Guia de parejas (discutan)

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

.................... Algún cambio más?

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Ayra x Noish > Ayra x Lex


No hay mucha diferencia entre las estadísticas y los crecimientos que otorgan ambos padres. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambos?


Habilidades: Noish > Lex

Lex ofrece élite y emboscada. La primera mejora el crecimiento de los hijos... Pero para qué? Aparecen en el primer capítulo y no es difícil hacer que suban de nivel ya que son buenas unidades. Sin embargo, contaré esta habilidad como punto a favor de Lex

Que hay de ambush? Realmente es tan importante? Larcei con la Hero Sword quizá tiene alguna posibilidad, pero no implica muerte segura a quién se le acerca y tampoco es que ella sea excelente dodge tank, por lo que la pueden matar. Lo mismo para Ulster.

Entonces... Qué ofrece Noish? Charge y Crítical.

Sin duda son habilidades que tanto Larcei como Ulster pueden aprovechar dada su alta velocidad (aunque Ulster necesita el speed ring) y habilidad. Por fin una manera de aprovechar la sangre de odo, no?

Con esto (y Continue al promocionar) son máquinas de matar dada la gran cantidad de skills multi-hit que pueden activar.

Lex favorece el carácter defensivo mientras que Noish favorece el carácter ofensivo... ¿Cuál de los dos será mejor para un swordfighter? Mmmm... No sé no sé... Quizá el ofensivo para pwnear que es de hecho la utilidad de los espadachines?



Herencia: Noish > Lex

Aquí hay poco que discutir.

Noish le pasa todas sus espadas a Ulster y Lex ninguna a no ser que prives de otras unidades para usarlas.

Esto sin duda afecta a la unidad ya que Ulster!Lex está limitado a una simple espada mientras que Ulster!Noish puede usar diversas.



Estadísticas: Lex > Noish

No hay nada que discutir aquí.
Última edición por Sagi el 07 Ene 2015, 12:12, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Subir de nivel pronto implica más de lo que parece, pues subirá más fácilmente y rápidamente estadísticas así como promocionar mucho antes que otras unidades (principalmente las a Pie, pues las unidades a caballo tienden a tener algo más de terreno para combate, el Elite ayuda a que no se queden atrás y sigan siendo poderosas unidades de combate).

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Troykv escribió:Subir de nivel pronto implica más de lo que parece, pues subirá más fácilmente y rápidamente estadísticas así como promocionar mucho antes que otras unidades (principalmente las a Pie, pues las unidades a caballo tienden a tener algo más de terreno para combate, el Elite ayuda a que no se queden atrás y sigan siendo poderosas unidades de combate).
Por eso lo conté como punto positivo :-D


Sin embargo, al menos en mi opinión, valoro más las habilidades ofensivas que Noish pasa a sus hijos. No es que Elite no sea importante, pero vamos, shooting star+charge+continue+critical es bastante demoledor.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Dew x Ayra > Holyn x Ayra


Habilidades: Dew > Holyn

Holyn pasa moonlight sword y... nada más. Esta habilidad es útil contra los acorazados y poco más, e incluso cuando tienes que lidiar con unidades defensivas siempre es más recomendable usar magos que depender de la suerte para que se active la habilidad.

Dew pasa sun sword. No es una habilidad muy especial, pero en espadachines como Larcei y Ulster sirve mucho, pues permiten resistir enemigos con más "facilidad".

La gracia está en Bargain. Con esta habilidad los precios en las tiendas se reducen a la mitad, ¿pero qué repercusión tiene esto en los hijos? Fácil, pueden abusar de espadas poderosas sin necesidad de preocuparse por los fondos. Larcei puede abusar de la Hero Sword sin preocupación, mientras que Ulster puede abusar de las espadas de Dew sin importar qué.

Con Holyn tienes que limitarte el uso de la Hero Sword pero con Dew no...




