Consejo para buen rango

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

¡Buenas! Me he propuesto intentar conseguir el mayor rango posible en este juego, y para ello me gustaría aclarar algunas dudas o incluso buscar consejo.

Primero de todo, no sé qué objetivos he de cumplir para obtener un buen rango en su respectivo parámetro. Con esto quiero decir que por ejemplo, no sé cuanta experiencia he de ganar antes de acabar el juego para el rango S en experiencia. Si pudieran facilitarme esta información lo agradecería.

Luego están los personajes que me creo yo que deberían ser entrenados. Estos deben aportar a corto o a largo plazo, y es necesario que esos beneficios sean suculentos. Con esto en mente entrenaré a:

- Sigurd: Es insanamente bueno. Canalizar exp. en él le hará crecer bien fuerte y así ser independiente para llegar a los castillos cuanto antes. Su aportación en la primera generación va a ser bestial y no hay excusa para dejarlo en el banquillo.

- Quan: Me parece buena unidad, no creo que sea malo enfocar exp. en él. Además, cuanto más entrenado esté, mejor será Leif (que és una gran unidad).

- Ethlin: Lo mismo que Quan. Además, es la única sanadora a caballo por el principio del juego, lo que me permitirá curar unidades sin perder el ritmo con Aideen y su pésimo movimiento.

- Lex: Una buena unidad que dispone de una brave axe muy pronto. Igual será bueno usarlo. La principal razón por la que lo entreno seria para hacer Aira x Lex.

- ¿Aira?: Dilema. ¿Realmente vale la pena invertir tiempo para entranarla? Al ser no-montada no seguirá el mismo ritmo que las demás unidades y tendría que perder turnos para entrenarla. ¿Vale la pena entrenarla? Y más importante: ¿Serán sus hijos útiles en el futuro? Esto se lo dejo a ustedes.

- ¿Deidre?: ¿Ella influye en las estadísticas de Celice? Si a largo plazo tendré un super-celice con grandes stats valdría la pena entrenarla. ¿O con solo entrenando a Sigurd hace a Celice bueno? Aconsejenme plz.

- ¿Raquesis?: Mismo dilema que con Aira. Y que quede claro si pude matar a Elsthan en mi primer run no duden que no lo podré matar otra vez.

- ¿Beowulf?: Es buena unidad... Pero no tengo claro si dedicarle tiempo a Raquesis x Beowulf me beneficiará en la segunda generación.

- Levin: Insanamente OP. No hay excusa.

- ¿Fury?: No voy a hacer Fury x Levin. Dudo entre si usarla o no. También tengo pensado en casarla con Claude.

- Tailto: Voy a hacer Levin x Tailto para mega!Athur, que facilitará enormemente en la segunda generación al poder ir montado en su promoción y por Forsety en el primer capítulo.

- ¿Briggid?: No sé si Faval o Patty me ayudarán mucho en la segunda generación.


Por supuesto me pueden recomendar otros pairings o personajes que usar. Piensen que el objetivo es el máximo rango, así que tengan en cuenta la relación tiempo-beneficio.

Cuando el tema se desarrolle, plantearé las estrategias en los diversos mapas para recibir consejos. Incoming estrategia para el prologo.

Gracias por leer.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

No es necesario que canalices experiencia en Dierdre, lo que ella le dara a Celice sera algo mas de Magia y Resistencia, asi que... No es algo realmente necesario, solo deja que cumpla su labor con su Silence Staff y poco mas.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Entonces Deidre va fuera. Ya me acordaré de vender el silence que será útil en el capítulo final de la primera parte. ¡Gracias por comentar!

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Estaba esperando algún mega tocho post argumentando que Beowulf es basura o algo por el estilo :neimi:

De acuerdo, esta es la estrategia para el prólogo:

- Arremeter contra el castillo enemigo con Sigurd, eliminándo todo a su paso y inflándolo a exp.

- Ardan protegerá el castillo.

- Lex visitará la villa por donde aparece e intentaré canalizar exp en él. Eso significa que Azel ha de estar fuera, pues creo que hace ORKO a los bandidos.

