Azelle en el prólogo
Ok, aquí Azelle tambalea entre hacer ORKO o no, lo ideal es hacer que Lex debilite a los que no les hace ORKO para así matarlos, nada especial aquí, terminara entre el nivel 5, solo que su movimiento es asqueroso, a veces ni llegará a Evans porque fácilmente puedes mandar a Sigurd a conquistar solo Jungby (aunque claro, se tiene que entrenar a todos, y darle el speed ring a Sigurd, por lo que esto es por si se va lo más rápido posible y esto no es LTC).
Azelle en el cap1
Azelle en la arena solo llegará hasta el sword fighter- ¿hunter? , +1 nivel, saldrá el castillo a nivel 6 (siendo generosos), tendría 19-20 de ataque y -1 de VA, Azelle mata todo lo que doble y lo que no (hunters), lo mata de dos golpes, NICE, cierto??.
El problema es la gran carrera para salvar a Edain y Dew, Azelle no puede hacer mucho al principio por su movimiento y porque hay muchos enemigos, Azelle de dos hachazos está bajo tierra, Azelle se tiene que conformar a matar un enemigo por turno (claro, si llega) porque en el enemigo muere, pero again, se tiene que entrenar a todos.
Lo único que no mata de dos golpes son los jefes.
Quedará en nivel 9...
Hasta aquí Azelle se desenvuelve bien-decente ya que a veces hace ORKO, pero solo se debe atacar en el turno del jugador porque su evasión es LOL y su defensa es aún peor, su movimiento le perjudica y MUCHO porque pasa de reventar todo el mapa (con montura) a solo rematar porque los montados ya habrán hecho mucho más que el.
Azelle y Lewyn en el cap 2 (aquí empieza lo bueno)
Azelle en la arena llegará hasta el sowrd - bow fighter, +1 nivel (eso si usa thunder), quedará en nivel 10 al salir del castillo.
Azelle con thunder tiene 21 de ataque y 6 de VA.
Azelle no hace absolutamente NADA hasta que se pueda atacar Mackly, ni en los abusos más abusivos se tiene la paciencia para que Azlle toque siquiera Heirhein.
Ya en Mackly, Azelle con thunder no dobla NADA y al que dobla (el mago) falla en hacerle ORKO...
Contra las pegasos no les hace ORKO.
Vuelve a hacer ORKO con los armors y los jinetes de Zain.
Es inestable para hacer ORKO y la mayor parte del tiempo solo remata porque no dobla (Mackly) y si dobla, solo matará uno por turno porque es fulminado de dos ataques.
Azelle quedará en nivel 13 para acabar el capítulo.
Lewyn, al aparecer tiene que matar a los bandidos que estan cerca de los pueblos, +1 nivel, quedará en nivel 7.
En la arena vence hasta el sword fighter,+1 nivel, quedando en nivel 8. Es la mejor opción contra las pegaso junto a Midale (que debería ir a Heirhein y más alla) y Jamka, pero solo Lewyn puede contratacarlas de cerca y lejos, también reclutar a Erinys; suponiendo eso, (además Jamka debería ir a Mackly) , +1 nivel (o casi), quedando en nivel 9.
En lo que queda del capítulo se dedica a rematar, IGUAL QUE AZELLE porque ninguno puede ir al frente, y lo que van al frente ya habrán debilitado bastante...
Azelle=Lewyn aquí.
Azelle y Lewyn en el cap3
En la arena, Azelle solo vencerá a los dos primeros enemigos, suponiendo que el RNG le bendijo y subió dos más de magia que en promedio, vencerá a los tres primeros enemigos, en todo caso, le daré un nivel, quedando en nivel 13. Ya en ese nivel podrá vencer al cuarto enemigo, pero eso solo si bendijeron a Azelle con +1 de magia para vencer al anterior (cosa que es al azar, lo seguro es que se quede en el segundo enemigo).
Si nos vamos a lo seguro, Azelle saldrá del castillo muy cerca del nivel 13.
Azelle hace ORKO a algunos acorazados, a los otros solo los debilitará. A los magos no les hace ORKO.
Al conquistar Madino, debería tener mínimo nivel 13.
A Silvail ni se debería acercar porque los enemigos con canto lo fulminan.
Contra los piratas, en nivel 13 Azelle tendría 22 de ataque con thunder, lo que falla en ORKO ante ellos.