Herencia: Dew > Holyn

Las espadas que Holyn puede obtener mediante la historia/eventos son... solo la de bronce xD Dew por otro lado puede conseguir también la Wind Sword. 2 espadas > 1 espada

Inb4: "Puedes comprar espadas para Holyn, y esas eventualmente pasan a Ulster"

¿Y no se puede hacer lo mismo con Dew? Además que nuestro pequeño ladrón tiene más facilidad para obtener las espadas que Holyn.



Estadísticas: Dew > Holyn

Veamos... ¿Cuales son los crecimientos en los que los hijos de Holyn superan a los de Dew? ... PV y Habilidad, y ya está. Siendo hijos de Dew tienen mayores crecimientos en TODO lo demás. Dew hace con los hijos sean más fuertes, resistentes y rápidos, además de un pequeño crecimiento de magia que incluso les permite usar espadas mágicas para golpear en la resistencia y no tener que exponerse en combate.

Inb4: "La sangre mayor de Odo es muy buena"

¿Y? Es poco probable que Ayra y Holyn hayan alcanzado los 50 kills para el fin de la 1era Generación, lo que significa que sus hijos no podrán hacer críticos hasta que pase un buen rato.

Con esto quiero decir que la gran capacidad de hacer críticos por ese absurdo crecimiento de habilidad tampoco sirve de mucho.

Inb4: "Con Dew tienen pocos PV"

La diferencia inicial es de 5 puntos, no marca tanto la diferencia. Además, con Dew tienen 95% de crecimiento en PV que es MUCHO. Claro que es bajo respecto otras unidades, pero no por eso significa que es malo.

Además que con Dew Larcei y Ulster tienen más Velocidad, Suerte y Defensa, así que tienen mejor aguante lolololololol
Última edición por Sagi el 08 Ene 2015, 12:06, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

+1 al argumento de sagitario

Sukafu
Recluta
Recluta
Mensajes: 94
Registrado: 19 Nov 2014, 03:50

Mensaje por Sukafu »

De acuerdo con el Dew > Holyn. El único punto negativo que le veo es que Dew es complicado de entrenar y por lo tanto hasta que promocione no podrá ni usar ni tampoco comprar cualquier espada, pero si la lista ignora la calidad de los padres en la primera generación y solo se enfoca en la calidad de los hijos...
(También con Bargain se pasan el Elite ring sin drama y nunca están a bajo nivel, yyy si usan una Hero Sword y Sol se activa se curan x2 :D )

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Sagitario escribió: Habilidades: Dew > Holyn

Holyn pasa moonlight sword y... nada más. Esta habilidad es útil contra los acorazados y poco más, e incluso cuando tienes que lidiar con unidades defensivas siempre es más recomendable usar magos que depender de la suerte para que se active la habilidad.

Dew pasa sun sword. No es una habilidad muy especial, pero en espadachines como Larcei y Ulster sirve mucho, pues permiten resistir enemigos con más "facilidad".

La gracia está en Bargain. Con esta habilidad los precios en las tiendas se reducen a la mitad, ¿pero qué repercusión tiene esto en los hijos? Fácil, pueden abusar de espadas poderosas sin necesidad de preocuparse por los fondos. Larcei puede abusar de la Hero Sword sin preocupación, mientras que Ulster puede abusar de las espadas de Dew sin importar qué.

Con Holyn tienes que limitarte el uso de la Hero Sword pero con Dew no...
Limitarte el uso de hero sword? WHAAAAAAAT?
Sinceramente me parece cualquier cosa. Cualquiera de los dos se pasa el coliseo con facilidad y arreglaran la hero sword. Podria servir para ahorrar algo de dinero, pero tampoco es mucho, siendo que procuraras que los padres hereden lo que necesiten y ninguno de los dos necesita anillos desesperadamente.
Moonlight Sword casi siempre servira mas que Sun Sword.
Habilidades: Holyn = Dew
Sagitario escribió: Herencia: Dew > Holyn

Las espadas que Holyn puede obtener mediante la historia/eventos son... solo la de bronce xD Dew por otro lado puede conseguir también la Wind Sword. 2 espadas > 1 espada

Inb4: "Puedes comprar espadas para Holyn, y esas eventualmente pasan a Ulster"

¿Y no se puede hacer lo mismo con Dew? Además que nuestro pequeño ladrón tiene más facilidad para obtener las espadas que Holyn.
El primero es, sinceramente, un argumento ridiculo.
Holyn tiene mas facilidad para comprar porque pasa el circo y tiene rango A desde un principio. Dew tiene que promocionar (cosa bastante dificil y que no llega hasta bastante tarde en el la gen) para usar las buenas espadas. Also, Holyn mata mucho mas que Dew, por lo tanto puede pasar muchas mas espadas.

