Padres óptimos

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Shadeloki
Berséker
Berséker

Mensaje por Shadeloki » 24 Abr 2020, 12:42

Vásquez-GT escribió:
23 Abr 2020, 16:24
Vaya, está bien.

No creo. Pienso que todos estamos de acuerdo en que Midir siempre es el mejor padre para los hijos de Edain. Mejor empecemos con Ayra :yoshi: .
Para tu tren que yo nunca estuve de acuerdo a tal noción.

Es cierto que dije que Midir era una de las mejores opciones, pero Finn me sigue pareciendo mejor por que a pesar de la no herencia de arcos, la diferencia en stat sera mejor a medio-largo plazo para ambos (sobre todo el +5 en Magia de Lana), y prayer como habilidad resulta algo mejor para ambos (al menos sirve dentro y fuera de coliseo) Charge en cambio solo es buena para Lester y no sirve en Coliseo. Los arcos importantes se recuperan para el cap 8, ya sea por que o los traera Febail, o los jefes de ese cap. (igual no creo que nadie mas vaya avenir a decir lo contrario, pero debía decirlo).

Sobre Ayra: La elección de Lex es mas por las estadísticas que por las habilidades. Larcei y Ulster siempre van a tener por leí una habilidad altísima (por la Sangre de Ulir) y buena velocidad, especialmente Larcei por su promoción a Espadachín, lo único que les haría falta seria un padre que les ayude a subir y garantizar maxear los stat que le falten, Lex hace justo eso al ser el que mas potencia la vida ademas de potenciar la fuerza y la defensa. Prácticamente al tener todos esos stat a tope ni les hara falta llevar anillos a no ser de que uno los quiera potenciar aun mas. Ambush/Vantage no es una mala habilidad, pero no es algo que les haga falta o lleguen a utilizar mucho por que rara vez llegaran a estar bajos de vida por lo bien que evaden la mayor parte del tiempo, y Elite sirve a todos, pero como ambos hijos suelen ser capaces de terminar el coliseo con tranquilidad no deberían tener problemas de estar faltos de experiencia.

Por las demás opciones me quedo con Naoise, de las habilidades que aporta la mejor es Critical sin duda por la alta habilidad de ambos hijos (mucho golpes críticos a diestra y siniestra), y la contribución en HP, fuerza y Defensa aunque no es tan alta como la de Lex, no es nada despreciable.

Holyn y Dew son los únicos que no me convencen por la inseguridad que tengo sobre sus habilidades, como no se pueden activar juntas tengo mis dudas de cual es la que juego internamente decide es la habilidad "prioritaria" al momento de activar, seria perjudicante que un combate se te deje de activar Shooting Sword por haberse activado Luna, o que Solar Sword casi nunca se te active Por que Shooting Star no la deja y necesitas del robo de vida, son detalles menores pero con critical al menos vas mas seguro que una no "cancela" a la otra. Mas allá de eso, la contribución de Holyn en stat tampoco me parece de lo mejor por que aparte de dar mas vida (que también ofrece Lex), ofrecer mas skill me parece redundante si igual al final esta siempre llegara al máximo en ambos hijos, y los crecimientos de Dew junto con Bargaid podrían venir mejor a alguien mas (Los crecimientos y base de Ayra no son tampoco tan malos). Como dije antes, Los hijos de Ayra no suelen tener problemas para completar el Coliseo y si el padre les garantiza maxear los stat que les puedan faltar (fuerza, defensa, mas vida), tampoco deberían de necesitar usar anillos a no ser de que uno se los quiera dar.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Vásquez-GT » 24 Abr 2020, 13:26

Shadeloki escribió:
24 Abr 2020, 12:42
Para tu tren que yo nunca estuve de acuerdo a tal noción.

