Respecto a un posible Remake de Holy War.

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Hola a todos, soy un miembro un poco silencioso de aquí, pero esta vez he decidido hablar de un tema que ya por el titulo deben saber de que se trata, y es mi percepción sobre como un remake de Genealogy of The Holy War es lo más probable que vayamos a ver en la saga, principálmente porque ya le hicieron remake a los tres primeros juegos de la saga (para DS y 3DS respectivamente) y el próximo en la lista es Genealogy, además, el año que viene el juego cumple 25 años...lo cual sería la oportunidad perfecta para anunciarlo.
Pues sin enredarme tanto, comienzo con el tema (Alerta de mucho texto :-D.)
Las cosas que voy a ir mencionando la haré en lista y cubriré spoilers.

1. Posible nombre
A esto en definitiva nadie le interesa :risa: , pero lo pensé incluso, y pues Echoes: Shadows of Valentia recibe su nombre debido a que es un juego que sucede durante la aventura de otro héroe el cual es Marth pero en otro continente y con algunos personajes diferentes, y bien, Judgral también según entiendo sucede en algún punto años antes de la historia de Marth y Alm en otro continente, por lo cual el nombre de "Echoes" le vendría bien a este también, yo pensé en "Fire Emblem Echoes: Chronicles of the Holy War"

2. Jugabilidad y balance
El problema principal de este juego...
Vamos por partes.
El problema del que muchos se quejan y otros alaban de este juego son sus mapas ENORMES, y llegan a ser muy aburridos porque...Hmmm ¿90% de los turnos que tardas en el juego son acercándote al enemigo :? ? Son solo 12 caps pero son el triple de grandes que los de un Fire Emblem normal, con un montón de eventos y cosas curiosas escondidas, y donde suceden eventos de los mas variados, el problema de un remake, sería que volverían más pequeños los mapas (No tengo problema con ello) O agregan un sistema para saltar turnos o acelerar el progreso del juego, también deberían de mantener el sistema de guardado por cada turno por si planean mantener los mapas grandes, y añadir mecánicas como el rescatar (también está la posibilidad de aumentar el movimiento de las unidades a pie o disminuir el de las unidades montadas, ya que en FE4 siendo una unidad montada ya posees bastante ventaja) Pero como no se puede satisfacer a todos, cualquier decisión que tomen harán quejas por no haber hecho lo otro.
Otra cosa a destacar es el balance de unidades, este juego es muy desbalanceado ¿Razones? Hay muchas, que los mapas sean enormes es una de ellas, afecta a el movimiento de las unidades a pie, y muchas de ellas no podrán llegar al combate a tiempo por su problema de movimiento, por algo a este juego le dicen Horse Emblem y lol, es que si no eres una unidad montada o no tienes buen movimiento te vuelves un poco inútil.
Otro gran problema que tiene este juego es que tiene una EXAGERACIÓN cuando se trata de stats inflados tanto de enemigos (Si, te miro a ti Arvis) y de personajes jugables también (Sigurd Slaying EVERYTHING) lo cual hace que no todas las unidades sean accesibles para usarlas en combate, y en los enemigos es peor porque hay bosses que son realmente muy fuertes y es un dolor de culo matarlos ya que como no todas las unidades son suficientemente OP no podrán contra bosses OP, metiéndonos mas en las unidades, la sangre santa si bien es una buena mecánica afecta mucho en el juego...en especial en la segunda generación, cualquiera que quiera jugar FE4 a ciegas y elija las parejas como le venga en gana puede resultar mal, volviendo a muchos de los hijos horribles, aparte está el hecho de que las armas legendarias de este juego son demasiado rotisimas y pueden matar muchos enemigos de un toque, en general, deberían de equilibrar mas en este aspecto al juego, no darle tanto poder al jugador pero tampoco al enemigo, para que sea un poco mas justo.

3. Historia
La historia de Judgral es...Bah, Increíble, para ser un juego de SNES tiene una trama sólida y la historia se va desarrollando muy bien mientras avanzas, no creo que tengan que modificar la historia mucho, pero deberían de agregarle un poco mas de trasfondo a algunos personajes (Como Holyn) también algo así como "visiones" que hablen diversas cosas respecto al pasado de varios personajes o de sucesos que hayan ocurrido durante la época de los 12 cruzados, me gustaría ver un poco más de profundidad sobre lo que tuvo que pasar Ares antes de unirse al ejército de Seliph en forma de una especie de mini historia extra aparte de los caps normales (como el BSFE en New Mystery) algo similar que me gustaría que hicieran es darle trasfondo a Byron (el papá de Sigurd) y su guerra en Isaach, se vale soñar. También deberían de mantener al menos un poco de coherencia con Thracia776, ya que hay muchas cosas que no cuadran muy bien en ambos juegos y deberían de ser explicadas un poquito mas.

