Nuevo en Holy War

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Ni sabía de la existencia de éste juego, y cuando oí hablar de él, fue tan bueno lo que leí, que quise jugarlo, pero mi muy básico inglés me desanimó por un buen tiempo.
Así que ahora quiero iniciarlo aunque me pierda la historia, pero deseo adentrarme en sus posibilidades, conocer a fondo sus personajes en la batalla, y ver si en verdad es tan satisfacctorio el juego.

De primeras pues un poquito abrumado por esos mapas tan grandes, y nervioso al ver que acabo de iniciar el prólogo y ya me están destruyendo aldeas, especialmente la que da el anillo de velocidad.
Así que me lanzo por la ruta de esa aldea que está plagada de enemigos, y claro,,, tengo 3 jinetes con lanzas y ellos llevan hachas, y pierdo un jinete a los primeros turnos del prólogo,,,,,, ¿soy tonto, soy muy malo, o este juego es harto difícil?.

Luego el tema de novios y descendencia, si no he entendido mal, es la madre la que predomina en pasarle clase a los hijos.

Luego el tema de cada uno con su dinero, me gusta, y cuando pase el prólogo veré que tal lo de la arena, pero por el momento un poco abrumado por le juego, son muchos datos y es bastante diferente del resto de fires.

Acepto consejos básicos para avanzar de inicio,,,,,

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

forceman escribió: 23 May 2020, 10:45 Ni sabía de la existencia de éste juego, y cuando oí hablar de él, fue tan bueno lo que leí, que quise jugarlo, pero mi muy básico inglés me desanimó por un buen tiempo.
Así que ahora quiero iniciarlo aunque me pierda la historia, pero deseo adentrarme en sus posibilidades, conocer a fondo sus personajes en la batalla, y ver si en verdad es tan satisfacctorio el juego.

De primeras pues un poquito abrumado por esos mapas tan grandes, y nervioso al ver que acabo de iniciar el prólogo y ya me están destruyendo aldeas, especialmente la que da el anillo de velocidad.
Así que me lanzo por la ruta de esa aldea que está plagada de enemigos, y claro,,, tengo 3 jinetes con lanzas y ellos llevan hachas, y pierdo un jinete a los primeros turnos del prólogo,,,,,, ¿soy tonto, soy muy malo, o este juego es harto difícil?.

Luego el tema de novios y descendencia, si no he entendido mal, es la madre la que predomina en pasarle clase a los hijos.

Luego el tema de cada uno con su dinero, me gusta, y cuando pase el prólogo veré que tal lo de la arena, pero por el momento un poco abrumado por le juego, son muchos datos y es bastante diferente del resto de fires.

Acepto consejos básicos para avanzar de inicio,,,,,
Creo que en la página hay un resumen de la historia (o al menos una gran parte)...

Las aldeas se demoran en destruir creo que ocho turnos, da tiempo de sobra para salvarlas.


No entiendo porque dices que hay 3 jinetes de lanza, cuando TODOS llevan espadas menos Lex (hachas), Azelle (magia), Cuan y Finn (los únicos lance locked).


Con respecto a los hijos, ellos tienen clases predeterminadas y también madres predeterminadas, solo los padres cambian, pudiéndoles pasar skills y crecimientos según el padre (osea, que los skills de los padres van automáticamente a los dos hijos, lo mismo para los objetos).


Por cierto, aquí se tiene que vender algo para comprar con otro para así "intercambiar" objetos, y la herencia se da con personajes del mismo sexo (Ayra le da espadas a Larcei, Edain bastones a Lana, Sylvia le da sus objetos a Lene y así), los que rompen eso son Brigid que le pasa a Febail sus objetos y Patty recibe los del padre. También Leif que recibe los objetos de Ethlyn y Althena de Quan.

Hay dos parejas predeterminadas: Sigurd x Dierde y Quan x Ethlyn, las demás las formas tú (si quieres, si no, no pasa nada por que aparecen sustitutos de los hijos que no nacieron).


forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Ok,, gracias.

Es cierto, son dos lanceros,,,, he conseguido pasar el prólogo sin perder unidades.

