- Comentarios Modo Hard + Apoyos -

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Bueno, en este tema comentaré los aspectos de cada personaje en el modo Hard de la manera más objetiva posible para aquellos que necesiten una especie de "guía" para este modo. Me gustaría que comentáseis ya que si en teoría estos comentarios van a ir a la página querría que quedaran lo mejor posible. También acepto cualquier tipo de crítica, como no. Bien, vamos allá.

NOTA: Los comentarios irán por capítulos y cada personaje tendrá una calificación al final de su comentario que irá desde Excelente, Muy bueno, Bueno, Decente, Malo, Muy Malo y Horrible.

CAPÍTULO 1.

Roy: El Lord del juego. Si bien empieza muy débil para este modo, sus crecimientos sobresalen absolutamente en todos los campos. Por tanto, aunque necesite de un poco de favoritismo, con paciencia y cuidado Roy puede convertirse en una útil y poderosa unidad por el principio del juego. Pero a mediados de éste, tendrás que cuidarlo mucho ya que puede ser doblado y recibir bastante daño por parte de los enemigos, ya que Roy promociona en el capítulo 21/21x. Muuuuuuuy tarde, lo que le hace perder bastante en cuanto a utilidad se refiere... Ya por el final, con su Sword of Seals se convertirá en un mata ejercitos, aunque tampoco la necesita mucho para demostrar su poder. Acuérdate de no malgastar su preciado Estoque, pues es muy útil.
Calificación: Decente/Bueno. Necesita de favoritismo para sobresalir...

Marcus: El jeigan del juego. Como siempre, puede resultar muy útil y más aquí, donde cualquier enemigo puede ser un peligro si no se va con cuidado. Se puede usar con una espada de hierro y así, aunque doble a los enemigos, los dejará moribundos, listos para ser rematados con cualquier unidad(si no alcanza usa armas más fuertes también). Pero no recomiendo usarlo mucho, ya que tus unidades necesitan más experiencia para valerse por sí solas. Úsalo solo los primeros capítulos. Estos dependiendo del estilo del jugador. Si ves que lo necesitas, úsalo, pero es recomendable que si tus unidades pueden hacerse cargo de la situación no lo uses. También es altamente necesario en el cap 7 si quieres conseguir a Treck y a Zealot, aparte de salir con vida... xD
Calificación: Excelente, muy útil por el comienzo pero va perdiendo utilidad conforme avanzan los capítulos...

Alan: El jinete rojo. Veamos, buen crecimiento en Fuerza, Velocidad, Vida, bastante suerte defensa decente y habilidad y resistencia un poco flojas.... Pues realmente es una gran unidad aquí, por que la velocidad y fuerza lo hacen brillar sin duda. Ayuda mucho por el inicio y si mejoras rápido su nivel de lanzas alcanzará a usar la de plata, lo cual lo hará un Marcus, pero en el cual si puedes gastar experiencia por que será una buena unidad. Una gran opción para Paladín y muy útil por los primeros capítulos.
Calificación: Bueno.

Lance: El jinete verde(?). A diferencia de su compañero Alan, a Lance la flaquea la fuerza, tiene peor defensa, vida y suerte que el otro, y como compensación tiene más habilidad, velocidad y resistencia que de poco le sirven pues sólo hará más ataques dobles pero con potencia algo baja. Además de que un crecimiento de 40 en fuerza... como que te puede pasar cualquier cosa... No lo recomiendo, pero aún así es un buen personaje y puedes usarlo con Alan, para así complementarlos.
Calificación: Bueno, pero por el inicio puede que se te dificulte un poco el entrenarlo. Sigue siendo una buena idea el usarlo junto a Alan.

