Padres óptimos

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 05 May 2020, 12:59

Para mí el mejor esposo de Lachesis es Azelle, porque da magia y velocidad, los hijos SIEMPRE de los siempre tendrán buena fuerza, es como la skill de los hijos de Ayra.

Además hereda armas rango B (por fin sirve el rango de Azelle) y espadas mágicas que serán buenas en los hijos.

Nanna podrá curar sin Relive staff, dejándolo a otro como Phee y tienes todo el terreno cubierto...

La skill no importa porque será buena en el hijo hombre cuando promocione (me olvidé el nombre) y Nanna necesitará un skill ring, pero eso cuando se avance en el juego, al inicio no lo necesitará.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Mage Fighter » 05 May 2020, 13:14

Igual me gustaría considerar a Azelle como el mejor padre, pero los bajones de Defensa y la falta de fuerza inmediata lo hacen ofensivamente peor a Beowolf, aunque la versatilidad de las espadas magicas es algo que no se le puede quitar a Azelle, supongo que Beowolf = Azelle > Alec.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 05 May 2020, 15:00

Defensa de Diarmund¡Azelle = Defensa de Diarmund¡Alec=Defensa de Diarmund¡Beowolf por un largo tiempo, por lo que lo que dices queda inválido (es solo defensa decente).

Lo mismo para Nanna.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 05 May 2020, 15:20

Stafy y Starly escribió:
05 May 2020, 15:00
Defensa de Diarmund¡Azelle = Defensa de Diarmund¡Alec=Defensa de Diarmund¡Beowolf por un largo tiempo, por lo que lo que dices queda inválido (es solo defensa decente).

Lo mismo para Nanna.
Recién me di cuenta que tienen la misma defensa xD, considerando que esto es "seudo democratico", supongo que consideremos la mejor opcion como Azelle no ??? Si es asi podríamos avanzar hacia Silvia, si es que nadie tiene nada más que decir. :yoshi:

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 05 May 2020, 15:34

Creo que las mejores opciones son Lewyn y Lex.

Lex: da Elite a Coirple y defensa a ambos hijos, no tendrán problemas en hacer su labor en cualquier terreno porque van a aguantar.

Lewyn: lo mismo, solo que da velocidad, skill, herencia de bastones a Coirple, Leen será genial con armas mágicas, hasta defensa tendría.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Vásquez-GT » 05 May 2020, 15:46

Beowolf hace duradero a Diarmuid de principio a fin con stats equilibrados y crecimientos equilibrados. Diarmuid tendría los stats muy inflados, con una amplia selección de espadas y sería bueno en general. Si promociona obtiene bonos que lo hacen aún mejor de lo que ya es. Y como que no importa mucho atacar desde atrás ni contraatacar a distancia; para algo se puede organizar bien. Nanna es prácticamente lo mismo pero con unos stats de diferencia.

Azelle lo considero una opción más secundaria: tiene stats menores en fuerza, habilidad, defensa y PV. Y es que tanto Diarmuid como Nanna deben tener todos los stats más hinchados posibles para que sean consistentes. A ni uno le sirve la resistencia adicional (es igual) porque, o estarán alejados, o evadirán gracias a su maravillosa velocidad. Lo único bueno que veo es la velocidad y la magia, aunque igual consiguen una horrible. Y es que hasta Nanna podría dedicarse a luchar físicamente y curar porque trae un bastón reparar. TODOS los puntos débiles se solventan con promocionar (no tanto) y esperar a que lo hagan matándose la vida no es tan recomendable.

No'más confírmenme:

MidirxEdain
AyraxNaoise (ya recapacité XD)

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 05 May 2020, 15:51

Dije que quería dejar el asunto de los magos para después. Osea las mejores opciones de padre mago (Azelle, Lewyn y Claud; Lachesis NO CUENTA). Quisiera hablar sobre Brigid:

Dew: Porque maximizan absolutamente todo y tienen habilidades rotas (aunque Helios solo es de Patty). Fin.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 05 May 2020, 15:56

Se estaba haciendo en orden según la pág, sigue Silvya :yoshi: ...

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 05 May 2020, 18:04

Vásquez-GT escribió:
05 May 2020, 15:46
Beowolf hace duradero a Diarmuid de principio a fin con stats equilibrados y crecimientos equilibrados. Diarmuid tendría los stats muy inflados, con una amplia selección de espadas y sería bueno en general. Si promociona obtiene bonos que lo hacen aún mejor de lo que ya es. Y como que no importa mucho atacar desde atrás ni contraatacar a distancia; para algo se puede organizar bien. Nanna es prácticamente lo mismo pero con unos stats de diferencia.

