Guia de parejas (discutan)

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
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Sukafu
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Mensaje por Sukafu » 12 Ene 2015, 01:49

Cómo es que los pone en peligro? Ambush se activa cuando te bajan el pv a menos del 50% y la sangre de Neir justamente los hace más resistentes, no se van a morir de 2 golpes si están activando ambush o_o
Sí, es posible que no maten a todo enemigo que los ataque pero al menos tienen la oportunidad de hacerlo ANTES de recibir más daño incluso en turno enemigo, y el ataque de los chicos PUEDE activar astra, continue o ya de paso un crítico...
Con Noish hasta se pueden suicidar de tanto matar porque no "bloquean" a ningún enemigo que se les acerca

Tienen mucha disponibilidad pero siguen siendo unidades a pie en Genealogy of the Holy Horses. Con el tiempo se quedarán atrás y cuando Celice promocione no tendrán tanto que hacer porque él no irá a su ritmo.
Tampoco pretendo que el ranking tenga un peso enorme, es solo un plus xd




Y el resto qué opina del asunto?

Sagi
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Mensaje por Sagi » 12 Ene 2015, 04:05

Sukafu escribió:Cómo es que los pone en peligro? Ambush se activa cuando te bajan el pv a menos del 50% y la sangre de Neir justamente los hace más resistentes, no se van a morir de 2 golpes si están activando ambush o_o
No.

Larcei!Lex tiene como base 7 de defensa y un crecimiento de 60%

TODOS los enemigos del capítulo 6 le hacen 2HKO, así que no va a poder aguantar dos golpes a la vez que activa ambush. Larcei tiene que al menos subir 2 niveles para que en promedio alcance los 8 de defensa, y tampoco mejora la situación.

Y cojo a Larcei pues es la única que logra usar Ambush de manera decente.

En el capítulo 7 Larcei!Lex al nvl 10 (asumo este nivel gracias a Élite) tiene 42 de HP y 12 de defensa. Es igual de 2HKO'd por los magos negros y ni siquiera va a poder contraatacar a no ser que le des una espada mágica con la que ni siquiera va a poder hacerles un rasguño. Lo mismo para cualquier unidad mágica, como por ejemplo las hermanas magas.

Las unidades mágicas son las más abundantes en este mapa y Larcei va a quedar inutilizada. Lo único que podría hacer es encargarse de los jinetes de Darna, pero también la densidad de enemigos con canto la puede poner en peligro.

Aquí en adelante es difícil asumir el nivel de Larcei, casi no ha podido hacer nada en el anterior capítulo. Si logras que Larcei suba al nivel 20 felicidades, pero eso no se conseguirá a menos que le des mucho favoritismo.

El caso de Ulster es un poco mejor al ser un pelo más resistente que Larcei, pero su Ambush no es tan eficaz como el de Larcei.

Sukafu escribió: Con Noish hasta se pueden suicidar de tanto matar porque no "bloquean" a ningún enemigo que se les acerca
Define "bloquear"
Última edición por Sagi el 12 Ene 2015, 04:05, editado 2 veces en total.

Sukafu
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Mensaje por Sukafu » 12 Ene 2015, 05:03

Todos menos Oifaye mueren de 2 golpes en cap. 6 contra cualquier enemigo. Al menos todo (menos los arcos) tiene menos de 30% de darles, y de ahí el porcentaje va reduciéndose más relativamente pronto.
... a quién no matan de 2 golpes los dark mages omg. Solo Yuria con Rezire los resiste bien si logra absorber siempre pv. Todos menos ella, Oifaye y un poco Celice y Fee la pasan terrible contra la magia (para cuando reclutas a Aless no quedan magos).

Aprovecho a explicar lo del "bloqueo":
Enemigo ataca, acierta, los chicos lo matan
Enemigo ataca, acierta, los chicos lo matan
Enemigo ataca, acierta, los chicos se mueren por acumular daño

No pasaría de no ser porque su ofensiva es tan buena que matan todo lo que toquen quedando expuestos. Podrían fallar en matar a uno que justo no pudiera volver a moverse (o que ni estuviese montado), el cual los cubriría y les evitaría sufrir más daños.