Wolt: El arquero del comienzo. Si vemos sus crecimientos apreciamos que no es la gran cosa, y encima sus iniciales son aún peores. Definitivamente solo le salva ser arquero pero no merece la pena en este modo. No lo uses, pues luego viene Dorothy que es 1000 veces mejor que él, a no ser que lo sobreentrenes en los primeros capítulos para que sea algo decente.
Calificación: Malo

Bors: El genral del inicio. Será útil en un inicio por su alta defensa, pero después no sirve de mucho ya que en la mayoría de capítulos necesitas defenderte y moverte rápido. Su papel lo puede cumplir mejor un jinete o cualquier otra unidad con alta defensa. No lo uses ano ser que planees usar un general(que de igual modo son malos en Hard), pues es la mejor opción que tienes de los de su clase...
Calificación: Malo.
Última edición por - Julio - el 04 Ago 2010, 11:59, editado 5 veces en total.

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

CAPÍTULO 2.

Merlinus: El mercader... sinceramente... no lo uses y punto, pues su espacio puede ser mejor usado por otra unidad y para subir de nivel tiene que esquivar 100 ataques... Como que solo servía en el FE7, la verdad...
Calificación: Horrible. No lo uses y punto.

Ellen: Es la primera curadora que obtienes en el juego y, puede resultar bien útil porque la otra curadora(Clarine), a pesar de tener más movilidad no podrá curar mucho debido a su magia y gastarías mucho en bastones caros. Igualemente, tiene bajos PV y defensa nula, así como una velocidad y habilidad medias. Su suerte, Magia y resistencia definitavamente la convierten en un tanque mágico. Aunque sea arriesgado atacar con ella una vez haya promocionado, su suerte la hará esquivar muchos ataques por lo que si además la combinas con el terreno y algún apoyo que le de evasión se convertirá en una buena opción...
Calificación: Buena, pero recuerda que por el inicio es muy frágil.

Dieck: Viene pronto y es fácil de usar. Tiene buenas características iniciales y sus crecimientos tampoco son malos. Sinceramente, lo único que puede pasarte es que tengas mala suerte con su velocidad, pero ni eso; tiene una muy buena constitución, por lo tanto podrá usar armas pesadas con facilidad. Una muy buena unidad útil desde principio a final que no tendrá problemas en sobresalir.
Calificación: Muy bueno o Excelente.

Ward: Es uno de los 3 guerreros del juego y los 3 son malos, pero Ward puede ser muy útil por el comienzo por sus hachas y por la fuerza que tiene, que lo hará ideal para causar grandes daños o penetrar en la defensa enemiga. Aunque esa horrible Velocidad suya y su habilidad base son un punto muy en contra suya, además de que Lot puede quedar mejor que él excepto en la Fuerza y Habilidad, y ganándole de mucho en Defensa, ideal para aguantar mejor por el principio en Hard. Después puedes seguir usándolo si quieres, pero su baja velocidad lo hará resentirse aunque, eso sí, su Vida, Fuerza, Habilidad y Suerte son muy buenas.
Calificación: Decente/Malo. Lot es más útil que él por lo ya mencionado.

Lot: Un guerrero sin fuerza, pero con buenos PV, Defensa, Resistencia y velocidad decentes... a largo plazo puede resultar algo bueno, pero teniendo en cuenta que juegas en Hard y el RNG de este juego está loco... Aun así puede salir decente o bueno, resintiéndose únicamente en esa penosa Fuerza para ser guerrero pero su alta Defensa, PV, Hab y Vel (aparte de Res., un 15 de crecimiento es muy alto para un usario de hachas) lo compensan bastante. No sería mala idea el seguir usándolo después de sus primeros capítulos de no ser por que Geese y Gonzales son mejor que él, pero tampoco es tan malo.
Calificación: Decente/Bueno. Su Defensa y Velocidad lo hacen aguantar bastante mejor que Ward, y tiene la Fuerza justa para casi matar a la mayoría de enemigos por el principio, además de que necesitas hachas por el principio...

Thany: La verdad es que es muy mala en este modo... le costará hacer daño, esquivará poco por el triángulo de armas(los primeros capítulos están repletos de enemigos con hachas) y si quiere hacer daño tendrá que usar armas pesadas que le restarán mucha velocidad y habilidad por su baja Con., ya ni hablar de su defensa casi inexistente y sus bajísimos PV... Realmente es muy mala opción a usar aquí y no compensa nada por su bajísima fuerza. Mucho mejor Tate(que no es la gran cosa tampoco) o Zeiis y Miledy.
Calificación: Mala. No la uses.
Última edición por - Julio - el 16 Jul 2010, 17:29, editado 4 veces en total.

