Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder

¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

2
33%
No
3
50%
Parcialmente
1
17%
 
Votos totales: 6

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Eru escribió: 01 May 2020, 08:06
Me encanta que tenga color ehehehehe

Considerando todo lo que hablamos anteriormente, es obvio que hay cosas que diferimos, pero creo que el que + me sorprende es Ethlyn tan baja, aprovecho también esto para tratar de subir a Ethlyn + arriba (sobre Silvia).

Ethlyn es tu única curación durante el prologo e inicios del Cap.1, y es tu fuente de curación + importante en el cap.2 y 3 debido a que moverse rápido es lo + importante, incluso si su magia es bajisima se puede solucionar con el Magic Ring y/o pasandolé el Mend Staff de Edain a Ethlyn (Edain igual cura bien con Heal), considerando esto no hay ningún momento en el cual Ethlyn no sea una de tus unidades + importantes del juego (y no usarla hace el juego + lento y tedioso, y aparte de + dificil).

Otra cosa a considerar es que le da bonos a Sigurd y a Quan (tus mejores unidades ofensivas) de critico y +10% en hit y evasión, y si bien su ofensiva no es la mejor en un principio, a medida que gane + niveles y luego promocione se vuelve bastante poderosa, en especial si consideramos que puede usar cualquier espada (Incluso la espada de plata) por lo que no debería tener problemas en la arena y si hace critico matara, esto en el cap.3 se puede aprovechar mejor considerando que la Brave Sword y el Pursuit Band puede ser usado con ella y matar consistentemente.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Eru escribió: 01 May 2020, 08:06 Bueno, pues aquí estoy para hacer mi modesta aportación. He jugado varias veces aunque no a un nivel demasiado exhaustivo.