4. Censura
Llegamos a un punto fuerte, y es que Genealogy of The Holy War toca bastantes temas complejos como el satanismo, lo crudo que es ser una victima de una guerra, la corrupción política, el abuso, el suicidio, Cacerías de niños, genocidio y su famoso incesto, en el remake tendrían que suavizar un poco estos temas (pero sin llegar al punto de cambiar el guión drásticamente en cuanto a cosas como los diálogos norteños)

5. Cosas que deberían cambiar, reemplazar o añadir en general
-Actuación de voz para los personajes, preferiblemente podrían usar las voces de ciertos personajes que ya están en Heroes.
-Rescatar
-El intercambiar, pero con la condición de que armas especiales o legendarias estén bloqueadas en el inventario del personaje
-Cambiar el sistema de amor por un sistema de conversaciones de apoyo más cómodo, y agregar finales para los personajes de la segunda generación
-Selector de dificultad (Opcional)
-Reducir mapas (esto es opcional y todos los cambios que se podrían arreglar respecto a esto ya los expliqué)
-Mejorar el sistema del castillo (Si agregan el intercambiar la Pawn Shop es inútil, así que la quitarían)
-Música rehecha en orquestra y con Yuka Tsujiyoko como supervisora de sonido
-Rebalancear armas y todo en general
-Agregar un mecanismo para retroceder turnos de manera limitada y adaptarlo a la historia, como la Rueda de Mila
-Agregar mas habilidades y cambiar algunos efectos de las habilidades originales, y También meramente opcional añadir un tipo de sistema para asignarles habilidades a ciertos personajes
-No se me ocurre mas :risa:

En fin, un pequeño punto de vista basándome completamente en MI OPINIÓN (porque realmente casi todo esto lo saqué de diversos foros y sitios de internet)
Es que si llegan a hacer un remake, van a hacerlo tal cual como la obra maestra de Echoes, capturando una esencia de juego nuevo pero manteniéndose fiel en cuanto a mecánicas del juego original y al mismo tiempo agregando mecánicas nuevas para poder ser mas amigable para los iniciados que no sepan como funciona el sistema de este juego, en fin, esto sería todo, ustedes que ideas tienen o que opiniones respecto a un remake de Genealogy of The Holy War? Me gustaría escuchar su opinión no quiero morir ignorado :-(

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El problema que veo es que todo dependerá de cómo piensen que se recibió Echoes. El juego no vendió tan bien como Awakening y Fates, por lo que seguramente decidan ni hacerlo aún (ya me veo otro remake de FE3 antes), o lo hagan un remake igual pero sin tanto esfuerzo.
Porque esto ya se vio con el Shadow Dragon, quizás hasta les sea más factible hacer ediciones limitadas traducidas del original y ya, porque darle un skin nuevo como con FE11 tampoco resultó tan bueno, y es que algo como Echoes necesitaría igual más esfuerzo relativo para que salga a la venta.

Entre la jugabilidad y balance, si ya tuvimos arqueros con 5 de alcance, creo que podrían dejar igual las cosas como eran originalmente. Pues era parte de la gracia. Si no, sería como cambiar la escencia de lo que era. Quizás añadiendo opciones alternas, tipo poder pasar a Ajusticiador a quien quieras como en Echoes. Ya me veo que puedan aprender Tácticas individuales que los hagan útiles o más accesibles.
CanasFluxy497 escribió: 16 Dic 2020, 03:45Me gustaría escuchar su opinión no quiero morir ignorado :-(
Pues estaba pensando en que este tipo de cosas igual se pueden añadir como columnas en el sitio, o twittearlos para darle más visibilidad, ya si la gente quiere ponerse a escribirlas :yoshi:

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Debo comentar que veo mas probable un pack con remakes de fe6 y fe7... Tengo que hacer un tema para explicarlo pero me da pereza...

