Padres óptimos

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Lo mejor sería usar las tres mejores opciones y no tomar en cuenta las LOL porque irían directo a E-D Tier y aparte l Tier estaría plagadas de personajes...

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Bueh, lo dijeron un poquito tarde, pero ya qué. Quiero ver sus propuestas de los mejores padres. Empezaré yo:

Edain

-Midir
-Finn
-Arden

Ayra

-Naoise
-Lex
-Chulainn

Lachesis

-Beowolf
-Azelle
-Alec

Silvia

-Claud
-Lewyn
-Lex

Erinys

-Claud
-Lewyn
-Azelle

Tailtiu

-Azelle
-Lewyn
-Claud

Brigid

-Chulainn
-Dew
-¿Lex?

:yoshi:

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 20 May 2020, 19:13 Pero es que existen variantes que se pueden hacer y aun son bastante eficientes como para simplemente asumir que las elegidas son las "únicas 100% optimas". Se puede cambiar a Lex con Dew en Sylvia y el resultado seguirá siendo rentable, o usar a Dew en lugar de Holyn con Brigid e igual ofrecernos muchos beneficios y asi, y dado que Dew no fue usado en ningun momento intercambiarlo con otro es factible y sencillo, por eso no apoyo a una única pareja como "fija y la mejor".
Estoy a favor de esto, a la larga independiente del padre gran parte de las unidades van a actuar casi igual, en especial con mujeres, Lana siempre va ser buena ya que siempre tendra la herencia de bastones de su madre, Nanna seguira siendo una curandera montada que tiene Charm, Patty seguira siendo tu fuente de ingresos, Ulster y Larcei siempre tendran una ofensiva buena por Pursuit y Astra, etc... Diria que la diferencia entre el mejor y la peor versión es generalmente muy poca (Vease Coirpre, Febail y Lene por ejemplo) como para separarlos más de una tier entera.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Algo extraña la elección de Vasquez, en fin, diré las 3 que considero yo (no necesariamente en orden) junto con un breve resumen de por que:

Edain (Midir, Jamke, Finn): Los dos primeros es principalmente por la herencia de arcos (y las habilidades tampoco están mal), el tercero es por ofrecer habilidades y stat muy buenos para ambos hijos por igual.

Ayra (Naoise, Jamke, Lex): los dos primeros por las habilidades que ofrecen, el ultimo por el aporte en PV y Defensa (y Vantage todavía puede ofrecernos algo de utilidad aquí).

Lachesis (Azelle, Alec, Finn): El primero da magia que es buena para Nanna, el segundo Nihil para protegerse de ciertas habilidades, al tercero lo escogi al azar por rellenar, de las opciones restantes que ofrecen pursuit es la unica que me gusta.

Silvia (Lewyn, Lex, Dew): En general por dar buenos stat en lo que se necesita para sobrevivir mejor, y/o poder ser entrenados los hijos mas fácilmente.

Erinys (Claud, Lewyn, Azelle): Valkyrie Staff, Forsety, Azelle lo puse al azar para rellenar xD.

Tailtiu (Lex, Arden, Lewyn): Los dos primeros por el wombo-combo de Vantage+Wrath que hacen que los stat de Arthur (o mejor dicho, sus lol topes) no importen mucho, el ultimo por la disponibilidad inmediata de Forsety para la segunda parte.

Brigid (Holyn, Dew, Beowolf): Los mejores stat en el caso de los dos primeros, y/o aporte de habilidades en el caso de Dew y Beowolf (pero sin dejar de ofrecer aun buenos stat para ambos).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 21 May 2020, 14:14 wombo-combo
Happy Feet XD
Shadeloki escribió: 21 May 2020, 14:14 Algo extraña la elección de Vasquez
OSEA, yo simplemente sugerí cuáles eran para MÍ las mejores parejas. No entiendo qué tiene de malo (pssss, Vásquez lleva tilde). :yoshi:
La verdad es que para Edain agregaría a Arden. No parece la gran cosa, pero hereda el pursuit ring directamente y tiene stats muy poco diferentes a los de Jamke en ambos hijos. :yoshi:

Para Ayra intercambiaría a Jamke por Chulainn por la herencia y porque las habilidades de Jamke son muy parecidas a Fobos y estas son opacadas.

Para Lachesis ya dijimos que va así: Azelle>Beo>Alec. Sé que dijiste que no va en orden, pero solo lo menciono para que te des cuenta de cómo van a ser la papasitos.

Para Silvia no tengo problemas.

Para Erinys tampoco.

Para Tailtiu cambiaría a Arden por Azelle, la verdad. Si no, su función no variaría, y es que aún así sería bastante eficiente (y es precisamente eso lo que dices).

