Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
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¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

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Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 07 Abr 2020, 23:56 No es 60000, ¡es 80000!. Eso dificulta aún más su uso y apoya mi argumento.

Y Azel no puede doblar a Rangers tampoco, pero es lo de menos sinceramente.
El leg ring cuesta 20.000 G, no es lo mas caro, pero siendo sincero igual es bastante dinero.

Contra los Hunters (que igual son la minoria) aunque no los mate igual hace daño suficiente para que alguien los remate, así que no es nada malo para debilitar Azelle si es que tiene oportunidad de alcanzarlos.

Stafy y Starly
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Mensaje por Stafy y Starly »

Freezy 687 escribió: 08 Abr 2020, 13:25 Brigid tiene poco Mov. y aparte usa solo Arcos, lo que le niega contraatacar en turnos enemigos,y para el momento que llega casi todas tus unidades ya deberían estar promocionadas, por lo que matar no es dificil, y la Yewfelle es algo meh, diría que la Brave bow y la Killer bow son mejores armas.

Azelle antes de promocionar no es de lo mejor, pero no es inutil, aparte tengo dudas de lo que pusiste.

-En el prologo y Cap.1 NINGUNA unidad, excepto Sigurd puede matar a los enemigos de una Ronda, por lo que debilitar enemigos o que se active una habilidad es la única forma para matar consistentemente... Pero Azelle en realidad si puede matar enemigos de una ronda, en especifico Brigands los que usan hacha de hierro, incluso si no los mata los dejaría para rematarlo fácilmente cualquier otra unidad, así que diría que su combate igual no es malo, siendo lo único que le perjudica es su mal Mov. y sus bajas defensas.

-Cap.2 y 3 hay back-tracking por lo que las unidades a pie pueden esperar hacia el ataque contra el castillo de Mackly (cap.2) o contra los piratas o grupo de Acorzados y jinetes por los laterales y ahí Azelle hace bastante daño considerando que la resistencia es casi nula, también considerar que en Cap.2 un consigue Thunder por lo que su AS debería ser suficiente para doblar cualquier cosa excepto Unidades con espadas (Aunque si ha ganado puntos en velocidad, incluso estos no debería tener Problemas).

-Cap.4 y 5 ya debería estar promocionado y puede usar el Elwind de Lewyn y/o alguna espada mágica y es buenísimo de ahí en adelante, especialmente contra Jefes al poseer Resistencia muy baja.

A la larga igual no es tan malo, es decente, pero requiere de preferencia (Como Lachesis o Dew) diría que esta en una buena posición en la tier list, pero lo pondría debajo de Beowolf como ya mencione anteriormente.
Es cierto, me olvide que Ichival no da bonos muy altos,pero igual, hace que Brigid mate seguido.

El problema de Azelle es que necesita urgentemente promocionar para hacer algo que no solo dañar, teniendo que dejarle enemigos porque no puede terminar la arena, perdiendo experiencia y retrasando más su promoción.
Con trueno es decente, no revisé la VA en el cap2.

Exageré en decir D tier, debe ser o tope de C tier o B tier bajo, Lachesis usa bastones que dan mucha experiencia, creo que igual ella es mejor pero los que están debajo de él están bien, excepto Brigid, los dos son mejor que Midir.

Me confundí, al principio solo Sigurd y quizá Cuan mate, igual puse que Azelle puede matar, pero no a todos. Pero eso sí, debe estar debajo de Lewyn, Azelle no se compara.

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Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 08 Abr 2020, 13:49 Es cierto, me olvide que Ichival no da bonos muy altos,pero igual, hace que Brigid mate seguido.

El problema de Azelle es que necesita urgentemente promocionar para hacer algo que no solo dañar, teniendo que dejarle enemigos porque no puede terminar la arena, perdiendo experiencia y retrasando más su promoción.
Con trueno es decente, no revisé la VA en el cap2.

Exageré en decir D tier, debe ser o tope de C tier o B tier bajo, Lachesis usa bastones que dan mucha experiencia, creo que igual ella es mejor pero los que están debajo de él están bien, excepto Brigid, los dos son mejor que Midir.

Me confundí, al principio solo Sigurd y quizá Cuan mate, igual puse que Azelle puede matar, pero no a todos. Pero eso sí, debe estar debajo de Lewyn, Azelle no se compara.
Eso lo se, aunque ya mencione, para el momento que ella llega, matar no es complicado a menos que no tengas Pursuit.