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

CAPÍTULO 3

Chad: El ladrón que más pronto viene, mejores crecimientos tiene, y mejor en lo que a utilidad se refiere. Viene en un capítulo en el que no hara mucho más que abrir los cofres, pero si de verdad quieres usarlo bien y sin tener que estar calculando que no te lo maten, entrénalo, pues aunque no promocione tiene unos creimientos de aúpa, aunque unas iniciales asquerosas... Si vas a usarlo, utilízalo por el inicio para que luego no se quede atrás. Y si quieres que luche, que tenga algún buen terreno o el triángulo a su favor, pues no aguanta demasiados golpes que digamos...
Calificación: Muy bueno, sólo por que aquí los ladrones son útiles.

Lugh: El primer mago que obtienes y posiblemente el mejor. Tiene buenos crecimientos en todo menos en su Magia que si tienes mala suerte te puede salir asquerosa. Pero esquivará bastante, doblará, acertará y resistira bastante para ser mago. Es muy útil para debilitar ya que en este juego la resistencia es casi nula y, si le das apoyos que le aumenten la Fuerza, se volverá una maquina de matar. Una buena opción de apoyo para él es con Ellen. Y por cierto, si vas a usarlo en serio, deja que mate bastante por los primeros capítulos y se volvera una unidad no independiente, pero capaz de resistir ante unos cuantos enemigos (estando en un arbusto o terreno favorable, claro) y causarles un buen daño gracias a sus magias. Realmente un buen personaje.
Calificación: Muy bueno o Excelente.

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

CAPÍTULO 4

Rutger: Es el primer mirmidón que obtienes en el juego y muy útil en este modo. Empieza con altas estadísticas que se verán aumentadas en Hard, aparte doblará a cualquier enemigo y pegará fuerte por su "alta" fuerza inicial. Además, viene con una espada asesina (muy rara) y cuando promocione será una máquina de matar. Eso sí, vigila de no exponerlo a muchos enemigos pues su suerte no es muy alta y podrían acertarle y entonces hacerle daño. Sin embargo, sigue siendo muy útil y una de las unidades como Dieck, de siempre o normalmente usar.
Calificación: Muy bueno. Lo recomiendo altamente y te salvará la vida varias veces en esta dificultad.

Clarine: La segunda curadora del juego y... viene en caballo, lo cual es un punto a su favor porque podrá llegar a bastantes lugares con facilidad y curar a distintas unidades o que estén lejos. Sin embargo, es tan frágil como Ellen aunque Clarine tiene más velocidad y habilidad, lo que la hacen más "arriesgable". Pero como contraparte tiene que llega en un capítulo algo movidito y su crecimiento y magia iniciales no son precisamente increíbles, así que no curará del todo o tendrás que gastar dinero en bastones buenos para ella. Cuando promociona, si tiene buena magia se vuelve muy buena ya que puedes mandarla al frente tranquilamente, lo esquivará prácticamente todo...
Calificación: Buena o muy buena, a no ser que el RNG te joda. XD

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

APOYOS PERSONAJES CAPÍTULO 1 (Y Ellen xD)

Roy:
Alan A --> Puede ser una buena opción ya que este apoyo les brinda fuerza, evasión, y alto crítico y golpe, importante para Alan. Se formará rápido debido a que empiezan el juego ya juntos.
(+3 Fue., +15, Gol., Eva., y Crit.)
Lilina B --> Si planeas usar a Lilina es un buen apoyo, ya que aumenta ataque y un poco de defensa, que nunca vienen mal, golpe(imprescindible para Lilina) evasión media y crítico. Se hace casi instantáneamente y es muy útil. (+2 Fue., +1 Def., +10 Gol, +5 Eva., +10 Crit.)

Marcus: No malgastes apoyos con este viejo.

