Respecto a un posible Remake de Holy War.

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Si no te gustan este tipo de temas, puedes pasar de ellos :yoshi: . No hay necesidad de hacer rage.
[/quote]

No me referia al tema del foro, me refiero a como se han de sentir las desarrolladoras con una cantidad masiva de Fans pidiendo remake de X juego.

Tanisurf
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2020, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Finn

Mensaje por Tanisurf »

Primero que nada, buen post mi pana, los remakes de los juegos es algo que o lo haces muy bien, muy mal, o pasas sin pena ni gloria como pasa con Echoes.

Y sobre que los personajes de la segunda generacion tengan finales... pues ya los traen, el juego ya tre finales para las parejas que hagas, lastima que aun no esta traducido (o al menos, yo no e visto una traduccion que los tenga). En cuastion a lo de "rescatar" estaria bien pero como una habilidad ley para montados, al menos creo que asi no habria que agregar constitucion al juego y a la vez no joder las mecanicas.

Yo en lo personal, mas que cambiar cosas en el juego, trataria de "mejorar" lo que esta hecho, por ejemplo:

Para los Mapas Grandes y los Castillos: Creo que los mapas grandes estan bien, son lo que hace que el FE4 sea FE4, reducirlos seria hechar la idea original a la basura, lo que podrian hacer es Poner un sistema de "Fases" o "partes" para pasarte un mapa, un ejemplo para que explicarlo seria: Estas en capitulo donde debes capturar 3 castillos, Primero debes avanzar al primero con su respectiva oleada de enemigos, puedes tomar el castillo cuando quieras, y a la vez explorar el mapa (hasta donde el guion te lo permite, como pasa en el juego a bloquearte algunos caminos), cuando tomes el castillo ya tendras hecha la primera fase, una vez hecho esto te pueden sar la opcion de Guardar, Organizar y Reagrupar a tus unidades de forma automatica, asi como si iniciaras un capitulo nuevo, haciendo esto te resta el tiempo que es mover tus unidades de aqui para alla, te puedes organizar para la siguiente fase.

Los Castillos tal y como estan, estan muy bien, pero podrian retocarlos haciendolos al estilo de TH pero sin ser iguales, con esto me refiero a que puedes hacer tus apoyos, caminar por el castillo hablar con tus unidades, y lo que ya traen los castillos de por si, ademas de que le da coerencia al juego ya que cada capitulo dle mismo se supone que dura dias, ya que es una guerra constante.

Los Hijos y La Herencia: La verdad, es muy simple, hacer que los hijos, dependiendo de quienes son sus padres, sean una clase diferente, es decri que si yo hago que que una mirmidona y un jinete con hacha, tengan hijos, sus clases se adapten a los padres, no digo que sea un copia y pega, pueden ser diferentes clases pero que tengasn las mismas armas que tienen sus padres ejemplo: Arquero > Jinete Arquero Caballero acorazado con Lanza > Jinete con lanza/ Jinete

Bueno eso es lo poco que me atrevo a escribir ya que no suelo escribir en los foros :?

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Tanisurf escribió: 06 Ene 2021, 12:48.
Y sobre que los personajes de la segunda generacion tengan finales... pues ya los traen, el juego ya tre finales para las parejas que hagas, lastima que aun no esta traducido (o al menos, yo no e visto una traduccion que los tenga). En cuastion a lo de "rescatar" estaria bien pero como una habilidad ley para montados, al menos creo que asi no habria que agregar constitucion al juego y a la vez no joder las mecanicas.

Yo en lo personal, mas que cambiar cosas en el juego, trataria de "mejorar" lo que esta hecho, por ejemplo:

Para los Mapas Grandes y los Castillos: Creo que los mapas grandes estan bien, son lo que hace que el FE4 sea FE4, reducirlos seria hechar la idea original a la basura, lo que podrian hacer es Poner un sistema de "Fases" o "partes" para pasarte un mapa, un ejemplo para que explicarlo seria: Estas en capitulo donde debes capturar 3 castillos, Primero debes avanzar al primero con su respectiva oleada de enemigos, puedes tomar el castillo cuando quieras, y a la vez explorar el mapa (hasta donde el guion te lo permite, como pasa en el juego a bloquearte algunos caminos), cuando tomes el castillo ya tendras hecha la primera fase, una vez hecho esto te pueden sar la opcion de Guardar, Organizar y Reagrupar a tus unidades de forma automatica, asi como si iniciaras un capitulo nuevo, haciendo esto te resta el tiempo que es mover tus unidades de aqui para alla, te puedes organizar para la siguiente fase.

