Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
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¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

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33%
No
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50%
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Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

hmm, no no y no.

Si lo prioritario es la utilidad/aporte Azelle solo esta por encima de Levyn en el mundo al revés por que Azelle solo gana utilidad luego de promocionar y solo en movimiento, Levyn seguirá teniendo topes mas altos y usara bastones que lo harán simplemente mas útil.

A Midir solo lo salva el poder reorganizarse luego de atacar, pero nada mas, su problema no es su rango de ataque (que también es su otra ventaja porque con lo delicado que es no debería de exponerse mucho al daño y menos quedarse al frente), su problema son sus estadísticas equilibradas tirando a malas que no lo hacen merecedor de estar tan arriba y junto con otros jinetes, ya eso es sobrevaloración solo por Poni, pero no creo que tampoco decaiga tanto hasta la D, pero primero tendría que ver con quien compartiría en la lista de C y D, solo digo que no merece estar tan arriba. Yo lo pondria al mismo nivel de Jamka por que lo que tiene de malo uno, el otro lo tiene bueno y la inversa.

Y te equivocas, Holyn no le gana a Beowolf solo por Selene/Lunar Sword, también le gana en velocidad al inicio, la diferencia entre ellos dos radica en que Holyn la tiene un poco mas fácil para ganar experiencia y dinero en el Coliseo, mientras que Beowolf en el mapa, luego de promocionar es que quedan parejos por el enorme bono de Velocidad de la clase de Beowolf (pero en fuerza Holyn tendrá mas por la diferencia de las clases). Luego en el tema de la paternidad Holyn resulta algo mejor por su sangre Santa, también por Lunar Sword pero esta ultima no la heredan todos los hijos. Por eso considero que estos dos deberian estar mas o menos al mismo nivel, no tan distanciados por que a la final ambos resultan útiles de una u otra forma.

Ah, y no por que una unidad de a pie suba significa que todas las demas de a pie deban de hacerlo, eso es simplemente ridículo. Holyn no se parece a Ayra, solo al inicio por stat base (menos en suerte), pero Ayra es ampliamente mejor por tener Awarenesss y promocionar a Spadachin ganando Continue. La única forma en la que subiría a holyn seria que todos los demás bajen por debajo de el, y no creo que otros bajen tanto.

Y tengo mis dudas sorbre los jinetes, en general también opinión que Alec y Noish estan parejos por leves diferencias, pero dudo mucho que Fin merezca estar por encima de ellos, y menos aun que merezca estar por encima de Lex. El principal problema de Fin es que esta anclado a solo lanzas, y durante el prologo y cap1 eso es lo que mas abunda, y con la desventaja en el triangulo de armas su "gran evasion" no vale nada, solo puede empezar aportar realmente bien durante el cap2 y hasta el cap3, Lo que me parece muy poco cuando tus otros jinetes te acompañan desde el inicio hasta el cap 5. Lex en cambio tiene stat bastantes altos gracias a su sangre santa y puede aguantar bien gracias a su defensa, la cual obviamente necesita por su carencia de evasión, si, es cierto que las hachas son armas horribles por su enorme peso, pero creo que acá algunos están olvidando un pequeño pero muy graciosisimo detalle, y es que en este FE la velocidad es hasta cierto punto irrelevante, osea si pero no, la velocidad desde siempre como ya sabemos ayuda a mejorar la evasión y a hacer poder hacer ataques dobles, pero e aquí lo gracioso, en este FE es IMPOSIBLE hacer ataques dobles si no se cuenta con la habilidad Pursuit, y ¿oh mira? da la casual de que ningún enemigo genérico posee habilidades mas alla de las de la clase (y las unicas clases con Pursuit incorporado por defecto son los arqueros de a pie y los Mercenarios junto con alguna que otra clase promocionada), así que salvo algunos enfrentamientos en el coliseo o jefes especificos, va a ser raro que Lex reciba ataques dobles de alguien por que es tipo de enemigos no es muy frecuente en los primeros capítulos. Luego tamibien esta el que Lex es mas util como padre que Fin por Elite + Sangre Santa (por que ninguno de los dos puede pasar armas a los hijos).

Yo ordenaria a eso jinetes mas bien asi.
Lex > Alec y Noish > Fin.

Fin no puede estar por encima de los paladines por que aunque estadisticamente sea mejor que ellos, el usar solo lanzas le perjudica mucho al inicio y luego cuando comienza a aportar de verdad se va del grupo. A Lex le pongo solo un poco mas arriba de los paladines por su aporte como padre, de resto igual esta trabado a solo un tipo de arma y eso malo, le quita versatilidad siendo que en este FE los bonos de hit por tener ventaja/desventaja son bastante altos.

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 10 Abr 2020, 12:02 hmm, no no y no.

Si lo prioritario es la utilidad/aporte Azelle solo esta por encima de Levyn en el mundo al revés por que Azelle solo gana utilidad luego de promocionar y solo en movimiento, Levyn seguirá teniendo topes mas altos y usara bastones que lo harán simplemente mas útil.
Supongo que tendré que comparar a Lewyn con lo que hace a través de los Capitulos, recalco que Lewyn es de los últimos personajes en llegar mientras que Azelle es uno de los primeros:

->Cap.2 la principal función de Lewyn es matar a los Brigands que destruyen a las aldeas (en especial la que tiene Bargain Ring), reclutar a Erinys, a parte de eso no hay nada màs que pueda hacer ya esta muy lejos del grupo que debería estar peleando contra el ejercito de Mackly, también podría ir a ayudar en el ultimo castillo, pero Azelle también podría, diría que ambos hacen màs o menos lo mismo acà.