La mayoría de las unidades promocionan entre Cap.3 y Cap.4 (solo Lex entre Cap.2 y 3), igual es posible darle cierta preferencia a Azelle si se le da bastante anillos para ganar arenas y podría promocionar en el Cap.3, aunque el hecho que sea complicado usar lo hace el peor unidad montada de la 1ªGen.

Ya mencione que Midir debería ir al mismo nivel que los jinetes y ya di mis razones ahí, y Brigid ya mencione que debería ir màs abajo.

Ya mencione que solo Sigurd mata sin problemas en el prologo y Cap.1, el resto requiere de habilidades para Matar (Quan, Ethlyn, Naoise, Midir, Ayra y Jamke) o necesitan que debilitar al enemigo antes y rematarlo. Azelle igual puede matar consistentemente si es que sube magia, incluso sin eso hace bastante daño para que incluso Dew lo remate.

Y dudo que Lewyn sea mejor que Azelle, a parte de llegar màs tarde, no tiene Pursuit y ademas no tiene montura al promocionar, eso si el hecho que use Magia y al promocionar pueda usar bastones lo hace la mejor unidad a pies sin considerar a Silvia y Dew.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Algo que mencionar a los dos: Brigid sí puede estar en tier B. Viene con estadísticas excelentes, crecimientos buenos, Yewfelle (con Renewal), pero que esté en B es porque tiene el problema de Lewyn, Ayra y Holyn: va a pie. Y entonces es lo mismo, pero quedaría por debajo de ellos por no atacar adyacentemente.

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Freezy 687 escribió: 08 Abr 2020, 13:30 El leg ring cuesta 20.000 G, no es lo mas caro, pero siendo sincero igual es bastante dinero.

Contra los Hunters (que igual son la minoria) aunque no los mate igual hace daño suficiente para que alguien los remate, así que no es nada malo para debilitar Azelle si es que tiene oportunidad de alcanzarlos.
Creí que contabas el anillo barato...

Y concuerdo con lo demás.

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Mensaje por Stafy y Starly »

Freezy 687 escribió: 08 Abr 2020, 16:39 Eso lo se, aunque ya mencione, para el momento que ella llega, matar no es complicado a menos que no tengas Pursuit.

La mayoría de las unidades promocionan entre Cap.3 y Cap.4 (solo Lex entre Cap.2 y 3), igual es posible darle cierta preferencia a Azelle si se le da bastante anillos para ganar arenas y podría promocionar en el Cap.3, aunque el hecho que sea complicado usar lo hace el peor unidad montada de la 1ªGen.

Ya mencione que Midir debería ir al mismo nivel que los jinetes y ya di mis razones ahí, y Brigid ya mencione que debería ir màs abajo.

Ya mencione que solo Sigurd mata sin problemas en el prologo y Cap.1, el resto requiere de habilidades para Matar (Quan, Ethlyn, Naoise, Midir, Ayra y Jamke) o necesitan que debilitar al enemigo antes y rematarlo. Azelle igual puede matar consistentemente si es que sube magia, incluso sin eso hace bastante daño para que incluso Dew lo remate.

Y dudo que Lewyn sea mejor que Azelle, a parte de llegar màs tarde, no tiene Pursuit y ademas no tiene montura al promocionar, eso si el hecho que use Magia y al promocionar pueda usar bastones lo hace la mejor unidad a pies sin considerar a Silvia y Dew.
Lewyn y Azelle son bastante parejos, la verdad considero deben estar juntos, uno encima del otro, con que estén juntos vale.

Considero un poco mejor a Lewyn porque se vuelve Dios cuando consigue Holsety y promocione (igual que Azelle, solo que el necesita Elwind para romper a los enemigos), una vez consigue Holsety y promocione, conseguirá Continue que con los bonos enfermos de Holsety hace que se active seguido.

Y pido perdón por lo de Azelle D Tier, no me fijé con quienes compartía Tier, solo lo ví en B y dije: Pero como si tiene 5 de mov y no dobla del todo hasta el cap2.

Al fijarme el concepto de cada Tier, pienso que esta bien. Pero también entraría ahí Brigid, empieza bien, no necesita mucha dedicación a decir verdad, y luego con Ichival es bastante buena, al subir niveles se vuelve una maquina de evasión, no veo porque no debería entrar al B tier (Lo mismo con Midrir, aunque de este tengo dudas).