Azelle lo considero una opción más secundaria: tiene stats menores en fuerza, habilidad, defensa y PV. Y es que tanto Diarmuid como Nanna deben tener todos los stats más hinchados posibles para que sean consistentes. A ni uno le sirve la resistencia adicional (es igual) porque, o estarán alejados, o evadirán gracias a su maravillosa velocidad. Lo único bueno que veo es la velocidad y la magia, aunque igual consiguen una horrible. Y es que hasta Nanna podría dedicarse a luchar físicamente y curar porque trae un bastón reparar. TODOS los puntos débiles se solventan con promocionar (no tanto) y esperar a que lo hagan matándose la vida no es tan recomendable.

No'más confírmenme:

MidirxEdain
AyraxNaoise (ya recapacité XD)
La diferencia defensiva entre los 3 se dijo que era casi identica, asi que no creo que sirva de mucho ir por haya, el resto ya lo habia mencionado, el que parta bien Diarmuid y Nanna es una ventaja que ya habia mencionado, pero la versatilidad con las espadas magicas igual le da varios puntos a Azelle, en cualquier caso los 4 pusimos a Azelle entre 1º o 2º opcion, por lo que seria bueno seguir adelante.

y si yo diria que más o menos con las otras parejas son:

MidirXEdain
AyraXNaoise
LachesisXAzelle

Ahorita hago mis post con Silvia. :yoshi:

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 05 May 2020, 18:28

Este es mi post para analizar a la pareja de Silvia, en si como sus hijos son más de support, cualquier padre les sirve, aunque de los 3 mejores diria que son:

Lex:

+ Paragón acelera la promoción de Coirpre y ganar niveles muy fácilmente sin necesitar del paragon Ring, Estadisticas muy defensivas, muy utiles para la Arena o algun que resistir golpes, Vantage + Sleep Sword es muy util para completar la Arena para Lene y ganar dinero/Exp facil.
- Sin Pursuit, velocidad y habilidad bajas (no muy relevante), Magia + baja para Coirpre, tendrá problemas para reparar/comprar bastones, con los otros al menos lo puede recibir por herencia (Claude) o comprar/reparar a menor precio (Dew)

Dew:

+ Buenas estadisticas en general, Bargain es muy util si es que no se lego el Knight Ring a Lene y se quiere pasarselo a ella, tambien sirve para Coirpre reparar/comprar bastones a menor precio, Sol no es lo mejor, pero si se activa tiene un Sure Hit, que puede servir para la Arena y la Sleep Sword.

- HP muy bajos, Sin Pursuit, generalmente Lene siempre tendra el Knight Ring de parte de su madre, perdiendo el uso de este en el caso de Lene, Sol es contraproduciente con Miracle, uno igual tiene que tener dinero suficiente para tener el Paragon Ring, a diferencia de lex, Lene puede tener problemas en completar la arena por falta de Vantage, Magia igual baja (pero no tanto la verdad).

Claud:

+ Crecimientos más similar a un curandero cualquiera, buena resistencia, Herencia de Bastones (Valkirie Staff)

- Ninguna habilidad, esto hace que la promoción de Coirpre sea más lenta en general y sea menos útil, los crecimientos que Claud da son redundantes, y a aparte es defensivamente el peor de los 3, herencia redundante ya que generalmente Lana, Nanna y Ced son mejores opciones a la hora de heredar bastones.

Mi orden:

Lex>Dew>Claud

Mientras escribia, me di cuenta que igual Claude es algo meh, creo que debí haber puesto a Lewyn, pero dudo que sea superior a Dew y a Lex, pero si quieren que lo analiza, avisen.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 05 May 2020, 18:54

Para mí Claud es el más óptimo. En primera, porque tener unos hijos con Lex serían básicamente inútiles, no sirve de nada parangón porque los dos ganan experiencia con bastones y bailes, respectivamente y porque las estadísticas son indiferentes de la función de Coirpre. En segundo lugar porque, como dijo Shadeloki, los padres no deben estar ocupados con otros (y es obviiioo, de hecho esta es la razón porque Azelle y Lachesis interrumpe el TailtiuxAzelle (si es queque él hasta más PV le da a Tailtiu), y es que Dew se ve mejor con Brigid; además de que no es necesaria ni una habilidad de Dew en ellos dos, ni Leen ni Coirpre consiguen dinero tan fácil ni la autoregeneración; para eso mejor a usar a Patty. Y en tercer lugar porque Coirpre es el mejor usuario de bastones junto a Lana del juego, y heredarlos es una magnífica idea (sobretodo por el Valquiria). Osea, sé que Ced puede usar los bastones de Claud, pero todos sabemos que es mejor el LewynxErinys. Ya, por último, dar una resistencia descomunal a dos unidades de apoyo puede ayudar al equipo a tanquear magos, además de que podrían evadirlos gracias a la suerte.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 05 May 2020, 19:26

