FE4 Tier List - Version 1.0

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Sir_Mirada escribió:Con esto estoy parcialmente deacuerdo, Finn es bueno y con unas estadísticas decentes. Pero tiene un par de problemas que a mi parecer no le hacen merecer un puesto alto:
- Empieza muy mal, solo usando lanzas en dos capítulos llenos de hachas hacen que sea complicado de entrenar, es cierto que puede esquivar bien por miracle pero eso no quita que falle los ataques y requiera preferencia para subir niveles en esos capítulos y acabe quedandose ligeramente atrás, necesitando más entrenamiento en el capítulo 2. Es por esto que en A no lo dejaría.
- Se va tras el capítulo 2 haciendo que darle mucha preferencia acabe en nada. Además de que si lo sobreexplotas en la parte 2 vendrá sobreentrenado, esto es bueno y malo, bueno porque puedes usarlo para debilitar unidades para Leif y Nanna y malo porque ganará 0 exp y si le da por matar de un golpe pues eso que pierde. Por esto lo dejaría en C alto, aunque si no consideramos el último punto lo subiría a B por sus problemas de entrenamiento inicial.
Finn no empieza nada mal. En el Prólogo, 21 Atk inicial hace de hecho 32 de 36 puntos de daño, que es más que lo que Quan lleva causando (27 de 36), o Alec (20 de 36), o Noish (16 de 36), o Lex (19 de 36). Finn tiene 98 posibilidad de acierto contra los enemigos del inicio tras desventaja del triángulo de armas (16 nativo + 80 del arma + 22 de la evasión enemiga negativa - 20 de desventaja del triángulo). Así que su ofensiva superior es prácticamente intachable. Ya para el Capítulo 1 puede equiparse una Lanza de Acero y alcanzar 26 Atk (tras la conversación con Quan), que le permite matar de una ronda a casi todos los enemigos genéricos del mapa (40 PVs, 6 Def), con excepción del grupo de Sandima.

No consideraría el segundo punto tampoco porque la tier list se supone evalúa los personajes durante el tiempo que están disponibles (por eso gente como Athos o Gotoh están en la cima a pesar de su nula disponibilidad), en este caso específicamente durante la primera generación, y tampoco es que necesite preferencia para aportar por lo ya mencionado, considerando que aporta más que los otros tan sólo al llegar.
Sir_Mirada escribió:El problema de la baja fuerza es que aunque doble o haga quad si el daño que hace es bajo no merece tanto la pena y le daría mejor uso al arma otro personaje. Aun así me sigue pareciendo mejor opcion para armas mágicas que Alec y el tema de que pueda volar le da cierta ventaja en los capítulos finales maldito desierto.
Erinys va a matar de una ronda. Ejemplo: Para matar a los acorazados del capítulo 5 (57 PV, 15 Def) con armas del valor, requieres 30 Atk. Erinys alcanza eso en Lv24. Ella puede estar en Lv27-28 promedio para ese punto del juego.
Sir_Mirada escribió:No entiendo el tema de que decaiga en el cap.4 con lo bueno que puede ser matando pegasos. Puede fallar sí, pero no es una inversión mala de cara al final gracias al triángulo y a que recibirá poco daño de estas en la mayoría si va bien entrenado, solo decaería contra el escuadrón de lamia y antes magos de viento y aún así no resulta una carga exagerada. Además el tema de Elite le hace sobresalir mucho en los primeros capítulos siendo una de las unidades más fáciles de entrenar y probablemente de las primeras en obtener promoción, solo por eso ya merece el A. Las hachas son caca en este juego, y que este hombre pueda darles buen uso es un mérito.
Porque es muy malo matando pegasos. Éstas o bien usan la Espada Delgada o usan Jabalinas. Lo primero es un problema porque 32 precisión innata en Lv30 + 70 del hacha del valor - 36 evasión - 20 desventaja del triángulo = 52 posibilidad de acierto (62 con el Anillo Habilidad, para ser generosos con él). Es decir que tiene 27,04-38,44% de matar a una pegaso dependiendo de su uso del Anillo Habilidad. Lo segundo porque si portan Jabalinas, Lex no puede hacer nada para contraatacarlas en la fase enemiga ya que 35 Atk en Lv30 ni siquiera alcanza el 2RKO contra 53 PV, 10 Def.
Sir_Mirada escribió:Desde luego no es malo, pero como Finn es muy difícil usarlo al principio y va a requerir de cierta preferencia. El tema de que acabe estupendo es lo que le salva, en mi opinión, del D tier.
Azelle no es tan difícil de entrenar. Es posible darle otra forma de inversión en los mapas. Por ejemplo, Azelle es muy bueno encargándose del escuadrón de Elliot en el capítulo 1, y en el capítulo 2 hay posibilidad que los personajes a pie contribuyan en el tercer y cuarto castillo. Su capacidad de matar de una ronda de hecho le da mejor combate que las otras unidades a pie, que necesitan activar habilidades para hacer lo mismo.
Sir_Mirada escribió:Me duele a la hora de evaluar a un personaje que por el mero hecho de que no tengan caballo, no se les considere ya unidades buenas. Ayra es buena desde el inicio hasta el final, con un buen set de habilidades y buenas stats, pero sin pony; ¿eso la hace peor que Alec?
Desde luego prefiero que se le de puntos a los caballeros antes que quitarselos a la infantería. Respecto a Lewyn, solo Forsety le hace un mataejercitos, otros hacen buen uso del pusuit ring, pero Lewyn es el que en mi opinión mejor lo emplea, teniendo Noish la lanza valor y Ethlin marchandose en el cap.3.
Desde luego. Ayra no es excelente desde el inicio hasta el final, y te lo voy a explicar.

