Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder

¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

2
33%
No
3
50%
Parcialmente
1
17%
 
Votos totales: 6

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Rual escribió: 06 May 2020, 00:35 ...
Lo que he mencionado a sido un resumen de todos los argumentos que han dado a lo largo del tema en defensa de Azelle.
Y no es que este forzado a usar magia de fuego toda su vida por que sea en la que se especializa, pero venir a argumentar que es "buenísimo con magia de viento" cuando literalmente ningún mago es malo con dicha magia me parece invalido. Elwind solo lo puede ocupar después de promover, y el único motivo por el que el tomo pasa a sus manos en el cap 4 es por que para ese punto Lewyn (quien la trae desde que se une) consigue Forsety y ya no ocupara Elwind (y si esta promocionado puede usar Elfire en lugar de Elwind y su combate seguirá siendo prácticamente igual), Tailtiu tiene Thoron que es una magia mas potente por ser de rango A, Aideen y Claude solo pueden ocupar magias de rango C, y Lachesis no es buena con las magias en general, así que le queda por descarte.

Pero como ven el movimiento como primer criterio y se pasan por el arco del triunfo el resto, pues ¡hale! cualquier cosa que tenga caballo mínimo para B tier y si no por debajo de eso. <_<"

A todo esto ¿por que bajar a Lex? es cierto que solo esta limitado a Hachas, aunque durante los primeros capítulos no saca ventaja al menos tampoco esta en desventaja de armas, sube niveles cómodamente incluso solo dañando, y como su defensa sube rápido para cuando comienzan a aparecer enemigos de espadas los alcanza a resistir, lo único que le provoca mucho daño de verdad son las magias pero eso es algo en común en todas las clases físicas. De entre los jinetes a lo mucho lo veo debajo de Elthyn y Quan, pero nada mas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Eru escribió: 08 May 2020, 07:50 Todos los argumentos que se pudieron dar del Azelle vs Lewyn ya se dieron y varias veces pero siguiendo los criterios de la Tier en la primera página.

Utilidad: La misma ambos, magos con alta Magia y Velocidad contra mayoría de enemigos no mágicos.

Ventajas/Utilidades extra: Azelle usa 3 magias y al promo espadas además de Canto, Lewyn 4 magias y luego bastones. Pero dado que tener Canto solo sirve para moverte si te sobra movimiento y los bastones además de una magia más (casi la única por Dierdre es E y Edain en el capítulo 2 aún no promociona) son más usables y de beneficio común el curar más HP con la marcha de Ethlyn. Pues, Lewyn.

Fácil de entrenar: Aquí lo mismo de nuevo, ambos pueden doblar o no aunque Azelle a veces no lo hará porque no puede, al menos hasta el Capítulo 2 que es cuando le puedes comprar Trueno. Lewyn no doblará porque no hay suerte de que active su skill. Así que es decidir, o uno que no dobla porque el libro pesa mucho u otro que dobla cuando le apetece con un arma más ligera y siendo su Velocidad de ataque + 20% el % de activación. Aquí gana Azelle por Pursuit.

Estadísticas en General (Supongo que los crecimientos porque si no, no lo entiendo): Lewyn gana en HP, Habilidad y Velocidad y Azelle solo en Magia y por 10%. Lewyn se lleva la victoria.

Movilidad: No hay mucho que decir aquí, al inicio la misma, más tarde Azelle tiene caballo y Lewyn no.Azelle es mejor en este respecto.

Stats 20/20: Voy a redondear de X,5 para arriba.
Stats: PV/Fuerza/Magia/Habilidad/Velocidad/Suerte/Defensa/Resistencia
Azelle: 50/8/25/14/22/8/12/11
Lewyn: 56/3/27/27/30/12/10/16

Azelle gana en Fuerza y Defensa. Lewyn en el resto. Lewyn tiene mejores promedios al 20/10.

Llegada: Azelle tiene 2 capítulos de gente con Resistencia nula, no hay más. Pero es curioso como uno de los principales argumentos de los que defienden a Azelle mejor que Lewyn está al fondo de los criterios de la Tier.

Objetos que traiga en caso de las legendarias: En caso de que sea un punto exclusivo de si el pj trae armas legendarias no tiene sentido que este criterio exista porque solo Claude llega con una técnicamente. Si nos referimos a acceso a las mismas pues Lewyn no tiene rival en ámbito mágico.

Este último punto mira que lo leí veces pero no lo entiendo :ein: además que parece que la frase "Y como no lo uso por eso, es peor" suena a Experiencia personal que cito "Jamás de los jamases de nunca jamás se contarán experiencias personales".