Es cierto que dije que Midir era una de las mejores opciones, pero Finn me sigue pareciendo mejor por que a pesar de la no herencia de arcos, la diferencia en stat sera mejor a medio-largo plazo para ambos (sobre todo el +5 en Magia de Lana), y prayer como habilidad resulta algo mejor para ambos (al menos sirve dentro y fuera de coliseo) Charge en cambio solo es buena para Lester y no sirve en Coliseo. Los arcos importantes se recuperan para el cap 8, ya sea por que o los traera Febail, o los jefes de ese cap. (igual no creo que nadie mas vaya avenir a decir lo contrario, pero debía decirlo).

Sobre Ayra: La elección de Lex es mas por las estadísticas que por las habilidades. Larcei y Ulster siempre van a tener por leí una habilidad altísima (por la Sangre de Ulir) y buena velocidad, especialmente Larcei por su promoción a Espadachín, lo único que les haría falta seria un padre que les ayude a subir y garantizar maxear los stat que le falten, Lex hace justo eso al ser el que mas potencia la vida ademas de potenciar la fuerza y la defensa. Prácticamente al tener todos esos stat a tope ni les hara falta llevar anillos a no ser de que uno los quiera potenciar aun mas. Ambush/Vantage no es una mala habilidad, pero no es algo que les haga falta o lleguen a utilizar mucho por que rara vez llegaran a estar bajos de vida por lo bien que evaden la mayor parte del tiempo, y Elite sirve a todos, pero como ambos hijos suelen ser capaces de terminar el coliseo con tranquilidad no deberían tener problemas de estar faltos de experiencia.

Por las demás opciones me quedo con Naoise, de las habilidades que aporta la mejor es Critical sin duda por la alta habilidad de ambos hijos (mucho golpes críticos a diestra y siniestra), y la contribución en HP, fuerza y Defensa aunque no es tan alta como la de Lex, no es nada despreciable.

Holyn y Dew son los únicos que no me convencen por la inseguridad que tengo sobre sus habilidades, como no se pueden activar juntas tengo mis dudas de cual es la que juego internamente decide es la habilidad "prioritaria" al momento de activar, seria perjudicante que un combate se te deje de activar Shooting Sword por haberse activado Luna, o que Solar Sword casi nunca se te active Por que Shooting Star no la deja y necesitas del robo de vida, son detalles menores pero con critical al menos vas mas seguro que una no "cancela" a la otra. Mas allá de eso, la contribución de Holyn en stat tampoco me parece de lo mejor por que aparte de dar mas vida (que también ofrece Lex), ofrecer mas skill me parece redundante si igual al final esta siempre llegara al máximo en ambos hijos, y los crecimientos de Dew junto con Bargaid podrían venir mejor a alguien mas (Los crecimientos y base de Ayra no son tampoco tan malos). Como dije antes, Los hijos de Ayra no suelen tener problemas para completar el Coliseo y si el padre les garantiza maxear los stat que les puedan faltar (fuerza, defensa, mas vida), tampoco deberían de necesitar usar anillos a no ser de que uno se los quiera dar.9,»l,lo
Lester no será tan útil durante ese período de tiempo sin arcos. Lo único bueno que podría hacer es ser un cebo por su suerte y milagro. No se puede esperar a que una unidad sea inútil durante bastante tiempo solo para ser un poco ya mucho después de lo que pudo haber hecho antes con un padre como Midir.

Larcei y Ulster tienen sangre de Od, no de Ulir (además que la de Ulir da bonos en PV y suerte, no en habilidad) :yoshi: .

Chulainn puede ser mejor padre que Lex, pero quizá no mejor que Naoise.

Chulainn ofrece una habilidad descomunal que ofrece una activación más probable y más pronta de las dos habilidades de sus dos hijos que los convierten en camiones. Chulainn ofrece la maximización de la velocidad más una no tan baja suerte que sumado a su PV re alto y la defensa no maximizada pero cerca del tope, los hijos tendrán un excelente aguante. Chulainn da también espadas a Ulster con las que puede volverse una máquina de matar.

