Arcos, Lanza y Hacha pero mejor saca mejor provecho con los arcos y al menos hay buenos arcos como la Killer Bow pero claro que se lo damos si entrenamos a Arden en una partida, un contra sería su bajo movimiento que es muy bajo comparado con los jinetes que consiguen al comienzo del juego y eso hace que Arden sea un poco menos útil y lo dejen olvidado. Haber como utilidad de padre es algo útil, puede usar espada y arco así que sus hijos puede heredar esas armas más con el Pursuit Ring si Arden se lo conservan y aporta defensa y fuerza como Lex pero sin Elite lastimosamente, solo puede pasar la skill Ambush, así que como padre es algo útil.

Mi voto es de 4.1

Ciel Séregon CE
Muse
Muse
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Ene 2011, 12:12

Mensaje por Ciel Séregon CE »

Ardan: 5.5
Es esa unidad que SIEMPRE dejemos cuidando el castillo, algo que es totalmente indispensable e incluso en algunos hacks con su clase especial era buenisimo... Los personajes que realmente deberian susponder son los que definitivamente no aportan nada, este no es el caso... y viene desde el principio.
Pero que sea buen padre es mentira, solo si consigues la habilidad, y no aguanta los magos por lo que no se puede usar como dice Nyara...

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Worst. Unit. In. The. Game.

Movimiento patético en mapas enormes, no tiene Pursuit de forma innata, stats mediocres/patéticos( sobre todo en Hab y Vel), y lo único que tiene para compensar es la moderadamente útil Ambush. El hecho de que use espadas es bueno y malo porque las espadas son la mejor arma física aunque por otra parte, ni las espadas pueden salvar la inutilidad de Ardan.

Como padre es terrible, pero si lo entrenas te dará hijos con grandes capacidades físicas... al igual que Noish y Lex y bingo, ambos son infinitamente mejores que Ardan.

Al menos sirve como saco de boxeo para manipular el RNG en la Arena.

0 + 0.39 por defender castillos y conseguir el preciado Pursuit Ring + 0.01 por la épica imagen que ha puesto Fire = 0.4

Ahora vamos con el voto de Nyara porque tiene algunos puntos que me han llamado la atención...
Nyara escribió:1-Ardan tiene buen golpe.
2-El único problema de Ardan es su movimiento, que taaan malo no es.
3-De paso es un buen padre en general, de hecho viendo cómo funciona el sistema de herencia y demás Ardan queda fácil entre los mejores padres para casi todos los hijos físicos, así que no es una mala opción para nada en ese sentido.
4-Considerando los mil turnos que se toman todos grindeando en el coliseo y demás, realmente me parece hipócrita decir que Ardan es malo porque hay que esperarle cuando casi todos se gastan mil turnos entre apoyos y grindeo en este juego, los pillé (?)
1-Ardan tiene buen golpe porque en los dos primeros capítulos, que son los que has jugado, los enemigos tienen evasión negativa y usa espadas contra hachas y recibe bonos del triángulo de armas.
2-¿No es malo? Este juego tiene los mapas más enormes de la saga, tener 4 de mov aquí es patético.
3-Hahahaha no.
4-No estoy seguro de si esto va en serio o no por el (?) del final, pero en este juego no hay ni apoyos ni se puede grindear en la Arena porque un personaje sólo puede librar 7 combates.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Zeke CE escribió:Worst. Unit. In. The. Game.

Movimiento patético en mapas enormes, no tiene Pursuit de forma innata, stats mediocres/patéticos( sobre todo en Hab y Vel), y lo único que tiene para compensar es la moderadamente útil Ambush. El hecho de que use espadas es bueno y malo porque las espadas son la mejor arma física aunque por otra parte, ni las espadas pueden salvar la inutilidad de Ardan.

Como padre es terrible, pero si lo entrenas te dará hijos con grandes capacidades físicas... al igual que Noish y Lex y bingo, ambos son infinitamente mejores que Ardan.

Al menos sirve como saco de boxeo para manipular el RNG en la Arena.
Básicamente esto. Le doy un 0'1/10 porque aparentemente no se le puede poner un 0 absoluto a una unidad.

Y Zeke, Nyara nunca antes ha jugado a FE4 y ni siquiera ha llegado a la segunda generación todavía... Dale tiempo. Ya se dará cuenta de cómo funcionan las cosas en Jugdrall (?)

Por cierto, todos esos comentarios de que Ardan sirve para "proteger castillos" me hacen pensar que soy la leche jugando a FE4, porque yo en ningún momento de la primera generación dejo que un solo enemigo se acerque a mi castillo (excepto en el segundo capítulo cuando Fury te ataca con su escuadrón de pegasos, pero en ese momento mando a Levin a reclutarla, so...)

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

Eliwolt acaba de describir a Ardan a la perfección. Solo pido que no se convierta en el nuevo regalón de Nyara, digo, el caso de Lowen-Lot-Boyd es entendible, pero esto...

Responder