Guia de parejas (discutan)

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Que les parece si voy posteando una lista. Osea, primera mujer (Aideen) y como estan las parejas de mejor al peor. Asi discutimos los cambios.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ A mi parece bien la idea.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Noish > Jamka > Beowulf > Midir

Aunque bueno, si vais a elaborar una lista, supongo que ya se comentará en profundidad más adelante.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Aideen, la guia esta asi:

1-Midir
2-Jamka
3-Fin
4-Beowolf
5-Alec
6-Lex
7-Azel
8-Levin
9-Ardan
10-Dew
11-Noish
12-Holyn
13-Claude


Alguna propuesta o cambio a hacer? Argumenten y luego vemos. Despues vamos con el proximo personaje.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

... No veo algo muy particular que deba ser cambio la verdad XDU

No tengo nada que decir... quien sabe si alguien más.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

¡Hola!

Es la primera vez que piso el tema y me parece muy buena idea poder discutir las parejas. Realmente FE13 necesita un tema así.

Pero anyways, me gustaría saber que opina la gente sobre lo siguiente. Se trata sobre los pairings de Tailto (Tiltyu). Así están ordenados sus posibles parejas según la guia.


1. Azel
2. Levin
3. Claude
4. Lex



Sinceramente creo que Levin debería estar más arriba, liderando la lista de mejores padres.

Arthur!Levin recibe Forsety nada más iniciar el primer capítulo, lo que es un chollo. Además que este se vuelve montado en su promoción, en un juego donde los mapas son enormes y hay que tener buen movimiento. Arthur!Azel fuera de tener pursuit no tiene nada más de especial. Además que exceptuando en magia, sus crecimientos son inferiores a los de Arthur!Levin.

Tinny tampoco sale mal parada. Puede hacer lo mismo que Tailto con mejor calidad además de manejar la magia de viento. Quizá Pursuit le hace ser un poquito mejor pero geez, la gran velocidad que tiene le puede incluso permitirse buena evasión con la Slim sword al promocionar (cosa que con Azel no puede hacer con tanta seguridad).

So, yo digo que Tailto x Levin>Tailto x Azel. ¿Qué opinan ustedes?




También me gustaría saber que opinan sobre un Tailton x Lex vs Tailto x Azel.

Ambos hijos heredan la letal combinación de Vantaje+Whrath y Élite, que superan con creces el pursuit de Azel.

Además que heredarán buenas defensas y PV, algo muy poco usual en los magos, lo que les convertirá en unidades más resistentes

La magia puede llegar a ser algo baja, pero se compensa con buena fuerza. Igual Tinny sigue alcanzando gran ofensiva con su magia. Arthur cuando promociona puede empezar a usar espadas gracias a la fuerza que consigue, por lo que puede ser un buen candidato para usar espadas mágicas.




So... ¿Qué opinan?

Sukafu
Recluta
Recluta
Mensajes: 94
Registrado: 19 Nov 2014, 03:50

Mensaje por Sukafu »

A mi lo que me llama bastante la atención es que Claude esté por encima de Lex. Lex es muuucho mejor padre para los chicos por lo que ya mencionó Sagitario.

Claude da mejor magia y de qué sirve? Si no tienen ninguna skill quitando Wrath y subir niveles les cuesta un montón por el movimiento y atacar una sola vez. Lo mejor que veo es el A en bastones que tiene Tinny AL PROMOCIONAR que ni es la gran cosa considerando que Lana y Corple igual pueden tirar un Reserve mucho antes y Leif es mejor rescatista que cualquiera. Ni hay Valkyrie.
Última edición por Sukafu el 14 Dic 2014, 14:48, editado 1 vez en total.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Soul Master escribió:Aideen, la guia esta asi:

1-Midir
2-Jamka
3-Fin
4-Beowolf
5-Alec
6-Lex
7-Azel
8-Levin
9-Ardan
10-Dew
11-Noish
12-Holyn
13-Claude


Alguna propuesta o cambio a hacer? Argumenten y luego vemos. Despues vamos con el proximo personaje.
Me parece bien ese orden.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Claude supongo que estaba arriba por que da stats de mago (magia y resistencia), aunque no se saca mucho mas de esa pareja por las nulas habidades.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Lex!Arthur > Claude!Arthur

ventajas de lex!arthur
- wrath + vantage => OP
- paragon=> es más útil para el ranking de experiencia al requerir menos combates que sus peers
- defensa => does not die in two hits
- fuerza => puede usar espadas físicas de forma adecuada tras promocionar

ventajas de claude!arthur
- mejor magia
- bastones (*)


de forma analógica se prueba que lex!tinny > claude!tinny, pero es más exacerbado por el hecho que claude!tinny no obtiene (*) bastones
Última edición por xator el 14 Dic 2014, 16:48, editado 2 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Por otro las elecciones para Aideen creo que no necesitan cambios en su orden (a menos de que se quiera valorar algo mas a ciertos padres que benefician a Lana a cambio de joder a Lester, en todo caso no tengo algo que arreglar).