Naoise puede competir con Chulainn también. Naoise da defensa alta y fuerza un poco mejor que Chulainn pero un poco menos de velocidad que puede notarse al principio. La suerte es un pelín más alta que Chulainn. Con Naoise Ulster puede heredar espadas con tranquilidad. Ulster y Larcei tienen que esperar varios niveles para que puedan maximizar habilidad y obtener una probabilidad decente para procrear sus habilidades. Lo bueno es que también da dos habilidades que son bastante buenas, aunque duelo es inútil debido a la presencia de fobos que es definitivamente mejor. Creo que no me faltó mencionar nada acerca Naoise

Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 24 Abr 2020, 14:06

Vásquez-GT escribió:
24 Abr 2020, 13:26

Naoise puede competir con Chulainn también. Naoise da defensa alta y fuerza un poco mejor que Chulainn pero un poco menos de velocidad que puede notarse al principio. La suerte es un pelín más alta que Chulainn. Con Naoise Ulster puede heredar espadas con tranquilidad. Ulster y Larcei tienen que esperar varios niveles para que puedan maximizar habilidad y obtener una probabilidad decente para procrear sus habilidades. Lo bueno es que también da dos habilidades que son bastante buenas, aunque duelo es inútil debido a la presencia de fobos que es definitivamente mejor. Creo que no me faltó mencionar nada acerca Naoise
Claro Charge es inútil, pero Moonligth no :roll: , crecimiento de habilidad con Ulster (que se afecta más por el padre) con Lex y Holyn como padre respectivamente: 65-125, difenrencia de iniciales: 1 en, skill a favor de Holyn, 2 en suerte para Lex. Diferencias practicamente nulas para lo que se necesita realmente.

Noise da más crecimiento en skill que Lex (75 para Ulster y Larcei, para que más???).

Y claro, digamos que con Holyn tienen defensa cerca al tope, pero no que con Lex-Noise estan cerca del tope de speed (y la diferencia al inicio debe ser de máximo 1 puntito) :roll: .

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 24 Abr 2020, 17:33

Stafy y Starly escribió:
24 Abr 2020, 14:06
Claro Charge es inútil, pero Moonligth no :roll: , crecimiento de habilidad con Ulster (que se afecta más por el padre) con Lex y Holyn como padre respectivamente: 65-125, difenrencia de iniciales: 1 en, skill a favor de Holyn, 2 en suerte para Lex. Diferencias practicamente nulas para lo que se necesita realmente.

Noise da más crecimiento en skill que Lex (75 para Ulster y Larcei, para que más???).

Y claro, digamos que con Holyn tienen defensa cerca al tope, pero no que con Lex-Noise estan cerca del tope de speed (y la diferencia al inicio debe ser de máximo 1 puntito) :roll: .
Selene cumple una función diferente a la de fobos, que es lo que duelo no hace porque es demasiado similar a fobos y por eso es inútil.

Más habilidad porque así procrean más rápido y más constante cualquiera de sus 4 habilidades mejorando su capacidad en batalla.

Sabía lo de la velocidad pero olvidé mencionarlo.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 24 Abr 2020, 17:55

Vásquez-GT escribió:
24 Abr 2020, 17:33
Selene cumple una función diferente a la de fobos, que es lo que duelo no hace porque es demasiado similar a fobos y por eso es inútil.

Más habilidad porque así procrean más rápido y más constante cualquiera de sus 4 habilidades mejorando su capacidad en batalla.

Sabía lo de la velocidad pero olvidé mencionarlo.
Mentira, Shooting Star Sword y Moonlight Sword son habilidades ofensivas, osea, su objetivo es matar.

Con Shooting Star Sword ya matas, pero con Moonlight Sword puede que no y si se activa una, la otra no.

Charge si se activa puede que también lo haga Shooting Star Sword, por ende, matar (es más probable que se active Charge que Moonlight Sword, más puntos para Charge).

Más habilidad para que??????????, para que Moonlight se active, entorpeciendo Shooting Star. Mejor le damos Charge que se lleva de maravilla con Shooting Star Sword (además que el crecimiento de Ulster!Noise es de 75, demasiado alto).