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

RoyM escribió: 16 Dic 2020, 13:57 El problema que veo es que todo dependerá de cómo piensen que se recibió Echoes. El juego no vendió tan bien como Awakening y Fates, por lo que seguramente decidan ni hacerlo aún (ya me veo otro remake de FE3 antes), o lo hagan un remake igual pero sin tanto esfuerzo.
Porque esto ya se vio con el Shadow Dragon, quizás hasta les sea más factible hacer ediciones limitadas traducidas del original y ya, porque darle un skin nuevo como con FE11 tampoco resultó tan bueno, y es que algo como Echoes necesitaría igual más esfuerzo relativo para que salga a la venta.

Entre la jugabilidad y balance, si ya tuvimos arqueros con 5 de alcance, creo que podrían dejar igual las cosas como eran originalmente. Pues era parte de la gracia. Si no, sería como cambiar la escencia de lo que era. Quizás añadiendo opciones alternas, tipo poder pasar a Ajusticiador a quien quieras como en Echoes. Ya me veo que puedan aprender Tácticas individuales que los hagan útiles o más accesibles.
Wow, GodM comentó mi post.
Buen punto, es verdad, sería arriesgar demasiado con un remake y ponerle tanto esfuerzo para que luego no llamen suficiente la atención y no vendan lo suficiente, pero con la fama que ha tenido Three Houses y pues Three Houses tiene algunas influencias de FE4 puede que al menos reciba un poco mas de atención por eso, pero sería demasiado suponer.

Tienes razón con eso del balance, se quita la esencia si lo cambiaran por completo y Echoes no quitó muchas de las mecánicas antiguas de Gaiden, para que conservara su originalidad. Muy buena idea eso de las opciones alternas para mejorar la utilidad, es bueno y sirve para darle un poco mas de variedad al juego.
Sobre de que se limiten a hacer solo una traducción la verdad no me gusta, y me decepcionaría mucho mas si fuera de tiempo limitado.
Hacer un remake de FE4 es problemático, ya que IS tendría que elegir entre "Hacerlo fiel al original para que los fans del antiguo les encante" o " Hacerlo como los juegos actuales para que los jugadores de ahora les sea de su agrado", todo dependerá de como piensen ante ello, por eso, y como ya mencionaron muchos antes, muchos creen que Binding Blade-Blazing Blade será el próximo remake debido a que sería mas fácil de modernizar sin muchos problemas, y que Roy ha tenido bastante popularidad debido a sus apariciones en Smash

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Sinceramente veo difícil un remake de Holy War. Como ya dijeron mas arriba, aunque el juego lo necesita va a ser difícil complacer al publico, si lo modernizan demasiado perdería mucho la esencia que lo caracteriza, y así que lo mas sensato que yo veo es que sigan mas o menos el mismo camino que con Echoes.

Por mencionarte algunas pegas con las sugerencias que mencionas.
CanasFluxy497 escribió: 16 Dic 2020, 03:45 -Actuación de voz para los personajes, preferiblemente podrían usar las voces de ciertos personajes que ya están en Heroes.
-Rescatar
-El intercambiar, pero con la condición de que armas especiales o legendarias estén bloqueadas en el inventario del personaje
-Cambiar el sistema de amor por un sistema de conversaciones de apoyo más cómodo, y agregar finales para los personajes de la segunda generación
-Selector de dificultad (Opcional)
-Reducir mapas (esto es opcional y todos los cambios que se podrían arreglar respecto a esto ya los expliqué)
-Mejorar el sistema del castillo (Si agregan el intercambiar la Pawn Shop es inútil, así que la quitarían)
-Música rehecha en orquestra y con Yuka Tsujiyoko como supervisora de sonido
-Rebalancear armas y todo en general
-Agregar un mecanismo para retroceder turnos de manera limitada y adaptarlo a la historia, como la Rueda de Mila
-Agregar mas habilidades y cambiar algunos efectos de las habilidades originales, y También meramente opcional añadir un tipo de sistema para asignarles habilidades a ciertos personajes
1.- Podrían añadir el "Rescatar" como una habilidad de solo ciertos personajes o Clase en especifico. Pero no como un comando general o esto ya te afectaría la jugabilidad original (ni siquiera en los remakes de los juegos de Marth lo añadieron).
2.- Si añaden la función de intercambiar objetos entonces se estarian cargando por completo al sistema de de recursos individuales que maneja el juego con el Oro y que es lo que hace tan particular a este FE de los otros.
3.- Nos gusten o no, si van a "reducir" los mapas mejor que no hagan ningún remake. Lo mas factible para no sentir que los mapas son eternos es que añadan de por medio puntos de guardado rapido (aunque el juego originalmente ya te permitia guardar al inicio de cada turno), funciones de acelerado/saltar turno enemigo para acelerar las cosas, o un modo "automatico" que facilite el ir moviendo las unidades.