Vásquez-GT escribió:
05 May 2020, 18:54
Para mí Claud es el más óptimo. En primera, porque tener unos hijos con Lex serían básicamente inútiles, no sirve de nada parangón porque los dos ganan experiencia con bastones y bailes, respectivamente y porque las estadísticas son indiferentes de la función de Coirpre. En segundo lugar porque, como dijo Shadeloki, los padres no deben estar ocupados con otros (y es obviiioo, de hecho esta es la razón porque Azelle y Lachesis interrumpe el TailtiuxAzelle (si es queque él hasta más PV le da a Tailtiu), y es que Dew se ve mejor con Brigid; además de que no es necesaria ni una habilidad de Dew en ellos dos, ni Leen ni Coirpre consiguen dinero tan fácil ni la autoregeneración; para eso mejor a usar a Patty. Y en tercer lugar porque Coirpre es el mejor usuario de bastones junto a Lana del juego, y heredarlos es una magnífica idea (sobretodo por el Valquiria). Osea, sé que Ced puede usar los bastones de Claud, pero todos sabemos que es mejor el LewynxErinys. Ya, por último, dar una resistencia descomunal a dos unidades de apoyo puede ayudar al equipo a tanquear magos, además de que podrían evadirlos gracias a la suerte.
Vamos de a poco:

1º La experiencia que ganan entre Bailar es poca, a parte que sin Vantage + Arena le costara ganar niveles y dinero en comparación a Claude o incluso Dew, con Coirpre la magia de el igual es decente aunque su padre sea un no-mago, y su resistencia igual es alta por si misma, sobre los bastones no te lo quito, pero el hecho que con unos cuantos warpeos o Physic suba de nivel como espuma es útil ya que así necesitaria pocos usos de bastones, por lo que no tendra que gastar demasiado dinero para alcanzar el nivel 20, a parte que las defensas es util para Arena aunque su tope sea bajo.

2º hmm... Ni siquiera hemos decidido quien es la mejor pareja para Brigid y ya asumes a Dew como lo mejor... Eso es mejor para + adelante.

3º En realidad no, Leif es el mejor usuario de bastones, seguido por Nanna, Ced, Lana y Tine vienen despues por tener mejor Mov. y porque Lana tiene tooooda su utilidad antes de Coirpre, aparte que para heredar, repito Lana, Nanna y Ced son los mejores al aparecer antes, y ni siquiera hemos llegado a Erinys y ya estamos asumiendo a Lewyn.... Vamos, esperate un poco que ya vamos para haya.

4º La Resistencia de Lene y Coirpre ya son buenos de por si incluso con un padre como Arden, y para evadir, Lewyn es mejor por su mejor Velocidad.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón

Mensaje por Stafy y Starly » 05 May 2020, 19:46

MageFighter687 escribió:
05 May 2020, 19:26
Vamos de a poco:

1º La experiencia que ganan entre Bailar es poca, a parte que sin Vantage + Arena le costara ganar niveles y dinero en comparación a Claude o incluso Dew, con Coirpre la magia de el igual es decente aunque su padre sea un no-mago, y su resistencia igual es alta por si misma, sobre los bastones no te lo quito, pero el hecho que con unos cuantos warpeos o Physic suba de nivel como espuma es útil ya que así necesitaria pocos usos de bastones, por lo que no tendra que gastar demasiado dinero para alcanzar el nivel 20, a parte que las defensas es util para Arena aunque su tope sea bajo.

2º hmm... Ni siquiera hemos decidido quien es la mejor pareja para Brigid y ya asumes a Dew como lo mejor... Eso es mejor para + adelante.

3º En realidad no, Leif es el mejor usuario de bastones, seguido por Nanna, Ced, Lana y Tine vienen despues por tener mejor Mov. y porque Lana tiene tooooda su utilidad antes de Coirpre, aparte que para heredar, repito Lana, Nanna y Ced son los mejores al aparecer antes, y ni siquiera hemos llegado a Erinys y ya estamos asumiendo a Lewyn.... Vamos, esperate un poco que ya vamos para haya.

4º La Resistencia de Lene y Coirpre ya son buenos de por si incluso con un padre como Arden, y para evadir, Lewyn es mejor por su mejor Velocidad.
+1 a todo, hasta parece que el tema es tuyo (ya que tu SI SABES poner orden...).