S:
Sigurd:
SPOILER:
Un pequeño anillo de una aldea fácilmente rescatable en el prólogo para ser dios. No hay más.
Silvia:
SPOILER:
Inicia mal, crecimientos terribles, que suerte que su clase sea la más útil del juego, sumado a Leg y Knight Ring la hacen ideal para el equipo. Solo por eso está alta, si no estaría en E o D.
A:
Quan:
SPOILER:
El segundo Lord, llega enseguida, hace un daño alto a pesar de tener desventaja en el triángulo, su lanza de acero es una ayuda para debilitar enemigos y su jabalina sirve igualmente. No es tan necesario usarlo pero está bien para cuando te empiezas a encontrar enemigos espadachínes, aunque su defensa no es tan buena como parece y le puede jugar malas pasadas. Su disponibilidad tampoco es la mejor y si mueres no lo pierdes a él solo si no a Ethlyn y Finn.
Lex:
SPOILER:
Es un Ardan montado, Fuerza y Defensa altos, mucho daño con la potencia de sus hachas, además que obtienes la Hero Axe pronto lo cuál lo hace mejor aún. Élite y Ambush lo hacen un padre muy deseado y asegura que tanto él como sus hijos suban deprisa para mejores stats y que se salven algunas veces gracias a Ambush. Debido a su Velocidad opacada por el peso de las armas (no cuentes con que doble solo) y su Habilidad que a veces le hace fallar.
Finn:
SPOILER:
Cuando llega le cuesta subir, aunque Quan le puede ayudar debilitando enemigos, pero a pesar de estar con desventaja en el triángulo tiene cerca 100 de precisión, sumado a su Pursuit que sí o sí le hará doblar a los enemigos lentos del prólogo le permite matar incluso más rápido que Naoise y Alec. En el capítulo 2 recibe una Hero Lance lo cual le permite golpear hasta 4 veces y eso es muy bueno, lo hace mejor incluso.
B:
Ayra:
SPOILER:
Estadísticas muy altas para nivel bajo, aún con sable de hierro dobla cómodamente a casi todo, por no hablar de su Nihil y Shooting Star Sword con Pursuit y Continue la hacen más mortífera. No tiene pony y eso no la deja estar más arriba en este juego pero sigue siendo de las mejores unidades de la Primera Generación.
Lewyn:
SPOILER:
Buena vida, Magia, Velocidad y Habilidad, con Holsety se vuelve casi inmortal debido a los bonos de esta arma. El topear Velocidad sumado a que la magia de viento es la mejor del juego le hacen incluso mejor. Su Critical se activará cada vez más según suba de nivel, incluso puede hacer mejor trabajo que Azelle al poder usar magia de fuego que no le pesará tanto, así como bastones si es que quieres que gane más experiencia aunque no lo necesita.
Brigid:
SPOILER:
La sangre de Ulir es fácilmente la peor porque solo da Suerte además de HP, pero por suerte el Ichival lo suple. Llega promocionada y al 12 pero con buenas bases, dado que recibe su arma legendaria al llegar mejor aún. Sí, tienes que tener cuidado con los piratas, no son un gran peligro pero dado que no puede defenderse directamente igual hay que tener cuidado.
Chulainn:
SPOILER:
Moonlight desde luego lo vale, motivo para usarlo, sí es una Ayra peor pero su Fuerza y Habilidad le ayudarán a activarla mucho y pegar duro aún si no. El ir a pie le pasa factura y venir un capítulo más tarde que su prima lejana con la que hace buena pareja al poder sus hijos usar la Balmung y tener muchas skills buenas.
Naoise:
SPOILER:
Buen daño desde el inicio y solo 1 menos de Velocidad que Alec curiosamente a pesar de que este debería ser el "lento", pero no tener Pursuit le pesa bastante y Charge no lo suple. Aunque sus crecimientos de Fuerza y Defensa sumados a Critical, que tiene poni y está disponible a full le valen estar en B.
Beowolf:
SPOILER:
Un pony pero solo puede usar espadas que aunque son ligeras haciendo que su Pursuit lo valga, pero por eso mismo es inferior a Naoise y Alec, ellos pueden llevar lanzas también si la situación lo requiere. La conversación con Lachesis le vale un pequeño bono a Fuerza, Habilidad y Defensa, cosa que le sienta genial
Lachesis:
SPOILER:
Más te vale que la promociones antes del capítulo 3 o vas a sufrir. Fuera de eso, comienza tremendamente frágil, le llueven regalos, stats, y espadas por igual cosa que ayuda un poquito al menos, el tema del Knight Ring es más difícil. Al promocionar se vuelve de las mejores clases del juego al usar todas las armas e ir a caballo. Charisma y Pursuit igual son buenas para ella y sus hijos. Su sangre le da buena Fuerza cosa que la ayuda a matar antes y subir esos necesarios niveles. Pero su mal inicio no la deja estar en A.
C:
Erinys:
SPOILER:
Sus crecimientos dejan que desear incluso para una pegaso que son símbolo de fragilidad en sus inicios. Por suerte su Slim Lance le deja doblar y ser voladora y usar Pursuit y Continue, pero aún ignorando terrenos es frágil de narices además de vulnerable a arcos y magia de viento. Que la idea es que no les pegue claro pero si hay un mago tocando la moral no puedes mandarla a que lo tanqueé y lo mate, no al menos al principio, si sube velocidad y puede usar armas de hierro puede ser otra historia.
Alec:
SPOILER:
Tendrá Pursuit y todo eso pero hace taaaaan poco daño que necesitará de 3 a 4 turnos para matar a un solo bandido del prólogo. Lo que le hace más lento de subir en mi opinión, aunque menos Magia y Resistencia sus crecimientos no están tan mal. Nihil también es un gran alivio. Lo malo es que haciendo tan poco de daño tienes que darle un sable para que no se note tanto la baja fuerza. Lo considero peor que Noise.
Edain:
SPOILER:
Una Ethlyn sin pony pero irónicamente mejor al tener magia alta. Viene bien ya que Ethlyn no dará abasto con tantos heridos como tendrás y de igual modo los bastones como Rescue, y Warp que obtiene al unirse casi le darán experiencia y más utilidad, puede promocionar rápidamente abusando de ellos siempre y cuando tenga dinero para repararlos. Cuando promociona se beneficia más de su Magia al poder ser más ofensiva también.
Midir:
SPOILER:
Su pony le hace estar arriba en C, si no sería Jamke pero peor. Pursuit y Continue le permiten matar con relativa efectividad a enemigos que no puedan responder a distancia (Como todos los arqueros, que no se note que trato de sacarle cosas buenas). Su mejor arma, el Hero Bow es dependiendo si le emparejaste con Edain así que no cuenta del todo, va a pegar poco pero seguramente doble y no falle casi nunca cosa útil, las pegasos con las que puede hacer tiro al blanco le dan experiencia muy apreciada, aunque la mayor parte del tiempo estará delante de los que van a pie, en la acción.
Ethlyn:
SPOILER:
Curandera con 5% de crecimiento en Magia, eso es todo, aún así tiene crecimientos regulares en todo menos HP (y por su sangre más que nada). El que comience con una Slim Sword es bueno por que no le pesa demasiado y le permite doblar, que sumado a sus 12 en Velocidad la hace poder esquivar bien a los hacheros. En el improbable caso que quieras usarla para pelear no es buena idea, le pasa lo mismo que a Alec, su paupérrima Fuerza hará que tarde la vida en matar y más con su Slim, como el enemigo tenga mucha defensa directamente le hará 1 de daño. Aún así puede ganar experiencia con el Return Staff del capítulo 1 y subir niveles. Critical perse no le sirve demasiado pero Leif lo agradece.
Claud:
SPOILER:
Sin skills, eso es malo, con sangre que le da Magia y Suerte, eso es bueno, con un bastón que resucita a los muertos, eso es bueno, pero solo tiene un uso y cuesta 30.000 repararlo, eso es malo.
Poco más que decir, 10 niveles para subir solo, pero buenas Magia y Resistencia, si viniera a nivel más bajo y no promocionado sería mejor a la larga, pero eso mismo le hace estar por debajo de Edain.
Jamke:
SPOILER:
Una gran fuerza con un Killer Bow de inicio, sumado a Charge y Continue le da oportunidad de matar con críticos, al promocionar tiene Pursuit cosa que le sirve más. Su Habilidad es mala con ganas pero por suerte los arcos tienen buena precisión, el Killer tiene cerca de 100 de golpe. Está por debajo de Midir solo por ir a pata, el Hero Bow que puede recibir también es situacional porque debe estar emparejado con Edain.
Por todo lo demás es mejor que Midir aunque en este juego el tener caballo es absurdamente importante.
Azelle:
SPOILER:
Empieza con 2 de Defensa en un mapa de hachas, no es bueno, pero sus 70 en HP, 40 en Magia y 50 en Velocidad le pueden dar ayuda, no por nada en promedios maximiza Magia y Velocidad (aunque... esos topes dan ganas de llevarse las manos a la cabeza). Se que los tomos de Fuego pesan lo suyo pero las hachas más aún, dobla a los enemigos cuando llega y estos tienen 0 de Resistencia, osea que les hace daño entero. Su movimiento le duele, si no estaría en B, y eso se nota o Leg Ring o se queda muy atrás hasta promocionar.
D:
Tailtiu:
SPOILER:
Comienza con buenas Magia, Velocidad y Habilidad, magia de trueno que hace bastante pupa al lado de piratas para que gane experiencia, lo malo es es 1 de Defensa y 28 de HP que hace que si le den le quitarán bastante. Aunque su Wrath le permite llegar a reventar jefes para activarlo tiene que estar medio muerta y eso siempre es un peligro. Que bien que tenga HP, Velocidad, Habilidad y Suerte buenas, una lástima que necesite matar 50 enemigos para que sus magias de rayo hagan críticos. Su 20% en Magia sumado a que llega tarde y a bajo nivel la tienen aquí, si no estaría bastante más arriba.
Dew:
SPOILER:
Tendrá los mejores crecimientos del juego, podrá topear Habilidad y Velocidad, podrá tener Sun Sword y Bargain pero empezar con 3 de Fuerza y 1 de Defensa, rodeado de hachas hace que aunque tenga toda esa Velocidad como le den un golpe prácticamente lo matarán, claro tienes mucho bosque pero de nuevo, hace muy poco daño, vas a tardar la vida y el arma se te romperá enseguida. Claro por sus skills y creciemientos que le puede pasar a sus hijos puede merecer la pena pero para mí no.
E:
Arden:
SPOILER:
Poco que decir. Fuerza y Defensa muy altas pero lol movimiento, bueh al menos sirve para guardar castillos, obtener un Pursuit Ring para otra persona y como muro en el puente del prólogo cuando derrotas a DiMaggio.
Dierde:
SPOILER:
Bueno, tiene buena magia y un crecimiento decente en HP, Magia y Resistencia. Otra cosa es que mate algo que no sea un acorazado si es que llega. El Circlet le da Life que sumado a su Awareness son cosas que Yuria agradece, Aura pesa simplemente demasiado que sumado a su falta de Pursuit y Charge hace que no doble nada y todo le doble a ella. De todos modos no hace falta usarla (y no promociona de todos modos).
No puedes venir y poner tu Tier así porque sí, la forma de debatir en estos temas es:

Yo propngo personaje x en y tier porque ...

Hay varias cosas raras aquí, WTF Dew, Ethlyn, Erinys... Ethlyn es WIN desde que es curandera a caballo, que no sube magia, es cierto, pero es la única curandera con mov decente. Erinys casi lo mismo, su ofensiva es buena y es la mujer CON MEJOR DEFENSA junto a Brigid, de frágil nada.
Dew roba y da dinero a Edain para sus bastones o a otros para anillos, tendrá un horrible inicio, pero por eso no esta más alto :yoshi: .

¿Por qué a la gente le gusta tanto el combo Moonlight Sword+Shooting Star Sword?, si una se activa, la otra no :yoshi: .

Dices que Erinys es frágil y Fin en A Tier :?

Silvya debió ir en S desde el inicio.

Por cierto, no menciones hijos ni tal personaje agradece porque aún estamos en la primera generación, eso lo puedes decir en el tema padres óptimos.

Psdt: Yo propuse a Azelle en D Tier, con él no te metas :yoshi: .

What??, Freezy, por qué cambiaste tu nick name?, ese me gustaba más :oops:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 10:46 No puedes venir y poner tu Tier así porque sí, la forma de debatir en estos temas es:

Yo propngo personaje x en y tier porque ...

Hay varias cosas raras aquí, WTF Dew, Ethlyn, Erinys... Ethlyn es WIN desde que es curandera a caballo, que no sube magia, es cierto, pero es la única curandera con mov decente. Erinys casi lo mismo, su ofensiva es buena y es la mujer CON MEJOR DEFENSA junto a Brigid, de frágil nada.
Dew roba y da dinero a Edain para sus bastones o a otros para anillos, tendrá un horrible inicio, pero por eso no esta más alto :yoshi: .

¿Por qué a la gente le gusta tanto el combo Moonlight Sword+Shooting Star Sword?, si una se activa, la otra no :yoshi: .

Dices que Erinys es frágil y Fin en A Tier :?

Silvya debió ir en S desde el inicio.

Por cierto, no menciones hijos ni tal personaje agradece porque aún estamos en la primera generación, eso lo puedes decir en el tema padres óptimos.

Psdt: Yo propuse a Azelle en D Tier, con él no te metas :yoshi: .

What??, Freezy, por qué cambiaste tu nick name?, ese me gustaba más :oops:
Vueno, kisá llo no zea un moder pero aki ygual no ez tan eztriqto, no me molesta. Aunque de todas formas, tienes razón.

Con lo todo eso sí doy la doy la razón.

Yo no sé, pero a a Chrom y Ike le gusta el combo Helios y Selene :kain: .

De veras XD. Si hasta Erinys es mejor defensa cuando llega que Finn. Por cierto, la descripción de Finn fue mala: No se mencionó que tiene milagro ni suerte excesiva ni que obtiene algunas estadísticas demás en el capítulo 1 por parte de Quan. Y que sus crecimientos son casi lo mismo que Alec y sus mismos iniciales (salvo por unos puntos, no es la gran cosa).