Sobre el rebalance en general, esto si lo necesita el juego si o si, especialmente por las armas y habilidades.
Las armas como las magias son muy lol por que solo varian en peso, de las Hachas las unica que utilizable que vale la pena es la Brave Axe y ni hablar de legendarias que tan en esteroides.

Las habiliades y las clases necesitan obviamente un lavado de cara para un mejor balance, sobretodo si añaden habilidades nuevas, o un sistema como los manuales que permitan aprender mas.
Por ejemplo entre las clases de Infatenria y las Montadas las primeras generalmente tienen mejores bases y max stat (ademas de tener algunas "pursuit" integrado) mientras que las montadas no y solo cuentan con "Canto" como skill, quedando algo "inferiores" en combate. Pero como los mapas son grandes, sumado a que la mayoria de jinetes que uno tiene disponible tienen buenas skills personales (a no ser de que tengas malos hijos en la segunda gen, pero esto ya es tema aparte) igual acaban siendo mas usados los jinetes. mientras las infanterias también cuentan con algunas skills unicas como "Sol", "Luna", "Astra" (si las heredas, claro), pero ah, mira, solo es de infanterías de Espadas. Arma que es de lo mas abundante, al punto que casi se pasan por el arco del triunfo el triangulo de armas por que la mayoria de tus unidades son clases de casi que "Solo espadas".

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

La saga de Jugdral y la de Tellius estan perfectos como están, no necesitan un remake urgente como si lo necesitaba FE1 o el
FE2, además que si tocan a Jugdral, están entrando en terreno tormentoso :-| .

SPOILER:
Ok, sí, FE4-5-9-10 no son perfectos, pero no han envejecido nada mal como FE2 o el FE1.


Ahora, mecionaré algunas cosas con las que no estoy de acuerdo del todo.

CanasFluxy497 escribió: 16 Dic 2020, 03:45 4. Censura
Llegamos a un punto fuerte, y es que Genealogy of The Holy War toca bastantes temas complejos como el satanismo, lo crudo que es ser una victima de una guerra, la corrupción política, el abuso, el suicidio, Cacerías de niños, genocidio y su famoso incesto, en el remake tendrían que suavizar un poco estos temas (pero sin llegar al punto de cambiar el guión drásticamente en cuanto a cosas como los diálogos norteños)
No habría necesidad de censurar nada si le ponen al juego calificación M, pero como eso significa bajón de ventas, podrían hacer un avatar a lo Mark de FE7 donde te pregunten tu edad, todos inocentemente pondrán la real ¿cierto? y a partir de cierta edad que salgan los diálogos originales, si el usuario está debajo de ese umbral, que pongan el cuento de la abeja y la flor como explicación a los hijos :yoshi: .
Igual con plataformas como Tik Tok los niños de menos 10 años saben más que las personas de +20...

CanasFluxy497 escribió: 16 Dic 2020, 03:45 5. Cosas que deberían cambiar, reemplazar o añadir en general
-Rescatar
No lo agregaron en los remakes de Marth, no creo que lo añadan en FE4. Además, a nivel jugable se tendría que crear un stat como constitución-BLD para que el recate se diera en primer lugar, lo cual también afecta a como las armas son cargadas.
CanasFluxy497 escribió: 16 Dic 2020, 03:45 5. Cosas que deberían cambiar, reemplazar o añadir en general
-El intercambiar, pero con la condición de que armas especiales o legendarias estén bloqueadas en el inventario del personaje
Añadir intercambiar=oro compartido por todo el ejército=romper a bastones, eso sería un desbalance ya que lo único que limita a
los staff bot es que no pueden ir al circo a conseguir dinero, teniendo que conseguir dinero de las aldeas, ladrones o amantes. Además, haría la herencia un poco lol desde que ni bien empezar la 2da gen todos puedan intercambiar armas, como si no tuviesen nada de historia estas con sus padres.

