Tier list: 1ra generación. Actualización

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder

¿Se debe contar que el anillo de movimiento se usaría en todas las unidades de infantería y por qu?

La encuesta terminó el 12 Abr 2020, 02:08

2
33%
No
3
50%
Parcialmente
1
17%
 
Votos totales: 6

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Pero ese es un caso especial porque no vino directamente a occidente, y pues no hubo mucha gente que lo conoció en su tiempo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Solo quiero anunciar algo (realmente no sabía dónde sería mejor) que el movimiento no será tomado en cuenta en la tier de la segunda generación (o no mucho). Esto porque en verdad no hay demasiada prisa en los capítulos 6,7,8 y final. En donde sí hay es en el 9 y la primera parte del 10 pero es que aún en esos capítulos sería mejor mantener a las tropas reunidas y juntitas, pues podrían caer fácilmente. Así que sí, personajes de a pie SÍ pueden estar en tier S y A.

Por cierto, se va a eliminar el criterio de movimiento; será junto al primero. Diría algo como Utilidad (es mejor con más movimiento).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 23 Abr 2020, 22:35 Solo quiero anunciar algo (realmente no sabía dónde sería mejor) que el movimiento no será tomado en cuenta en la tier de la segunda generación (o no mucho). Esto porque en verdad no hay demasiada prisa en los capítulos 6,7,8 y final. En donde sí hay es en el 9 y la primera parte del 10 pero es que aún en esos capítulos sería mejor mantener a las tropas reunidas y juntitas, pues podrían caer fácilmente. Así que sí, personajes de a pie SÍ pueden estar en tier S y A.

Por cierto, se va a eliminar el criterio de movimiento; será junto al primero. Diría algo como Utilidad (es mejor con más movimiento).
Pero que tontería :shock: , si en el cap 7-8 se tiene que ir rápido para salvar a Patty, Leif y Nanna.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 28 Abr 2020, 15:24 Pero que tontería :shock: , si en el cap 7-8 se tiene que ir rápido para salvar a Patty, Leif y Nanna.
En el capítulo 7, Shannan protege a Patty y Finn a Nanna y Leif.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 28 Abr 2020, 17:19 En el capítulo 7, Shannan protege a Patty y Finn a Nanna y Leif.
En el cap 7, Shannan no puede estar en todas partes (hay enemigos por el castillo y detrás de este), tienes que hacer que Patty le hable, para irse lo más atrás posible, pero ahí hay enemigos.

Respecto a Lenster, debes salvar las aldeas, por lo que es difícil hacer todo eso con unidades débiles y solo Finn de apoyo.

El cap8 es lol desde que las magas enemigas tienen LEG RING y pueden hacer un triangle atack :yoshi: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 12:58 En el cap 7, Shannan no puede estar en todas partes (hay enemigos por el castillo y detrás de este), tienes que hacer que Patty le hable, para irse lo más atrás posible, pero ahí hay enemigos.

Respecto a Lenster, debes salvar las aldeas, por lo que es difícil hacer todo eso con unidades débiles y solo Finn de apoyo.

El cap8 es lol desde que las magas enemigas tienen LEG RING y pueden hacer un triangle atack :yoshi: .
Shannan puede evadir casi todo (con su evasión recibe máximo un golpe) como para resistir y derrotar a los enemigos, y no hay por detrás de Patty enemigos (quizá la nada te parezca a ti un enemigo), como dices, y los que llegan se tardan bastante y hasta le dan tiempo a Shannan para que mate

Y sobre los de Leonster, independientemente de que Finn pueda o no encargarse de esos enemigos, igual no se puede llegar :yoshi: .

¿Qué demonios tiene que ver ese leg ring? El movimiento enemigo es independiente al aliado :yoshi: .

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 22:01 Shannan puede evadir casi todo (con su evasión recibe máximo un golpe) como para resistir y derrotar a los enemigos, y no hay por detrás de Patty enemigos (quizá la nada te parezca a ti un enemigo), como dices, y los que llegan se tardan bastante y hasta le dan tiempo a Shannan para que mate

Y sobre los de Leonster, independientemente de que Finn pueda o no encargarse de esos enemigos, igual no se puede llegar :yoshi: .