Creo que lo escribí mal o nunca lo corregí, pero Silvia es el único personaje al que le tuve consideración; solo una preferencia por personaje.

No sé si sabes, pero puedes añadir URL's a letras.

Pero al final hasta apoyabas :yoshi: . y luego me dices cómo trato a la gente

Yo creí que era otro user XDXDXD. Es que lo vi sin estar conectado.
SPOILER:
Creo que lo más LOL es que Ayra sea de color blanco, Lewyn de color lima, Beowolf de color rojo fuerte (¿sangre?), Jamke de color corinto, Azelle color anaranjado, Tailtiu de color rosado y Dierdre de color blanco.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 10:46 No puedes venir y poner tu Tier así porque sí, la forma de debatir en estos temas es:

Yo propngo personaje x en y tier porque ...

Hay varias cosas raras aquí, WTF Dew, Ethlyn, Erinys... Ethlyn es WIN desde que es curandera a caballo, que no sube magia, es cierto, pero es la única curandera con mov decente. Erinys casi lo mismo, su ofensiva es buena y es la mujer CON MEJOR DEFENSA junto a Brigid, de frágil nada.
Dew roba y da dinero a Edain para sus bastones o a otros para anillos, tendrá un horrible inicio, pero por eso no esta más alto :yoshi: .

¿Por qué a la gente le gusta tanto el combo Moonlight Sword+Shooting Star Sword?, si una se activa, la otra no :yoshi: .

Dices que Erinys es frágil y Fin en A Tier :?

Silvya debió ir en S desde el inicio.

Por cierto, no menciones hijos ni tal personaje agradece porque aún estamos en la primera generación, eso lo puedes decir en el tema padres óptimos.

Psdt: Yo propuse a Azelle en D Tier, con él no te metas :yoshi: .

What??, Freezy, por qué cambiaste tu nick name?, ese me gustaba más :oops:
Vueno, kisá llo no zea un moder pero aki ygual no ez tan eztriqto, no me molesta. Aunque de todas formas, tienes razón.

Con lo todo eso sí doy la doy la razón.

Yo no sé, pero a a Chrom y Ike le gusta el combo Helios y Selene :kain: .

De veras XD. Si hasta Erinys es mejor defensa cuando llega que Finn. Por cierto, la descripción de Finn fue mala: No se mencionó que tiene milagro ni suerte excesiva ni que obtiene algunas estadísticas demás en el capítulo 1 por parte de Quan. Y que sus crecimientos son casi lo mismo que Alec y sus mismos iniciales (salvo por unos puntos, no es la gran cosa).

Creo que lo escribí mal o nunca lo corregí, pero Silvia es el único personaje al que le tuve consideración; solo una preferencia por personaje.

No sé si sabes, pero puedes añadir URL's a letras.

Pero al final hasta apoyabas :yoshi: . y luego me dices cómo trato a la gente

Yo creí que era otro user XDXDXD. Es que lo vi sin estar conectado.
SPOILER:
Creo que lo más LOL es que Ayra sea de color blanco, Lewyn de color lima, Beowolf de color rojo fuerte (¿sangre?), Jamke de color corinto, Azelle color anaranjado, Tailtiu de color rosado y Dierdre de color blanco.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 01 May 2020, 11:30 Vueno, kisá llo no zea un moder pero aki ygual no ez tan eztriqto, no me molesta. Aunque de todas formas, tienes razón.

Con lo todo eso sí doy la doy la razón
.

Yo no sé, pero a a Chrom y Ike le gusta el combo Helios y Selene :kain: .

De veras XD. Si hasta Erinys es mejor defensa cuando llega que Finn. Por cierto, la descripción de Finn fue mala: No se mencionó que tiene milagro ni suerte excesiva ni que obtiene algunas estadísticas demás en el capítulo 1 por parte de Quan. Y que sus crecimientos son casi lo mismo que Alec y sus mismos iniciales (salvo por unos puntos, no es la gran cosa).

Creo que lo escribí mal o nunca lo corregí, pero Silvia es el único personaje al que le tuve consideración; solo una preferencia por personaje.

No sé si sabes, pero puedes añadir URL's a letras.

Pero al final hasta apoyabas :yoshi: . [color=]y luego me dices cómo trato a la gente
[/color]
Yo creí que era otro user XDXDXD. Es que lo vi sin estar conectado.
SPOILER:
Creo que lo más LOL es que Ayra sea de color blanco, Lewyn de color lima, Beowolf de color rojo fuerte (¿sangre?), Jamke de color corinto, Azelle color anaranjado, Tailtiu de color rosado y Dierdre de color blanco.
Pero es que literalmente hizo una Tier de TODOS los personajes y nadie lo había aprobado, aunque se entiende sus propuestas es mejor ordenarlas personaje por personaje a ponerlos en una Tier arbitrariamente, solo por comodidad, no es que me molestase :yoshi: .

Lol, Éter NO TIENE NADA QUE VER CON SHOOTING STAR SWORD, solo con sun sword y moonlight sword, aparte se activan separados, en FE4 no se activan juntas (Shooting star swor y moonlight sword).