Arena: Ambos pueden hacerla con dificultades como lo son los muros de fuego que son los Espadachínes de esta, aunque Lewyn igual que todos los pjs con Brave, Killer o Legendaria se pasa las Arenas sin despeinarse. Así que Lewyn. Y por favor no vengais como "Es que con Holsety es muy fácil" ¿Y qué voy a hacer, no usarla? Es como si Sigurd tuviera que bajar a A, porque "Es que la Espada de Plata es demasiado fuerte". Es un rpg, si te dan cosas las usas a no ser que quieras un reto.

Marcador: Lewyn 5, Azelle 4. Si contamos lo de los objetos entonces es 6 a 4.

Creo que fui bastante objetivo, aunque sea que al 100% es imposible, y solo usé promedios, nada de experiencias personales. Los anillos están ahí pero no los necesitan para destacar demasiado creo yo.

Con Lex parece que todos de momento en que esté en A, por encima de Naoise y Alec ¿no?
Mira cuando propuse a Azelle en D Tier en la primera pag (ya no sé que pensar lol).

Lex debe estar Top B o Bottom A, (en un momento lo pusieron debajo de Finn).

La verdad creo que Alec debería bajar, su fuerza es tremendamente ridícula, solo tendrá un Iron Sword en el Prólogo, por lo que hará un hermosos 2RKO, ni para debilitar sirve. En el cap 1 solo sirve para reclutar a Ayra y hacer chip damage, en el 2 ayuda con su chip damage, pero es lol contra acorazados...

Realmente necesita promocionar para hacer daño con espadas mágicas, que es lo único con lo que hará daño decente.

Y Beowolf= Fin ¡NO!, Finn empieza del asco, y NUNCA alcanzará la fuerza de Beo (a menos que sea por una conversación), se va en el cap3, haciendo que hasta no pueda promocionar, de los otros jinetes solo superará a Alec por sus lol stats, pero este empieza con espadas en un mar de hachas, Finn obtendrá la Hero Lance, no le ayuda a subir puestos porque lo obtiene a mediados del cap 2, es decir solo tendrá 1cap y medio para destacar, no compensa 2 caps de ir contando cuadritos para que no muera...

Psdt: Azelle consigue Elwind a finales del cap4, por lo que solo le queda un cap para usarlo, en el que tiene competencia con Tailtiu y Lachesis...

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Otra cosa que no metí porque no sabía bien dónde ponerla son las skills de Lewyn.

Primero Critical, cuyo % de activación es la propia Habilidad del usuario. Revisando los promedios de Lewyn vemos que tiene 22/23 de Habilidad al 20 promo y que se queda muy cerca del tope que es 27. 27% de que sus ataques sean críticos y sin sacar 50 kills con el arma. Pero añadámosle Holsety y es un nada despreciable 37% el más alto de toda la primera generación. Con lo cual el daño bruto de un Holsety crítico es de 55 x 2 = 110 de daño base, o el jefe tiene muchos PV/Resistencia o activa Big Shield o muere de un golpe.
Todo esto es porque veo muchos datos del juego de Azelle luchando contra enemigos y mostrando que a buen nivel les puede matar de 3 hits o menos con el Magic Ring, pero perece que no se tiene en cuenta que a partir del capítulo 1 los jefes te van a contraatacar y Azelle promo tendrá 43 vida y 10 en ambas defensas, yo veo preferible matar al jefe de una y no arriesgarme a que me contrataque, al menos con una unidad tan frágil, y esto sin contar el +30% de esquivar a los que están en castillos. Que igual este + 30% no se nota por la alta habilidad de Azelle y el Elwind que le podrías dar, sí. Lo comento solo para demostrar que no obvio nada, con Sigurd y Lachesis cerca esto se soluciona pero para eso tendrás que hacer parón y llevarlos a ambos con Azelle lo cual no es necesariamente preferencia aunque puede que un poquiiito sí pero al final del día todo los hacemos con pjs que nos gustan. Y lo digo yo que soy de ir muy despacio y a mi ritmo.

Ahora vayámonos con su Continue, el cual es peor que Pursuit eso no se pone en duda, pero como veo que este es otro argumento de los que defienden el Azelle > Lewyn pues lo pongo para que se vea que tampoco es tan determinante con el tiempo aunque al inicio desde luego que sí.

Vamos a verlos en el mismo nivel 20/1:
Azelle según los promedios tendrá 20 de Velocidad por lo que su Velocidad de ataque con Elwind será: 20 - 2 = 18. Con lo que seguramente doble casi todo, varios jefes incluídos.

Lewyn al mismo nivel tendrá 30 en Velocidad y sin Holsety en el inventario: 30 - 2 = 28. La fórmula de Continue es (Velocidad de ataque + 20%) = Porcentaje de activación, con lo que Lewyn tiene 48% sin Holsety y 68% con el arma legendaria.
Stafy y Starly escribió: 08 May 2020, 10:18 Mira cuando propuse a Azelle en D Tier en la primera pag (ya no sé que pensar lol).
Los leí igual que el resto del tema varias veces ya.