Ya en unos turnos tendría nivel 14, lo que le da 23 de ataque, lo que igual falla en ORKO.
Terminando el capítulo debería andar por el nivel 17.
Lewyn en la arena en nivel 9 vence a los tres primeros, +1 nivel, quedando en nivel 10, teniendo 27 de ataque con Elwind, el tiene oportunidad de vencer al lance knight ya que este tendría cerca de 40 de golpe, por lo que es viable ver como que vencería a este (solo debería fallar uno y listo, cosa que Azelle no podría hacer por su LOL evasión). Luego estaría el Dark mage, a este si ya no lo vence...
Lewyn se dedicará, al igual que Azelle, a conquistar Madino, rematando lo que sea necesario, como la mayor parte del tiempo estará rematando, solo que este si podría ir relativamente bien contra los jinetes de Eltshan, así como contra los de los jinetes dragón, +2 niveles, quedando en nivel 12.
Contra los bandidos solo los rematará, quedando en nivel 15 para finalizar el capítulo.
En este capítulo solo se usarán para rematar (Azelle tambalea y mucho en hacer ORKO, solo los hace a algunos acorazados), pero es más útil Lewyn aquí porque puede evadir algo contra los jinetes de Silvail, cosa que Azelle no hace.
Azelle y Lewyn en el cap4
Azelle nivel 17 en la arena vence a dos enemigos de forma viable, quedando en nivel 18 porque en el anterior debió quedar en 17.--exp
Se demorará mucho para solo poder hacerle ORKO a nada...
No llegará a Thove, pero ya debería promocionar venciendo a algunos bandidos.
Ya promocionado no tendrá Elwind porque Lewyn aún no consigue Forsety, así que seguirá con Wind, siendo sincero solo se le usará contra los de Zaxon, así que solo debilitará aunque doble.
Hará ORKO a Axe fighter ya que les dobla, contra el escuadrón de Lamia no le dobla a las sword fighter, pero si sube a nivel 21 ya les hace ORKO, así que su ofensiva es buena.
Ya da igual en que nivel termina el cap, ya que con Elwind mataría todo.
Lewyn en la arena en nivel 15 puede vencer a un enemigo de manera confiable, al segundo podría ya que tiene cerca de 60 de acierto, por lo que se podría decir que vence a dos ya que o activa continue o falla el enemigo.
Contra los enemigos cerca de las aldeas solo los rematará, así que quedará en nivel 17, el puede ir contra las pegasos, con lo que ya debería promocionar.
Al promocionar puede usar bastones ya cuando se va contra Zaxón, por lo que es bastante útil la segunda mitad del cap4, caundo consigue Forsety.
Cuando consigue Forsety puede volver a la arena por si le falto algo para promocionar, Lewyn tiene 54 de ataque a nivel 20 promocionado con Forsety, lo que solo le hace OHKO a enemigos con baja resistencia como las swordfighter de Lamia.
Siendo que tendrá una evasión insana, puede ir a cualquier lugar sin preocuparse.
El hecho de que Azelle promocione antes se remedia con que Lewyn usa bastones.
Again, son prácticamente iguales, aunque Lewyn hace más por poder ir a Thove para vencer a las pegasos.
Da igual el nivel con el que acaba.
Ya en el final
Ya da igual a que enemigos vencen en la arena, no mejorarán la verdad.
Azelle con Elwind tendría 36 de ataque y 18 de VA a nivel 24.
Su ofensiva es buena para el cap, solo que se demorará en el desierto.
Lewyn compensa la gran ofensiva de Azelle (que solo puede vencer en su turno porque su evasión sigue sin ser confiable y sus defensas son LOL) con poder ayudar con staff y ser inmortal (ni Reptor lo puede matar).
La versatilidad de Lewyn al usar bastones + ser inmortal practicamente hace que sea mejor en este cap, ya que Azelle solo tendría movimiento, pero tendría cerca de 45 de evasión, lo que es poco confiable con sus bajas defensas, haciendo que no se pueda enfrentar a jefes como Reptor o Langobalt.
Ser usuario de bastones inmortal > glass canon.
Pero claro, es más fácil entrenar a Azelle por tener mayor nivel cuando llega Lewyn + pursuit, pero no es una diferencia TAN grande.