Shadeloki
Berséker
Berséker

Mensaje por Shadeloki » 24 Abr 2020, 22:44

Solo por que Lester no herede y empiece directamente con un Hero Bow en la segunda parte no significa que sera un completo inútil. Todavia puede heredar anillos asi que si el tema del daño preocupa tanto se le puede dejar en herencia un Power Ring o un Speed ring y en el cap 7 se puede comprar un arco de acero asi que por provocar daño no ira realmente taaaan mal, y ya luego si no necesita mas del anillo venderlo, o si nadie mas lo necesita quedárselo (después de todo los topes de los arqueros montados no son muy altos así que suelen ser buenas opciones a los que darles anillos si el resto de tus unidades maxea todo). Ademas prefiero prayer y esos +5 de Magia en Lana que a un "Midir 2.0" durante la segunda generación (aunque esto ya es un poco mas personal), y tener los stat lo mas inflado posible para los capitulos finales resultara mejor.

Y Holyn jamas sera mejor pareja para Ayra que Lex por que lo unico bueno que aporta es mas HP y una habilidad que ve su chance de activación entorpecida por otra (al menos las dos habilidades que hereda Lex no se afectan entre las demás de forma negativa).

Aumentar mas la habilidad cuando esta ya es buena de por si es hasta ridículo por que si el stat igual va a terminar al maximo de todos modos lo mejor es buscar potenciar otros atributos para garantizar que lleguen al tope tambien, y Lex hace justo eso al garantizar el maximo de defensa y fuerza para ambos hijos y sin dejar de contribuir en buena medida en el HP.

Y si es por la herencia de espadas cualquier usuario que use espadas vale para Ulster, pero Naoise resulta mejor por critical (ademas de que aun contribuye bien a la fuerza y Defensa).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Mage Fighter » 24 Abr 2020, 23:22

Shadeloki escribió:
24 Abr 2020, 12:42
Voy a ignorar el resto, porque lo dejare para màs adelante; algo importante para que Lester sea relevante en Cap.6 y 7 es que mate, ya que la mayoría de unidades no debería tener ningún problema en matar (a menos que sustitutos) y el hecho que mate lo hará que tenga + experiencia y sea màs fuerte, en cambio con Finn dudo que mate, daño adicional no es malo, pero considerando que gran parte de tus unidades mata sin problemas, hace a Lester algo malito, aunque a la larga después con los demás arcos del cap.8 se vuelve bueno, pero la diferencia de stats no es mucha así que Midir > Finn.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 25 Abr 2020, 10:36

Solo voy a decir que tengan cuidado al hablar de herencia, existen hijos que prescinden de ella, por ejemplo:

-Los hijos de Ayra empiezan AMBOS con un Iron Blade, por lo que harán buen daño incluso sin herencia.

-Los hijos de Tailtiu empiezan con buenas magias, Wind para Arthur y Elthunder para Tine.

-Corple empieza con un Reblow staff.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 25 Abr 2020, 18:15

Shadeloki escribió:
24 Abr 2020, 22:44
Solo por que Lester no herede y empiece directamente con un Hero Bow en la segunda parte no significa que sera un completo inútil. Todavia puede heredar anillos asi que si el tema del daño preocupa tanto se le puede dejar en herencia un Power Ring o un Speed ring y en el cap 7 se puede comprar un arco de acero asi que por provocar daño no ira realmente taaaan mal, y ya luego si no necesita mas del anillo venderlo, o si nadie mas lo necesita quedárselo (después de todo los topes de los arqueros montados no son muy altos así que suelen ser buenas opciones a los que darles anillos si el resto de tus unidades maxea todo). Ademas prefiero prayer y esos +5 de Magia en Lana que a un "Midir 2.0" durante la segunda generación (aunque esto ya es un poco mas personal), y tener los stat lo mas inflado posible para los capitulos finales resultara mejor.