Herencia: Holyn > Dew
Sagitario escribió: Estadísticas: Dew > Holyn

Veamos... ¿Cuales son los crecimientos en los que los hijos de Holyn superan a los de Dew? ... PV y Habilidad, y ya está. Siendo hijos de Dew tienen mayores crecimientos en TODO lo demás. Dew hace con los hijos sean más fuertes, resistentes y rápidos, además de un pequeño crecimiento de magia que incluso les permite usar espadas mágicas para golpear en la resistencia y no tener que exponerse en combate.

Inb4: "La sangre mayor de Odo es muy buena"

¿Y? Es poco probable que Ayra y Holyn hayan alcanzado los 50 kills para el fin de la 1era Generación, lo que significa que sus hijos no podrán hacer críticos hasta que pase un buen rato.

Con esto quiero decir que la gran capacidad de hacer críticos por ese absurdo crecimiento de habilidad tampoco sirve de mucho.

Inb4: "Con Dew tienen pocos PV"

La diferencia inicial es de 5 puntos, no marca tanto la diferencia. Además, con Dew tienen 95% de crecimiento en PV que es MUCHO. Claro que es bajo respecto otras unidades, pero no por eso significa que es malo.

Además que con Dew Larcei y Ulster tienen más Velocidad, Suerte y Defensa, así que tienen mejor aguante lolololololol
Diferencias en stats entre Dew y Holyn:
Mucho mas PV para Holyn, con Dew ni siquiera alcanzan los 60 que es delito.
Fuerza, Velocidad y Habilidad: Inician con la misma y terminan con la misma. Con Ambos padres doblan, matan y aciertan, la dif es nula. Vale decir que con Holyn capean la hab muchisimo mas rapido (antes del nivel 15 ya la tiene facil) y se traduce en mas Astra/Moonlight, no solo criticos.
Mas suerte para Dew (la suerte es un lol stat) y 2 puntos de Def y uno de Res. La diferencia es poca y con la mucha mayor cantidad de PV con Holyn acaba haciendo que aguanten mas.
Dew es el padre con el que peor PV tienen.
Stats: Holyn > Dew

Vale decir tambien que Holyn es 214124312 veces mas facil de entrenar que Dew.
Última edición por Soul Master el 09 Ene 2015, 04:17, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Soul Master escribió:Moonlight Sword casi siempre servira mas que Sun Sword.
Habilidades: Holyn = Dew
wat

luna solo sirve para rematar aun mas lo que ya mata de una ronda (y tiene buenas oportunidades de por si al heredar astra de su madre, y obtener adept al promocionar. es overkill.

sol obviamente es mas util porque alarga su durabilidad un arsch. I mean, 30% posibilidad de activacion para curarse lo hace independiente.
Soul Master escribió:El primero es, sinceramente, un argumento ridiculo.
Holyn tiene mas facilidad para comprar porque pasa el circo y tiene rango A desde un principio. Dew tiene que promocionar (cosa bastante dificil y que no llega hasta bastante tarde en el la gen) para usar las buenas espadas. Also, Holyn mata mucho mas que Dew, por lo tanto puede pasar muchas mas espadas.