Ayra inicia con 23 Atk con el Sable de Hierro, mientras Alec Lv7 tiene 23 Atk con la Lanza de Hierro, por lo que ambos en esencia hacen el mismo daño. Ambos hacen 34 de 40 de daño a enemigos con 40 PV, 6 Def; y ninguno mata de una ronda. Ayra tiene 29,44% de activar Astra, lo cual es muy poco confiable en este punto del juego, y algo en lo que no me fiaría, aunque concedidamente es el punto del juego donde es muy buena.

En el capítulo 2 necesita el Sable de Acero para matar jinetes de una ronda con 29 Atk, lo que está muy bien. Dejando de lado las implicaciones que Ayra llegue hasta Nodion antes que uno de los paladines muera, el problema radica en que ella sí puede tener problemas de precisión si hay un jefe cerca, ya que su hit se reduce a 77% en Lv10 si Elliot está a tres espacios de los jinetes (y sería 67% en el caso del escuadrón de Voltz). Con enemigos más fuertes sencillamente no puede matar de una ronda (necesita, por ejemplo, estar en Lv16 en promedio para encargarse de los jinetes de Agusty con 43 PV, 9 Def). Es decir, que su mejor opción es poco confiable en los escenarios que fuesen relevantes.

En el capítulo 3, todas las diferencias entre el combate de Ayra y de Alec se difuminan porque ambos tienen acceso a la Espada del Valor. Alec Lv17, por ejemplo, puede matar de una ronda a los acorazados con 50 PV, 13 Def alcanzando 26 Atk. Ayra en el mismo nivel tiene 27 Atk. Sólo que Ayra es inferior a Alec por el movimiento.

En los capítulos 4 y 5, Alec es universalmente superior. Acceso a tanto la Espada del Valor y Lanza del Valor, dos formas de tener rango 1-2 confiable. El ejemplo que mencioné contra los Beige Ritter también aplica - Ayra no puede hacer algo así. Si Ayra se supone que es excelente al final, ¿qué se supone que es Alec?
Sir_Mirada escribió:La velocidad no solo sirve para doblar, también afecta a la evasión. Así que tener una buena AS no es del todo inútil al poder asegurarte de no sufrir daño, de ahí que Ayra y Lewyn puedan ser mejores pese a su baja defensa Aunque esquivar el LolHammer de Reptor sea imposible

