¿Cómo funciona la herencia de sangre santa?

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por Sagi » 20 Ene 2015, 11:45

No, no me refiero a la herencia in-game, me refiero a la teoría y historia del juego.

Por ejemplo, tenemos a Lewyn, que tiene +Holsety. Si se junta con una mujer, los respectivos hijos tendrán +Holsety (el hijo) y -Holsety (la hija). Lo mismo pasa con Claude, que tiene +Blaggi y sus hijos heredan su sangre (igual sigue la formula de mayor para el varón y menor para la fémina).

En la familia de Freege pasa lo mismo. Reptor tiene +Tordo, así que Blume es quien hereda la versión mayor mientras Tailto y Ethnia heredan la versión menor.

A simple vista, podríamos decir que aquel que tenga +"X" sangre sus hijos varones heredan la versión mayor de la sangre mientras que las hijas heredan la versión menor.

... Pero no resulta ser así!

Quan tiene +Noba, así que siguiendo la fórmula Leif tendría que heredar +Noba y Altenna -Noba... Pero es al revés!

Lo mismo con los hijos de el asqueroso y repulsivo Blume. El tiene +Tordo, pero Ishtar es quien hereda la versión mayor (pues puede usar Thor hammer) y Ishtroll hereda la versión menor.

Fuck, incluso Lex, que es un varón, tampoco hereda +Neir (en su defecto, hereda la versión menor). Danan por otro lado sí que es el heredero... Pero la misma historia se repite con Johan y Johalva que tampoco heredan +Neir de su padre.

Lo único que tengo claro es:

menor + menor = mayor

Esto ocurre en 2 parejas:

-Odo(Ayra) + -Odo(Holyn) = +Odo(Ulster y Larcei)

-Loptyr(Deirdre) + -Loptyr(Alvis) = +Loptyr(Julius)

Lo demás no lo tengo muy claro, por eso abrí el tema. No he encontrado ningún patrón que demuestre como funciona la herencia de sangre, así que si alguien encuentra la solución le agradecería su ayuda.

Gracias por contestar.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic

Mensaje por Troykv » 20 Ene 2015, 12:02

Si mi memoria no me falla, el que hereda la sangre mayor es el hijo mayor, aunque aparentemente solo es posible tener una sangre mayor... Asi que me confunde un poco el tema de la Herencia (y como eso afecta igualmente a casos llenos de revolturas de Sangres como son Julia y Julius... Que me pregunto si Julius habria heredado o no la Sangre Mayor de Lopto si su padre no hubiese tenido antes un hijo segun FE5).

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter

Mensaje por Jack+Rock » 20 Ene 2015, 12:15

Corrijanme si me equivoco, pero en el caso de los hijos de Sylvia, no era mayor Leen que su hermano?
Última edición por Jack+Rock el 20 Ene 2015, 12:15, editado 1 vez en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por Sagi » 20 Ene 2015, 12:24

Jack Lucchini escribió:Corrijanme si me equivoco, pero en el caso de los hijos de Sylvia, no era mayor Leen que su hermano?
Sí. Leen es mayor que Corple.

Y si emparejas a Sylvia con Claude quien hereda +Blaggi es Corple, el hijo menor.

Y Aidean y Briggid son gemelas. No sé si eso influye en la herencia.

Y creo, repito CREO, que todos (o la mayoria) de hijos de la 2nda generación son mellizos (Arthur-Tinny, Faval-Patty...)

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Hammer Bro » 20 Ene 2015, 13:36

Que yo recuerde, supuestamente el primogénito(el hijo o hija mayor) hereda la sangre mayor y por ende la arma sagrada pero resulta que eso no sucede en el caso de los hijos de Sylvia ya que Leen es la mayor pero hereda la poca sangre de ambos padres(con excepción del padre de Claude que Leen hereda la sangre mayor porque ambos padres tiene la misma sangre pero no la arma legendaria) mientras que Corple hereda la mucha sangre del padre y la arma legendaria siendo menor que Leen.

Y tampoco el género influye desde que esta Ishtar y Altenna.

Supongo que la teoría sería que no importa si es el mayor o el menor, hombre o mujer, la sangre santa al parecer elige a la persona quien va a llevar la mucha sangre.

Soul Master
Domma
Domma

Mensaje por Soul Master » 21 Ene 2015, 14:49

El hijo mayor siempre herada la sangre santa mayor.

Reptor, sangre mayor de tordo, dos hijos:
Blume (sangre mayor)-->Ishtar (sangre mayor) e Ishtor (sangre menor)
Tiltyu (sangre menor)-->Arthur y Tinny (sangre menor para los dos)

Langovalt, sangre de Neir mayor, dos hijos.
Danan (sangre mayor)--->Burian (sangre mayor, Johalvan y Johan (sangre menor)
Lex (sangre menor)---> cualquier hijo que tenga tendra sangre menor.

La union de dos con sangre menor, caso AyraxHolyn y AlivnxDiadora, causa herencia de sangre mayor. Debido a que Alvin y Diadora tenian otro tipo de sangre santa aparte de Lopto, se repartieron. Julius heredo la sangre mayor de Lopto y Julia la de Narga. Ambos heredaron la sangre menor de Fala (la mayor ya habia sido dada a Cyas)
Claude y Silvya causa algo similar. Sangre mayor con Sangre menor causa que los dos tengan sangre santa mayor de Blagi.
En el caso de Celice, la sangre de Baldo priorizo la de Narga.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por Sagi » 21 Ene 2015, 14:54

Soul Master escribió: Claude y Silvya causa algo similar. Sangre mayor con Sangre menor causa que los dos tengan sangre santa mayor de Blagi.
Pero si haces Sylvia x Lewyn el que tiene la sangre mayor es Corple, no Leen, que se supone que es la mayor.

Y en el caso de Aidean y Briggid? Son gemelas

De todas maneras gracias por tu ayuda Soul! :)

Soul Master
Domma
Domma

Mensaje por Soul Master » 21 Ene 2015, 15:04

^ Los programadores creyeron que nadie haria esa horrible pareja, por eso lo ignoraron. :trollface:

Sobre el caso de Brigid y Aideen, no hay mucho trasfondo sobre como nacieron. Twins se puede interpretar como gemelos, pero tambien como mellizos. Los mellizos pueden ser diferentes. La que haya nacido primero habra heredado la sangre mayor (caso Brigid)

Siendo que Lewyn y Sylvia es el unico caso en el cual no se que paso, pero todos los demas estoy seguro de que las reglas puse aplican.

No me agradezcas, cualquier tema que de vida a este sub foro, participo con gusto.
Última edición por Soul Master el 21 Ene 2015, 15:04, editado 1 vez en total.

Responder