¿Qué demonios tiene que ver ese leg ring? El movimiento enemigo es independiente al aliado :yoshi: .
Ahora si que empiezo a dudar SERIAMENTE si tú has jugado este juego (si pudiera poner el facepalm, lo pondría, pero no sé :? ).

Es cierto que Shannan puede esquivar todo, pero no puede matar todos desde que solo hay 3 mirmidones y 4 dark mage (o como se llamen los usuarios enemigos de magia oscura), en el mejor de los casos se demorará 4 turnos, porque a los mirmidones le contrataca, pero a los magos no y justo le da tiempo a los enemigos que debajo del castillo para llegar y matar a Patty.

Cuando conquistas Darna puedes ir a Lenster a salvar a Leif y Nanna que no pueden con las magas. :yoshi:

Ahora si en serio, borra este tema, ni siquiera conoces el juego :yoshi: , LAS HERMANAS MAGAS TIENEN UN LEG RING, 9 DE MOVIMIENTO, DOSTROZARAN TODO A SU PASO Y PARA COLMO PUEDEN HACER UN ATAQUE TRIÁNGULO, tan fácil que es de entender eso :?: .

Y también esta Ishtar, más prisa aún.

Mira, no sé que tienes, pero deja de burlarte de los demás o tratando de idiota a los que te digan algo, si claro, UN MIRMIDON Y UN DARK MAGE SON NADA PARA PATTY, UNA LADRONA, ¡LADRONA! :yoshi: .

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 23 Abr 2020, 22:35 Solo quiero anunciar algo (realmente no sabía dónde sería mejor) que el movimiento no será tomado en cuenta en la tier de la segunda generación (o no mucho). Esto porque en verdad no hay demasiada prisa en los capítulos 6,7,8 y final. En donde sí hay es en el 9 y la primera parte del 10 pero es que aún en esos capítulos sería mejor mantener a las tropas reunidas y juntitas, pues podrían caer fácilmente. Así que sí, personajes de a pie SÍ pueden estar en tier S y A.
Eh... discrepo en esto, en especial el cap.8 y final, el resto igual lo hablare por si las dudas:

Cap.6: Generalmente no hay mucha prisa que digamos (a menos que queramos hacer un Super Seliph) por lo que el mov. no es muy relevante acá, solo diria que para reclutar a los hermanos de Dozel lo + temprano posible es bueno moverse rápido.

Cap.7: Hacia el 1º castillo hay tiempo de sobra para mover gran parte de tu unidades(incluso con Seliph Promocionado con Leg ring, uno tiene mucho tiempo que quemar), hacia el borde con unidades amarilla, ya para el 2º castillo es bueno moverse rápido, ya que Ishtore con Bolting es muy molesto por lo que lo mejor es rushear para tratar de matar a Ishtore lo antes posible, de ahí te atacan por arriba y por la Izquierda, es buena idea apurarse para conseguir a Lene lo antes posible, a parte que el grupo de Tine se puede desviar hacia arriba por lo que es bueno reclutarla lo antes posible.

Cap.8: Un capitulo muy lineal, por lo que los que tienen buen movimiento siempre estarán + adelante que los a pie, reduciendo la utilidad de estos últimos, a aparte que moverse rapido permite salvar la Aldea con el Power Ring, proteger a los aldeanos de Munster y permite reclutar lo antes posible a Febail y ponerlo a salvo de Ishtar y las hermanas.

Cap.Final: Contra Edda es casi imposible pasarlo sin estresarse sin moverse parido, en el ultimo segmento Julia te persigue, por lo que es buena idea moverse rapido para que no te haga pebre en general.