Alan:
Roy A --> Ya mencionado antes.
Lance B --> Este es útil debido a que ambos llegan pronto y el apoyo se forma rápido. Resuelve los problemas de Lance con la fuerza y Alan con el golpe, les da algo de evasión, aumenta su defensa que los hará resistir mejor pues su clase está hecha para eso y da un poco de evasión a los críticos (Lance será quién más agradezca esto último).
(+2 Fue., +1 Def, +5, Gol., Crit., EvaCrit., +10 Eva.)

Lance:
Alan A --> Ya mencionado antes.
Clarine B --> Este se forma lento, pero no será muy complicado ya que son unidades montadas y los beneficios a obtener son altamente recomendables. Sobretodo más evasión y esa defensa les vienen de perlas a ambos.
(+1Fue.,+2Def.,+5 Gol., +10 Eva y EvaCrit.)

Wolt: Éste tiene malos apoyos ya que la mayoría son con unidades montadas, por lo cual estarán alejados y Roy, que siempre tendrá con quién hacer mejores apoyos. Aún así recomiendo el de Sue y Alan/Roy para darle crítico y fuerza a Wolt, solo por hacerlo algo mejor y "más utilizable"

Bors:
Wendy A --> Se forma rápido y el crítico y el golpe benefician a ambos. La fuerza ayuda bastante a Bors ya que suele flaquear en esta. Lo único malo es que tener 2 generales no es muy común, y tampoco demasiado útil. El caso es que sus otros apoyos tampoco son la gran cosa...
(+2Fue., +5 Eva. y Evacrit., +10 Gol, y Crit.)
Lilina B --> Éste es similar al anterior, se forma rápido y cambia un menos evasión (que de todos modos a Bors no le sirve, aunque a Lilina sí) por más defensa. Almenos no es tan raro que ocurra como el anterior y sigue brindando esa fuerza que tan bien les sienta a ambos, en especial a Bors.
(+2Fuer., +1Def., +10Gol. y Crit., +5 EvaCrit.)

Ellen:
Lugh A --> Es el apoyo más rápido que tiene, ambas son unidades mágicas por lo que este apoyo les sienta genial; Todas las características aumentan a excepción de la defensa pero no importa pues los dos se basan en su evasión. Muy útil para Lugh para ayudarlo con su baja Magia y el crítico extra hace que Ellen pueda alcanzar cantidades intersantes de éste gracias a que la magia de luz se basa en él.
(+3Fue., +7'5 Eva. y Evacrit., +15 Gol, y Crit.)
Miledy o Chad B --> Depende de lo que quieras; el de miledy se formará rápido pero será difícil que funcione ya que Ellen estará probablemente curando mientras que miledy estará al frente y con Chad, se forma muy lentamente y aparte, es tonto llevarse a un ladrón a cada capítulo solo por el apoyo.
Miledy B (+1Fue.,+10Gol, Crit. y Evacrit. +5 Eva.)
Chad B (+1 Fue. y Def., +5 Gol y Eva., +10 Crit. y EvaCrit.)
Última edición por - Julio - el 20 Jun 2010, 09:34, editado 2 veces en total.

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

PERSONAJES CAP. 2 - 3 - 4(Menos Ellen XD)

Dieck:
Klein --> Los beneficios no es que sean extraordinarios, pero se forma rápido y ambos son unidades bien útiles en Hard (Klein recibe bonos) y la defensa, le Evasión y la evasión al crítico son 3 características, si bien no ofensivas, de lo más útiles. Apoyo perfecto para mantener a Dieck más tiempo en el frente y a Klein más resistente por si tienes que arriesgarlo o recibe un golpe perdido.
(+3Def., +15 Eva y EvaCrit. +7'5 Crit. y Gol.)
Rutger --> El mercenario y el mirmidón; no será muy difícil crear este apoyo... Teniendo en cuenta que ambas son buenas unidades, aunque tarda un poco en hacerse, merece la pena, resalta el Crítico de ambos, especialmente el de Rutger, la evasión, genial para ambos, la EvaC, buena, ya que ambos tienen una suerte regular, la defensa no les sienta mal y un poco de golpe siempre ayuda. Definitivamente un apoyo extraordinario.
(+1'5Def., +7'5Gol., +15Crit., Eva y EvaCrit.)