URL?????, Qué?? :?: :?: :?: :?:

Yo no lo traté mal (o eso creo) solo dije que es más cómodo ver propuesta por propuesta a ver toda una Tier que no se sabe si será la final o no :yoshi: .

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 10:46 What??, Freezy, por qué cambiaste tu nick name?, ese me gustaba más :oops:
SPOILER:
Se lo había robado a mi hermano hace mucho tiempo, ahora voy a utilizar el que sale en FE Heroes :yoshi:
Por cierto, todo lo que dijiste esta bien, excepto lo de Silvia :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Hala, y a mí nadie me dijo nada cuando lo cambié XD.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 11:41 Pero es que literalmente hizo una Tier de TODOS los personajes y nadie lo había aprobado, aunque se entiende sus propuestas es mejor ordenarlas personaje por personaje a ponerlos en una Tier arbitrariamente, solo por comodidad, no es que me molestase :yoshi: .

Lol, Éter NO TIENE NADA QUE VER CON SHOOTING STAR SWORD, solo con sun sword y moonlight sword, aparte se activan separados, en FE4 no se activan juntas (Shooting star swor y moonlight sword).

URL?????, Qué?? :?: :?: :?: :?:

Yo no lo traté mal (o eso creo) solo dije que es más cómodo ver propuesta por propuesta a ver toda una Tier que no se sabe si será la final o no :yoshi: .
Jeje, ya sé. Pero es algo que sí está permitido aquí (porque no está prohibido).

Yo no'más decía XD.

Padres óptimos. Cítalo.

Pero yo hablaba de lo de Azelle

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 01 May 2020, 11:52 Hala, y a mí nadie me dijo nada cuando lo cambié XD.
Y tú cuando lo hiciste???? :yoshi:

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

MageFighter687 escribió: 01 May 2020, 10:06
Lo del color se me ocurrió justo antes de mandarlo, pero me gusta como quedó.

Ethlyn puede ser tu única curación in battle durante el prólogo pero en el cap 1 ya legó Edain para ayudarla, aunque no digo que no sirva para curar, por suerte los bastones restauran X + Magia en HP, Mend cura bastante. Y si, al promocionar tiene unos bonos muy buenos sobretodo Fuerza y Defensa, se nota que quiere ser ofensiva, pero 16 de Fuerza y 14 de Defensa de media en una promo en el capítulo 2 o 3, justo cuando se va para siempre, ya hay muchos con espada que pegan pero ninguna otra curandera a caballo de base.
Y tú lo has dicho en la Arena si hace críticos matará, si no sus bonitos 40 de HP y 8 de Defensa sin promo harán que aguante como mucho 3 golpes. ¿Con Hero/Brave Sword del capítulo 3 dices la que Lex le da a Ayra? No recuerdo otra más pero dado que Ayra la recibe para ser aún más mortal no veo porque quitársela.

Si bien es cierto que fui tal vez injusto con ella, Staff abuse pueden hacerlo todos.
Aunque como muchísimo la veo en B bajo.


Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 10:46 No puedes venir y poner tu Tier así porque sí, la forma de debatir en estos temas es:

Yo propngo personaje x en y tier porque ...
Pero después de como 8 páginas aún no quedó claro para todos que Lewyn es mejor que Azelle y en la última discutiendo sobre Shannan y Patty por algún motivo, me di cuenta de que ya ni sabía de quien se hablaba así que decidí hacerlo así para
1) Aclarar mis ideas a futuro para cuando se avance
2) Ver si se deja de hablar del capítulo 7, que si bien es cierto que Shannan lo puede pasar mal si le dan la Balmung le da unos bonos muy altos y no es probable y aquí se habla de hechos y promedios no de experiencias personales.
3) Y que aún habiendo acabado la discusión de Shannan y Patty de nuevo vacío con el siguiente personaje a debatir.

Erinys podrá tener un pedazo de 14 en Defensa :yoshi: al promocionar pero que en el capítulo que llega a dónde se translada la acción tiene 8 ballesteros, 5 en una zona a la que casi solo ella llega hace que no pueda volar del todo cómoda hasta que las quites de en medio. Claro que de cerca no pueden hacer nada pero ahí están y cuando te hacen un crítico o tienes defensa y/o HP altos o adiós. En el 3 igual, oeste arqueros, norte más ballestas, además que hay varios enemigos armadura a los que hará muy poco si no le das la Thunder Sword de Jacoban. La cual solo usará bien cuando promocione por el +7 en Magia que le dan.

De Dew no has dicho nada relevante así que entiendo que está bien ahí.
Yo no dije nada del combo Moonlight + Shooting Star solo dije que Larcei y Ulster podrían usar la Balmung y hacerlos mejores aún.
Finn en A porque está 2 capítulos antes que ella para subir niveles, que insisto aún contra hachas tiene hit y hace más daño que Naoise y Alec, por no mencionar que le dan una Hero Lance un capítulo antes de irse para que mate más, y si nos metemos por historia más te vale usarlo para el capítulo 7.
Digo que Erinys es frágil y Finn está en A porque a él los arcos no lo oneshotean. ¿Y el viento también? No lo recuerdo, estoy rejugando pero voy despacio.

Silvia en S solo por su clase, pero sí, lo es.

Azelle está en C baja solo por sus crecimientos de Magia y Velocidad. El que mate a los enemigos casi tan rápido como Sigurd, mínimo 2 golpes, le ayuda un poco pero ir a pie es la muerte en este juego, tienes que ser muy bueno para que no te afecte tanto y Lweyn es mejor que él.

