Finn no empieza nada mal. En el Prólogo, 21 Atk inicial hace de hecho 32 de 36 puntos de daño, que es más que lo que Quan lleva causando (27 de 36), o Alec (20 de 36), o Noish (16 de 36), o Lex (19 de 36). Finn tiene 98 posibilidad de acierto contra los enemigos del inicio tras desventaja del triángulo de armas (16 nativo + 80 del arma + 22 de la evasión enemiga negativa - 20 de desventaja del triángulo). Así que su ofensiva superior es prácticamente intachable. Ya para el Capítulo 1 puede equiparse una Lanza de Acero y alcanzar 26 Atk (tras la conversación con Quan), que le permite matar de una ronda a casi todos los enemigos genéricos del mapa (40 PVs, 6 Def), con excepción del grupo de Sandima.Sir_Mirada escribió:Con esto estoy parcialmente deacuerdo, Finn es bueno y con unas estadísticas decentes. Pero tiene un par de problemas que a mi parecer no le hacen merecer un puesto alto:
- Empieza muy mal, solo usando lanzas en dos capítulos llenos de hachas hacen que sea complicado de entrenar, es cierto que puede esquivar bien por miracle pero eso no quita que falle los ataques y requiera preferencia para subir niveles en esos capítulos y acabe quedandose ligeramente atrás, necesitando más entrenamiento en el capítulo 2. Es por esto que en A no lo dejaría.
- Se va tras el capítulo 2 haciendo que darle mucha preferencia acabe en nada. Además de que si lo sobreexplotas en la parte 2 vendrá sobreentrenado, esto es bueno y malo, bueno porque puedes usarlo para debilitar unidades para Leif y Nanna y malo porque ganará 0 exp y si le da por matar de un golpe pues eso que pierde. Por esto lo dejaría en C alto, aunque si no consideramos el último punto lo subiría a B por sus problemas de entrenamiento inicial.
No consideraría el segundo punto tampoco porque la tier list se supone evalúa los personajes durante el tiempo que están disponibles (por eso gente como Athos o Gotoh están en la cima a pesar de su nula disponibilidad), en este caso específicamente durante la primera generación, y tampoco es que necesite preferencia para aportar por lo ya mencionado, considerando que aporta más que los otros tan sólo al llegar.
Erinys va a matar de una ronda. Ejemplo: Para matar a los acorazados del capítulo 5 (57 PV, 15 Def) con armas del valor, requieres 30 Atk. Erinys alcanza eso en Lv24. Ella puede estar en Lv27-28 promedio para ese punto del juego.Sir_Mirada escribió:El problema de la baja fuerza es que aunque doble o haga quad si el daño que hace es bajo no merece tanto la pena y le daría mejor uso al arma otro personaje. Aun así me sigue pareciendo mejor opcion para armas mágicas que Alec y el tema de que pueda volar le da cierta ventaja en los capítulos finales maldito desierto.
Porque es muy malo matando pegasos. Éstas o bien usan la Espada Delgada o usan Jabalinas. Lo primero es un problema porque 32 precisión innata en Lv30 + 70 del hacha del valor - 36 evasión - 20 desventaja del triángulo = 52 posibilidad de acierto (62 con el Anillo Habilidad, para ser generosos con él). Es decir que tiene 27,04-38,44% de matar a una pegaso dependiendo de su uso del Anillo Habilidad. Lo segundo porque si portan Jabalinas, Lex no puede hacer nada para contraatacarlas en la fase enemiga ya que 35 Atk en Lv30 ni siquiera alcanza el 2RKO contra 53 PV, 10 Def.Sir_Mirada escribió:No entiendo el tema de que decaiga en el cap.4 con lo bueno que puede ser matando pegasos. Puede fallar sí, pero no es una inversión mala de cara al final gracias al triángulo y a que recibirá poco daño de estas en la mayoría si va bien entrenado, solo decaería contra el escuadrón de lamia y antes magos de viento y aún así no resulta una carga exagerada. Además el tema de Elite le hace sobresalir mucho en los primeros capítulos siendo una de las unidades más fáciles de entrenar y probablemente de las primeras en obtener promoción, solo por eso ya merece el A. Las hachas son caca en este juego, y que este hombre pueda darles buen uso es un mérito.
Azelle no es tan difícil de entrenar. Es posible darle otra forma de inversión en los mapas. Por ejemplo, Azelle es muy bueno encargándose del escuadrón de Elliot en el capítulo 1, y en el capítulo 2 hay posibilidad que los personajes a pie contribuyan en el tercer y cuarto castillo. Su capacidad de matar de una ronda de hecho le da mejor combate que las otras unidades a pie, que necesitan activar habilidades para hacer lo mismo.Sir_Mirada escribió:Desde luego no es malo, pero como Finn es muy difícil usarlo al principio y va a requerir de cierta preferencia. El tema de que acabe estupendo es lo que le salva, en mi opinión, del D tier.