No considerar el movimiento es un gran error, considerando que es el mismo juego, así que dudo que alguna unidad a pie que no sea Lene, Patty o Lana este por sobre Tier A.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 29 Abr 2020, 22:33 Eh... discrepo en esto, en especial el cap.8 y final, el resto igual lo hablare por si las dudas:

Cap.6: Generalmente no hay mucha prisa que digamos (a menos que queramos hacer un Super Seliph) por lo que el mov. no es muy relevante acá, solo diria que para reclutar a los hermanos de Dozel lo + temprano posible es bueno moverse rápido.

Cap.7: Hacia el 1º castillo hay tiempo de sobra para mover gran parte de tu unidades(incluso con Seliph Promocionado con Leg ring, uno tiene mucho tiempo que quemar), hacia el borde con unidades amarilla, ya para el 2º castillo es bueno moverse rápido, ya que Ishtore con Bolting es muy molesto por lo que lo mejor es rushear para tratar de matar a Ishtore lo antes posible, de ahí te atacan por arriba y por la Izquierda, es buena idea apurarse para conseguir a Lene lo antes posible, a parte que el grupo de Tine se puede desviar hacia arriba por lo que es bueno reclutarla lo antes posible.

Cap.8: Un capitulo muy lineal, por lo que los que tienen buen movimiento siempre estarán + adelante que los a pie, reduciendo la utilidad de estos últimos, a aparte que moverse rapido permite salvar la Aldea con el Power Ring, proteger a los aldeanos de Munster y permite reclutar lo antes posible a Febail y ponerlo a salvo de Ishtar y las hermanas.

Cap.Final: Contra Edda es casi imposible pasarlo sin estresarse sin moverse parido, en el ultimo segmento Julia te persigue, por lo que es buena idea moverse rapido para que no te haga pebre en general.

No considerar el movimiento es un gran error, considerando que es el mismo juego, así que dudo que alguna unidad a pie que no sea Lene, Patty o Lana este por sobre Tier A.
Quizá... Está bien, sí cuenta. Aunque yo decía que era porque no había tanta prisa (y puedes esquivar fácil a Julia, tiene 6 de movimiento (aunque con road aumenta)) :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 22:29 Ahora si que empiezo a dudar SERIAMENTE si tú has jugado este juego (si pudiera poner el facepalm, lo pondría, pero no sé :? ).

Es cierto que Shannan puede esquivar todo, pero no puede matar todos desde que solo hay 3 mirmidones y 4 dark mage (o como se llamen los usuarios enemigos de magia oscura), en el mejor de los casos se demorará 4 turnos, porque a los mirmidones le contrataca, pero a los magos no y justo le da tiempo a los enemigos que debajo del castillo para llegar y matar a Patty.

Cuando conquistas Darna puedes ir a Lenster a salvar a Leif y Nanna que no pueden con las magas. :yoshi:

Ahora si en serio, borra este tema, ni siquiera conoces el juego :yoshi: , LAS HERMANAS MAGAS TIENEN UN LEG RING, 9 DE MOVIMIENTO, DOSTROZARAN TODO A SU PASO Y PARA COLMO PUEDEN HACER UN ATAQUE TRIÁNGULO, tan fácil que es de entender eso :?: .

Y también esta Ishtar, más prisa aún.

Mira, no sé que tienes, pero deja de burlarte de los demás o tratando de idiota a los que te digan algo, si claro, UN MIRMIDON Y UN DARK MAGE SON NADA PARA PATTY, UNA LADRONA, ¡LADRONA! :yoshi: .
Úsalo, yo no puedo detenerte.

Pero tú estabas hablando de la primera vez que atacan Leonster.

Es mejor esperarlas. No es como que para esa parte haya prisas. E Ishtar no es obligación matarla.

No me malinterpretes, lo que pasa es que esos se demoran (no sé cuánto pero es demasiado) como para que Shannan vaya hacia allá. Aunque si te ofendí, mis más humildes disculpas.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 22:29 Ahora si que empiezo a dudar SERIAMENTE si tú has jugado este juego (si pudiera poner el facepalm, lo pondría, pero no sé :? ).