- ¿Noish visitará la villa cerca de el castillo aliado? (esto se debe revisar/correjir)

- Cuan/Ethlin apoyarán a Sigurd siguiéndolo y continuar con el avance. (¿También visitarán la villa cerca del castillo aliado en vez de que lo haga Noish? Falta revisar.)

- Conseguir anillo de velocidad para Sigurd.

- Reunir a Lex con el grupo Cuan/Ethlin/Sigurd y dirigirse hacia el 2ndo castillo enemigo.

- Obtener espada de plata para Sigurd.

- Terminar mapa y canalizar exp. entre los 4.


¿Qué les parece? ¿Mejorarían algo? Gracias por colaborar.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

POR FAVOR ORDEN!! NO POSTEEIS TODOS A LA VEZ QUE NO ME DA TIEMPO A LEER TANTOS COMENTARIOS!! ¬¬

El prologo fue bien con la estrategia que usé, canalicé la exp. en los personajes que se desarrollarán bien y no hubo problemas salvo que Azel se llevo un kill :neimi:

La visualización del capítulo 1 es la siguiente:

- Obviamente entrenar en la arena.

- Enviar a Ethlin contra los bandidos que persiguen a Dew y Aideen. Supongo que con la slim sword, el bono del triangulo y del terreno será capaz de aguantar muchos turnos chupando exp. De todas maneras le daré la espada de Noish por si la otra se le rompe en medio de la batalla.

Si no recuerdo mal, esto hace que Aira se dirija a por ella y deje el fuerte desprotegido, así Lex, Quan y Sigurd tomarán el castillo.

- Una vez tomado el castillo, todo el mundo se dirigirá hacia el siguiente castillo limpiando la zona de bandido (Esto suponiendo que Ethlin no ha tenido problemas).

- Conquistar castillo 2 y recoger la hero axe para Lex.

- Pasar entre los bosques y reclutar a Jamka y a Deidre.

- Silenciar al boss y cargar con todo el mundo.


Y esto seria todo, todavía no tengo claro si entrenar a Aira, así que si me ayudan lo agradeceré.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Sagitario escribió:POR FAVOR ORDEN!! NO POSTEEIS TODOS A LA VEZ QUE NO ME DA TIEMPO A LEER TANTOS COMENTARIOS!! ¬¬
Ok
*Se va sin postear*
:awesom:

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

El capítulo me fue bastante bien, lo he dejado a medias por eso. Descubrí que si se conquista el castillo que protege Aira (cuyo nombre no me acuerdo), esta automáticamente volverá al castillo. ¿Qué significa esto? Pues que tampoco es tanto drama reclutar a Aira, pues ella nos facilita su reclutamiento.

Ahora bien: ¿Alguna alma caritativa me va a decir si vale la pena entrenar a Aira? Gracias.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

no estás jugando rankings?
lulz, entrena a todos

edit: si subes 487 niveles en generación 1, vas bien
Última edición por xator el 19 Oct 2014, 16:27, editado 1 vez en total.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

EDIT: Aira es genial, retraza el grupo si no lo armas bien, hay capítulos donde tienes que dividir, y es buena idea mandarla con el resto de unidades a pie como Holyn y Jamka por ejemplo, y la bailarina que tiene la misma movilidad que estas las puede poner "al dia" para que estén con el resto del grupo (?)

^Por eso mencionó que no sabe si es como Thracia que es "rushear todo" para acabar rápido, o si tiene que farmear exp (?)..., por vuestro comentario, supongo que es lo 2º, lo que implica que Sagitario cometió un terrible error no entrenando a los que no entrenó (?)