Ward:
Dieck --> Este apoyo les otorga evasión, crítico, y les ayuda a ambos un poco con la fuerza y la defensa. Es un buen apoyo, pero probablemente Dieck preferirá unos apoyos con Klein o Rutger, solo por que son más fáciles de hacer y Ward es una unidad algo mala...
(+1'5 Fue. y Def., +7'5 Gol. y EvaCrit., +15 Eva. y Crit)
Lot --> Se forma muy rápido, les da más Fuerza a ambos, cosa útil sobretodo para Lot, Evasión, que tanta falta les hace, y a todas las demás características las ayuda un poco. Un apoyo equilibrado sino sobresaliente.
(+3Fue.,+1'5Def., +7'5 Gol, Crit. y EvaCrit., y mas 15 Eva.)

Lot:
Ward --> Ya mencionado antes
Dieck --> Al igual que con Ward, surge un apoyo útil, que ayuda un poco a la baja fuerza de Lot, le da más defensa, convirtiéndolo en un tanque con hachas, y algo de evasión, crítico y evasión de críticos. Podría decirse que es mejor que el apoyo con Klein si no fuera porque el de Klein se forma más rápido y porque Lot es una unidad que depende altamente del RNG y habrá gente a la que no le gustará correr riesgos...
(+1'5Fue., +3 Def.,+15Eva. y EvaCrit. y + 7'5 Crit.)

Thany:
Tate --> Los bonos son todos regulares excepto el golpe que a ambas les sobra(pero puede ser útil si cargan armas pesadas), pero se forma rápido y ambas son pegaso, por lo que podrán utilizarlo casi todo el rato, porque solerán ir juntas.
(+1'5Fue., y Def., +7'5 Eva., Crit. y EvaCrit. y +15Gol.)
Nadie XD --> Sinceramente, sus otros apoyos tienen mejores opciones para combinarse y se formaran lentamente (excepto Zealot y Yuno pero, oh, el problema es que ambos son horribles =D), además de que son unidades a pie y ella voladora. Si le das otro apoyo estaría malgastando el de la otra unidad por mero favoritismo hacia thany...
Lugh:
Ellen --> Ya mencionado antes.
Ray --> Los dos son magos equilibrados, con características similares y mismas debilidades por lo que este apoyo les sienta como anillo al dedo.
Se forma rápido, da bonos en cada característica, regular en todas, y mucho en Gol., útil para la magia oscura de Ray, que a veces puede fallar, y les da a ambos Evasión, que por si acaso, nunca viene mal.
(+1'5Fue. y Def., +15 Eva y Gol., +7'5 Crit, y Evacrit.)
También puedes apoyarlo con Hugh pero eso ya tardaria mucho y es casi por el final del juego...
Chad:
Lugh --> Si no te importa traerte un ladrón en cada misión en la que Lugh participe... es un buen apoyo... solo que es el único bueno de Chad, todos los demás tardan muchísimo en formarse y como los ladrones son malas unidades en este FE, no recomiendo otro apoyo que este, y solo por el Crit y Fue. que brinda, y en las demás características también es muy buen apoyo...
(+1'5 Fue. y Def., +7'5 Gol, y EvaCrit. +15 Eva. y Crit.)
Rutger:
Clarine --> Casi todos sus apoyos se forman lento pero almenos este no tardará mucho y le da un excelente bono de crítico(para los espadachines, siempre intentad formar apoyo que den crítico) Eva. y EvaC, ideales ambas, porque Rutger se basa en la Evasión y tiene una suerte mediana, la otra le ayudará a no recibir críticos.
(+1'5 Def., +7'5 Gol., +15 Crit., Eva. y EvaC)
Fir --> Ambos son espadachines, y, si no importa que este apoyo sea lent, es uno de los mejores sino el mejor para ambos. Les da un poco de fuerza, mucha evasión, crítico y golpe(gope por si portan armas pesadas o de bajo gol.) y un poco de EvaC. (También puede formar apoyo con Dieck, pero Dieck ya tiene muchos apoyos, por lo que seguramente ya estará ocupado)
(+1'5Fue., +15Gol., Eva. y Crit., +7'5 EvaC)
Clarine:
Rutger --> Ya mencionado antes.
Lance --> Ya mencionado antes.
Última edición por - Julio - el 11 Jun 2010, 06:14, editado 2 veces en total.