Vásquez-GT escribió: 01 May 2020, 11:29 Creo que lo más LOL es que Ayra sea de color blanco, Lewyn de color lima, Beowolf de color rojo fuerte (¿sangre?), Jamke de color corinto, Azelle color anaranjado, Tailtiu de color rosado y Dierdre de color blanco.
Quise poner el más representativo pero cuando me di cuenta de que muchos colores serían parecidos me dije "¿Qué más da?"
Stafy y Starly escribió: 01 May 2020, 11:41 Pero es que literalmente hizo una Tier de TODOS los personajes y nadie lo había aprobado, aunque se entiende sus propuestas es mejor ordenarlas personaje por personaje a ponerlos en una Tier arbitrariamente, solo por comodidad.

Yo no lo traté mal (o eso creo) solo dije que es más cómodo ver propuesta por propuesta a ver toda una Tier que no se sabe si será la final o no
Hice una Tier puesta a ojo mientras rejuego el título para ver las cosas de primera mano a la hora de opinar, en ningún momento le impuse a nadie. Si sentiste que lo hacía no entiendo porque si bien tengo opiniones firmes no soy agresivo, llevo la de dios sin abrir usuario en el foro, como 2/3 años por lo menos. Aunque si leo mucho.

Y claro que es mejor que al inicio o cuando alguien se suma tras una discusión de un pj suba su Tier, puede que no explicada como la mía, eso mejor que 20 páginas de 1 solo personaje, la cosa se estanca y el tema se abandona sin haber llegado a nada. ¿No decían antes que esta era la 3 Tier en 2 años? Por algo será.

Y parece que me habéis confundido con alguien (?.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Eru escribió: 01 May 2020, 12:29
Ethlyn puede ser tu única curación in battle durante el prólogo pero en el cap 1 ya legó Edain para ayudarla, aunque no digo que no sirva para curar, por suerte los bastones restauran X + Magia en HP, Mend cura bastante. Y si, al promocionar tiene unos bonos muy buenos sobretodo Fuerza y Defensa, se nota que quiere ser ofensiva, pero 16 de Fuerza y 14 de Defensa de media en una promo en el capítulo 2 o 3, justo cuando se va para siempre, ya hay muchos con espada que pegan pero ninguna otra curandera a caballo de base.
Y tú lo has dicho en la Arena si hace críticos matará, si no sus bonitos 40 de HP y 8 de Defensa sin promo harán que aguante como mucho 3 golpes. ¿Con Hero/Brave Sword del capítulo 3 dices la que Lex le da a Ayra? No recuerdo otra más pero dado que Ayra la recibe para ser aún más mortal no veo porque quitársela.

Si bien es cierto que fui tal vez injusto con ella, Staff abuse pueden hacerlo todos.
Aunque como muchísimo la veo en B bajo.

Erinys podrá tener un pedazo de 14 en Defensa :yoshi: al promocionar pero que en el capítulo que llega a dónde se translada la acción tiene 8 ballesteros, 5 en una zona a la que casi solo ella llega hace que no pueda volar del todo cómoda hasta que las quites de en medio. Claro que de cerca no pueden hacer nada pero ahí están y cuando te hacen un crítico o tienes defensa y/o HP altos o adiós. En el 3 igual, oeste arqueros, norte más ballestas, además que hay varios enemigos armadura a los que hará muy poco si no le das la Thunder Sword de Jacoban. La cual solo usará bien cuando promocione por el +7 en Magia que le dan.

De Dew no has dicho nada relevante así que entiendo que está bien ahí.

Azelle está en C baja solo por sus crecimientos de Magia y Velocidad. El que mate a los enemigos casi tan rápido como Sigurd, mínimo 2 golpes, le ayuda un poco pero ir a pie es la muerte en este juego, tienes que ser muy bueno para que no te afecte tanto y Lweyn es mejor que él.
Edain tambien puede curar, pero la falta de movimiento y canto lo hacen una peor opcion que ella (especialmente en Cap.2 y 3), las estadísticas al promocionar de Ethlyn al promocionar son muy buenas, si bien su funcion principal es curar, ella puede defenderse bastante bien con el Light Brand; considerando la Silver Sword para la Arena no deberia tener problemas para pasarse la arena del cap.1 y 2 y el cap.3 tiene acceso a la brave Sword y puede que ya este promocionada, asi que sin problemas ahi.

La Brave Sword es mejor para otras unidades con mayor mov. ya que casi cualquiera con la Brave Sword mata, por lo que es mejor dárselo a aquellos tengan problemas al matar, de esa manera se puede avanzar + rápido para conquistar el 1º castillo del cap.3, a mi Ethlyn me parece top tier A.

Erinys tiene acceso a la Brave lance/Sword por lo que su ofensiva puede ser bastante buena antes de promocionar, ya cuando promociona tiene acceso a espadas/lanzas rango A, Adept y +7 de magia para curar y espadas magicas, a mi me parece bastante buena, y ante arqueros, pues la alejas de ellos y ya, Tier B top.

Dar dinero es muy relavante, ya que puedes hacer a la unidad que sea OP, esto es especialemente util para personajes como Lachesis y Azelle que al promocionar se vuelven muy buenos, eso lo hace en general bastante unico de por si, siendo su unico problema su mov y sus estadisticas algo bajas.