->Cap.3 Lewyn puede ir hacia los laterales y pelear con el grupo de acorazados o de Jinetes Lanzas, o puede ir hacia adelante contra los acorzados con hacha y jinetes Arco, Azelle puede hacer lo mismo solo que con menor mov, pero un combate màs consistente, màs adelante en el cap. un grupo de piratas te atacan desde arriba y ahi ninguno de los 2 es lo mejor ya que ambos tienen baja defensa y ademas para Lewyn si no activa ninguna habilidad no matara, por lo que es mejor poner a alguien con buena Def. y que use espadas como Arden.

-> Cap.4 ambos deberían estar promocionados, para Lewyn lo mejor que puede hacer es usar Physic y avanzar con el grupo de Montados, otra opcion es proteger el castillo de Thove del escuadrón de Pamela, o ir al castillo de Silessia para pelear con las fuerzas enemigas y conseguir Forseti.

-> Cap.5 debería ir hacia la Izq. para pelear contra el grupo que esta ahí o ir a la derecha con Physic y como respaldo contra los acorazados, luego de eso puede ser Warpeado al Castillo de Lubeck para ayudar contra los Wyvens, con esto ya no debería tener màs utilidad.

Si lo pensamos bien igual es bastante consistente desde que aparece hasta el final, pero los 2 problemas de Lewyn siguen siendo una razón por la cual no debería estar por sobre Azelle, aunque si debería estar por sobre Edain, en mi opinion.

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Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 10 Abr 2020, 12:02
Yo ordenaria a eso jinetes mas bien asi.
Lex > Alec y Noish > Fin.
Lex no mata NADA sin Hero axe, que es casi al final del cap1, justo cuando Finn empieza a ser útil.
Lex tiene el mismo problema que Finn durante los primeros dos capítulos, que es no matar, luego ambos lo hace, son bastante parejos, deben estar uno al lado del otro.

Recordemos que Finn también esta en la segunda generación, es bastante útil ahí, por eso creo que debe estar encima de Lex.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 10 Abr 2020, 12:56 Supongo que tendré que comparar a Lewyn con lo que hace a través de los Capitulos, recalco que Lewyn es de los últimos personajes en llegar mientras que Azelle es uno de los primeros:

->Cap.2 la principal función de Lewyn es matar a los Brigands que destruyen a las aldeas (en especial la que tiene Bargain Ring), reclutar a Erinys, a parte de eso no hay nada màs que pueda hacer ya esta muy lejos del grupo que debería estar peleando contra el ejercito de Mackly, también podría ir a ayudar en el ultimo castillo, pero Azelle también podría, diría que ambos hacen màs o menos lo mismo acà.

->Cap.3 Lewyn puede ir hacia los laterales y pelear con el grupo de acorazados o de Jinetes Lanzas, o puede ir hacia adelante contra los acorzados con hacha y jinetes Arco, Azelle puede hacer lo mismo solo que con menor mov, pero un combate màs consistente, màs adelante en el cap. un grupo de piratas te atacan desde arriba y ahi ninguno de los 2 es lo mejor ya que ambos tienen baja defensa y ademas para Lewyn si no activa ninguna habilidad no matara, por lo que es mejor poner a alguien con buena Def. y que use espadas como Arden.

-> Cap.4 ambos deberían estar promocionados, para Lewyn lo mejor que puede hacer es usar Physic y avanzar con el grupo de Montados, otra opcion es proteger el castillo de Thove del escuadrón de Pamela, o ir al castillo de Silessia para pelear con las fuerzas enemigas y conseguir Forseti.

-> Cap.5 debería ir hacia la Izq. para pelear contra el grupo que esta ahí o ir a la derecha con Physic y como respaldo contra los acorazados, luego de eso puede ser Warpeado al Castillo de Lubeck para ayudar contra los Wyvens, con esto ya no debería tener màs utilidad.

Si lo pensamos bien igual es bastante consistente desde que aparece hasta el final, pero los 2 problemas de Lewyn siguen siendo una razón por la cual no debería estar por sobre Azelle, aunque si debería estar por sobre Edain, en mi opinion.
:sain: :aporte:

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Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 10 Abr 2020, 13:32 :sain: :aporte:
Tomarás en cuenta el aporte de Finn en la segunda generación???

Nicolu-Chan
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Mensaje por Nicolu-Chan »

Vásquez-GT escribió: 10 Abr 2020, 01:40 Finn: No, tiene buena evasión, velocidad, y la habilidad Milagro. Tiene cierta desventaja pero aumenta estadísticas bastante bien, equilibradas y altas. Consigue bonos por Quan, más estadísticas y una lanza del valor. En serio, ¿qué más se puede pedir?. La poca desventaja que tiene es lo que lo deja ahí.

Lex: No. Las hachas son un arma horrible. Solo le salva aumentar estadísticas bastante rápido, y su defensiva y ofensiva y arma personal. Queda por debajo de Finn ya que éste último es más equilibrado.

Naoise-Alec: Son iguales. Se complementan. Naoise pierde en Suerte, Habilidad y Velocidad; mientras tanto, Alec pierde en Fuerza, Defensa y PV. Ambos necesitan obligatoriamente sus habilidades para matar algo. Lo que los salva es la montura, los crecimientos equilibrados, los bonos y las armas a las que tienen acceso.

Edian: Queda bien por su uso de bastones. Pero el hecho de no tener montura la perjudica como a todos los demás de infantería.