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Mensaje por Stafy y Starly »

De hecho, Brigid con Ichival tiene unos 60 de ataque a nivel base, y no la consigue tan tarde, le quita 3 de VA, no es mucho, es casi como un Wind.

Es imposible que algo resista dos ataques de Brigid+Ichival a nivel base, conforme suba niveles hace que sea aún más seguro doblar y por consiguiente matar a todos de dos golpes.

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Stafy y Starly escribió: 08 Abr 2020, 22:59 Lewyn y Azelle son bastante parejos, la verdad considero deben estar juntos, uno encima del otro, con que estén juntos vale.

Considero un poco mejor a Lewyn porque se vuelve Dios cuando consigue Holsety y promocione (igual que Azelle, solo que el necesita Elwind para romper a los enemigos), una vez consigue Holsety y promocione, conseguirá Continue que con los bonos enfermos de Holsety hace que se active seguido.

Y pido perdón por lo de Azelle D Tier, no me fijé con quienes compartía Tier, solo lo ví en B y dije: Pero como si tiene 5 de mov y no dobla del todo hasta el cap2.

Al fijarme el concepto de cada Tier, pienso que esta bien. Pero también entraría ahí Brigid, empieza bien, no necesita mucha dedicación a decir verdad, y luego con Ichival es bastante buena, al subir niveles se vuelve una maquina de evasión, no veo porque no debería entrar al B tier (Lo mismo con Midrir, aunque de este tengo dudas).
Concuerdo.

Forseti lo consigue a final del Cap.4 por lo que realmente lo podrá usar solamente en el cap.5, en el cual desafortunadamente el Mov. manda por lo que Azelle es mas útil, a parte que ya tiene Adept incluso antes de promocionar.

El tema con Forseti es que no soluciona los problemas de Lewyn: Combate consistente y mal Mov., incluso con Forseti Lewyn tiene probabilidades de que no se active Adept/Critical y eso para el Cap.5 es fatal, y el otro se explica por si solo, otra cosa que no se menciona mucho es que al tener una evasión tan altísimo los enemigos lo ignoran haciéndolo similar a los Arqueros al no tener fase enemiga que contraatacar.

Reitero que matar después del Cap.3 es muy normal por lo que Brigid no es nada de otro mundo y el hecho que no pueda contratacar lo hace peor que unidades que si pueden contratacar o usar bastones, con respecto a Midir ya puse mis opiniones y mencione que deberia estar debajo de los jinetes.

Por cierto se me hace raro que hablen de Brigid, pero no de Jamke que parece màs temprano que ella y hace màs o menos lo mismo que ella en el Cap.4 e adelante.

Un recomendacion, traten de bajar màs unidades a C y D tier, hay muchos acumulados en B tier, y la Tier S y A están bastante bien (Aunque Finn debería subir a A y Erynis bajar a B)

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Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 07 Abr 2020, 20:45 Buena Tier List en general, aunque haría los siguientes cambios:

->Erinys a B Tier sobre los Jinetes, es buena ofensivamente, pero el hecho que vuele le da una desventaja: Se mueve al no aprovechar el 0,7 de mov adicional, razón por la cual a veces se moverá casi igual que unidad a pie, aunque puede servir esto en Cap.4 (Montañas/Bosques) y Cap.5 (Desierto)

-> Finn a A Tier, Mini Quan tiene buenos stats y puede doblar a las unidades a Hachas, a parte que tiene acceso a la Brave Lance en el Cap.2 por lo que lo hace bastante bueno durante el Cap.2 y 3.

->Lachesis y Lex debajo de los Jinetes, Lachesis requiere de tiempo para promocionar (Con preferencia diría que Cap.3) y en ese periodo hace casi nada a parte de utilizar Bastones, y Lex es bastante bueno cuando consigue la Brave Axe, pero antes de eso y después del Cap.3 no hace mucho, considerando que las Hachas son horribles.

-> Midir màs o menos al mismo nivel que los jinetes, considerando que nadie mata en el prologo y Cap.1, hacer daño adicional es bastante bueno, ya para el Cap.2 en adelante tiene acceso a la Killer Bow y con eso puede matar si es que logra hacer críticos y luego en el Cap.4 si se casa con Edain con la Brave Bow puede matar sin problemas si dobla, lo pondría debajo de los Jinetes ya que no puede contraatacar.