Los Castillos tal y como estan, estan muy bien, pero podrian retocarlos haciendolos al estilo de TH pero sin ser iguales, con esto me refiero a que puedes hacer tus apoyos, caminar por el castillo hablar con tus unidades, y lo que ya traen los castillos de por si, ademas de que le da coerencia al juego ya que cada capitulo dle mismo se supone que dura dias, ya que es una guerra constante.

Los Hijos y La Herencia: La verdad, es muy simple, hacer que los hijos, dependiendo de quienes son sus padres, sean una clase diferente, es decri que si yo hago que que una mirmidona y un jinete con hacha, tengan hijos, sus clases se adapten a los padres, no digo que sea un copia y pega, pueden ser diferentes clases pero que tengasn las mismas armas que tienen sus padres ejemplo: Arquero > Jinete Arquero Caballero acorazado con Lanza > Jinete con lanza/ Jinete

Bueno eso es lo poco que me atrevo a escribir ya que no suelo escribir en los foros :?
Bueno eso de los finales lo decía porque se me había olvidado el detalle de que las unidades de la segunda generación despidiéndose de Seliph dicen a dónde se dirigen y despues sale un diálogo narrado y dependiendo de los padres los hijos pueden heredar un reino, y mencionan que hicieron en ese reino, pero creo que deberían de poner finales mejor desarrollados, no sé xD.
Lo de que cada castillo sea una fase suena como una buena idea, pero cada fase debe de estar bien diseñada para que no sea monótona y aburrida, pero es un poco complicado, ya que por ejemplo en el final del juego, cuando conquistas Friege, aparece el ejército de Bellhalla pero primeto debes ir a Velthomer, no sé cómo harían para diseñar una "fase" donde tengas que rodear Bellhalla para luego enfrentar a los magos de Manfroy mientras Julia te persigue.
Lo de que puedas descansar y reordenar tus unidades y explorar yo digo que sería más en el castillo base de cada cap, porque hay casos como por ejemplo cuando tienes que salvar a Coirpre, el hijo de Hannibal, para luego reclutarlo a él, y entre castillo y castillo no hay tiempo de descanso.

ObscureDan
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2020, 13:26
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Leif Kliff

Mensaje por ObscureDan »

Ductovick escribió: 20 Dic 2020, 16:40 Si no te gustan este tipo de temas, puedes pasar de ellos :yoshi: . No hay necesidad de hacer rage.
No me referia al tema del foro, me refiero a como se han de sentir las desarrolladoras con una cantidad masiva de Fans pidiendo remake de X juego.
[/quote]

xd Ten cuidado con el tema del post que tuve q leerlo dos veces. Ejem*

Yo la verdad estoy algo harto de los remakes (excepto Echoes y los antiguos). Estoy satisfecho con las entregas de ahora y la verdad quiero un nuevo FE fresco y nuevo sin que tenga mas Avatar. Toy claro q en unos años sacaran otro remake. Uno con olor a limon jjsjsjs. Serio, serio.

Respecto a tu comentario, no tengo idea de como se sentiria la empresa de FE con los pedidos O.o

Y con lo otroo. Veo posible un remake de Hoy war (25 o 30 aniversario). Pero ese tema es bastante dificil de debatir ya que.... Vamos.... Incesto brutal, masacre de Barhara, tendrian que hacer A JURO FE5, la dificultad la bajarian para el publico menor (se resuelve con modo clasico), el incesto xD, y temas asi harian que no salga de Japon (si es que sale a Japon :V). Y si no saliera de japon causaria mucha..... TOXIC COMMENTARIES... De parte de los fans..

A parte de que este juego tiene MUCHO hype, cosa que empeora la situacion, en especial con los fans toxicos, ya que si cambiaran un mapa (voy luego con los mapas) causaria enojo o algo asi.