He leído que los hijos sustitutos son mas bien malos.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Sí que son malos, por eso es muy recomendable que tengas a los hijos. Tienes unas guías en la página, en el tema padres óptimos está la utilidad que ofrece cada uno (aunque ese no era el fin real del tema XD) y en el tema de Guía de parejas (es fijo). Elige el que mejor te parezca :D.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Algunos consejos generales serian:

- Por los hijos de momento no te preocupes que ahora mismo si recién estas empezando, ahora es que tienes tiempo para formar parejas (a no ser de que planees usar a Finn en una de ellas), de cualquier modo los sustitutos no son tan malos como dicen (algunos, dependería de las parejas que hagas), solo que no son nada impresionantes en comparación a los hijos por la herencia de objetos y habilidades. Lo importante es heredar las cosas que si se puedan perder definitivamente (Knight Ring, Pursuit Ring, Defender Sword y alguna otra cosa que se me olvide).

- En este juego ciertas mecanicas no funcionan como en otros FE, por ejemplo, por muy rápido que sea tu unidad si no posee Pursuit nunca hará ataques x2, de igual modo así tu unidad sea una tortuga el enemigo no te puede hacer ataques x2 si no tiene dicha habilidad por lo que puedes sacar un poco de "ventaja" de eso.

- igual ocurre con los críticos, prácticamente "no existen" a no ser de que poseas la habilidad, uses un arma efectiva (como la Armorcutter o los arcos contra Voladores) o tengas un arma con la que hayas eliminado +50 enemigos, así que tampoco te debes de preocupar por recibir críticos inoportunos.

- Las armas legendarias en este juegos dan bonos muy enfermos en stat y como se pueden reparar no hay problema en abusar un poco de ellas, excepto por el tema del dinero, lo malo es que también hay algunos jefes con armas legendarias y son desagradables.

- En este juego todas las unidades son usables, y al final de cuentas estas obligado a usarlos a todos por lo que intenta entrenarlos de forma mas o menos equitativa.

- Aqui las magias elementales (Fuego, Trueno y Viento) son exactamente iguales en términos de poder y hit, menos en peso, por eso la de fuego es la peor por ser la mas pesada y la de viento la mejor por ser la mas ligera de las 3 y la mas recomendable a usar la mayor parte del tiempo, y cuando tenga desventaja de arma la de trueno (casi ni vale la pena usar la de fuego para sacar ventaja).

- Puedes guardar la partida al inicio de cada turno, te recomiendo que si haces estos uses una ranura diferente, asi en caso de que comestas un error muy grave siempre puedas volver a empezar varios turnos mas atrás (o reiniciar el capitulo entero en casos extremos) y no el juego completo.

Creo que eso seria todo, no se me ocurre que mas añadir.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Otro consejo que se me olvido mencionar.

En este juego si el enemigo posee una arma para atacar a distancia y otra a mele, da igual como lo ataques, SIEMPRE te va a hacer contra-ataques con un arma o la otra. Ejemplo: si un Warrior enemigo trae un Hacha de Acero y un arco de Hierro, lo atacas de lejos y usara el arco, y si vas a mele usara le Hacha, y solamente el enemigo puede hacer eso (que cabrones).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Recomendación, trata de "intercambiar" las armas al inicio de los capítulos, para eso con el arma/anillo que lo tiene originalmente lo vendes, y luego lo re-compras con la unidad que deseas que use el arma, esto es especialmente util en la arena cuando tengas armas buenas como la Brave Sword/Lance o el Paragón Ring.

Con respecto a las parejas, son lo de menos la verdad, porque en la 2º generación te dan unidades bastante buenas para pasarte el juego sin problemas, aunque cuesta algo más pasarlo, en comparación a una buena preparación.

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Bueno,,, pues no me acaba de enganchar el juego.
Lo he intentado obligándome un poco, pero hay un detalle que juega muy en su contra, que es la enormidad del mapeado.
Si movieras 6 u 8 unidades bien, pero mover mas de una docena de unidades se acaba haciendo muy pesado, y para colmo veo que en algún mapa (estoy en el cap 2) me toca volver sobre mis pasos para seguir conquistando castillos,,, y no tengo ninguna gana de hacerlo jajajajaja.

Tiene cosas muy buenas, y me hubiera gustado jugar con la descendencia, pero es tan poco ágil el juego, y tan costoso mover tantas unidades, que se hace muy pesado, demasiado.

Una pena,,,,, a ver si lo sacan para 3ds y lo pùlen.

Ah, y gracias por los consejos.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Una pena, la verdad es que a mi también me echo para atrás el juego la primera vez por lo mismo. Incluso hoy en dia cuando lo juego me tomo hasta una semana para completar un capitulo por que lo juego por un rato y luego guardo y lo dejo xD (al menos se agradece que el juego te deje grabar al inicio de cada turno, que sino).

Responder