La situación con Noish no es mucho mejor tampoco, eh. Solo matan más fácil.

xator
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Mensaje por xator » 12 Ene 2015, 07:19

Sukafu escribió:Todos menos Oifaye mueren de 2 golpes en cap. 6 contra cualquier enemigo. Al menos todo (menos los arcos) tiene menos de 30% de darles, y de ahí el porcentaje va reduciéndose más relativamente pronto.
?
wait wat

seliph base con sus defensas de 31 PV, 9 Def aguanta dos golpes del 24 atk enemigo de los acorazados con hachas, que son los genericos mas poderosos del mapa, y sucumbe al tercero.
el citado enemigo se tumba a larcei y ulster base sin importar el padre


luego estan los hacheros genericos con 22 atk... que tambien se bajan a larcei sin importar el padre, pero ulster sobrevive dos golpes sin importar el padre.

contra tales enemigos, seliph naturalmente aguanta dos golpes, delmud aguanta dos golpes, lester aguanta dos golpes.
Sukafu escribió:... a quién no matan de 2 golpes los dark mages omg. Solo Yuria con Rezire los resiste bien si logra absorber siempre pv. Todos menos ella, Oifaye y un poco Celice y Fee la pasan terrible contra la magia (para cuando reclutas a Aless no quedan magos).
so what

eso no quita el hecho que tenga deficiencia contra ellos
Sukafu escribió:Aprovecho a explicar lo del "bloqueo":
Enemigo ataca, acierta, los chicos lo matan
Enemigo ataca, acierta, los chicos lo matan
Enemigo ataca, acierta, los chicos se mueren por acumular daño

No pasaría de no ser porque su ofensiva es tan buena que matan todo lo que toquen quedando expuestos. Podrían fallar en matar a uno que justo no pudiera volver a moverse (o que ni estuviese montado), el cual los cubriría y les evitaría sufrir más daños.
:blah:

es en serio?
es una "ventaja" jodidamente ocasional que no tiene efectos practicos en la densidad enemiga. hell, ni siquiera es una ventaja porque aun al ser hijos de lex sufren oportunidad de matar al enemigo y ser derrotados. heck, aun existen armas a distancia junto a los enemigos de combate cercano... armas a distancia que no pueden "bloquear".

finalmente, estas penalizando en serio a una unidad por una posibilidad de ORKO mas alta?

por favor haz tus matematicas antes de traer excusas silly para compensar la deficiencia estadistica de ciertas unidades

Troykv
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Mensaje por Troykv » 12 Ene 2015, 11:08

El hecho de que se acumulen enemigos no es tanto un problema si mides bien la cantidad de enemigos que enfrentan en un turno, simplemente no puedes mandarlos en plan kamikaze como si fueran Sigurd.

Sagi
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Mensaje por Sagi » 12 Ene 2015, 12:00

Bueno, yo lo que quería demostrar es que Larcei no puede activar Ambush y a la vez sobrevivir a 2 golpes xD

El caso es que las habilidades de cualquier encarnación de Larcei salen a la luz una vez promocionada.

Larcei!Lex nvl 20 promocionada sí puede hacer lo que Sukafu dice. Pero... ¿Saben qué puede hacer Larcei!Noish a ese nivel?


Larce!Noish tiene:
PV: 51
FUE: 25
HAB: 30
VEL: 26
SUE 14
DEF: 17
RES: 5

Con la Hero sword tiene 37 de ataque y 23 de VA. Tiene 3 puntos de defensa menos que Larcei!Lex y unos pocos PV también inferiores, pero, ¿qué da a cambio?

Meteor sword: 30% de posibilidades. Esto se traduce como un ORKO inmediato si se activa pues también se activa con critical para ejecutar 5 golpes críticos seguidos.

Charge: Tiene 43% de posibilidades de activarse sin haberle quitado la VA del enemigo, pues actualmente no dispongo de ese dato. Esto también se traduce como ORKO inmediato, pues con extender el combate una ronda más ya es suficiente como para matar a cualquier enemigo. Una ronda en un enemigo al que Larcei dobla equivalen a 4 espadazos de la Hero Sword, y eso ya es bastante dañino de por sí. Si en este caso Larcei activara Charge se traducirían como 8 golpes de la Hero sword.

En usuarios físicos no hay problema en activarse dada la resistencia de Larcei. Supone un problema en enemigos mágicos que la ataquen a distancia.