Shadeloki escribió: 17 Dic 2020, 04:20 Las habiliades y las clases necesitan obviamente un lavado de cara para un mejor balance, sobretodo si añaden habilidades nuevas, o un sistema como los manuales que permitan aprender mas.
Por ejemplo entre las clases de Infatenria y las Montadas las primeras generalmente tienen mejores bases y max stat (ademas de tener algunas "pursuit" integrado) mientras que las montadas no y solo cuentan con "Canto" como skill, quedando algo "inferiores" en combate. Pero como los mapas son grandes, sumado a que la mayoria de jinetes que uno tiene disponible tienen buenas skills personales (a no ser de que tengas malos hijos en la segunda gen, pero esto ya es tema aparte) igual acaban siendo mas usados los jinetes. mientras las infanterias también cuentan con algunas skills unicas como "Sol", "Luna", "Astra" (si las heredas, claro), pero ah, mira, solo es de infanterías de Espadas. Arma que es de lo mas abundante, al punto que casi se pasan por el arco del triunfo el triangulo de armas por que la mayoria de tus unidades son clases de casi que "Solo espadas".
No hay forma de balancear a los ponys con la infantería si hay mapas grandes, de hecho, la única forma es el rescatar, pero lo veo inviable que lo añadan desde que no lo añadieron en los juegos de Marth.

Otra forma sería añadir un sistema de "stamina"/fatiga pero no a las unidades, sino a los caballos, es decir, el caballo solo puede entrar una cierta cantidad de rondas, si supera el número de rondas, la unidad automáticamente se desmonta, convirtiéndose en una infantería a lo FE5(pero manteniendo sus armas), hasta que el caballo se recupere para volver a montarlo. Eso es demasiado distinto a el juego original, no creo que IS se tome la molestia de diferenciar tanto el remake del original. ¿Quién sabe?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero eso de rebalanceo es que no debería ser, porque así es Jugdral. En Echoes te lo ponían como que los arqueros como soldados eran una de sus grandes fuerzas (especialmente los montados), y se mostraba con su enorme rango de ataque. Si no, es como lo del "general enemigo invencible hasta que un grupo de recién reclutados lo vence". No se ve que en realidad hubiera sido un general invencible, porque está balanceado para que puedas derrotarlo porque es un enemigo inicial.

Jugdral bien podría ser un continente donde los montados están más desarrollados por sus planicies.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Rebalancear a Horse Emblem es muy poco posible en cuanto a los mapas largos y los montados, en cuanto a rebalanceo creo que solo aplicaría en armas con bonos rotos y habilidades también.
Lo del rescatar es la única manera viable para poder rebalancear la situación de los mapas grandes, estoy de acuerdo con Shadeloki respecto a que el rescatar sea como una habilidad propia y solo para montados (porque en realidad funciona mejor en montados) y con agregar el sistema de constitución tal vez podrían hacerle un poco de justicia a las hachas que son re pesadas.
Otra cosa que se me había olvidado mencionar es que habilidades como el Pursuit o Critical deberían de ser eliminadas y agregar el sistema de doblar y hacer críticos de un Fire Emblem normal, también que las efectividades no sean un critico automático, solo multiplicar el daño x2 o x3, Nihil es una habilidad muy rota en Genealogy ya que niega las efectividades, habilidades y críticos, yo creo que simplemente deberían nada mas negar habilidades (Así vencer a Arion y Travant sería un poco mas fácil)
En cuanto en que agreguen cosas al juego y se diferencie con el original es el problema principal de todo esto, IS está caminando en una cuerda floja y cualquier decisión puede terminar mal o bien.
Los remakes de Marth no fueron muy bien trabajados ni recibidos, en especial Shadow Dragon :yoshi:
Para mi los mapas largos no serán un problema si hay opción para saltar turnos o acelerar el movimiento de las unidades enemigas, lo único que veo problemático sería lo de la infantería a pie y los montados, pero como menciona RoyM, es probable que lo dejen tal cual, y así FE4 se mantenga con esa característica que lo hace un juego especial (Un ejemplo es 3H que su característica de dinámica escolar y FE10 y su dinámica de las diferentes perspectivas)
El problema aquí es como reaccione el público en general sobre esto

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

1. Posible nombre
Me imagino que podrían usar la palabra "Linaje" o "Herencia" ya que es una de las principales características.

2. Jugabilidad y balance
Yo creo que es estoy vieja... Ya no me da el tiempo para ir y jugar por horas un mapa, ese el problema.
El primer capítulo. Lo muy largo, para ser el primero... Al final de jugar el primer capitulo, la sensación era: cuanto más falta para acabar y guardar... Tengo que ir de compras para preparar la comida....
Creo que se soluciona fácil, guardado entre medio, tal como el NM zonas de guardado.
Como no lo he jugado mas, pues no puedo hablar de un balanceo...
Quizás le pongan mazmorras para nivelar y ya esta.