Lewyn y Ayra: No se pueden subir. Su excelencia en combate se ve rezagada por el bajo movimiento.

Chulainn y Ayra: Si Ayra sube, Chulainn también. Son bien parecidos y los dos juntos cumplen bien los puntos débiles del otro.

Todo lo demás me parece bien (incluso ya subí a Brigid, y consideré las posiciones incorrectas de los otros) con la tier D y E.
Opinión en spoiler para no tener este post demasiado largo y que dificulte la lectura: :yune:
SPOILER:
Finn: De nuevo, viene en un entorno horrible para él. La evasión no importa porque pierdes 20 al luchar contra hachas (¿o era 10? Tendría que revisar las fórmulas, pero sigue perdiendo) - las cuáles son omnipresentes del prólogo al capítulo 1 -. De hecho, las únicas unidades no-hachas de esos capítulos son los Cazadores, Ayra y Sandima. En el capítulo dos y tres se vuelve más decente, pero aún así su contribución es mínima considerando que en dos capítulos quedará en la banca. Incluso, en el capítulo 2 estaría demasiado underleveled como para hacer una contribución decente.

Noish y Alec: ¿Has visto los promedios? En realidad las "ventajas" de Alec son solamente dos puntos de velocidad y habilidad. Noish es muchísimo superior en el resto. Un Alec nivel 5 comparado a un Noish tiene 3 menos de fuerza y unos 4 puntos menos de aguante. Y esa diferencia se hace más y más grande a medida que suben de nivel. Alec, por otro lado, siempre le gana por solamente 3 puntos de Velocidad siempre (4 al promocionar), algo que realmente no importa porque Noish sigue doblando después de uno o dos niveles o si le das el Pursuit Ring - y por cierto, las unidades no te pueden doblar si no tienen Pursuit, así que hasta defensivamente es mejor que Alec por poseer más aguante -. Por otro lado, Alec es un Midir que, en vez de ser 2-2 es 1-1 (1-2 con espadas mágicas, pero con esa Magia de cero...). No solo eso, si no que Noish tiene una combinación de habilidades simplemente mejor (Crítico + Carga) vs Nihil y Pursuit...

Lex: No, de nuevo no. Lex tiene: Dobles asegurados desde el capítulo 1 gracias a la Brave Axe, Élite para dejar atrás a su competición, Ventaja para hacerles ORKO a aquellos que lo ataquen cuándo su vida sea menor del 50%, buenos crecimientos y para rematar un poni... ¿Ves a lo que me refiero?.

Edain: De acuerdo.

Infanterías en general: ¿Que rayos es eso de que "Si subo a una unidad de infantería tengo que subir al resto"? No tiene nada que ver. Cada unidad tiene distintas capacidades de combate y deberían ser juzgadas individualmente lmao.

Ayra vs Holyn: NO, un rotundo no. Ayra tiene mejor promoción, mejor habilidad (Astra) y excelentes stats. Holyn solo sirve como unidad de infantería promedio. Posee buen aguante y un ataque decente, y Luna es útil pero no tanto como Astra. ¿Es mejor, al momento de atacar / contraatacar, un ataquex5 o un ataquex2?

Ahora, Holyn vs Beo es otro saco distinto, para empezar, Beo lo iguala en su rol y stats; la falta de Luna no importa pues realmente es una Sword Skill deficiente comparada a Astra y Sol. Beo gana bonos extraordinarios al promocionar, Holyn promociona al mediocre Campeón pero sigue teniendo mejores bases. Realmente creo que deberían compartir tier (e ir uno encima de otro).

Por cierto, viendo los criterios de la tier comparados a los comentarios realmente me dice algo. ¿Hasta que punto se evalúa el movimiento? Supongo que la tier es para aquellos que nunca se han pasado el juego o lo han hecho una o dos veces, no para aquellos que buscan rankear SSSSSSSSS en eficiencia. Según los criterios, la movilidad es el quinto / sexto criterio más importante, pero realmente la están usando como el número 1 y dejan la capacidad de combate y stats generales para lo último (hello defensores de Midir C tope).

Btw, estoy de acuerdo con la denominación de Jinetes de Shadeloki, pero pondría a Alec junto con Fin y agregaría a Midir al final. :yune:
Freezy 687 escribió: 10 Abr 2020, 12:56

Supongo que tendré que comparar a Lewyn con lo que hace a través de los Capitulos, recalco que Lewyn es de los últimos personajes en llegar mientras que Azelle es uno de los primeros:

->Cap.2 la principal función de Lewyn es matar a los Brigands que destruyen a las aldeas (en especial la que tiene Bargain Ring), reclutar a Erinys, a parte de eso no hay nada màs que pueda hacer ya esta muy lejos del grupo que debería estar peleando contra el ejercito de Mackly, también podría ir a ayudar en el ultimo castillo, pero Azelle también podría, diría que ambos hacen màs o menos lo mismo acà.

->Cap.3 Lewyn puede ir hacia los laterales y pelear con el grupo de acorazados o de Jinetes Lanzas, o puede ir hacia adelante contra los acorzados con hacha y jinetes Arco, Azelle puede hacer lo mismo solo que con menor mov, pero un combate màs consistente, màs adelante en el cap. un grupo de piratas te atacan desde arriba y ahi ninguno de los 2 es lo mejor ya que ambos tienen baja defensa y ademas para Lewyn si no activa ninguna habilidad no matara, por lo que es mejor poner a alguien con buena Def. y que use espadas como Arden.