El resto tengo algunas quejas, pero en general esta bastante bien :yoshi:

Aunque una pequeña explicación no estaría mal.
Erin (Ferry): Sinceramente estaba en duda pero no, se merece ese puesto. Puede volar, ayuda a salvar aldeas, llegar más rápido a lugares, apoyar. Erin puede curar después de promocionar, y no está nada mal. Erin tiene base stats buenos que la ayudan y después de promocionar consigue buenos bonos. Su fuerza se solventa con un power ring. Tiene una velocidad que la ayuda mucho, y sirve golpeando con la lanza que trae y un antijinetes. Al promocionar consigue Adepto, esto simplemente es genial.

Finn (el humano): Le cuesta desde donde empieza por lo que posiblemente no haga mucho en combate. Sus conversaciones con Quan y sus crecimientos lo salvan, pero tampoco es aquellas unidades que son independientes y puedes mandar a lo loco a matar, aún necesita de cuidados. Pero el hecho de usar lanzas y estar bien equilibrado lo hace competente. Sin embargo, su utilidad solo se viene a algo de preferencia, que lo deja en tal posición.

Raquesis (zorra, perra): En ella no lo tengo muy claro. Por un lado está el usar bastones, con los que puede promocionar rápido por el capítulo en el que viene, y con el paragon ring. Y obtiene estadísticas que la hacen superior a casi todo. Está ahí porque en verdad sirve para todo: curar, rescatar, apoyar, dañar, matar, etc, etc, etc. Pero sus estadísticas tampoco son altas, por lo que en verdad se merece estar ahí.

Lex (Lex!Larcei): Promociona rápido, daña mucho, y sirve por siempre, porque hay muchas hachas y lanzas. Lo malo es que no golpea mucho, ni evade, ni dobla. Se queda debajo de Finn ya que éste le supera por ser más equilibrado y rápido (y porque también tiene un arma del valor y mejor), pero supera a los otros jinetes porque obtiene estadísticas más altas en los primeros escenarios.

Midayle: Solo sirve para dañar y que rematen lo que dañó, o viceversa. Eso no es de lo mejor aún con su arco del valor. Pero el hecho de usar montura lo sube solo por moverse más rápido.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

¿¡Que demonios!? se que el movimiento es un tema bastante importante en Holy War debido a sus enormes mapas, ¿pero que demonios hacen Midir y Azelle tan arriba en la lista? ¡NO!, solo por "ir en ponis" no es razón de peso suficiente para merecer estar tan arriba, sobretodo Azelle.

Midir en términos estadísticos es PEOR en todo que Jamka, bases mas bajas, topes mas bajos que nisiquiera alcanza. Lo único "bueno" que tiene es un poni, pero ni con eso lo considero que deba estar por encima de este, tal vez al mismo nivel, pero ni de broma tan arriba. Aparte Jamka ademas de Pirsuit y Charge también cuenta con continué. Midir no es capas de terminar el coliseo lo que significa tambien perder experiencia y demorar un poco mas en promover, y si no promociona pronto para poder usar el arco de plata luego acabara necesitando un anillo de fuerza para mantenerse haciendo daño.

Azelle tendrá un poni, luego de promover, antes de eso hay que aguantarse su bajo movimiento que es incluso peor al de otra unidades de a pie (5 cuando otras tienen como 6), aparte enfocarse en usar Magia de fuego no le beneficia mucho, al principio si doblara a los enemigos de hachas, luego ya abra enemigos que no podrá doblar, y después le doblaran, tampoco es capas de terminar el Coliseo ¿que es muy bueno con magia de viento? "ay si ay si, gran vaina" ¿que mago con magia de viento es malo en primer lugar? su promoción a jinete mago tampoco es que resulte de lo mejor, no solo por tener topes mas bajos que un sabio, sino por que no puede usar bastones sino que en lugar de eso... ¿usa espadas? ¿con esa fuerza tan horrible? no gracias, se que también existen espadas mágicas, pero sinceramente prefiero darles estas a un personaje como Holyn o Ayra para que puedan defenderse al menos durante la fase enemiga (o para lidiar contra acorazados que igual ni resistencia poseen), que a Azelle, quizas y solo la Flame Sword, y por ser mucho mas ligera en comparación a los tomos de fuego, pero hasta alli.