Desde luego. Ayra no es excelente desde el inicio hasta el final, y te lo voy a explicar.Sir_Mirada escribió:Me duele a la hora de evaluar a un personaje que por el mero hecho de que no tengan caballo, no se les considere ya unidades buenas. Ayra es buena desde el inicio hasta el final, con un buen set de habilidades y buenas stats, pero sin pony; ¿eso la hace peor que Alec?
Desde luego prefiero que se le de puntos a los caballeros antes que quitarselos a la infantería. Respecto a Lewyn, solo Forsety le hace un mataejercitos, otros hacen buen uso del pusuit ring, pero Lewyn es el que en mi opinión mejor lo emplea, teniendo Noish la lanza valor y Ethlin marchandose en el cap.3.
Ayra inicia con 23 Atk con el Sable de Hierro, mientras Alec Lv7 tiene 23 Atk con la Lanza de Hierro, por lo que ambos en esencia hacen el mismo daño. Ambos hacen 34 de 40 de daño a enemigos con 40 PV, 6 Def; y ninguno mata de una ronda. Ayra tiene 29,44% de activar Astra, lo cual es muy poco confiable en este punto del juego, y algo en lo que no me fiaría, aunque concedidamente es el punto del juego donde es muy buena.
En el capítulo 2 necesita el Sable de Acero para matar jinetes de una ronda con 29 Atk, lo que está muy bien. Dejando de lado las implicaciones que Ayra llegue hasta Nodion antes que uno de los paladines muera, el problema radica en que ella sí puede tener problemas de precisión si hay un jefe cerca, ya que su hit se reduce a 77% en Lv10 si Elliot está a tres espacios de los jinetes (y sería 67% en el caso del escuadrón de Voltz). Con enemigos más fuertes sencillamente no puede matar de una ronda (necesita, por ejemplo, estar en Lv16 en promedio para encargarse de los jinetes de Agusty con 43 PV, 9 Def). Es decir, que su mejor opción es poco confiable en los escenarios que fuesen relevantes.
En el capítulo 3, todas las diferencias entre el combate de Ayra y de Alec se difuminan porque ambos tienen acceso a la Espada del Valor. Alec Lv17, por ejemplo, puede matar de una ronda a los acorazados con 50 PV, 13 Def alcanzando 26 Atk. Ayra en el mismo nivel tiene 27 Atk. Sólo que Ayra es inferior a Alec por el movimiento.
En los capítulos 4 y 5, Alec es universalmente superior. Acceso a tanto la Espada del Valor y Lanza del Valor, dos formas de tener rango 1-2 confiable. El ejemplo que mencioné contra los Beige Ritter también aplica - Ayra no puede hacer algo así. Si Ayra se supone que es excelente al final, ¿qué se supone que es Alec?
Se supone que se busca que la unidad sea confiable en una tarea. A no ser que los porcentajes sean bajos (Forseti, Miracle, tener espadas contra hachas en un bosque), tentar a la suerte para sobrevivir es arriesgarse mucho.Sir_Mirada escribió:La velocidad no solo sirve para doblar, también afecta a la evasión. Así que tener una buena AS no es del todo inútil al poder asegurarte de no sufrir daño, de ahí que Ayra y Lewyn puedan ser mejores pese a su baja defensa Aunque esquivar el LolHammer de Reptor sea imposible
Lo que no he escrito en una semana lo he escrito hoy
Lo gracioso de todo es que Lewyn aún con Forseti tiene peor combate que un Azelle entrenado, simplemente porque Azelle no necesita el Pursuit Ring para matar de una ronda a rango 1-2 mientras que Lewyn requiere la activación de sus habilidades. Aún con el Pursuit Ring, Azelle todavía quedaría ganando en movimiento, por lo que también requeriría el Leg Ring. Básicamente, Azelle es casi tan (o igual de) bueno que Lewyn durante los capítulos en los que Lewyn puede aportar (el capítulo 3 principalmente), mientras que una vez promociona, se vuelve mucho mejor. No veo cómo Lewyn es tan bueno si es inferior a alguien que establecemos no es merecedor del A tier.Nicolu-Chan escribió:Lewyn si merece el A por legendaria y la clase mágica más Broken.
Cambios que propongo, que me ha parecido interesante:
- Erinys debajo de Beowulf? Lo digo por la disponibilidad similar más que nada.