-> Cap.4 ambos deberían estar promocionados, para Lewyn lo mejor que puede hacer es usar Physic y avanzar con el grupo de Montados, otra opcion es proteger el castillo de Thove del escuadrón de Pamela, o ir al castillo de Silessia para pelear con las fuerzas enemigas y conseguir Forseti.

-> Cap.5 debería ir hacia la Izq. para pelear contra el grupo que esta ahí o ir a la derecha con Physic y como respaldo contra los acorazados, luego de eso puede ser Warpeado al Castillo de Lubeck para ayudar contra los Wyvens, con esto ya no debería tener màs utilidad.

Si lo pensamos bien igual es bastante consistente desde que aparece hasta el final, pero los 2 problemas de Lewyn siguen siendo una razón por la cual no debería estar por sobre Azelle, aunque si debería estar por sobre Edain, en mi opinion.
Opinión en spoiler para no dificultar la lectura: :yune:
SPOILER:
Primero que nada, no tiene nada que ver que seas de los primeros si tu capacidad de combate es horrible. Como he dicho, Azel es inútil al principio del capítulo 1 por que es una carrera de caballería para salvar a Edain y Dew (diría que es la única parte de la primera gen donde necesitas el movimiento si o si, tal vez junto con el inicio del capítulo 2 para rescatar a los paladines). En el prólogo podría ser útil para llegar a la aldea alejada de la izquierda, pero más de ahí no le veo más utilidad al principio (hello 12 de peso de Fire).

Como dije antes, el principio del capítulo 2 se basa en salvar a Lachesis (luego de esto el movimiento importa poco a menos que quieras ganar rangos del final o ir a algún poblado en específico). Azel es inútil en esta parte pues cuándo llegue Sigurd debería haberse encargado de todo, tal vez junto a Quan. Lewyn tiene un montón de experiencia para si mismo una vez que llega gracias a los bandidos, y es bastante importante que pueda limpiar esto antes de ir al grupo principal por las aldeas. Lewyn es mucho más consistente gracias a Elwind comparado al Thunder de Azel.
¿Debo recordar que Lewyn tiene stats mucho mejores?.

En el cap 3 Lewyn sigue siendo mejor si vas a dejarlo para defender alguno de los flancos, gracias a su mejor evasión (¿creo que era 4X antes de árboles?). Azel sigue rezagado y necesita protección para ser útil en la defensa del castillo.

En el cap 4 Azel probablemente promocione pero cruza las montañas a paso de tortuga. Lewyn igual, pero si está promocionado tiene mucha más utilidad porque puede usar Physic y bastones en general (primer y segundo criterio, utilidad y ventajas extras). Lewyn sigue teniendo el mejor combate de los dos y gana Holsety en esta parte, así que se vuelve la unidad más poderosa de la primera gen.

En el cap 5 realmente ambos son iguales; Lewyn aguanta más y cruza el desierto más fácil y Azel derrota con facilidad, igual que Lewyn pero a diferencia de este no puede cruzar el desierto de manera simple.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 10 Abr 2020, 12:02 ... A Midir solo lo salva el poder reorganizarse luego de atacar, pero nada mas, su problema no es su rango de ataque (que también es su otra ventaja porque con lo delicado que es no debería de exponerse mucho al daño y menos quedarse al frente), su problema son sus estadísticas equilibradas tirando a malas que no lo hacen merecedor de estar tan arriba y junto con otros jinetes, ya eso es sobrevaloración solo por Poni, pero no creo que tampoco decaiga tanto hasta la D, pero primero tendría que ver con quien compartiría en la lista de C y D, solo digo que no merece estar tan arriba. Yo lo pondria al mismo nivel de Jamka por que lo que tiene de malo uno, el otro lo tiene bueno y la inversa.

Y te equivocas, Holyn no le gana a Beowolf solo por Selene/Lunar Sword, también le gana en velocidad al inicio, la diferencia entre ellos dos radica en que Holyn la tiene un poco mas fácil para ganar experiencia y dinero en el Coliseo, mientras que Beowolf en el mapa, luego de promocionar es que quedan parejos por el enorme bono de Velocidad de la clase de Beowolf (pero en fuerza Holyn tendrá mas por la diferencia de las clases). Luego en el tema de la paternidad Holyn resulta algo mejor por su sangre Santa, también por Lunar Sword pero esta ultima no la heredan todos los hijos. Por eso considero que estos dos deberian estar mas o menos al mismo nivel, no tan distanciados por que a la final ambos resultan útiles de una u otra forma.

Ah, y no por que una unidad de a pie suba significa que todas las demas de a pie deban de hacerlo, eso es simplemente ridículo. Holyn no se parece a Ayra, solo al inicio por stat base (menos en suerte), pero Ayra es ampliamente mejor por tener Awarenesss y promocionar a Spadachin ganando Continue. La única forma en la que subiría a holyn seria que todos los demás bajen por debajo de el, y no creo que otros bajen tanto...
Ahora me toca a mí:

Midayle: Por segunda vez, ¿has visto con quiénes compite?. Midayle cumple de forma pasable su función de apoyo, organización y ofensiva. Sin importar tanto sus estadísticas. Además consigue un arco del valor que lo hace mejor. Aquí no se depende tanto de estadísticas altas, sino de que el trabajo se cumpla de manera eficiente y confiable. Claro que Midayle tiene varios defectos y los cumple bien gracias a su montura. No sé de dónde sacas que está en un puesto alto si está en top C.