Esto es raro, dices que estar de pie es la muerte pero Ayra, Lewyn y Chulainn están en B tier mientras que los montados están debajo de ellos, a parte, que hace Lewyn para que sea mejor que el ??? Sin Pursuit su combate no es muy consistente, y al promocionar no gana Caballo en comparación a Azelle, a parte que este ultimo con Elwind tiene una ofensiva suficiente para matar casi cualquier enemigo genérico, a mi me parece B tier.

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

MageFighter687 escribió: 01 May 2020, 12:55
Lewyn es mejor que Azelle porque en igualdad, al 21, le gana en todo menos Fuerza y Defensa.
Si bien Azelle promocionará antes seguramente por sacarle 2 capítulos de ventaja, pongamos que en el 3, en este solo hay prisa si quieres salvar las aldeas que están al lado de los piratas al norte, y puede que al final para salvar a Briggid, en el 4 la verdad es que no hay solo guardarte del as pegasos y magos del inicio, y el 5 empiezas con acorazados al oeste y muy peligrosos jinetes arqueros con Hero Bow al este pero es tedioso por la arena más que nada. Si claro, ir montado ayuda a no tardar la eternidad en pasar y dar todas las vueltas que tienes que dar pero es en este capítulo 4 donde obtienes Holsety y Azelle es opacado totalmente. Sí, Lewyn puede no doblar al carecer de Pursuit pero la fórmula de Continue es (Velocidad de ataque + 20%) velocidad de ataque, algo que Lewyn tiene de sobras mientras que Azelle puede no doblar si no se enfrenta a enemigos con armas muy pesadas por sus magias fuego.
¿Que puede subir de C? Ya lo creo, pero no es mejor que Lewyn.

Ayra tiene Nihil para protegerse de skill y críticos, Shotting Star Sword y Pursuit.
Lewyn ya lo conté.
Chulainn Moonlight Sword que niega las defensas cuando pega y topeo Habilidad para activarla bastantes veces.

¿Que no tener caballo es malo? Sí, pero que son muy fuertes y compensan aunque sea un poco, también.
¿Que me puedo haber equivocado en la Tier? También, si me confundí con Erinys creyéndola más débil de lo que era, mea culpa ahora creo que sería B alta, y se merece estar más arriba en mi Tier Personal es posible que haya sobreestimado a alguno. Y no es por gustos personales, de ser así Tailtiu estaría mucho más arriba si fuera el caso.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Eru escribió: 01 May 2020, 13:28

Lewyn es mejor que Azelle porque en igualdad, al 21, le gana en todo menos Fuerza y Defensa.
Si bien Azelle promocionará antes seguramente por sacarle 2 capítulos de ventaja, pongamos que en el 3, en este solo hay prisa si quieres salvar las aldeas que están al lado de los piratas al norte, y puede que al final para salvar a Briggid, en el 4 la verdad es que no hay solo guardarte del as pegasos y magos del inicio, y el 5 empiezas con acorazados al oeste y muy peligrosos jinetes arqueros con Hero Bow al este pero es tedioso por la arena más que nada. Si claro, ir montado ayuda a no tardar la eternidad en pasar y dar todas las vueltas que tienes que dar pero es en este capítulo 4 donde obtienes Holsety y Azelle es opacado totalmente. Sí, Lewyn puede no doblar al carecer de Pursuit pero la fórmula de Continue es (Velocidad de ataque + 20%) velocidad de ataque, algo que Lewyn tiene de sobras mientras que Azelle puede no doblar si no se enfrenta a enemigos con armas muy pesadas por sus magias fuego.
¿Que puede subir de C? Ya lo creo, pero no es mejor que Lewyn.
Ya he hablado bastante entre ambos, asi que ponder mensajes que ya puse anteriormente, sobre Azelle:
MageFighter687 escribió: 08 Abr 2020, 13:25 Azelle antes de promocionar no es de lo mejor, pero no es inutil, aparte tengo dudas de lo que pusiste.

-En el prologo y Cap.1 NINGUNA unidad, excepto Sigurd puede matar a los enemigos de una Ronda, por lo que debilitar enemigos o que se active una habilidad es la única forma para matar consistentemente... Pero Azelle en realidad si puede matar enemigos de una ronda, en especifico Brigands los que usan hacha de hierro, incluso si no los mata los dejaría para rematarlo fácilmente cualquier otra unidad, así que diría que su combate igual no es malo, siendo lo único que le perjudica es su mal Mov. y sus bajas defensas.

-Cap.2 y 3 hay back-tracking por lo que las unidades a pie pueden esperar hacia el ataque contra el castillo de Mackly (cap.2) o contra los piratas o grupo de Acorzados y jinetes por los laterales y ahí Azelle hace bastante daño considerando que la resistencia es casi nula, también considerar que en Cap.2 un consigue Thunder por lo que su AS debería ser suficiente para doblar cualquier cosa excepto Unidades con espadas (Aunque si ha ganado puntos en velocidad, incluso estos no debería tener Problemas).

-Cap.4 y 5 ya debería estar promocionado y puede usar el Elwind de Lewyn y/o alguna espada mágica y es buenísimo de ahí en adelante, especialmente contra Jefes al poseer Resistencia muy baja.