LOS MAPAS GRANDES:

Veo brutalmente dificil que los agreguen sin reducirlos por 2 razones.

1. Tuve la oportunidad de inspecccionar el codigo base de Echoes y Gaiden con sus mapas y los redujeron por motivos de lag, si agregan un poco mas de esa textura habra lag y eso seria bul de chimbo (vease cyberpunk 2077).

2. En algunos capitulos los sprites de relleno (arboles, enemigos que no atacan, cosas asi) no hacen mas que estar ahi, sin hacer nada, motivo por el que serian removidos junto con algunos eventos (cap2 cap5 y cap4).


SI quiero un remake pero lo veo dificil :v

ObscureDan
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2020, 13:26
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Leif Kliff

Mensaje por ObscureDan »

Ductovick escribió: 20 Dic 2020, 16:40 Si no te gustan este tipo de temas, puedes pasar de ellos :yoshi: . No hay necesidad de hacer rage.
No me referia al tema del foro, me refiero a como se han de sentir las desarrolladoras con una cantidad masiva de Fans pidiendo remake de X juego.
[/quote]

xd Ten cuidado con el tema del post que tuve q leerlo dos veces. Ejem*

Yo la verdad estoy algo harto de los remakes (excepto Echoes y los antiguos). Estoy satisfecho con las entregas de ahora y la verdad quiero un nuevo FE fresco y nuevo sin que tenga mas Avatar. Toy claro q en unos años sacaran otro remake. Uno con olor a limon jjsjsjs. Serio, serio.

Respecto a tu comentario, no tengo idea de como se sentiria la empresa de FE con los pedidos O.o

Y con lo otroo. Veo posible un remake de Hoy war (25 o 30 aniversario). Pero ese tema es bastante dificil de debatir ya que.... Vamos.... Incesto brutal, masacre de Barhara, tendrian que hacer A JURO FE5, la dificultad la bajarian para el publico menor (se resuelve con modo clasico), el incesto xD, y temas asi harian que no salga de Japon (si es que sale a Japon :V). Y si no saliera de japon causaria mucha..... TOXIC COMMENTARIES... De parte de los fans..

A parte de que este juego tiene MUCHO hype, cosa que empeora la situacion, en especial con los fans toxicos, ya que si cambiaran un mapa (voy luego con los mapas) causaria enojo o algo asi.

LOS MAPAS GRANDES:

Veo brutalmente dificil que los agreguen sin reducirlos por 2 razones.

1. Tuve la oportunidad de inspecccionar el codigo base de Echoes y Gaiden con sus mapas y los redujeron por motivos de lag, si agregan un poco mas de esa textura habra lag y eso seria bul de chimbo (vease cyberpunk 2077).

2. En algunos capitulos los sprites de relleno (arboles, enemigos que no atacan, cosas asi) no hacen mas que estar ahi, sin hacer nada, motivo por el que serian removidos junto con algunos eventos (cap2 cap5 y cap4).


SI quiero un remake pero lo veo dificil :v

ObscureDan
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2020, 13:26
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Leif Kliff

Mensaje por ObscureDan »

A su maquina lo envié 2 veces xd sorry

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

ObscureDan escribió: 07 Ene 2021, 19:50 xd Ten cuidado con el tema del post que tuve q leerlo dos veces. Ejem*

Yo la verdad estoy algo harto de los remakes (excepto Echoes y los antiguos). Estoy satisfecho con las entregas de ahora y la verdad quiero un nuevo FE fresco y nuevo sin que tenga mas Avatar. Toy claro q en unos años sacaran otro remake. Uno con olor a limon jjsjsjs. Serio, serio.

Respecto a tu comentario, no tengo idea de como se sentiria la empresa de FE con los pedidos O.o

Y con lo otroo. Veo posible un remake de Hoy war (25 o 30 aniversario). Pero ese tema es bastante dificil de debatir ya que.... Vamos.... Incesto brutal, masacre de Barhara, tendrian que hacer A JURO FE5, la dificultad la bajarian para el publico menor (se resuelve con modo clasico), el incesto xD, y temas asi harian que no salga de Japon (si es que sale a Japon :V). Y si no saliera de japon causaria mucha..... TOXIC COMMENTARIES... De parte de los fans..