A Beowolf y Holyn los pondría al mismo nivel, Beowolf tampoco me parece alguien impresionante, pero por el bajo tope de fuerza de su clase que lo limita, y por lo regular suele necesitar promover para poder doblar de forma consistente, pero al menos puede lograr matar con cierta facilidad si se le dan armas que sean efectivas. Holyn en cambio no suele necesitar esas armas y aunque se quede atras, todavia puede subir facil en el Coliseo o al situarlo en un sitio que se necesite defender.

Sylvia fácilmente tendría que estar en Tier S, o mínimo encabezar el top A. Es cierto que necesita algo de preferencia para tener los Leg y el Knight ring, pero es una preferencia que claramente vale mucho la pena. Su habilidad para dar un turno extra hasta a 4 aliados la hacen bastante útil, y contar con los dos anillos anteriormente mencionados le permiten explotar mucho mas ese potencial, ¿para que darle un leg Ring a Ayra cuando puedo mejor posicionar a 4 unidades de a pie, poner a Sylvia en medio y hacer que los 4 se muevan de nuevo para que puedan seguir el ritmo de los jinetes? o bien simplemente darles un turno extra a 4 jinetes para que ataquen y se reorganicen. El Bargaid Ring realmente no lo necesita por que uno con ella no va a gastar dinero en armas, el leg Ring si no mal recuerdo estaba en una villa asi que con llegar alli con Sylvia ya te estas ahorrando bastante dinero, y el resto se lo puedes pasar con Dew si ha acumulado una buena suma.

Luego analizare mas a fondo el resto de unidades, pero en general, encuentro demasiado sobre-valorado a varias unidades solo por "que tienen un poni" (o mas bien, demasiado infravaloradas a las de a pie), repito, se que en Holy War las unidades montadas son bastante utiles en esos mapas inmensos, pero por favor, "Azelle > Levyn". Really!? >_>

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Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 09 Abr 2020, 02:38 Azelle tendrá un poni, luego de promover, antes de eso hay que aguantarse su bajo movimiento que es incluso peor al de otra unidades de a pie (5 cuando otras tienen como 6), aparte enfocarse en usar Magia de fuego no le beneficia mucho, al principio si doblara a los enemigos de hachas, luego ya abra enemigos que no podrá doblar, y después le doblaran, tampoco es capas de terminar el Coliseo ¿que es muy bueno con magia de viento? "ay si ay si, gran vaina" ¿que mago con magia de viento es malo en primer lugar? su promoción a jinete mago tampoco es que resulte de lo mejor, no solo por tener topes mas bajos que un sabio, sino por que no puede usar bastones sino que en lugar de eso... ¿usa espadas? ¿con esa fuerza tan horrible? no gracias, se que también existen espadas mágicas, pero sinceramente prefiero darles estas a un personaje como Holyn o Ayra para que puedan defenderse al menos durante la fase enemiga (o para lidiar contra acorazados que igual ni resistencia poseen), que a Azelle, quizas y solo la Flame Sword, y por ser mucho mas ligera en comparación a los tomos de fuego, pero hasta alli.


Luego analizare mas a fondo el resto de unidades, pero en general, encuentro demasiado sobre-valorado a varias unidades solo por "que tienen un poni" (o mas bien, demasiado infravaloradas a las de a pie), repito, se que en Holy War las unidades montadas son bastante utiles en esos mapas inmensos, pero por favor, "Azelle > Levyn". Really!? >_>
Yo dije lo mismo, pero al conseguir Thunder en el cap2 hace que doble más (principal argumento de los demás).

También mencioné lo del coliseo, hasta ahora no me dicen nada en contra, se le tiene que dejar todas las unidades que pueda matar para que suba niveles durante los primeros 2 capítulos (Prólogo-cap1) hasta que consiga Thunder, aún con Thunder puede que no acabe el coliseo, necesitando aún más preferencia hasta que consiga Wind (cap4) y puede que no llegue a la acción, en este juego no es como en GBA que no se nota mucho la diferencia de mov., aquí cada punto de mov. se nota y BASTANTE.(Azelle=Ardan en mov).

Lewyn y Azelle son practicamente iguales, eso sí, Lewyn desborda velocidad y poder, pero no tiene Pursuit, cuando consigue Holsety es al final del cap4.

Lewyn con Holsety puede matar de OHKO, a veces no necesita ni doblar para matar.