3. Historia
Me gusta que mantenga su esencia y se expanda, que jugar el mismo juego con mejores gráficos no me convence.

4. Censura
No quiero censura, que la gente ve cosas peores en la red...

5. Cosas que deberían cambiar, reemplazar o añadir en general
Sí, todos los añadidos siempre serán bien recibidos.

Pero como siempre opino, no veo remake de FE por el tema de ventas.
Ya veremos como le va las ventas de port de FE1 en switch, si le va bien, pues quizas veamos Holy War como un port traducidos solo al ingles porque no existimos los latinos para la gran N

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Veo que hay un problemucho con la mecánica rescatar, ¿Y si lo convertimos en una habilidad exclusiva de unidades montadas (caballos/pegasos/wyverns) que no requieran bld? Osea... los mapas son muuuy grandes, por lo que tambien habia pensado en una mecanica asi pero que no desperdicie movimiento (a lo mejor si pero ahi queda a si merced)

Lo de intercambiar... nah si, eso si romperia el juego por lo mismo que mencionan arriba.

La historia de Genealogy esta bien implementada y es de las mejores tramas de la saga (si no la mejor). Pero si que hay pequeños detalles de la historia que no explican y que desembocan en una profunda y tediosa investigación por Google. Por eso pienso que deben profundizar mas el Backstory de los personajes que lo necesiten, mas explicaciones de como funsiona Jugdral y todos los problemas políticos que pasan en el globo (claro, sin que te avienten la Información de una, todo a su tiempo).

Tambien creo que deberian meter eventos secretos nuevos. A mi me gustaron los eventos secretos de FE4, pero senti que eran pocos.

Otra cosa que me gustaria es que los sustitutos tengan una pequeña aparición en la 2° gen aun si son jugables los hijos. Osea, obviamente no por nacer los hijos originales no pueden existir los sustitutos, no se. Me gustaria que al menos dejen claro que si estan vivos

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Kurito escribió: 18 Dic 2020, 18:53 1. Posible nombre
Me imagino que podrían usar la palabra "Linaje" o "Herencia" ya que es una de las principales características.

2. Jugabilidad y balance
Yo creo que es estoy vieja... Ya no me da el tiempo para ir y jugar por horas un mapa, ese el problema.
El primer capítulo. Lo muy largo, para ser el primero... Al final de jugar el primer capitulo, la sensación era: cuanto más falta para acabar y guardar... Tengo que ir de compras para preparar la comida....
Creo que se soluciona fácil, guardado entre medio, tal como el NM zonas de guardado.
Como no lo he jugado mas, pues no puedo hablar de un balanceo...
Quizás le pongan mazmorras para nivelar y ya esta.

3. Historia
Me gusta que mantenga su esencia y se expanda, que jugar el mismo juego con mejores gráficos no me convence.

4. Censura
No quiero censura, que la gente ve cosas peores en la red...

5. Cosas que deberían cambiar, reemplazar o añadir en general
Sí, todos los añadidos siempre serán bien recibidos.

Pero como siempre opino, no veo remake de FE por el tema de ventas.
Ya veremos como le va las ventas de port de FE1 en switch, si le va bien, pues quizas veamos Holy War como un port traducidos solo al ingles porque no existimos los latinos para la gran N
Primero, en FE4 existe el guardado durante la partida, por lo que no veo necesario un guardado rapido como el de New mystery. Y Segundo, el que maneja la IP es Inteligent Systems

Ductovick
Recluta
Recluta
Mensajes: 62
Registrado: 30 Jul 2020, 10:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Sigurd

Mensaje por Ductovick »

Stafy y Starly escribió: 17 Dic 2020, 11:45 La saga de Jugdral y la de Tellius estan perfectos como están, no necesitan un remake urgente como si lo necesitaba FE1 o el
FE2, además que si tocan a Jugdral, están entrando en terreno tormentoso :-| .


La saga Jugdral SI necesita remake, no para que se mejoren cosas y para que ahi tengan su maldito remake ya callense hartan AAAAAAAH. Si no para que mas personas puedan jugarlo porque el juego no salio por aqui (ah, y no cuenta el hecho que se puede emular que eso todo el mundo lo sabe y aparte aun no sale el parche en español (??).