Dicho los puntos y mis pensamientos finales del tema, habiéndole dado al César lo que es del César con respecto a su promoción con más movimiento, sus disponibilidad absoluta, el que sea el único que mata además de Sigurd a los enemigos del prólogo sin contar a los de hachas de mano y el que cuando al fin llega a obtener Thunder en el capítulo 2, antes de que llegue Lewyn puede ayudar con los acorazados si llega porque vas lento.

Pero que mas da, si a los que siguen defendiendo el Azelle > Lewyn está claro que no les va a convencer nada llegados un punto tan avanzado de la discusión.

Yo habiendo dicho todo lo que he podido y se me ha ocurrido, con opiniones y hechos que he presentado según los criterios de esta misma Tier, solo dejo que me parece que Lewyn es mejor y me lavo las manos en esta discusión que no llevará a nada. Si se llega a dejar a Azelle encima pues vale, tiene caballo y otras cosas buenas, si se pone a Lewyn mejor entonces, ¿Empate?, me vale igualmente y si se hace votación para representar la opinión de la mayoría, que para eso es una Tier abierta hecha por un fandom y no una enteramente personal como la que yo puse, también estaré de acuerdo con esa decisión mientras la discusión se de por concluida de una buena vez.
Podéis citar este mensaje para tratar de rebatir si queréis pero yo ya paso del tema por el bien del hilo que se va a morir como se siga llenando más y más de este duelo sin fin. La gente se va a cansar del mismo tema y van a pasar de seguir respondiendo.




Alec para C, es tan absurdamente débil al inicio que como no hagas que todo el mundo le debilite a los enemigos, ej: 2 golpes de Naoise y esperando que no le haga crítico, no mata si no es en 2 o 3 turnos. Lo cual hace que se quede atrás porque ¿para que vas a gastar tiempo y experiencia en un personaje que luego no renta? A no ser que quieras casarlo claro.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 08 May 2020, 10:18
Mira cuando propuse a Azelle en D Tier en la primera pag (ya no sé que pensar lol).

Lex debe estar Top B o Bottom A, (en un momento lo pusieron debajo de Finn).

La verdad creo que Alec debería bajar, su fuerza es tremendamente ridícula, solo tendrá un Iron Sword en el Prólogo, por lo que hará un hermosos 2RKO, ni para debilitar sirve. En el cap 1 solo sirve para reclutar a Ayra y hacer chip damage, en el 2 ayuda con su chip damage, pero es lol contra acorazados...

Realmente necesita promocionar para hacer daño con espadas mágicas, que es lo único con lo que hará daño decente.

Y Beowolf= Fin ¡NO!, Finn empieza del asco, y NUNCA alcanzará la fuerza de Beo (a menos que sea por una conversación), se va en el cap3, haciendo que hasta no pueda promocionar, de los otros jinetes solo superará a Alec por sus lol stats, pero este empieza con espadas en un mar de hachas, Finn obtendrá la Hero Lance, no le ayuda a subir puestos porque lo obtiene a mediados del cap 2, es decir solo tendrá 1cap y medio para destacar, no compensa 2 caps de ir contando cuadritos para que no muera...

Psdt: Azelle consigue Elwind a finales del cap4, por lo que solo le queda un cap para usarlo, en el que tiene competencia con Tailtiu y Lachesis...
Voy a tratar de ignorar gran parte sobre Azelle y Lewyn (excepto acá) ya que no quiero sobre saturar este tema que ya va para 20 paginas.

Con Lex deberia estar casi identicos a los Jinetes ya sea sobre o debajo a ellos, en cualquier caso yo ya voy a concluir mi super analisis de Lex.

Sobre Alec, Rual ya hizo un "analisis" de él en los 1º primeros capitulos, mientras lo comparaba con Finn (Removi todo lo relacionado con Finn para centrarme en Alec):
Rual escribió: 10 Abr 2020, 18:45 Prólogo: Alec Base con E. Hierro posee 15 Atk y Pursuit; esto es 2RKO a los Bandidos Nv1 con 36/5 Hp/Def. Estos enemigos poseen 19 Atk, lo que es 3RKO con 32% de regreso.

Cap. 1: Alec puede vender su E. Hierro para obtener la E. Acero de Sigurd, así como comprar la L. Hierro de la Armería; Finn solo puede usar su L. Hierro y la Jabalina de la Armería; la cual Alec también puede usar.
Esto significa que Alec puede usar la E. Acero para ganar evasión contra los Bandidos y Luchadores, o puede usar la L. Hierro para ganar daño contra los arqueros enemigos, o la Jabalina para atacar con rango.