Herencia: Holyn > Dew
pero si dew puede promocionar para el mapa 3, xD
also, critical slim sword

tambien esta el detalle en que wind sword les da rango 1-2. algo que desearian jodidamente. aun si no es necesario, tener rango 1-2 + usar espadas a la vez es... muy bueno. (y no tiene que comprar espadas magicas... adicionalmente considerando que son un pelin caras :blah: )


no tenia idea que "matar mas" => "obtener mejores espadas" => "pasar mejores espadas"
Soul Master escribió:Diferencias en stats entre Dew y Holyn:
Mucho mas PV para Holyn, con Dew ni siquiera alcanzan los 60 que es delito.
Fuerza, Velocidad y Habilidad: Inician con la misma y terminan con la misma. Con Ambos padres doblan, matan y aciertan, la dif es nula. Vale decir que con Holyn capean la hab muchisimo mas rapido (antes del nivel 15 ya la tiene facil) y se traduce en mas Astra/Moonlight, no solo criticos.
Mas suerte para Dew (la suerte es un lol stat) y 2 puntos de Def y uno de Res. La diferencia es poca y con la mucha mayor cantidad de PV con Holyn acaba haciendo que aguanten mas.
Dew es el padre con el que peor PV tienen.
Stats: Holyn > Dew
"alcanzan los 60 que es delito"

fuera de arvis... hay algun punto en que 60 PV sea un benchmark necesario? (again, who cares, larcei y ulster nunca deberian enfrentarsele de todos modos)

sol compensa la diferencia de PV, asi que estan mas o menos iguales
Soul Master escribió:Vale decir tambien que Holyn es 214124312 veces mas facil de entrenar que Dew.
trivial
Última edición por xator el 09 Ene 2015, 09:37, editado 1 vez en total.

Sukafu
Recluta
Recluta
Mensajes: 94
Registrado: 19 Nov 2014, 03:50

Mensaje por Sukafu »

Sol > Luna porque estos chicos matan casi siempre que activan Astra o hacen un crítico, pero no son tan buenos resistiendo ataques particularmente de lanzas que abundan y el triángulo es super fuerte (+20!).

Lakche especialmente consigue pronto espadas con +50 estrellas por la herencia. Si Sol se activa durante un crítico puede curarse completamente y de paso matar al enemigo. O sea que tienes una máquina de matar que tampoco muere fácilmente!

Sí, Holyn les deja maximizar más pronto la hab. y activar sus skills con más frecuencia, pero como mencioné antes Bargain les permite pasarse el Elite Ring cuando quieran para promocionar más rápido y ser siempre usables en batalla. Con Holyn no tienen esta posibilidad tan clara y lo considero algo muy positivo pues son unidades a pie que por ello pelean menos, o sea que ganan menos niveles.

De paso pueden ayudar a alguna pareja con dinero... Por ejemplo Lakche puede pasarle dinero bastante pronto a Shanan si te interesa spamear la Balmung o qué sé yo.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Sí... Astra y Luna compiten en su activación... además de que no sirve de mucho. Puede ser útil contra enemigos acorazados, pero dependes de que se active para matar y no es lo más aconsejable.

Holyn tiene problemas para pasarse la Arena (Como todo el mundo a no ser que tu nombre sea Sigurd o Tailto <3). Dew igual, pero puede derrotar a los enemigos de la Arena con la slim sword con critical.

Dicha espada se puede conseguir en el capítulo 1, así que Dew puede ganar varias batallas en la Arena gracias a esta arma. En adición Dew roba, por lo que no hace falta que gane todas las batallas de la Arena para que tenga ingresos.




Por cierto, ¿alguien apoya el Noish>Lex?

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Espero que entiendas que tu post sobre el Noish>Lex tiene varios puntos que se basan en que en tu opinión es mejor Noish,pero que también hay gente que puede opinar que Lex>Noish simplemente por detalles absurdos como preferir Elite y unos puntos mas en unas características...

Dicho esto,sobra decir que no,no apoyo el Noish>Lex,yo apoyo el Lex>Noish

PD: Aunque Sol>Luna
Última edición por Antonio Romero el 10 Ene 2015, 09:20, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Pues... No se que pensar... Dew llega un tanto infraniveleado en una clase con malas bases en todo lo que no es velocidad... Asi que tengo mis dudas acerca de lo que pueden ofrecer... (Ah... Y en todo caso... Dew no tiene Critical, esa habilidad es solo de Noish, Levin y Eltshan con su Espada en la primera generacion... A menos de que mates 50 cosas con un arma).