Lo que no he escrito en una semana lo he escrito hoy :risa:
Se supone que se busca que la unidad sea confiable en una tarea. A no ser que los porcentajes sean bajos (Forseti, Miracle, tener espadas contra hachas en un bosque), tentar a la suerte para sobrevivir es arriesgarse mucho.
Nicolu-Chan escribió:Lewyn si merece el A por legendaria y la clase mágica más Broken.
Lo gracioso de todo es que Lewyn aún con Forseti tiene peor combate que un Azelle entrenado, simplemente porque Azelle no necesita el Pursuit Ring para matar de una ronda a rango 1-2 mientras que Lewyn requiere la activación de sus habilidades. Aún con el Pursuit Ring, Azelle todavía quedaría ganando en movimiento, por lo que también requeriría el Leg Ring. Básicamente, Azelle es casi tan (o igual de) bueno que Lewyn durante los capítulos en los que Lewyn puede aportar (el capítulo 3 principalmente), mientras que una vez promociona, se vuelve mucho mejor. No veo cómo Lewyn es tan bueno si es inferior a alguien que establecemos no es merecedor del A tier.

Cambios que propongo, que me ha parecido interesante:
- Erinys debajo de Beowulf? Lo digo por la disponibilidad similar más que nada.
Última edición por xator el 12 Feb 2018, 07:54, editado 3 veces en total.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Ok, ahora volví si o si para avanzar esto.
xator escribió: Cambios que propongo, que me ha parecido interesante:
- Erinys debajo de Beowulf? Lo digo por la disponibilidad similar más que nada.
Irónicamente pusiste varios datos sobre Erinys para ponerla en Top B, y ponerla incluso más bajo que Azel y Lex me parece algo precipitado...

Aunque considerándolo mejor y en comparación a Beowolf:

->Beowolf tiene una mejor fuerza, Defensa y Hp que Erynis y aparece a mitades del Capitulo 2, y posee Pursuit y Acost, claro que tiene una Spd bastante promedio 8AS y no tiene acceso a Lanzas en comparación a Alec y Naoise (Y también a Erinys) esto le perjudica en que siempre tendrá desventaja ante lanzas y además no tener acceso a la Jabalina, esto es una muy clara desventaja al resto porque es horrible usando Espadas mágicas (0% crecimiento y base) teniendo como resultado una desventaja ante unidades con rango 1-2 o 2-2. Eso si cabe destacar que su Ofensiva 1-1 es mejor a los jinetes por las habilidades que tiene, especialmente cuando promociona.

Hablando de promociones, al promocionar Beowolf gana bastantes bonos (6+ spd y + 9 Skill) y acceso a espadas A (AKA SIlver Blade o Silver Sword), a eso le sumamos la habilidad Adept y con una Silver Blade debería tener 14 AS y 39 Atk con 34% de activar Adept y 37 % Aprox. para activar Charge, pero la Falta de Lanzas y alguna ofensiva 1-2 decente lo hace inferior a los 2 jinetes, pero como anda montado igual es útil para utilizar Sables en los 2 últimos capítulos.

-> Ahora la mejor ventaja que considero a favor de Beowolf es que el tiene una mayor utilidad que Erynis desde que aparece hasta el 1° castillo, quizás se deba a que desde que aparece Erynis hay ballestas que hace OHKO y la única forma que le queda seria atacar y devolverse si nos referimos a lo que queda del cap.2, al menos en el cap.3 esta puede dirigirse hacia los lados para matar a los Jinetes lanzas o a los acorazados con la Rompecorazas, ir hacia el castillo es medianamente peligroso ya que hay Jinetes Arqueros que también le hacen OHKO, y cerca del castillo hay ballestas; eso si, si es que se elimina a este escuadrón, igual Erinys puede matar al otro escuadrón de acorazados que vienen por el Norte y ahora que recuerdo también las puede matar muy fácilmente considerando el lolpeso de Fuego.

No se me ocurre alguna cosa a favor a Beowolf, y sobre Erinys ya se a hablado bastante sobre lo buena que es; quizás deberíamos hablar sobre
(Cu) Chulainn un poco más, y que tiene un potencial similar a la de Ayra, quizás un poco mejor por tener mejor stats defensivos.


Por cierto, para la 2° generación a cuantos vamos a considerar por personajes hijo ??? 3 versiones distintas entre sus mejores padres o hablamos generalizadamente sobre ellos ???

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Freezy 687 escribió:Ok, ahora volví si o si para avanzar esto.