Dierdre tiene una magia insana, lástima que no doble, piensa en ella como una Micaiah (?), solo que ahora sí puedes dejarla en el banquillo :aporte:

La parte de Jamka, será útil llevar a Aira allí, por su habilidad, o Noish, el que pueda soportar unos golpes de ese sujeto (generalmente es Aira porque Noish se queda opacado)

Patty es mala con ganas (?), y Leaf... la verdad, no creo que valga "tanto" la pena sigo pensando que el de Thracia era mejor empieza muy, pero muy débil, igual Lachesis, pero esta al menos puede curar y subir así

Jamka ES MALO, si lo notas siendo "Mejor que Midir" no te dejes engañar... es solo ese arco..., aunque claro..., como padre da buenas cosas a sus hijos (estadísticas, crecimientos enfermos de hp por ejemplo) (si lo emparejas con Aiden y tal), pero por lo demas... pues está ahí (?)
eso...

:pelusa:
Última edición por SkyKeeper el 22 Oct 2014, 19:30, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Gracias por responder Sky, todavía no he vuelto a jugar, así que ya comentaré como me ha ido.

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

No piensas usar a Noish? *se va*
Última edición por Geoffrey el 28 Oct 2014, 03:00, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Ronku escribió:No piensas usar a Noish? *se va*
... Yo lo usaría, es de mis personajes preferidos. De hecho, mis personajes preferidos masculinos de cada entrega de Fire Emblem son los "Kain" (Kain, Kieran, Noish, Kent... Excepto que en FEA mi preferido es Lon'zu), mientras que los femeninos son las magas de ánima (Nino, Tailto, Linde, Lilina... Excepto FEA que es Lucina y en FE5 que es Linoan).

Por gustos lo usaría... Pero se que quizá seria mejor enfocar experiencia en Sigurd y CIA. De todas maneras tengo que entrenarlos a todos, así que al menos usaré a Noish en la Arena

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Si Zeke estuviera vivo te mataría por lo de Lilina y yo lo apoyaría

Pues suerte con tu rango en realidad no, te gusta Lilina ew.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Gracias por los ánimos, pero tuve que reiniciar por un descuido en el que me mataron a Quan xD de todas maneras hubiera reiniciado pues perdí muchos turnos tanteando haber si podía reclutar a Aira sin matarla o que me matara (a Lex y a Quan los violaba pero Sigurd la doblaba y la mataba). Igualmente descubrí que la CPU dirige a Aira de nuevo al castillo si este ha sido tomado, facilitando su reclutamiento (cosa que en la página no lo ponía)
Sagitario escribió: - Enviar a Ethlin contra los bandidos que persiguen a Dew y Aideen. Supongo que con la slim sword, el bono del triangulo y del terreno será capaz de aguantar muchos turnos chupando exp. De todas maneras le daré la espada de Noish por si la otra se le rompe en medio de la batalla.
Esta estrategia me fue muy bien, solo tuve un gran error que era enviar a Ethlin a la iglesia para que se curase perdiendo así muchos turnos cuando podría haberla curado con Aideen :facepalm:

Lo que hice era que Aideen se fuese hacia el grupo de Sigurd (atajando los árboles) y que Dew visitara la villa. Aideen llego salva, pero Dew quedó rodeado por 4 bandidos :kent: De todas maneras el esquive del ladrón es asombroso y ni lo tocaron. Igualmente me fue bien eso, pues serviría como entrenamiento para Dew y así alcanzar un combate medio decente al menos en la arena.



Hecho de menos a Zeke, apenas se pasa por aquí... Y me gustaría darle las gracias, pues la idea de entrenar a Dew con los bandidos fue suya T_T

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Sagitario escribió:
Lo que hice era que Aideen se fuese hacia el grupo de Sigurd (atajando los árboles) y que Dew visitara la villa. Aideen llego salva, pero Dew quedó rodeado por 4 bandidos :kent: De todas maneras el esquive del ladrón es asombroso y ni lo tocaron. Igualmente me fue bien eso, pues serviría como entrenamiento para Dew y así alcanzar un combate medio decente al menos en la arena.
Que recuerdos de mi primera partida...lo mejor es cuando activa Sol,es hermoso...y me recordaste el reclutamiento de Ayra junto a salvar a Aideen en velocidad turbo porque el RNG andaba troll a ratos
Última edición por Antonio Romero el 28 Oct 2014, 12:05, editado 1 vez en total.

Responder