Danieletex
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4185
Registrado: 03 Sep 2009, 13:33

Mensaje por Danieletex »

Bors no es malo.
Soporta varios ataques de dragones y si el enemigo no es un mago es muy resistente.
En este juego, los mejores que vi fueron Lugh, Ray y Bors, con esos 3, y Roy para cargarse instantanamente al jefe final, el juego puede hacerse perfectamente.
Despues solo hay que facilitarlo, pero Rutger y Dieck me salieron horribles...bueno, Rutger no tanto, pero siempre le daban a pesar del bajo gol.

Gatito Cute
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2230
Registrado: 17 Dic 2009, 18:07

Mensaje por Gatito Cute »

thany no es para nada mala, su evacion y velocidad ayudan mucho
solo es debil para aguantar, y bors es de lo mejor del juego junto a su hermana wendy

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

Neko-Luke-Palace escribió:thany no es para nada mala, su evacion y velocidad ayudan mucho
solo es debil para aguantar, y bors es de lo mejor del juego junto a su hermana wendy
tas safado de la cabesa thany es super fragil en hard y aparte en hard lo que mas importa son las defensas no la evacion D:

Esquizo
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4187
Registrado: 27 Sep 2008, 16:02

Mensaje por Esquizo »

pero paraque quieren a tany si luego tendran a Milady que es mucho mas PRO que todas las jinete pegasos juntas D:!

PhoeniX
Bard
Bard
Mensajes: 1910
Registrado: 17 Jun 2009, 21:36

Mensaje por PhoeniX »

+1

Pero si prefieres usarla asi da igual pero Milady es mejor

PD: tochopost ><

Red_JJ
Monje
Monje
Mensajes: 270
Registrado: 10 Ene 2009, 10:56

Mensaje por Red_JJ »

de hecho si tiene algo de verdad que milady es mejor que las tres pegasos juntas... aqui, como que por un no se que... las pegasos no gustan como en otros. ejemplo farina y fiora del 7 que son unas diosas...

pero thany no es tan mala....a mi me salio una maquina de velocidad doblaba a casi todo... flaqueo en fuerza como casi todas las pegasos... pero no hubo nigun mago que me la tokara...=)

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

espero que le pongas buena clasificacion a oujay,ya que me ha subido 5
niveles perfectos
y maximiza la defensa

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

Bueno respecto a los comentarios 2 cosas:

Thany, creo que ya ha sido bien refutada per bueh... la cosa está en que por muy bien que te salga luego, en Hard es extremadamente frágil por el inicio(y por el final también) vive de la evasión y aquí no esquivará tanto como en normal. Solo sirve de matamagos, pero para eso mejor usar magos, digo yo... Y Miledy les pega una paliza a las 3 pegasos así que... XD
Y Bors... tú lo has dicho, sobresale aguantando golpe de dragones, de los cuales te puedes escapar, puedes atacar a distancia, puedes destrozarlos con Fa o roy... :/
Y por más útil que se vuelva al final, por el inicio una unidad de 4 de movilidad no llegará casi nunca al lugar donde deba defender(no niego que sea un buen personaje) a no ser que alguien le rescate, pero jugando en Hard eso es algo verdaderamente arriesgado si no estás seguro de que al final Oswin terminará descargado. Y eso nos lleva a otro punto, que una unidad que necesita ser cargada por otras para cumplir su papel de defensa, no es útil. Cumple mucho mejor que Bors cualquier jinete, o incluso Lot, que tiene un 40 de crecimiento en defensa, fíjate tú...