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Ductovick escribió: 19 Dic 2020, 11:33 Y Segundo, el que maneja la IP es Inteligent Systems
IS es second party de Ninti, si Ninti ignorado por completo a los latinos, no habría motivo para que IS lo haga :yoshi: .
Ductovick escribió: 19 Dic 2020, 11:39 La saga Jugdral SI necesita remake, no para que se mejoren cosas y para que ahi tengan su maldito remake ya callense hartan AAAAAAAH. Si no para que mas personas puedan jugarlo porque el juego no salio por aqui (ah, y no cuenta el hecho que se puede emular que eso todo el mundo lo sabe y aparte aun no sale el parche en español (??).
FE9 y FE10 no lo jugó ni los familiares de los desarrolladores, entonces también necesitan remake para que más gente los jueguen(?). TODOS LOS METROIDS NECESITAN REMAKE¡¡¡¡¡¡
Yo digo que Jugdral no necesita remake porque aún siendo juegos antiguos hay mucha gente que los consideran de culto, eso se llama envejecer bien.
Además, viendo que Ninti se cree la inmaculada concepción, van a censurar parte de la gracia de los juegos (¡Que sacrifican niños!) y eso va a disgustar a los que jugaron el original.
Aparte, los remakes de FE no vendieron muy bien, por lo que disminuye las posibilidades de sacar un remake de un juego que trata temas polémicos y que probablemente no venda tan bien...

Respeto tu opinión, pero no dejaré de pensar que FE4-5 no necesitan remake...

SPOILER:
Nintendo, esa empresa que permite que los japoneses vean waifus en trajes de baño, pero cuando localizan los juegos en América y Europa, lo censuran poniendo una cortina, ¿no era más fácil no hacer fanservice?


Ductovick escribió: 19 Dic 2020, 11:39 para que ahi tengan su maldito remake ya callense hartan AAAAAAAH.
Si no te gustan este tipo de temas, puedes pasar de ellos :yoshi: . No hay necesidad de hacer rage.

CanasFluxy497
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 188
Registrado: 26 Abr 2020, 00:22
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por CanasFluxy497 »

Stafy y Starly escribió: 19 Dic 2020, 12:25 IS es second party de Ninti, si Ninti ignorado por completo a los latinos, no habría motivo para que IS lo haga :yoshi: .



FE9 y FE10 no lo jugó ni los familiares de los desarrolladores, entonces también necesitan remake para que más gente los jueguen(?). TODOS LOS METROIDS NECESITAN REMAKE¡¡¡¡¡¡
Yo digo que Jugdral no necesita remake porque aún siendo juegos antiguos hay mucha gente que los consideran de culto, eso se llama envejecer bien.
Además, viendo que Ninti se cree la inmaculada concepción, van a censurar parte de la gracia de los juegos (¡Que sacrifican niños!) y eso va a disgustar a los que jugaron el original.
Aparte, los remakes de FE no vendieron muy bien, por lo que disminuye las posibilidades de sacar un remake de un juego que trata temas polémicos y que probablemente no venda tan bien...

Si no te gustan este tipo de temas, puedes pasar de ellos :yoshi: . No hay necesidad de hacer rage.
Felicidades, acabas de mencionar los 3 problemas de los que un remake de Judgral es realmente inestable :yoshi:
En este mundo, la lógica no existe y cualquier cosa puede pasar, Final Fantasy VII es considerado juego de culto, envejeció bien, salió un año después de Genealogy y ya tiene su remake cambiándole completamente el sistema de juego :yoshi:
El problema como ya dije antes es como reacciona el público ante un cambio, a algunos les gustaría que cambiaran "X" cosa mientras otros prefieren que se mantenga, y no se puede satisfacer a todos a la vez, es imposible.
El problema de que no venda bien está ligado directamente a los cambios, al cambiar algo quizás atraigas mas público pero alejarías a los fans del juego original

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 17 Dic 2020, 11:45 La saga de Jugdral y la de Tellius estan perfectos como están, no necesitan un remake urgente como si lo necesitaba FE1 o el
FE2, además que si tocan a Jugdral, están entrando en terreno tormentoso :-| .

SPOILER:
Ok, sí, FE4-5-9-10 no son perfectos, pero no han envejecido nada mal como FE2 o el FE1.


Ahora, mecionaré algunas cosas con las que no estoy de acuerdo del todo.


No lo agregaron en los remakes de Marth, no creo que lo añadan en FE4. Además, a nivel jugable se tendría que crear un stat como constitución-BLD para que el recate se diera en primer lugar, lo cual también afecta a como las armas son cargadas.

No hay forma de balancear a los ponys con la infantería si hay mapas grandes, de hecho, la única forma es el rescatar, pero lo veo inviable que lo añadan desde que no lo añadieron en los juegos de Marth.