Tal vez no deberían tener una diferencia en la lista considerable pero Beo usa poni. Esa es una razón suficiente para estar dos o tres puestos más altos. Y por ahora ser un buen padre no es lo más indispensable, pero ya que lo mencionas, tengo una propuesta: que cada hijo varón (mujer, en el caso de Patty) tenga como padre a un personaje de su misma clase. Esto para que sea de lo más óptimo posible.

Y Chulainn y Ayra son bien parecidos. La principal diferencia es que Ayra es mejor ofensivamente, mientras que Chulainn es mejor defensivamente; y como esto último es menos indispensable, Ayra queda encima de él por una ínfima utilidad mejor. En estadísticas Chulainn está bien equilibrado en todo que no sea suerte, y Ayra tiene una velocidad insana. Si uno sube, es porque tiene una ventaja considerable, pero esta vez no es así.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 10 Abr 2020, 13:37 Tomarás en cuenta el aporte de Finn en la segunda generación???
Por supuesto, es bastante razonable. Sale más útil, pero eso solo cambiaría sus puestos en la segunda generación. Pero yo creo que en promedio debería estar entre el niv 15 a estar promocionado en niv 20. Y estoy de acuerdo con lo que dijiste de Finn, además.

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Mensaje por Shadeloki »

Pone que la Tier list es de la primera generación, cuenta el desempeño de Finn en la segunda... trucazos.

Oh, y claro que estoy teniendo muy en cuenta contra quien compite Midir, y precisamente por eso es que debe estar mas abajo, por que aparte "del poni super ultra prioritario" que están usando para la tier no tiene nada a su favor, y en caso de que no lo sepas, el Hero Bow no es exclusivo ni algo que solo pueda recibir directamente el, eso solo ocurre si es que Aiden se enamora de él, como también lo puede terminar recibiendo Jamka (y esto es un poco mas fácil y probable que ocurra por ir ambos a pie) o ninguno de los dos si se enamora de otro lol, y tener que vender el Killer Bow (o el hero Bow si lo recibe Jamka) o asegurarse de que se enamore de Aiden para que lo reciba directamente ya es tener que darle preferencias. Aparte, el Hero Bow no se consigue hasta el inicio del cap 4, casi que no le toca esperar nada.

En lo personal, Alec me gusta un poco mas que Noish por su habilidad Nihil, que en la primera generación no es tan necesaria, pero en la segunda se hace un poco mas relevante, al menos por eso yo lo subo un poco por la utilidad como padre para algunos personajes.

btw, Lex "no mata nada sin Hero Axe", Finn tampoco mata nada sin Hero Lance y aun asi lo quieren poner por encima de Lex. xD

Por cierto, algo que note antes pero olvide mencionarlo, se me hace gracioso que aquí hayan mencionado algo sobre el desempeño a 20/20 cuando en este FE no existe eso lol.

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Mensaje por Stafy y Starly »

Shadeloki escribió: 10 Abr 2020, 15:32 Pone que la Tier list es de la primera generación, cuenta el desempeño de Finn en la segunda... trucazos.

Oh, y claro que estoy teniendo muy en cuenta contra quien compite Midir, y precisamente por eso es que debe estar mas abajo, por que aparte "del poni super ultra prioritario" que están usando para la tier no tiene nada a su favor, y en caso de que no lo sepas, el Hero Bow no es exclusivo ni algo que solo pueda recibir directamente el, eso solo ocurre si es que Aiden se enamora de él, como también lo puede terminar recibiendo Jamka (y esto es un poco mas fácil y probable que ocurra por ir ambos a pie) o ninguno de los dos si se enamora de otro lol, y tener que vender el Killer Bow (o el hero Bow si lo recibe Jamka) o asegurarse de que se enamore de Aiden para que lo reciba directamente ya es tener que darle preferencias. Aparte, el Hero Bow no se consigue hasta el inicio del cap 4, casi que no le toca esperar nada.

En lo personal, Alec me gusta un poco mas que Noish por su habilidad Nihil, que en la primera generación no es tan necesaria, pero en la segunda se hace un poco mas relevante, al menos por eso yo lo subo un poco por la utilidad como padre para algunos personajes.

btw, Lex "no mata nada sin Hero Axe", Finn tampoco mata nada sin Hero Lance y aun asi lo quieren poner por encima de Lex. xD

Por cierto, algo que note antes pero olvide mencionarlo, se me hace gracioso que aquí hayan mencionado algo sobre el desempeño a 20/20 cuando en este FE no existe eso lol.
No leí lo de primera generación, pensé que era general.

Oye, es cierto, Lex sube defensa bastante como para ser la muralla física del equipo (Ardan ni se le equipara).

Pongan a Lex sobre Finn, Lex se demora menos en conseguir su Hero Axe que Finn y su Hero Lance, y no tiene un aguante ridículo en los dos primeros capítulos.

Lo de 20/20 es la costumbre XD.

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Mensaje por Mage Fighter »

Nicolu-Chan escribió: 10 Abr 2020, 13:37 Opinión en spoiler para no dificultar la lectura: :yune:
SPOILER:
Primero que nada, no tiene nada que ver que seas de los primeros si tu capacidad de combate es horrible. Como he dicho, Azel es inútil al principio del capítulo 1 por que es una carrera de caballería para salvar a Edain y Dew (diría que es la única parte de la primera gen donde necesitas el movimiento si o si, tal vez junto con el inicio del capítulo 2 para rescatar a los paladines). En el prólogo podría ser útil para llegar a la aldea alejada de la izquierda, pero más de ahí no le veo más utilidad al principio (hello 12 de peso de Fire).