De hecho propuse que Azelle sea D, pero ahí esta Tailtiu.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 08 Abr 2020, 23:35 Concuerdo.

Forseti lo consigue a final del Cap.4 por lo que realmente lo podrá usar solamente en el cap.5, en el cual desafortunadamente el Mov. manda por lo que Azelle es mas útil, a parte que ya tiene Adept incluso antes de promocionar.

El tema con Forseti es que no soluciona los problemas de Lewyn: Combate consistente y mal Mov., incluso con Forseti Lewyn tiene probabilidades de que no se active Adept/Critical y eso para el Cap.5 es fatal, y el otro se explica por si solo, otra cosa que no se menciona mucho es que al tener una evasión tan altísimo los enemigos lo ignoran haciéndolo similar a los Arqueros al no tener fase enemiga que contraatacar.

Con respecto a Midir ya puse mis opiniones y mencione que deberia estar debajo de los jinetes.

Por cierto se me hace raro que hablen de Brigid, pero no de Jamke que parece màs temprano que ella y hace màs o menos lo mismo que ella en el Cap.4 e adelante.

Un recomendacion, traten de bajar màs unidades a C y D tier, hay muchos acumulados en B tier, y la Tier S y A están bastante bien (Aunque Finn debería subir a A y Erynis bajar a B)
Lewyn supera en TODO a Azelle, menos en defensa y movimiento. Pero el hecho de que Azelle tenga más movimiento hace que lo supere y simplemente por eso. Aunque siempre está el anillo de movimiento disponible para Lewyn. Entonces no pueden estar parejos.

Concuerdo con lo subrayado.

Midayle no puede estar más arriba. La tarea que puede hacer lo pueden hacer otros y mejor, y esa es apoyar. Y Midayle lo tiene todavía peor, puesto que comienza mal, crece decente y termina con estadísticas relativamente bajas. Pero el hecho de que usa un caballo para poder atacar desde lejos con un arma certera lo dejan ahí. Aún así puede funcionar como un reemplazo, pero con todas estas desventajas parece que no le gustase hacer su trabajo.

Nadie ha estado en desacuerdo en relación a la posición de Jamke, pero igual comienza bastante débil, y termina débil y sin poni. Aunque es mejor que Midayle.

El problema radica en que no hay tantos malos como para bajarlos. Si bajase a uno de los que están hasta abajo (Lewyn, Ayra, Chulainn) tendría que bajar a todos los demás de infantería, porque solo están ahí gracias a su excelencia en combate, y sus trabajos los realizan con eficacia, a pesar de su movimiento, aunque siguen siendo candidatos para el anillo de movimiento. Al que le veo oportunidad de bajar es a Beowolf, por llegar tarde, y usar espadas pero considero lo es para tanto, pero terminar un poco débil posiblemente haga que baje una tier.

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Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 09 Abr 2020, 11:04 Yo dije lo mismo, pero al conseguir Thunder en el cap2 hace que doble más (principal argumento de los demás).

Lewyn y Azelle son practicamente iguales, eso sí, Lewyn desborda velocidad y poder, pero no tiene Pursuit, cuando consigue Holsety es al final del cap4.
Aun con Thunder Azelle no es capas de terminar el coliseo, solo logra avanzar un poco mas, contrario a Lewyn que desde que se une lo puede completar casi sin problemas, es cierto que no tiene Pirsuit, pero con su combinación de Critical y Continué suele arrazar por activar una habilidad o la otra (sobretodo la segunda por su alta velocidad).

Por eso no los considero iguales, menos cuando se trata de usar como Padres donde Lewyn resulta ligeramente mejor opción para pareja por sus habilidades y su tomo Holsety, Pirsuit todavía se puede conseguir según la clase o con el Anillo, pero las otras dos habilidades no. Y el tema de la herencia me parece que también tiene importancia en la tier (y si no, pues debería para ver si eso ayuda subir o bajar a algunas unidades de puesto).

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Vásquez-GT escribió: 09 Abr 2020, 00:04 Erin (Ferry): Sinceramente estaba en duda pero no, se merece ese puesto. Puede volar, ayuda a salvar aldeas, llegar más rápido a lugares, apoyar. Erin puede curar después de promocionar, y no está nada mal. Erin tiene base stats buenos que la ayudan y después de promocionar consigue buenos bonos. Su fuerza se solventa con un power ring. Tiene una velocidad que la ayuda mucho, y sirve golpeando con la lanza que trae y un antijinetes. Al promocionar consigue Adepto, esto simplemente es genial.