Es cierto que Shannan puede esquivar todo, pero no puede matar todos desde que solo hay 3 mirmidones y 4 dark mage (o como se llamen los usuarios enemigos de magia oscura), en el mejor de los casos se demorará 4 turnos, porque a los mirmidones le contrataca, pero a los magos no y justo le da tiempo a los enemigos que debajo del castillo para llegar y matar a Patty.

Cuando conquistas Darna puedes ir a Lenster a salvar a Leif y Nanna que no pueden con las magas. :yoshi:

Ahora si en serio, borra este tema, ni siquiera conoces el juego :yoshi: , LAS HERMANAS MAGAS TIENEN UN LEG RING, 9 DE MOVIMIENTO, DOSTROZARAN TODO A SU PASO Y PARA COLMO PUEDEN HACER UN ATAQUE TRIÁNGULO, tan fácil que es de entender eso :?: .

Y también esta Ishtar, más prisa aún.

Mira, no sé que tienes, pero deja de burlarte de los demás o tratando de idiota a los que te digan algo, si claro, UN MIRMIDON Y UN DARK MAGE SON NADA PARA PATTY, UNA LADRONA, ¡LADRONA! :yoshi: .
Patty puede utilizar potencialmente un Return Ring heredado y mantenerse a salvo en el castillo, a aparte de conseguir dinero al venderlo; incluso en el peor de los casos puedes dejarla bien al sur y poner colocar a Shannan entre medio, a parte que hay 3 magos que no se mueven, en cualquier caso matarlos lo antes posible siempre es bueno para estresarse.

Osea Finn y Phee con la Brave Lance también pueden matarlas, pero es mejor dejárselo al grupo + cercano al de Seliph.

Le sumamos que antes viene un grupo de unidades con 1-2 rango, que son muy molestos ya que una vez que te atacan se devuelven y viene otro y hace lo mismo hasta que te mate, es mejor matarlos lo antes posible antes que se te acumulen dicho grupo con las Magas, Febail y Ishtar.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

De todas formas, esa información no va aquí. Mejor, solo hablemos de lo que importa en el tema (que según yo no hay objeciones).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 22:41 Úsalo, yo no puedo detenerte.

Pero tú estabas hablando de la primera vez que atacan Leonster.

Es mejor esperarlas. No es como que para esa parte haya prisas. E Ishtar no es obligación matarla.

No me malinterpretes, lo que pasa es que esos se demoran (no sé cuánto pero es demasiado) como para que Shannan vaya hacia allá. Aunque si te ofendí, mis más humildes disculpas.
No mencioné específicamente el primer ataque, pero igual Leif y Nanna vienen a bajo nivel y Finn no puede con todos, menos con las magas y reclutar a Tine con una unidad de 5 de mov, debes hacer todo ese asunto rápido.

Claro, espera a las magas con 9 de mov para que te hagan un ataque triángulo :roll: , Ishtar si llega auna unidad tuya, mejor vete despidiéndote de esta :cry: .

Te leíste que Shannam en el mejor de los casos tarda no 4, olvidé que el primer turno tiene que hablarle a Patty para esquivar, sino demora 5 turnos, más tiempo para que lleguen los enemigos a Patty..

Entonces le debes una disculpa a varios del foro :yoshi: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 22:51 No mencioné específicamente el primer ataque, pero igual Leif y Nanna vienen a bajo nivel y Finn no puede con todos, menos con las magas y reclutar a Tine con una unidad de 5 de mov, debes hacer todo ese asunto rápido.

Claro, espera a las magas con 9 de mov para que te hagan un ataque triángulo :roll: , Ishtar si llega auna unidad tuya, mejor vete despidiéndote de esta :cry: .