A parte de que este juego tiene MUCHO hype, cosa que empeora la situacion, en especial con los fans toxicos, ya que si cambiaran un mapa (voy luego con los mapas) causaria enojo o algo asi.

LOS MAPAS GRANDES:

Veo brutalmente dificil que los agreguen sin reducirlos por 2 razones.

1. Tuve la oportunidad de inspecccionar el codigo base de Echoes y Gaiden con sus mapas y los redujeron por motivos de lag, si agregan un poco mas de esa textura habra lag y eso seria bul de chimbo (vease cyberpunk 2077).

2. En algunos capitulos los sprites de relleno (arboles, enemigos que no atacan, cosas asi) no hacen mas que estar ahi, sin hacer nada, motivo por el que serian removidos junto con algunos eventos (cap2 cap5 y cap4).


SI quiero un remake pero lo veo dificil :v
Por la forma en la que hablas, veo que eres Venezolano (yo también)
Pero no entendi mucho de lo que dijiste.
Lo de que quiten los eventos es innecesario, me gustan ese tipo de cosas, es un distinguido que tiene este FE a diferencia de los otros.
Las cosas que están ahí sin hacer nada no veo necesidad de quitarlas, son decoración pero hacen de los mapas más interesantes e interactivos, un ejemplo son las conversaciones que puedes tener con algunos caballeros de cierta armada en el cap 2.
Lo de los mapas grandes ya se explicó como podría haber solución

ObscureDan
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2020, 13:26
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Roy Leif Kliff

Mensaje por ObscureDan »

CanasFluxy497 escribió: 07 Ene 2021, 22:40 Por la forma en la que hablas, veo que eres Venezolano (yo también)
Pero no entendi mucho de lo que dijiste.
Lo de que quiten los eventos es innecesario, me gustan ese tipo de cosas, es un distinguido que tiene este FE a diferencia de los otros.
Las cosas que están ahí sin hacer nada no veo necesidad de quitarlas, son decoración pero hacen de los mapas más interesantes e interactivos, un ejemplo son las conversaciones que puedes tener con algunos caballeros de cierta armada en el cap 2.
Lo de los mapas grandes ya se explicó como podría haber solución
Vaaayaaaa un pana de Venezuela :0 Ejem*

Yo decia, resumiendo, que las decoraciones del FE que son genericas (capaz) que los quiten en un remake, ya que ocupan espacio hueco.

Lo otro es la historia como tal, en un mundo de cristal en el que ni se puede "acaraciar" a la wuaifu (vease FE Fates) y no salio esa opcion de Japon, como podrian poner en el resto del mundo incestos (JuliaxSeliph) y la masacre de Barhara, o el cambio "descarado" de pareja en el cap5 o la muerte de Dierdre.

Cosas asi no dejan dormir a Inteligent System xD

Melphegor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2022, 13:51
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lindhart

Mensaje por Melphegor »

Hmmm. Creo que este foro ya esta "Muerto". Pero en caso de un posible remake. Al menos así yo lo veo

Un avatar que puede acceder a cualquier clase y al momento de crearlo le puedes poner 3 habilidades de las que ya estan en el juego (salvo steal si no eliges ladron) (Si incluso a dark mage o soldado. salvo ballestas por que si no estaría muy roto. Y clases enemigas).

El avatar puede llegar a tener sangre mayor o menor aleatoria de cualquier casa (salvo loptyr).