Cap. 2 y 3: Finn puede comprar la L. Acero de la Armería, y más tarde la L. Valor, por lo que su capacidad ofensiva es superior a la de Alec. Pero eso no significa que Alec se queda con su E. Acero y L. Hierro.
Alec posee B en Espadas, lo que significa que puede usar la Espada Luz, Espada Valor, Espada Trueno, Cortaalas. Y de todas formas, no hay verdaderos competidores por estas armas.

La Espada Luz es de Ethlin, pero ella carece de Pursuit de todas formas; Beowolf posee Pursuit, pero él no promociona a Paladin, y por lo tanto no obtiene el +5 de Magia al promocionar.
Lo mismo con la Espada Trueno: Noish no tiene Pursuit, Beowolf no tiene +5 al promocionar, Arden no tiene Movimiento, Ayra no tiene movimiento.
Con la Espada Valor y Cortaalas, su único competidor verdadero es Beowolf, porque Ayra no posee caballo.

Hablando de promoción, Alec posee B en Lanzas al promocionar, podiendo usar así la L. Valor sin ningún problema. La única competencia es Eyrin/Fury, pero Alec tiene más Fuerza y su movimiento aumenta en los cuadros de camino.

"Con todos esos objetos le estás dando mucha preferencia a Alec"
No propongo que Alec use todas las espadas del juego, jamás le daría todas esas armas a Alec. Sin embargo, usar espadas y ganar ventaja en el Prólogo, Cap 1, Final del Cap 3, es algo que Alec puede hacer y que Finn NO puede hacer. Usar espadas mágicas es algo que Alec puede hacer y Finn NO puede hacer. Alec posee más opciones, se puede adaptar a más situaciones y por lo tanto es mejor unidad.
Ya sobre Finn diria que debe estar por sobre Beowolf si o si, el daño que hace con la Brave Lance desde que lo recibe hasta cuando se va, es más relevante que lo que Beowolf hace, aparte que tiene competencia con las espadas con el resto de montados, yo diria que Beowolf deberia estar almenos sobre Azelle.

Lewyn de por si no necesita de Elwind para tener una buena ofensiva, con un Wind igual hace buen daño y si realmente necesitas más fuerza, con el Elfire tiene más o menos la misma ofensiva que con Elwind, así que es perfectamente posible que Azelle lo utilice ya que es lo mejor para él y el grupo; sobre las otras 2 Lachesis si realmente necesita hacer daño magico, el Thoron de Tailtiu es decente con su 29 de atk, aunque mejor es que utilice espadas magicas para aumentar las Kills, mientras que para Tailtiu gran parte de su utilidad es con respecto a uso de bastones, con esto Azelle es su mejor usuario para el cap.5.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 12:28 Y tú cuando lo hiciste???? :yoshi:
No me acuerdo muy bien. Hubo un tiempo que me desaparecí de la nada; desde el 25 de enero hasta el 14 de febrero. Creo que fue un poco antes o un poco después de esa temporada que lo cambié.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 12:28 Y tú cuando lo hiciste???? :yoshi:
No me acuerdo muy bien. Hubo un tiempo que me desaparecí de la nada; desde el 25 de enero hasta el 14 de febrero. Creo que fue un poco antes o un poco después de esa temporada que lo cambié.

Edit: ya llegamos a los 200 msj :D aunque gran contenido es de spam sobre LewynVSAzelle. Hay que hacerle su fiesta XD

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Dice que Lewyn no necesita de Elwind para ser bueno, aun asi defiende a Azelle como "mejor unidad". :deforme:

Ya muchos puntos se han señalado hasta el cansancio, para mi el quien es y sigue siendo mejor bastante obvio, ya otra cosa sera que el que lleva la tier lo acepte (por que esto por momentos parece democracia y por otros anarquia).

Alec podría estar en Top C o mas abajo (no recuerdo ahora mismo quienes estaban allí) es cierto que al principio es bastante útil gracias a Pursuit que le permite hacer bastante daño por ataques dobles, pero a medida que se avanza en el juego comienza a decaer de a poco, ademas de que aunque puede usar lanzas no se le dan muy bien, ocurre que luego con estas armas abra momentos en los que pueda doblar como luego otros en los que no, lo cual daña un poco su combate por que es difícil aprovechar su habilidad Pursuit y la ventaja de triangulo de armas a la vez. Eso si, yo no lo pondría debajo de Finn por que al menos Alec si contribuye mas durante los primeros 2 cap, es ya a partir del tercero que comienza a flaquear.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 08 May 2020, 18:10 Alec podría estar en Top C o mas abajo (no recuerdo ahora mismo quienes estaban allí) es cierto que al principio es bastante útil gracias a Pursuit que le permite hacer bastante daño por ataques dobles, pero a medida que se avanza en el juego comienza a decaer de a poco, ademas de que aunque puede usar lanzas no se le dan muy bien, ocurre que luego con estas armas abra momentos en los que pueda doblar como luego otros en los que no, lo cual daña un poco su combate por que es difícil aprovechar su habilidad Pursuit y la ventaja de triangulo de armas a la vez. Eso si, yo no lo pondría debajo de Finn por que al menos Alec si contribuye mas durante los primeros 2 cap, es ya a partir del tercero que comienza a flaquear.
En el mensaje que le puse a Starly mencione como se desempeña Alec (Nica es C tier), en cualquier caso opino que debería estar sobre Naoise, ya que Alec es bueno en en todos los cap. mientras que Naoise es excelente del cap.3 en adelante, mientras que en el otros capitulos es cuestionable.