Como dije antes, el principio del capítulo 2 se basa en salvar a Lachesis (luego de esto el movimiento importa poco a menos que quieras ganar rangos del final o ir a algún poblado en específico). Azel es inútil en esta parte pues cuándo llegue Sigurd debería haberse encargado de todo, tal vez junto a Quan. Lewyn tiene un montón de experiencia para si mismo una vez que llega gracias a los bandidos, y es bastante importante que pueda limpiar esto antes de ir al grupo principal por las aldeas. Lewyn es mucho más consistente gracias a Elwind comparado al Thunder de Azel.
¿Debo recordar que Lewyn tiene stats mucho mejores?.

En el cap 3 Lewyn sigue siendo mejor si vas a dejarlo para defender alguno de los flancos, gracias a su mejor evasión (¿creo que era 4X antes de árboles?). Azel sigue rezagado y necesita protección para ser útil en la defensa del castillo.

En el cap 4 Azel probablemente promocione pero cruza las montañas a paso de tortuga. Lewyn igual, pero si está promocionado tiene mucha más utilidad porque puede usar Physic y bastones en general (primer y segundo criterio, utilidad y ventajas extras). Lewyn sigue teniendo el mejor combate de los dos y gana Holsety en esta parte, así que se vuelve la unidad más poderosa de la primera gen.

En el cap 5 realmente ambos son iguales; Lewyn aguanta más y cruza el desierto más fácil y Azel derrota con facilidad, igual que Lewyn pero a diferencia de este no puede cruzar el desierto de manera simple.
SPOILER:
No se cuantas veces he repetido que el Combate de Azelle es suficiente para matar enemigos con hacha de hierro (repito solo Sigurd puede lograr eso también consistentemente) y si no mata dejaría perfecto para que alguien lo remate (cosa que para los demás necesitan de 2 personajes para que otro lo remate) asi que dudo que su combate sea malo; en Cap.1 la mayor utilidad provienen de apoyar a las unidades restantes de los escuadrones que tu peleas para que los remate, incluso algunos los dejan cerca del castillo para rematar a Elliot y ganar màs experiencia, por cierto no es necesario moverse tan rápido para salvar a Edain, con tal que se aleje de los bandidos que la quieren matar igual no es necesario moverse tanto y diria que lo de Lachesis es màs relevante.

Igual el Mov. es necesario para desplazarse rápidamente hacia las aldeas y castillos, a menos que te guste perder dinero y hacer las partidas màs largas, por lo que en este juego el Mov sera siempre la mejor "estadística" a menos que alguien me diga que tener menos mov sea bueno y un ejemplo.

Sobre el Cap.2 pues ninguna unidad a Pies es útil hasta el ataque a Mackly o incluso Anphony con Warp Staff, Azelle puede participar en ambos mientras que Lewyn tiene que matar a los 4 bandidos, así que ambos tienen una utilidad màs o menos igual, y dudo que sea màs consistente Lewyn considerando que no tiene Pursuit por lo que si no se activa ninguna habilidad hará menos daño que Azelle.

Aunque Lewyn tiene mejor evasión (%), Azelle tiene un mejor combate con Elfire(Cap.3), considerando que gran parte de las unidades que peleas usan Lanzas y Hachas, Azelle no debería tener problemas en doblar, teniendo un combate màs consistente que Lewyn ya que este ultimo necesita de que se active sus habilidades para poder matar.

Solo hay 1 sección el cual se requiere pasar por las montañas, a parte de eso Azelle tendrá mejor mov. y con Eliwind tiene una Ofensiva lo bastante buena y consistente, mientras que Lewyn todavía requiere de que se active Adept y/Critical, ni siquiera Forseti parchea eso, pero la utilidad en bastones sigue siendo buena.

Cruzar el desierto no es que le sirva de mucho considerando que hacia el castillo de Phinora hay un camino que no tiene nada de terreno Desierto, y contra Velthomer si bien hay terreno desierto, luego de eso hay que darse una laaaarga vuelta para enfrentarse contra Reptor, y considerando que Sigurd y el poseen el mismo mov, no se pierde mucho tiempo moviendolos a ambos con Silvia para luego pelear contra Reptor.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 10 Abr 2020, 15:32 Pone que la Tier list es de la primera generación, cuenta el desempeño de Finn en la segunda... trucazos.

Oh, y claro que estoy teniendo muy en cuenta contra quien compite Midir, y precisamente por eso es que debe estar mas abajo, por que aparte "del poni super ultra prioritario" que están usando para la tier no tiene nada a su favor, y en caso de que no lo sepas, el Hero Bow no es exclusivo ni algo que solo pueda recibir directamente el, eso solo ocurre si es que Aiden se enamora de él, como también lo puede terminar recibiendo Jamka (y esto es un poco mas fácil y probable que ocurra por ir ambos a pie) o ninguno de los dos si se enamora de otro lol, y tener que vender el Killer Bow (o el hero Bow si lo recibe Jamka) o asegurarse de que se enamore de Aiden para que lo reciba directamente ya es tener que darle preferencias. Aparte, el Hero Bow no se consigue hasta el inicio del cap 4, casi que no le toca esperar nada.