Y Holyn jamas sera mejor pareja para Ayra que Lex por que lo unico bueno que aporta es mas HP y una habilidad que ve su chance de activación entorpecida por otra (al menos las dos habilidades que hereda Lex no se afectan entre las demás de forma negativa).

Aumentar mas la habilidad cuando esta ya es buena de por si es hasta ridículo por que si el stat igual va a terminar al maximo de todos modos lo mejor es buscar potenciar otros atributos para garantizar que lleguen al tope tambien, y Lex hace justo eso al garantizar el maximo de defensa y fuerza para ambos hijos y sin dejar de contribuir en buena medida en el HP.

Y si es por la herencia de espadas cualquier usuario que use espadas vale para Ulster, pero Naoise resulta mejor por critical (ademas de que aun contribuye bien a la fuerza y Defensa).
Lester será inútil porque no comienza con arcos que le permitirán matar constantemente (y muchos hijos matan al principio, excepto Seliph, Diarmuid, Leif, Tine, Nanna y Patty) y esperar tanto dándole preferencias es totalmente innecesario si se puede hacer bueno en un principio y no hasta después donde le resulta complicado. Las estadísticas no tienen tanta diferencia, la única diferencia es la suerte que es bastante mejor a cambio de no usar arcos.
Stafy y Starly escribió:
25 Abr 2020, 10:36
Solo voy a decir que tengan cuidado al hablar de herencia, existen hijos que prescinden de ella, por ejemplo:

-Los hijos de Ayra empiezan AMBOS con un Iron Blade, por lo que harán buen daño incluso sin herencia.

-Los hijos de Tailtiu empiezan con buenas magias, Wind para Arthur y Elthunder para Tine.

Aquí no queremos daño, sino matar, matar y matar; casi todos los hijos pueden matar si heredan buenas armas y tomos.

Shadeloki
Berséker
Berséker

Mensaje por Shadeloki » 25 Abr 2020, 18:19

Stafy y Starly escribió:

De hecho justamente por eso cuando mencione los que creia yo eran los criterios mas importantes en la herencia y dije lo de los objetos, me refería principalmente a las armas legendarias y lo objetos que se pudieran perder o fueran demasiado difíciles de recuperar en la segunda parte (como el Pursuit Ring o la Defender Sword que se pierden si nadie los hereda), las armas de acero y Plata siempre vuelven a aparecer a la venta en las tiendas. Y Corple es uno de esos casos en donde por lo tarde que llega es preferible que no herede demasiados bastones (o ninguno) o solo perjudicaríamos la utilidad de Lena (y de Julia que también puede usar bastones y al inicio es mas fácil de entrenar así).

El cap 6 y (y hasta 7) vuelve a ser en gran medida a como era el juego al principio (con o sin sustitutos), es decir en el sentido de que ninguna de tus unidades suele matar de forma segura por si solos a no ser de que activen alguna habilidad, (o que hayan heredado algún arma muy buena) solo que en lugar de ser el Lord el único que mata es Ofey quien lo hace, igual y con el daño que hacen tampoco es que les sea muy dificil matar entre 2 a un enemigo (o entre la fase jugador y la fase enemiga).

Shadeloki
Berséker
Berséker

Mensaje por Shadeloki » 25 Abr 2020, 18:40

Vásquez-GT escribió:
25 Abr 2020, 18:15
Lester será inútil porque no comienza con arcos que le permitirán matar constantemente (y muchos hijos matan al principio, excepto Seliph, Diarmuid, Leif, Tine, Nanna y Patty) y esperar tanto dándole preferencias es totalmente innecesario si se puede hacer bueno en un principio y no hasta después donde le resulta complicado. Las estadísticas no tienen tanta diferencia, la única diferencia es la suerte que es bastante mejor a cambio de no usar arcos.
Pero a Lester le sirve mas prayer para completar coliseos que Charge que no sirve de absolutamente nada alli, y no es solo la "suerte" en Lester, es también garantizar maxear la Skl (importante para aumentar la activación de critico del Killer Bow) y PV adicional tanto para él como para Lana ademas de mas magia para Lana. El beneficio de stat no resulta mejor solo para uno sino sino para los 2 hijos.