Otra forma sería añadir un sistema de "stamina"/fatiga pero no a las unidades, sino a los caballos, es decir, el caballo solo puede entrar una cierta cantidad de rondas, si supera el número de rondas, la unidad automáticamente se desmonta, convirtiéndose en una infantería a lo FE5(pero manteniendo sus armas), hasta que el caballo se recupere para volver a montarlo. Eso es demasiado distinto a el juego original, no creo que IS se tome la molestia de diferenciar tanto el remake del original. ¿Quién sabe?
De echo si es posible balancear incluso esa diferencia entre Infantería y montados, aunque sea un poco. El problema no son únicamente los mapas grandes, sino la enorme diferencia de movimiento que existe entre ambos tipos de unidades (Infantería con Movimiento de 5 a 6 cuadros máximo, contra montados de 8 a 9). Pero vuelvo y repito, que esto dependería de que tanto quiera IS implemetar habilidades y/u objetos nuevos que permitan "parchar" un poco esto en un hipotético remake. Incluso podrían atreverse a cambiar los valores de costos de movimiento según el terreno y hacernos jugar un poco mas con la mecánica de montar/desmontar para avanzar mejor por ciertas zona (que curiosamente el juego ya poseía esta función, pero solo en Seliph).

Por ejemplo: podrían añadir una habilidad similar a "Marcha Muralla", pero enfocada a aumentar el movimiento de la infantería cuando se mueven en grupo, o una habilidad pasiva que permita a la unidad avanzar mas cuadros bajo una condición especial (como tener la salud al máximo, o al moverse fuera del castillo la primera vez) cosas así.

Incluso sin ir demasiado lejos, podrían llegar a cambiar un poco el funcionamiento de los bastones Return y Warp que personalmente no seria mala idea por que son muy similares (se podría decir que Return es la versión "inferior" de Warp).

Existen las maneras, otra forma es que la gente realmente acepte estos cambios, por que me vais a disculpar que me ponga rudo, pero seamos honesto, si no llega a salir un remake de Holy War, o sale y es mal recibido, va a ser culpa de los propios elitistas puritanos de mier...coles que no aceptan ningún tipo de cambio a un juego que solo según ellos es "perfecto tal y como es", cuando realmente no es asi.

Vamos señores un poco de razonamiento, que FE4 fue el primer titulo que nos introdujo muchas cosas nuevas a la vez, como el sistema de matrimonio y herencia, triangulo de armas y magia, puso topes estadisticos mas altos y diferentes para cada clase y demás, pero al ser el primero donde se experimento con todo esto era de esperarse que algunas cosas no quedaran tan bien equilibradas y fuera necesario pulirlo en posteriores entregas (como las lol magias elementales). BTW, ahora que lo menciono Stafy, añadir la CON o BLD vendría bien para lidiar con el tema del Peso de las armas (o sino que pasen a eliminar el peso o algo, por que en serio que es lol el desequilibrio que provoca).

La historia tampoco es que sea "perfecta", es decir me encanta que sea tan oscura considerando que se trata de Nintendo, pero siendo honesto tiene ciertos agujeros de guion que podrían pulirse (Se que en parte la historia sufrió de recortes por limitaciones en la memoria del cartucho de Snes, pero no es solo eso sino que también existen algunos agujeros cuando intentas conectar FE4 con FE5), asi como expandir un poco mas los diálogos de varios personajes para que uno se pueda identificar mejor con ellos.

Hay que tener en claro también que no son lo mismo un "port" y un "Remake", y un remake tampoco es "lo mismo, pero ahora HD" por que si hacen el juego exactamente igual, sin añadir nada, la mayoria de la gente no le va a interesar pagar por él. Tomemos un momento de ejemplo SoV, que si bien es un remake que conserva mucho la esencia de Gaiden, no dejo de implementar alguna cosas nuevas para ser mas atrayente y que para alguien que jugo Gaiden no se sienta como "estoy jugando a exactamente lo mismo, pero en HD".

Ahora, si lo único que les interesa del remake es tener una traducción oficial, mejor que solo hagan un port y lo relancen por tiempo limitado al igual que hicieron con el primer FE y ya esta. Pero a mi si me interesaría y espero poder ver un remake con mejoras en su jugabilidad, skills, clases, mas variedad de armas, y no únicamente gráficos ahora en 3d.

Y ya para terminar, con respecto al tema de la censura, por mas que no lo queramos es capas de que solo la versión japonesa del juego se atreva a conservar los diálogos originales, y las traducidas sean las que censuren, así como se vio con los apoyos de Fates.

Responder