A la larga igual no es tan malo, es decente, pero requiere de preferencia (Como Lachesis o Dew) diría que esta en una buena posición en la tier list, pero lo pondría debajo de Beowolf como ya mencione anteriormente.
Sobre Lewyn:
MageFighter687 escribió: 10 Abr 2020, 12:56 Supongo que tendré que comparar a Lewyn con lo que hace a través de los Capitulos, recalco que Lewyn es de los últimos personajes en llegar mientras que Azelle es uno de los primeros:

->Cap.2 la principal función de Lewyn es matar a los Brigands que destruyen a las aldeas (en especial la que tiene Bargain Ring), reclutar a Erinys, a parte de eso no hay nada màs que pueda hacer ya esta muy lejos del grupo que debería estar peleando contra el ejercito de Mackly, también podría ir a ayudar en el ultimo castillo, pero Azelle también podría, diría que ambos hacen màs o menos lo mismo acà.

->Cap.3 Lewyn puede ir hacia los laterales y pelear con el grupo de acorazados o de Jinetes Lanzas, o puede ir hacia adelante contra los acorzados con hacha y jinetes Arco, Azelle puede hacer lo mismo solo que con menor mov, pero un combate màs consistente, màs adelante en el cap. un grupo de piratas te atacan desde arriba y ahi ninguno de los 2 es lo mejor ya que ambos tienen baja defensa y ademas para Lewyn si no activa ninguna habilidad no matara, por lo que es mejor poner a alguien con buena Def. y que use espadas como Arden.

-> Cap.4 ambos deberían estar promocionados, para Lewyn lo mejor que puede hacer es usar Physic y avanzar con el grupo de Montados, otra opcion es proteger el castillo de Thove del escuadrón de Pamela, o ir al castillo de Silessia para pelear con las fuerzas enemigas y conseguir Forseti.

-> Cap.5 debería ir hacia la Izq. para pelear contra el grupo que esta ahí o ir a la derecha con Physic y como respaldo contra los acorazados, luego de eso puede ser Warpeado al Castillo de Lubeck para ayudar contra los Wyvens, con esto ya no debería tener màs utilidad.

Si lo pensamos bien igual es bastante consistente desde que aparece hasta el final, pero los 2 problemas de Lewyn siguen siendo una razón por la cual no debería estar por sobre Azelle, aunque si debería estar por sobre Edain, en mi opinion.
Recalcar que Forseti no le soluciona el hecho que depende que se activen habilidades para matar y su mov. sigue siendo inferior, a parte que lo consigue al final del cap.4, por lo que tiene solo el cap.5 para usarlo efectivamente.

Igual diria que ambos perfectamente deberian estar en la misma tier, solo que Azelle> Lewyn. El resto lo revisare con más cuidado.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Creo que todavía no se ha entendido muy bien que se diga lo del asunto de Azelle y Lewyn. Lewyn es mejor que Azelle PERO NO más útil por diversos factores.

Rual
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 157
Registrado: 11 Dic 2013, 23:07
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por Rual »

Vásquez-GT escribió: 01 May 2020, 21:03 Creo que todavía no se ha entendido muy bien que se diga lo del asunto de Azelle y Lewyn. Lewyn es mejor que Azelle PERO NO más útil por diversos factores.
Lewyn es solo mejor a nivel de estadísticas puras.
Para suerte de Azel, las unidades no existen en cámaras de vacio: hay muchas cosas en FE4 que importan además de stats.
Una de esas cosas es el movimiento, en especial el movimiento a caballo; Azelle vendrá en Nv.1 pero tiene disponibilidad casi perfecta que le permiten llegar al mágico Nv. 20 y promocionar para el inicio del Cap. 4
Al promocionar, Azelle accede a la segunda clase de combate más rota en la historia de FE: Jinete Mago. Azelle puede moverse hasta 12 cuadros, asegurar ORKO gracias a que ataca a la resistencia, y luego reposicionarse con el movimiento que le sobre, negando así su relativa baja defensa.

Comparación por Capitulo:
Cap 2: Lewyn está forzado a matar a los bandidos y salvar el Anillo Bargain; luego debe ser warpeado a Evans para recrutar a Fury.
Azelle puede esperar en Nodion y ayudar a tomar Mackily, así como aportes al tomar Agusty (El jefe posee un Anticaballos que fuerza al jugador a ir más lento)

Cap 3: Azelle posee Pursuit, Lewyn no. Esto significa que Azelle dobla de manera segura mientras que Lewyn depende del lol-rng

CrossKnights
PV:45 Res:1 VA: 7 con Espada; -8 con Jabalina (lol)

Azelle BASE Elfire Atk:24 VA: -3 ; 23x2=46 ORKO si ataca a distancia, porque los Crossknights equipan automáticamente sus jabalinas.
Azelle Nv16 Trueno Atk:24 VA:9 ; hace 23x2=46 ORKO asegurado

Lewyn, al carecer de Pursuit, no mata a los Crossknights de una ronda de manera confiable y tiene que rezarle al rng para matar. (Lewyn Nv14 posee 40% de activar Continue, sigue sin ser confiable)

Cap 4: Azelle obtiene caballo y a partir de aquí no hay punto de comparación. Azelle > Lewyn


Con respecto a lo de Ethlin, no he leído las últimas 10 páginas, pero ella es la única forma eficiente de mantener curado al equipo pues es la única curandera montada hasta que Lachesis promocione. Intenten pasar la Gen 1 sin Ethlin, no es divertido

Responder