Para Brigid no hay problemas.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 21 May 2020, 16:28 OSEA, yo simplemente sugerí cuáles eran para MÍ las mejores parejas. No entiendo qué tiene de malo (pssss, Vásquez lleva tilde). :yoshi:
La verdad es que para Edain agregaría a Arden. No parece la gran cosa, pero hereda el pursuit ring directamente y tiene stats muy poco diferentes a los de Jamke en ambos hijos. :yoshi:

Para Ayra intercambiaría a Jamke por Chulainn por la herencia y porque las habilidades de Jamke son muy parecidas a Fobos y estas son opacadas.

Para Lachesis ya dijimos que va así: Azelle>Beo>Alec. Sé que dijiste que no va en orden, pero solo lo menciono para que te des cuenta de cómo van a ser la papasitos.

Para Silvia no tengo problemas.

Para Erinys tampoco.

Para Tailtiu cambiaría a Arden por Azelle, la verdad. Si no, su función no variaría, y es que aún así sería bastante eficiente (y es precisamente eso lo que dices).

Para Brigid no hay problemas.
En el caso del Edain x Arden es por que si bien este puede heredarle arcos a Lester y el Pursuit Ring sin necesidad de Vender-comprar, Vantage solo sera una habilidad usable en Lana solo luego de que promocione pero inútil en Lester (las habilidades de Jamka al menos encuentran mas uso aqui), y en cuanto a stat hay mejores opciones.

Para Ayra ya se menciono lo poco recomendable que eran Holyn (e incluso Dew) debido al conflicto de activación que existe entre Shooting Star, Luna y Sol, por eso es mejor pasar habilidades que si se puedan combinar sin pedos (ademas que tener mas habilidad sobra cuando se pueden potenciar mejor otros promedios), y Jamke permite que Ulster pueda tener continué.

Para Lachesis creo que solo tu apoyabas a Beowolf, la perdida de magia en Nanna (aunque sea de solo un 2%) no deja de ser algo poco deseable, y el aporte de mas fuerza es redundante cuando igual ambos hijos la pueden maxear sin problemas y se debería de buscar mejor fomentar sus otros stat como la velocidad o la defensa.

Para Taitiu no tengo problemas si lo que se quiere es que las 3 opciones sean algo diferentes entre si (y Arden viene a ser lo mismo que Lex, pero recortado).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 22 May 2020, 11:05 Para Lachesis creo que solo tu apoyabas a Beowolf, la perdida de magia en Nanna (aunque sea de solo un 2%) no deja de ser algo poco deseable, y el aporte de mas fuerza es redundante cuando igual ambos hijos la pueden maxear sin problemas y se debería de buscar mejor fomentar sus otros stat como la velocidad o la defensa.
De hecho, el que fundamentó eso fue MF. Además, Beowolf sería la única opción porque no hay otro padre que pase espadas y Pursuit juntos, en vez de Finn que solo pasa más suerte a cambio de stats casi idénticos y más suerte.

Con el resto sin problemas, sinceramente.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

YA QUE MATARON CASI TOOOOOOOOODA LA DISCUSIÓN ACERCA DE LOS PADRES ME GUSTARÍA SABER SI TODO LOS PADRES QUE ESTÁN SON CORRECTOS SOLO PARA ENVIAR CASI DE INMEDIATO LA TIER, QUE YA ME MANTIENE MUY TENSO XD. :yoshi:

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 22 May 2020, 22:25 YA QUE MATARON CASI TOOOOOOOOODA LA DISCUSIÓN ACERCA DE LOS PADRES ME GUSTARÍA SABER SI TODO LOS PADRES QUE ESTÁN SON CORRECTOS SOLO PARA ENVIAR CASI DE INMEDIATO LA TIER, QUE YA ME MANTIENE MUY TENSO XD. :yoshi:
relax...

De por si yo no se que falta, ya puse lo que opinaba unos mensajes antes sobre las parejas, so... Faltaría opinión del resto.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

No sabía que se podían hacer letras tan grandes...

Any ways, para mí las mejores parejas serían:

Edain: Midir , luego estaría Jamka (por ausencia de pursuit) y luego Beowolf porque sus habilidades son útiles.

Ayra: Noise por skills, luego Lex porque da defensas y finalmente Jamka, por skills...

Lachesis: Azelle, por la magia en Nanna, luego Finn porque da suerte y pursuit y el otro da igual XD.

Sylvia: Lewyn porque da buenos stats (hasta defensa da a Lene :yoshi: ), luego Lex porque hará a los hijos resistentes y finalmente Azelle por pursuit y buena magia.

Erinys: Claud porque Reblow en pegaso =WIN, luego Lewyn porque da fuerza a Phee, finalmente Azelle porque solo da magia, pero es útil para los bastones (a lo Nanna).

Tailtiu: Lex porque OMG Wrath + Vantage, luego Lewyn porque da Holsety a Arthur y ultimo Azelle, porque beneficia a Tine a cambio de dejar muy poco útil al que de por sí es malo por topes...