Que tal si hablan más sobre las parejas ??? Vamos que yo ya quiero ver la Tier de la 2º Generación :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Como era muy incoherente que el mov era muy innecesario según las reglas, ya fue cambiado y se removió unas cosas y se actualizó el primer mensaje. Ahora sí se puede decir que Lewyn<Azelle por la versatilidad del segundo.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Por que no mejor dices directamente que "el movimiento es lo mas importante" en lugar de inventar pretextos incoherentes por que no deja de ser ridícula la prioridad que se le da al movimiento ahora por "versatilidad" en un juego donde las mecánicas de rescate y captura aun no existen (y la función de transporte si seria creíble como prioridad).

Solo lo has movido a conveniencia aun con todo lo que se te a dicho de como se hacen las tiers.

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Vásquez-GT escribió: 07 Abr 2020, 02:08
Los demás criterios en prioridad vendrían siendo más o menos estos: Utilidad > Versatilidad (depende mucho del movimiento) > Fácil de entrenar > Estadísticas en General > Cuándo aparece > Estadísticas 20/20 > Objetos que traiga en caso de las legendarias > X Personaje de Y Clase es mejor que XY Personaje de Y Clase, y como no lo uso por eso, es peor > Cualquier cosa que pasara por alto. Se pueden sugerir cambios sin problemas.

Por ahora es así. Recuerden que se puede alterar drásticamente con argumentos y razones válidas.

Eru escribió: 08 May 2020, 07:50
Marcador: Lewyn 5, Azelle 4. Si contamos lo de los objetos entonces es 6 a 4.

Poner el movimiento en el segundo puesto no cambia que Lewyn siga ganando 6 a 4 a Azelle, pero bueno, vamos a ponerlo más adornado. En consideración a los puntos nuevos de los criterios vamos a darle al más bajo un 1 y al más alto un 8, los puntos de cada uno se suman así auqnue el personaje gane en muchos en general podrá tener menos puntos que el otro y por tanto no ser tan bueno. De nada servirá ganar en 1, 2, 3 y 4 si el otro por la suma de 5, 6, 7 y 8 tienen más que él:

Utilidad, lo mismo, ambos tienen la misma al ser magos de alta Magia y Velocidad contra mayoría de enemigos no mágicos: Vale 8

Versatilidad (Movimiento): Aunque ahora está fusionado con ventajas y utilidades extra, y Lewyn puede usar más magias y bastones, bastones para cuando Ethlyn se va y solo tienes 2 curanderos un 3 viene bien, y Azelle tiene pony, así que diría que empate de nuevo: Vale 7

Fácil de entrenar, Azelle: Vale 6

Estadísticas en general (osea crecimientos), Lewyn: Vale 5

Cuando llega, Azelle: Vale 4

Al 20/10, Lewyn: Vale 3

Objetos legendarios, Lewyn: Vale 2

Arena, Lewyn. No digo que Azelle no pueda, claro que puede si el das Elwind pero Lewyn lo hace más fácilmente con Critical y luego con Holsety: Vale 1

Ahora con los resultados.
Lewyn: 8 + 7 + 5 + 3 + 2 + 1 = 26
Azelle: 8 + 7 + 4 = 19


Entre el tocho comparativo de antes y este con puntos y con los criterios adaptados pocos argumentos más te vas a encontrar, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver supongo.


Cada vez pienso más que debí hacer caso a Shadeloki cuando mandé el primer mensaje :yoshi:

Y desde luego Naoise > Alec. Aunque no me importa que Finn y Beo estén al mismo nivel pero Finn me parece mejor por llegar antes, cierto es que se va antes también, recibir una lanza del Valor para asegurar que mate si no activa Pursuit, y en el mismo capítulo le puedes dar la Lanza de Plata del primer jefe para hacerlo más mortal aún, teniendo otro capítulo entero por delante para usarlo más y promocionarlo de cara a su vuelta más tarde.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Eru escribió: 21 May 2020, 06:08 Poner el movimiento en el segundo puesto no cambia que Lewyn siga ganando 6 a 4 a Azelle, pero bueno, vamos a ponerlo más adornado. En consideración a los puntos nuevos de los criterios vamos a darle al más bajo un 1 y al más alto un 8, los puntos de cada uno se suman así auqnue el personaje gane en muchos en general podrá tener menos puntos que el otro y por tanto no ser tan bueno. De nada servirá ganar en 1, 2, 3 y 4 si el otro por la suma de 5, 6, 7 y 8 tienen más que él:

Utilidad, lo mismo, ambos tienen la misma al ser magos de alta Magia y Velocidad contra mayoría de enemigos no mágicos: Vale 8

Versatilidad (Movimiento): Aunque ahora está fusionado con ventajas y utilidades extra, y Lewyn puede usar más magias y bastones, bastones para cuando Ethlyn se va y solo tienes 2 curanderos un 3 viene bien, y Azelle tiene pony, así que diría que empate de nuevo: Vale 7

Fácil de entrenar, Azelle: Vale 6

Estadísticas en general (osea crecimientos), Lewyn: Vale 5

Cuando llega, Azelle: Vale 4

Al 20/10, Lewyn: Vale 3

Objetos legendarios, Lewyn: Vale 2

Arena, Lewyn. No digo que Azelle no pueda, claro que puede si el das Elwind pero Lewyn lo hace más fácilmente con Critical y luego con Holsety: Vale 1

Ahora con los resultados.
Lewyn: 8 + 7 + 5 + 3 + 2 + 1 = 26
Azelle: 8 + 7 + 4 = 19


Entre el tocho comparativo de antes y este con puntos y con los criterios adaptados pocos argumentos más te vas a encontrar, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver supongo.

Mis respetos para usted señor; mejor explicado IMPOSIBLE. Obviamente no puedo tomar esto de una vez porque sería irónico que lo hiciese peeeeero considerarlo sí lo voy a hacer; es muy general, sólido, firme y convincente todo lo dicho. Aunque quiero explicar algunos puntos.

1-
Eru escribió: 21 May 2020, 06:08 Poner el movimiento en el segundo puesto no cambia que Lewyn siga ganando 6 a 4 a Azelle.
No lo hice con ese fin. Hubo muchas quejas que considerábamos más útil a Azelle porque tenía mucho movimiento, pero era un criterio "sin importancia" porque lo escribí por error entre los últimos.

2-
Eru escribió: 21 May 2020, 06:08

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Qué raro, el texto se borró. A enviarlo de nuevo.

2- En el criterio de versatilidad falta mencionar que Azelle puede usar espadas (que son buenas para derrotar magos), tiene una buena organización con el equipo (no solo es buen movimiento) y que la única magia que no puede usar es Forseti. Además, sus aportaciones son excelentes desde siempre. Aquí gana Azelle.

3- Falta el criterio 9 y ahí creo que gana Lewyn.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mi postura ante el Azelle VS Lewyn ha ido cambiando durante el tema, pero recuerdo que propuse a Azelle en D tier (cosa que no podría ser), pero, quise saber en que pensaba para decir eso, así que estaba haciendo un análisis...

Vale,como dijo Eru en utilidad va a ser la misma, mago para debilitar y/o rematar...

En versatilidad creo que gana Lewyn porque bastones>espadas y en todo caso, el movimiento de Azelle > el de Lewyn (esto al final, al inicio Azelle da asco en movimiento, que parece que se hacen la vista gorda), lo que sería más o menos lo mismo..., empate entonces.

El tercer criterio es facilidad de entrenar:
SPOILER:
Azelle en el prólogo

Ok, aquí Azelle tambalea entre hacer ORKO o no, lo ideal es hacer que Lex debilite a los que no les hace ORKO para así matarlos, nada especial aquí, terminara entre el nivel 5, solo que su movimiento es asqueroso, a veces ni llegará a Evans porque fácilmente puedes mandar a Sigurd a conquistar solo Jungby (aunque claro, se tiene que entrenar a todos, y darle el speed ring a Sigurd, por lo que esto es por si se va lo más rápido posible y esto no es LTC).
Azelle en el cap1

Azelle en la arena solo llegará hasta el sword fighter- ¿hunter? , +1 nivel, saldrá el castillo a nivel 6 (siendo generosos), tendría 19-20 de ataque y -1 de VA, Azelle mata todo lo que doble y lo que no (hunters), lo mata de dos golpes, NICE, cierto??.

El problema es la gran carrera para salvar a Edain y Dew, Azelle no puede hacer mucho al principio por su movimiento y porque hay muchos enemigos, Azelle de dos hachazos está bajo tierra, Azelle se tiene que conformar a matar un enemigo por turno (claro, si llega) porque en el enemigo muere, pero again, se tiene que entrenar a todos.

Lo único que no mata de dos golpes son los jefes.

Quedará en nivel 9...

Hasta aquí Azelle se desenvuelve bien-decente ya que a veces hace ORKO, pero solo se debe atacar en el turno del jugador porque su evasión es LOL y su defensa es aún peor, su movimiento le perjudica y MUCHO porque pasa de reventar todo el mapa (con montura) a solo rematar porque los montados ya habrán hecho mucho más que el.