Y hablando de Taillto

Entonces que consideras en orden de parejas

Levin>Azel/Lex(a falta de que alguien me confirme cual de estos dos iria antes)>Claude?
Última edición por Troykv el 14 Dic 2014, 17:21, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió: Levin>Azel/Lex(a falta de que alguien me confirme cual de estos dos iria antes)>Claude?


azel vs. lex es más difícil debido a que magia + pursuit está muy bien

yo personalmente estoy inclinado a lex x tailto porque también tienen backstory y son yandere entre sí, lo que hace la relación más excitante siento que wrath + vantage compensa la ausencia de pursuit, y los parámetros dados por lex hacen a los magos más versátiles, a pesar de la poca magia

edit: I mean, si tienes a lex x tailto, tienes que usar un magic ring
si tienes a azel x tailto, tienes que usar un paragon ring

paragon ring cuesta más
Última edición por xator el 14 Dic 2014, 17:38, editado 2 veces en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Tinny!Lex con el anillo mágico y activando la OP combinación de Vantaje+Whrath hace OHKO a todo enemigo genérico no promocionado del capítulo 7 (a los promocionados les hace 2HKO). Gracias a estos 57 de ataque con Whrath+Elthunder es capaz de solearse la Arena del mismo capítulo y la del Capítulo 8 sin problema alguno.

Gracias a Élite, la Arena y quizá algún que otro enemigo acribillado en sus manos (ningún problema con lo absurda que es), Tinny puede promocionar en el capítulo 8. Con esto alcanza suficiente nivel de arma con el que usar Thoron y unos deliciosos +5 puntos de magia.

Tinny!Lex base viene con 8 puntos de magia y un crecimiento muy similar al de Tailto en esta estadística (Tailto=20% Tiny=22%). En promedio al nivel 20 Tinny llega a los 11 puntos de magia, a eso sumale +5 del anillo de magia y +5 del bono de promoción, llegando a los 21 puntos. Con Thoron y sin activar Whrath+Ambush llega a los 41 de ataque, y activando esta letal combinación ya mencionada alcanza los 82 de ataque.

Con esta absurda cifra Tinny alcanza el OHKO A TODOS LOS ENEMIGOS INCLUYENDO BOSSES del capítulo 8. Esto significa también un ORKO a Blume, con el que puede vengar a su madre :yoshi:

Si para el capítulo 9 Tinny es capaz de llegar al nivel 23 (not a problem with Elite+lo anteriormente mencionado), alcanzaría en promedio los 22 puntos de magia, volviendo a hacer el OHKO a todo enemigo del capítulo (incluyendo a Musar).

En el capítulo 10 lamentablemente no alcanza el OHKO contra algunos bosses (como la p*rra Hilda)... Pero geez, vuelve a matar a todo enemigo genérico del capítulo.


Anyways, se solea la 2nda generación cuando llega 10/10


Tinny!Lex>>>>>>Tinny!Azel

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Me olvidé de Arthur... :facepalm:


Arthur!Lex en lo que nos referimos a magia queda un poco limitado. Viene con base de 8 y 15% de crecimiento. ¿Qué es lo bueno que tiene? Élite, Vantaje+Whrath y una buena fuerza.

Con Wind y Whrath no es capaz de acabar de un golpe a los enemigos, lo que puede limitarlo a dañar severamente a los enemigos y/o acabarlos. No tengo muy asegurado si es capaz de heredar Elwind, pero si es capaz de hacerlo puede hacer OHKO ha la mayoría de enemigos genéricos (no hace OHKO a los acorazados de Ganeishire, pero igual es una minoria).

No obstante, gracias a Élite es capaz de ganar experiencia rápidamente (y en el hipotético caso de conseguir Elwind puede acabar con la Arena del capítulo 7 sin problemas), lo que le permite subir niveles de manera rápida para activar sus crecimientos.

55% de crecimiento en defensa y 130% de crecimiento en HP son absurdamente defensivos. ¿Un mago que aguanta golpes? ¿La reencarnación de Marich? Shut up and take my money!

Además que Arthur!Lex empieza con 2 de fuerza y un crecimiento de 45%. Al nivel 20 alcanza los 10 puntos de fuerza, a eso súmale los +5 de fuerza que obtiene al promocionar y opcionalmente le puedes dar el anillo de poder para otros +5. Eso son 15(+5) de fuerza y rango C en espadas.

Arthur!Lex promocionado, con el anillo de poder y la Espada de Luz es capaz de hacer OHKO a los enemigos genéricos que no sea acorazado/Wyvern. Pero eso no es lo mejor de todo, también será capaz de usar la Earth Sword. Ahora súmale Vantaje+Whrath. Eso es amigos, ¡nosferatutanker!


Gracias a las habilidades de Lex, Arthur con Earth Sword es una muralla física con capacidad de recuperación. 8,8/10

Sinceramente, ¿hay alguien capaz de hacer esto a parte de él?


Arthur!Lex>>>>Arthur!Azel


Arthur!Lex y Tinny!Lex>>>>Arthur!Azel y Tinny!Azel

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Creo que para evitar confusiones, sería mejor seguir el orden que sugirió Soul Master e ir por cada una de las madres.

Responder