Finn (el humano): Le cuesta desde donde empieza por lo que posiblemente no haga mucho en combate. Sus conversaciones con Quan y sus crecimientos lo salvan, pero tampoco es aquellas unidades que son independientes y puedes mandar a lo loco a matar, aún necesita de cuidados. Pero el hecho de usar lanzas y estar bien equilibrado lo hace competente. Sin embargo, su utilidad solo se viene a algo de preferencia, que lo deja en tal posición.

Raquesis (zorra, perra): En ella no lo tengo muy claro. Por un lado está el usar bastones, con los que puede promocionar rápido por el capítulo en el que viene, y con el paragon ring. Y obtiene estadísticas que la hacen superior a casi todo. Está ahí porque en verdad sirve para todo: curar, rescatar, apoyar, dañar, matar, etc, etc, etc. Pero sus estadísticas tampoco son altas, por lo que en verdad se merece estar ahí.

Lex (Lex!Larcei): Promociona rápido, daña mucho, y sirve por siempre, porque hay muchas hachas y lanzas. Lo malo es que no golpea mucho, ni evade, ni dobla. Se queda debajo de Finn ya que éste le supera por ser más equilibrado y rápido (y porque también tiene un arma del valor y mejor), pero supera a los otros jinetes porque obtiene estadísticas más altas en los primeros escenarios.

Midayle: Solo sirve para dañar y que rematen lo que dañó, o viceversa. Eso no es de lo mejor aún con su arco del valor. Pero el hecho de usar montura lo sube solo por moverse más rápido.
->Reitero que volar no es tan bueno como en otro juegos, aquí el terreno "Road" quita -10 de evasión, pero te aumenta tu mov, y como al volar nega los efectos del terreno, habrá veces que Erinys se moverá menos que las unidades montadas y tendría mov. similar a los de pies, obviamente volar tiene màs utilidad en el Cap.4 y 5 pero mientras tanto Erin no sufrirá de mov. Las estadísticas de Erinys no son malas pero no suficiente para hacer ORKO a menos que use la Brave Sword/Lance, ya cuando promocione sera màs independiente, a la larga es similar a Alec, solo que al promocionar queda mucho mejor, pero en si cuando llega no es nada de otro mundo y como su mov. puede ser inferior a los jinetes no lo veo para A, Top B seria lo mejor en mi opinión.

-> Finn tiene el mismo combate que Alec en el prologo y Cap.1 con algo màs de daño a consta de menor evasión (Recuerden que solo Sigurd mata consistemente, el resto solo alcanzan a debilitar a menos que su habilidad se active), y para el Cap.2 tiene acceso a la Brave lance que lo hace similar a Lex pero puede Quadear, cosa que lo hace excelente durante los 2 capitulos restantes, no lo se tu pero igual me parece A tier, aunque este bottom por lo menos

-> Lachesis esta bien, ups

-> Lex en los primero capitulos (Prologo y Cap1) es como Naoise solo que sin posibilidades de matar por lo que es inferior a ellos, en cap.2 no tengo dudas que el es mejor que ellos, pero ya en el Cap.3 con la Brave Sword tienen una ofensiva similar, y ya para el Cap.4 si están promocionados ambos son ampliamente mejores al poder quadear (Alec) o que se active una de sus habilidades (Naoise), aparte que las Hachas son armas horribles razon por la cual lo pondria debajo de ellos.

->Recordemos que Midir puede usar el Killer bow, si hace críticos matara (Que para el Cap.2 y 3 es bastante bueno por lo que mencione anteriomente) y considerando que posee buena velocidad y un ataque decente no es que necesite del resto para brillar, ya para el Cap.4 puede tener acceso a la Brave bow que es puede asegurar Kills de ahí en adelante.

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Shadeloki escribió: 09 Abr 2020, 02:38 ¿¡Que demonios!? se que el movimiento es un tema bastante importante en Holy War debido a sus enormes mapas, ¿pero que demonios hacen Midir y Azelle tan arriba en la lista? ¡NO!, solo por "ir en ponis" no es razón de peso suficiente para merecer estar tan arriba, sobretodo Azelle.