Azelle y Lewyn en el cap 2 (aquí empieza lo bueno)

Azelle en la arena llegará hasta el sowrd - bow fighter, +1 nivel (eso si usa thunder), quedará en nivel 10 al salir del castillo.

Azelle con thunder tiene 21 de ataque y 6 de VA.

Azelle no hace absolutamente NADA hasta que se pueda atacar Mackly, ni en los abusos más abusivos se tiene la paciencia para que Azlle toque siquiera Heirhein.

Ya en Mackly, Azelle con thunder no dobla NADA y al que dobla (el mago) falla en hacerle ORKO...

Contra las pegasos no les hace ORKO.

Vuelve a hacer ORKO con los armors y los jinetes de Zain.

Es inestable para hacer ORKO y la mayor parte del tiempo solo remata porque no dobla (Mackly) y si dobla, solo matará uno por turno porque es fulminado de dos ataques.

Azelle quedará en nivel 13 para acabar el capítulo.


Lewyn, al aparecer tiene que matar a los bandidos que estan cerca de los pueblos, +1 nivel, quedará en nivel 7.

En la arena vence hasta el sword fighter,+1 nivel, quedando en nivel 8. Es la mejor opción contra las pegaso junto a Midale (que debería ir a Heirhein y más alla) y Jamka, pero solo Lewyn puede contratacarlas de cerca y lejos, también reclutar a Erinys; suponiendo eso, (además Jamka debería ir a Mackly) , +1 nivel (o casi), quedando en nivel 9.

En lo que queda del capítulo se dedica a rematar, IGUAL QUE AZELLE porque ninguno puede ir al frente, y lo que van al frente ya habrán debilitado bastante...

Azelle=Lewyn aquí.

Azelle y Lewyn en el cap3

En la arena, Azelle solo vencerá a los dos primeros enemigos, suponiendo que el RNG le bendijo y subió dos más de magia que en promedio, vencerá a los tres primeros enemigos, en todo caso, le daré un nivel, quedando en nivel 13. Ya en ese nivel podrá vencer al cuarto enemigo, pero eso solo si bendijeron a Azelle con +1 de magia para vencer al anterior (cosa que es al azar, lo seguro es que se quede en el segundo enemigo).

Si nos vamos a lo seguro, Azelle saldrá del castillo muy cerca del nivel 13.

Azelle hace ORKO a algunos acorazados, a los otros solo los debilitará. A los magos no les hace ORKO.

Al conquistar Madino, debería tener mínimo nivel 13.

A Silvail ni se debería acercar porque los enemigos con canto lo fulminan.

Contra los piratas, en nivel 13 Azelle tendría 22 de ataque con thunder, lo que falla en ORKO ante ellos.

Ya en unos turnos tendría nivel 14, lo que le da 23 de ataque, lo que igual falla en ORKO.

Terminando el capítulo debería andar por el nivel 17.


Lewyn en la arena en nivel 9 vence a los tres primeros, +1 nivel, quedando en nivel 10, teniendo 27 de ataque con Elwind, el tiene oportunidad de vencer al lance knight ya que este tendría cerca de 40 de golpe, por lo que es viable ver como que vencería a este (solo debería fallar uno y listo, cosa que Azelle no podría hacer por su LOL evasión). Luego estaría el Dark mage, a este si ya no lo vence...

Lewyn se dedicará, al igual que Azelle, a conquistar Madino, rematando lo que sea necesario, como la mayor parte del tiempo estará rematando, solo que este si podría ir relativamente bien contra los jinetes de Eltshan, así como contra los de los jinetes dragón, +2 niveles, quedando en nivel 12.

Contra los bandidos solo los rematará, quedando en nivel 15 para finalizar el capítulo.

En este capítulo solo se usarán para rematar (Azelle tambalea y mucho en hacer ORKO, solo los hace a algunos acorazados), pero es más útil Lewyn aquí porque puede evadir algo contra los jinetes de Silvail, cosa que Azelle no hace.

Azelle y Lewyn en el cap4

Azelle nivel 17 en la arena vence a dos enemigos de forma viable, quedando en nivel 18 porque en el anterior debió quedar en 17.--exp

Se demorará mucho para solo poder hacerle ORKO a nada...

No llegará a Thove, pero ya debería promocionar venciendo a algunos bandidos.

Ya promocionado no tendrá Elwind porque Lewyn aún no consigue Forsety, así que seguirá con Wind, siendo sincero solo se le usará contra los de Zaxon, así que solo debilitará aunque doble.

Hará ORKO a Axe fighter ya que les dobla, contra el escuadrón de Lamia no le dobla a las sword fighter, pero si sube a nivel 21 ya les hace ORKO, así que su ofensiva es buena.