Yo considero mejor a Lewyn (pero eso significa dejar a Erinys sin este, por lo que entraría Claude, entonces Phee usaría Reblow y EPIC WIN), más que nada porque les da velocidad y habilidad, aparte de herencia y lo mejor de todo, Lene tendría hasta DEFENSA, no no estoy loco, hay una conversación de +5 de defensa, lo que hace que Lene no requiera cuidados como Silvya = S Tier directo (con Lex también se puede a cambio de menos habilidad y velocidad, eso sí importa).

También da crítical, nice.

Luego entraría Lex (que es mejor para Tailtiu, considerando que se dijo uno para cada uno, entonces mejor lo dejo para después).

Después Claude, pero es lo mismo que el HolynxAyra, no es necesaria más sangre de Blaggi, si igual van a ser los personajes con más resistencia y suerte.

PSdt: AzellexTailtiu es realmente malo...

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 05 May 2020, 20:19

Stafy y Starly escribió:
05 May 2020, 19:46

Yo considero mejor a Lewyn (pero eso significa dejar a Erinys sin este, por lo que entraría Claude, entonces Phee usaría Reblow y EPIC WIN), más que nada porque les da velocidad y habilidad, aparte de herencia y lo mejor de todo, Lene tendría hasta DEFENSA, no no estoy loco, hay una conversación de +5 de defensa, lo que hace que Lene no requiera cuidados como Silvya = S Tier directo (con Lex también se puede a cambio de menos habilidad y velocidad, eso sí importa).

También da crítical, nice.
Lewyn tiene entre los mejores stats para ambos diría yo, pero al igual que Claude, el hecho que no haya una forma de acelerar la Experiencia entre ambas unidades y la falta de Vantage para asegurar la arena (A.K.A Dinero y niveles), lo hace peor en comparación a Lex y a Dew, aparte que igual la herencia es lo de menos porque los que ya mencione son mejores para tener los bastones desde un inicio, eso si Lene es S tier independiente del padre, con tal que tenga el Knight Ring es de tus mejores unidades.

Critical es ok, no creo que afecte mucho considerando que Coirpre promociona bastante tardecito para que realmente lo use.

Por cierto ninguna acotación sobre Dew ??? Bargain igual le permite ganar experiencia facil si es que se le da dinero para el Paragon ring a Coirpre, y los Stats igual son buenos Ver a Lene activando Sol sin animaciones es genial :yoshi:

Es curioso, si lo comparamos con la pagina, solo Midir con Edain calzan, el resto igual es bastante cercano con el 2ª lugar :yoshi:

Shadeloki
Berséker
Berséker

Mensaje por Shadeloki » 08 May 2020, 19:07

Eso es por que la pagina no están "des-actualizada" como calumnian, falta de información si.

Hablando de los hijos de Sylvia, Claude me parece de las peores opciones acá, el único beneficio real que otorga es la herencia del Valkyrie Staff pero nada mas, otros bastones como Sanar y Restaurar es preferible que los hereden unidades como Lana o Ced por aparecer mas temprano en comparación, Sylvya ya tiene sangre Blaggi así que solo mejorara mas de los mismo stat, cuando seria mejor ayudar a fortalecer otros pararemos en los hijos, y la nula herencia de habilidades no ayudara en nada a Lene en el coliseo o a sobrevivir mejor en el mapa, lo mismo para Corple.

Dew y Lex me parecen mejores opciones aca, el primero deja buenos rates% en general y Bargaid ayuda mucho a comprar y reparar sin tanto problema los bastones, y el segundo deja Elite que es util para Corple por ser quien llega mas tarde, ademas de que la defensa viene bien para ambos hijos para resistir bien.

Pero en lo personal una de las que mas me gusta es Lewyn, deja muy buena velocidad lo cual es bueno para Sylvia para que esquive fácilmente si llega a ser atacada, y dos habilidades que pueden ayudar un poco a ambos hijos en el coliseo, Corple pasaría a ser como una versión "recortada" de Lewyn (digo esto por que los topes del Obispo son mas bajos que los del Sabio) pero con acceso a forsety (aunque deba de promocionar primero), A en Bastones y todavía podrá heredar si se quiere algún bastón como Dormir o silenciar (que igual los podría heredar Lana si es que le sobra espacio), lo unico realmente negativo que encuentro aqui seria únicamente que se tardaría un poco en poder ocupar Forsety, por lo demás me parece el mejor.

También por que Claude me parece mejor opción para Erinis y Lex para Tailtiu, pero eso ya explicare mas adelante, asi que para mi son: Lewyn>Dew>Lex (a Lex lo pongo al ultimo por que como e dicho antes, lo encuentro bastante bueno con varias opciones).

Responder