En lo personal, Alec me gusta un poco mas que Noish por su habilidad Nihil, que en la primera generación no es tan necesaria, pero en la segunda se hace un poco mas relevante, al menos por eso yo lo subo un poco por la utilidad como padre para algunos personajes.

btw, Lex "no mata nada sin Hero Axe", Finn tampoco mata nada sin Hero Lance y aun asi lo quieren poner por encima de Lex. xD

Por cierto, algo que note antes pero olvide mencionarlo, se me hace gracioso que aquí hayan mencionado algo sobre el desempeño a 20/20 cuando en este FE no existe eso lol.
Vásquez-GT escribió: 10 Abr 2020, 14:41 Por supuesto, es bastante razonable. Sale más útil, pero eso solo cambiaría sus puestos en la segunda generación. Pero yo creo que en promedio debería...
:facepalm: .

Sé lo del arco del valor, pero hay algunos personajes que requieren cierta preferencia, por eso en su posición en la lista. Mira, por mí lo bajaría, pero ¿en verdad crees que un tanque mágico sin movimiento con buen rango de bastones es mejor para liderar la tier C?. Estar encima de Jamke parece razonable pero no de un obispo.

Pero por el momento la utilidad de padre no es lo más importante. O al menos hasta que decidamos qué y cómo se va a hacer. Yo ya hice mi propuesta, ¿la leíste?.

Pero si es así entonces van bien parejitos, como los buenos comparñeros azulitos que son. Ambos se solventan sus problemas: Finn no hay que darle demasiada preferencia en el prólogo y capítulo 1, ya que solo necesita de una unidad que dañe y que él remate. Lex necesita de dos (una si fuera Naoise) unidades que dañen para é. Al principio del cap 1 Finn obtiene estadísticas que lo ayudan bastante. Pero Lex termina siendo un poco más útil al principio del segundo capítulo ya que consigue hacha de mano y el hacha del valor. No mucho después de eso Finn consigue su arma personal, con la cual hasta es mucho mejor, pues él SÍ dobla. Al final los dos resultan devastadores, y uno puede hacer mejor lo que el otro no hace bien y viceversa.

¿Cuándo fue lo del 20/20?, ¿te refieres a lo que dije?:
Vásquez-GT escribió: 10 Abr 2020, 14:41 Por supuesto, es bastante razonable. Sale más útil, pero eso solo cambiaría sus puestos en la segunda generación. Pero yo creo que en promedio debería estar entre el niv 15 a estar promocionado en niv 20. Y estoy de acuerdo con lo que dijiste de Finn, además.
.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki »

Solo bajalo y punto, a la misma altura de Jamka incluso si quieres, pero ni de broma liderando la C tier por que justamente necesita preferencias para ser util y matar de forma consistente, cuando su contraparte a pie (Jamka) no necesita tantas preferencias por tener mas fuerza al principio y al final, Continue (ademas de pursuit y Charge que también tiene Midir pero sin continue), y no necesitar que lo protejan tanto para que no lo maten, a cambio solo de un poco menos de movimiento (que es el quinto/sexto criterio a tener en cuenta, no el primero). No lo considero para una D tier por que al menos aun aporta algo en combate y como padre al menos el si puede pasar Pursuit a los hijos (lo único que Jamka no puede hacer).

Y ¿que parte de Fin tiene un mal inicio por la abundancia de hachas en el prologo y cap1 no entiendes? lo único que puede atacar Fin sin demasiados problemas son a los bandidos con arcos por que aun con lo mala que es la evasión de los bandidos de hacha, pierde 20% de hit al tener el triangulo de armas en contra y te puede llegar a fallar, o peor, sufrir mucho daño si luego no logra alejarse lo suficiente del resto de enemigos por que no va a poder esquivarlos, y su habilidad carisma no llegara a salvarlo por que es mas seguro que se muera en 2/3 golpes antes que quedar exactamente con menos de 10 PV exactos. Por eso no puede estar por encima de Lex, por que no es hasta el cap 2 que comienza a ser de utilidad, y Lex no necesita de tanta preferencia, es mas, ni siquiera necesita de estar matando tanto por que con élite ya logra ganar buena experiencia incluso solo dañando, junto con la Brave Axe antes de terminar el capitulo 1, ya con eso puede ser que termine el coliseo del primer cap, o al menos llegue bastante lejos y lograr recuperarse rápido si estaba bajo de nivel.

Ah, Y Finn no dobla por que sin pursuit eso simplemente es imposible, deja la hierba xD, la Hero Lance no cuenta por que eso es ya caso aparte por el efecto del arma (si a esas vamos Lex también lo hace con la Hero Axe y mucho antes, lol).

Promocionar a Lv 20 en este juego no es opcional sino obligación y no hay Lv reset, por eso encuentro divertido que dijeran eso de los promedio.

Y no, no voy a tomar muy en cuenta las sugerencias de alguien que solo se a terminado el juego una sola vez para una tier en la que es necesario conocer el juego de la forma mas minuciosa posible y que en la lista de desempeño de la primera generación quiere incluier el aporte de Fin en la segunda, (por no mencionar el tu ya sabes que, eso seria muy bajo).

Rual
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Mensaje por Rual »

Me pueden explicar por qué Finn está encima de Lex y NoishAlec?

Finn posee exactamente los mismos stats que Alec, solo que con -1 Hab por +4 +20% Suerte; que no valen nada.

Alec vs Finn

Prólogo: Alec Base con E. Hierro posee 15 Atk y Pursuit; esto es 2RKO a los Bandidos Nv1 con 36/5 Hp/Def. Estos enemigos poseen 19 Atk, lo que es 3RKO con 32% de regreso.
Finn en cambio, aparece en el turno 3, mal posicionado, y es 3RKO con 86% por los Bandidos Nv1.