Irónicamente pusiste varios datos sobre Erinys para ponerla en Top B, y ponerla incluso más bajo que Azel y Lex me parece algo precipitado...

Aunque considerándolo mejor y en comparación a Beowolf:

->Beowolf tiene una mejor fuerza, Defensa y Hp que Erynis y aparece a mitades del Capitulo 2, y posee Pursuit y Acost, claro que tiene una Spd bastante promedio 8AS y no tiene acceso a Lanzas en comparación a Alec y Naoise (Y también a Erinys) esto le perjudica en que siempre tendrá desventaja ante lanzas y además no tener acceso a la Jabalina, esto es una muy clara desventaja al resto porque es horrible usando Espadas mágicas (0% crecimiento y base) teniendo como resultado una desventaja ante unidades con rango 1-2 o 2-2. Eso si cabe destacar que su Ofensiva 1-1 es mejor a los jinetes por las habilidades que tiene, especialmente cuando promociona.

Hablando de promociones, al promocionar Beowolf gana bastantes bonos (6+ spd y + 9 Skill) y acceso a espadas A (AKA SIlver Blade o Silver Sword), a eso le sumamos la habilidad Adept y con una Silver Blade debería tener 14 AS y 39 Atk con 34% de activar Adept y 37 % Aprox. para activar Charge, pero la Falta de Lanzas y alguna ofensiva 1-2 decente lo hace inferior a los 2 jinetes, pero como anda montado igual es útil para utilizar Sables en los 2 últimos capítulos.

-> Ahora la mejor ventaja que considero a favor de Beowolf es que el tiene una mayor utilidad que Erynis desde que aparece hasta el 1° castillo, quizás se deba a que desde que aparece Erynis hay ballestas que hace OHKO y la única forma que le queda seria atacar y devolverse si nos referimos a lo que queda del cap.2, al menos en el cap.3 esta puede dirigirse hacia los lados para matar a los Jinetes lanzas o a los acorazados con la Rompecorazas, ir hacia el castillo es medianamente peligroso ya que hay Jinetes Arqueros que también le hacen OHKO, y cerca del castillo hay ballestas; eso si, si es que se elimina a este escuadrón, igual Erinys puede matar al otro escuadrón de acorazados que vienen por el Norte y ahora que recuerdo también las puede matar muy fácilmente considerando el lolpeso de Fuego.

No se me ocurre alguna cosa a favor a Beowolf, y sobre Erinys ya se a hablado bastante sobre lo buena que es; quizás deberíamos hablar sobre
(Cu) Chulainn un poco más, y que tiene un potencial similar a la de Ayra, quizás un poco mejor por tener mejor stats defensivos.


Por cierto, para la 2° generación a cuantos vamos a considerar por personajes hijo ??? 3 versiones distintas entre sus mejores padres o hablamos generalizadamente sobre ellos ???
Quizá la cuestión es que Azelle debe bajar un poco, jajaja.

Creo que los hijos de la segunda generación realmente no cambian tanto como mucha gente lo parece pintar. Los únicos que me parece que merecen una posición diferente son Lester y Lana, ya que su herencia es vital a la hora de hacerlos útiles. Incluso Forseti sólo sirve para unas cuantas batallas del endgame. Así que podríamos hacer como si los padres fuesen statboosters.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

xator escribió:Quizá la cuestión es que Azelle debe bajar un poco, jajaja.

Creo que los hijos de la segunda generación realmente no cambian tanto como mucha gente lo parece pintar. Los únicos que me parece que merecen una posición diferente son Lester y Lana, ya que su herencia es vital a la hora de hacerlos útiles. Incluso Forseti sólo sirve para unas cuantas batallas del endgame. Así que podríamos hacer como si los padres fuesen statboosters.
Bueno, ya había mencionado de que Azelle era el "peor Pony" de la 1°generación, yo creo que Bottom B seria correcto o a lo más Top C de tu Tier, eso si no lo considero peor que Edain, menos Lewyn el cual ya se a hablado bastante que Azelle > Lewyn.