El avatar puede llegar a tener sus propias armas "legendarias" así si tu avatar fuera un mago y tuviera sangre mayor de holsety/thordo/vala/Blaggi. No necesariamente signifique que el ahora vaya a llevar los hechizos de dichas casas. (En mi intento de hack. Si tiene sangre mayor de cualquiera casa se le aparecerá "naga" y le dará su propia arma "legendaria" para luego desaparecer. aunque eso seria un evento oculto)

El avatar solo puede casarse con un personaje Manhya (Y si lograste salvarla. Por que en mi intento de hack podrás controlarla a ella y su ejercito de jinetes de Pegaso genérico y intentar salvarla hasta que logras llevar a tus unidades hacia su campo de batalla y proteger Silese, además IS ya hiso algo parecido a eso con glade y su pequeño batallón de caballeros de leonster).si eres hombre. O uno de los paladines que protegen a Lachesis en el cap que ella aparece (Si eres mujer pues solo seria con alguno de los hombres. por que tengo entendido que de esos 3 paladines. Uno es mujer)

El trasfondo del avatar. Nada super elaborado donde lo dejen a el como el protagonista. Bien puede ser algo tan sencillo como que es un caballero que juro lealtad a Sigurd en la escuela de caballeros independiente de su clase. (Y si tiene sangre de cualquier casa. Pues simplemente lo mismo. Un caballero que juro lealtad a Sigurd y que procede de x casa pero de una rama lejana)

En el cap 5. Pues te saldría una opción. Cuando sigurd le dice a Shanam y Oifaye que se vayan a Isaac. Ahí Sigurd te pedirá que vayas con ellos. Si vas con ellos. Tendrás al avatar y su hijo (su hijo tendrá los stats mas bajos y el avatar ahora será un "Oifaye"). Y si decides quedarte. Pues tu avatar desbloqueara una skill única dependiendo de su clase (Se me olvidaba. El avatar también tendría acceso a clases únicas si es mago. En vez de Sage. O mage Fighter. Seria Arc-Sage y si fuera un ladrón al inicio. Pues seria el único en acceder a la clase de "Asesino" aunque ahí creo que seria mejor llamarla Espía. Al menos en mi intento de hack. Si fuera is Seguramente no le darían ni skill única dependiendo de la clase. O promociones únicas)

El hijo del avatar. Pues seguirá la misma rama que el avatar es decir. Si tu avatar es un jinete. Su hijo será jinete. Caballero. Caballero y así

Ahora si no crearan un avatar. Pues se omitiría todo lo que escribí antes

Ahora en tema de jugabilidad. Los mapas seguramente seguirían siendo grandes. Pero ahora serian cortos. A que me refiero. Pues seguramente las separen por fases tipo Cap 0-1 y así con todos los castillos. Además estaría bien lo que dijo un comentario en este foro. Es decir que cada castillo te permita re organizar tus unidades. como estarán colocadas en un inicio y así (Asi incluso arden podría llegar a ser el mvp)

Seguramente. Se tendria que eliminar la habilidad de Pursuit. Ya que seamos sinceros a casi nadie le gusta la habilidad pursuit. Ademas de que es algo tont* que unidades con 20 de velocidad. no puedan hacer un segundo ataque a un bandido con 3 de velocidad por que no tiene pursuit.

También al menos a mi. Me gustaría que se pudiera reclutar a ishtar (En mi intento de remake. Para reclutarla. Tendrías que hablarle primero con Tinni. Luego con Arthur. Y finalmente con Seliph y pum. Thorhammer utilizable)

También. Estaría bien que Ulster Promocione a hero y finalmente pueda usar las hachas de lex. Ya que ulster no promociona a Swordmaster a diferencia de su hermana. tambien Holyn ya que el tampoco promociona a Swordmaster. (En mi intento de remake. Si logras matar a Langbalt con lex. Lex podrá usar la Hellswath y incluso heredarla si esta casado con ayra si no. pues otra vez la usara Burian)

También. El hecho de que todos los personajes tengan un nivel de arma clavado. Al menos a mi me parece mucho mejor que sus niveles de armas suban de nivel. Así lex podría llegar a usar la Hellswath si llega a S en hachas. Y ulster lo mismo solo que seria al promocionar que ganaría un rango b en hachas. Johan Y Jonhalva lo mismo). Y bueno eso seria todo de mi parte de lo que yo cambiaria y agregaría a un remake del Fire emblem 4. La historia lo mismo salvo la existencia del avatar. Unos pequeños cambios en la jugabilidad como el hecho de que los personajes suban su rango de armas y que ahora holyn y ulster puedan usar hachas. Y eso es todo. Al menos como dije. Lo que yo agregaria y cambiaria. Al final Is puede que haga lo que dije. O no.

Responder