Cap. 1: Alec puede vender su E. Hierro para obtener la E. Acero de Sigurd, así como comprar la L. Hierro de la Armería; Finn solo puede usar su L. Hierro y la Jabalina de la Armería; la cual Alec también puede usar.
Esto significa que Alec puede usar la E. Acero para ganar evasión contra los Bandidos y Luchadores, o puede usar la L. Hierro para ganar daño contra los arqueros enemigos, o la Jabalina para atacar con rango.

Cap. 2 y 3: Finn puede comprar la L. Acero de la Armería, y más tarde la L. Valor, por lo que su capacidad ofensiva es superior a la de Alec. Pero eso no significa que Alec se queda con su E. Acero y L. Hierro.
Alec posee B en Espadas, lo que significa que puede usar la Espada Luz, Espada Valor, Espada Trueno, Cortaalas. Y de todas formas, no hay verdaderos competidores por estas armas.

La Espada Luz es de Ethlin, pero ella carece de Pursuit de todas formas; Beowolf posee Pursuit, pero él no promociona a Paladin, y por lo tanto no obtiene el +5 de Magia al promocionar.
Lo mismo con la Espada Trueno: Noish no tiene Pursuit, Beowolf no tiene +5 al promocionar, Arden no tiene Movimiento, Ayra no tiene movimiento.
Con la Espada Valor y Cortaalas, su único competidor verdadero es Beowolf, porque Ayra no posee caballo.

Hablando de promoción, Alec posee B en Lanzas al promocionar, podiendo usar así la L. Valor sin ningún problema. La única competencia es Eyrin/Fury, pero Alec tiene más Fuerza y su movimiento aumenta en los cuadros de camino.

"Pero Finn aparece en ambas generaciones, por lo tanto es mejor"
Aparecer en ambas generaciones no hace mejor a una unidad. Arden por ejemplo, podría aparecer en la segunda generación reemplazando a Hannibal, y aún así su utilidad (o inutilidad) sería la misma. Aparecer en ambas generaciones no aumenta tu movimiento, no aumenta tus stats, no aumenta tu rango de armas.
"Con todos esos objetos le estás dando mucha preferencia a Alec"
No propongo que Alec use todas las espadas del juego, jamás le daría todas esas armas a Alec. Sin embargo, usar espadas y ganar ventaja en el Prólogo, Cap 1, Final del Cap 3, es algo que Alec puede hacer y que Finn NO puede hacer. Usar espadas mágicas es algo que Alec puede hacer y Finn NO puede hacer. Alec posee más opciones, se puede adaptar a más situaciones y por lo tanto es mejor unidad.


Sobre Lex vs Finn;

Lex es la primera unidad además de Sigurd que puede matar de una ronda. En el inicio del Cap 2. Sigurd y Lex son los únicos capaces de alcanzar ORKO al grupo de Elliot; otras unidades como Finn, Alec, Noish, Midir, e incluso Quan tienen que combinar sus ataques para poder matar.

Se critica de Lex el hecho de que su ofensiva no sea la mejor en el Prólogo y el Cap 1; pero solo Sigurd mata de una ronda en esa parte del juego. Se critica que "depende mucho" de su H. Valor, a pesar de que es la única que arma que necesita.
Se critica que carece de rango 1-2, pero el Hacha de Mano solo tiene -10% frente a la Javalina, el Triangulo de Armas le da +20 contra usuarios de Lanza como el grupo de Elliot, y la Habilidad de Lex no es baja, posee la misma base que Quan.
Lo mismo con su resistencia; sí, es baja, pero lo mismo se puede decir de TODAS las unidades de la Gen 1. Las únicas unidades con "buena" resistencia son Eyrin y Lachesis con 9 Base. De todas formas, Lex mata a los magos de una ronda sin recibir contraataque.

Además, Lex posee Elite, lo que en partidas más rápidas significa que Lex se mantendrá al nivel de Sigurd a pesar de no tener tanto combate como él.

La ÚNICA debilidad de Lex es que en las Super-Mega-Ultra-Hipster-Hardcore-Low-Turn-Count-0%-Growths-DK-Bongo-Drum-Speedruns él no puede obtener la Hacha del Valor porque cuesta turnos; pero eso a nadie le importa.

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Mensaje por Vásquez-GT »

Ya he entrado un poco más en razón, debido a la gran contribución de todos. Gracias, y espero que les agrade denle like, compártanlo y suscríbanse :

S:

Sigurd

A:

Silvia
Quan
Ethlyn

B:

Erinys
Lachesis
Naoise
Alec
Azelle
Lewyn
Edain
Ayra
Chulainn
Brigid

C:

Dew
Claud
Midir
Jamke

D:

Tailtiu

E:

Dierdre
Arden

F:

Yo


Cambios:

Silvia lidera la tier A ahora.
Erinys lidera la tier B ahora.
Finn y Lex quedan fuera por un momento (¡pero Finn es mejor!, nah, hasta que acabe y se tome una decisión).
Naoise y Alec no están juntos y Alec se posiciona en medio de Naoise y Azelle.
Beowolf queda fuera porque su posición me es un tanto extraña.
Midir y Claud intercambian posiciones.
Arden baja hasta el fondo del pozo y ahora es el peor personaje del juego.
Y Dew lidera la tier C.

¡Aclaración!:

Lo de Dew es porque tiene un comienzo fatal, pero lidera por sus crecimientos, utilidad y el movimiento es mejor que las de otras unidades de infantería. Y como no es taaaan útil, lo decidí bajar bastante. No fue porque no quise que Claud la liderara, pero hasta ahorita me di cuenta de ello.

Si alguien está en desacuerdo, ya saben qué hacer.

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