Obviamente Claude!Lana y Midir!Lester es donde mejor presentan la dependencia de los padres, eso si lo que se me ocurre es poner a cada Hijo en su mejor versión para hacerlo más justo, el problema seria discutir cual seria cual seria el mejor padre respectivamente de cada hijo, aunque quizás deberíamos verlo después, porque ni siquiera hemos visto a los substitutos. :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Por cierto necesitamos hablar un poco más sobre Chulainn y de Edain que son los menos hablados, También Lachesis aunque considerando lo OP que es tras promocionar, tengo cierta duda en cuanto tiempo tarda en llegar a Lv.20 y promocionar.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Freezy 687 escribió:
Bueno, ya había mencionado de que Azelle era el "peor Pony" de la 1°generación, yo creo que Bottom B seria correcto o a lo más Top C de tu Tier, eso si no lo considero peor que Edain, menos Lewyn el cual ya se a hablado bastante que Azelle > Lewyn.

Obviamente Claude!Lana y Midir!Lester es donde mejor presentan la dependencia de los padres, eso si lo que se me ocurre es poner a cada Hijo en su mejor versión para hacerlo más justo, el problema seria discutir cual seria cual seria el mejor padre respectivamente de cada hijo, aunque quizás deberíamos verlo después, porque ni siquiera hemos visto a los substitutos. :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Por cierto necesitamos hablar un poco más sobre Chulainn y de Edain que son los menos hablados, También Lachesis aunque considerando lo OP que es tras promocionar, tengo cierta duda en cuanto tiempo tarda en llegar a Lv.20 y promocionar.
Echándole una ojeada a las descripciones... creo que Lachesis debe bajar a B. Sí sé que es OP pero sí que requiere ayuda para contribuir sustancialmente, que es más cercano a la descripción de la tier B que de la A, donde los personajes no necesitan nada.

Entonces quedamos en:

B:
- Lachesis
- Erinys
- Alec
- Noish
- Lex
- Beowulf
- Azelle

...?

Lo de los padres, la cosa es que los hijos no cambian tanto. Por ejemplo Lewyn!Arthur, Azelle!Arthur y Lex!Arthur van a ser igual de buenos en prácticamente la mayoría de las situaciones porque van a ofrecer el mismo nicho (montado con rango 1-2 potente), y no importa qué padre tenga, Febail siempre va a ser el usuario de Yewfelle que mata todo de dos golpes. Lo que yo veo conveniente es ver qué ventajas innatas ofrecen (clase, disponibilidad, contribuciones potenciales, habilidades de su madre), y ya de ahí considerar a los padres como statboosters de un uso.
Última edición por xator el 24 Feb 2018, 06:09, editado 2 veces en total.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

xator escribió: Lo de los padres, la cosa es que los hijos no cambian tanto. Por ejemplo Lewyn!Arthur, Azelle!Arthur y Lex!Arthur van a ser igual de buenos en prácticamente la mayoría de las situaciones porque van a ofrecer el mismo nicho (montado con rango 1-2 potente), y no importa qué padre tenga, Febail siempre va a ser el usuario de Yewfelle que mata todo de dos golpes. Lo que yo veo conveniente es ver qué ventajas innatas ofrecen (clase, disponibilidad, contribuciones potenciales, habilidades de su madre), y ya de ahí considerar a los padres como statboosters de un uso.
En ese caso vamos a hablar de forma "neutral" a los personajes hijos y cualquier ventaja adicional va a ser considerado como un Buff al hijo, me parece bien, porque hablaríamos bien generalizado de varias parejas sin detenerse mucho en especificaciones.


Empezamos ya con la 2°generación ??? No tienes otra lista que hayas creado anteriormente en Face como boceto inicial ??? :yoshi: :yoshi: :yoshi:

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Freezy 687 escribió:En ese caso vamos a hablar de forma "neutral" a los personajes hijos y cualquier ventaja adicional va a ser considerado como un Buff al hijo, me parece bien, porque hablaríamos bien generalizado de varias parejas sin detenerse mucho en especificaciones.


Empezamos ya con la 2°generación ??? No tienes otra lista que hayas creado anteriormente en Face como boceto inicial ??? :yoshi: :yoshi: :yoshi:
SPOILER:
S:
Seliph
Leif
Lene
Laylea

(Los dos primeros necesitan algo de apoyo al inicio, pero sinceramente lo que ofrecen tras ello es tan grande que compensa enteramente todas las desventajas. Las bailarinas son más poderosas ahora que en la generación de sus padres.)