Sukafu
Recluta
Recluta
Mensajes: 94
Registrado: 19 Nov 2014, 03:50

Mensaje por Sukafu »

^Sí, eso es lo malo de Dew. Subirle niveles es complicado y eso desalienta a los jugadores...
Aunque yo cuando probé la pareja no logré subirle más de 7 niveles a Dew porque me decidí medio tarde por la pareja xD y a Ayra al 30 como es conveniente y los chicos me trajeron unos stats bien usables...
(Y Ethlin también tiene Critical)




Sobre Lex y Noish lo veo bastante similar al caso de Dew y Holyn. Uno les ayuda en el aguante mientras que el otro es puro overkill. No me parece necesario hacer el cambio... con Lex incluso te aportan mucho para el Ranking de exp. sin tener que andar pasando anillos y blablabla
Última edición por Sukafu el 11 Ene 2015, 01:58, editado 2 veces en total.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Simón DiStefan escribió:Espero que entiendas que tu post sobre el Noish>Lex tiene varios puntos que se basan en que en tu opinión es mejor Noish,pero que también hay gente que puede opinar que Lex>Noish simplemente por detalles absurdos como preferir Elite y unos puntos mas en unas características...

Dicho esto,sobra decir que no,no apoyo el Noish>Lex,yo apoyo el Lex>Noish

PD: Aunque Sol>Luna

Obviamente sé que la gente opina diferente.

Y yo respeto la opinión de la gente.

Por mucho que uno creo que Sophia>Sigurd es una opinión tan respetable como cualquier otra.

¿Opinas que Lex>Noish? De acuerdo. No tengo nada en contra de eso.

¿Que yo apoyo el Noish>Lex? Sí. Yo mediante argumentos demostraré lo que yo creo y ya esta. No puedo obligar a alguien que crea lo mismo que yo.

Troykv escribió:(Ah... Y en todo caso... Dew no tiene Critical, esa habilidad es solo de Noish, Levin y Eltshan con su Espada en la primera generacion... A menos de que mates 50 cosas con un arma).
(Sí. Resulta que para el final del capítulo 1 puedes conseguir una slim sword con 50 muertes, para que gane la habilidad crítical. Con ella Dew puede pasarse la Arena.)

Sukafu escribió: Sobre Lex y Noish lo veo bastante similar al caso de Dew y Holyn. Uno les ayuda en el aguante mientras que el otro es puro overkill. No me parece necesario hacer el cambio... con Lex incluso te aportan mucho para el Ranking de exp. sin tener que andar pasando anillos y blablabla
Sí. Ambush de hecho no me parece tan útil como habilidad. I mean, no hay ni un maldito enemigo que a full-health muera de dos espadazos de la hero sword, y eso pone en peligro a Larcei/Ulster. Realmente no es una habilidad que se aprovecha al máximo.

¿Élite? Eso ayuda, no obstante, debo destacar que A rank en experiencia es posible sin Élite. No digo que por esto Élite sea innecesario en los hijos, pero Larcei y Ulster tienen MUCHA disponibilidad y no es difícil hacer que suban niveles. Además, una vez llegan al nivel 30 Élite ya no sirve.

El caso es que si valoramos que Élite ayuda en el rango de experiencia seria mejor que casáramos a Lex con Sylvia o Tailto para aprovechar mejor la habilidad (Pues Leen tiene MUCHOS problemas para subir de nivel).


Al menos el set Charge+Meteor sword+Critical+Continue no queda opacado.


Pero igualmente:
Obviamente sé que la gente opina diferente.

Y yo respeto la opinión de la gente.

Por mucho que uno creo que Sophia>Sigurd es una opinión tan respetable como cualquier otra.

¿Opinas que Lex>Noish? De acuerdo. No tengo nada en contra de eso.

Responder