Midir en términos estadísticos es PEOR en todo que Jamka, bases mas bajas, topes mas bajos que nisiquiera alcanza. Lo único "bueno" que tiene es un poni, pero ni con eso lo considero que deba estar por encima de este, tal vez al mismo nivel, pero ni de broma tan arriba. Aparte Jamka ademas de Pirsuit y Charge también cuenta con continué. Midir no es capas de terminar el coliseo lo que significa tambien perder experiencia y demorar un poco mas en promover, y si no promociona pronto para poder usar el arco de plata luego acabara necesitando un anillo de fuerza para mantenerse haciendo daño.

Azelle tendrá un poni, luego de promover, antes de eso hay que aguantarse su bajo movimiento que es incluso peor al de otra unidades de a pie (5 cuando otras tienen como 6), aparte enfocarse en usar Magia de fuego no le beneficia mucho, al principio si doblara a los enemigos de hachas, luego ya abra enemigos que no podrá doblar, y después le doblaran, tampoco es capas de terminar el Coliseo ¿que es muy bueno con magia de viento? "ay si ay si, gran vaina" ¿que mago con magia de viento es malo en primer lugar? su promoción a jinete mago tampoco es que resulte de lo mejor, no solo por tener topes mas bajos que un sabio, sino por que no puede usar bastones sino que en lugar de eso... ¿usa espadas? ¿con esa fuerza tan horrible? no gracias, se que también existen espadas mágicas, pero sinceramente prefiero darles estas a un personaje como Holyn o Ayra para que puedan defenderse al menos durante la fase enemiga (o para lidiar contra acorazados que igual ni resistencia poseen), que a Azelle, quizas y solo la Flame Sword, y por ser mucho mas ligera en comparación a los tomos de fuego, pero hasta alli.

A Beowolf y Holyn los pondría al mismo nivel, Beowolf tampoco me parece alguien impresionante, pero por el bajo tope de fuerza de su clase que lo limita, y por lo regular suele necesitar promover para poder doblar de forma consistente, pero al menos puede lograr matar con cierta facilidad si se le dan armas que sean efectivas. Holyn en cambio no suele necesitar esas armas y aunque se quede atras, todavia puede subir facil en el Coliseo o al situarlo en un sitio que se necesite defender.

Luego analizare mas a fondo el resto de unidades, pero en general, encuentro demasiado sobre-valorado a varias unidades solo por "que tienen un poni" (o mas bien, demasiado infravaloradas a las de a pie), repito, se que en Holy War las unidades montadas son bastante utiles en esos mapas inmensos, pero por favor, "Azelle > Levyn". Really!? >_>
En un juego en donde los mapas son horriblemente gigantes, y en donde las mecánicas de Rescue o Warp infinito no existe se priorizara el mov. ante cualquier cosa, a parte de que Canto es muy útil tanto para reacomodarse, devolverse, o incluso avanzar màs, a parte de eso la ofensiva de la mayoria de las unidades a Pie son similares a de los Jinetes, es por esta razón que las unidades montadas dominan por sobre los de pies, a excepcion de Silvia y Dew por temas de Utilidad.

Las estadísticas de Midir igual son suficiente para mantenerse útil durante todo el juego, con la Killer Bow del Cap.1 no tendrá problemas en terminarse cualquier arena del juego y a parte le da una ofensiva ridícula para los cap.2 y 3 si le sumamos un posible Brave Bow en Cap.4, no tendrá problemas para matar, diria que es un solido B, ahora que lo pienso diría que sobre los Jinetes Alec y Naoise estaría bien.

Ya explique bastante bien la razón por la cual Azelle > Lewyn, no si si tienes algún problema con eso, eso si explicare algo sobre las espadas, parece inutil al principio, pero si lo piensan bien Azelle puede usar la Light Brand desde lejos y darle + kills para que haga críticos (O incluso si puede hacer críticos) , cosa que Lewyn no podrá cooperar en eso, por cierto las mejores unidades que puede usar espadas mágicas son los jinetes promocionado y Erinys promocionadas por eso +5/+7 de magia tras promocionar.

Beowolf al promocionar simplemente es mejor a Chulainn en cualquier aspecto (Llamase bonus ridículos al promocionar, rango A en espadas, Adept, etc...), antes de promocionar igual Beowolf lo supera por Mov. y no creo que tendrá problemas en los coliseos (excepto el cap.2) considerando que con la Brave Sword puede Quadear, asi que no creo que tenga problemas de experiencia (Aunque diria que promociona màs o menos en Cap.4)

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