PD: Si Rutger y Dieck te salieron malos(Danieletex) eso es culpa del RNG ahí ya no se puede hacer nada... xDDDD Dieck es posible que te salga con baja velocidad, por que solo tiene un 30 de crecimiento, pero tampoco es tan bajo y las iniciales con las que viene son bien altas...

- Julio -
Druida
Druida
Mensajes: 778
Registrado: 04 Jun 2010, 10:51

Mensaje por - Julio - »

PERSONAJES CAPÍTULOS 6 - 7

Saul: Pues lo cierto es que es poco recomendable en esta dificultad... es como el Lucius del FE7 con un poco menos de magia y habilidad... Tiene buenos stats realmente excepto la Suerte y la Defensa(que tampoco es tan baja, 9 puntos) inclusive altos PV para ser unidad mágica. Si lo cuidas bien puede llegar a ser un buen usuario de magia de luz y matar a muchos enemigos, pero repito, si lo cuidas bien, pues si recibe mas de 2 o 3 golpes de unidades físicas puede morir... Si quieres usarlo también puedes hacer Staff Abuse para poder promocionarlo antes, pero enfin...
Calificación: Bueno, pero necesitarás cuidarlo para que sobresalga. (Eso sí, siempre será mejor que Ellen y Clarine para el ataque)

Dorothy: Ésta sí es una buena Arquera. Tiene mejores crecimientos que Wolt en todo excepto suerte.(5 puntos, a nadie le importa) Si la entrenas, hará bastante ataques dobles y con fuerza, además de no fallarlos y no tener que necesitar de tantos cuidados como Wolt. Aun así Klein puede superarla gracias a sus bonos y los nomadas son mejor clase que los arqueros pero normalmente maximizará fuerza, otra cosa muy importante a su favor.
Calificación: Buena, pero se puede ver opacada por otros... En especial por Klein, quién viene ya listo para ser usado. Aun así, puede seguir siendo usada, si no te importa darle algo de favoritismo...

Sue: La primera nómada que obtienes. Velocidad, habilidad y suerte por las nubes, vida normal y Fuerza, defensa y resistencia algo bajas. No es tan mala opción a usar, pues empieza ya muy bien y sus crecimientos son buenos, pero aquí no será muy útil ya que en un comienzo no doblará mucho y casi no causará daño. Es mejor Shin gracias a sus bonos y mejor Fuerza...
Calificación: Decente, úsala si quieres.

Zealot: Bueno, pues... un Jeigan más fuerte. Digamos que es un Marcus mejorado que al igual que este debes usar moderadamente para que robe experiencia a los de tu equipo. Es posible usarlo entre los capítulos 7 - 12, y muy recomendable usarlo en los capítulos 10B /11A, para salvar todas las casa, abrirte paso, etc...
Calificación: Al igual que Marcus, excelente en el período en que tiene que serlo. Después, ¡déjalo abandonado! XD

Treck: Es un jinete equilibrado más o menos en todo, flaqueándole un poco la habilidad y velocidad(esta no tanto, incluso alcanza una buena cifra en nivel 20) pero con más defensa que los otros jinetes. Podría decirse que es una especie de sustituto de Bors si no lo vas a usar, pero es bastante difícil conseguir que se te una en Hard, y no defenderá tan bien contra magos, ya que tiene una resistencia patética. Aún así sigue siendo una buena opción, solo que Alan y Lance ya deben estar en mejor nivel que el y como que aquí no sobra tanto la experiencia... :/
Calificación: Bueno/Decente, úsalo dependiendo de tu estilo de juego.

Noah: Mmm... empieza en nivel ya alto y con características algo bajas... y sus crecimiento son equilibrados en todo menos en habilidad, que lastimosamente aquí no sirve de mucho... Yo no lo usaría, pero si tienes suerte y te sale bueno, adelante. De todos modos con un par de buenos apoyos puede sañir algo bueno, ya que es algo independiente...
Calificación: Decente, úsalo si no eres muy agresivo, pues se le da mal atacar...
Última edición por - Julio - el 14 Jun 2010, 10:19, editado 2 veces en total.

Responder