Y lo acabo de decir hace poco, al inicio de la segunda parte es como al principio del juego, el unico que mata por si solo es Ofey, y el resto depende mas que nada de sus habilidades, y si han heredado buenas habiliades no necesitan tantos de las armas, Larcey y Ulster casi siempre van a matar algo ya sea por activar Shooting Sword o critical (si son hijos de Naosie), Phee si herero habilidades como Continue y criticial o la Hero Lance (no tienen que ser necesariamente las dos cosas), Arthur fácilmente mata solo si nos las arreglamos para aprovechar Wrath, y así.

Diria que en la gran mayoria de los casos resulta mejor buscar la combinación que de los mejores stat o la mejor combinación de habilidades, por que a la larga en los capitulos finales vas a necesitar que cada unidad sea lo mas fuerte posible por si misma ya que aqui no hay objetos de stat boost para comprar en cantidades o armas efectivas para que todos lleven y te toca repartir todo de lo mas equitativamente posible.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Mage Fighter » 25 Abr 2020, 22:24

Stafy y Starly escribió:

Concuerdo con los 2 ultimos (aunque si hay herencia, igual debería considerarse puntos adicionales)(Ah y tambien falta Ced, con Lighting igual es bastante bueno)

El primero es un poco cuestionable, si bien Ulster puede matar si se activa Astra(%), diría que es mejor asegurarse con 1 espada mejor (aunque sea un ArmorSlayer) para que mate manera consistente, cosa que no ocurre con los anteriores porque 1º tienen habilidades que aumentan la posibilidad de matar (Naoise y Jamke específicamente, Chulainn también, pero no tanto como los anteriores) y/o 2ª le pueden heredar una espada suficiente para matar en el cap.6 (Una brave sword o la Armorslayer en general podría servir, pero si puede heredar espadas rango A una Silver blade también puede), obviamente después en el Cap.7 tendrá acceso a la tienda y demás, pero gastara dinero si es que necesita usar otra espadas, cosa que no ocurre con aquellos que tiene herencia directa y puede aprovechar ese dinero adicional para comprar algún que otro anillo útil, esto lo menciono + que nada para no considerar a Lex como la mejor opcion para Ayra, cuando Naoise tiene demasiadas ventajas por sobre el anterior.

Shadeloki
Berséker
Berséker

Mensaje por Shadeloki » 27 Abr 2020, 01:56

Vásquez-GT escribió:
25 Abr 2020, 18:15
Aquí no queremos daño, sino matar, matar y matar; casi todos los hijos pueden matar si heredan buenas armas y tomos.
¿Y como es que matas sin producir daño en primer lugar? genio. :V

Btw, la herencia de armas en Ulster es realmente lo de menos, él y su Hermana aparecen juntos y en el mismo capitulo, utilizan exactamente el mismo tipo de armas y Larcei siempre va poder heredar todas las espadas que le demos a su Madre. Si usáramos a Lex como padre es cierto que Ulster no heredara ningún arma, pero podemos hacer que Larcei herede espadas de mas y vender las que le sobren para su hermano, y si consideramos también que tanto Ayra como Lex son personajes que suelen amasar cantidades inmensas de oro por si solos (por completar coliseos y/o por que uno casi nunca gasta el oro que acumulan), ninguno de los dos debería sufrir de problemas monetarios.

De cualquier modo hay que tener presente que ellos dos no son los únicos personajes a los que se les debe dejar espadas en herencia, también hay que dejar espadas para Diarmuid, Nanna, Patty, Phee e incluso Lana (da igual que no las ocupe, dejarla sin arma seria peor por que entonces atraería mas ataques).