A:
Lana
Ares
Oifey
Finn
Fee
Nanna
Patty

(Éstos son consistentemente buenos y útiles de inicio a fin, sin necesidad de preferencia ni nada. No son dominantes pero van a cumplir sus tareas con eficacia, y bien tienen rango 1-2 junto a estar montados, o poseen una utilidad alternativa importante.)

B:
Arthur
Diarmuid
Ced
Hawk
Linda
Tine
Janne
Hermina
Daisy

(Con Arthur es la situación de Lachesis, en el sentido que realmente es útil tras promocionar, pero antes de eso resulta muy mediocre por su movimiento. Diarmuid carece del rango 1-2 potente, de otra manera sería A sin dudar. Ced, Hawk, Tine y Linda funcionan de manera muy similar como usuarios de bastones. Pondría a Tine encima de Linda pero no puedo asumir que posee Paragon. Janne, Hermina y Daisy hacen lo mismo que las chicas que reemplazan, pero requieren inversión del jugador por iniciar sin herencia.)

C:
Shanan
Lester
Tristan
Iuchar
Altenna
Larcei
Ulster

(Shanan matará casi todo lo que toque, pero está desmontado, y eso es muy malo para él. Lester sirve principalmente al inicio por poder eliminar objetivos a distancia debido a lo potentes que pueden ser sus armas iniciales. Tristan y Iuchar tienen todos los problemas de Diarmuid, pero sin Carisma. Altenna llega con baja resistencia justo en el mapa donde es una fiesta de magos oscuros y la puede pasar negra. Larcei y Ulster están acá porque por lo menos son activamente útiles en el primer capítulo.)

D:
Amid
Miurne
Creidne
Dalvin
Dimna
Febail
Charlot
Coirpre
Iucharba

E:
Asaello
Hannibal

(Son los dos personajes de los que no se me ocurre nada bueno qué decir.)

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

xator escribió:
SPOILER:
S:
Seliph
Leif
Lene
Laylea

(Los dos primeros necesitan algo de apoyo al inicio, pero sinceramente lo que ofrecen tras ello es tan grande que compensa enteramente todas las desventajas. Las bailarinas son más poderosas ahora que en la generación de sus padres.)

A:
Lana
Ares
Oifey
Finn
Fee
Nanna
Patty

(Éstos son consistentemente buenos y útiles de inicio a fin, sin necesidad de preferencia ni nada. No son dominantes pero van a cumplir sus tareas con eficacia, y bien tienen rango 1-2 junto a estar montados, o poseen una utilidad alternativa importante.)

B:
Arthur
Diarmuid
Ced
Hawk
Linda
Tine
Janne
Hermina
Daisy

(Con Arthur es la situación de Lachesis, en el sentido que realmente es útil tras promocionar, pero antes de eso resulta muy mediocre por su movimiento. Diarmuid carece del rango 1-2 potente, de otra manera sería A sin dudar. Ced, Hawk, Tine y Linda funcionan de manera muy similar como usuarios de bastones. Pondría a Tine encima de Linda pero no puedo asumir que posee Paragon. Janne, Hermina y Daisy hacen lo mismo que las chicas que reemplazan, pero requieren inversión del jugador por iniciar sin herencia.)

C:
Shanan
Lester
Tristan
Iuchar
Altenna
Larcei
Ulster

(Shanan matará casi todo lo que toque, pero está desmontado, y eso es muy malo para él. Lester sirve principalmente al inicio por poder eliminar objetivos a distancia debido a lo potentes que pueden ser sus armas iniciales. Tristan y Iuchar tienen todos los problemas de Diarmuid, pero sin Carisma. Altenna llega con baja resistencia justo en el mapa donde es una fiesta de magos oscuros y la puede pasar negra. Larcei y Ulster están acá porque por lo menos son activamente útiles en el primer capítulo.)