Brigid: Pondría a Holyn por ayudar a Patty a combatir, luego Dew porque ayuda a ambos con Bargain y finalmente a Lex pero solo por ayudar a promocionar antes a Patty.



Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

MageFighter687 escribió: 22 May 2020, 22:58 relax...

De por si yo no se que falta, ya puse lo que opinaba unos mensajes antes sobre las parejas, so... Faltaría opinión del resto.
OSEA, SOLO STARFY Y STARLY PORQUE MÁS NO HAY XD.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 22 May 2020, 23:36 OSEA, SOLO STARFY Y STARLY PORQUE MÁS NO HAY XD.
Correción: Es Stafy, sin R, ya que así es en japonés, por ende, el original...

Hey, no se cuán en serio se tomarán la opinión de básicamente 4 y esporádicamente 5-6 personas :yoshi:


Siempre me he pregunto porque los temas de debates se dejaron atrás ?? (me gustaban las discusiones de las tiers de antaño :neimi:).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 22 May 2020, 23:29 No sabía que se podían hacer letras tan grandes...

Any ways, para mí las mejores parejas serían:

Edain: Midir , luego estaría Jamka (por ausencia de pursuit) y luego Beowolf porque sus habilidades son útiles.

Ayra: Noise por skills, luego Lex porque da defensas y finalmente Jamka, por skills...

Lachesis: Azelle, por la magia en Nanna, luego Finn porque da suerte y pursuit y el otro da igual XD.

Sylvia: Lewyn porque da buenos stats (hasta defensa da a Lene :yoshi: ), luego Lex porque hará a los hijos resistentes y finalmente Azelle por pursuit y buena magia.

Erinys: Claud porque Reblow en pegaso =WIN, luego Lewyn porque da fuerza a Phee, finalmente Azelle porque solo da magia, pero es útil para los bastones (a lo Nanna).

Tailtiu: Lex porque OMG Wrath + Vantage, luego Lewyn porque da Holsety a Arthur y ultimo Azelle, porque beneficia a Tine a cambio de dejar muy poco útil al que de por sí es malo por topes...

Brigid: Pondría a Holyn por ayudar a Patty a combatir, luego Dew porque ayuda a ambos con Bargain y finalmente a Lex pero solo por ayudar a promocionar antes a Patty.


Para Edain hasta Finn es mejor que Jamke por esos sabrosos puntos de magia, la suerte y los stats buenos en general. Jamke es peor por los stats, las habilidades son un poco inseguras y los arcos son lo único bueno que pasa, la verdad.

Para Ayra sí está bien según todos.

Para Raquesis es mejor Beo y Alec que Finn. :yoshi:

De ahí ni con Silvia ni con Erinys ni con Tailtiu estoy en desacuerdo.

Para con Brigid es bastante mejor Beowolf por pasar pursuit y alguna que otra espada más la habilidad que es realmente útil .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 22 May 2020, 23:42 Correción: Es Stafy, sin R, ya que así es en japonés, por ende, el original...

Hey, no se cuán en serio se tomarán la opinión de básicamente 4 y esporádicamente 5-6 personas :yoshi:


Siempre me he pregunto porque los temas de debates se dejaron atrás ?? (me gustaban las discusiones de las tiers de antaño :neimi:).
AHHH YO CREÍ QUE TÚ TE EQUIVOCASTE AL ESCRIBIRLO. PERDÓN JEJE.

PORQUE ESTANDO EN DESACUERDO COMO QUE NO LLEVA A NADA.

Pero si vos no estabas en aquellos tiempos. XD

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 22 May 2020, 23:43 Para Edain hasta Finn es mejor que Jamke por esos sabrosos puntos de magia, la suerte y los stats buenos en general. Jamke es peor por los stats, las habilidades son un poco inseguras y los arcos son lo único bueno que pasa, la verdad.

Para Ayra sí está bien según todos.

Para Raquesis es mejor Beo y Alec que Finn. :yoshi:

De ahí ni con Silvia ni con Erinys ni con Tailtiu estoy en desacuerdo.

Para con Brigid es bastante mejor Beowolf por pasar pursuit y alguna que otra espada más la habilidad que es realmente útil .
Se está poniendo en orden??, yo mencioné por mencionar...

Stats de los hijos de Lachesis!Beowolf-Alec igual a los de Lachesis!Finn pero sin suerte, tener suerte>>no tenerla(además le da +5 de speed a Nanna, por lo que es mucho más rápida inicialmente :yoshi: ) y Prayer >Nihil porque esta no sirve para nada más que knight killer (y contra Julius, pero igual no le harán mucho daño)....

De qué sirve pursuit en Patty si va a hacer 0x2????

Psdt: Stafy lo puse por dos motivos, porque era así es en japonés y porque no entraba todo XD.

Psdt 2: Me leía MUCHOS temas de este foro, hasta que un milagro hizo que porfin me pudiera registrar hasta el año pasado (en serio, trate todo el 2018 y no pude :? ).

Responder