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 27 Abr 2020, 09:59

Este tema parece ser que tendrá el mismo rumbo que la Tier de FE4 (y quizà la de FE15) y los comentarios FE12, nadie comenta, pasan del tema, bueno que más da.
Freezy 687 escribió:
25 Abr 2020, 22:24
Concuerdo con los 2 ultimos (aunque si hay herencia, igual debería considerarse puntos adicionales)(Ah y tambien falta Ced, con Lighting igual es bastante bueno)

El primero es un poco cuestionable, si bien Ulster puede matar si se activa Astra(%), diría que es mejor asegurarse con 1 espada mejor (aunque sea un ArmorSlayer) para que mate manera consistente, cosa que no ocurre con los anteriores porque 1º tienen habilidades que aumentan la posibilidad de matar (Naoise y Jamke específicamente, Chulainn también, pero no tanto como los anteriores) y/o 2ª le pueden heredar una espada suficiente para matar en el cap.6 (Una brave sword o la Armorslayer en general podría servir, pero si puede heredar espadas rango A una Silver blade también puede), obviamente después en el Cap.7 tendrá acceso a la tienda y demás, pero gastara dinero si es que necesita usar otra espadas, cosa que no ocurre con aquellos que tiene herencia directa y puede aprovechar ese dinero adicional para comprar algún que otro anillo útil, esto lo menciono + que nada para no considerar a Lex como la mejor opcion para Ayra, cuando Naoise tiene demasiadas ventajas por sobre el anterior.
El caso es que aún sin herencia, Ulster hará un trabajo decente porque su arma inicial no es un lastre como la de Diarmund o Lester. (y me olvidè de Ced y lightning).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 27 Abr 2020, 12:48

Shadeloki escribió:
25 Abr 2020, 18:40
Pero a Lester le sirve mas prayer para completar coliseos que Charge que no sirve de absolutamente nada alli, y no es solo la "suerte" en Lester, es también garantizar maxear la Skl (importante para aumentar la activación de critico del Killer Bow) y PV adicional tanto para él como para Lana ademas de mas magia para Lana. El beneficio de stat no resulta mejor solo para uno sino sino para los 2 hijos.

Y lo acabo de decir hace poco, al inicio de la segunda parte es como al principio del juego, el unico que mata por si solo es Ofey, y el resto depende mas que nada de sus habilidades, y si han heredado buenas habiliades no necesitan tantos de las armas, Larcey y Ulster casi siempre van a matar algo ya sea por activar Shooting Sword o critical (si son hijos de Naosie), Phee si herero habilidades como Continue y criticial o la Hero Lance (no tienen que ser necesariamente las dos cosas), Arthur fácilmente mata solo si nos las arreglamos para aprovechar Wrath, y así.

Diria que en la gran mayoria de los casos resulta mejor buscar la combinación que de los mejores stat o la mejor combinación de habilidades, por que a la larga en los capitulos finales vas a necesitar que cada unidad sea lo mas fuerte posible por si misma ya que aqui no hay objetos de stat boost para comprar en cantidades o armas efectivas para que todos lleven y te toca repartir todo de lo mas equitativamente posible.
Pero aumentaría de forma muy lenta gracias a su triste arco de hierro que lo que da es pena en él. La mejor forma de conseguir experiencia rápida es matando en el turno de Lester, pues todos lo atacarán a él indefenso en los turnos enemigos y de nada le sirve "aumentar mejor" si lo hará a un ritmo lento. 5 de magia en Lana y un poco de suerte no es razón suficiente para dejar a Lester bastante malo y que no aporte nada a la partida.

Reitero que la mayoría de los hijos pueden tener buenas herencias y matar una vez que aparezcan. Los únicos que no lo hacen (pero no se tardan en conseguirlo) son Diarmuid, Leif, Seliph, Patty y Nanna. Coirpre, Leen y Lana no cuentan porque no están dedicados 100% al combate, sino al apoyo (que igual es vital).

Y por esa razón de que hay que hacer combinaciones óptimas es que Finn!Lester no funciona.

Responder