Ya da igual en que nivel termina el cap, ya que con Elwind mataría todo.

Lewyn en la arena en nivel 15 puede vencer a un enemigo de manera confiable, al segundo podría ya que tiene cerca de 60 de acierto, por lo que se podría decir que vence a dos ya que o activa continue o falla el enemigo.

Contra los enemigos cerca de las aldeas solo los rematará, así que quedará en nivel 17, el puede ir contra las pegasos, con lo que ya debería promocionar.

Al promocionar puede usar bastones ya cuando se va contra Zaxón, por lo que es bastante útil la segunda mitad del cap4, caundo consigue Forsety.

Cuando consigue Forsety puede volver a la arena por si le falto algo para promocionar, Lewyn tiene 54 de ataque a nivel 20 promocionado con Forsety, lo que solo le hace OHKO a enemigos con baja resistencia como las swordfighter de Lamia.

Siendo que tendrá una evasión insana, puede ir a cualquier lugar sin preocuparse.


El hecho de que Azelle promocione antes se remedia con que Lewyn usa bastones.

Again, son prácticamente iguales, aunque Lewyn hace más por poder ir a Thove para vencer a las pegasos.

Da igual el nivel con el que acaba.


Ya en el final

Ya da igual a que enemigos vencen en la arena, no mejorarán la verdad.

Azelle con Elwind tendría 36 de ataque y 18 de VA a nivel 24.

Su ofensiva es buena para el cap, solo que se demorará en el desierto.

Lewyn compensa la gran ofensiva de Azelle (que solo puede vencer en su turno porque su evasión sigue sin ser confiable y sus defensas son LOL) con poder ayudar con staff y ser inmortal (ni Reptor lo puede matar).

La versatilidad de Lewyn al usar bastones + ser inmortal practicamente hace que sea mejor en este cap, ya que Azelle solo tendría movimiento, pero tendría cerca de 45 de evasión, lo que es poco confiable con sus bajas defensas, haciendo que no se pueda enfrentar a jefes como Reptor o Langobalt.

Ser usuario de bastones inmortal > glass canon.

Pero claro, es más fácil entrenar a Azelle por tener mayor nivel cuando llega Lewyn + pursuit, pero no es una diferencia TAN grande.
A los demás criterios no les tengo confianza porque pueden ser OMG modificados...

Pero en todo caso, en stats gana Lewyn porque crece rápido en lo que debería, speed y PV, lo demás es bueno también.


El criterio de cuando aparece también debería tomar en cuenta la situación del personaje, ya que Azelle gana en disponibilidad, pero no hace la gran cosa más que o dañar o matar a algunos enemigos por turno porque lo fulminan. Claro, Lewyn hace lo mismo cuando llega que Azelle en ese momento (debilitar), por lo que Azelle gana por poder matar algo al principio.

Osea, WTF objetos que traiga, en este gana Lewyn porque Elwind>>>>>>>Fire-Thunder y Forsety>>Elwind (que es más o menos lo mismo, porque lo deberían recibir al mismo tiempo).

Ambos al final aportan lo mismo, solo que Azelle espontaneamente podrá hacer ORKO antes de recibir Elwind, cosa compensada por Lewyn al usar bastones y este le supera en aguante, y como puede vencer la arena con mucha seguridad algunas rondas en la arena, podrá comprar Pursuit ring para que rompa el juego (además que tiene continue con 65% que es mucho mayor que la posibilidad de que Patty duerma con sleep sword :yoshi: :yoshi: :yoshi: ).

Entonces, considero que Lewyn supera a Azelle solo por ser staff user y ser inmortal en el mismo capítulo donde Azelle tiene una OMG ofensiva (pero una defensiva :kent: ), aunque tampoco considero a Azelle de D tier XD.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 21 May 2020, 10:07 2- En el criterio de versatilidad falta mencionar que Azelle puede usar espadas (que son buenas para derrotar magos), tiene una buena organización con el equipo (no solo es buen movimiento) y que la única magia que no puede usar es Forseti. Además, sus aportaciones son excelentes desde siempre. Aquí gana Azelle.
Las quejas hacia movimiento vienen por que el nivel de prioridad que se les esta dando es ridículamente alto para un juego en donde mecánicas como rescatar y capturar no existen (y estas si contarían como algo en donde el movimiento adicional si ofrecería versatilidad), pero sin eso la capacidad de reorganizarse si sobra movimiento después de actuar solo contaría como si fuera una habilidad como cualquier otra (y el movimiento en si mismo como cualquier otro stat como ver la Def o la Res).

Y aunque digas que Azelle es bueno por usar espadas, recuerda que tiene una fuerza de porquería como para ser bueno infligiendo daño físico incluso contra magos, tampoco puede usar la magia Thoron. Su aporte es bueno, mas no es "excelente" no si no se toman ciertas precauciones.

Responder