Critical: 30% de posibilidades de activar crítico. Dudo mucho que Ayra haya alcanzado los 50 kills para el fin de la generación 1, así que Larcei!Lex no va a poder hacer críticos por un buen rato, mientras que teniendo a Noish como padre sí puede.

Continue: 43% de posibilidades de activarse.


Con esto Larcei es capaz de cepillarse cualquier enemigo de la segunda generación (al menos desde que ha promocionado), incluso a Yurius. Y no, no estoy implicando suerte, con los porcentajes de activación tan altos lo raro seria que Larcei no activara alguna de sus habilidades multi-hit.

Troykv escribió: simplemente no puedes mandarlos en plan kamikaze como si fueran Sigurd.
Yo envío a Tinny y a Arthur para que se cepillen todos los ejércitos enemigos :weege:
Última edición por Sagi el 12 Ene 2015, 12:00, editado 1 vez en total.

Sukafu
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Mensaje por Sukafu » 12 Ene 2015, 13:54

Ignoren mi anterior post, retiro lo dicho.
Soy idiota...
Xator Nova escribió: es en serio?
es una "ventaja" jodidamente ocasional que no tiene efectos practicos en la densidad enemiga. hell, ni siquiera es una ventaja porque aun al ser hijos de lex sufren oportunidad de matar al enemigo y ser derrotados. heck, aun existen armas a distancia junto a los enemigos de combate cercano... armas a distancia que no pueden "bloquear".
La verdad esto lo tengo en cuenta, porque es cierto. Pero Sagitario me había pedido que explicara a qué me refería con lo del "bloqueo" y lo hice ignorando esas otras posibilidades. Reconozco que estuvo mal y que tampoco es un gran argumento y que esto suena a excusa barata... :facepalm:

Yyy gracias por la correción esa del cap. 6

xator
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Mensaje por xator » 12 Ene 2015, 14:14

finalmente

noish!larcei citada por sagitario tiene 97.4655041599% posibilidad de ORKO
a.k.a. posibilidad de activar minimo una de las habilidades en los dos ataques de una ronda

Sagi
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Mensaje por Sagi » 17 Ene 2015, 05:46

Esto no avanza.


Apenas estoy viendo los cambios en las parejas y cuando propongo pasar a la siguiente resulta que hemos de alargar TODAVÍA MÁS el tiempo para aclarar los cambios.


Que alguien invoque al Mostacho o algo.

Troykv
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Mensaje por Troykv » 17 Ene 2015, 14:19

So... Parece que puedo decir que es culpa de Nowi que este tema no avance

Y yo sigo diciendo que LevinxAira>AzelxAira

*Sigue esperando a RoyM*

Balmung CE
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Mensaje por Balmung CE » 17 Ene 2015, 14:48

La triste realidad es que no hay muchos users activos aficionados a FE4... De donde no hay, no se puede sacar.

Y es que me imagino que para cambiar información de la página en temas "subjetivos", por así decirlo, hará falta un consenso sólido, y no solo la opinión de un par de personas :(

RoyM
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Mensaje por RoyM » 18 Ene 2015, 22:19

Ya no recuerdo realmente lo del fe4 para aplicar a las guías, si quieren que cambie algo decidance y ponganlo junto en una parte o MP habiendolo discutido antes por el foro.

Antonio Romero
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Mensaje por Antonio Romero » 18 Ene 2015, 23:17

Eso es un problema,porque algunas parejas obviamente tienen mas subjetividad que otras,haciendo que mientras que unos consideran mejor a X otros consideren mejor a Y...y sea ademas 100% imposible cambiar el punto de vista...

Soul Master
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Mensaje por Soul Master » 19 Ene 2015, 00:42

Apoyo que Noish!Ayra es mejor que Lex!Ayra. El set de habilidades es mejor en terminos de combate
No apoyo Dew!Ayra sobre Holyn!Ayra.

Sagi
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Mensaje por Sagi » 19 Ene 2015, 03:59

Sagi escribió:Ayra x Noish > Ayra x Lex
Xator escribió:+1 al argumento de sagitario
Soul Master escribió:Apoyo que Noish!Ayra es mejor que Lex!Ayra. El set de habilidades es mejor en terminos de combate
No apoyo Dew!Ayra sobre Holyn!Ayra.
Bueno... Hay alguien más para el Noish vs Lex?

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