D:
Amid
Miurne
Creidne
Dalvin
Dimna
Febail
Charlot
Coirpre
Iucharba

E:
Asaello
Hannibal

(Son los dos personajes de los que no se me ocurre nada bueno qué decir.)
Los de S no me convencen, los primeros dos necesitan promocionar y son peores que otros espadachines de infanteria, y las dancers no pueden defenderse eficientemente, especialmente en el capitulo final. Oifey esta demasiado alto, queda opacado por mejores unidades a caballo o incluso algunas a pie. Fee esta demasiado alta a menos que consideremos o a) Lex de oadre, o b) Claud de padre (pues le permite usar rescue). Ced deberia subir a A al menos, un Lewyn!Ced en general es excelente. Los tres espadachines a B medio, son las mejores unidades a pie del juego, no recibiran contraataques al final si activan Astra o estan parados en un bosque, independientes en los primeros capitulos (porque admitamoslo, Celice promocionara en el comienzo del capitulo 8, o a mitad si no le has dado preferencia, por lo que en el desierto es igual de inutil que todos excepto Fee y quizas Lewyn!Arthur) Altenna a B bajo, no veo porque dices eso con ella, cuando absolutamente todos excepto algunos hijos fisicos de Claud van a estar Fritos. Tine encima de Linde porque Prayer+Wrath=GG, e incluso si no quieres que Finn se case con Tailtiu igual tienes la Prayer Sword. Eso es lo que se me ocurre.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Nicolu-Chan escribió:Los de S no me convencen, los primeros dos necesitan promocionar y son peores que otros espadachines de infanteria, y las dancers no pueden defenderse eficientemente, especialmente en el capitulo final. Oifey esta demasiado alto, queda opacado por mejores unidades a caballo o incluso algunas a pie. Fee esta demasiado alta a menos que consideremos o a) Lex de oadre, o b) Claud de padre (pues le permite usar rescue). Ced deberia subir a A al menos, un Lewyn!Ced en general es excelente. Los tres espadachines a B medio, son las mejores unidades a pie del juego, no recibiran contraataques al final si activan Astra o estan parados en un bosque, independientes en los primeros capitulos (porque admitamoslo, Celice promocionara en el comienzo del capitulo 8, o a mitad si no le has dado preferencia, por lo que en el desierto es igual de inutil que todos excepto Fee y quizas Lewyn!Arthur) Altenna a B bajo, no veo porque dices eso con ella, cuando absolutamente todos excepto algunos hijos fisicos de Claud van a estar Fritos. Tine encima de Linde porque Prayer+Wrath=GG, e incluso si no quieres que Finn se case con Tailtiu igual tienes la Prayer Sword. Eso es lo que se me ocurre.
-> La ofensiva de Seliph y Leif no es tan mala en comparación al resto de los espadachines en términos 1-1 ya que a en el caso de Seliph solo los diferencia una Skill que mate enemigos de una ronda, y eso se soluciona pasandole alguna espada de 50-kills de preferencia la Brave Sword y no deberia tener problemas en matar, mientras que Leif solo necesita el Pursuit Ring/Brave Sword para matar sin problemas en el cap.7 incluso con la Armorslayer le basta a Leif, ya para cuando promocionan son las unidades más rotas del juego; las dancers tienen la herencia de Knight Ring + Leg Ring movilizando el juego aun más rápido de lo normal independiente de sus stats, y Lene al menos tiene Miracle y una buena Res para sobrevivir mejor.

-> A parte de tener lolbases en el Cap.6 y tener Pursuit + Critical lo hace bastante excelente a Oifey, a parte de que tiene Rango A en Espadas y tiene 9 de Magia haciéndolo bastante bueno en ofensiva 1-2, siendo su único problema es que va perdiendo utilidad a medida que avanza al juego, por Leif, Seliph y Aless pero puede seguir dañando bastante bien incluso en el Cap. Final, aunque quizás detrás de Nanna podría estar mejor.

-> Fee es bastante buena independiente del padre que tenga por el Pegaso y su +7 de Magia al promocionar y que puede usar bastones, eso es algo que ninguna otra unidad podrá hacer excepto Hermina (aunque tampoco lo hace nada mal) y ni siquiera hemos considerado a sus Padres.