Te leíste que Shannam en el mejor de los casos tarda no 4, olvidé que el primer turno tiene que hablarle a Patty para esquivar, sino demora 5 turnos, más tiempo para que lleguen los enemigos a Patty.
Vásquez-GT escribió: 29 Abr 2020, 22:47 De todas formas, esa información no va aquí. Mejor, solo hablemos de lo que importa en el tema (que según yo no hay objeciones).
:-D
SPOILER:
Stafy y Starly escribió: 29 Abr 2020, 22:51 Entonces le debes una disculpa a varios del foro :yoshi: .
Jaja, me halagas XD.

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Bueno, pues aquí estoy para hacer mi modesta aportación. He jugado varias veces aunque no a un nivel demasiado exhaustivo.

S:
Sigurd:
SPOILER:
Un pequeño anillo de una aldea fácilmente rescatable en el prólogo para ser dios. No hay más.
Silvia:
SPOILER:
Inicia mal, crecimientos terribles, que suerte que su clase sea la más útil del juego, sumado a Leg y Knight Ring la hacen ideal para el equipo. Solo por eso está alta, si no estaría en E o D.
A:
Quan:
SPOILER:
El segundo Lord, llega enseguida, hace un daño alto a pesar de tener desventaja en el triángulo, su lanza de acero es una ayuda para debilitar enemigos y su jabalina sirve igualmente. No es tan necesario usarlo pero está bien para cuando te empiezas a encontrar enemigos espadachínes, aunque su defensa no es tan buena como parece y le puede jugar malas pasadas. Su disponibilidad tampoco es la mejor y si mueres no lo pierdes a él solo si no a Ethlyn y Finn.
Lex:
SPOILER:
Es un Ardan montado, Fuerza y Defensa altos, mucho daño con la potencia de sus hachas, además que obtienes la Hero Axe pronto lo cuál lo hace mejor aún. Élite y Ambush lo hacen un padre muy deseado y asegura que tanto él como sus hijos suban deprisa para mejores stats y que se salven algunas veces gracias a Ambush. Debido a su Velocidad opacada por el peso de las armas (no cuentes con que doble solo) y su Habilidad que a veces le hace fallar.
Finn:
SPOILER:
Cuando llega le cuesta subir, aunque Quan le puede ayudar debilitando enemigos, pero a pesar de estar con desventaja en el triángulo tiene cerca 100 de precisión, sumado a su Pursuit que sí o sí le hará doblar a los enemigos lentos del prólogo le permite matar incluso más rápido que Naoise y Alec. En el capítulo 2 recibe una Hero Lance lo cual le permite golpear hasta 4 veces y eso es muy bueno, lo hace mejor incluso.
B:
Ayra:
SPOILER:
Estadísticas muy altas para nivel bajo, aún con sable de hierro dobla cómodamente a casi todo, por no hablar de su Nihil y Shooting Star Sword con Pursuit y Continue la hacen más mortífera. No tiene pony y eso no la deja estar más arriba en este juego pero sigue siendo de las mejores unidades de la Primera Generación.
Lewyn:
SPOILER:
Buena vida, Magia, Velocidad y Habilidad, con Holsety se vuelve casi inmortal debido a los bonos de esta arma. El topear Velocidad sumado a que la magia de viento es la mejor del juego le hacen incluso mejor. Su Critical se activará cada vez más según suba de nivel, incluso puede hacer mejor trabajo que Azelle al poder usar magia de fuego que no le pesará tanto, así como bastones si es que quieres que gane más experiencia aunque no lo necesita.
Brigid:
SPOILER:
La sangre de Ulir es fácilmente la peor porque solo da Suerte además de HP, pero por suerte el Ichival lo suple. Llega promocionada y al 12 pero con buenas bases, dado que recibe su arma legendaria al llegar mejor aún. Sí, tienes que tener cuidado con los piratas, no son un gran peligro pero dado que no puede defenderse directamente igual hay que tener cuidado.
Chulainn:
SPOILER:
Moonlight desde luego lo vale, motivo para usarlo, sí es una Ayra peor pero su Fuerza y Habilidad le ayudarán a activarla mucho y pegar duro aún si no. El ir a pie le pasa factura y venir un capítulo más tarde que su prima lejana con la que hace buena pareja al poder sus hijos usar la Balmung y tener muchas skills buenas.
Naoise:
SPOILER:
Buen daño desde el inicio y solo 1 menos de Velocidad que Alec curiosamente a pesar de que este debería ser el "lento", pero no tener Pursuit le pesa bastante y Charge no lo suple. Aunque sus crecimientos de Fuerza y Defensa sumados a Critical, que tiene poni y está disponible a full le valen estar en B.
Beowolf:
SPOILER:
Un pony pero solo puede usar espadas que aunque son ligeras haciendo que su Pursuit lo valga, pero por eso mismo es inferior a Naoise y Alec, ellos pueden llevar lanzas también si la situación lo requiere. La conversación con Lachesis le vale un pequeño bono a Fuerza, Habilidad y Defensa, cosa que le sienta genial
Lachesis:
SPOILER:
Más te vale que la promociones antes del capítulo 3 o vas a sufrir. Fuera de eso, comienza tremendamente frágil, le llueven regalos, stats, y espadas por igual cosa que ayuda un poquito al menos, el tema del Knight Ring es más difícil. Al promocionar se vuelve de las mejores clases del juego al usar todas las armas e ir a caballo. Charisma y Pursuit igual son buenas para ella y sus hijos. Su sangre le da buena Fuerza cosa que la ayuda a matar antes y subir esos necesarios niveles. Pero su mal inicio no la deja estar en A.
C:
Erinys:
SPOILER:
Sus crecimientos dejan que desear incluso para una pegaso que son símbolo de fragilidad en sus inicios. Por suerte su Slim Lance le deja doblar y ser voladora y usar Pursuit y Continue, pero aún ignorando terrenos es frágil de narices además de vulnerable a arcos y magia de viento. Que la idea es que no les pegue claro pero si hay un mago tocando la moral no puedes mandarla a que lo tanqueé y lo mate, no al menos al principio, si sube velocidad y puede usar armas de hierro puede ser otra historia.
Alec:
SPOILER:
Tendrá Pursuit y todo eso pero hace taaaaan poco daño que necesitará de 3 a 4 turnos para matar a un solo bandido del prólogo. Lo que le hace más lento de subir en mi opinión, aunque menos Magia y Resistencia sus crecimientos no están tan mal. Nihil también es un gran alivio. Lo malo es que haciendo tan poco de daño tienes que darle un sable para que no se note tanto la baja fuerza. Lo considero peor que Noise.
Edain:
SPOILER:
Una Ethlyn sin pony pero irónicamente mejor al tener magia alta. Viene bien ya que Ethlyn no dará abasto con tantos heridos como tendrás y de igual modo los bastones como Rescue, y Warp que obtiene al unirse casi le darán experiencia y más utilidad, puede promocionar rápidamente abusando de ellos siempre y cuando tenga dinero para repararlos. Cuando promociona se beneficia más de su Magia al poder ser más ofensiva también.
Midir:
SPOILER:
Su pony le hace estar arriba en C, si no sería Jamke pero peor. Pursuit y Continue le permiten matar con relativa efectividad a enemigos que no puedan responder a distancia (Como todos los arqueros, que no se note que trato de sacarle cosas buenas). Su mejor arma, el Hero Bow es dependiendo si le emparejaste con Edain así que no cuenta del todo, va a pegar poco pero seguramente doble y no falle casi nunca cosa útil, las pegasos con las que puede hacer tiro al blanco le dan experiencia muy apreciada, aunque la mayor parte del tiempo estará delante de los que van a pie, en la acción.
Ethlyn:
SPOILER:
Curandera con 5% de crecimiento en Magia, eso es todo, aún así tiene crecimientos regulares en todo menos HP (y por su sangre más que nada). El que comience con una Slim Sword es bueno por que no le pesa demasiado y le permite doblar, que sumado a sus 12 en Velocidad la hace poder esquivar bien a los hacheros. En el improbable caso que quieras usarla para pelear no es buena idea, le pasa lo mismo que a Alec, su paupérrima Fuerza hará que tarde la vida en matar y más con su Slim, como el enemigo tenga mucha defensa directamente le hará 1 de daño. Aún así puede ganar experiencia con el Return Staff del capítulo 1 y subir niveles. Critical perse no le sirve demasiado pero Leif lo agradece.
Claud:
SPOILER:
Sin skills, eso es malo, con sangre que le da Magia y Suerte, eso es bueno, con un bastón que resucita a los muertos, eso es bueno, pero solo tiene un uso y cuesta 30.000 repararlo, eso es malo.
Poco más que decir, 10 niveles para subir solo, pero buenas Magia y Resistencia, si viniera a nivel más bajo y no promocionado sería mejor a la larga, pero eso mismo le hace estar por debajo de Edain.
Jamke:
SPOILER:
Una gran fuerza con un Killer Bow de inicio, sumado a Charge y Continue le da oportunidad de matar con críticos, al promocionar tiene Pursuit cosa que le sirve más. Su Habilidad es mala con ganas pero por suerte los arcos tienen buena precisión, el Killer tiene cerca de 100 de golpe. Está por debajo de Midir solo por ir a pata, el Hero Bow que puede recibir también es situacional porque debe estar emparejado con Edain.
Por todo lo demás es mejor que Midir aunque en este juego el tener caballo es absurdamente importante.
Azelle:
SPOILER:
Empieza con 2 de Defensa en un mapa de hachas, no es bueno, pero sus 70 en HP, 40 en Magia y 50 en Velocidad le pueden dar ayuda, no por nada en promedios maximiza Magia y Velocidad (aunque... esos topes dan ganas de llevarse las manos a la cabeza). Se que los tomos de Fuego pesan lo suyo pero las hachas más aún, dobla a los enemigos cuando llega y estos tienen 0 de Resistencia, osea que les hace daño entero. Su movimiento le duele, si no estaría en B, y eso se nota o Leg Ring o se queda muy atrás hasta promocionar.
D:
Tailtiu:
SPOILER:
Comienza con buenas Magia, Velocidad y Habilidad, magia de trueno que hace bastante pupa al lado de piratas para que gane experiencia, lo malo es es 1 de Defensa y 28 de HP que hace que si le den le quitarán bastante. Aunque su Wrath le permite llegar a reventar jefes para activarlo tiene que estar medio muerta y eso siempre es un peligro. Que bien que tenga HP, Velocidad, Habilidad y Suerte buenas, una lástima que necesite matar 50 enemigos para que sus magias de rayo hagan críticos. Su 20% en Magia sumado a que llega tarde y a bajo nivel la tienen aquí, si no estaría bastante más arriba.
Dew:
SPOILER:
Tendrá los mejores crecimientos del juego, podrá topear Habilidad y Velocidad, podrá tener Sun Sword y Bargain pero empezar con 3 de Fuerza y 1 de Defensa, rodeado de hachas hace que aunque tenga toda esa Velocidad como le den un golpe prácticamente lo matarán, claro tienes mucho bosque pero de nuevo, hace muy poco daño, vas a tardar la vida y el arma se te romperá enseguida. Claro por sus skills y creciemientos que le puede pasar a sus hijos puede merecer la pena pero para mí no.
E:
Arden:
SPOILER:
Poco que decir. Fuerza y Defensa muy altas pero lol movimiento, bueh al menos sirve para guardar castillos, obtener un Pursuit Ring para otra persona y como muro en el puente del prólogo cuando derrotas a DiMaggio.
Dierde:
SPOILER:
Bueno, tiene buena magia y un crecimiento decente en HP, Magia y Resistencia. Otra cosa es que mate algo que no sea un acorazado si es que llega. El Circlet le da Life que sumado a su Awareness son cosas que Yuria agradece, Aura pesa simplemente demasiado que sumado a su falta de Pursuit y Charge hace que no doble nada y todo le doble a ella. De todos modos no hace falta usarla (y no promociona de todos modos).

Responder