-> Ced anda a Pie y lo limita mucho en comparación a Arthur en temas Ofensivos y Nanna en temas de recuperación, eso si posee Pursuit + Adept + 15 de magia y Speed Base, pero igual no creo que se lo suficiente para poder subirlo a A tier a falta de Pony a pesar de tener buena ofensiva y una decente % en defensa.

-> Los 3 espadachines son útiles solo en el Cap.6 (Aunque contra las unidades con Hand Axe no tanto), algunas partes del cap.7 por la lolEvasion de Shannan y los acorazados del Cap.8 y seria su función ya que a pesar de que tienen varias posibilidades de matar en una ronda, el no tener Pony los limita mucho y tampoco tienen mucha evasión que digamos considerando que poseen poca suerte y que los magos los hacen pedazos de 2 golpes y tienen un golpe de 80 aprox.

-> Altenna más que nada es una version sin Res y magia de Fee y eso es malo en los últimos capítulos en las que ella sale y su arma legendaria pesa mucho, recurriendo a usar Espadas para matar algo, pero no supera a los de la Tier B.

-> Tristemente Prayer + Wrath solo se considera si es que Finn es su padre y aqui se habla en general, incluso la combinacion que hablas no es tan útil ya que solo funciona por un turno, es dificil mantenerse en un rango entre 1-10 de vida en los ultimos cap. cuando un Mago con Fenrir te puede joder y es mucho peor que Vantage + Wrath que es mas util; pero Linda posee varias ventajas a pesar de no poseer herencia como Thoron antes de promocionar y Paragon + un decente crecimiento en magia que Tine solo consiguira si es que su padre es Mago.


Después hago mis opiniones aunque quizás subir un poco más a Nanna puede ser...

Sir_Mirada
Recluta
Recluta
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2017, 09:45

Mensaje por Sir_Mirada »

Bueno, he aprovechado un parón que he tenido y le he dado una vuelta más al juego para aclarar mis ideas.
Por lo que veo en lo relativo a la 1ª generación el tema ya está cerrado, no quiero entrometerme mucho si el tema está zanjado ya y de todas formas no hubiera movido mucho y solo iba a rectificar errores (como que por algún motivo pensaba que las pegasos del cap. 4 solo llevaban lanzas :S), no estoy de acuerdo con algunas posiciones pero en si por lo demás todo correcto.
Así que no digo nada más de esto, y me pongo con el tema actual: fijos 2ª generación. Pongo spoiler para no ocupar mucho espacio.
SPOILER:
Respecto a la Tier de xator

S: Seliph y Leif son muy buenas unidades, pero solo son dioses cuando los promocionas, al principio necesitan ayuda como Lachesis así que no me parece un buen lugar S o S alto. Respecto a las bailarinas ¿solo por baile merecen el S?, lo veo un tanto demasiado teniendo en cuenta lo débiles que son.

A: Yo en mi opión subiría a Ares a S por Mistolteen (¿se escribía así?), viene bueno y solo mejora y con su arma puede ir a la cabeza del ataque y no temer mucho a los magos. El resto okay, aunque Oifey me parece más de B alto que de A (es bueno, pero decae de cara al final, ojo no se vuelve malo, que la mayoría de jinetes le acaban superando de cara al final).

B: Sin problema aquí, no me cuadra Janne, pero no la he utilizado como para decir como de buena es, solo me baso en lo que he visto.

C: Subiría a Altenna a B, Gae Bolg ayuda, aunque sí, que el cap.10 esté lleno de magos no ayuda pero menos resistencia puede tener Ares y eso no le hace peor unidad. Y el tema de los espadachines con su bajo movimiento me sigue pareciendo mal cuando en la segunda parte puedes tener dos Leg ring (aunque claro, uno es casi imposible :P) y no es que ellos le den mal uso, aunque no les subiría mucho por la existencia de esa necesidad a excepción de Shannan y su Balmung.

D: Sin problema aquí.

E: ¿Tan malo es Asaello? Solo pregunto, me ha sorprendido verlo con Arden 2.0.
Respecto a los hijos, tal vez podríamos valorarlos para los casos mejores padres y peores padres, así se puede dar una idea general de por donde pueden oscilar con el resto de progenitores, es una idea.
Última edición por Sir_Mirada el 09 Abr 2018, 16:03, editado 1 vez en total.

Responder